Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se puede amar a distancia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Se puede amar a distancia?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:58 am    Asunto: ¿Se puede amar a distancia?
Tema: ¿Se puede amar a distancia?
Responder citando


Hoy me levanté con una pregunata en mi cabeza ¿Se puede amar a distancia?
Tengo unos amigos que estuvieron pololeando seis años antes de casarse de los cuales cinco fueron a distancia porque ella estudiaba fuera de la ciudad en tiempos en que el chat y el celular todabía no se masificaban; ellos sólo podían verse tres o cuatro veces al año contando las vacaciones. Durante ese periodo creo que terminaron al menos una vez debido a que él tenía fuertes cuestionamientos vocacionales; ella, en un acto de amor increible lo dejó libre para que desidiera. Después de un año volvieron y, estando yo ,fuera de Chile, me enteré que se casaban,cosa que me dió mucha alegría.
Casos como este deben conocer varios, pero ¿es frecuente que terminen así? La distancia y la soledad física ¿no terminarán deteriorando una relación que, si bien es sincera, necesita también de la caricias y miradas?
Dejo esta pregunata abierta a cualquier cuestionamiento y experiencia que puedan aportar en fabor de iluminarme respecto a este tema.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 6:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede amar a distancia?
Responder citando

claro que es posible!!
hay amores por carta
amores por telefono
ahora nos podemos comunicar por mail. internet. celular. mensajes. telefono. viajr
webcam etc
si es posible.
la cosa es que los dos lo quieran y trabajen para que se de la relacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede amar a distancia?
Responder citando

Yo creo que es posible dentro de un límite. Estar seis años así yo lo veo inviable, por ejemplo.
Por supuesto que la técnica hoy en día hace posible muchas cosas, pero el trato personal (por el cual se conoce verdaderamente a la persona) y el contacto físico es importantísimo a la hora de mantener a una pareja. No somos de piedra y lógicamente a medida que la relación avanza, ésta va "pidiendo" más. Si dos personas están lejos, lo normal es que, transcurrido un tiempo, una vaya a vivir donde está la otra, siempre y cuando se vean posibilidades de que esa pareja pueda funcionar, claro está.
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chica
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede amar a distancia?
Responder citando

Claro que sí es posible enamorarse o que te guste alguien en la distancia. De hecho muchas parejas se conocen a través de internet, e incluso acaban casandose.

El hecho de tener una persona en la distancia es un poco duro porque no la ves todos los días como te gustaría, pero si eres fuerte, y luchas por ese amor seguro que las cosas salen bien.

Que dios os bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede amar a distancia?
Responder citando

marcela,
antes que nada bienvenida a los foros espero que te encuentres a gusto aqui! Wink

Sobre tu pregunta: se puede amar a distancia? te diré que si se puede, a veces el corazón toma caminos tan diversos y en la distancia uno hace uso de todos los medios necesarios para expresar y recibir amor, que si el mensaje de texto, que si la llamada telefónica, que si el email, que si las postales electrónicas, que el envío de rosas, que los viajes a la ciudad del otro, que verse en camara web y lo demás

Te puedo decir que ganar el cariño, y ofrecer el cariño a la distancia si es posible y en muchos casos llegan al altar

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados