Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 7:54 pm Asunto:
Tema: Platiquemos!!!!! |
|
|
En aquel que veamos que el fin se manifieste aquel es el verdadero...y este el fin que esperamos: que nada se pierda sino que todo vuelva a como era en el principio... |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 8:57 pm Asunto:
|
|
Alecs, si agarrara una mesa y pusiera la biblia, con el coran, el popul vuh y otros escritos religiosos más, para ti todos tienen el mismo valor y son iguales?
¿piensas que todos son iguales, ya que todos son caminos que lleva a una misma fuente? al ¿creador?, es decir ¿le das el mismo valor a todos?
y este creador ¿para ti es alguien que es como un gran constructor y va formando el universo? ¿un Gran Arquitecto?
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 10:39 pm Asunto:
|
|
Albert:
Gracia y paz.
Pense que lo habia leido en los aportes que pusistes,los voy a volver a leer y si no es asi pues me disculpo.No hay problema.
Julio _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 10:56 pm Asunto:
|
|
Hermano Julio:
¡Paz y bien!
Muy loable de tu parte hermano. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 11:08 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
La conclusión que dices es muy gruesa...es como si se comparara a las mujeres de los vecinos para saber cómo es la relación que tiene cada una de ellas con sus respectivos maridos...dime ¿acaso el fruto del amor de los vecinos no será tener hijos cuyas obras sean el fruto del amor de sus padres?... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 11:12 pm Asunto:
|
|
alecs escribió: | ...es como si se comparara a las mujeres de los vecinos para saber cómo es la relación que tiene cada una de ellas con sus respectivos maridos... |
por eso está escrito: "no vayas tras la mujer ajena por su fin es amargo"... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 11:18 pm Asunto:
|
|
No obstante en aquel que es uno, no hay necesidad de poner advertencia porque éste no se puede negar así mismo...mira pues como todos pueden tomar de las cosas inobjetables y hacerlas suyas, para esperanzarse en ellas...hasta ahora cada uno cela su propio beneficio pero vendrá el día en que nadie se cuidará de lo que crean los demás porque todos se conocerán tal como son... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
Hermano alecs:
¡Paz y bien!
Cita: | Dime Albert: si tu conocieras la verdad ¿no se la enseñarías a quién quisieras?... |
¿Y quien te dice que no la conozco y la enseño?
Cita: | porque ¿acaso no es posible que el que conoce algo se lo muestre a quién quisiera?.. |
No lo niego pero para conocer la verdad debes tener certeza de ella. La verdad está solo donde hay perfección, esa perfección está en Dios.
Cita: | ahora el único que es dueño de la verdad ¿no le mostrará a quien el quisiera lo que sabe? |
De hecho ya lo hizo y depositó esa Verdad en un solo lugar.
Cita: | y éste le muestra a cada uno conforme es su corazón pues si el que conoce todas las cosas ¿no conocerá también lo que hay en el corazón de cada uno?... |
Asi es, pero el corazón del hombre por no conocer todas las cosas, no puede ser la única certeza en la que basemos el dicernimiento de la verdad.
Cita: | Dime ¿quién es el que lee en cada libro?...¿no es acaso uno mismo el que lee en cada libro? cada cosa que uno lee es reflejo de lo que tiene uno escrito... |
No necesariamente hermanito. De hecho la mayoría de las veces leemos sobre el reflejo de otros.
Cita: | Albert las cosas que fueron escritas en el corazón ya estaban escritas antes de la fundación del mundo...y nadie las puede torcer, por está escrito:"mis palabras no pasarán"... |
En tu corazón está escrita una ley hermano, pero esa ley debe inducirte a la verdad. Si te lleva a muchas verdades con apariencia de la única verdad, ralativizas la verdad y no la encuentras. Solo viendo la Verdad de Jesús en ti sus palabras no pasarán. Él mostró un solo Camino, Él enseñó un solo Evangelio, Él fundó una sola Iglesia, Él se dió a sí mismo como alimento de Salvación, y nos dió a su Madre desde la Cruz, Él murió por ti y por mi, Él resucitó para que en Él resucitemos. Solo en un lugar encuentras esa verdad, pues ese lugar es el depósito de esa Verdad. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 11:45 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | y este creador ¿para ti es alguien que es como un gran constructor y va formando el universo? ¿un Gran Arquitecto? |
Este creador del que hablas es como luz que no se puede encerrar en un recipiente ni se puede contener sobre cosa hecha, esta luz es la que nos hace conocer que el fin de nuestra existencia es el bien, si nadie conociera este fin no habría vida sobre la tierra...A partir de su idea y la palabra dicha por él fueron hechas todas las cosas y a todas las cosas quiso poner su limite para que solo él sea el ilimitado porque si no hay idea de límite entonces tampoco hay idea de ilimitado y las regiones que son limitadas se condensan y se hacen perceptibles, perceptibles de recibir la luz que les da el sustento...y son regiones con mucha necesidad, necesidad de la que la ausencia de luz se aprovechó para que el que vive pensara que él y la materia condensa pueden subsistir sin él encerrándolas en prisiones de necesidad por lo material, por lo terrenal...No obstante concertadamente toda la creación y la materia condensa es liberada de la oscuridad y vuelve a su esencia en el seno de la luz que permanece eternamente... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 11:56 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Solo viendo la Verdad de Jesús en ti sus palabras no pasarán. Él mostró un solo Camino, Él enseñó un solo Evangelio, Él fundó una sola Iglesia, Él se dió a sí mismo como alimento de Salvación, y nos dió a su Madre desde la Cruz, Él murió por ti y por mi, Él resucitó para que en Él resucitemos. Solo en un lugar encuentras esa verdad, pues ese lugar es el depósito de esa Verdad. |
La cosas que tu crees son tuyas, guárdalas si así lo quieres, no tienes por qué convencerme a mi de lo que tu consideras verdadero...no osbtante recuerda, y no lo olvides, que nadie puede decir nada contra lo inobjetable, ni lo inobjetable tiene necesidad de demostrarse así mismo.. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 12:33 am Asunto:
|
|
Hermano alecs:
¡Paz y bien!
Disculpa si pareció así pero no intento proselitismo contigo. Expongo la verdad, la única que expuso Aquel que lo sabe todo. Muy distinta por cierto a la que te dicta tu corazón. Expongo lo que creo no para demostrarlo sino porque me preguntas y aseveras conforme a una verdad distinta de la Verdad. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 12:41 am Asunto:
|
|
Hermano alecs:
¡Paz y bien!
Por otro lado, cuando uno habla de la Verdad no puede haber contradicciones. Y acabo de notar incongruencia en tus palabras. Debes tener cuidado cuando expones lo que crees, pues si se contraponen tus ideas, no puede haber verdad en tu creer. Mira por ejemplo lo que me dices:
Cita: | Dime Albert: si tu conocieras la verdad ¿no se la enseñarías a quién quisieras?... |
Más cuando expongo a quien quiero (a ti) mi verdad me dices esto otro:
Cita: | La cosas que tu crees son tuyas, guárdalas si así lo quieres, no tienes por qué convencerme a mi de lo que tu consideras verdadero... |
Veo incongruencia en ello hermano. ¿Lo notas tú? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 1:30 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Veo incongruencia en ello hermano. ¿Lo notas tú?... |
cuando algo viene a ser considerado objetable es porque no tiene verdad consigo, o todavía carece de ella...uno no puede decir sin posibilidad de caer en error que algo es verdad para todos sabiendo que todavía es objetable... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 1:32 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | ... Expongo la verdad, la única que expuso Aquel que lo sabe todo. Muy distinta por cierto a la que te dicta tu corazón...
