Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sacerdocio y vestiduras mormonas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sacerdocio y vestiduras mormonas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio y vestiduras mormonas

helaman escribió:
Agustino 3L escribió:
helaman escribió:
los aretes no se aconsejan tampoco ni las perforaciones en el cuerpo

¿Por qué?

la biblia enseña que nuestro cuerpo es un Templo dond mora el espiritu santo, por lo tanto, no puedes dañarlo al realizar una perforacion con el objetivo de lucir algo ( esta no es la explicacion oficial de la iglesia) ya que se recomienda no hacerlo

Lo que atenta al templo del cuerpo no son las cosas superficiales, sino el pecado:

"Huid de la fornicación Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo." (1Co 6,18 )

Si los aretes fueran prohibido, Dios no lo permitiría:

"Puse un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas, y una espléndida diadema en tu cabeza." (Ez 16,12)

Acaso Dios estaba atentando contra el templo del Espíritu Santo o es que sos vos el equivocado??

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 1:05 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
helaman escribió:
Agustino 3L escribió:
helaman escribió:

¿Por qué?

la biblia enseña que nuestro cuerpo es un Templo dond mora el espiritu santo, por lo tanto, no puedes dañarlo al realizar una perforacion con el objetivo de lucir algo ( esta no es la explicacion oficial de la iglesia) ya que se recomienda no hacerlo

Lo que atenta al templo del cuerpo no son las cosas superficiales, sino el pecado:

"Huid de la fornicación Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo." (1Co 6,18 )

"Puse un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas, y una espléndida diadema en tu cabeza." (Ez 16,12)

Acaso Dios estaba atentando contra el templo del Espíritu Santo o es que sos vos el equivocado??

alo mejor yo explique mal, a las mujers si pueden colocarse aretes, no ahi problema y ellas si pueden perforarse las orejas para colocarse los aretes, me referia a los hombres que porlo de mas se ve muy feo
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 2:49 pm    Asunto:

helaman escribió:
Agustino 3L escribió:
helaman escribió:
Agustino 3L escribió:
helaman escribió:

¿Por qué?

alo mejor yo explique mal, a las mujers si pueden colocarse aretes, no ahi problema y ellas si pueden perforarse las orejas para colocarse los aretes, me referia a los hombres que porlo de mas se ve muy feo

Y porqué está prohibido a los hombres si la Biblia tampoco dice nada!! ...¿por estética de la cultura de los hombres o por mandamiento divino??

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 2:55 pm    Asunto:

helaman escribió:
es muy hermoso el saber que estaras con la persona que amas unidos por siempre.

Si muy hermoso, pero no bíblico!!

"Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo." (Mt 22,30)

Después de morir, ni vos ni tu esposa se tomarán en matrimonio como los ángeles, así que no existe tal "matromonio de la eternidad"

helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 4:16 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
helaman escribió:
Agustino 3L escribió:
helaman escribió:
Agustino 3L escribió:
helaman escribió:

¿Por qué?

Y porqué está prohibido a los hombres si la Biblia tampoco dice nada!! ...¿por estética de la cultura de los hombres o por mandamiento divino??

hermano almenos en este post, la idea no es debatir, creo que encontre genial lo que inicio bedoyita, solo el mostrar lo que creemo, no es mi afan en este momento interrumpir este grato dialogo , al comenzar a revatir lo que me dices, te agradesco tu interes, esto no es un mandamiento , por ejemplo los misioneros no pueden usar el pelo largo, siempre debe estar corto, pero a los indios otamaleños si se les permite usar el pelo largo por que en su cultura esto es muy importante, como vez depende de la cultura, ya que estos no son mandamiento , solo consejos, y usted es libre de decidir lo que quiere seguir o lo que no

saludos
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 4:20 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
helaman escribió:
es muy hermoso el saber que estaras con la persona que amas unidos por siempre.

Si muy hermoso, pero no bíblico!!

"Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo." (Mt 22,30)

Después de morir, ni vos ni tu esposa se tomarán en matrimonio como los ángeles, así que no existe tal "matromonio de la eternidad"

y en cuanto a esa escritura la que dice que alla nose daran en matrimonio, se refiere a que es en esta tierra es donde debemos casarnos en matrimonio eterno, no despues de esta muerte, ya que Jesucristo dijo " todo lo que atares en la tierra, sera atado en los cielos" , por esto un matrimonio tambien puede ser eterno, en mi caso almenos si no estoy con mi famila despues de la muerte, no encuentro bienestar alguno y me hace muy feliz el que este con ellos por la eternidad

hermano almenos en este post, la idea no es debatir, creo que encontre genial lo que inicio bedoyita, solo el mostrar lo que creemo, no es mi afan en este momento interrumpir este grato dialogo , al comenzar a revatir lo que me dices, te agradesco tu interes,
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:02 pm    Asunto:

helaman escribió:

hermano almenos en este post, la idea no es debatir, creo que encontre genial lo que inicio bedoyita, solo el mostrar lo que creemo, no es mi afan en este momento interrumpir este grato dialogo , al comenzar a revatir lo que me dices, te agradesco tu interes, esto no es un mandamiento , por ejemplo los misioneros no pueden usar el pelo largo, siempre debe estar corto, pero a los indios otamaleños si se les permite usar el pelo largo por que en su cultura esto es muy importante, como vez depende de la cultura, ya que estos no son mandamiento , solo consejos, y usted es libre de decidir lo que quiere seguir o lo que no saludos

Eso lo hubieras dicho desde el principio....en conclusión, son solo mandatos de hombres; aunque no uso pendientes, ni aretes ni ninguna otra perforación, simplemente reconozco que lo que ustedes aconsejan Dios no lo ha prohibido.

helaman escribió:

y en cuanto a esa escritura la que dice que alla nose daran en matrimonio, se refiere a que es en esta tierra es donde debemos casarnos en matrimonio eterno, no despues de esta muerte, ya que Jesucristo dijo " todo lo que atares en la tierra, sera atado en los cielos" , por esto un matrimonio tambien puede ser eterno, en mi caso almenos si no estoy con mi famila despues de la muerte, no encuentro bienestar alguno y me hace muy feliz el que este con ellos por la eternidad

El contexto es otro, a Jesús le habían puesto un caso de una mujer que había tenido siete esposos en la tierra y le preguntaron....¿Cuál de todos iba a ser el esposo de la eternida en el cielo?

"En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos la tuvieron" (Mt 22,28 )

A lo que Cristo, dio a entender que ninguno será su esposo en el cielo por muy casada que haya estado en la tierra, porque seremos como ángeles....¿Has visto un ángel casado??

No trato de crear debates solo para contender, es que simplemente trato de aclarar que alguna de sus mandatos que dan en nombre de Dios no es soportable con la Biblia.....Pero ahí la paro con mis preguntas, continuamos con lo pendiente por MP!!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:08 pm    Asunto:

Una pregunta más... Smile

¡¿De dónde sacaron toda esa estructura organizativa y jerárquica?!! .....¿Es de origen divino o es otra ordenanza humana???

helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:46 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:

¡¿De dónde sacaron toda esa estructura organizativa y jerárquica?!! .....¿Es de origen divino o es otra ordenanza humana???

esta organizacion esta en la Biblia , es divina
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:42 pm    Asunto:

helaman escribió:
Agustino 3L escribió:

En que parte??

helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 8:08 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
helaman escribió:
Agustino 3L escribió:

En que parte??

bueno aqui el nuevo testamento nos aclara un pco la diverencia de los dos sacerdocios el de aaron y el de melquisedec, por eso yo les explicava que nuestra religion alega ser la restauracion de la iglesia primitiva

Hebreos

7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 8:20 pm    Asunto:

Sólo me decís que Jesús es el único sacerdote y eterno:

"Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec." (Hb 7,17)

De esto no he tenido duda, ni te he preguntado....Yo te pedí en qué parte de la Biblia se presenta a la Iglesia primitiva con esta misma estructura jerárquia organizativa tan enorme que tienen los mormones ....cosa que seguís sin demostrar!!

helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 8:43 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
Sólo me decís que Jesús es el único sacerdote y eterno:

"Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec." (Hb 7,17)

De esto no he tenido duda, ni te he preguntado....Yo te pedí en qué parte de la Biblia se presenta a la Iglesia primitiva con esta misma estructura jerárquia organizativa tan enorme que tienen los mormones ....cosa que seguís sin demostrar!!

hermanito estas equivocado , la misma confusion tenia la iglesia primitiva y se le dijo en

hebreos
5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
5:13 Y todo aquel que participa de la ------ es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

la escritura que te cite dice

hebreos
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

aqui enseña que el sacerdocio de melquisedec y el oficio de sumo sacerdote existe y otros fueron ordenados como tales por ejemplo lee esta escritura

Hebreos
5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
5:2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;
5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.
5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

DICE CLARAMENTE " todo Sumosacerdote" tomado entre los hombres

Jesucristo le entrego esta autoridad a los apostoles y a su iglesia, tal como estaba organizada la iglesia primitiva

PODRIA AGREGAR MUCHO a qui de las escrituras , pero el objetivo de este post, no es es debate hermano, solo quiero contestar a las preguntas que me hacen tan amablemente y que genialmente comenzo beyodita.

Y TODA esa gran extructura organizativa que tu dices, esta explicada en la BIBLIA, eso es algo basico.

saludos
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:11 pm    Asunto:

Estimado hermano helaman

¡La paz este con usted!

Verá me gustaria preguntarle cual es la finalidad de los garments?¿Los usan tanto hombres como mujeres verdad?Lo digo porque bueno encontre esta imagen interesante:

[/url]

Parece que son prendas interiores de todas formas no estoy muy enterado lo curioso de esto son dos cosas, que encontre uno que puede que lo dibujara Jose Smtih:

[/url]

Pero este dibujo asi trazado me recuerdan a el simbolo mason de la regla y el compas:

[/url]

Además de que los masones creo haber leido que usan también prendas interiores especiales, podria aclararme esta duda?

Gracias por sus respuestas

¡Que Dios le Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:44 pm    Asunto:

helaman escribió:
hermanito estas equivocado , la misma confusion tenia la iglesia primitiva y se le dijo en

hebreos
5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
5:13 Y todo aquel que participa de la ------ es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

El contexto es otro!!, lo menos que se está hablando es de alguna orden jerarquizada con el título de "maestro", sino que le está recordando que ya han aprendido de él y no se lo tienen que volver a explicar ...¿Les llama maestro por que enseñaban o porque recibieron con imposición de manos de una "orden" especial con ese nombre?

Porque Cristo también era maestro:

"y, levantando la voz, dijeron: ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros" (Lc 17,13)

helaman escribió:

aqui enseña que el sacerdocio de melquisedec y el oficio de sumo sacerdote existe y otros fueron ordenados como tales por ejemplo lee esta escritura

Falso!!

El nombre de "Melquisedec" solo es un título alegórico para indicar que el sacerdocio de Cristo era para siempre!! Cool

"Pero éste posee un sacerdocio perpetuo porque permanece para siempre" (Hb 7,24)

Por eso es que nadie de los apóstoles menciona ocupar un cargo con ese nombre; más que solo Jesús, aunque Smith diga lo contrario!!

helaman escribió:

Primero entendé la diferencia que hace el pasaje, primero hace una referencia del sacerdocio antiguo tomado por los hombres, diferente al de Cristo que no fue tomado por los hombres sino entregado por el que lo engendró:

"De igual modo, tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy." (Hb 5,5)

helaman escribió:

Jesucristo le entrego esta autoridad a los apostoles y a su iglesia, tal como estaba organizada la iglesia primitiva

El sacerdocio no lo entregó, sino que los hizo partícipe de su único sacerdocio:

"también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo." (1Pe 2,5)

Así por eso ningún apóstol se llamó sacerdote de Melquisedec!!

helaman escribió:

PODRIA AGREGAR MUCHO a qui de las escrituras , pero el objetivo de este post, no es es debate hermano, solo quiero contestar a las preguntas que me hacen tan amablemente y que genialmente comenzo beyodita.

De hecho te falta mucho!!, ya que lo que citaste a parte de estar mal interpertado, todavía no soporta la jerarquía mormona!!

helaman escribió:

Y TODA esa gran extructura organizativa que tu dices, esta explicada en la BIBLIA, eso es algo basico.

saludos

La estructura bíblica la conozco muy bien:

"Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas." (1Co 12,28 )

Que desde luego dista mucho de la mormona!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:09 pm    Asunto:

Cita:
[/url]

Helamán, vos también caminás con esto???

helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:29 pm    Asunto:

Cita:

hebreos
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal
El contexto es otro!!, lo menos que se está hablando es de alguna orden jerarquizada con el título de "maestro", sino que le está recordando que ya han aprendido de él y no se lo tienen que volver a explicar ...¿Les llama maestro por que enseñaban o porque recibieron con imposición de manos de una "orden" especial con ese nombre?

Porque Cristo también era maestro:

mal interpretas, se dijo esto despues que se explico lo del sacerdocio y les dice maestros por que ellos con el conocimientoque deberian tener , deberian ser maestros( persona que enseña) y aun asi se confundian en esta doctrina del sacerdocio, a eso se refiere los versiculos, lee el capitulo completo par aque lo entiendas

[

Cita:
Falso!!

El nombre de "Melquisedec" solo es un título alegórico para indicar que el sacerdocio de Cristo era para siempre!! Cool

"Pero éste posee un sacerdocio perpetuo porque permanece para siempre" (Hb 7,24)

Por eso es que nadie de los apóstoles menciona ocupar un cargo con ese nombre; más que solo Jesús, aunque Smith diga lo contrario!!

helaman escribió:

Primero entendé la diferencia que hace el pasaje, primero hace una referencia del sacerdocio antiguo tomado por los hombres, diferente al de Cristo que no fue tomado por los hombres sino entregado por el que lo engendró:

"De igual modo, tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy." (Hb 5,5)

helaman escribió:

El sacerdocio no lo entregó, sino que los hizo partícipe de su único sacerdocio:

"también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo." (1Pe 2,5)

Así por eso ningún apóstol se llamó sacerdote de Melquisedec!!

esta claro que en la escritura dice "
5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
5:2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;
5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.

el sumosacerdote debe mostrarce paciente con los ignorantes y extraviados
NO ES UNA ALEGORIA , esto es parte de el Sacerdocio que Trajo Jesucristo, El sacerdocio es real y lo uso la iglesia Pedro dijo
1 Pedro
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

no se puede negar al existencia de estos sacerdocios es parte de la doctrina que enseña el nuevo testamento

Cita:
De hecho te falta mucho!!, ya que lo que citaste a parte de estar mal interpertado, todavía no soporta la jerarquía mormona!!

saludos

"Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas." (1Co 12,28 )

Que desde luego dista mucho de la mormona!![/quote]

no dista si comienzas a comparar las divisiones que hizo jesucristo , encajan con mi iglesia, talvez tu tambien podrias hacer lo mismo con tu iglesia y luego comparamos

¿ que te parece?
estas mal interpretando todo, esta claro que
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:54 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
Cita:
[/url]

Helamán, vos también caminás con esto???

la verdad de las cosas es que no son asi, las partes intimas resaltan demasiado y eso da una apariencia mala, por lo tanto esta foto esta adulterada para que de esa impresion, por esto le puedo afirmar que el garment no es como se muestra en esa foto, que por lo demas se ve feo y de mala apariencia

saludos
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:04 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Cita:
Además de que los masones creo haber leido que usan también prendas interiores especiales, podria aclararme esta duda?

Disculpe hermano creo que estoy desviando el tema con esta última pregunta asi que no la responda ok, bueno solo quiero que me aclare que significan esas marcas extrañas en los garments que se asemejan mucho al compas, regla y nivel de la masonería, pues quiza tenga otra explicación para ello???

Gracias por sus respuestas

¡Que Dios le Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria

encontrar similitudes: todo lo contrario( aunque las similitudes son muy pocas y el significado no tiene absolutamente nada que ver, ya que los votos en nuestro templo son " seguir a Jesucristo, la ley del Sacrificio, La castidad( fiel al esposo(a), y consagrarse a Dios) esos son todos los votos y si los aceptas resives la investidura, estos votos son represntados con signos ( algo parecido a lo que hace la iglesia catolica con sus simbolos, ropa, colores , dibujos,velas , humo etc, todo eso representa algo,)¿ que tiene que ver eso con los masones? absolutamente nada y te contestare por que podrian coincidir un par de simbolos , pero no me lo hagas repetirtelo de nuevo , pon atencion a lo que te voy a decir.

