Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda... ¿alguien me puede ayudar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Duda... ¿alguien me puede ayudar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 9:58 am    Asunto: Duda... ¿alguien me puede ayudar?
Tema: Duda... ¿alguien me puede ayudar?

Hola a todos.

No sé si esta sea el área adecuada para éste tema. Si no lo es por favor discúlpenme, soy nueva en el foro.

Antes que nada, aclaro que soy Católica y que no es de ninguna manera mi intención el crear polémica pero esto es algo que siempre me ha intrigado mucho y prefiero preguntarlo aquí que en cualquier otro lugar en el que me puedan mal informar.

Verán, mi padre tuvo cáncer y poco antes de fallecer estaba en un estado de semi inconsciencia y en los ratos de lucidez que tenía mi madre y algunos de mis tios que estaban con él dicen que mi padre saludaba y llamaba a su padre que había fallecido antes.

La madre de mi mamá igual poco antes de fallecer llamaba a su mamá y actuaba como si la estuviera viendo.

Un tio que también estaba enfermo de cáncer poco antes de fallecer llamaba a la madre de mi papá e igual actuaba como si la estuviera viendo.

Mi abuelita también poco antes de fallecer hablaba con su hermana y su mamá como si estuvieran enfrente de ella.

He oido muchos casos similares, que muchas personas que están a punto de dejar este mundo aparentemente ven a sus seres queridos que ya se adelantaron.

También he oido y leido acerca de personas que estuvieron muertas clínicamente y hablaron de la luz al final del tunel, que sintieron una gran paz y tranquilidad, que igual vieron a seres queridos ya fallecidos y generalmente "Alguien" les dice que todavía no es su hora y es cuando reviven aparentemente.

Me intriga por que generalmente las alucinaciones son incoherentes. No se visualiza algo en concreto, son confusas y a veces aterrorizan y en estos casos los que han presenciado este tipo de casos en sus seres queridos hablan de que hasta la expresión les cambia, se ponen felices y se tranquilizan. Además, ¿por qué precísamente alucinaciones de sus seres queridos ya fallecidos?.

¿Que opinión tiene la Iglesia acerca de ésto?.
¿Será posible?.
¿Que Dios permita que nuestros seres queridos que ya se nos adelantaron nos ayuden a dar "ese gran paso" hacia la otra vida o acompañarnos para que no tengamos temor?.
¿O bien son sólo alucinaciones producidas por el cerebro agonizante?.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 3:02 pm    Asunto:

Eso es lo que se llama Muerte antes de la muerte. De hecho, aunque el enfermo esté vivo ya está más allá que aquí, y puede tener o contactar con personas o seres que están al otro lado.
Hay quien ve una luz intensa, voces que le llaman o incluso alguna voz que le dice: no, todavía no es tu momento. A un amigo mío le pasó tras una agresión de un delincuente, se sentía tirado en la calle y se creia morir, pero una voz en su cerebro le decía "tu familia aun te necesita, no es el momento" y se salvó, aunque quedó tetraplejico. Está haciendo una buena labor, escribiendo, y por supuesto, aconsejando a los miembros de su familia, amigos, etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 6:38 am    Asunto:

Gracias Nieves.

¿Alguien más que quiera aportar algo más a este tema?.

Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 1:20 am    Asunto: CRISTO DOLIENTE....

Bedoyita escribió:
Gracias Nieves.

¿Alguien más que quiera aportar algo más a este tema?.

HOLA BEDOYITA.

Me atrevo decirte lo siguiente, por experiencias propias y enseñadas.
Es cierto que a medida que las fuerzas, las actividades, bioquímicas y fisiológicas del cuerpo van mermando, las ondas cerebrales cambian de ritmo, por decirlo así, ésta disposición mental favorece el advenimiento de un estado diferente de consciencia. Por consiguiente, para muchas personas en trance de muerte, se les posibilita la conección "intrapsìquica" con otras mentes.
Muchas veces se presentan delirios sicológicos que nada tienen que ver con contactos sicoespirituales, por lo tanto, solamente una persona experta en èstos asuntos puede conocer la realidad de la experiencia extrasensorial de la persona en ese trancel.
Personalmente tengo la experiencia de mi madre, que, estando yo junto a ella en el momento de su muerte, unos familiares míos la estaban escuchando en un lugar algo distante.
Éstos fenòmenos son reales, pero no fácil de discernir y comprender.
Son experiencias harto complicadas de abordar.
Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 7:16 pm    Asunto:

bedoyita: hace algunos años cuando conoci el programa de alcoholicos anonimos en el paso 12 decia Habiendo obtenido un [b]despertar espiritual [/b]como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.
por logica empeze ha investigar de donde se habia tomado el termino y descubri en un libro (transmitelo) como el cofundador de a.a. narraba , que en un momento de deseperacion y muy cercano a la muerte , el dijo que si habia un dios se manifestara en ese momento ,cuenta Bill W que en ese momento la habitacion del hospital se ilumino yque el se vio transportado a la sima de una montaña donde sintio un aire renovador ( el lo llamo de espiritu) y escucho una voz que le decia eres libre desde ese dia nunca mas bebio lo interesante aqui es como el se dedica un tiempo a investigar que fue lo que le paso y asi dio con el dr.silkwork quien le recomendo un libro llamado VARIEDEDAS DE EXPERIENCIAS ESPIRITUALES de william james este personaje se dedica a buscar alrededor del mundo experiencias de este tipo y hace unas concluciones interesantes.
una de las concluciones es que la mayoria de estos casos experimentan un cambio radical en sus habitos y otra es que se encuentran cercanos a la muerte o tocando fondo..
dice tambien que estas son tan variadas como arena en el mar y que no existia una igual.
en forma personal leer estos libros apago mis dudas y que esto tambien podria explicar las raras experiencias antes de la muerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 10:34 am    Asunto:

Cita:
2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 5:16 pm    Asunto:

Las experiencias extrasensoriales y espirituales existen, cuando una persona esta al borde de la muerte su cerebro trabaja en otra frecuncia, alcanzan un nivel elevado de percepcion.

Es por ello que pueden ver a sus seres queridos, yo en lo personal creo que Dios nos permite ver a nuestros seres queridos para hacernos mas facil el transito de la vida a la vida despues de la muerte, es mas facil que aceptes una condicion cuando estas rodeado de tus seres queridos que de algun extrano, aunque ese extraño puede ser tu angel de la guarda.

Es comun el decir que la gente esta alucinando, pero en lo personal yo no creo en las alucinaciones, las cosas en realidad estan sucediendo, lo que pasa es que estas personas que supuestamente estan alucinando tienen un grado de contacto extrasensorial que los demas no pueden percibir, Dios les dio el don a algunas personas de percibir lo que para otros es inperceptible.

Tengo un sobrino que es vidente y yo en lo personal he tenido experiencias de videncia y las opcaciones en que tuve esas experiencias fueron reales, yo vi personas aparecer y desaparecer frente a mis ojos y en ningun momento las soñe o alucine, estaba en mis 5 sentidos y perfectamente lucido, el porque pude verlas , el porque pude comunicarme con ellas y el porque pude escucharlas no lo se, lo unico que se es que lo platique con un sacerdote y con servidores del mismo entre los cuales se encontraban videntes y al platicarles lo sucedido ellos lo corroboraron, ellos tambien vieron lo mismo que yo vi y escucharon lo mismo que yo escuche, si yo estaba alucinando ¿como explicar que ellos tambien lo vieron y escucharon?, ¿acaso estabamos alucinando juntos?

lo unico que puedo decir es que existimos gentes que hemos tenido experiencias diferentes y que no sabemos el porque de las mismas.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 5:45 pm    Asunto:

Te doy mi opinión: para darte tranquilidad en el nuevo testamento hay un evento parecido a lo que tú narras. Busca tu biblia y lee Marcos 9, 2-4

"Pasados seís días, tomó Jesús a Pedro, a Santiago y a Juan, y los condujo solos a un monte alto y apartado y se transfiguró ante ellos. Sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como no los puede blanquear lavandero sobre la tierra. Y se les aparecieron Elías y Moisés, que hablaban con Jesús."

Elías y Moisés son dos profetas del antiguo testamento y habian muerto varios cientos de años atrás. Se le aparecieron a Cristo y conversaban con El.

Dios te bendiga
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 3:54 pm    Asunto:

nieves escribió:
Hay un libro interesante "Vida después de la Vida" pero no recuerdo el autor. Explica experiencias de personas que han estado en el umbral de la muerte y han regresado a la vida en este mundo. Incluso han estado viendo como los medicos decían que se habia muerto clinicamente, etc. por encima de ellos, como si volasen, y luego han vuelto en sí.
No se.....

Nieves aqui no puedes participar, te debes dirigir a Dialogo Interreligioso, por favor no propagues material New Ager en los Foros solo para Católicos

Dios te Bendiga
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:47 am    Asunto: Respuesta

Beatriz: hay una gran diferencia entre lo que está tratando bedoyta y lo que tu traes a colación. Les comento un testimonio real que sucedió en un hospital en donde habían dos hombres enfermos de muerte que compartían el mismo cuarto; los familiares llamaron al sacerdote para que les diera la unción de los enfermos. Estando celebrando el rito de la unción, el sacerdote le ofreció besar el crucifijo a uno de los enfermos que con gusto y piedad lo besó. Mientras que al ofrecérselo al otro enfermos este se negó rotundamente reaccionando de manera violenta. A los pocos días al volver y preguntar por los enfermos se le informó al sacerdote que los dos enfermos habían sobrevivido. El Sacerdote intrigado por lo sucedido pidió hablar con los enfermos y la respuesta fué que al primer enfermo lo que vió fué a Jesús ofreciéndole la cruz para besarla por lo que lo hizo con mucho amor, por la otra parte al preguntarle al otro enfermo este dijo que había visto a Satanás ofreciéndole un hueso para besarlo y por eso se rehusó a hacerlo.
La experiencia de ver a los muertos es una más de las artimañas de Satanás para engañar a los creyentes, nadie regresa del más allá, es un abismo que separa a los vivos de los muertos y esas experiencias de hablar o ver a familiares ya fallecidos no es nada bueno. Así que mucho cuidado con lo que dicen o apoyan en cuanto a la relación con los muertos se refiere.
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 2:09 pm    Asunto:

Pero bueno usuarioo ¿a ti quien te ha dicho eso? una cosa es hacer espiritismo y otra que te suceda una experiencia espiritual.
Puede venir o no de Dios, pero, recordemos que la muerte como tal NO EXISTE, existe una vida diferente despues de esta vida, y Dios puede permitir aquello que sea bueno para un alma.
Quizás no has leido muchas vidas de santos, pero a muchos se les aparecieron otros santos, o Jesús o La Virgen Maria.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 2:51 am    Asunto:

Un ejemplo de lo que dice deMaria es el caso de San Francisco de Asís y el Padre Pío. Ambos tuvieron visiones antes de la muerte.

Saludos en Cristo.

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:24 am    Asunto:

hermana bedoyita te coy a contar mis experiencias personales, una cosa me gusto de susana, de decir las cosas que le pasan celestiales y no tiene ningun temor al relatarlas, si sirven bien si no las cren bien, aqui lo mas importante es que susedieron y esa experiencia celestial debe de ser contada:
yo en mi vida he tenido 2 muertes reales, una al nacer no me acuerdo por un choque anafilactico el segundo cuando tenia 18 a. atro choque anafilactico, mi experiencia, como que me bajaron el contacto de energia y me senti callendo a un hoyo negro girando en gran paz super bien, pero al darme cuenta que estaba muerta la caida se invirtio y vi una luz fuerte y abri los ojos y vi a mi padre dandome resucitacion(era dr) no se cuanto tiempo me mori pero por mas ciencia que me digan que no es cierto yo ya estube ahi en ese espacio y nada ni nadie me dira que no fue cierto.
mi padre que en paz descanse el no era catolico era bautista un gran hombre respetuoso de la religion catolica, cuando en la casa veia las imagenes de la Viergen decia hay vieja que bonita monita. cuando mi padre se enferma de insufuciencia aguda y cae en coma, despierta y pide hablar con mi mama y le comenta sabes vieja esto te digo porque se que nadie me va a comprender me pueden juzgar de loco y decir que no es verdad, pero saber, me vinieron por mi mi mama mi tia y sabes entre ellas a una mujer hermosisima y muy bella, sabes creo sin lugar a equivocarme que ES TU VIRGENCITA QUE VIENE POR MI, mi mama le dice si quiere morir catolico y mi padre recibe todos los sacramentos catolicos cae de nuevo en semi inconciencia y muere.
desearia saber quien no crea que es mentira que es una alusinacion ruego por ellos porque los hechos verdaderos celestiales son aceptados por la fe y el amor que Dios nos tiene. ruego no seamos como dice mi parroco tomases
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
nieves escribió:
Hay un libro interesante "Vida después de la Vida" pero no recuerdo el autor. Explica experiencias de personas que han estado en el umbral de la muerte y han regresado a la vida en este mundo. Incluso han estado viendo como los medicos decían que se habia muerto clinicamente, etc. por encima de ellos, como si volasen, y luego han vuelto en sí.
No se.....

Nieves aqui no puedes participar, te debes dirigir a Dialogo Interreligioso, por favor no propagues material New Ager en los Foros solo para Católicos

Dios te Bendiga

perdon yo lei ese libro y el que lo escribe es un medico , por que tildarlo de NEW AGER , si se basa en experiencia cientifica ? no estoy de acuerdo con que se tilde de esa manera cuando la investigacion cientifica es seria , y saben que no soy amante de los cientificos , pero cerrar la puerta asi drasticamente decir es NEW AGER , no me parece muy acertado.

Yo leo de todo , sea o no sea NEW AGER , no por eso quiere decir que lo sea , pero la cultura no le hace mal a nadie , la quema de libros y la casa de brujas se termino hace muchos años.

va con onda no lo tomes a mal

saludos
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:07 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
hermana bedoyita te coy a contar mis experiencias personales, una cosa me gusto de susana, de decir las cosas que le pasan celestiales y no tiene ningun temor al relatarlas, si sirven bien si no las cren bien, aqui lo mas importante es que susedieron y esa experiencia celestial debe de ser contada:
yo en mi vida he tenido 2 muertes reales, una al nacer no me acuerdo por un choque anafilactico el segundo cuando tenia 18 a. atro choque anafilactico, mi experiencia, como que me bajaron el contacto de energia y me senti callendo a un hoyo negro girando en gran paz super bien, pero al darme cuenta que estaba muerta la caida se invirtio y vi una luz fuerte y abri los ojos y vi a mi padre dandome resucitacion(era dr) no se cuanto tiempo me mori pero por mas ciencia que me digan que no es cierto yo ya estube ahi en ese espacio y nada ni nadie me dira que no fue cierto.
mi padre que en paz descanse el no era catolico era bautista un gran hombre respetuoso de la religion catolica, cuando en la casa veia las imagenes de la Viergen decia hay vieja que bonita monita. cuando mi padre se enferma de insufuciencia aguda y cae en coma, despierta y pide hablar con mi mama y le comenta sabes vieja esto te digo porque se que nadie me va a comprender me pueden juzgar de loco y decir que no es verdad, pero saber, me vinieron por mi mi mama mi tia y sabes entre ellas a una mujer hermosisima y muy bella, sabes creo sin lugar a equivocarme que ES TU VIRGENCITA QUE VIENE POR MI, mi mama le dice si quiere morir catolico y mi padre recibe todos los sacramentos catolicos cae de nuevo en semi inconciencia y muere.
desearia saber quien no crea que es mentira que es una alusinacion ruego por ellos porque los hechos verdaderos celestiales son aceptados por la fe y el amor que Dios nos tiene. ruego no seamos como dice mi parroco tomases

HERMOSO TESTIMONIO

no tengo dudas que al final de tus dias volveras a ver a tu PAPA , que es lo que tambien espero con el mio que DIOS lo tenga en la GLORIA
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 3:43 pm    Asunto:

Este tipo de situaciones es real y no se trata de alucinaciones; Dios permite que algun ser querido te acompañe en esos momentos para que te sea mas facil entender lo que te pasa y no tengas temores, tambien esta tu angel de la guarda, pero como nunca lo has visto, Dios deja que tus párientes te acompañen y te expliquen lo que te sucede.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 2:13 am    Asunto:

asi es hermanitos, hugorei Dios nos da muchos testimonios de su GRAN MISERICORDIA, Gloria y Honor a quien honor merece Dios Pdre nuestro.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 2:59 am    Asunto:

Holas Maru !! Si, el tema ha sido traído como novedad.. Laughing Laughing

¿como ves?
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 7:35 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Holas Maru !! Si, el tema ha sido traído como novedad.. Laughing Laughing

¿como ves?

pues te recomiendo ultra que le pongan otro nombre al tema, mas apegado a lo que se pregunta para que entren mas compañeros del foro a leer y escribir.

Wink

saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro