Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diversidad en la Unidad de la Iglesia.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Diversidad en la Unidad de la Iglesia.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 6:58 pm    Asunto: Diversidad en la Unidad de la Iglesia.
Tema: Diversidad en la Unidad de la Iglesia.

Leí por algun lado que algunos Hermanos separados dicen que asi mismo como hay pluralidad de sectas, tambien la Iglesia Catolica tiene sectas, como si se tratara de que la misma estuviera divida, lo cual es totalmente Falso.

En la Iglesia que es Una, Santa, Catolica y Apostolica gracias a la asistencia y vivencia del Espiritu Santo existen multiplicidad de Carismas los cuales son meditados y vivenciados tanto por Consagrados a la Vida Religiosa y Laicos.

Asi verán que Existen Ordenes Religiosas las cuales existen desde los primeros siglos del Cristianismo que ademas de vivir el Evangelio, tienen por Reglas Básicas la Pobreza, Castidad y la Obediencia y que han mantenido la vida de la Iglesia a lo largo de todos estos Siglos.

Y recientemente movimientos de Laicos, los cuales recibieron un impulso importante despues del Concilio Vaticano II, tales como el Camino Neocatecumenal, Los Cursillos de Cristiandad, ect...

En fin , todo esto demuestra que existen muchas formas de vivir la Fé bajo la Unicidad de la Iglesia.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:08 pm    Asunto:

Master:

Como dice un viejo adagio catolico:

En los Esencial, Unidad; En lo no Esencial, Libertad; En todo, Amor ...

Lo esencial es la doctrina, el deposito de la fe, la Palabra, los dogmas, la moral, los sacramentos, sobre todo la Eucaristia, la autoridad de la Iglesia y de sus pastores.

Las demas cosas pueden variar, como por ejemplo la manera de evangelizar, el apostolado especifico, el tipo de liturgia, la forma de llevar la vida consagrada, etc, etc, etc...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:23 pm    Asunto:

Master Julz:

En esto consiste la conformación de la Iglesia, unida en muchos miembros:

"Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos." (1Co 12,14)

Es una verguenza que con la ceguera protestante, no puedan entender que la Iglesia es una sola, agrupada en diferentes carisma, pero edificada sobre Cristo, los apóstoles y profetas!!!

"Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo." (1Co 12,12)

¿Podrá ser miembro de la Iglesia cualquier secta que se haya desmembrado de ella??....todos estamos de acuerdo en que no!! Cool

Pax in Cristi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:52 pm    Asunto:

Servus Dei:

¿Qué es mentira? y ¿a quién te referís?

Pax in Cristi!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
mikisun
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 5:27 am    Asunto:

Las distintas denominaciones evangélicas se distinguen en su organización y funcionamiento, y algunas de ellas hacen énfasis en algunos aspectos concretos de la fe, que es única. Si alguna denominación se aleja de la fe cristiana y sus creencias o prácticas se oponen a la Biblia, dejan de ser cristianas.

Algunas órdenes religiosas católicas también hacen énfasis en algun aspecto concreto, como puede ser la pobreza. Otras se dedican al cuidado de los enfermos o a otras obras sociales y no por esto se consideran no-católicas.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 11:43 am    Asunto:

Cita:
Leí por algun lado que algunos Hermanos separados dicen que asi mismo como hay pluralidad de sectas, tambien la Iglesia Catolica tiene sectas, como si se tratara de que la misma estuviera divida, lo cual es totalmente Falso

Exacto hermano!!! es una pena que muchos hermanos separados no sepan diferenciar entre doctrina de la iglesia Católica y opinión teológica, entre dogma de fe, y , opiniones personales.

Obviamente en opiniones teológicas sobre diferentes aspectos, puede haber como en todos los sitios diferentes puntos de vista, pero cuando esta opinión teologica, es estudiada y se transforma en doctrina todos los miembros de la Iglesia Católica la creen, por eso decimos que tenemos una sola fe, un solo Señor, y somos una sola Iglesia.Cosa que no pueden decir los protestantes.

Ellos presumen de ser una sola iglesia unida y bla bla bla...pero la verdad es que esto es falso nada más hace falta ver su gran diversidad de creencias y que entre ellos mismos se acusan:

Los Adventistas del Séptimo Día insisten en que la Escritura dice que tenemos que rendir culto los sábados. Los Luteranos, con la misma insistencia, dicen que la Escritura dice que tenemos que rendir culto los domingos.

Los Metodistas dicen que la Escritura aprueba que las mujeres sean ministros. Los Bautístas dicen que eso no es Bíblico.

Los Presbiterianos enseñan "predestinación" y bautizan infantes. Los Bautístas rechazan ambas cosas.

Los Luteranos dicen que Jesucristo está presente en la Eucaristía. Para los Bautistas ésto es solo un símbolo.

Pero esto ya esta avisado en la Biblia:

"Si Yahvé no construye la casa, en vano se afanan los constructores.
Si Yahvé no guarda la ciudad, en vano vigila la guardia."
Salmo 127:1

Obviamente eso es lo que pasa en el protestantismo no tienen undidad doctrinal ni de fe.

Sinembargo la Iglesia fundada por Cristo, la Iglesia Católica , si que la tiene:
La Verdad es UNA y es una persona, la persona de Jesucristo. Solo puede existir UNA verdad.
El dijo,

"Yo soy el camino, la verdad y la vida." Juan 14:6

Si este es el caso, entonces esas miles de comunidades eclesiales deberían estar enseñando las mismas doctrinas y por tanto solo existiría una Iglesia. Pues, ¿Cómo explicar las miles de divisiones en la única verdad, en el único Cuerpo de Cristo que exíste hoy?

En la Biblia hay infindad de citas que nos hablan de que seamos uno, de una sola fe, un solo Bautismo una sola iglesia:
Yo soy el buen pastor; y conozco a mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre; y doy la vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; y también a estas las tengo que conducir, y escucharán mi voz. Y habrá un solo rebaño y un solo pastor."

Juan 10:14-16

Cristo mando que hubiera un solo rebaño con un solo pastor, en la iglesia Católica existe un solo rebaño y un solo pastor.
Simplemente quiere decir que solo existe una sola Iglesia y esta fué fundada solo por Jesucristo.

"No ruego solo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me distes para que sean uno como nosotros somos uno, Yo en ellos y TU en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí."
Juan 17:20-23

Cristo pide la unidad...pero existe tal unidad fuera de su única iglesia? Shocked NO!!!

El Dios de la paciencia y de la consolación os conceda un unánime sentir entre vosotros según Cristo Jesús, para que con un mismo corazón y una sola boca glorifiquéis al Dios y Padre nuestro Señor Jesucristo".
Romanos 15:5-6

“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que viváis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo parecer.”
1Corintios 1:10

Esto solo lo hacen los Católicos, pues estamos unidos en un mismo pensar y en un mismo parecer y tenemos una sola cabeza, sin embargo, estas citas no se pueden acomodar al protestantismo.Tenemos que ser de una sola mente, de un solo espíritu, y una sola voz. En otras palabras, tenemos que pensar y creer, y hablar con una sola boca, y tenemos que hacerlo siguiendo las enseñanzas de Jesucristo.
¿Lo hacen así todos los Cristianos?...lamentablemente no.

"Lo que importa es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo, para que tanto si voy a veros como si estoy ausente, oiga de vosotros que os mantenéis firmes en un mismo espíritu y lucháis acordes por la fe del Evangelio."
Filipenses 1:27

Nos habla de una sola mentalidad y un solo espíritu.

"Os exhorto, pues, yo preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda la humildad, mansedumbre y paciencia, soportandoos unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es sola la esperanza a que habéis sido llamado. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo DIOS y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."
Efesios 4:1-6

Los católicos tenemos un solo Señor:Jesucristo.

Los católicos tenemos una sola fe:La transmitida a los apostoles y que ellos nos han transmitido.

Tenemos un solo Bautismo y un solo Dios.

Sin embargo...tienen una sola fe todos los protestantes, ya vimos que no.Otro versiculo ignorado x ellos y que no cumplen.San Pablo nos exhorta a tener una sola fe. El tener una sola fe quiere decir que tenemos solo una Iglesia.