nosotros creemos que una vez que despues que Jesucristo ascendio al Padre y los apostoles murieron, como lo predijo la Biblia , vino un tiempo de apostacia , donde se hicieron cosas de hombres y Dios dejo de tener su autoridad sobre la tierra, ( no voy argumentar mas aqui , no es el tema ) y por eso como lo predijo la Biblia se necesito la restauracion de todas las cosas , la mision que se le encomendo a Jose Smith, dentro de esta restauracion , tambien lo TEmplos tomaron un papel Importante, por esto se restauro tambien las ceremonias de los templos oringinales ( MUCHO mas antigo que los masones) por esto como el origen de los masones fue el templo ellos copiaron alguno signos de estos ( los Templos originales) y les tergiversaron y dieron otros significativos, por eso podrian existir estas 2 o 3 similitudes, pero con un significado totalmente opuesto , entonces ¿ quien le copio a quien? , no hermano los mormones no le copiaron a lo Masones eso no tiene base, y te pido que no busques mas tonterias de paginas que tergiversan la verdad
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:48 pm    Asunto:

helaman escribió:
mal interpretas, se dijo esto despues que se explico lo del sacerdocio y les dice maestros por que ellos con el conocimientoque deberian tener, deberian ser maestros( persona que enseña) y aun asi se confundian en esta doctrina del sacerdocio, a eso se refiere los versiculos, lee el capitulo completo par aque lo entiendas

Si no la explicás la enredás!!

Jesús era maestro, los apóstoles también por el hecho de enseñar, no porque le impusieron las manos con ese título!!

helaman escribió:

Ya te dije aquí se está haciendo una reseña del sacerdocio antiguo!!

Si utilizás este pasaje para concluir que se refiere a Jesús estarías concluyendo que Cristo tenía pecado:

"y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo." (Hb 5,3)

helaman escribió:

NO ES UNA ALEGORIA , esto es parte de el Sacerdocio que Trajo Jesucristo, El sacerdocio es real y lo uso la iglesia Pedro dijo
1 Pedro
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

no se puede negar al existencia de estos sacerdocios es parte de la doctrina que enseña el nuevo testamento

Quien es el sacerdote real??? Cristo no nosotros!!

Quién es el sacerdote eterno???

"mientras éste lo fue bajo juramento por Aquel que le dijo: Juró el Señor y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre" (Hb 7,21)

Jesús no Smith, lo que hace Cristo es hacernos partícipe!!

helaman escribió:

Cita:

no dista si comienzas a comparar las divisiones que hizo jesucristo , encajan con mi iglesia, talvez tu tambien podrias hacer lo mismo con tu iglesia y luego comparamos

No es mi iglesia, sino la de Cristo y no soy quien para editar y cambiar lo que Dios ha instituido como hacen los herejes!! Cool

helaman escribió:

¿ que te parece?

Lo único que está claro es que no saben ni lo que interpretan!!

El sacerdocio no es de Melquisedec, sino que es semejante que es otra cosa!!!

"De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec" (Hb 7,17)

Así que no soy yo quien interpreta mal, sino tu grupo el que deduce así por interpretal mal!!!

helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 1:20 pm    Asunto:

Cita:
mal interpretas, se dijo esto despues que se explico lo del sacerdocio y les dice maestros por que ellos con el conocimientoque deberian tener, deberian ser maestros( persona que enseña) y aun asi se confundian en esta doctrina del sacerdocio, a eso se refiere los versiculos, lee el capitulo completo par aque lo entiendas
Si no la explicás la enredás!!

Jesús era maestro, los apóstoles también por el hecho de enseñar, no porque le impusieron las manos con ese título!!

NUNCA UTILICE EL PASAJE QUE CITE para decir que el grado de maestro al que te refieres, colocas palabras donde no estan, lee bien, lo que te quise decir es que la iglesia primitiva estaba confundida con respecto a como era el sacerdocio, y se le dijo que ellos ya deberian ser maestros( persona que enseña) y que debian avanzar en el conocimiento , aclarando que el sacerdocio tenia un orden te repito la escritura.

hebreos
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.

aca habla del sacerdocio de Melquisedec y luego dice que tiene mucho que decir y enseñar sobre esto, pero estan tardos en oir, y que ya deberian ser maestros ( persona que enseña(no de grado de sacerdocio eso esta claro) pero eran como niños que desconocian esta doctrina

lee el parrafo completo y te daras cuenta

Cita:

5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo
Ya te dije aquí se está haciendo una reseña del sacerdocio antiguo!!

Si utilizás este pasaje para concluir que se refiere a Jesús estarías concluyendo que Cristo tenía pecado:

bien te diste cuenta, por eso este versiculo enseña que tambien Jesus llamo a otros sumosacerdotes en su iglesia, ya que estos si tenian pecado , ya que Jesucristo nunca tubo pecados , como estos sacerdotes que se llamaron, esta muy claro,

Cita:
"y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo." (Hb 5,3)

helaman escribió:

1 Pedro

Quien es el sacerdote real??? Cristo no nosotros!!

Quién es el sacerdote eterno???

"mientras éste lo fue bajo juramento por Aquel que le dijo: Juró el Señor y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre" (Hb 7,21)

Jesús no Smith, lo que hace Cristo es hacernos partícipe!!

helaman escribió:

Cita:

No es mi iglesia, sino la de Cristo y no soy quien para editar y cambiar lo que Dios ha instituido como hacen los herejes!! Cool

entonces lo digo de nuevo, ¿ que te parece si comparamos biblicamente la estructura de la iglesia catolica en base a versiculos biblicos si encaja con ella, luego hacemos lo mismo con la iglesia Mormona y vemos cual es mas semejante a la iglesia primitiva de cristo? ¿ que te parece?

Cita:
Lo único que está claro es que no saben ni lo que interpretan!!

El sacerdocio no es de Melquisedec, sino que es semejante que es otra cosa!!!

"De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec" (Hb 7,17)

Así que no soy yo quien interpreta mal, sino tu grupo el que deduce así por interpretal mal!!!

las escrituras dicen muy claramente que son 2 sacerdocios y que el de jesucristo es segun el orden de Melquisedec, es por que existe este orden y el le entrego esta autoridad a sus apostoles y a su iglesia, tambien existen mas escrituras que nos aclaran estos puntos, por eso si quieres comparamos la estructura de la iglesia catolica con la biblia, luego hacemos lo mismo con la mormona y vemos cual se asemeja mas a la iglesia primitiva ¿ que dices?
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 7:00 pm    Asunto:

helaman escribió:
NUNCA UTILICE EL PASAJE QUE CITE para decir que el grado de maestro al que te refieres, colocas palabras donde no estan,

Yo no hablo por vos, sino por tu iglesia que dice que existe la orden de "maestro", que ahora vos mismo negás!!

helaman escribió:

lee bien, lo que te quise decir es que la iglesia primitiva estaba confundida con respecto a como era el sacerdocio, y se le dijo que ellos ya deberian ser maestros( persona que enseña) y que debian avanzar en el conocimiento , aclarando que el sacerdocio tenia un orden te repito la escritura.

No se está hablando solo del sacerdocio de Cristo, sino de muchas cosas que no entendían:

"Sobre este particular tenemos muchas cosas que decir, aunque difíciles de explicar, porque os habéis hecho tardos de entendimiento." (Hb 5,11)

helaman escribió:

aca habla del sacerdocio de Melquisedec

Mejor dicho aclarando que el sacerdocio es semejante solo en el sentido eterno!!

"adonde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho, a semejanza de Melquisedec, Sumo Sacerdote para siempre." (Hb 6,20)

helaman escribió:

y luego dice que tiene mucho que decir y enseñar sobre esto, pero estan tardos en oir, y que ya deberian ser maestros ( persona que enseña(no de grado de sacerdocio eso esta claro) pero eran como niños que desconocian esta doctrina

De hecho la conocían, solo que era necesario volver a recordárselas:

"Pues debiendo ser ya maestros en razón del tiempo, volvéis a tener necesidad de ser instruidos en los primeros rudimentos de los oráculos divinos, y os habéis hecho tales que tenéis necesidad de leche en lugar de manjar sólido." (Hb 5,12)

helaman escribió:

bien te diste cuenta, por eso este versiculo enseña que tambien Jesus llamo a otros sumosacerdotes en su iglesia

Como te repito lo que hace es una comparación entre el sacerdocio levita y el sacerdocio de Cristo:

"Además, aquellos sacerdotes fueron muchos, porque la muerte les impedía perdurar. Pero éste posee un sacerdocio perpetuo porque permanece para siempre" (Hb 7,23-24)

A los que le llama sacerdotes, era a los del antiguo pacto...a los que fueron sin juramento:

"Y por cuanto no fue sin juramento - pues los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento" (Hb 7,20)

En cambio en el nuevo pacto, solo Jesús es sumo sacerdote!!! que nosotros participemos en el sacerdocio real es otra cosa:

helaman escribió:
ya que estos si tenian pecado , ya que Jesucristo nunca tubo pecados , como estos sacerdotes que se llamaron, esta muy claro

Ese era el sacerdocio levita, quienes ofrecían sacrificios por los pecados de ellos mismo y los de los demás:

"que no tiene necesidad de ofrecer sacrificios cada día, primero por sus pecados propios como aquellos Sumos Sacerdotes, luego por los del pueblo: y esto lo realizó de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo." () (Hb 7,27)

helaman escribió:

entonces lo digo de nuevo, ¿ que te parece si comparamos biblicamente la estructura de la iglesia catolica en base a versiculos biblicos si encaja con ella, luego hacemos lo mismo con la iglesia Mormona y vemos cual es mas semejante a la iglesia primitiva de cristo? ¿ que te parece?

Cuando gustes!!!

Tomando en cuenta que tiene que ser obtenido por imposición de manos como criterio para condirarlo legítimo!! Cool

helaman escribió:
las escrituras dicen muy claramente que son 2 sacerdocios y que el de jesucristo es segun el orden de Melquisedec,

Falso!!

Dos sacerdocios: el eterno y el antiguo!!

El sacerdocio antiguo que es el aarónico fue cancelado con Cristo en en nuevo pacto:

"De este modo queda cancelada la ordenación precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad" (Hb 7,18 )

Cristo canceló el sacerdocio antiguo, que Smith lo quiera volver a revivir es asunto de él!! ...Y el sacerdocio de Cristo no es de Melquisedec sino semejante en el sentido eterno!!

"De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec." (Hb 7,17)

helaman escribió:
es por que existe este orden y el le entrego esta autoridad a sus apostoles y a su iglesia,

En primer lugar el sacerdocio aarónico termió y segundo, el sumo sacerdote eterno es Cristo y nadie más...por eso ningún apóstol se hizo llamar sacerdote eterno como se atrevió Smith!!

Una cosa es participar en el sacerdocio de Cristo y otra muy distinta es considerarse sacerdote eterno!! Cool

helaman escribió:
tambien existen mas escrituras que nos aclaran estos puntos, por eso si quieres comparamos la estructura de la iglesia catolica con la biblia, luego hacemos lo mismo con la mormona y vemos cual se asemeja mas a la iglesia primitiva ¿ que dices?

Aunque un poco ocupado de trabajo, reitero...vos mandás!! Wink

Se va a considerar como una orden formal con los requisitos de que si fue transmitida por los apóstoles mediante imposición de manos!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:49 pm    Asunto:

helaman escribió:
[ok ahora comprendo bien.

coloquemos un ejemplo un mormon y una budista, ( o cualquier otra religion)
primero biene el matrimonio civil

luego pueden ellos casarse en la iglesia mormona y recibir una bendicion en una capilla ( esto es el equivalenta al matrimonio como en cualquier otra religion en una iglesia) , esto si esta bendicion tiene como unica validez esta vida y ya estarian casados.

si la pareja quisiera estar selladas y unidas por toda la eternidad debe hacerlo en un templo donde se encuentra la autoridad en el Sacerdocio para sellarlos por siempre, para esto SOLO pueden hacerlo dos miembros de las iglesia, es decir dos mormones.

nose si lo explique claro o no

saludos que Dios te bendiga

El punto que todo esto te lo demostré que no es bíblico!!!

Haz visto a algún ángel casado??

helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 10:32 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
helaman escribió:
[ok ahora comprendo bien.

coloquemos un ejemplo un mormon y una budista, ( o cualquier otra religion)
primero biene el matrimonio civil

luego pueden ellos casarse en la iglesia mormona y recibir una bendicion en una capilla ( esto es el equivalenta al matrimonio como en cualquier otra religion en una iglesia) , esto si esta bendicion tiene como unica validez esta vida y ya estarian casados.

si la pareja quisiera estar selladas y unidas por toda la eternidad debe hacerlo en un templo donde se encuentra la autoridad en el Sacerdocio para sellarlos por siempre, para esto SOLO pueden hacerlo dos miembros de las iglesia, es decir dos mormones.

nose si lo explique claro o no

saludos que Dios te bendiga

El punto que todo esto te lo demostré que no es bíblico!!!

Haz visto a algún ángel casado??

claro que los angeles no son casados por eso son angeles

creo que nunca llegaremos aun acuerdo, lo principal de todo es que nosotros creemos que Dios sigue comunicandose con el hombre y que el nos comunicara mucho mas, y que la Biblia no es el unica fuente de escrituras, la biblia habla de que el sacerdocio que Jesus entrego a los aposteles, tenia el poder de que todo lo que ataran en la tierra, seria atado en los cielos, se dijo que el hombre es con la mujer asi como cristo s con su iglesia, una relacion eterna, todo esto se confirma y se aclara con las nuevas revelaciones enviadas por Dios , atraves de Doctrinas y convenios.
este es el punto, para ti no es escritura valida, parami si por que creo que Dios sigue revelando al hombre, por eso nunca conicidiremos con las cosas que opinamos y esa es la diferencia fundamental, la doctrina del matrimonio eterno esta enseñada en revelaciones modernas, claro para ti eso no puede ser posible y por eso tu eres catolico y yo mormon.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 11:06 pm    Asunto:

helaman escribió:
claro que los angeles no son casados por eso son angeles

Y nosotros seremos como ángeles (Mt 22,30)

helaman escribió:

lo principal de todo es que nosotros creemos que Dios sigue comunicandose con el hombre y que el nos comunicara mucho mas

Ese es el problema que agobia a los seguidores de Smith, todo lo extrabíblico que le dicen se tragan de que es una nueva revelación....

Pero lo curioso es que Dios jamás revelará algo nuevo en contra de la doctrina que se ha mantenido por siglos!!

helaman escribió:

y que la Biblia no es el unica fuente de escrituras, la biblia habla de que el sacerdocio que Jesus entrego a los aposteles, tenia el poder de que todo lo que ataran en la tierra, seria atado en los cielos, se dijo que el hombre es con la mujer asi como cristo s con su iglesia, una relacion eterna, todo esto se confirma y se aclara con las nuevas revelaciones enviadas por Dios , atraves de Doctrinas y convenios.

Que Cristo tenga relación con la Iglesia que fundó estamos claros, ya que eso impidió que desapareciera!!

Pero que el libro del mormón sea otra revelación ahí ya es invento de Smith!!

El libro del mormón habla de la Biblia, pero la Biblia nunca menciona nada del supuesto libro!!

....Porque sera??

helaman escribió:

este es el punto, para ti no es escritura valida, parami si por que creo que Dios sigue revelando al hombre

Eso mismo dicen los adventista de los escritos de Hellen!!

helaman escribió:
por eso nunca conicidiremos con las cosas que opinamos y esa es la diferencia fundamental, la doctrina del matrimonio eterno esta enseñada en revelaciones modernas, claro para ti eso no puede ser posible y por eso tu eres catolico y yo mormon.

Mejor continuemos con el debate, ya que para vos el libro de Helamán dice una cosa cuando claramente hace varias referencia a la faz de la tierra....contradiciendose con la Biblia y vos con él!!

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 3:58 am    Asunto:

A bueno, aqui si puedo participar Cool

Razz

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:59 pm    Asunto:

Cita:
A bueno, aqui si puedo participar Cool

Yo también jejeje Razz

Ex mormona Yasmín

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 4:37 pm    Asunto:

Saludos helamán,

Ya que Bedoyita nos hizo el favor de abrir un nuevo tema, creo que sería conveniente, traer los aportes del diálogo que llevábamos por MP.... Wink

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 4:39 pm    Asunto:

Cita:

Yo también jejeje Razz

Ex mormona Yasmín

Aprovechando que ella fue mormona, comprobará si las citas que he sacado de tu libro son verdad o mentira

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 4:50 pm    Asunto:

Traigo los mensajes,

helaman escribió:
hola como estas, te agradeceria si me dices cual es la supuesta contradiccion que encontraste ( mas bien creo que leiste en una web antimormona), para contestartela, enviamela

gracias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro