Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:13 am Asunto:
Un hombre, seglar, comprometido en hacer el bien
Tema: Un hombre, seglar, comprometido en hacer el bien |
|
|
Amigos, en una revista salían artículos sobre testimonios de foreros, hay uno en el foro Comunicadores y otro en el de Reflexiones que he transcrito ahora mismo.
Me ha parecido bien colocar este testimonio como persona de una familia que no se duerme en los laureles, sino que procura hacer el bien.
Durante tiempo intenté localizarlo, no pude. Por eso, si él lo ve o alguien lo conoce podría hacer que se comunicara conmigo. ¡Gracias!
Ved vosotros el ejemplo de su actividad:
"M. C. Tengo 53 años, soy laico pero desde hace 6 años y medio trabajo produciendo un programa de radio de una hora a la semana. El programa se llama Faro de Luz y se llama así porque esa es la visión que Dios le dio al hermano que fundó la Comunidad San Pablo a la que pertenezco desde hace 18 años. Esta Comunidad, inició hace 27 años, como un grupo familiar de oración y estudio de las Escrituras y ahora son 84 grupos de oración, entre grupos familiares, de señoras, de jóvenes mayores, de jóvenes y de niños. Éstos están regados en varias zonas de la capital, Guatemala, y en otras ciudades.
La forma en que se desarrolla normalmente un grupo de oración es la siguiente: Iniciamos con oración, poniendo en las manos del Señor la actividad, invitando al Espíritu Santo para que conduzca y pidiendo perdón. Luego durante una hora aproximadamente alabamos, casi siempre acompañados por un o una guitarrista, aunque a veces son varios/as, o un pianista y guitarristas y a veces también un coro, que conducen a todos los participantes que les seguimos, es decir todos cantamos. Luego se les da la bienvenida a los nuevos, que se quedan de pie y van dando sus nombres, al final de su presentación se les canta y nos acercamos a cada uno a abrazarlos para darles la bienvenida…algo muy importante, desde la entrada, hay hermanos (hombres y mujeres) que dan la bienvenida con un abrazo. Y dije que era muy importante este hecho porque fue precisamente ese abrazo que yo recibí de un hermano la primera vez que llegué, el que me hizo sentir el amor de Dios. Luego de haberlo recibido, al entrar al salón, sentí como que el ambiente del lugar tenía una "densidad" diferente, era como más cálido, rico. Ahora entiendo que era el amor de Dios, la presencia misma de Dios. Gracias a eso regresé una y otra y otra vez hasta acumular 18 años…
Después de la bienvenida, damos anuncios de la Comunidad y del Grupo de Oración (por ejemplo cuáles son los retiros que se llevarán a cabo los próximos fines de semana… ya que éstos son el principal ministerio de San Pablo), luego se invita a quien quiera dar testimonio de lo que Dios haya realizado en la semana y siempre hay quien pase. También se recogen ofrendas y diezmos (aprendimos que Mal.3: 6-12 funciona) y luego pasamos a recibir el alimento sólido, a la prédica o a la enseñanza, al final oramos por las necesidades y despedimos la noche. Pero allí no acaba. Para compartir con los hermanos, pasamos a tomar café y a charlar en el mismo salón. Te explico esto porque el programa de radio lo diseñé pensando en llevar un grupo de oración a quienes por cualquier razón no pueden asistir a uno, esa es su estructura, desde luego adaptada al formado "Radio". "
Quiero pensar que los ejemplos de amigos nuestros, de foreros, nos pueden ayudar a todos.
Orpam Saretnoc Laverz |
|