|
Esto todavía no deja de ser tu propia opinión... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 1:39 am Asunto:
|
|
alecs escribió: | Esto todavía no deja de ser tu propia opinión... |
Mi opinión, pues sí. Al menos en el sentido de que te dicta tu corazón una verdad que no es la Verdad. Pero no es opinión decir que quein todo lo sabe dicto, mostró y enseñó la única verdad.
alecs escribió: | cuando algo viene a ser considerado objetable es porque no tiene verdad consigo, o todavía carece de ella...uno no puede decir sin posibilidad de caer en error que algo es verdad para todos sabiendo que todavía es objetable... |
¿Eso cómo debo catalogarlo? ¿Aceptas que tu verdad es objetable por contener contrariedad en tu exposición para conmigo? _________________

|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 1:43 am Asunto:
|
|
pero yo no he venido a objetar la opinión de nadie ni imponer nada, tu eres libre de creer y esperar lo que anhelas...
que tengas buena mañana... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 1:48 am Asunto:
|
|
mañana es sábado... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 2:02 am Asunto:
|
|
alecs escribió: | mañana es sábado... |
¿Observas el sábado?
alecs escribió: | pero yo no he venido a objetar la opinión de nadie ni imponer nada, tu eres libre de creer y esperar lo que anhelas... |
Yo objeto hermano lo que es objetable, pero no impongo, mal interpretas mi misión evangelizadora. Yo expongo y tu eres libre de igual modo de creer o no lo que expongo. Pero a diferencia tuya, yo expongo lo que mostró Cristo, tu expones lo que hay en tu corazón. Mi única objeción a eso es que no siempre el corazón nos lleva a la Verdad. Otra, sería que no respondes con correspondencia a lo que se pregunta sino con ambigüedad. Bastante incongruente con la verdad del mismo modo que la contrariedad que señalé antes. ¿Te molestan las objeciones? Si es así nada más tengo que decir, pues es necesario objetar en búsqueda de la Verdad, hay que objetar pues en ella la verdad sale a flote. Más cuando se intenta limitar la objeción oportuna con contrariedad y ambigüedad, la verdad tarda en relucir. Tu me dirás. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 5:58 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Regresando a lo que se discute entre Julio y José Miguel en el otro tema, es meritorio destacar esto que dijo Julio:
Cita: | Indudablemente que no todo lo que salio de la boca de los apostoles quedo escrita,pero en lo que si debemos estar de acuerdo es que nada de la tradicion que salio de la boca de los apostoles contradice la tradicion que quedo escrita. |
Por lo visto ya José Miguel va calando hondo en la comprensión de Julio, aunque éste no lo quiera aceptar, lo que acaba de decir es una contradicción con la doctrina de la Sola Escritura. Si esto sigue así, estaremos viendo a Julio aceptando que la Tradición oral es tan importante como la escrita pues también aceptó con alagría que ambas tradiciones parten de la misma fuente. Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 6:38 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | ... Pero no es opinión decir que quein todo lo sabe dicto, mostró y enseñó la única verdad...
|
En esto que dices no te equivocas... |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 12:43 am Asunto:
|
|
hermano alecs
ya que el dialogo contigo es para que expongas lo que crees y nosotros estamos dialogando para preguntar y conocer, pues lo recomendable sería que habras el tema en el foro de Dialogo Interreligioso, por que veo que aqui en Apologética no es lo recomendable, ya que este foro tiene otro fin.
no sé, es una sugerencia
Saludos!!! _________________
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 1:16 am Asunto:
|
|
Cita: |
ya que el dialogo contigo es para que expongas lo que crees y nosotros estamos dialogando para preguntar y conocer...
|
no sabes de donde provengo y me dices: queremos conocerte...¿en verdad recibirán a uno como yo?...si les reciben a ellos cuando ustedes les necesiten también les recibirán... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 1:30 am Asunto:
|
|
alecs escribió: | Cita: |
ya que el dialogo contigo es para que expongas lo que crees y nosotros estamos dialogando para preguntar y conocer...
|
no sabes de donde provengo y me dices: queremos conocerte...¿en verdad recibirán a uno como yo?...si les reciben a ellos cuando ustedes les necesiten también les recibirán... |
Hermano, profesamos la fe en Cristo a imitación de Él recibimos todo el que le recibe. Tu participación en estos foros no es casualidad. Habla con confianza hermano, te recibimos. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 2:24 am Asunto:
|
|
alecs escribió: | Cita: |
|
Alecs, como cristiano católico que soy, Jesús es:
Mi Maestro, Mi Señor, Mi Rey, Mi Dios, Mi Hermano porque se hizo hombre, Mi Ejemplo a seguir, Mi Héroe, Mi Todo y mucho más, por que las palabras no bastan.
Y como cristianos que somos, seguimos e imitamos la vida del Maestro, y Él recibió a todo el que quisó aproximarse y acercarse a él, y así nosotros también aceptamos. Así como dijo Albert, no es por casualidad que estás aqui, entonces de igual manera te digo: tranquilo, habla sin ningún problema.
Saludos!! _________________
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 8:47 pm Asunto:
|
|
yo no hago acepción de nadie, ni aun del tal a quien ustedes llaman Jesús...solo ustedes saben en quien ustedes han puesto su esperanza, y yo no juzgo la creencia de nadie, si por aquella fe, cualquiera que sea, tiene fruto para bien...consideren al Eterno, nadie le conoce pero nadie puede objetarle nada porque el sigue siendo aún después del fin porque él era antes del comienzo, así que aquello que es verdadero es inobjetable hasta el fin...cuando la creencia que tienen sea verdad entonces ésta llegó a su fin, porque algo que es inobjetable ya no tiene porque seguir siendo creencia... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
en medio de los que guardaron y guardan esta creencia, una creencia como la que tienen ustedes será el primer despertar de la venida del Mesías antes del fin, pero uno que se envanecerá con lo habrá conseguido no aceptará que es necesario un segundo despertar, y así como Saúl fue desechado cuando no obedeció al Eterno, así será desechado aquel también pero uno como David de la misma raíz de Isaí vendrá después y completará la obra del Mesías...
Completemos la obra de nuestra creencia, cualquiera que sea, y este es el fin de toda creencia en el Creador: que no haya mal ni dolor en ningún lugar ni para nadie... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 9:31 pm Asunto:
|
|
alecs escribió: |
... y así como Saúl fue desechado cuando no obedeció al Eterno, así será desechado aquel también pero uno como David de la misma raíz de Isaí vendrá después y completará la obra del Mesías...
|
pero recuerda y oye: asi como el Señor de Señores uno es, así nosotros somos uno, el en nosotros y nosotros en el, en perfecta unidad... |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Herman@s:
¡Paz y bien!
Regresando a lo que se discute entre Julio y José Miguel en el otro tema, es meritorio destacar esto que dijo Julio:
Cita: | Indudablemente que no todo lo que salio de la boca de los apostoles quedo escrita,pero en lo que si debemos estar de acuerdo es que nada de la tradicion que salio de la boca de los apostoles contradice la tradicion que quedo escrita. |
Por lo visto ya José Miguel va calando hondo en la comprensión de Julio, aunque éste no lo quiera aceptar, lo que acaba de decir es una contradicción con la doctrina de la Sola Escritura. Si esto sigue así, estaremos viendo a Julio aceptando que la Tradición oral es tan importante como la escrita pues también aceptó con alagría que ambas tradiciones parten de la misma fuente. Dios les bendiga. |
Estimado Albert esto que dices, puede ser aplicado a Jose Miguel tambien,pues si ves las aportaciones de ambos nos han llevado a un mismo destino a una misma comprencion,que la tradicion oral y escrita es la misma.
Asi que esta no contradice el punto de vista de Sola Scriptura o ser escrituristas.
Saludos. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 1:46 am Asunto:
|
|
Hermano alecs:
¡Paz y bien!
alecs escribió: | yo no hago acepción de nadie, ni aun del tal a quien ustedes llaman Jesús...solo ustedes saben en quien ustedes han puesto su esperanza, y yo no juzgo la creencia de nadie, si por aquella fe, cualquiera que sea, tiene fruto para bien...consideren al Eterno, nadie le conoce pero nadie puede objetarle nada porque el sigue siendo aún después del fin porque él era antes del comienzo, así que aquello que es verdadero es inobjetable hasta el fin...cuando la creencia que tienen sea verdad entonces ésta llegó a su fin, porque algo que es inobjetable ya no tiene porque seguir siendo creencia... |
¿Tal? Hermano, ese tal no le llamamos Jesús porque si, ese es su nombre. Él es la Segunda Persona de la Trinidad, del Eterno. No hacer acepción de Él supone rechazarle, pero luego hablas de Él con la naturalidad de quien le conoce. ¿Otra vez incongruencias?
alecs escribió: | en medio de los que guardaron y guardan esta creencia, una creencia como la que tienen ustedes será el primer despertar de la venida del Mesías antes del fin, pero uno que se envanecerá con lo habrá conseguido no aceptará que es necesario un segundo despertar, y así como Saúl fue desechado cuando no obedeció al Eterno, así será desechado aquel también pero uno como David de la misma raíz de Isaí vendrá después y completará la obra del Mesías...
Completemos la obra de nuestra creencia, cualquiera que sea, y este es el fin de toda creencia en el Creador: que no haya mal ni dolor en ningún lugar ni para nadie... |
Interesante concepto el tuyo, algo judaizante por cierto, pero ya vino el Mesías exactamente tal como David de la misma raíz de Isaí y ya fue rechazado. No dices nada nuevo. De hecho San Pablo habla de sufrir en su cuerpo lo que faltó en la Pasíón de Cristo, lo que supone ese completar que aludes, al menos en el aspecto redentor. No obstante cuando Él vuelva, pues volverá, no lo hará para un segundo despertar sino para Resucitar a aquellos que nos precedieron en el camino y a los que aun no hayamos dormido, unos para la vida Eterna y otros para la condenación Eterna.
alecs escribió: | pero recuerda y oye: asi como el Señor de Señores uno es, así nosotros somos uno, el en nosotros y nosotros en el, en perfecta unidad... |
Cierto es, y ese tal Jesús, como le llamas, es uno en el Padre y en el Espíritu Santo del mismo modo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 2:03 am Asunto:
|
|
Hermano Julio:
¡Paz y bien!
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Herman@s:
¡Paz y bien!
Por lo visto ya José Miguel va calando hondo en la comprensión de Julio, aunque éste no lo quiera aceptar, lo que acaba de decir es una contradicción con la doctrina de la Sola Escritura. Si esto sigue así, estaremos viendo a Julio aceptando que la Tradición oral es tan importante como la escrita pues también aceptó con alagría que ambas tradiciones parten de la misma fuente. Dios les bendiga. |
Estimado Albert esto que dices, puede ser aplicado a Jose Miguel tambien,pues si ves las aportaciones de ambos nos han llevado a un mismo destino a una misma comprencion,que la tradicion oral y escrita es la misma.
Asi que esta no contradice el punto de vista de Sola Scriptura o ser escrituristas.
Saludos. |
Lamento contradecirte hermano, pero eso no es lo que se desprende del diálogo. José Miguel desde sus primeros aportes te señaló esa realidad y tu la rechazabas vedadamente aludiendo que la palabra tradición suponía doctrinas contrarias a la Doctrina. No hermano, lo siento pero no puedo aplicar esas palabras a José Miguel. Y sí, tu aceptación a esa realidad sí contradice tu posición inicial sobre la Sola Escritura. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|