Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si una persona lee las Santas Escrituras...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Si una persona lee las Santas Escrituras...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:06 pm    Asunto: Si una persona lee las Santas Escrituras...
Tema: Si una persona lee las Santas Escrituras...

Sin ninguna influencia religiosa, esta persona lo mas probable es que se convierta en Cristiano. No catolico, no testigo, solo "cristiano"
Es una observacion que hizo la watchtower en los 60's.

Interesante, Me pregunto si es por eso que las biblias catolicas recomienda que no se trate de interpretar la biblia por cuenta propia, sino que se acuda a un sacerdote?

Sus comentarios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:13 pm    Asunto:

Me parece demasiado infantil esta conclusion.

Y el ejemplo es que en el protestantismo se lee la Biblia subjetivamente y es en el protestantismo en donde tenemos diferencias en cosas tan fundamentales como la salvacion.

Asi hay protestantes que creen el " salvo siempre salvo" y otros no, y ,ojo, se esta hablando de salvacion que si es un tema fundamental en el protestantismo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:14 pm    Asunto: Re: Si una persona lee las Santas Escrituras...

JJ escribió:
Sin ninguna influencia religiosa, esta persona lo mas probable es que se convierta en Cristiano. No catolico, no testigo, solo "cristiano"

Interesante, Me pregunto si es por eso que las biblias catolicas recomienda que no se trate de interpretar la biblia por cuenta propia, sino que se acuda a un sacerdote?

Sus comentarios.

El Problema es que la interpretación privada está condenada en la Biblia.

Lo más seguro es que se hagan evangélicos, porque la doctrina evangélica está constituida con los pasajes más faciles de malinterpretar.

Y como la Biblia no es un manual para fundar iglesias, sino una colección de libros a través del tiempo, se necesita de un testimonio confiable, sobre la verdadera interpretación (un Magisterio) que nunca haya cambiado su interpretación a través de la historia.
Cosa que solo ocurre en la Iglesia Católica (y Ortodoxa).
El Magisterio encargado de la interpretación en la Iglesia Católica puede ser fácilmente rastreado hasta tiempos de los Apostoles, con lo que se demuestra que la verdadera interpretación (la de los apóstoles y sus dicípulos) ha llegado hasta nuestros tiempos.

Conclusión?
se harian evangélicos porque ellos hicieron su Iglesia "a la medida" con un Jesús "personalizado" y una salvación "de dos minutos y para siempre".
Entonces, ese estudio demuestra porqué está condenada en la Biblia la interpretación privada.... porque harias tu propia Iglesia Evangélica diferente de las demás jajaja.

Por cierto, se te olvido decirnos que tipo de evangélico fue el resultado?
bautistas? pentecostales? presbiteranos? son doctrinas diferentes.

Bendiciones!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:27 pm    Asunto: Re: Si una persona lee las Santas Escrituras...

Cita:
-Lancelot- escribió:
JJ escribió:

Sus comentarios.

El Problema es que la interpretación privada está condenada en la Biblia.

Lo más seguro es que se hagan evangélicos, porque la doctrina evangélica está constituida con los pasajes más faciles de malinterpretar.

Y como la Biblia no es un manual para fundar iglesias, sino una colección de libros a través del tiempo, se necesita de un testimonio confiable, sobre la verdadera interpretación (un Magisterio) que nunca haya cambiado su interpretación a través de la historia.
Cosa que solo ocurre en la Iglesia Católica (y Ortodoxa).
El Magisterio encargado de la interpretación en la Iglesia Católica puede ser fácilmente rastreado hasta tiempos de los Apostoles, con lo que se demuestra que la verdadera interpretación (la de los apóstoles y sus dicípulos) ha llegado hasta nuestros tiempos.

Conclusión?
se harian evangélicos porque ellos hicieron su Iglesia "a la medida" con un Jesús "personalizado" y una salvación "de dos minutos y para siempre".
Entonces, ese estudio demuestra porqué está condenada en la Biblia la interpretación privada.... porque harias tu propia Iglesia Evangélica diferente de las demás jajaja.

Por cierto, se te olvido decirnos que tipo de evangélico fue el resultado?
bautistas? pentecostales? presbiteranos? son doctrinas diferentes.

Bendiciones!
-Lancelot-

Dime donde en las Escrituras esta escrito que debemos confiar en hombres para la interpretacion de las Escrituras. El que este falto de sabiduria, pidala a Dios, con fe y le sera dada. Santiago 1:5. Mi oracion es que el Senor nos de sabiduria y disernimiento para no caer en las mentiras de los hombres, si no que nuestra mirada este puesta en Dios siguiendo sus mandamientos en la gracia salvadora que esta en Cristo. en el nombre de Jesus, amen.

La interpretacion privada, como si los hombres del magisterio no hicieron lo mismo, interpretaron privadamente las escrituras. Que ironico.

El resultado fur Cristiano, primero y antes que todo Cristiano, seguidor del Dios vivo.
Bendiciones.
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:41 pm    Asunto:

JJ:

Dices:

Te digo:
Me acojo al derecho de no opinar sobre lo que haya o no dicho la Watch Tower.

Saludos,

David
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:45 pm    Asunto:

Cita:
Dime donde en las Escrituras esta escrito que debemos confiar en hombres para la interpretacion de las Escrituras.

Jesús envió a los Apóstoles
Mateo 10:16Yo os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas.

Los apóstoles son Hombres, y les dió autoridad.
Mateo 10:40 El que os recibe a vosotros, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Y los dicípulos de los dicípulos etc etc de los Apóstoles los puedes encontrar en el Magisterio de la Iglesia Católica.

Cita:
El que este falto de sabiduria, pidala a Dios, con fe y le sera dada. Santiago 1:5. Mi oracion es que el Senor nos de sabiduria y disernimiento para no caer en las mentiras de los hombres, si no que nuestra mirada este puesta en Dios siguiendo sus mandamientos en la gracia salvadora que esta en Cristo. en el nombre de Jesus, amen.

Amen.
Una pregunta, haces mentirosos a los dicípulos de los Apostoles? (Padres de la Iglesia) solo por ser hombres? es decir que los apóstoles hecharon mentiras a sus dicipulos y asi sucesivamente hasta que Lutero lo descubrió ?? wow!.

Cita:
La interpretacion privada, como si los hombres del magisterio no hicieron lo mismo, interpretaron privadamente las escrituras. Que ironico.

Error. Fue la interpretación de los Apostoles y sus Dicipulos.

Cita:
El resultado fur Cristiano, primero y antes que todo Cristiano, seguidor del Dios vivo.
Bendiciones.

Amen! seguimos al Dios vivo que hizo a los hombres!
y no al Dios que los hombres se hicieron.

Bendiciones!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 10:25 pm    Asunto:

Cita:

Y los dicípulos de los dicípulos etc etc de los Apóstoles los puedes encontrar en el Magisterio de la Iglesia Católica.

MMMM, no, no concordamos en esto.

Cita:
Una pregunta, haces mentirosos a los dicípulos de los Apostoles? (Padres de la Iglesia) solo por ser hombres? es decir que los apóstoles hecharon mentiras a sus dicipulos y asi sucesivamente hasta que Lutero lo descubrió ?? wow!.

Cita:
Error. Fue la interpretación de los Apostoles y sus Dicipulos.

Los apostoles y dicipulos de Cristo escribieron las Santas Escrituras por inspiracion del Espiritu Santo, los seguidores de los seguidores propagaban las buenas nuevas, las interpretaciones comensaron un par de siglos despues, y bueno asta ahora.

Cita:
Amen! seguimos al Dios vivo que hizo a los hombres!
y no al Dios que los hombres se hicieron.

Amen, estamos de acuerdo en esto.

Al final de los dias vamos a estar frente al Senor, y no va a valer si segui la interpretacion erronea o correcta de otros o no, si no lo que yo alla llegado a creer. La palabra de Dios es la regla con la que mido lo que el hombre dice, humildemente le pido al Senor que me de entendimiento, sabiduria y dicernimiento, y heme aqui, no encuentro sentido a algunas doctrinas catolicas.
Dios te bendiga.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 10:49 pm    Asunto:

Saludo Juna Jose.

Creo que te has equivocado al citar de memoria.

Esto es lo que oficialmente dira la WT:

"Además, no solo encontramos que las personas no pueden ver el Plan Divino estudiando la Biblia solamente, pero vemos, también, que si alguien deja a un lado los ESTUDIOS DE LA ESCRITURA, aún después de haberlos utilizado, después de haberse familiarizado con ellos, después de haberlos leído por diez años-- si entonces los deja a un lado y los ignora y va solamente a la Biblia, aunque haya entendido la Biblia por diez años, nuestra experiencia demuestra que en dos años estará en tinieblas. Por otro lado, si meramente ha leído los ESTUDIOS DE LA ESCRITURA con las referencias, y no ha leído una página de la Biblia, como tal, estará en la luz al cabo de dos años, porque tendrá la luz de las Escrituras." Sacado de la Atalaya... (crestomatía).

Ellos creen que la personas estaran en tinieblas, no que se convertiran en cristianos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 10:52 pm    Asunto:

oops, Debi escribir Juan Jose... sorry.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:15 am    Asunto:

Enrique L. escribió:
LANCELOT:
Jajajajajaja, me hiciste el día con la manera tan simpática con la que redactaste eso de que los apóstoles les echaron mentiras. Very Happy

Laughing estuvo cotorrón verdad jajajaja.
*cotorrón por estos rumbos significa curioso, gracioso, raro jejeje.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 10:05 am    Asunto:

Ningún protestante serio se cree eso del libre escrutinio de la Biblia.

Es bazofia pseudoluterana y pseudocalvinista que nos quieren vender los modernos "cristianos-salvos-predestinados".

De hecho, recomiendo leer en la página libertaddigital.com los comentarios de César Vidal, teólogo y periodista protestante, sobre lo del libre escrutinio.

Él dice:

a-Los Reformadores no quisieron decir con lo del libre escrutinio que cada cual puede sacar de la Biblia, individualmente, las conclusiones que le venga en gana.

b-Lo que los Reformadores pretendían era que todas y cada una de las personas pudieran acercarse al texto bíblico para conocerlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 4:39 pm    Asunto:

Te la pongo mas facil..

¿que pasa si una persona ALTAMENTE inclinada al ANTICATOLICISMO (Protestante) pero con una excelente preparación Teologica, buscando, he indagando en la Biblia se da cuenta que la verdad esta en la Iglesia Catolica?

Pues ha pasado cientos de veces.

Asi veras que la primera aseveración es muy aventurada y falsa.
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 4:47 pm    Asunto:

Cita:

Pues segun algunos dicen que según la biblia no existe infierno y que Jesus no resucito etc etc.

Necesita alguien que lo guie.

Incluso amigo, fijate que en otros post algunos comentaron que la biblia esta llena de "Contradicciones" y luego algunos amigos del foro lo aclararon.

Saludos amigo
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 5:37 pm    Asunto:

Carlos dices: "que pasa si una persona ALTAMENTE inclinada al ANTICATOLICISMO (Protestante) pero con una excelente preparación Teologica, buscando, he indagando en la Biblia se da cuenta que la verdad esta en la Iglesia Catolica?
Pues ha pasado cientos de veces. " Tienes mucha razon, tenemos ejemplos muy claros y contundentes: Scott hann, Fernando casanova, Marcos Grodi, y muchos otros, fijense un evangelico me dijo que lo que hicieron estas personas fue una tonteria, en el foro de univision se trato esto y muchows hermanos evangelicos no comprenden la conversiones de evangelicos a catolicos, es mu feo u uno dijo que esas personas me dijo a mi que yo jamas abandone a la iglesia catolica, no creen en esas conversiones, pero bueno, Dios les bendiga mucho.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 7:24 pm    Asunto:

Cita:
Al final de los dias vamos a estar frente al Senor, y no va a valer si segui la interpretacion erronea o correcta de otros o no, si no lo que yo alla llegado a creer.

No es tanto lo que llegaste a creer; sino que vas a ser juzgado por el AMOR. El Amor que demostraste a tus hermanos.

Cita:

La palabra de Dios es la regla con la que mido lo que el hombre dice, humildemente le pido al Senor que me de entendimiento, sabiduria y dicernimiento,

Haces bien.

Cita:

y heme aqui, no encuentro sentido a algunas doctrinas catolicas.
Dios te bendiga.

Porque las tienes que ver desde su contexto tanto bíblico como histórico. Todas las Doctrinas Católicas son Cristocentricas.

Bendiciones Smile
-Lancelot-
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 1:04 am    Asunto: Re: Si una persona lee las Santas Escrituras...

JJ escribió:

Sus comentarios.

Hermano JJ espero que hayas cambiado de idea.

No puedo creer esto de que hayas usado estadisticas TJ para atacar a la Iglesia Católica. O sea, hasta este extremo llegaste?

Dios quiera que me equivoque. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 1:19 am    Asunto:

Estimado JJ:
Dices, 'Me pregunto si es por eso que las biblias catolicas recomienda que no se trate de interpretar la biblia por cuenta propia, sino que se acuda a un sacerdote?'

En ninguna biblia que he tenido dice que se le, 'recomienda que no se trate de interpretar la biblia por cuenta propia, sino que se acuda a un sacerdote'. Podrias ser tan amable y decirme el nombre de la biblia que lo diga?

Dominus tecum,
Tony de New York.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 5:52 pm    Asunto:

Tony de New York escribió:
Estimado JJ:
Dices, 'Me pregunto si es por eso que las biblias catolicas recomienda que no se trate de interpretar la biblia por cuenta propia, sino que se acuda a un sacerdote?'

En ninguna biblia que he tenido dice que se le, 'recomienda que no se trate de interpretar la biblia por cuenta propia, sino que se acuda a un sacerdote'. Podrias ser tan amable y decirme el nombre de la biblia que lo diga?

Dominus tecum,
Tony de New York.

Toni, Dios te bendiga, estoy parafraseando al decir eso, pero es lo que da a entender. Creo dice que las Escrituras son de dificil interpretacion y se tienen que entender de acuerdo a la interpretacion de la Iglesia, o algo asi. Esta es la Biblia latinoamericana, version pastoral, revicion del "95. QUe por sierto, tiene muchos problemas de traduccion e interpretacion. Hasta cierto punto muchas de las interpretaciones en esta Biblia han "caducado".

Cita:
Asterix

No puedo creer esto de que hayas usado estadisticas TJ para atacar a la Iglesia Católica. O sea, hasta este extremo llegaste?

Asterix, no es que use estadisticas TJ para atacar a nadie, simplemente me dio sentido como ellos "monopolizan" la interpletacion de las escrituras de acuerdo a su fundador, no permitiendo que sus seguidores busquen al Espiritu Santo para que les de sabiduria y entendimiento de Estas. Y, sin tratar de ofender, el catolicismo hace lo mismo, a mi umilde punto de vista. Yo creo que las Escrituras no estan en codigo al que se reguiere una lupa o unos lentes "" para poder endenderlas. Si bien hay partes que son dificiles de interpretar, estas partes son minimas.

Nuevamente, asterix y demas foristas, disculpen si les ofendo, no es la intencion. Mi simple y humilde punto de vista.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 5:53 pm    Asunto:

Tony de New York escribió:
Estimado JJ:

Dominus tecum,
Tony de New York.

Toni, Dios te bendiga, estoy parafraseando al decir eso, pero es lo que da a entender. Creo dice que las Escrituras son de dificil interpretacion y se tienen que entender de acuerdo a la interpretacion de la Iglesia, o algo asi. Esta es la Biblia latinoamericana, version pastoral, revicion del "95. QUe por sierto, tiene muchos problemas de traduccion e interpretacion. Hasta cierto punto muchas de las interpretaciones en esta Biblia han "caducado".

Cita:
Asterix

Asterix, no es que use estadisticas TJ para atacar a nadie, simplemente me dio sentido como ellos "monopolizan" la interpletacion de las escrituras de acuerdo a su fundador, no permitiendo que sus seguidores busquen al Espiritu Santo para que les de sabiduria y entendimiento de Estas. Y, sin tratar de ofender, el catolicismo hace lo mismo, a mi umilde punto de vista. Yo creo que las Escrituras no estan en codigo al que se reguiere una lupa o unos lentes "" para poder endenderlas. Si bien hay partes que son dificiles de interpretar, estas partes son minimas.

Nuevamente, asterix y demas foristas, disculpen si les ofendo, no es la intencion. Mi simple y humilde punto de vista.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 5:57 pm    Asunto:

Es interesante. Obviamente choca con tu idea el hecho de que las doctrinas católicas están preconcebidas (porque vienen de Jesucristo) y no nacen directamente de la Biblia. Y por lo tanto debe ser chocante para ti o curioso, el hecho de que generalmente los católicos hagamos defensa de fe usando la Biblia, así como Jesús usaba sólo el Pentateuco contra los saduceos, más no "inventando" doctrinas nuevas como los mismos TJ o algunos evangélicos por ejemplo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 6:03 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Es interesante. Obviamente choca con tu idea el hecho de que las doctrinas católicas están preconcebidas (porque vienen de Jesucristo) y no nacen directamente de la Biblia. Y por lo tanto debe ser chocante para ti o curioso, el hecho de que generalmente los católicos hagamos defensa de fe usando la Biblia, así como Jesús usaba sólo el Pentateuco contra los saduceos, más no "inventando" doctrinas nuevas como los mismos TJ o algunos evangélicos por ejemplo.

Asterix, eso tiene que ser constatado biblicamente. Las no todas las ensenansas del catolicismo son las que los primeros cristianos recivieron de nuestro Senor.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 6:06 pm    Asunto:

Si UNA enseñanza católica contradice la Biblia, eso quiere decir que la Iglesia Católica es falsa, porque sería Palabra de Dios contra Palabra de Dios.

Todavía no encuentro una que la contradiga. Smile
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 6:06 pm    Asunto:

Por ejemplo la justificacion por fe no contradice la Biblia. Por lo tanto es verdadera.

Viste? Smile
Jose Francisco
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 6:12 pm    Asunto:

JJ escribió:

Asterix, eso tiene que ser constatado biblicamente. Las no todas las ensenansas del catolicismo son las que los primeros cristianos recivieron de nuestro Senor.

¿Pero acaso todas las cosas que los Apostoles aprendieron con Jesús y luego enseñaron a sus respectivos discípulos están en la Biblia?

Jn 21, 25
Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran

JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 6:37 pm    Asunto:

Jose Francisco escribió:
JJ escribió:

¿Pero acaso todas las cosas que los Apostoles aprendieron con Jesús y luego enseñaron a sus respectivos discípulos están en la Biblia?

Jn 21, 25
Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran

Juan 20:30-31 nos dice por que se escribieron las cosas que se escribieron.

El propósito del libro
30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Ya vimos en otro epigrafe que la Biblia contiene las unicas ensenanzas de Jesus fiables. Cualquier otra ensenanza que me presentes, no viene de una fuente confiable y contundente. Por ejemplo los evangelios apocrifos, en la escuela catolica, alla por mi nines, me ensenaron muchas cosas de estos evangelios, como el que Jesus de nino hizo unos pajaros de barro y les dio vida. Solo un ejemplo.
Bendiciones.

Cita:
Asterix
Si UNA enseñanza católica contradice la Biblia, eso quiere decir que la Iglesia Católica es falsa, porque sería Palabra de Dios contra Palabra de Dios.

Todavía no encuentro una que la contradiga.

He aqui la logica catolica. "Si no esta en las Escrituras, debe de ser verdad". Ejm, la asuncion de Maria, no esta en las Escrituras, pero como no dice lo contrario, asi debio de haber sido.

De esta manera pueden justificar muchas cosas.
Una vez dijiste que el catolicismo tiene una respuesta para TODO. Tienes razon. El problema es que no necesariamente es la respuesta correcta.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 8:37 pm    Asunto:

JJ escribió:

Juan 20:30-31 nos dice por que se escribieron las cosas que se escribieron.

El propósito del libro
30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Esto es muy cierto, las cartas que la Iglesia considera inspiradas, contienen la escencia del evangelio, el mensaje para que creas que Jesús es el Cristo; pero eso es muy diferente de que cada cual interprete cuanta doctrina se le ocurra y funde su propia Iglesia, esa clase de divisiones no son Bíblicas.

Una cosa es el valor de la Biblia porque es Palabra de Dios y que tenga el mensaje de salvación.

Otra muy diferente, fundar "Iglesias" con doctrinas según lo que interpreto.

Bendiciones Smile
-Lancelot-
Jose Francisco
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 8:57 pm    Asunto:

JJ escribió:
He aqui la logica catolica. "Si no esta en las Escrituras, debe de ser verdad". Ejm, la asuncion de Maria, no esta en las Escrituras, pero como no dice lo contrario, asi debio de haber sido.

La lógica catolica la resumiría algo asi:
Si una enseñanza la Iglesia la ha creido y la ha vivido desde la época de la enseñanza de los mismos Apostoles del Señor, entonces es verdad. Ahora bien, resulta que michas de estas cosas que la Iglesia ha creido y vivido desde siempre quedaron escritas en el Nuevo Testamento por los Apostoles o sus más directos seguidores. Hay otras cosas que no han quedado escritas dentro del NT, pero igual sabemos que son enseñanza Apostolica, por tanto también son ciertas.
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 9:37 pm    Asunto:

Tratare de escribir sin que vos se ofendan...

pero la realidad es que si una persona lee la biblia, sin influencia religiosa, y sin ideas predefinidas, lo mas probable es que al principio le parezca ciencia ficcion (genesis) , conforme avance le pareceran puras leyes y mandamientos que condenan la naturaleza humana (pentateuco) le parecera un bonito libro de poesia mas adelante (profetas) y una riqueza en tradiciones muy variada (deuterocanonicos).

Si vos no te tediaste de la lectura (que es muy tedioso de leer el a.t.) seguis con el n.t.

Empezaras leyendo la historia de un hombre, su desendencia y algunos eventos previos a su nacimiento. Te emocionaras con la vida de este colega, por la sabiduria que brota de sus labios.
Conforme avances en la lectura, vereis como este hombre se enfrenta a las autoridades religiosas, ergo es condenado por decirse rey de los judios.

Este hombre se auto-mata (no digo automata como modelo matematico sino que se da muerte a si mismo). Es crucificado y humillado, es la parte mas impactante de toda la biblia: la muerte del mesias o el cristo.
Los apostoles que escogio heste hombre guardaron sus palabras.
Sucede despues, que este hombre resusita y el mundo queda remdimido.

Bien, esto es lo mismo durante 4 libros (evangelios).
Por fin despues de la cansada lectura de lo mismo pero con visiones diferentes (una pequeña prueba de que la biblia es escrita por hombres que plasmaron lo que recordaon basandose probablemente en lo que otros escribieron primero.)

Despues tenemos unas cartas para las iglesias, donde realmente son puras llamadas de atencion porque los cristianos no se querian portar bien. (cartas de Pablo)

Tenemos el libro de hechos, donde leemos lo que hicieron los apostoles despues de la resureccion del "mesias".

Y las cartas cortas, (yo les titulo "las minicartas"), de otros apostoles, las cuales notienen sino anatemas y condenaciones para los que no les obedescan.

Y por fin llegamos al ultimo libro de la biblia: la revelacion del apocalipsis.

Este es el mejor libro, ya que despues de la bonita historia redactada en los evangelios, la doctrina enseñada en algunas cartas y las maldiciones a los desobedientes, tenemos el grandioso regreso del mesias y el fin del mundo.

Tan ilustrativo que hace dudar de todas y cada una de las palabras de este libro (apocalipsis).

Este ultimo libro, que no se ve mas que ciencia ficcion, es el unico que te hace amena la lecura de la Biblia.

Y terminas de leer el enorme libro, increible, un año para asimilar toda la lectura, guooou!!!.

Entonces, la teoria de que una persona lea la biblia y se haga cristiano es FALSA. Nadie puede creer en un dios por leer un libro.

Es infantil y es estupido (perdonaa que suene ofensivo, pero no deja de ser verdad).

Si vos creeis en un Dios, decidme que ha hecho El en tu vida, como lo has conocido, no venid a decidme que lea un libro para creer en un Dios porfavor!!!!

saludos trinitarios Smile.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:08 pm    Asunto:

Estimado JJ:
La iglesia dice que para tu crecimiento espiritual, personal o en grupos puedes leerla cuantas veces quieras, la prohibicion esta en crear dotrinas nuevas o contrarias a las que el magisterio ha declarado.

Acuerdate que exite en el mundo, un 40% de la poblacion que es analfabeta y que mas del 65% de las personas que saben leer, tiene problemas serios de comprension y muchos leen a un nivel de un niño de tercer grado.

Sobre lo de la biblia Latinoamericana, te dire que nunca me gusto la traduccion, el lenguaje deja mucho que desear.

Dominus tecum,
Tony de New York.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:23 pm    Asunto:

DarkAngel escribió:
Tratare de escribir sin que vos se ofendan...

pero la realidad es que si una persona lee la biblia, sin influencia religiosa, y sin ideas predefinidas, lo mas probable es que al principio le parezca ciencia ficcion (genesis) , conforme avance le pareceran puras leyes y mandamientos que condenan la naturaleza humana (pentateuco) le parecera un bonito libro de poesia mas adelante (profetas) y una riqueza en tradiciones muy variada (deuterocanonicos).

Si vos no te tediaste de la lectura (que es muy tedioso de leer el a.t.) seguis con el n.t.

Empezaras leyendo la historia de un hombre, su desendencia y algunos eventos previos a su nacimiento. Te emocionaras con la vida de este colega, por la sabiduria que brota de sus labios.
Conforme avances en la lectura, vereis como este hombre se enfrenta a las autoridades religiosas, ergo es condenado por decirse rey de los judios.

Este hombre se auto-mata (no digo automata como modelo matematico sino que se da muerte a si mismo). Es crucificado y humillado, es la parte mas impactante de toda la biblia: la muerte del mesias o el cristo.
Los apostoles que escogio heste hombre guardaron sus palabras.
Sucede despues, que este hombre resusita y el mundo queda remdimido.

Bien, esto es lo mismo durante 4 libros (evangelios).
Por fin despues de la cansada lectura de lo mismo pero con visiones diferentes (una pequeña prueba de que la biblia es escrita por hombres que plasmaron lo que recordaon basandose probablemente en lo que otros escribieron primero.)

Despues tenemos unas cartas para las iglesias, donde realmente son puras llamadas de atencion porque los cristianos no se querian portar bien. (cartas de Pablo)

Tenemos el libro de hechos, donde leemos lo que hicieron los apostoles despues de la resureccion del "mesias".

Y las cartas cortas, (yo les titulo "las minicartas"), de otros apostoles, las cuales notienen sino anatemas y condenaciones para los que no les obedescan.

Y por fin llegamos al ultimo libro de la biblia: la revelacion del apocalipsis.

Este es el mejor libro, ya que despues de la bonita historia redactada en los evangelios, la doctrina enseñada en algunas cartas y las maldiciones a los desobedientes, tenemos el grandioso regreso del mesias y el fin del mundo.

Tan ilustrativo que hace dudar de todas y cada una de las palabras de este libro (apocalipsis).

Este ultimo libro, que no se ve mas que ciencia ficcion, es el unico que te hace amena la lecura de la Biblia.

Y terminas de leer el enorme libro, increible, un año para asimilar toda la lectura, guooou!!!.

Entonces, la teoria de que una persona lea la biblia y se haga cristiano es FALSA. Nadie puede creer en un dios por leer un libro.

Es infantil y es estupido (perdonaa que suene ofensivo, pero no deja de ser verdad).

Si vos creeis en un Dios, decidme que ha hecho El en tu vida, como lo has conocido, no venid a decidme que lea un libro para creer en un Dios porfavor!!!!

saludos trinitarios Smile.

Me parece que el Sr. Dark Angel tiene la razón. Alguien sin fe y/o conocimiento previo, no necesariamente se convirtiría en cristiano por leer la Biblia. De el hecho sólo de leer la Biblia, sin algo más, aún entre "cristianos", se ha llegado a una fragmentación de ese "cristianismo", con algunas sectas bastante inverosímiles, y todo como resultado de leer el "mismo" libro.

Los que no tienen ideas religiosas previas, mucho menos relacionadas con el cristianismo, es poco probable que resulten haciendose cristianos, como nosotros no nos convertiríamos al Islam por el hecho de leer el Corán, o como tampoco creeríamos nunca en novelas de ficción como El código Da Vinci.

La experencia de Dios es como estar enamorado, ¿Cómo poder explicarte la experencia? mmm....Lo sabes, lo sientes, lo vives..... Es más lo ves en las demás personas, en el prójimo, etc... Ah! es tan maravilloso... lo siento si no fui de ayuda... es que no tengo palabras...

¿Qué que ha hecho en mi vida? En mi vida, en la tuya, en todas.... Para empezar la vida misma, el amor, la inteligencia, una familia maravillosa, muchas dones espirituales y materiales.... Nos dió la libertad.... Ya no somos animales gobernados por el instinto (bueno, algunos si), nos dió el libre albedrío para decidir que hacer, que creer, hasta de renegar de él y ofenderlo... Qué regalo más maravilloso... la libertad.... claro libertad significa responsabilidad, y aceptación de las consecuencias del uso de esa libertad....

Qué más? Ah! me ha redimido a través del sacrificio de su hijo único,Dios verdadero y hombre verdadero... También me sigue santificando por la acción del Espíritu Santo y a través de los sacramentos de su iglesia....

Ha hecho tanto por mí y por todos sin merecerlo, incluidos los que no creen en él..

Dios es como una vacuna o una medicina... La puedes tener ahí en el bolsillo, pero si no quieres tomartela o inyectarte, NUNCA surtirá efecto... Es como el billete ganador de la lotería...Si no tienes el deseo y voluntad de ir a reclamar el premio nunca lo obtendrás.... Es como tener un tesoro enterrado en tu jardín, si no quieres desenterrarlo, nunca lo verás...

La fe, que maravilloso es tener fe... creer en algo con certeza y seguridad sin tener pruebas objetivas... Creer que tu equipo de Futbol va a ganar, tener fe en que tu partido pólítico para mejorar tu país, tener fe en que tus amigos y hermanos nunca te decepcionarán.. Todo eso es maravillos pero no se compara con la fe en Dios. Pero esta fe va más allá, creer es un paso importante...pero falta la voluntad... actuar, hacer.. la fe en Dios, no es pasiva, no es simplemente de los labios para afuera, tampoco es solo creer en lo profundo del corazón y decir que se cree, esta es la base... la verdadera fé actua, trabaja, se esfuerza, da lo que recibe, y mueve a dar algo mayor asímisma: Amor.. no sólo amor de sentimiento o de palabra...de acción...

Bendiciones,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro