Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Heroica atleta polaca murió por salvar a su hija no nacida
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Heroica atleta polaca murió por salvar a su hija no nacida

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 7:47 am    Asunto: Heroica atleta polaca murió por salvar a su hija no nacida
Tema: Heroica atleta polaca murió por salvar a su hija no nacida

Yo con estos casos siempre me emociono, creo que ya estara en el cielo esta madre pero rezen por ella por favor.
Cita:

ROMA, 16 Jun. 08 / 02:10 am (ACI).- En medio de gran conmoción, miles de polacos dieron al último adiós a Agata Mroz, una joven estrella del voleibol, que murió el 4 de junio pasado luego de postergar un transplante de médula ósea y permitir el nacimiento de su primera hija.

A los 17 años de edad, a Agata le diagnosticaron leucemia. Lejos de abatirse, superó la enfermedad y en poco tiempo ya era considerada la mejor deportista de Polonia y había sido dos veces campeona de Europa con el equipo nacional de voleibol. En España integró el equipo profesional CAV Murcia con el que ganó el título de la Superliga.

La enfermedad la obligó a tomar una año sabático, durante el cual se sometió incesantemente a transfusiones de sangre. La deportista movilizó a todo el país en una cadena de solidaridad. Miles de personas donaron sangre como gesto de apoyo.

El 9 de junio de 2007 se casó con Jacek Olszewski, su débil salud le impidió emprender un viaje de bodas, pero muy pronto salió embarazada. Pocas semanas después, los médicos encontraron que la enfermedad se había agravado.

Agata tomó entonces una decisión heroica: postergó el transplante de médula aconsejado por los médicos hasta que dio a luz el 4 de abril pasado a su hija Liliana.

La deportista declaró en febrero pasado al diario Dziennik que nunca se arrepintió de haber salido embarazada. "La noticia de que iba a ser madre me hizo sentir afortunada. Me allegro mucho porque sentiría lo que es ser una madre y le daría a mi esposo algo bueno de mí misma", declaró.

Agata se sometió al transplante después del parto pero sufrió una infección mortal.

Sus funerales se celebraron en la misma iglesia y el mismo día en que se casó hace un año. Fue recordada por su heroísmo en el deporte y su decisión para enfrentar la enfermedad.

El Obispo Auxiliar de Kielce, Mons. Marian Florczyk, presidió los funerales y aseguró que Polonia recibió de Agata un testimonio de "amor, maternidad, deseo de dar vida y el amor heroico a un niño no nacido".

Fuente: Aciprensa

Que Dios los Bendiga a Todos

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 2:06 pm    Asunto:

Realmente un testimonio ejemplar en defensa de la vida.

Gracias por compartirlo.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 12:46 am    Asunto:

¿Saben?

Hay muchas Agatas en éste hermoso mundo
pero hay quienes mejor lo ocultan porque puede cundir el bien.

Mis oraciones para Agata y su familia y por las Agatas de todo el mundo
vecinas nuestras, parientas, amigas, compañeras, empleadas........

¡Ven Señor Jesús!........
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 4:15 pm    Asunto:

R Real escribió:
¿Saben?

Hay muchas Agatas en éste hermoso mundo
pero hay quienes mejor lo ocultan porque puede cundir el bien.

Mis oraciones para Agata y su familia y por las Agatas de todo el mundo
vecinas nuestras, parientas, amigas, compañeras, empleadas........

Tienes razón R Real,

Hay muchos casos que nuestra sociedad "pasa desapercibidos".

Sin embargo hay otros que son más raros, pero que los abortistas los usan por ser de alto impacto, y eso sí que vende.

¿Cuantos casos se necesitaron para aprobar el aborto en Estados Unidos?

...

...

Pues solo uno (el famoso caso Roe), que al final resultó un fraude, pero cumplió su nefasto cometido.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 2:31 am    Asunto:

Y recemos también por Liliana, con la confianza de que su madre desde el Cielo la protegerá, para que dentro de unos años no haya sido devorada por la infamia de esta sociedad posmoderna. (Que con todo su mal, no consigue borrar tantos y tantos casos como éste que leemos hoy).
Yaniale
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 5:39 pm    Asunto:

En mujeres como ella vemos el rostro de Cristo que dio su vida por amor a nosotros.
Es una bendicion para este mundo que existan madres así porque ella demuestra que aún se puede confiar en la humanidad.
Demuestra que hay alguien dispuesto a dar su vida por amor y reconoce que la vida de un hijo por nacer es tan importante o mas que la vida propia.
Seguro que Dios la ha estado esperando con un lugar importante para ella en el cielo y, que si hija se va a criar llena del amor que su madre le supo entregar cuando estaba en su vientre.

Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:34 am    Asunto: Re: Heroica atleta polaca murió por salvar a su hija no naci

Berriotxoa escribió:
Yo con estos casos siempre me emociono, creo que ya estara en el cielo esta madre pero rezen por ella por favor.
Cita:

ROMA, 16 Jun. 08 / 02:10 am (ACI).- En medio de gran conmoción, miles de polacos dieron al último adiós a Agata Mroz, una joven estrella del voleibol, que murió el 4 de junio pasado luego de postergar un transplante de médula ósea y permitir el nacimiento de su primera hija.

A los 17 años de edad, a Agata le diagnosticaron leucemia. Lejos de abatirse, superó la enfermedad y en poco tiempo ya era considerada la mejor deportista de Polonia y había sido dos veces campeona de Europa con el equipo nacional de voleibol. En España integró el equipo profesional CAV Murcia con el que ganó el título de la Superliga.

La enfermedad la obligó a tomar una año sabático, durante el cual se sometió incesantemente a transfusiones de sangre. La deportista movilizó a todo el país en una cadena de solidaridad. Miles de personas donaron sangre como gesto de apoyo.

El 9 de junio de 2007 se casó con Jacek Olszewski, su débil salud le impidió emprender un viaje de bodas, pero muy pronto salió embarazada. Pocas semanas después, los médicos encontraron que la enfermedad se había agravado.

Agata tomó entonces una decisión heroica: postergó el transplante de médula aconsejado por los médicos hasta que dio a luz el 4 de abril pasado a su hija Liliana.

La deportista declaró en febrero pasado al diario Dziennik que nunca se arrepintió de haber salido embarazada. "La noticia de que iba a ser madre me hizo sentir afortunada. Me allegro mucho porque sentiría lo que es ser una madre y le daría a mi esposo algo bueno de mí misma", declaró.

Agata se sometió al transplante después del parto pero sufrió una infección mortal.

Sus funerales se celebraron en la misma iglesia y el mismo día en que se casó hace un año. Fue recordada por su heroísmo en el deporte y su decisión para enfrentar la enfermedad.

El Obispo Auxiliar de Kielce, Mons. Marian Florczyk, presidió los funerales y aseguró que Polonia recibió de Agata un testimonio de "amor, maternidad, deseo de dar vida y el amor heroico a un niño no nacido".

Fuente: Aciprensa

Que Dios los Bendiga a Todos

Vaya berri que impactante la noticia, fijate que no me habia puesto a leer este tema no lo habia visto.

Gracias por la informacion......

Crying or Very sad Crying or Very sad

Dios te bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro