Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 4:46 pm Asunto:
Oracion y extremauncion
Tema: Oracion y extremauncion |
|
|
Hace un mes mas o menos me dieron el alta de hepatitis y mononucleosis. Y despues tenia unos dolores en la espalda y mas o menos a la misma altura pero adelante y pense que podia ser el higado y el bazo, porque me dolia ahi y mas arriba tb a la altura de las costillas. queria saber que tengo que hacer para que no me vuelva a agarrar eso. No tener ninguna recaida ni nada que me vuelva a doler ahi, ni que me peguen en el bazo, porque si me pegan me dijeron que se podria romper y me tendrian que operar de urgencia, y para que no me vuelvan a agarrar esos dolores musculares tan fuertes. O sea ya se como cuidarme, con las comidas y todo eso, pero yo digo desde la fe. Hay algun tipo de oracion para prevenir enfermedades o si tengo alguna que se me vaya? Yo hice una que vi a San Pantaleon y a la virgen de Lourdes. Y me dijo un amigo que ahora no hace falta tener una enfermedad terminal para que me den la uncion de los enfermos, eso es verdad? |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:42 pm Asunto:
|
|
Antes se llamaba " extremaunción" y se entregaba sólo a personas terminales o recién fallecidas. Hoy se llama unción de los enfermos y se puede entregar a todo aquel que esté enfermo con riesgos de muerte, no solo terminales y la puede recibir varias veces.
Mis padres las recibieron antes de morir varias veces. La unción de los enfermos ayuda a sanar y da fortaleza, salva y recibes el perdón de Dios. Es un acto de fé.
Servius: La unción de los enfermos es un sacramento distinto a la comunión, ambos son importantes si estás muy enfermo. Ninguno reemplaza al otro.
Bendiciones
Marizu |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 7:15 pm Asunto:
Re: Oracion y extremauncion
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Y me dijo un amigo que ahora no hace falta tener una enfermedad terminal para que me den la uncion de los enfermos, eso es verdad? |
Es verdad, porque yo pedí me dieran la uncion de los enfermos el día anterior a hacerme una cesarea porque deseaba sentirme protegida y con fuerzas para poder enfrentarla y me ayudó muchísimo saber que estaba tan bien acompañda.
Es un Sacramento que, en lo personal, me dio consuelo y no me dejó sentirme sola en ese momento. _________________
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 7:51 pm Asunto:
|
|
Tambien es bueno aclarar que, como cualquier otro sacramento, es necesario estar en gracia para poder recibirlo debidamente: o sea, confesarse primero, si uno tiene conciencia de haber cometido algun pecado mortal.
Solo en circunstancias especiales (cuando un enfermo ya no puede confesarse) se le administra igual, pero si podemos hacerlo, entonces es lo mejor para recibir el sacramento apropiadamente.
Gothic, fuiste al centro de espiritualidad que te recomende en otro post?
El que queda en calle España? Alli te pueden informar bien. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
|