Si observamos la Biblia ya en el A.T. la voluntad de Dios fue la unidad, que fueramos uno solo:

"La palabra de Yahvé me fué dirigida en estos términos: “Y tú, hijo de hombre, toma un leño y escribe en él, ‘Judá y los israelitas que están con él'; toma luego otro leño y escribe en él,'José, leño de Efraím y toda la casa de Israel que está con él’; júntalos el uno con el otro de suerte que formen un solo leño, que sean una sola cosa en tu mano. Y cuando los hijos de tu pueblo te digan, ‘¿No nos explicarás qué es eso que tienes ahí?’ les dirás: Así dice el Señor Yahvé: He aquí que voy a tomar el leño de José (que está en la mano de Efraím) y las tribus de Israel que están con él, y los pondré junto al leño de Judá, haciendo de todo un solo leño, y serán una sola cosa en mi mano. Los leños en los cuales hayas escrito, ténlos en tu mano, ante sus ojos y díles, Así dice el Señor Yahvé: He aquí que yo recojo a los hijos de Israel de entre las naciones a las que marcharon, y los congregaré de todas partes para conducirlos a su suelo; Haré de ellos una sola nación en esta tierra, en los montes de Israel; y un solo rey será el rey de todos ellos; y no volverán a formar dos naciones, ni volverán a estar divididos en dos reinos."
Ezequiel 37:15-22

En cuantos "reinos" o iglesias estan divididos los protestantes?

"Los conduciré a mi santo monte, y los llenaré de gozo en mi Casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán gratos sobre mi altar: porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos".
Isaías 56:7

Entonces ya hemos visto como la Biblia nos dice que debemos ser todos uno, la Iglesia Católica es una, pues solo tiene una doctrina creida por todos los católicos, una sola cabeza, el Papa, que posee la Jerarquia y al que obedecemos, el es él unico pastor, y nosotros somos un solo rebaño.

¿Dice la Biblia que debemos ser miles de decenas de mentes en alguna parte? Shocked Shocked Shocked

Cita:
Las distintas denominaciones evangélicas se distinguen en su organización y funcionamiento, y algunas de ellas hacen énfasis en algunos aspectos concretos de la fe, que es única. Si alguna denominación se aleja de la fe cristiana y sus creencias o prácticas se oponen a la Biblia, dejan de ser cristianas.

Eso es absolutamente falso, como es posible que tengan una sola fe, sino se ponen de acuerdo en algo tan importante como el Bautismo o el dia de rendir culto al Señor, eso es una sola fe??? acaso no ve la gran diferencia que existe, un niño, en unas congregaciones protestantes es bautizado y en otras no, entonces para vosotros algo tan importante como el Bautismo es un juego...creeis da lo mismo bautizar o no.??? si da igual pa que os Bautizais seria absurdo, por el contrario si es sumamente importante entonces porque esa división de doctrinas, no teneis unidad, y no solo en el Bautismo sino en muchas otras doctrinas como arriba mencione.

Es curioso también que si sus practicas o creencias se oponen a la Biblia dejan de ser cristianas....yo me pregunto¿Quien te ha dicho que todo viene en la Biblia?...es la Biblia la columna de la Verdad? quien posee más autoridad, la Biblia o la Iglesia?...quien da toda la Sabiduria de Dios, la Biblia o la iglesia?...reflexiona hermano.Para algunos el celebrar el dia del Señor el Sabado es Biblico sinembargo para otros se opone a la Biblia, a eso llama usted unidad?...si entre vosotros os lanzais piedras, que unidad va a existir?...Claro que las piedras , también llegan habitualmente a la Iglesia de Cristo, desde hace 2000 años nos las lanzan.

¡Que Dios les Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad? Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 1:47 pm    Asunto:

Saludos hermanos

Recientemente debatí el tema en Iglesia.net.

Ellos abrieron un epígrafe titulad "el mito de la unidad en la Iglesia Católica"

Yo les demostré que el problema de las divisiones protestantes eran referentes a doctrina fundamental, y básicamente el argumnto que mas trillaron fue el que en la Iglesia Católica tampoco porque hay católicos ignorantes que no conocen su fe.

Ninguno quizo reconocer a pesar de la evidencia que creyentes nominales hay en todos lados (incluso en el suyo). El problema es cuando su comunidad eclesial como doctrina predica algo opuesto a la que tiene en la ezquina.

Ahora, reflexionando porqué surge ese tema, la verdad es porque ya sienten como una tremenda piedra en el zapato la evidente división doctrinal que ellos sufren, y bueno...los apologetas católicos no perdonan para echárselas en cara.

Tienen entonces que recurrir a argumentos tan mediocre.

Pero eso es bueno, que la apologética católica se enriquezca y la protestante se debilite cada día más con peores argumentos. Mejor les sería evitar un tema completamente desfavorable, o mejor aún, que hagan una instrospección sobre que está mal en los pilares del protestantismo que hace que no puedan parar de dividirse.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 4:08 pm    Asunto:

Cita:
Las distintas denominaciones evangélicas se distinguen en su organización y funcionamiento, y algunas de ellas hacen énfasis en algunos aspectos concretos de la fe, que es única.

Mikisun:

Como expuso pelicano, las diferencias van mas alla del enfasis. Son doctrinas opuestas.

Como pueden ser biblicas dos doctrinas contrarias? Por fuerza y logica, una tiene que tener la razon y la otra no. Como dice un viejo adagio de la logica: una afirmacion no puede ser verdadera y falsa al mismo tiempo.

Si una denominacion afirma que el bautismo de infantes es necesario, y la otra no, por fuerza una debe tener la razon.

Si una afirma que se puede confiar la oracion a la intercesion de los santos (como la luterana o la episcopal) y otra afirma categoricamente que esto es "invocar a los muertos" Shocked , entonces por fuerza una tiene la verdad y la otra no.

Y si es asi, como puede haber unidad en el error y en la divergencia en lo mas basico de la fe?

La Iglesia catolica (y la ortodoxa) son uno de los pocos ejemplos en el mundo de una religion organizada sobre un pilar dogmatico unico y estable.

El argumento de que hay catolicos ignorantes o disidentes no corre, porque estas son anomalias, y no lo que enseña la Iglesia. De la misma manera hay ignorantes de su fe en cualquier religion... y disidentes.

Lo que pasa es que en protestantismo (justamente que nacio como protesta) los disidentes no son ni excomulgados ni se los amonesta. Simplemente si disienten con lo que enseña su iglesia particular, pues van y fundan otra, y listo. De alli la cantidad inestinguible de denominaciones.

Tantas como opiniones e interpretaciones biblicas haya.

mikisun
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 7:23 am    Asunto:

Hermanos:

Por lo que veo en este foro y en otros, las discusiones vienen por temas secundarios, derivados de distintas interpretaciones de la Palabra de Dios en aspectos no fundamentales. Creo que todos los que nos llamamos cristianos creemos lo que se proclama en el credo apostólico. El resto son cuestiones doctrinales secundarias. La mayoría de ellas tendrán argumentos en la Biblia, otras seran organizativas, nada más.

La mayoría de webs de iglesias locales protestantes tienen el apartado "qué creemos" y es prácticamente idéntico para todas. Habría que ver la importancia de las diferencias.

Por poner un ejemplo: El tema de la transubstanciación: ¿Acaso Cristo no está presente en nosotros cuando nos hemos reunido en su nombre? ¿Es que va a estar MÄS presente en el pan y en el vino? No queramos dar más importancia a la forma que al fondo. Debemos acoger a Cristo en nuestros corazones y no por el hecho puntual y simbólico de la ingestión del pan y el vino.

Y si tenemos a Cristo en nuestros corazones, le hemos acogido, hemos aceptado su perdón, Cristo ya vive en nosotros y este hecho nos transforma para que seamos amorosos hacia nuestros hermanos y para que obremos tal como nos pide (exige) en su evangelio.

Dios les bendiga.
mikisun
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 3:29 pm    Asunto:

Servita:

No voy a entrar a discutir, que es lo que a Vd. le gustaría. Tan sólo busco la verdad y no voy a seguir con discusiones estériles con alguien que no tiene ninguna duda. Vd. tiene bastante con consultar el manual (catecismo) para tener seguridad de que cree lo que hay que creer y que no comete ningún pecado de la lista.

Dios le ilumine y le bendiga.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 5:02 pm    Asunto:

Cita:
Vd. tiene bastante con consultar el manual (catecismo) para tener seguridad de que cree lo que hay que creer y que no comete ningún pecado de la lista.

Mikisun:

Ese comentario suyo esta lleno de prejuicios, estereotipos de lo que es un catolico. Cuidado con juzgar los corazones, hermano, porque contra eso nos advierte el Señor.

Yo no me atreveria a juzgarle a ud su corazon, la profundidad de su fe o la sinceridad con la que escribe, aunque si puedo opinar sobre el contenido.

Lanzar ese ataque contra los catolicos diciendo que nuestra fe se basa en "pecados de lista" (aunque, de alguna forma, los 10 mandamientos son una lista, no? O uds. ya lo abolieron??), como si los catolicos no supieramos que el Evangelio de Cristo tambien se arraiga en la libertad de los hijos de Dios, es un golpe bajo y totalmente, como dije, prejuicioso y presuntuoso.

Quiza por eso de no querer seguir "listas" la teologia moral de los protestantes es totalmente borrosa.

Ya que se metio en ese tema, como justifica ud, que haya denominaciones protestantes que apoyen el aborto? O que apoyen el matrimonio religioso homosexual? Y esto esta en la doctrina de la congregacion, no en un par de discidentes... O que el 99% acepta el divorcio y el volver a casarse por cualquier motivo? (todas cosas absolutamente anti biblicas?)

mikisun
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 6:27 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
Cita:
Vd. tiene bastante con consultar el manual (catecismo) para tener seguridad de que cree lo que hay que creer y que no comete ningún pecado de la lista.

Mikisun:

Ese comentario suyo esta lleno de prejuicios, estereotipos de lo que es un catolico. Cuidado con juzgar los corazones, hermano, porque contra eso nos advierte el Señor.

Yo no me atreveria a juzgarle a ud su corazon, la profundidad de su fe o la sinceridad con la que escribe, aunque si puedo opinar sobre el contenido.

No hablaba para todos los católicos, sino que tan sólo me refería al post de Servita.
Cita:

Lanzar ese ataque contra los catolicos diciendo que nuestra fe se basa en "pecados de lista" (aunque, de alguna forma, los 10 mandamientos son una lista, no? O uds. ya lo abolieron??),
curiosamente la iglesia católica sí abolió el segundo mandamiento, y para continuar teniendo diez, dividó el último en dos
Cita:

como si los catolicos no supieramos que el Evangelio de Cristo tambien se arraiga en la libertad de los hijos de Dios, es un golpe bajo y totalmente, como dije, prejuicioso y presuntuoso.

Quiza por eso de no querer seguir "listas" la teologia moral de los protestantes es totalmente borrosa.

Ya que se metio en ese tema, como justifica ud, que haya denominaciones protestantes que apoyen el aborto? O que apoyen el matrimonio religioso homosexual? Y esto esta en la doctrina de la congregacion, no en un par de discidentes... O que el 99% acepta el divorcio y el volver a casarse por cualquier motivo? (todas cosas absolutamente anti biblicas?)

¿Qué denominaciones aceptan el aborto o la homosexualidad? Es posible que algún cristiano aislado o algun pequeño grupo lo acepte, también los hay en la iglesia católica, pero globalmente, no es así.

Conozco un caso, en mi familia de una muchacha que se quedó embarazada con 16 años y el cura de su parroquia acosnejaba a sus padres que abortara. Afortunadamente, son casos aislados.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 6:54 pm    Asunto:

Cita:
¿Qué denominaciones aceptan el aborto o la homosexualidad?

La Iglesia episcopal acepta la homosexualidad. De hecho, han nombrado a uno de sus obispos sabiendo que tiene una pareja homosexual hace años.

Y estas denominaciones/iglesias aceptan el aborto.

Iglesia Unida de Cristo
American Baptist Churches
The Presbyterian Church (USA) (lo aceptaron por un tiempo, ahora parece han cambiado de idea)

La Iglesia Metodista unida (The United Methodist Church)
La Iglesia Episcopal (The Episcopal Church)
The Evangelical Lutheran of Church in America (ELCA)

(Te paso algunas, pero si quieres la info completa, puedes ir a este sitio.):
http://www.spiritrestoration.org/Church/Denominational-stand-on-the-issue-of-abortion.htm

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 7:01 pm    Asunto:

La United Church of Christ (UCC) tambien acepta el matrimonio homosexual.
Considerando que es una denominacion con 1.2 millones de fieles en ella, es una denominacion no pequeña aqui en EEUU.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 7:23 pm    Asunto:

Cita:
l cura de su parroquia acosnejaba a sus padres que abortara.

Si eso es verdad, ese sacerdote no solo es disidente, sino que probablemente haya incurrido en una excomunion latae sententiae, prevista en el codigo canonico para todo aquel que se procura un aborto, como para los complices materiales del mismo.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 7:36 pm    Asunto:

Cita:
curiosamente la iglesia católica sí abolió el segundo mandamiento, y para continuar teniendo diez, dividó el último en dos

La Iglesia no abolio ningun mandamiento. El primer mandamiento incluye todo lo respectivo a la doracion unica debida solo a Dios, y a la condena de toda idolatria.

En cuanto a la numeracion de los mandamientos, es interesante notar que la division no parte de la Biblia, en donde los mandatos no poseen un numero que los divida.

La division procede de los Padres de la Iglesia. San Agustin fue el que los organizo de la manera que actualmente estan en la Iglesia catolica (pero no invento ni quito nada a los mismos, como sugieres).

Los padres griegos, por otra parte, los dividieron de otra forma, que es la forma que eventualmente tomo el protestantismo.

Son solo dos tradiciones.

Ninguna de estas "maneras de numerar" es parte de la Revelacion, sino que es algo que los estudiosos de la Biblia agregaron en su momento, de la misma manera que se agrego la division de la escritura en capitulos y versiculos, sin que esto estuviera en el; texto original.

Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 9:12 pm    Asunto:

Cita:

Ese argumento lo repiten como loros!! Lo he escuchado innumerables veces, siempre referido a lo de las imágenes.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 9:52 pm    Asunto:

No hablaba para todos los católicos, sino que tan sólo me refería al post de Servita.

Mira MIkisun, tu hablas como cualquier protestante o mimebros de sectas que solo se basa en el prejuicio y la ignorancia, conoces poco de la Fe Catolica, y hablas mucho de viejos prejuicios que hoy a la luz de la verdad se saben fueron inventados por sectas para envenenar a los ignorantes encontra de la Iglesia.

Eso es una soberana tonteria, toma el Catesismo de la Iglesia y leelo bien, tu falta de honestidad es lamentable.

En primera los protestantantes carecen de Canones u otras normativas debido a su division, el mismo Lutero despotricaba contra Calvino y otros de sus emulos, asi que de moral no creo que puedan presumir, recordemos como algunos frutos del protestantismo, han sido, la Pirateria Inglesa, la Inquiscion Protestante, el destino Manifiesto, la mentira como metodo de proselitismo, etc... tu debes conocer todo esto.

¿Qué denominaciones aceptan el aborto o la homosexualidad? Es posible que algún cristiano aislado o algun pequeño grupo lo acepte, también los hay en la iglesia católica, pero globalmente, no es así.

Jjajajajaja, ¿y una Holanda PROTESTANTE es un grupo aislado? veamos la hipocresia y los valores completamente anticristianos que fomenta esta sociedad PROTESTANTE, como el permitir drogas, pedofilia, homosexualidad, etc... ahora veamos al ANGLICANISMO que permite por parte de su "Primado" y de su Jefe de la Iglesia (el Principe Carlos) la Homosexualidad como derecho, la Ordenacion de Mujeres, etc... Ahora veamos el Destino Manifiesto que alento el Protestantismo Norteamericano hasta el siglo XIX y aun a pricipios y mitad del XX, veamos la comunidades "evangelicas" pro homosexuales y pro aborto que se desparraman por el orbe como verdaderas plagas, veamos a los predicadores del "evangelio de la prosperidad" una verdadera herejia, etc....

Conozco un caso, en mi familia de una muchacha que se quedó embarazada con 16 años y el cura de su parroquia acosnejaba a sus padres que abortara. Afortunadamente, son casos aislados.

Un cura no es la voz de la iglesia y es un ser humano con errores y defectos, no asi la Sana Doctrina que puedes encontrar en el Catesismo, yo te podria hablar de miles de pastores deshonestos, violadores, etc... pero ¿para que? para ser como ustedes y solo ver la paja en el ojo ajeno?, nop, mejor, oraremos por esos nefastos anunciadores de la mentira y por sus pobres almas....
Ubicate, si no conoces mejor no repitas prejuicios y mentiras sectarias.

La Diversidad Catolica no parte de un presupuesto humano si no de la accion del E.S en su IGLESIA extendida por toda la Tierra, asi podemos ver 22 ritos distintos de como Celebrar el AUTENTICO SACRIFICIO INCRUENTO, y muchisimas Ordenes Religiosas, congregaciones y movimientos que proclaman la FE VERDADERA, y que aun con errores humanos se sostienen por el E.S que las Inspiro, toda esa diversidad se fundamenta en la Sagrada Tradicion y en la Escritura, y en nada se alejan de la UNICA IGLESIA DE CRISTO. La "pluralidad sectaria" es una falsedad y una dehonesta forma de enmascarar su origen en la mentira y la desviacion de la UNICA FE verdadera. Ni siquiera creen en lo mismo ¿como hablar de una sola fe, cuando se contradicen olimpicamente unas a otras? en fin... por ello mejor la UNICA FE, no sectas fruto de las envidias, divisiones e "interpretaciones" de hombres tan ignorantes y falsos como sus pretenciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:09 pm    Asunto:

Siempre he escuchado que la iglesia evangelica esta muy unida, veamos el contexto en donde se desenvuelve, cuando una iglesia nace o es fundada por un hombre siempre pone normas o reglas que segun el Dios mismo se las dijo, es decir cada iglesia es dominada por las interpretaciones privadas del pastor, ahora muchos dicen que estan unidas por que adoran a Dios, pues eso no quiere decir que esten unidas es decir es solo de forma mas no de fondo, si vemos cada iglesia evangelica cree diferente, un ejemplo el bautismos hay iglesias que lo aceptan otras no, hay incluso que aceptan el bautismos de niños, otras creen que en la Trinidad o otras iglesias la rechazan (unitarias), si vemos no hay una unidad total si no que cada iglesia sigue sus propias reglas no podemos comparar una iglesia evangelica con una orden catolica, ya que las ordenes o congregaciones catolicas siguen una misma doctrina, mientras que las iglesias evangelicas siguen lo que les dice el pastor, yo siempre he preguntado es biblica la division que existen entre ellos, no me han respondido solo evasivas y diciendo que estan muy unidos por que siguen a Cristo, pero lo siguen a su modo personal, Dios les bendiga
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:55 pm    Asunto:

[quote="Danilo82"]
Cita:

La iglesia no se ha borrado ninguno, sino que la tradicion de dividirlos en 10 frases es eso, una tradición, si te fijas bien, es un texto contínuo, con muchos apartados:

20 1 Entonces Dios pronunció estas palabras:

2 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.

3 No tendrás otros dioses delante de mí.

4No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.

5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

7 No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.

8 Acuérdate del día sábado para santificarlo.

9 Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; 10 pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades.

11 Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No robarás.

16 No darás falso testimonio contra tu prójimo.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

Muchos grupos evangélicos dicen que los católicos han borrado el "segundo" (versículos 4,5,6) y separado el último en 2 para que le "sigan siendo 10".
En realidad, es un texto continuo, y los 10 mandamientos que sulene uno ver son versiones abreviadas, y dependen de una tradición interpretativa.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:41 am    Asunto:

mikisun escribió:
Hermanos:

Por lo que veo en este foro y en otros, las discusiones vienen por temas secundarios, derivados de distintas interpretaciones de la Palabra de Dios en aspectos no fundamentales. Creo que todos los que nos llamamos cristianos creemos lo que se proclama en el credo apostólico. El resto son cuestiones doctrinales secundarias. La mayoría de ellas tendrán argumentos en la Biblia, otras seran organizativas, nada más. .

Es muy curiosa su postura, lamentablemente con su opinión ha demostrado que no existe unidad en el protestantismo como ahora mismo le demostraré.
Para usted, Bautismo, Eucaristia, los Sacramentos , el dia de rendir culto , hasta incluso la divinidad de Cristo, son cuestiones doctrinales secundarias, pero y lo son para la Biblia?

Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.» Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?» Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. Juan 3,3-6

Para Cristo entrar en el Reino de Dios no es algo secundario, parece ser que para vos si lo es, sinembargo existen protestantes que no lo ven igual que vos:

Confesión de Augsburgo 1530 Artículo 9 (Iglesias Luteranas) El bautismo: “Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios. Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños.”

Según luteranos el Bautismo es necesario para la Salvación, entonces esto da a entender que es una doctrina importantisima, cree usted que la Salvación es algo secundario?, según sus palabras si, pero para los Luteranos tanto el Bautismo como la Salvación ambas son importantisimas.Entonces....que vemos aqui, diversidad de opiniones doctrinales para "mikisun" el Bautismo y la Salvación, no son importantes, para los Luteranos si, eso es unidad de doctrina, lo que uno dice ser secundario para otro es sumamente importante y primaria.

Por tanto vemos claramente la diversidad doctrinal que existen en el protestantismo, sencillamente lo que unos dicen es secundario otros dicen es importantisimo, eso no es unidad hermano, abrid los ojos!!!

Pero es más entre los mismos evangelicos no tienen clara sus doctrina.Fijemonos en los Reformados( quienes si son considerados evangélicos):

Confesión Bélgica 1619 Artículo 34 (La Confesión Reformada de los Paises Bajos y de varias iglesias reformadas actuales, de 1619) “ Creemos y confesamos, que Jesucristo, el cual es el fin de la Ley, por su sangre derramada ha puesto término a todos los demás derramamientos de sangre que se pudieran o quisieran hacer para propiciación y paga de los pecados; y que El, habiendo abolido la circuncisión que se hacía con derramamiento de sangre, en lugar de ésta ha ordenado el Sacramento del Bautismo, por el cual somos recibidos en la Iglesia de Dios, y separados de todos los otros pueblos y religiones extrañas, a fin de estarle a El totalmente consagrados, llevando su enseñanza y estandarte; y nos sirve de testimonio de que El será eternamente nuestro Dios, siéndonos un Padre clemente. Así pues El ha mandado bautizar a todos los suyos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, solamente con agua; dándonos con esto a entender, que así como el agua limpia la suciedad del cuerpo al ser derramada sobre nosotros, lo cual se ve en el cuerpo de aquel que recibe el Bautismo y lo rocía, así la sangre de Cristo hace lo mismo dentro del alma al ser rociada por el Espíritu Santo, ser ésta purificada de sus pecado, y hacer que de hijos de ira seamos regenerados en hijos de Dios. No es que esto suceda por el agua externas, sino por la aspersión de la preciosa sangre del Hijo de Dios; el cual es nuestro Mar Rojo, a través del cual debemos pasar, a fin de evitar las tiranías de Faraón, que es el diablo, y entrar en la tierra del Canaán espiritual. Así los ministros nos dan de su parte el Sacramento, y lo que es visible: pero nuestro Señor da lo que por el Sacramento es significado, a saber, los dones y gracias invisibles, lavando, purificando y limpiando nuestra alma de todas las suciedades e injusticias, renovando nuestro corazón y colmándolo de toda consolación, dándonos una verdadera seguridad de su bondad paternal, revistiéndonos del hombre nuevos, y desnudándonos del viejo con todas sus obras. Por esta razón, creemos, que quien desea entrar en la vida eterna debe ser bautizado una vez con el único Bautismo sin repetirlo jamás; porque tampoco podemos nacer dos veces. Mas este Bautismo es útil no sólo mientras el agua está sobre nosotros, sino también todo el tiempo de nuestra vida. Por tanto, reprobamos el error de los Anabaptistas, quienes no se conforman con un solo bautismo que una vez recibieron; y que además de esto, condenan el bautismo de los niños de creyentes; a los cuales nosotros creemos que se ha de bautizar y sellar con la señal del pacto, como los niños en Israel eran circuncidados en las mismas promesas que fueron hechas a nuestros hijos. Y por cierto, Cristo ha derramado su sangre no menos para lavar a los niños de los creyentes, que lo haya hecho por los adultos. Por lo cual, deben recibir la señal y el Sacramento de aquello que Cristo hizo por ellos; conforme el SEÑOR en la Ley mandó participarles el Sacramento del padecimiento y de la muerte de Cristo, poco después que hubieran nacido, sacrificando por ellos un cordero, lo cual era un signo de Jesucristo. Por otra parte, el Bautismo significa para nuestros hijos lo mismo que la Circuncisión significaba pata el pueblo judío; lo cual da lugar a que san Pablo llame al Bautismo "la circuncisión de Cristo"

Sobran los comentarios....La evidencia es abrumadora, entre los mismos evangelicos no tienen las mismas doctrinas.Pero aun más entre las infinitas denominaciones protestantes existen algunas que niegan la divinidad de Cristo, por ejemplo:

Iglesia Pentecostal Unida

Los que creen que Dios tiene tres "partes" y no tres personas. Típicamente, así creen muchos grupos judío-mesiánicos.
Los que niegan la plena divinidad de Cristo. O sea, creen que Cristo es el Hijo de Dios, pero no creen que ES Dios. Son subordinacionistas: Creen que el único Dios verdadero es el Padre y que las otras dos personas divinas sólo son manifestaciones algo inferiores, que fluyen del Padre. Ejemplo: "Iglesia La luz del Mundo", "Iglesias Cristianas de Dios".

"grupos heréticos"

Iglesia Pentecostal Unida, Iglesia del Dios Vivo columna y baluarte de la verdad, Iglesia de Dios Unida, la Luz del Mundo, Iglesia de Dios del 7mo. Día, Iglesia de Dios Israelita, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Casa del Alfarero, Iglesias Cristianas de Dios, Creciendo en Gracia, Iglesia Evangélica Cristiana Espiritual, La mayoría de grupos judeomesiánicos, Algunos cuáqueros, Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica.

Estas no son "congregaciones" que comparten un mismo credo, sino congregaciones cuya doctrina es completamente distinta en materia cristológica.Hasta una iglesia evangelica no cree en la divinidad de Cristo, y luego vienen hablando de unidad...eso es tapar el Sol con un dedo Wink

Cita:

La mayoría de webs de iglesias locales protestantes tienen el apartado "qué creemos" y es prácticamente idéntico para todas. Habría que ver la importancia de las diferencias.

JAJAJAJAJ parece ser que eso no es asi, hermanito, como le demostre Luteranos y Reformados creen en el Bautismo de infantes y en sus catecismos condenan a los anabaptistas, luego el resto de iglesias que mencione, no comparten la creencia de la divinidad de Cristo, y fijese solo toque 2 puntos los cuales considero interesantisimos y básicos para la Salvación y en 2 puntos le he enumerado la gran variedad de iglesias que existen con una doctrina cristologica diferente y otra gran variedad de iglesias con una doctrina Bautismal diferente, y no en cosas secundarias, pues tanto la divinidad de Cristo como el Bautismo no es secundario sino que es imprescindible para la Salvación, hasta los mismos evangelicos no estan de acuerdo en esas doctrinas.

Cita:
Por poner un ejemplo: El tema de la transubstanciación: ¿Acaso Cristo no está presente en nosotros cuando nos hemos reunido en su nombre? ¿Es que va a estar MÄS presente en el pan y en el vino? No queramos dar más importancia a la forma que al fondo. Debemos acoger a Cristo en nuestros corazones y no por el hecho puntual y simbólico de la ingestión del pan y el vino.

-Podria darme un pasaje Biblico que diga que Cristo esta presente en medio de herejes y sectarios?...usted mezcla terminos,la Eucaristia con la presencia de Cristo en medio de sus "discipulos", obviamente aqui se refiere a los que pertenecen a su iglesia, a la que el fundo, y esa no es ninguna de las infinitas iglesias protestantes que existen.Por otro lado algo simbolico puede tener consecuencias terribles??? creo que los simbolos no traen consecuencias, sinembargo usted piensa que es simbolico, lamentablemente San Pablo no piensa asi:

Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; 29 porque [b]si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación. [/b]1Cor 11,27-29

Curioso diga que "bebes y comes" tu propia condenación.Algo asi no puede ser simbolico, pero eso ya es otro tema, lo importante de esto es que aqui tampoco estan de acuerdo los protestantes y lo consideran secundario...entonces consideran secundario "comer y beber su propia condenación"...Wow!!! que fuerte son estas palabras textuales de San Pablo.Parece ser que para ellos el saber si se condenan o no, es un tema secundario y poco importante, no saben discernir, entre condenarse y no condenarse, y tampoco les importa mucho.Otra prueba más de como algunos intentan tapar el Sol con un dedo, y creen que existe unidad en el protestantismo...ya ve!!!

Por ejemplo, la confesión de Augsburgo
, una de las principales confesiones de fe en los tiempos de la reforma dice "En cuanto a la Santa Cena del Señor, enseñamos que el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de Cristo están realmente presentes, y son distribuidos y recibidos en la Cena bajo las especies del pan y del vino. Rechazamos, pues, la doctrina contraria."

Con lo cual para ellos es algo sumamente importante y rechazan la doctrina contraria.Si vamos al catecismo Luterano:

El Catecismo del profesor Georg Metzger basado en el catecismo de Lutero (y con el que recomiendan los luteranos catequizar a los peques) declara que quienes niegan la presencia de Cristo en la Eucaristía son "falsos profetas"

Nuestro catecismo nos dice: “Es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo.” Quiere decir que es el cuerpo real, natural de Cristo y su sangre real y natural. ¿Por qué enfatiza eso nuestro catecismo? Lo hace a causa de los falsos profetas e iglesias que no quieren creer el misterio de la Santa Cena. Especialmente las iglesias reformadas, las sectas, los metodistas, los pentecostales, de hecho, todas las otras iglesias protestantes fuera de la luterana enseñan así. No quieren creer estas palabras de Cristo; no quieren creer que estén realmente presentes el cuerpo y la sangre de Cristo en la Santa Cena y que los que vienen al sacramento realmente coman y beban estas cosas. Es en verdad un misterio maravilloso. No podemos comprenderlo por nuestra razón. Nos parece imposible. En consecuencia, esas iglesias enseñan que se tiene que tomar las palabras de Cristo figuradamente, entenderlas en otro sentido. Según ellos, Cristo no quería decir que la Santa Cena realmente fuera su verdadero cuerpo natural, sino solamente que el pan significa su cuerpo, que lo retrata. Se refería solamente al cuerpo espiritual de Cristo. Los cristianos deben recibir este cuerpo espiritual en la Santa Cena, o sea, Cristo y sus beneficios, con fe, mientras que el verdadero cuerpo natural del Señor está sentado en el cielo. Contra estos falsos profetas, que se basan en su propia razón, nuestro catecismo dice: “Es el verdadero cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo.”" Manual de teología Luterana, Prof. Georg Metzger basado en el catecismo de Lutero .

Fijemonos que los Luteranos condenan a otras iglesias de falsas, por tanto como es posible que solo sean una iglesia si ellos mismos hablan de otras iglesias?...como es posible tengan unidad, si ellos mismos las llaman iglesias falsas?...es algo secundario la Eucaristia?No, ya que si lo fuera no les llamaria "falsos profetas" ni "falsas iglesias"...de nuevo tapamos el Sol con un dedo, para no ver la Verdad.

Cita:
Y si tenemos a Cristo en nuestros corazones, le hemos acogido, hemos aceptado su perdón, Cristo ya vive en nosotros y este hecho nos transforma para que seamos amorosos hacia nuestros hermanos y para que obremos tal como nos pide (exige) en su evangelio.

Todo eso esta muy bien, pero usted cree que obra tal y como les pide en su evangelio...yo creo que los protestantes no obran asi:

“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que viváis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo parecer.”
1Corintios 1:10

Hemos demostrado no tienen un mismo pensar ni un mismo parecer por tanto no obran como les exige el evangelio.

"Obedeced a vuestros prepósitos, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso"
Hebreos 13:17

Acaso los protestantes obedecen a sus superiores, obedecieron cuando se separaron de la Iglesia de Cristo, no.De nuevo no obran como dice el evangelio.

En fin creo ya es suficiente... Rolling Eyes Wink

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:56 am    Asunto:

Cita:

Lo que es curioso, es que cada vez que señalamos a alguien no nos damos cuenta que 3 dedos nos señalan a nosotros.Podria usted demostrar que lo que dice es cierto, o sea, mostrar documentos de la Iglesia Católica donde quede abolido el segundo mandamiento, es más, mostrar solo un documento de la iglesia católica donde los mandamientos esten cambiados.

Mira, ya que ha hablado de esto, lo cual es una de las grandes falacias que dicen los pastorcetes a los fieles para meter odio hacia la iglesia Católica le voy a comentar este punto, y demostrarle quienes fueron los que cambiaron los mandamientos, quizas hasta se sorprenda y todo:

Ahora, veamos quienes son realmente los que cambiaron la ley de Dios...

Enlisto las fuentes protestantes de sus acusaciones sobre el cambio de los Diez Mandamientos por la Iglesia Católica...
Las versiones en inglés de la Biblia
1. KJV.....(King James) apareció en escena por primera vez en el año 1611, como producto del protestantismo.
2. NIV.....(New International Version) apareció en escena por primera vez en el año 1978.
3. NKJV...(New King James Version) apareció en escena por primera vez en el año 1982.
4. RSV.....(Revised Standard Version) apareció en escena por primera vez en el año 1946.

Enseguida enlisto las fuentes católicas de nuestra defensa a las acusaciones sin fundamento de haber cambiado los Diez Mandamientos...

1. El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) apareció en escena en 1992. Enlista los Diez Mandamiento tal y como estaban antes de que Cristo hubiera nacido.

2. NBJ ...apareció en escena en 1985. La Nueva Biblia de Jerusalén (New Bible of Jerusalem) apoya al CIC.

3. NAB ...apareció en escena en 1970. La Nueva Biblia Americana (New American Bible) apoya al CIC.

4. JB ...apareció en escena en 1966. La Biblia de Jerusalén (Jerusalem Bible) apoya al CIC.

5. RSV-CE ...apareció en escena en 1965. La Versión Regular Revisada - Edición Católica (Revised Standard Version-Catholic Edition) apoya al CIC.

6. NCE ...apareció en escena en 1954. La Nueva Edición Católica (New Catholic Edition) apoya al CIC.

7. CE ...apareció en escena en 1948. La Edición de la Confraternidad (Confraternity Edition) apoya al CIC.

8. Challoner-Rheims ...apareció en escena en 1749. La Challoner-Rheims apoya al CIC.

9. Douay-Rheims ...apareció en escena en 1592-1609. La Douay-Rheims apoya al CIC. Observe que la fecha de esta Biblia predata a la protestante por lo menos 2 años.

10. La Vulgata Latina ...apareció en escena en el 404. La Vulgata Latina apoya al CIC. Observe que la fecha de esta Biblia predata a cualquier Biblia protestante por más de 1200 años.

11. La Septuaginta (versión griega de los Setenta) ...apareció en escena aproximadamente en el 148 A.C.
Esta es la Biblia que fue usada por los apóstoles. La Septuaginta apoya al CIC. Observe que la fecha de esta Biblia predata a cualquier Biblia protestante por más de 1700 años..

Ahora, no es necesario que un científico espacial nos muestre que los Diez Mandamientos no pudieron haber sido cambiados por la Iglesia Católica, ya que ella vino a existir casi 200 años después de haber sido escrita la Septuaginta. Agreguémosle al hecho, que todas las traducciones católicas de la Biblia que datan regresivamente hasta el año
148 A.C., concuerdan entre sí, y, aún así, las Biblias protestantes, que ni siquiera habían existido sino hasta el año 1611, enlistan los mandamientos en un orden "diferente".

Entonces... ¿Quién realmente cambió los Diez Mandamientos?

Por favor, quien quiera hacer acusaciones contra la Iglesia Católica,
¡hágalas! pero con evidencias auténticas y no por medio de meras opiniones personales.

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
mikisun
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 9:42 am    Asunto:

Pelicano:

¿En alguna de las biblias que Vd. cita dice algo de fabricar imágenes y adorarlas?

Creo que en todas ellas queda prohibido en Exodo 20, 3 y en Deuteronomio, 5, 8.

No necesito más documentos.

pelicano escribió:
Cita:

Lo que es curioso, es que cada vez que señalamos a alguien no nos damos cuenta que 3 dedos nos señalan a nosotros.Podria usted demostrar que lo que dice es cierto, o sea, mostrar documentos de la Iglesia Católica donde quede abolido el segundo mandamiento, es más, mostrar solo un documento de la iglesia católica donde los mandamientos esten cambiados.

Mira, ya que ha hablado de esto, lo cual es una de las grandes falacias que dicen los pastorcetes a los fieles para meter odio hacia la iglesia Católica le voy a comentar este punto, y demostrarle quienes fueron los que cambiaron los mandamientos, quizas hasta se sorprenda y todo:

Enlisto las fuentes protestantes de sus acusaciones sobre el cambio de los Diez Mandamientos por la Iglesia Católica...
1. KJV.....(King James) apareció en escena por primera vez en el año 1611, como producto del protestantismo.
2. NIV.....(New International Version) apareció en escena por primera vez en el año 1978.
3. NKJV...(New King James Version) apareció en escena por primera vez en el año 1982.
4. RSV.....(Revised Standard Version) apareció en escena por primera vez en el año 1946.

Enseguida enlisto las fuentes católicas de nuestra defensa a las acusaciones sin fundamento de haber cambiado los Diez Mandamientos...

1. El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) apareció en escena en 1992. Enlista los Diez Mandamiento tal y como estaban antes de que Cristo hubiera nacido.

2. NBJ ...apareció en escena en 1985. La Nueva Biblia de Jerusalén (New Bible of Jerusalem) apoya al CIC.

3. NAB ...apareció en escena en 1970. La Nueva Biblia Americana (New American Bible) apoya al CIC.

4. JB ...apareció en escena en 1966. La Biblia de Jerusalén (Jerusalem Bible) apoya al CIC.

5. RSV-CE ...apareció en escena en 1965. La Versión Regular Revisada - Edición Católica (Revised Standard Version-Catholic Edition) apoya al CIC.

6. NCE ...apareció en escena en 1954. La Nueva Edición Católica (New Catholic Edition) apoya al CIC.

7. CE ...apareció en escena en 1948. La Edición de la Confraternidad (Confraternity Edition) apoya al CIC.

8. Challoner-Rheims ...apareció en escena en 1749. La Challoner-Rheims apoya al CIC.

9. Douay-Rheims ...apareció en escena en 1592-1609. La Douay-Rheims apoya al CIC. Observe que la fecha de esta Biblia predata a la protestante por lo menos 2 años.

10. La Vulgata Latina ...apareció en escena en el 404. La Vulgata Latina apoya al CIC. Observe que la fecha de esta Biblia predata a cualquier Biblia protestante por más de 1200 años.

11. La Septuaginta (versión griega de los Setenta) ...apareció en escena aproximadamente en el 148 A.C.
Esta es la Biblia que fue usada por los apóstoles. La Septuaginta apoya al CIC. Observe que la fecha de esta Biblia predata a cualquier Biblia protestante por más de 1700 años..

Ahora, no es necesario que un científico espacial nos muestre que los Diez Mandamientos no pudieron haber sido cambiados por la Iglesia Católica, ya que ella vino a existir casi 200 años después de haber sido escrita la Septuaginta. Agreguémosle al hecho, que todas las traducciones católicas de la Biblia que datan regresivamente hasta el año
148 A.C., concuerdan entre sí, y, aún así, las Biblias protestantes, que ni siquiera habían existido sino hasta el año 1611, enlistan los mandamientos en un orden "diferente".

¡hágalas! pero con evidencias auténticas y no por medio de meras opiniones personales.

¡Que Dios le Bendiga!

mikisun
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 9:47 am    Asunto:

Servus_Dei escribió:
Pareciera que los protestantes olvidan que mutilan ellos el segundo mandamiento, que literalmente prohíbe hacer imágenes, sin embargo la mayoría de los protestantes hacen uso de las imágenes, sean en sus Escritos, en sus Templos, en el uso de la televisión.

No sé lo que hacen la mayoría de protestantes. Soy evangélico y en mi iglesia --que por cierto no se parece en nada a un garaje-- no tenemos ninguna imagen, de ningún tipo. Tan sólo adoramos a Dios, cumpliendo así sus mandamientos.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:50 pm    Asunto:

no tenemos ninguna imagen, de ningún tipo.

¿y la de los billetitos de los diezmos? ¿y las fotos de sus familiares ya migos? ESA TAMBIEN SON IMAGENES, y te recuerdo que la biblia PROHIBE segun ustedes TODO TIPO DE IMAGENES. Asi que como toda secta de coherente no tiene nada, ¿eh de suponer que ni tv, ni cine ven ya que son IMAGENES? leete bien el AT tan manipulado por ustedes y date cuenta de que ahi habla de TODO TIPO DE IMAGENES, no solo las religiosas, ademas dudo que en la biblia este escrito que tenga grupitos musicales en el templo, guitarras, etc... eso NO esta escrito. Mucho menos la definicion sectaria de pseudopastor, en fin.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 12:53 am    Asunto:

Cita:
Aunque debo decir que los apostoles si violaron dicho mandamiento al adorar a Cristo, que es IMAGEN VISIBLE DEL DIOS QUE ES INVISIBLE.

De hecho, al saltarse ese punto, rechazan la encarnación, lo mismo que al negar que la virgen María sea Theotokos.
tlaloc
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 12:49 am    Asunto:

por que tener una iglesia si segun jesus el esta en todods lados y respetuosamente la iglesia no evangeliza yo soy politeista pero en mi templo no pedimos dinero ni tenemos eso que uds llaman pecados muchos de esos pecados son parte de la naturaleza y no entiendo porque controlar lo que ya esataba ojala no me corran por esto solo deseaba platicar de nuestras diferencias sin insultar espero comprendan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 7:29 am    Asunto:

mikisun escribió:
Pelicano:

¿En alguna de las biblias que Vd. cita dice algo de fabricar imágenes y adorarlas?

Creo que en todas ellas queda prohibido en Exodo 20, 3 y en Deuteronomio, 5, 8.

No necesito más documentos.

JEJEJEJJE ni con esos documentos eres capaz de derrumbar nada, sencillamente, estas cometiendo un error, no es doctrina oficial de la iglesia Católica adorar imagenes, en cuanto al tema de la construcción en todas ellas viene que Dios mando construir imagenes asi que por favor no contradiga la Biblia:

" Y dijo Yahveh a Moisés, "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un mástil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá."
Moisés así lo hizo."
Números 21:8-9.DIOS claramente dijo, haz una imágen.Esta cita viene en todas esas Biblias, que es que no las leyo???...ah!!! ya se le olvido bueno no importa!!!

"Harás dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio,
haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro."

Exodo 25:18-19

Conoce usted el verbo "HACER" tiene el significado de fabricar por tanto, su comentario sobre fabricar imagenes es totalmente falso e infundado por sus pastores anti catolicos.Por favor antes de criticar algo asegurese de que conoce lo que critica.

Otro claro mensaje directo de DIOS acerca de la construcción de ídolos. Notaron que estos dos querubines de oro fueron montados encima del objeto más sagrado en la tierra, el Arca de la Alianza?

Ahora veamos si es cierto que la Iglesia suprimio algún mandamiento.Vayamonos al Catecismo de la Iglesia Católica:

Catecismo de la Iglesia Católica #2083-2141

Mandamiento en el Antiguo Testamento:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Dt 6, 5)
"Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto" (Ex 20, 2-5).
Mandamiento en el Nuevo Testamento: "Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto" (Mt 4, 10).
"Adorar a Dios, orar a El, ofrecerle el culto que le corresponde, cumplir las promesas y los votos que se le han hecho, son todos ellos actos de la virtud de la religión que constituyen la obediencia al primer mandamiento" (CIC 2135)

Parece ser que el de fabricar imagenes si que viene, como ve, la iglesia no lo ha suprimido pues viene en su Catecismo.

Creo es muy interesante saber que es la "Idolatria":

como el culto a otro dios fuera de Yahweh.

Según esta definición y ya que veo le gusta acusar le pido muestre un documento de la iglesia Católica que permita adorar otros dioses? sino lo muestra entonces demostrará que esta mintiendo en sus acusaciones.Por favor solo le pido seriedad, y que cuando acuse a la IC de algo lo haga con pruebas veridicas y contudentes, es decir documentos de la iglesia.

Para finalizar le mostrare que el Catecismo condena los idolos y la idolatria:

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

pelicano escribió:
Cita:

¡Que Dios le Bendiga!

Todas estas Biblias estan de acuerdo con el catecismo de la Iglesia Catolica (2095,2096,2097,2084,2085,etc).La evidencia es más que evidente. Wink

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 8:25 am    Asunto:

Sorry se me olvidaba Embarassed

Cita:

Me faltaron algunas cosas del catecismo aqui se las dejo para que vea su falsa acusación.Pero antes es interesante conocer lo siguiente:

Los católicos y los protestantes están de acuerdo en que los 10 Mandamientos son revelación divina y aparecen en las Sagradas Escrituras, en Exodo 20, 1-17, Dt.5, 6-22 y otros pasajes. La discrepancia ocurre en la composición de las listas de estos mandamientos.

Los textos bíblicos no indican dónde termina un mandamiento y comienza el otro. Tampoco podemos valernos de los capítulos y versículos porque estos no son sino una ayuda para organizar la Biblia, obra del Cardenal Hugo de Sancto Caro y no existieron hasta el año 1244 AD.

La división y numeración de los mandamientos ha variado en el curso de la historia. La numeración del Catecismo es la tradicional de la Iglesia Católica y es la misma que usaba San Agustín (siglo IV). Es también la que utilizan las confesiones luteranas. Los Padres Griegos hicieron una división algo distinta que se usa en las Iglesias ortodoxas y las comunidades reformadas.

A partir del siglo XVI, Calvino y otros protestantes, en su afán de atacar el uso de estatuas e imágenes en la Iglesia Católica, optaron por tener como Segundo Mandamiento: "No te harás escultura de imagen alguna.." (Dt.5,8-10). Estos pasajes, para los católicos son parte integral del Primer Mandamiento (Dt.5,6-10) porque así lo sugiere la sintaxis hebrea de los mismos.

Además, el Decálogo protestante junta en un solo mandamiento los dos últimos mandamientos del Decálogo católico. Los protestantes se ajustan al texto del Exodo el cual incluye a la mujer entre las pertenencias. Los católicos se ajustan al Deutoronomio, el cual es posterior y demuestra una maduración en el entendimiento de la fe al distinguir entre la esposa y las posesiones. Esto es importante ya que enseña una nueva dignidad para la mujer, el matrimonio y la monogamia que corresponde a la visión del Nuevo Testamento.

6 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.
7 No tendrás otros dioses delante de mí.
8 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 9 No te postrarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 10 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos
.Deut 5,6-10

Donde viene este mandamiento en el Catecismo? Arrow

2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ‘Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...’ (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ‘El lo es todo’, pero al mismo tiempo ‘está por encima de todas sus obras’ (Si 43, 27- 2Cool. Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).

2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12;
1 R 6, 23-28; 7, 23-26).

2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ‘economía’ de las imágenes.

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

Asi que si viene en el Catecismo no fue suprimido.Tambien viene en mas sitios:

I ‘Adorarás al señor tu Dios, y le servirás’

2084 Dios se da a conocer recordando su acción todopoderosa, bondadosa y liberadora en la historia de aquel a quien se dirige: ‘Yo te saqué del país de Egipto, de la casa de servidumbre’. La primera palabra contiene el primer mandamiento de la ley: ‘Adorarás al Señor tu Dios y le servirás... no vayáis en pos de otros dioses’ (Dt 6, 13-14). La primera llamada y la justa exigencia de Dios consiste en que el hombre lo acoja y lo adore.

2085 El Dios único y verdadero revela ante todo su gloria a Israel (cf Ex 19, 16-25; 24, 15-1Cool. La revelación de la vocación y de la verdad del hombre está ligada a la revelación de Dios. El hombre tiene la vocación de hacer manifiesto a Dios mediante sus obras humanas, en conformidad con su condición de criatura hecha ‘a imagen y semejanza de Dios’:

No habrá jamás otro Dios, Trifón, y no ha habido otro desde los siglos sino el que ha hecho y ordenado el universo. Nosotros no pensamos que nuestro Dios es distinto del vuestro Es el mismo que sacó a vuestros padres de Egipto ‘con su mano poderosa y su brazo extendido’. Nosotros no ponemos nuestras esperanzas en otro, que no existe, sino en el mismo que vosotros: el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. (S. Justino, dial. 11, 1).

2086 “El primero de los preceptos abarca la fe, la esperanza y la caridad. En efecto, quien dice Dios, dice un ser constante, inmutable, siempre el mismo, fiel, perfectamente justo. De ahí se sigue que nosotros debemos necesariamente aceptar sus Palabras y tener en El una fe y una confianza completas. El es todopoderoso, clemente, infinitamente inclinado a hacer el bien. ¿Quién podría no poner en él todas sus esperanzas? ¿Y quién podrá no amarlo contemplando todos los tesoros de bondad y de ternura que ha derramado en nosotros? De ahí esa fórmula que Dios emplea en la Sagrada Escritura tanto al comienzo como al final de sus preceptos: ‘Yo soy el Señor’” (Catec. R. 3, 2, 4).

III ‘No habrá para ti otros dioses delante de mí’

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera una perversión, por exceso, de la religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

Y los que puse en mi anterior escrito.

Ahora veamos la logica de los protestantes:

6 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.7 No tendrás otros dioses delante de mí. Deut 5,6-7

Este es el primer mandamiento de los protestantes.Omiten los versiculos del 8 al 10. Estos los ponen en el segundo:

No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 9 No te postrarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 10 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientosDeut 5,8-10

Observamos que mientras los católicos tenemos en un solo mandamiento los versiculos del 6 al 10 los protestantes los tienen divididos en 2.Vemos son los mismos versiculos, la unica modificación es la forma de dividirlos, pero no se ha cambiado nada como ya demostre.Es curioso el tema de la división porque ¿Quién dio autoridad a las iglesias protestantes para dividirlos de otra forma?, creo que la única autoridad la dio Cristo a su única iglesia, la Católica.Por tanto la división hecha por los protestantes es de hombres no de Dios, por otro lado si los católicos no los dividimos en 2 es porque vemos que esos versiculos estan intimamente relacionados tratan de lo mismo y por tanto deben ir junto, dividirlos de otra forma es alterar su significado, pero, parece que esto no importa a los protestantes.

Algunas curiosidades:
No existe una división numérica de los Mandamientos en los Libros de Moisés, pero el orden son décuplos, y se encuentran casi idéntico en ambas fuentes. El orden, también, es el mismo salvo las prohibiciones finales pronunciadas contra la concupiscencia en que el Deuteronomio se adopta preferentemente al Éxodo. Una confusión, sin embargo, existe al numerar y es debido a una diferencia de opinión acerca del mandato inicial en el culto Divino. El sistema de numeración encontrado en Biblias católicas es basado en el texto hebreo, fue hecho por San Agustín (quinto siglo) en su libro de "las Preguntas de Éxodo" ("Quæstionum en libri de Heptateuchum VII", Bk. II, lxxi de la Pregunta), y fue adoptado por el Concilio de Trento.Esta división es seguida por algunos protestantes, como los Luteranos, como vemos aqui también difieren los protestantes.

Este arreglo hace al Primer Mandamiento relacionar al culto falso y al culto de dioses falsos como un solo asunto y una sola clase de pecado para ser guardado contra--la referencia a ídolos que se consideran como aplicación no más del mandato para adorar un solo Dios y la prohibición dirigida exclusivamente contra la ofensa particular de idolatría. Según esta manera de ordenar, el mandamiento que prohibe el uso del el Nombre del Señor en vano viene segundo en orden; y el número decimal es salvaguardado haciendo una división del mandamiento final en concupiscencia--el Noveno apunta a los pecados de la carne y el Décimo a desear los bienes ajenos.

Es curioso como acusan a los católicos de suprimir un mandamiento, que viene en el catecismo Shocked y no acusan a otros protestantes(Luteranos) de hacer lo mismo, luego dicen que existen unidad.

Cita:
no tenemos ninguna imagen, de ningún tipo. Tan sólo adoramos a Dios, cumpliendo así sus mandamientos.

Es curiosa esta frase porque:

Nadie que ame a Dios sobre todas las cosas puede cometer idolatría, pues así, aunque uno no tenga imágenes en su casa o en su Iglesia, si ama mas a sus Padre y a sus Hijos o a cualquier cosa (como el dinero) mas que a Dios, comete idolatría sin tener imágenes (Col 3,5). Por eso el contexto de la idolatría no son las imágenes, sino poner a Dios en segundo término, y por eso un hombre tan sabio como san Agustín hizo esta formula tomando el primer mandamiento desde Ex 20,3 al 7, pues el Éxodo no dice desde donde termina un mandamiento y comienza otro, Éxodo 20 contiene la palabra “No” diez veces sin contar el mandamiento del sábado, y honrar a nuestro padre y madre. Esto nos haría pensar en más de diez mandamientos, y como en el tiempo de san Agustín no se leía la Biblia en versículos resumió todo Éxodo 20 y Deuteronomio 5 en una formula para los catecúmenos sin borrar nada de las escrituras, como no ha sido quitado nada del catecismo.

Si un hermano reconoce que no es lo mismo la mujer que las cosas entonces tiene 11 mandamientos. Si no reconoce que el concepto del sábado era guardar un día de la semana, entonces por fuerza tiene que seguir guardando el sábado. Y si no tiene por contexto que la idolatría es no tener dioses ajenos sigue teniendo 11 mandamientos. Y si aparte reconoce que no es lo mismo la mujer que las cosas entonces tiene 12 mandamientos.

A los católicos se nos acusa de cambiar los mandamientos, una acusación falsa como ya mostre, pero lamentablemente los hermanos separados no se dan cuenta de que Cristo y San Pablo hicieron lo mismo, entonces porque a ellos no les acusan???? Shocked Shocked Shocked Shocked

Cuando san Pablo comenzó la evangelización de pueblos paganos, llegó a Grecia, Antioquia, Roma, y muchos lugares en los que había imágenes, y nunca en sus epístolas se ve citado el versículo de Ex 20,4 para apartar a los evangelizados de la idolatría, pues el contexto de la idolatría no son las imágenes, sino apartar el corazón de Dios y ponerlo en dioses falsos (ídolos) (1 Co 10,19-20).

San Pablo, hablando de mandamientos para la vida cristiana desde el capitulo 12,9 hasta terminar el capitulo 13 de la carta a los Romanos, cita constantemente el libro del Éxodo, y tal parece como si ordenara unos mandamientos para los cristianos de Roma y no menciona en absoluto Ex 20,4, y menciona que el amor es el cumplimiento de la ley ¿También van a acusar a san Pablo por no mencionar Ex 20,4 en sus mandamientos? ¿O vamos a acusar a Jesús de poner nuevos mandamientos? (Jn 12,34).

Jesús mismo nos habló de cambios en los mandamientos, Jesús no vino a abolir la ley, sino a perfeccionarla (Mt 5,17-19), muchas veces con la frase: Habéis oído que se dijo (tal cosa) pero yo os digo. (Mt 5,21-22) (Mt 5,27-2Cool (Mt 5,31-32) (Mt 5,33-34) (Mt 5,38-39) (Mt 5,43-44). Por decir esto Jesús fue acusado de blasfemo con respecto a la ley, por curar gente en sábado se organizaban para matarlo (Mt 12,9-14), de la misma manera, los hermanos separados nos acusan de no guardar la ley de Moisés. Pero la ley de moisés no justifica a nadie, y mas aparte, un hermano que quiere acusarnos por no fijarnos en la ley, está obligado a guardar toda la ley o mejor que no nos acuse.

Ga 3,10… por que todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición, pues dice la escritura: Maldito todo aquel que falle en alguno de los preceptos de la ley…

Si a los mandamientos de la ley nos vamos, tenemos mas cosas de que acusar a los hermanos separados, pues ellos no sacrifican animales (Ex 12), no guardan realmente el día sábado (Ex 20,8-10), no circundan a sus hijos primogénitos a los ocho días (Lv 12,3) y sus mujeres no se quedan en casa sesenta y seis días cuando procrean una niña (Lv 12,5).

El fin de la ley es Cristo (Rm 10,4) y como cristianos ponemos nuestro amor en Dios, y en nuestro prójimo (Lc 10,25-2Cool Jesús tampoco habló de diez mandamientos, ni tampoco mencionó Ex 20,4. Si queremos tomar Éxodo 20 al pie de la letra dejaríamos de ser cristianos para convertirnos en judíos, o ser cristianos judaizantes contra los que Pablo peleó doctrinalmente toda su vida (Hch 15,1-5… algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles a guardar la ley de Moisés.)

Hoy muchos hermanos separados siguen haciendo el eco de los fariseos. Nosotros preferimos seguir siendo cristianos del nuevo testamento y usted?

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 8:48 am    Asunto:

la verdad si nos quitan las imagenes no nos pasa nada.

las imágenes simplemente nos hacen pensar en el mismo Jesús o en tal o cual santo que está en la presencia de Dios y nos ayudan a pensar en la belleza de Dios.

nunca podemos dar culto de adoración a una imagen, nunca podemos ponernos de rodillas delante de una imagen para adorarla, pero sí podemos ponernos de rodillas ante una imagen para pedir perdón por nuestros pecados y para suplicar que el santo interceda ante Dios por nosotros

Cada uno puede arrodillarse en cualquier parte para invocar a Dios, en el patio de su casa, en el campo. En la noche antes de acostarse uno puede arrodillarse delante de un crucifijo para así hablar con Dios. A veces hay gente que piensa que tal imagen es milagrosa y le atribuyen un poder mágico. Debemos corregir estas actitudes y explicarles que sólo Dios hace mila-gros. Por supuesto aceptamos que Dios puede actuar por intercesión de los santos

Martín Lutero, el fundador del protestantismo y de las iglesias evangélicas, nunca rechazó las imágenes, todo lo contrario él dijo que las imágenes eran «el Evangelio de los pobres». ¿A quién de nosotros no le gusta contemplar un lindo cuadro o una hermosa imagen? Muchas veces mirando un cuadro o una imagen podemos más fácilmente entrar en oración y en un profundo contacto con Dios. ¿Quién puede negar por ejemplo la belleza de la Piedad de Miguel Angel? Pues bien, según los evangélicos habría que destruirla porque va contra la Biblia ¡Qué disparate tan grande! Ello es hacer decir a la Biblia lo que nunca la Biblia ha dicho. Ello es una distorsión de lo que Dios nos quiere decir en la Biblia. Una regla de oro para interpretar la Biblia es mirar siempre el contexto de una frase y no aferrarse a la letra, porque en este caso, sin el contexto, hasta se puede hacer decir a la Biblia que «Dios no existe» porque la Biblia pone esta frase en labios del tonto

¿Qué es lo que prohíbe la Biblia referente a las imágenes? ¿Prohíbe las imágenes de falsos dioses? ¿Prohíbe las imágenes como objetos de adorno o de veneración? ¿Qué mandó construir Dios a Moisés? ¿Había esculturas en el templo de Jerusalén? ¿Qué habría que hacer, según los evangélicos, con todas las imágenes, incluida la famosa Piedad de Miguel Ángel? ¿Cuáles son los ídolos de hoy? ¿Cómo fustigaría hoy Moisés a los ídolos modernos?

Tienen que profundizar un poco mas sobre lo que dicen. porque juzgar algo que no conocen bien?

Se que parece que uno se esta incando ante la imagen pero no es asi.

Mis hermanos protestantes. les dejo una foto de mi hermoso jesus

Yo creo que algunos si nos entienden. pero lo que quieren hacer es contradecir a la iglesia.

Todo lo que hacemos nosotros tiene que estar mal porque asi le explicaron los pastores de sus sectas.

¿Que no mentir es pecado?

Ustedes aqui no les van a tomar el pelo a mis hermanos catolicos.

No son mensos y no son ciegos.

Enrealidad no sean superficiales!!!

Yo recuerdo a mi abuelito "que descanse en paz" que el en su billetera tenia fotos mias y de mis hermanos. ah ¡que lindo era mi abuelo! y aveces tomaba su cartera y sacaba las fotos para mirarlas con mucho cariño.

Porque tu no haces lo mismo?

Saca una foto de tu señor y dale un besito con mucho amor y cariño.

Pero no le das un beso a la imagen... si no a cristo Wink

Les dejo una foto para que guarden en su cartera

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro