Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DianaVeronica

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:56 am    Asunto: Tema 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA

Me parece muy interesante y útil por demás la metodología que ofrecen para este curso: aplicación práctica (y en la vida real) después de un autoanálisis.

Así mismo, muy clara la visión de su propuesta: no sólo la obtención de un diploma que "avala" tus conocimientos o capacidades... sino, más bien, un triunfo más trascendental: el éxito y la felicidad de nuestros hijos.

Y hablo de TODOS nuestros hijos: los propios y los prestados (nuestros alumnos).

Los primeros, personitas que crecieron dentro de nosotros, desde nuestros corazones, de un inmenso amor. Los segundos, quienes nos permiten gozar nuestra vocación y crecer dentro de esta profesión que tenemos la fortuna de desempeñar y para la cual se requiere, primeramente CARIDAD, además de humilde entrega y respeto ilimitados.

En ambos casos, seres en formación, dependientes en muchos aspectos de lo que nos conforma como seres humanos ejemplo de vida para ellos en formación.

Indudablemente una responsabilidad muy grande, muy completa... pero, también, MUY gratificante. Sobre todo, al largo plazo, cuando lo que logras aportar a sus mentes o almas les ayuda a crecer y ser mejores personas.

Responsabilidad que exige nuestra reflexión y compromiso contínuo, sincero.

Simplemente, EXCELENTE manera de iniciar un curso tan necesario en nuestras vidas diarias.

Que todos recibamos la bendición de la luz y la claridad de pensamiento para poder seguir siendo instrumentos de Nuestro Padre.
Clau Ruiz
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 5:03 am    Asunto: comentario del tema I: Introducción y metodología

¿Qué me ha parecido el tema?
Es bastante fuerte verse en el espejo y ver la realidad buena,
responsable, o mala, mediocre que uno es y comprobar que realmente se
necesita al Espíritu de Dios para tener la fuerza, valentía y coraje para
cambiar.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijo o
alumnos?
Trabajar para cambiar los errores y defectos con actos concretos, con la
oración, los sacramentos, la liturgia, la convivencia en comunidad.
Algún comentario particular.
Dios nos llene de su Espíritu para poder ser humildes y aceptar y corregir
nuestros errores, si no es así no podremos colaborar en el plan de Dios de
extender su Reino.

Claudia Ruiz
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 5:04 am    Asunto: comentario del tema I: Introducción y metodología

Es bastante fuerte verse en el espejo y ver la realidad buena,
responsable, o mala, mediocre que uno es y comprobar que realmente se
necesita al Espíritu de Dios para tener la fuerza, valentía y coraje para
cambiar.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijo o
alumnos?
Trabajar para cambiar los errores y defectos con actos concretos, con la
oración, los sacramentos, la liturgia, la convivencia en comunidad.
Algún comentario particular.
Dios nos llene de su Espíritu para poder ser humildes y aceptar y corregir
nuestros errores, si no es así no podremos colaborar en el plan de Dios de
extender su Reino.

Claudia Ruiz
jacnar
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 5:19 am    Asunto: Introduccion curso herramientas para educar virtudes

Cada , dia me pregunto si es que estoy haciendo bien las cosas como mama y educadora, pero mas como educadora , puedo ver que este curso justo llega en el momento justo , en el cual cada dia que pasa siento que me falta tanto para poder encantar con Dios con Jesus a nuestros jovenes en este siglo 21 lleno de espectativas para alcanzar el exito material. Mas aun les cuento , que muchas veces me he sentido inutil frente a los problemas de mis alumnos , por que es tanta la falencia que tienen de familia de preocupacion de sus padres , que no ven salida no saben como llamar la atencion y lo hacen con la rebeldia inherente de su condicion de adolescentes , y es ahi donde me siento atada de manos , porque sus padres estan ciegos , no ven en su actitud, una gran equivocacion para enfrentar la crianza de sus hijos y optan por entregar la responsabilidad a nosotros los educadores .
Soy una convensida nosotros los padres tenemos la mision de entregarles lo mejor a nuestros hijos y no hablo de comprar cosas sino que , amarlos intrañablementes en Dios , hacerles sentir lo maravilloso que es que nuestro padre sea el centro de nuestras vidas , que el sea el guia permanente de cada uno de nosotros. Eso he aplicado en mi vida y pienso que los problemas son menos. El, me ha alivianado mi carga.
Este curso me lo envia Dios mismo para poder aprender mucho mas para ser luz de quien lo necesita. Tenemos que construir sobre ROCA , sobre cimientos fuertes , sino al menor problema se cae la construccion provocando un tremendo desbarajuste en nuestras vidas.Por lo tanto eso ayuda a la desorientacion de nuestros jovenes en la actualidad. Very Happy

Un saludo a todos que esten bien Dios los bendiga

JACQUELINE MENENDEZ
jacnar
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 5:24 am    Asunto: Introduccion curso herramientas para educar virtudes

Cada , dia me pregunto si es que estoy haciendo bien las cosas como mama y educadora, pero mas como educadora , puedo ver que este curso justo llega en el momento justo , en el cual cada dia que pasa siento que me falta tanto para poder encantar con Dios con Jesus a nuestros jovenes en este siglo 21 lleno de espectativas para alcanzar el exito material. Mas aun les cuento , que muchas veces me he sentido inutil frente a los problemas de mis alumnos , por que es tanta la falencia que tienen de familia de preocupacion de sus padres , que no ven salida no saben como llamar la atencion y lo hacen con la rebeldia inherente de su condicion de adolescentes , y es ahi donde me siento atada de manos , porque sus padres estan ciegos , no ven en su actitud, una gran equivocacion para enfrentar la crianza de sus hijos y optan por entregar la responsabilidad a nosotros los educadores .
Soy una convensida nosotros los padres tenemos la mision de entregarles lo mejor a nuestros hijos y no hablo de comprar cosas sino que , amarlos intrañablementes en Dios , hacerles sentir lo maravilloso que es que nuestro padre sea el centro de nuestras vidas , que el sea el guia permanente de cada uno de nosotros. Eso he aplicado en mi vida y pienso que los problemas son menos. El, me ha alivianado mi carga.
Este curso me lo envia Dios mismo para poder aprender mucho mas para ser luz de quien lo necesita. Tenemos que construir sobre ROCA , sobre cimientos fuertes , sino al menor problema se cae la construccion provocando un tremendo desbarajuste en nuestras vidas.Por lo tanto eso ayuda a la desorientacion de nuestros jovenes en la actualidad. Very Happy

Un saludo a todos que esten bien Dios los bendiga

JACQUELINE MENENDEZ
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:00 am    Asunto: juancar93257@hotmail.com

Comentario de juancar93257@hotmail.com

Aveces uno piensa que hace las cosas bien, sin ponerse a pensar que clase de educacion le esta dando a nuestros hijos, y asi como uno es, asi ellos crecen: uno los hace de barro o personas fuertes, se me hace muy interesante este curso, y me va hacer de gran ayuda para mejorar.
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:01 am    Asunto: MMARCANO@CAMERAMUNDI.COM

comentario de MMARCANO@CAMERAMUNDI.COM
COMO CATEQUISTA Y COMO MADRE ENTIENDO QUE ESTE TEMA DE LA EDUCACION EN LAS VIRTUDES ES UNO SUMAMENTE INTERESANTE. ESTOY SEGURA DE QUE ME AYUDARA GRANDEMENTE TANTO EN LA EDUCACION DE MI HIJA COMO EN LA EDUCACION DE MIS NINOS EN EL CENTRO DE CATEQUESIS DE LA PARROQUIA A LA CUAL ASISTO EN PUERTO RICO. ES IMPORTANTE IMPARTIR TEMAS NUEVOS A LOS NINOS Y JOVENES DENTRO DE LA MISMA CATEQUESIS PUES MUCHAS VECES EN SUS HOGARES NO TIENEN A NADIE QUE LES PUEDA INSTRUIR EN ESTOS TEMAS TAN IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DE ELLOS COMO PERSONAS.
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:02 am    Asunto: María Esperanza Vargas

comentario de María Esperanza Vargas

La introducción me ha parecido excelente. Es un verdadero autoexamen para prepararnos para este caminar en la educación de nuestros hijos y alumnos. Invita a realizar un examen de conciencia para ubicarnos en el punto de partida correcto. Muy buen enfoque...Gracias...
(Cura de Ars)
IGNACIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 12:09 pm    Asunto: 1. Herramientas para educar en las virtudes

Buenos días tengan todos las personas que hacen posible que este curso llegue hasta nosotros, Que Dios les bendiga hoy y siempre.
La introducción al tema es buenísima, el mundo que nos ha planteado se parece a toda una parábola donde conocemos el principio pero hay que ir descubriendo en nuestro peregrinar cual puede ser el final.
En el lugar donde habito que es la ciudad de México Distrito Federal veo con tristeza que se va arraigando una nueva moda el ir corriendo a Dios de nuestra vida, de la familia, de la sociedad, incluso de las iglesias. No queremos saber nada de Él, porque para triunfar en este mundo hay que olvidarnos de sus enseñanzas, pasar por los demás y no respetar esa dignidad con la que hemos nacido.
Aplicaciones para mi vida es encontrarme a mi mismo, no me puedo engañar, el cuestionario me esta ayudando a verme como soy y continuar con el proceso de conversión para servicio a los demás, para con mis hijos es irlos convenciendo que sin Dios en sus tres personas no se puede vivir, ni formar mejores hijos, mejores ciudadanos. Él es quien nos enseña a crecer en valores humanos y virtudes, para ser y hacer personas de bien.
Oremos a Dios porque todas las personas del mundo entero nunca se nos olviden que los hijos son un regalo de Dios.
Muchas gracias por este apoyo, esta enseñanza y esta manera de darme a conocer a Dios.
<<Que la alegría del Señor sea nuestra fortaleza>>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Manuel Mtz Cruz
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 2:41 pm    Asunto: Tema 1

No cabe duda que nadie da lo que no tiene, y a veces podemos caer en la tentación de creer que lo tenemos; cuando en verdad estamos necesitados.

Ya lo dijo Nuestro Señor: "No son los sanos los que necesitan ser curados"; y en honor a la verdad nunca terminadmos de estar sanos.

Cada día debemos considerar que tenems la oprtunidad de "volver a la casa de mi padre", y así como el hijo pródigo tener la confianza puesta en aquel que nunca mos defraudará.

La roca es Cristo y quien no contruye en él está destinado al fracaso. La vida en Cristo es vivir firmementa clavado a la cruz con él. Es no esperar nada menos de lo que él pasó; es amar la cruz y proclamar que la cruz es el principio de la vida y de la resurrección.

Quien construye en roca no debe tener dudas, por más fuertes que sean lo vientos nada podrán contra él, Dios siempre estará a su lado.

Construyamos en la ROCA, en Crsito.

Afmo. en Cristo
Carlos M. Martínez Cuz
VCR
rocio_sn
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 2:43 pm    Asunto: RESPUESTAS A LA SESION 1 DEL CURSO

Qué me ha parecido el tema?
Estoy totalmente de acuerdo en que para poder ofrecer algo primero hay que tenerlo uno mismo, esto en cuanto a la parte del auto análisis, y en relación a que sea un curso práctico también me parece excelente ya que cada participante dentro de su madurez e interés por los puntos vistos podrá (podremos) investigar puntos teóricos, pero la práctica, las sugerencias es lo que de inmediato podremos aplicar en nosotros y en nuestros hijos.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijos o alumnos?
¡TODAS! Hoy en día nos quejamos de la falta de valores, y por ende de la falta de virtudes en la sociedad pero poco se hace por recuperarlos. Además de que se reciben constantes “bombardeos” de antivalores desde distintos frentes, televisión, cine, música, amistades, etc., y lo hacen de una manera ingeniosa, atractiva. Por lo que espero con este curso adquirir las habilidades para hacer lo mismo pero con efecto contrario.

Algún comentario particular…
Doy gracias a Dios y a quienes ponen su esfuerzo en realizar este tipo de cursos y a quienes participan en el ya que esto nos ayudará a construir familias plenas, más cercanas al plan de Dios y con esto contrarrestar el avance desmedido de antivalores.

HASTA LA PROXIMA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
LUIS YATACO SARAVIA
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 3:05 pm    Asunto: Herramientas para educar en las virtudes

Hola Buenos Días con todos en este Foro
El tema es interesante ya que con este curso nos permite conocernos como somos y hasta donde podemos llegar ya que esta de por medio nuestros hijos. En mil caso para dar lo que estoy aprendiendo a los padres de los Niños que se preparan para recibir el sacramento de la Eucaristia y porque no tambien a nuestros allegados.

Si todos tomaramos conciencia de las virtudes que tenemos y las aplicariamos en nuestra vida, seria un mundo que Dios quiere y no hubiera tantas injusticias como lo hay.

saludos y gracias a Dios por los temas
Loliscarballo
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 5:15 pm    Asunto: Comentarios Tema 1

En esta primera parte, encontre que este curso es un medio mas que Dios pone en mi camino para cumplir mi misión y fortalecerme en conocimientos para poderlos transmitir a mi familia y a quienes me rodean.
En lo particular, la revisión personal me ha llevado a darme cuenta que aún tengo mucho que trabajar para obtener un desarrollo humano integral.
Soy madre de un chico de 7 años, catequista de niños en mi comunidad y este curso me da la oportunidad de aprender a guiarlos.

Dios bendiga a quienes hacen posible que estas herramientas lleguen a nosotros.

Saludos desde México para todos mis hermanos en Cristo.
Very Happy
Lolis Carballo
Karla Mitre
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 5:24 pm    Asunto: Conclusiones 1° tema

La introducción me pareció de lo mejor. Muy motivante en miles de aspectos, nos anima a esperar de nuestros educandos unos hombres bien hechos y derechos, pero sobre todo a ser los mejores formadores que ellos se pudieron haber encontrado. En sí todo el texto te va invitando renglón por renglón a no abandonar esta magnífica oportunidad y qué mejor “conclusión” que el párrafo del P. Marcial Maciel. Encierra simple y sencillamente nuestra labor como formadores. Estoy encantada con este inicio de curso y estoy segura de que así lo será a lo largo de éste. Muchas gracias a todos los que lo hacen posible y un saludo enorme a todos los que se están esforzando como yo para darle lo mejor a las generaciones más jóvenes.
Gertie M. Agraz
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:07 pm    Asunto: Comentarios al Tema I. Introducción

El tema me ha parecido muy interesante y vi con mucho agrado que está publicado por Pilar Varela a quien admiro mucho.

Mis comentarios son los siguientes:

Ciertamente una casa edificada sobre roca es más firme, sin embargo no es suficiente solo edificar la casa sobre la roca: para que la casa esté realmente firme es necesario que los cimientos estén incrustados en la roca, es decir necesitamos herramientas distintas para "cavar" hoyos en la roca sin romperla de tal manera que podamos introducir ahí los cimientos de nuestra casa.

Por eso pienso que no sirve solamente ser personas éticas y entender la virtud desde un punto de vista propio, sino que es necesario reflexionar sobre el objetivo de cada una de estas virtudes y sobre el bien que obtenemos al practicarlas y al enseñarlas a nuestros hijos y a nuestros alumnos.

La reflexión personal me ha parecido muy enriquecedora por que nos hace entrar en nosotros mismos y entender si realmente todo lo que hacemos está envuelto en las virtudes que decimos tener y practicar... Podemos encontrar que algunas veces somos firmes en nuestras convicciones pero otras no los somos tanto. Igualmente nos hace tomar conciencia de que es necesario tener criterios como los de Jesucristo y estudiar y consultar siempre en caso de duda.

Si somos concientes de nuestras "areas de oportunidad" en el ejercicio de las virtudes seremos más activos en el trabajo de buscarlas y adquirirlas, y como dice en el texto que se incluye del Padre Maciel: a partir de ahora será necesario "trabajar asiduamente" en nuestro propio desarrollo humano integral, crecer en virtud, conocimiento de nosotros mismos, gracia y volunad; por que si no lo hacemos asi, seríamos como ciegos queriendo guiar a otros ciegos.

Saludos desde Hermosillo, Sonora.
Gertie Agraz de Tinoco
Gertie M. Agraz
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:23 pm    Asunto: Comentarios al Tema I. Introducción

El tema me ha parecido muy interesante y vi con mucho agrado que está publicado por Pilar Varela a quien admiro mucho.

Mis comentarios son los siguientes:

Ciertamente una casa edificada sobre roca es más firme, sin embargo no es suficiente solo edificar la casa sobre la roca: para que la casa esté realmente firme es necesario que los cimientos estén incrustados en la roca, es decir necesitamos herramientas distintas para "cavar" hoyos en la roca sin romperla de tal manera que podamos introducir ahí los cimientos de nuestra casa.

Por eso pienso que no sirve solamente ser personas éticas y entender la virtud desde un punto de vista propio, sino que es necesario reflexionar sobre el objetivo de cada una de estas virtudes y sobre el bien que obtenemos al practicarlas y al enseñarlas a nuestros hijos y a nuestros alumnos.

La reflexión personal me ha parecido muy enriquecedora por que nos hace entrar en nosotros mismos y entender si realmente todo lo que hacemos está envuelto en las virtudes que decimos tener y practicar... Podemos encontrar que algunas veces somos firmes en nuestras convicciones pero otras no los somos tanto. Igualmente nos hace tomar conciencia de que es necesario tener criterios como los de Jesucristo y estudiar y consultar siempre en caso de duda.

Si somos concientes de nuestras "areas de oportunidad" en el ejercicio de las virtudes seremos más activos en el trabajo de buscarlas y adquirirlas, y como dice en el texto que se incluye del Padre Maciel: a partir de ahora será necesario "trabajar asiduamente" en nuestro propio desarrollo humano integral, crecer en virtud, conocimiento de nosotros mismos, gracia y voluntad; por que si no lo hacemos asi, seríamos como ciegos queriendo guiar a otros ciegos.

Saludos desde Hermosillo, Sonora. Very Happy
Gertie Agraz de Tinoco
misericordia
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 10:02 pm    Asunto: Introduccion y metodologia

La mayoria de las veces uno es como el barro, pero al final uno se levanta y se convierte en hombre de roca. Uno que quiere formar en mi caso niños solidos como la roca es importante decirles tambien que por circunstancias de la vida tambien somos debiles y nos dejamos caer.
Me he respondido a las preguntas y veo que junto a mis niños ire aprendiendo y amando a Jesus, Dios me los dio y quiero darle a El niños de oracion y que amen a Dios y a la Iglesia.
Saludos a todos.
JESSICA ALEJANDRA
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 10:16 pm    Asunto: CONCLUCION SESION 1

HOLA HERMANOS
EL TEMA ES UN GRAN APOYO PARA MI COMO MADRE, BIEN ES CIERTO QUE NO HAY ESCUELAS DONDE NOS TITULEMOS COMO PADRES PERO EL SEÑOR NOS PONE MEDIOS Y HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR Y APRENDER SOBRE LA MARCHA, GRACIAS A DIOS POR ESTE CURSO YA QUE TAMBIÉN ME ESTOY DESCUBRIENDO A MI MISMA, POR MEDIO DE ESTE TEMA.
DIA A DIA DEBO DE SER LA MEJOR, DAR LO MEJOR DE MI CON PACIENCIA Y AMOR, CON LA AYUDA DEL SEÑOR Y DE MAMITA MARIA APLICARE LO QUE APRENDA PARA MEJORA MÍA Y DE LOS MÍOS Y DESPUÉS PODER EXTERNARLO A LOS DEMÁS.
Mónica B.
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 11:14 pm    Asunto: Respuesta al primer tema

¡qué bueno está este curso! qué alegría que Dios nos da esta oportunidad de instruirnos y aprender para crecer como padres y educadores!
Realmente tendremos que dar cuentas a Dios de cómo fuimos como padres.

Dios los bendiga!

Mónica Balbuena
Susy.a
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 11:16 pm    Asunto: conclusiones tema 1

El tema introductorio me pareció muy ilustrativo y lleno de sabiduría, especialmente la analogía del barro y la roca. De inmediato hace pensar en la Roca firme que es Nuestro Señor y como hemos de imitarlo.
Me llevó a la auto-relexión y a la identificación de áreas de oportunidad personales.
Me encantó la cita del Padre Maciel “… hay que trabajar asiduamente para obtener un desarrollo humano integral que sirva de base sólida a la acción sobrenatural de la gracia. Para lograr esa formación humana, debemos esforzarnos por alcanzar:... un carácter recio y una voluntad iluminada por la luz de la razón y de la fe, clara en sus objetivos y tenaz y decidida para conseguirlos; una conciencia rectamente formada.”
Manos a la obra hermanos. Very Happy
Susana
ROLANDO SALAZAR VEGA
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 11:49 pm    Asunto: RESPUESTA DE INTRODUCCION AL CURSO

El tema es interesante,ya que ayuda a tener los elementos que se necesitan para poder educar en las virtudes

Me parecio muy ilustrativo el ejemplo de la roca y el barro,la roca que tiene que ver con la fortaleza en sus diversas formas ,y el barro que tiene que ver con la debilidad y sus diversas formas.El ejemplo ayuda a comprender que es lo que uno es y asi podemos realizar acciones que nos permitan mejorar aquellas cosas que falten mejorar y de esta manera poder orientar nuestra vida hacia una vida virtuosa que este conforme con la voluntad de Dios para poder ayudar tambien a las demas personas.

Con la ayuda de Dios se puede llegar a la santidad en el estado de vida en que uno este,pero tambien nos ayuda a llegar a una madurez humana y social,madurez intelectual,madurez moral ,y madurez religiosa,pero para eso debemos colaborar y ser ayudados por la gracia de Dios.

Que Dios los bendiga a todos ustedes.
laura aleman
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 12:13 am    Asunto: respuesta de introducci``on al curdo

El tema de la roca y del barro me parecio muy bueno, ya que trata del los dos tipos de personas que podemos encontrar, aquellas que luchan por lo que quieren, aunque se les presenta alguna dificulta en el camino sigen luchando por lo que quieren no se dan por vencidos, en cambio aquellas personas que actuan como barro se dan por vencidos sin antes haber luchado. Este tema me parecio excelente ya que este ejemplo lo hace reflexionar a uno sobre el tipo de persona que es uno y de esta manera mejorar nuestras debilidades.
laura aleman
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 12:13 am    Asunto: respuesta de introducci``on al curdo

El tema de la roca y del barro me parecio muy bueno, ya que trata del los dos tipos de personas que podemos encontrar, aquellas que luchan por lo que quieren, aunque se les presenta alguna dificulta en el camino sigen luchando por lo que quieren no se dan por vencidos, en cambio aquellas personas que actuan como barro se dan por vencidos sin antes haber luchado. Este tema me parecio excelente ya que este ejemplo lo hace reflexionar a uno sobre el tipo de persona que es uno y de esta manera mejorar nuestras debilidades.
Daniela E.
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 12:14 am    Asunto: Tema 1

Me parece muy interesante el tema ya que yo soy una formadora y por ello tengo una responsabilidad muy grande. Los niños son seres integrales los cuales necesitan que se les desarrollen todas sus capacidades, entre estas está la parte de las virtudes. Me parece muy útil el que nos den herramientas para educarlos en la vida diaria. Esto me ayuda a educarme a mi misma y con el ejemplo y poniéndolas en práctica a los niños.
carmen reyes
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:43 am    Asunto: sobre el tema de la introducción

Al leer el tema y luego al reflexionar sobre las preguntas, me he sentido obligada a revisar cuidadosamente en mi interior y ver que aún me falta mucho por aprender y mucho que cambiar en mi persona.

Pido a Dios que nos llene de su Santo Espíritu, nos impulse a la conversión y nos guie para poder cumplir con su santa voluntad.

Que Dios los bendiga a todos, instructores, tutores y estudiantes.
María Teresa Aguilera
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:58 am    Asunto: Conclusiones Tema 1

El tema me ha parecido muy interesante y me motivan los objetivos que presenta el curso para la formación de virtudes, pues considero que son en sí los cimientos para construir sobre roca firme y eso es algo que hace falta para lograr un desarrollo integral de la persona y del entorno que le rodea.

Me ayudo mucho para hacer un análisis personal y ubicar en sí mis fortalezas y debilidades, pues no puedo buscar formar a mis alumnas, si no me exijo un crecimiento personal constante, el cual debe ser continuo, pues como seres inacabados, no terminamos de formarnos y siempre hay algo más por conquistar de cara a Cristo.

Aprecio mucho la oportunidad de aplicar el presente curso como Prefecta de Disciplina, en la formación de mis niñas, especialmente en la etapa en la que se encuentran que es Primaria Inferior. Sobre todo porque como en la introducción del tema se menciona, no será un curso más de teoría sino que buscaremos realmente aplicarlo con las herramientas necesarias para lograr nuestro objetivo.

Atentamente,

María Teresa Aguilera
Ciudad de México
Teodora Uscanga Zamudio
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 3:51 am    Asunto: "EDIFICAR SOBRE ROCA"

¡¡¡Gracias a Dios por permitirme tener la oportunidad de darme este gran
medio y el instrumento que me dio para llegar hasta aqui!!!!

Es necesario empezar desde ya!!!a construir sobre bases solidas nuestra vida,es decir siguiendo las enseñanzas que el mismo Cristo Jesus!!!!nos enseño;y asi estaremos preparados para enfrentarnos a todos los obstaculos que se nos presente.

Seria un buen comienzo analizar,pensar meditar....como y de que manera estoy viviendo mi fe;si estoy cumpliendo con los SANTOS
SACRAMENTOS, ya que son las huellas que JESUS nos dejo aqui en la tierra y sirven entre otras cosas... para: "EDIFICAR SOBRE ROCA"
¡¡¡ANIMO Y BENDICIONES!!!
DULCE KARINA GAZA RANGEL
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 4:44 am    Asunto: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA

El Ser Humano es un ser unico, original y autentico con caracteristicas propias.

Por lo tanto tiene derecho a recibir una formacion integral y armonica para que pueda desarrollarse plenamente en la vida social y personal.

El equilibrio entre los componentes espirituales, fisicos, sociales, morales e intelectuales hacen que exista entonces una armonia en el Hombre un ser Humano fuerte.

Cuando las bases son firmes dificilmente sale del camino recto, cuando existen dudas y confusiones acerca de su yo, dificilmente hay cimientos solidos.

Si bien es cierto como lo dice el texto anterior nadie puede dar lo que no tiene, primero debemos ser fuertes nosotros en convicciones, antes de querer hacer fuertes a los demas.

Los niños no son un papel que podemos arrugar y desarrugar, es un ser UNICO y por lo tanto una sola vez en la vida el tiene la oportunidad de formarse dignamente.

Esta en las manos de los Padres de Familia, Profesores y Comunidad el poder dar la calidad y herramientas que ellos necesitan para poder crecer armonica e integralmente.
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:39 am    Asunto: Andrea Mariana

Comentario de Andrea Mariana

Interesante para crecer uno mismo y ayudar a mi entorno que son mis hijos
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijo o alumnos?
Mucho al encontrarme yo hacer cmabio yo, se refleja con los demás, el trato una buena plática y la forma de ver la vida con Dios.
Algún comentario particular…
(Cura de Ars)
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:40 am    Asunto: jenriquelemusc@hotmail.es

comentario de jenriquelemusc@hotmail.es
En principio este tema me invitó a hacer este análisis personal, que si bien lo he hecho en otras ocasiones, ahora me permite sacar una radiografía de mi estado personal actual, que en relación al tema abordado me permite diagnosticar qué elementos de mi vida debo fortalecer para poder comunicarlos a las personas con las que convivo.

Estimo como dije antes que una aplicación práctica para mi vida, es la revisión de mis actitudes en virtud de mejorarlas y de esa manera descubrir los medios que al serme prácticos para mejorar, puedo compartir con mi familia, alumnos y colegas.

Siempre es importante enseñarnos que somos capaces de romper esquemas y cimentar nuestras vidas sobre bases sólidas, que son precisamente las que nos ayudarán en los momentos más decisivos de nuestras vidas.

Atentamente,

Enrique Lemus
(Cura de Ars)
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro