Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 9:19 pm Asunto:
Tema: Noticia bomba!: Dakota del sur prohibe el aborto!! |
|
|
Jose Francisco escribió: |
Ahora, la pregunta que, ¿que es lo más correcto? ¿Lanzar un ataque total contra la ley del aborto, con pocas probabilidades de exito? ¿O atacar poco a poco a lo largo de los años, con mejores oportunidades de exito, pero manteniendo el aborto legal por mucho tiempo? |
Híjoles...!, Francisco, esta pregunta sí que es compleja e involucra muchos aspectos éticos, políticos, estratégicos, entre tantos otros. Pudiera decirte algo que suene razonable, pero quien sabe si serviría algo para dilucidar esta situación.
Sólo quiero decirte que en principio creo que no hay que calcular ni pre-negociar cuando se trata de los principios éticos más elevados; creo que hay que dar siempre el máximo testimonio posible, sin importar el costo.
Mira esto: imagínate que yo te pudiera presentar a un grupo de niñitos de los miles que van a asesinar legalmente con la pena de muerte que es la ley del aborto, y que tú les digas: "miren hijitos, yo estoy completamente de acuerdo con que los maten a todos, porque no puedo pedir que no lo hagan en este momento, tengo que ir gradualmente...."
Esta es la cuestión que se presenta.... y es compleja. Aún así, no podría asegurar cuál es la acción a seguir, sólo te digo lo que sale de mi corazón. |
|
|
 |
Jose Francisco Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
Alejandro Berganza escribió: | Jose Francisco escribió: |
Ahora, la pregunta que, ¿que es lo más correcto? ¿Lanzar un ataque total contra la ley del aborto, con pocas probabilidades de exito? ¿O atacar poco a poco a lo largo de los años, con mejores oportunidades de exito, pero manteniendo el aborto legal por mucho tiempo? |
Híjoles...!, Francisco, esta pregunta sí que es compleja e involucra muchos aspectos éticos, políticos, estratégicos, entre tantos otros. Pudiera decirte algo que suene razonable, pero quien sabe si serviría algo para dilucidar esta situación.
Sólo quiero decirte que en principio creo que no hay que calcular ni pre-negociar cuando se trata de los principios éticos más elevados; creo que hay que dar siempre el máximo testimonio posible, sin importar el costo.
Mira esto: imagínate que yo te pudiera presentar a un grupo de niñitos de los miles que van a asesinar legalmente con la pena de muerte que es la ley del aborto, y que tú les digas: "miren hijitos, yo estoy completamente de acuerdo con que los maten a todos, porque no puedo pedir que no lo hagan en este momento, tengo que ir gradualmente...."
Esta es la cuestión que se presenta.... y es compleja. Aún así, no podría asegurar cuál es la acción a seguir, sólo te digo lo que sale de mi corazón. |
Para mi tambien es algo muy dificil de decidir. Si arriesgas el todo por el todo, los puedes perder a todos. Si vas poco a poco, estas aceptando que maten a unos para salvar a otros. Que terrible.
El hecho es que esta accion concreta de Dakota del Sur puede causar división entre los pro-vida, entre los que prefieren un enfoque o el otro, y eso de una u otra forma termina debilitandolos. _________________ EPJ Chama
Encuentros de Promocion Juvenil
Por Cristo: +, +, +!!! |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
Jose Francisco escribió: |
Para mi tambien es algo muy dificil de decidir. Si arriesgas el todo por el todo, los puedes perder a todos. Si vas poco a poco, estas aceptando que maten a unos para salvar a otros. Que terrible.
El hecho es que esta accion concreta de Dakota del Sur puede causar división entre los pro-vida, entre los que prefieren un enfoque o el otro, y eso de una u otra forma termina debilitandolos. |
De veras que es estremecedor, José Francisco. Hay que seguir de cerca este asunto; rezar mucho y ofrecer muchas penitencias y ayunos.
Por favor mantengámonos enterados de los desarrollos clave, para ver qué podemos hacer.
Un abrazo |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 10:22 pm Asunto:
|
|
Interesante cuestion Jose Francisco, ahora bien, suponiendo que el aborto quede prohibido en Dakota, ¿que impedira que se inicie un turismo abortista por parte de las madres?
Sigo sin ver nada claro que una imposicion traiga una reduccion de abortos, y en lugar de orar, mas valdria que fuesemos a las organizaciones de ayuda a menores, a las de mujeres maltratadas y violadas, a las de ayuda economica, y alli, viendo el problema in situ y no de lejos, procurar convencer de que no aborten ofreciendo familias adecuadas para sus hijos y la seguridad de que si alguna vez en el futuro, desean volver a ver a su hijo e intentar enmendar su error, puedan hacerlo.
Asi, he presenciado la evitacion de 9 abortos, desconozco si fue solo por influencia mia o si se evitaron porque asi tenia que ser. Tres de esos potenciales abortos son ahora mis hijos.
Yo no soy ejemplo de nada, pero quiero creer que he evitado mas abortos que mi voto en una urna o multiples pancartas en una manifestacion en la que no se suele conocer ni un diez por ciento de las razones que esgrimen los organizantes y que suelen quedar bastante ocultas (politiqueo, crudo politiqueo). Si estoy equivocado ya me ajusticiara Dios, y si no lo estoy mejor, lo cierto es que de una manera o de otra me siento bien, con la conciencia tranquila por haber puesto todo el esfuerzo que estaba en mi mano poner, en esta y en otras cosas. Claro que todo tiene sus puntos y llegar a esta situacion me ha hecho renunciar a muchas cosas. |
|
|
 |
Jose Francisco Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
Salomon escribió: | Interesante cuestion Jose Francisco, ahora bien, suponiendo que el aborto quede prohibido en Dakota, ¿que impedira que se inicie un turismo abortista por parte de las madres?
Sigo sin ver nada claro que una imposicion traiga una reduccion de abortos, y en lugar de orar, mas valdria que fuesemos a las organizaciones de ayuda a menores, a las de mujeres maltratadas y violadas, a las de ayuda economica, y alli, viendo el problema in situ y no de lejos, procurar convencer de que no aborten ofreciendo familias adecuadas para sus hijos y la seguridad de que si alguna vez en el futuro, desean volver a ver a su hijo e intentar enmendar su error, puedan hacerlo. |
Es cierto que aunque el aborto sea totalmente ilegal se van a seguir dando casos, siempre habrá malos doctores dispuestos a hacerlo por dinero. Pero eso no significa que por eso debemos quedarnos con los brazos cruzados frente a la legalización del aborto. Se trata de hacerlo lo mas inaccesible posible, que sea dificilisimo encontrar un abortero, que no sea un posibilidad a la mano. Si con el aborto legal se producen 100, pues quizas se logre que al hacerlo ilegal el numero se reduzca considerablemente, quizas solo un poco, no importa, mientras se reduzca en uno es suficiente justificacion.
Sobre lo otro que mencionas, es cierto que también hay una labor de asistencia y de apoyo por realizar frente a los embarazos no deseados. Es mucho lo que hay por hacer, pero siempre debe hacerse descartando el aborto como alternativa de solución. _________________ EPJ Chama
Encuentros de Promocion Juvenil
Por Cristo: +, +, +!!! |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
Salomon escribió: | Interesante cuestion Jose Francisco, ahora bien, suponiendo que el aborto quede prohibido en Dakota, ¿que impedira que se inicie un turismo abortista por parte de las madres? |
Entonces, Salomon, ¿dices que debe impedirse en un lugar, aunque se pueda? Seguro que no.
Salomon escribió: | Sigo sin ver nada claro que una imposicion traiga una reduccion de abortos, y en lugar de orar, mas valdria que fuesemos a las organizaciones de ayuda a menores, a las de mujeres maltratadas y violadas, a las de ayuda economica, y alli, viendo el problema in situ y no de lejos, procurar convencer de que no aborten ofreciendo familias adecuadas para sus hijos y la seguridad de que si alguna vez en el futuro, desean volver a ver a su hijo e intentar enmendar su error, puedan hacerlo. |
Y aquí está el gran problema Salomón, tú estas contraponiendo oración a acción. Dices 'en lugar de'... Yo no creo en una acción por Cristo que no esté apoyada en una vida de oración por Cristo. Lo siento, pero no lo creo y no lo creo, aunque me lo escribas un millón de veces. No creo en una acción eficaz que se proponga 'en lugar de' la oración, porque nunca se ha dado una acción eficaz 'en lugar de' la oración y el ayuno por esa causa. La acción sin oración es estéril y no es duradera, porque es Dios quien hace las cosas ("Sin mí, nada podéis hacer"). Todo lo bueno que persiste en el mundo, está asentado en la oración. Lo que no se hace sin la ayuda de Dios, no dura. Y de allí que dentro de tantísima sensibilidad social fuera de Dios como nos ha inundado en el Siglo XX, el 80 % de la población mundial vive en extrema pobreza y la injusticia no ha dejado de aumentar, con todo y los miles de santos seculares que han propuesto la acción sin oración, y han llegado a altísimas cumbres de celebridad.
Por otro lado, Salomón, yo no puedo ir a Dakota del Sur -que es de lo que hablamos- a ayudar in situ en lugar de orar y ayunar. Por lo tanto no procede que nos reclames esto. Los millones de abortos se dan en el Occidente desarrollado. En el país donde vivo -El Salvador- el aborto está prohibido, y no sólo eso, sino que la Constitución protege al ser huamano "desde el momento de la concepción". Tampoco sé por qué asumes que los que oramos y ayunamos para evitar los abortos no hacemos ninguna otra cosa que esté a nuestro alcance. No debes asumir esto, porque yerras. Te lo aseguro. No sabes. No sabes.
Salomon escribió: | Asi, he presenciado la evitacion de 9 abortos, desconozco si fue solo por influencia mia o si se evitaron porque asi tenia que ser. Tres de esos potenciales abortos son ahora mis hijos.
Yo no soy ejemplo de nada, pero quiero creer que he evitado mas abortos que mi voto en una urna o multiples pancartas en una manifestacion en la que no se suele conocer ni un diez por ciento de las razones que esgrimen los organizantes y que suelen quedar bastante ocultas (politiqueo, crudo politiqueo). Si estoy equivocado ya me ajusticiara Dios, y si no lo estoy mejor, lo cierto es que de una manera o de otra me siento bien, con la conciencia tranquila por haber puesto todo el esfuerzo que estaba en mi mano poner, en esta y en otras cosas. Claro que todo tiene sus puntos y llegar a esta situacion me ha hecho renunciar a muchas cosas. |
Y ¿por qué asumirías, Salomón, que yo o Jose Francisco no hemos evitado más abortos que tú? No es reclamo, sino invitación a reflexionar. ¿Acaso nos volvemos sospechosos de inutilidad por la razón de que nos alegramos por esta ley que deslegitima jurídicamente el asesinato del no nacido y decimos que hay que rezar y ayunar por esta causa en un país lejano pero de gran influencia en el mundo? ¿No sería prueba más bien de lo contrario?
Cada quien obra según sus carismas, Salomón, y no podemos imponer a los otros a que obren según el propio carisma. Hablando de imposiciones. Todos hacen falta. También las monjas y monjes de clausura.
No es malo que la gente ore y ayune para que disminuyan los asesinatos de no nacidos en el mundo, aunque sólo hicieran eso. Lo que es más, si me pones a escoger entre orar por esa causa u obrar por esa causa sin oración, preferiría mil veces la oración sola que la acción sola sin oración, porque es Dios quien hace. Creo que una monjita de clausura ha hecho más para evitar los abortos que tú y que yo y que Jose Francisco y que miles de otros juntos.
La acción no debe ser 'en lugar de' la oración.
Hay que alabar al que ora y hay que alabar al que actúa.
Pero más hay que alabar al que ora y actúa.
Y más importante: no hay que asumir que los que oran y piden oración es porque no hacen nada y quieren que no se haga nada, y piden que se ore en lugar de actuar; tal vez sigan el mandato evangélico: "que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha"... puede también ser eso. Piénsalo.
Y todavía no entiendo esta polémica. Nos hemos alegrado -sin negar ninguna otra cosa buena que se pueda hacer por la causa- de que se haya derogado una ley en un Estado de Estados Unidos que autorizaba el asesinato de no nacidos.
Una ley que autorice matar inocentes es horrible, y es un signo de esperanza enorme para el mundo que se empiece a revertir este que quizá es lo más horrible que ha hecho la especie humana, equiparable con el holocausto, le revolución "cultural" China, la matanza de los granjeros -Kulacs- en la URSS y todas las purgas estalinistas. Y hay que hacer TAMBIEN muchas otras cosas más. No veo por qué procede el reclamo si nos alegramos por algo bueno en sí mismo y no negamos la necesidad de hacer otras cosas buenas ni se propone nada 'en lugar de' nada.
Perdona que te haya hablado con tanta franqueza, Salomón, pero aquí no hay tiempo ni espacio para incluir todas las matizaciones para certificar la simpatía y respeto que siempre prevalece. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 12:45 am Asunto:
|
|
Fe de errata:
Antes dije:
Entonces, Salomon, ¿dices que debe impedirse en un lugar, aunque se pueda? Seguro que no.
Y debe decir:
Entonces, Salomon, ¿dices que no debe impedirse en un lugar, aunque se pueda? Seguro que no. |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 1:28 am Asunto:
|
|
Hermano Alejandro,
ciertamente no me exprese bien, sirva como enmienda que soy de la idea de "A Dios rogando y con el mazo dando".
Creo que no se requieren mas comentarios, a buen entendedor pocas palabras.
Un abrazo |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con los dos, para luchar contra el aborto hay que hacer las dos cosas: orar y ayudar a una madre embarazada en necesidad, ninguna de las dos demerita a la otra.
Para resumirlo más claramente, la cita del Nuevo Testamento:
Cita: | Carta de Santiago, Cap. 2
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
|
|
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 12:19 pm Asunto:
|
|