Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sacerdocio y vestiduras mormonas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sacerdocio y vestiduras mormonas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 4:56 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio y vestiduras mormonas

Agustino 3L escribió:
helaman escribió:
hola como estas, te agradeceria si me dices cual es la supuesta contradiccion que encontraste

He leído el testimonio de los testigos y de Smith ; antes de ordenar y exponerte los detalles, te hago dos preguntas...sobre lo que he leido de tu libro....

¿Cuál es esa gran Iglesia y más abominable de todas las otras que que predican ustedes en el libro de Mormón??:

"Y aconteció que vi entre las naciones de los agentiles la formación de una bgrande iglesia. Y el ángel me dijo: He aquí la formación de una iglesia que es la más abominable de todas las demás iglesias, que amata a los santos de Dios, sí, y los atormenta y los oprime, y los unce con un byugo de hierro, y los reduce al cautiverio." (1Nf 13,4-5)

Y que supuestamente fundó satanás!!

"y cuando llegue el adía en que la bira de Dios sea derramada sobre la madre de las rameras, que es la iglesia grande y abominable de toda la tierra, cuyo fundador es el diablo, entonces, en ese día, empezará la cobra del Padre, preparando la vía para el cumplimiento de sus dconvenios que él ha hecho con su pueblo que es de la casa de Israel." (1Nf 14,17)

Es el primer libro que he leido, después de los "testimonios", he anotado otro dato curioso que no se si el libro de Smith esté mal o sea la Biblia jejeje....

"Mas he aquí, como os dije concerniente a otra aseñal, una señal de su muerte, he aquí, el día en que padezca la muerte, se obscurecerá el sol, y rehusará daros su luz; y también la luna y las estrellas; y no habrá luz sobre la superficie de esta tierra durante ctres días, sí, desde la hora en que sufra la muerte, hasta el momento en que resucite de entre los muertos." (Hel 14,20)

Según libro del mormón, se obscurecerá por tres días....según la Biblia, solo se obscurecerá solo por tres horas:

"Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona" (Lc 23,44)

De la hora sexta a la hora nona, solo son tres horas de diferencias!!

¿Quién es el que se equivoca o contradice??

helaman escribió:

( mas bien creo que leiste en una web antimormona), para contestartela, enviamela

gracias

Te cuento que tengo un amigo que visitó por dos años un templo mormón, pero se salió....cuando todavía era mormón le pedí prestado su libro pero se negó....ahora que ya no lo es me lo acaba de regalar.... Smile

Las preguntas no las saqué de ningún otro sitio, pero para serte sincero, las citas las saqué del sitio web: http://scriptures.lds.org/es/bm/contents , donde está el libro en linea y están correctas, porque la estube comparando con el libro que me regaló mi amigo que es uno delgado de color negro y cuyo título es "El libro del Mormón".....Y mis preguntas están basadas a lo poco que he leido y comparado con lo que conozco de la Biblia.

En lugar de estar levantando ideas para meter excusas o quejar....mejor compará si lo que digo es verdad o mentira o ya lo dijeron otros o como sea!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 4:58 pm    Asunto:

helaman escribió:
hola, gracias por tus preguntas, conosco muy bien las escrituras que citas,

con respecto a la gran ramera, no existe una definicion exacta sobre esto, ya este versiculo se interpreta a que cualquier organizacion que enseñe doctrinas contrarias a la Iglesia de Cristo

NO EXISTE ninguna respuesta oficial de la iglesia que identifique a que iglesia se refiere estos versiculos, talvez se podria encontrar algunas interpretaciones de cual seria, pero solo seria eso interpretaciones de personas individuales, ya que la Iglesia oficialmente no identifica a ninguna iglesia en especial.

con respecto a las 3 hora que habla la biblia versus 3 dias el libro de mormon,

bueno cuando habla en el libro de mormon y dice 3 dias, se refiere a lo que paso especificamente EN AMERICA, no que la oscuridad seria en TODO EL MUNDO, te repito seria solo en america y especificamente paso en ese lugar, esto es una fuerte evidencia de la veracidad de el libro de mormon, ya que esa oscuridad a que se refiere y a ocurrido en otras lugare, una ves lei un articulo que enseñaba que eso a ocurrido en otras regiones tras grandes terremotos y cataclismos ( como describioi el libro de mormon) tan asi que por los gases que se desprenden , nisiquiera pudes encender fuego por que este se apaga,

como vez no es una contradiccion es una prueba, puedo buscar el articulo donde cita en que año y lugares ocurrio eso.

saludos que estes bien y cualquier cosa solo preguntame

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:03 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
helaman escribió:

con respecto a la gran ramera, no existe una definicion exacta sobre esto, ya este versiculo se interpreta a que cualquier organizacion que enseñe doctrinas contrarias a la Iglesia de Cristo

NO EXISTE ninguna respuesta oficial de la iglesia que identifique a que iglesia se refiere estos versiculos, talvez se podria encontrar algunas interpretaciones de cual seria, pero solo seria eso interpretaciones de personas individuales, ya que la Iglesia oficialmente no identifica a ninguna iglesia en especial.

Me impresiona!!!

Si claramente dice que el ángel supuestamente le etá mostrando cuál era esa iglesia:

"Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos aa los gentiles, tú ves la formación de una biglesia cgrande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha ddespojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son eclaras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor." (1Nf13,26)

¿Cómo fue posible que ni el propio Smith que en su testimonio dice que recibió el libro y muchas otras revelaciones, no les haya educado con señalarles cual era esa profesía que mostró en Nefi o cuál era dicha gran y abominable Iglesia??

¿O cuáles son aquellas partes "claras y sumamente preciosas" que quitó del libro la Iglesia abominable??? y de qué libro se está hablando??, de la Biblia o del mormón??

helaman escribió:

con respecto a las 3 hora que habla la biblia versus 3 dias el libro de mormon,

bueno cuando habla en el libro de mormon y dice 3 dias, se refiere a lo que paso especificamente EN AMERICA, no que la oscuridad seria en TODO EL MUNDO

Estimado helaman, aqui si de plano fallaste!!

"Y he aquí, os doy, además, otra señal, sí, una señal de su muerte." (Hel 14,14)

Según en tu libro....se está hablando de una señal de la muerte de Cristo, no de su gira por América....a menos que también haya muerto en América!! Wink

Y hasta el prefasio del capítulo XIV habla de las señales de su muerte:

Samuel predice que habrá luz durante la noche y que aparecerá una estrella nueva cuando nazca Cristo—Cristo redime al género humano de la muerte temporal y de la espiritual—Entre las señales de su muerte, habrá tres días de tinieblas, se partirán las rocas y habrá grandes cataclismos. Aproximadamente 6 a.C. (Cap 14)

helaman escribió:

te repito seria solo en america y especificamente paso en ese lugar

Tampoco!!, según el mismo capítulo dice que la obscuridad era en toda la superficie de la tierra no solo en América:

"Mas he aquí, como os dije concerniente a otra aseñal, una señal de su muerte, he aquí, el día en que padezca la muerte, se bobscurecerá el sol, y rehusará daros su luz; y también la luna y las estrellas; y no habrá luz sobre la superficie de esta tierra durante ctres día..." (Hel 14,20)

helaman escribió:

esto es una fuerte evidencia de la veracidad de el libro de mormon, ya que esa oscuridad a que se refiere y a ocurrido en otras lugare, una ves lei un articulo que enseñaba que eso a ocurrido en otras regiones tras grandes terremotos y cataclismos ( como describioi el libro de mormon) tan asi que por los gases que se desprenden , nisiquiera pudes encender fuego por que este se apaga,

Bueno....de esto otro hay mucho por aclarar.....mejor continuá con lo pendiente que vi como que no hay mucha coordinación.

helaman escribió:

saludos que estes bien y cualquier cosa solo preguntame

Aequm et Pax in Cristi!!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:09 pm    Asunto:

helaman escribió:

Cita:
Me impresiona!!!

Si claramente dice que el ángel supuestamente le etá mostrando cuál era esa iglesia

"Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos aa los gentiles, tú ves la formación de una biglesia cgrande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha ddespojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son eclaras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor." (1Nf13,26)

¿Cómo fue posible que ni el propio Smith que en su testimonio dice que recibió el libro y muchas otras revelaciones, no les haya educado con señalarles cual era esa profesía que mostró en Nefi o cuál era dicha gran y abominable Iglesia?

talvez ellos tenian sus propias conclusiones, PERO NUESTRA IGLESIA NO IDENTIFICA A LA IGLESIA CATOLICA CON LA GRAN RAMERA,

tambien el apocalipsis habla de una RAMERA , que cualquier religion puede INTERPRETARLA como le paresca, por eso te digo

Cita:
¿O cuáles son aquellas partes "claras y sumamente preciosas" que quitó del libro la Iglesia abominable??? y de qué libro se está hablando??, de la Biblia o del mormón??

como recien te explicaba, no existe una voz oficial de nuestra iglesia con respecto a que Iglesia corresponde este versiculo, EN NINGUN MANUAL OFICIAL de la iglesia dice eso, tampoco se enseñan EN NINGUNA CLASE O ESCUELA DOMINICAL, asi que la interpretacion de estos versiculos es personal, ahora si tu la interpretas asi, es tu interpretacion, yo no lo veo asi

Cita:
Estimado helaman, aqui si de plano fallaste!!

NO FALLE FIJATE BIEN, en el texto dice "EN ESTA TIERRA" , clara mente diferenciandola de la tierra de Jerusalem u otra tierra, cuantas veces nosotros decimos " me voy a mi tierra" cuando nos encontramos en otro pais, as eso se refiere a que en esta tierra " el continente americano" recibiria esta señal

Cita:
"Y he aquí, os doy, además, otra señal, sí, una señal de su muerte." (Hel 14,14)

Según en tu libro....se está hablando de una señal de la muerte de Cristo, no de su gira por América....a menos que también haya muerto en América!! Wink

Y hasta el prefasio del capítulo XIV habla de las señales de su muerte:

Samuel predice que habrá luz durante la noche y que aparecerá una estrella nueva cuando nazca Cristo—Cristo redime al género humano de la muerte temporal y de la espiritual—Entre las señales de su muerte, habrá tres días de tinieblas, se partirán las rocas y habrá grandes cataclismos. Aproximadamente 6 a.C. (Cap 14)

helaman escribió:

te repito seria solo en america y especificamente paso en ese lugar

Tampoco!!, según el mismo capítulo dice que la obscuridad era en toda la superficie de la tierra no solo en América:

"Mas he aquí, como os dije concerniente a otra aseñal, una señal de su muerte, he aquí, el día en que padezca la muerte, se bobscurecerá el sol, y rehusará daros su luz; y también la luna y las estrellas; y no habrá luz sobre la superficie de esta tierra durante ctres día..." (Hel 14,20)

helaman escribió:

esto es una fuerte evidencia de la veracidad de el libro de mormon, ya que esa oscuridad a que se refiere y a ocurrido en otras lugare, una ves lei un articulo que enseñaba que eso a ocurrido en otras regiones tras grandes terremotos y cataclismos ( como describioi el libro de mormon) tan asi que por los gases que se desprenden , nisiquiera pudes encender fuego por que este se apaga,

Bueno....de esto otro hay mucho por aclarar.....mejor continuá con lo pendiente que vi como que no hay mucha coordinación.

FIJATE LO QUE DICE "y no habrá luz sobre la superficie de esta tierra durante ctres día.." dice CLARAMENTE sobre la superficie de ESTA TIERRA, no dice de TODA LA TIERRA , tampoco del mundo , CLARAMENTE DICE de ESTA TIERRA, por eso se referia a que en america ocurriria esta señal, piensa un poco, si el libro fuese un invento , facil cualquiera sabe que eran 3 horas, ¿ entonces si es un invento por que no se puso 3 horas como dice la biblia? respuesta: por que no es un invento y eso paso en america come existen pruebas de que eso ocurre des pues de un cataclismo de proporciones, eso no se sabia en el tiempo de Jose Smith, porque son desucbrimientos y estudios posteriores, por es es una gran prueba a favor del libro de mormon.

con respecto a las señales de la muerte, Samuel el Lamanita y los otros profetas que lo mencionaron , estaban predicando a los habitantes de america y el libro de mormon tomo sus registros, y las señales corresponderian a los que les estaba predicando, por eso esta en armonia y no se contradice con la Biblia.

como vez no es un anacronismo si no mas bien una prueba

saludos hermano

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:16 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:

helaman escribió:

talvez ellos tenian sus propias conclusiones, PERO NUESTRA IGLESIA NO IDENTIFICA A LA IGLESIA CATOLICA CON LA GRAN RAMERA,

Lo que te pregunto es la interpretación oficial de tu iglesia conrespecto a la interpretación de esta cita....Porque supongo que Smith debió de haber hablado un millar de veces a sus adeptos y lo mismo que Young.....

....A menos que entienda que el que dice que recibió este libro por un ángel y que recibió muchas extrarevelaciones, nunca llegó a saber ni lo que transcribió!! Rolling Eyes

helaman escribió:
tambien el apocalipsis habla de una RAMERA , que cualquier religion puede INTERPRETARLA como le paresca, por eso te digo

Pero yo no te pregunto de lo que torcidamente interpreten las otras denominaciones, sino únicamente de la iglesia en que sos miembro y del libro que predican

helaman escribió:

como recien te explicaba, no existe una voz oficial de nuestra iglesia con respecto a que Iglesia corresponde este versiculo, EN NINGUN MANUAL OFICIAL de la iglesia dice eso, tampoco se enseñan EN NINGUNA CLASE O ESCUELA DOMINICAL, asi que la interpretacion de estos versiculos es personal, ahora si tu la interpretas asi, es tu interpretacion, yo no lo veo asi

Ok!! .....lo que me lleva dos planteamientos: ¿O Smith nunca supo lo que puso o Smith murió con ese "secreto"???

helaman escribió:

NO FALLE FIJATE BIEN, en el texto dice "EN ESTA TIERRA" , clara mente diferenciandola de la tierra de Jerusalem u otra tierra, cuantas veces nosotros decimos " me voy a mi tierra" cuando nos encontramos en otro pais, as eso se refiere a que en esta tierra " el continente americano" recibiria esta señal

Pero como te cité en el prefasio y en las citas, se habla de la señal de la muerte de Jesús no de su gira por América.......¿En qué tierra murió Jesús?.....¿En Jerusalén o en América???

helaman escribió:

FIJATE LO QUE DICE "y no habrá luz sobre la superficie de esta tierra durante ctres día.." dice CLARAMENTE sobre la superficie de ESTA TIERRA, no dice de TODA LA TIERRA , tampoco del mundo , CLARAMENTE DICE de ESTA TIERRA, por eso se referia a que en america ocurriria esta señal, piensa un poco, si el libro fuese un invento , facil cualquiera sabe que eran 3 horas, ¿ entonces si es un invento por que no se puso 3 horas como dice la biblia? respuesta: por que no es un invento y eso paso en america come existen pruebas de que eso ocurre des pues de un cataclismo de proporciones, eso no se sabia en el tiempo de Jose Smith, porque son desucbrimientos y estudios posteriores, por es es una gran prueba a favor del libro de mormon.

Esta explicación lo menos que da es prueba de lo que decís, y más bien demuestra una falta de coordinación entre vos, el libro del mormón y la Bibia....

Mientras vos decís, que oscureció solo en América.
Por su parte en el libro de Smith se habla de "la señal de la muerte de Jesús", así que la señal de la oscuridad no es en América, puesto que Jesús no murió en América o si??.
En cambio la Biblia dice que la señal no duró tres días como dice el libro de Smith, sino solo tres horas!!

helaman escribió:

con respecto a las señales de la muerte, Samuel el Lamanita y los otros profetas que lo mencionaron , estaban predicando a los habitantes de america y el libro de mormon tomo sus registros

¿Helamán fue antes o despues de Cristo??

helaman escribió:

y las señales corresponderian a los que les estaba predicando, por eso esta en armonia y no se contradice con la Biblia.

Ahora te contradecís vos!!

Decías que Helamán narra las señales que ocurrieron solo en América, ahora reconocés que narra de las señales que acontecieron en la muerte de Cristo....

Según el libro de Smith la señal era de tres días y según la Biblia de tres horas.

No podía ser en America, pues esta hablando de las señales de la muerte de Jesús!!

helaman escribió:

saludos hermano

Deis benedictum tuo!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:21 pm    Asunto:

helaman escribió:

Cita:
Lo que te pregunto es la interpretación oficial de tu iglesia conrespecto a la interpretación de esta cita....Porque supongo que Smith debió de haber hablado un millar de veces a sus adeptos y lo mismo que Young.....

....A menos que entienda que el que dice que recibió este libro por un ángel y que recibió muchas extrarevelaciones, nunca llegó a saber ni lo que transcribió!! Rolling Eyes

mira de que si Jose Smith sabia a quien se referia, creo que lo tenia mas que claro, ahora si tu me dice que yo te afirme que se refiere a la iglesia catolica, no puedo decirte eso, por que JAMAS ME HAN ENSEÑADO ESO EN MI IGLESIA, si yo afirmara eso solo tendria que ser mi propia conclusios, ya que eso no se enseña EN NINGUN LIBRO OFICIAL DE ENSEÑANZA DE LA IGLESIA, asi que si alguien lo sostiene o afirma seria como su propia conclusion, asi que no veo que mas darle vuelta a esto

Cita:

helaman escribió:

Pero como te cité en el prefasio y en las citas, se habla de la señal de la muerte de Jesús no de su gira por América.......¿En qué tierra murió Jesús?.....¿En Jerusalén o en América???

helaman escribió:

Esta explicación lo menos que da es prueba de lo que decís, y más bien demuestra una falta de coordinación entre vos, el libro del mormón y la Bibia....

Mientras vos decís, que oscureció solo en América.
Por su parte en el libro de Smith se habla de "la señal de la muerte de Jesús", así que la señal de la oscuridad no es en América, puesto que Jesús no murió en América o si??.
En cambio la Biblia dice que la señal no duró tres días como dice el libro de Smith, sino solo tres horas!!

helaman escribió:

con respecto a las señales de la muerte, Samuel el Lamanita y los otros profetas que lo mencionaron , estaban predicando a los habitantes de america y el libro de mormon tomo sus registros

¿Helamán fue antes o despues de Cristo??

helaman escribió:

y las señales corresponderian a los que les estaba predicando, por eso esta en armonia y no se contradice con la Biblia.

Ahora te contradecís vos!!

Decías que Helamán narra las señales que ocurrieron solo en América, ahora reconocés que narra de las señales que acontecieron en la muerte de Cristo....

Según el libro de Smith la señal era de tres días y según la Biblia de tres horas.

No podía ser en America, pues esta hablando de las señales de la muerte de Jesús!!

esto hermano es muy simple, estas señales de la muerte de cristo son lo que se predico para el continente americano, y lo demuestra el versiculo que dice claramente "PARA ESTA TIERRA" o cree que se referia a que en otros plantas abria otras señales? , si fuese en todo el mundo diria para TODA LA TIERRA, eso significa en todo lugar , en cambio al decir esta tierra, se refiere especificamente al continente americano, ademas el echo de que se oscuresca en un determinado lugar es un fenomeno posible, ESTA ES LA EXPLICACION , por lo que lo veo muy claro y transparente, el resto es interpretacion suya

que dios le bendiga

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:27 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:

helaman escribió:

esto hermano es muy simple, estas señales de la muerte de cristo son lo que se predico para el continente americano, y lo demuestra el versiculo que dice claramente "PARA ESTA TIERRA" o cree que se referia a que en otros plantas abria otras señales? , si fuese en todo el mundo diria para TODA LA TIERRA, eso significa en todo lugar , en cambio al decir esta tierra, se refiere especificamente al continente americano, ademas el echo de que se oscuresca en un determinado lugar es un fenomeno posible, ESTA ES LA EXPLICACION , por lo que lo veo muy claro y transparente, el resto es interpretacion suya

Porque en América duró tres días, cuando en Jerusalén solo fue tres horas??.....

Si la Biblia dice que la obscuridad fue uniforme en toda la tierra:

"Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona." (Lc 23,44)

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:33 pm    Asunto:

helaman escribió:

Agustino 3L escribió:

helaman escribió:

Porque en América duró tres días, cuando en Jerusalén solo fue tres horas??.....

"Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona." (Lc 23,44)

y efectivamente durante las 3 horas que la biblia dijo si estubo oscuro en america, solo que el evento no solo duro ese tiempo, ya que los profetas de america profetizaron en ESTA TIERRA ocurriria esto , ademas de los grandes terremotos y catastrofes que ocurrieron, eso es todo, con eso no se contradice la escritura.

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:35 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:

helaman escribió:

Agustino 3L escribió:

helaman escribió:

y efectivamente durante las 3 horas que la biblia dijo si estubo oscuro en america, solo que el evento no solo duro ese tiempo, ya que los profetas de america profetizaron en ESTA TIERRA ocurriria esto , ademas de los grandes terremotos y catastrofes que ocurrieron, eso es todo, con eso no se contradice la escritura.

Falso!!

La cita es clara: La obscuridad fue de tres horas en toda la tierra??!!

Mintió la Biblia al decir esto, proque en América se pasó tres días más o los que mienten son los profetas del libro de Smith???

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:36 pm    Asunto:

helaman escribió:
LA BIBLIA NO MIENTE ya que durante esas 3 horas HUBO OSCURIDAD EN TODA LA TIERRA ya que luego de esas tres horas solo HUBO OSCURIDAD EN UNA PARTE DE AMERICA , eso asi que la biblia muy bien puede decir que solo durante 3 HORAS HUBO OSCURIDAD EN TODA LA TIERRA y esta bien con el libro de mormonque dice que en 3 DIAS HUBO OSCURIDAD EN ESTA TIERRA (AMERICA)

ves que no miente la biblia por que SOLO POR 3 HORAS HUBO OSCURIDAD EN TODA LA TIERRA , ya que luego solo en america

ESTA MUY CLARO

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:38 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:

helaman escribió:

LA BIBLIA NO MIENTE ya que durante esas 3 horas HUBO OSCURIDAD EN TODA LA TIERRA ya que luego de esas tres horas solo HUBO OSCURIDAD EN UNA PARTE DE AMERICA , eso asi que la biblia muy bien puede decir que solo durante 3 HORAS HUBO OSCURIDAD EN TODA LA TIERRA y esta bien con el libro de mormonque dice que en 3 DIAS HUBO OSCURIDAD EN ESTA TIERRA (AMERICA)

De hecho la Biblia no miente, sino es el libro de Smith quien se contradice!!

Según la Biblia: Obscuridad en toda la tierra por tres horas!!

Según el libro de Smith: Oscuridad en América por tres días!!

Está claro que se contradice, en libro de Smith se confundió en poner las tres horas con los tres días que dilató en resucitar!! Cool

Pax in Cristi!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:39 pm    Asunto:

helaman escribió:
te pudeo colocar un ejemplo imaginate a dos personas a CArlos y a juan
los dos estan en una casa , carlos esta al medio de la casa y ve TODAS LAS HABITACIONES
juan esta dentro de una sola abitacion y solo ve ESTA HABITACION.

se apagan todas las luces durante 3 horas osea se oscurece toda la CASA, luego se encienden todas las luces menos la luz de la habitacion donde esta juan y esta permanece sin luz durante 3 dias.

conclusion

CARLOS puede decir que hubo oscuridad en TODA LA CASA POR 3 HORAS ¡¡¡¡ y es verdad¡¡¡
JUAN puede decir hubo oscuridad en ESTA PARTE DE LA CASA ( la habitacion ) DURANTE 3 DIAS.

ES LO MISMO solo cambia las palabras
CARLOS: BIBLIA
jUAN :LIBRO DE MORMON
CASA : TODA LA TIERRA
HABITACION: EL CONTINENTE AMERICANO

NO SE ME OCURRE cmo mas explicartelo, te fijas que ninguno miente?

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:42 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
Interesante tu ejemplo...pero no aplica ni con lo que dice helamán 14,22, ni lo que dice la Biblia!! Wink

Pax in Cristi!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:43 pm    Asunto:

helaman escribió:

lee todo el contexto

Helaman 14
10 Y ahora bien, porque soy lamanita, y os he hablado las palabras que el Señor me ha mandado, y porque fue duro para vosotros, os enojáis conmigo, y tratáis de destruirme, y me habéis echado de entre vosotros.

11 Y oiréis mis palabras, pues para este propósito me he subido a las murallas de esta ciudad, a fin de que oigáis y sepáis de los juicios de Dios que os esperan por causa de vuestras iniquidades, y también para que conozcáis las condiciones del arrepentimiento;

ES UN PROFETA SAMUEL EL QUE LE HABLA A ESTAS PERSONAS Y SE SUBE A UNA MURALLA, PARA QUE LE ESCUCHEN Y LES DICE EN EL VERSICULO 20

20 Mas he aquí, como os dije concerniente a otra señal, una señal de su muerte, he aquí, el día en que padezca la muerte, se obscurecerá el sol, y rehusará daros su luz; y también la luna y las estrellas; y no habrá luz sobre la superficie de esta tierra durante tres días, sí, desde la hora en que sufra la muerte, hasta el momento en que resucite de entre los muertos.

DICE CLARAMENTE , otra señal, se obscurecera EN LA SUPERFICIE DE ESTA TIERRA, te repito DICE DE ESTA TIERRA, no dice de toda la tierra y ahi se da el ejemplo de la casa con la habitacion que te explique ya que durante 3 horas tanto la casa cmo la habitacion estubieron oscuros 3 horas, y la habitacion continuo 3 dias, pero no la casa es decir toda la tierra

por eso te INSISTO esta muy claro y no se contradice

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:46 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
Continuá leyendo los versículos siguientes, sobre las calamidades que ocurrieron en la resurrección, claramente se refiere a la superficie de toda la tierra!!

"Y me dijo que mientras durasen los truenos y relámpagos y la tempestad, se verificarían estas cosas; y que atinieblas cubrirían la faz de toda la tierra por el espacio de tres días." (Hel 14,27)

"LAS TINIEBLAS CUBRIRAN LA FAZ DE TODA LA TIERRA POR EL ESPACIO DE TRES DÍAS"

No habla de sólo a América, sino de toda la tierra cuando en realidad solo fueron tres horas!!

Así que se mantiene mi conclusión:

El libro de Smith se contradice y vos te contradecís con el libro en lugar de defenderlo!! Mr. Green

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:47 pm    Asunto:

helaman escribió:
continua leyendo mas abajo te aclara y dice

27 Y me dijo que mientras durasen los truenos y relámpagos y la tempestad, se verificarían estas cosas; y que tinieblas cubrirían la faz de toda la tierra por el espacio de tres días.

28 Y me dijo el ángel que muchos verán mayores cosas que éstas, con el fin de que crean que estas señales y prodigios se habrían de verificar por toda la superficie de esta tierra, con objeto de que no haya más motivo para la incredulidad entre los hijos de los hombres

en el versiculo que sigue vuelve a especificar DE ESTA TIERRA, con eso me queda muy claro a que se refiere

A QUE CUBRIO LA TIERRA DE ESA PARTE DE AMERICA

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:48 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
Al contrario, el versículo demuestra la incoherencia y contradicción con el mismo:

Por un lado dice que habrá oscuridad en toda la faz de la tierra y luego dice que solo en esta tierra, que se decida?? Cool

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:49 pm    Asunto:

helaman escribió:
parece que tienes problemas de comprencion , no entendiste nada, dejemmoslo asi mejor

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:51 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:

helaman escribió:

parece que tienes problemas de comprencion , no entendiste nada, dejemmoslo asi mejor

Es que simplemente no puedo comprender la contradicción del libro de helamán!!

Por un lado insiste en que fue en la superfice de toda la tierrra y luego dice que en esta tierra y por más tarde vuelve a decir que es en toda la faz de la tierra....

Además que propósito tenía Dios en que en América durara más la obscuridad que el resto del mundo??

......Hasta ahí hemos llevado el debate, juzquen ustedes mismos!! Cool

helaman
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:07 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
Agustino 3L escribió:

helaman escribió:

Es que simplemente no puedo comprender la contradicción del libro de helamán!!

Por un lado insiste en que fue en la superfice de toda la tierrra y luego dice que en esta tierra y por más tarde vuelve a decir que es en toda la faz de la tierra....

Además que propósito tenía Dios en que en América durara más la obscuridad que el resto del mundo??

......Hasta ahí hemos llevado el debate, juzquen ustedes mismos!! Cool

dice varias veces EN ESTA TIERRA, para diferenciarlo del resto del mundo, solo una vez dice TODA LA TIRRA, y tu por eso lo tomas literal como un error, apesar que se puede referi a TODA ESTA TIERRA,

SI ERES TAN LITERAL para tus conclusiones, entonces la bibiblia estaria errada ya que en mateo enseña que Jesucristo estaria enterrado
3 DIAS Y 3 NOCHES en cambio en juan es mucho menos.

COMO ME EXPLICAS ESO, si eres literal no tiene explicacion, en cambio vamos a ver la gran explicacion que diras y ahi tu si tienes todo el derecho del mundo en afirmar que esos versiculos no se contradicen y que la explicacion es tal

aunque LITERALMENTE SE CONTRADICEN, es lo mismo que sucede en el libro de mormon, el profeta estaba hablando a un pueblo de america y le profetizo diciendo en ESTA TIERRA ( SE REFIERA A AMERICA) habria 3 dias de oscuridad.

Espero tu respuesta, ( estoy seguro que encontraras una respuesta y no me diga que ellos median el tiempo en de otra manera ( yo te podria decir lo mismo) ya que claramente en mateo dice 3 DIAS Y 3 NOCHES)

saludos
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:43 pm    Asunto:

helaman escribió:
dice varias veces EN ESTA TIERRA, para diferenciarlo del resto del mundo, solo una vez dice TODA LA TIRRA, y tu por eso lo tomas literal como un error, apesar que se puede referi a TODA ESTA TIERRA

Falso!!

Dijo "en esta tierra" solo dos veces (Hel 14,20 y 28 ) igual dos veces dijo "en toda esta tierra" (Hel 14,22 y 27)

Así que tu argumento basado en el que se repite más veces no te funciona!!

helaman escribió:
SI ERES TAN LITERAL para tus conclusiones, entonces la bibiblia estaria errada ya que en mateo enseña que Jesucristo estaria enterrado

En primer lugar, demostrar que el libro de Helamán dice una cosa y la Biblia dice otra no es ser literal, sino la prueba de que el libro de Smith es falso!!!

Y en segundo lugar, el cálculo Judío es apartir del propio día y cuentan como día aunque sean solo las primeras horas:

"Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro." (Mt 28,1)

"El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro." (Jn 20,1)

Tanto Mateo y Juan coinciden en cotar el tercer día el domingo aunque sean solo las primeras horas, que vos ignorés como hacían los cáculos los judíos es otra cosa!! Wink

helaman escribió:
aunque LITERALMENTE SE CONTRADICEN, es lo mismo que sucede en el libro de mormon, el profeta estaba hablando a un pueblo de america y le profetizo diciendo en ESTA TIERRA ( SE REFIERA A AMERICA) habria 3 dias de oscuridad.

Como te demostré ni Mateo ni Juan se contradicen en contar los días, considerando las primeras horas del domingo como el tercer día, aunque sean solo las primeras horas.

A diferencia del libro de Smith:

No solo sino en dos ocaciones afirma que el día de la muerte de Cristo "en toda la tierra hubo oscuridad por tres días"

"Y me dijo que mientras durasen los truenos y relámpagos y la tempestad, se verificarían estas cosas; y que atinieblas cubrirían la faz de toda la tierra por el espacio de tres días." (Hel 14,27)

Cuando la Palabra de Dios dice que solo fueron tres horas (Lc 23,44)!! Wink

helaman escribió:
Espero tu respuesta, ( estoy seguro que encontraras una respuesta y no me diga que ellos median el tiempo en de otra manera ( yo te podria decir lo mismo) ya que claramente en mateo dice 3 DIAS Y 3 NOCHES)

saludos

Lo repuesta es clara!!

El libro de Smith se contradice con la Biblia y con él mismo:

En el libro de Helamán dice que no habrá luz en esta tierra:

"Mas he aquí, como os dije concerniente a otra aseñal, una señal de su muerte, he aquí, el día en que padezca la muerte, se bobscurecerá el sol, y rehusará daros su luz; y también la luna y las estrellas; y no habrá luz sobre la superficie de esta tierra durante ctres días, sí, desde la hora en que sufra la muerte, hasta el momento en que resucite de entre los muertos." (Hel 14,20)

Y más adelante dice que la obscuridad será no solo en esta tierra, sino en toda la faz de la tierra:

La contradicción es obvia para cualquier humano con un nivel normal de entendimiento...que vos prefirás defenderlo es cosa tuya!!

catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 4:27 pm    Asunto:

Una aclaración hermano helaman ya que el tema de las Vestiduras mormonas me llevó a recordar que aparte de las marcas de los garments guardan similitud con los símbolos masónicos, los ritos de investidura también son muy parecidos a los ritos masónicos.

Recuerdo también cuando fui mormona que escuche decir a un lider mormón de que los masones conocian parte del evangelio mormón y es más que los mormones se les permitía ser masones,es por eso que muchos mormones asisten a logias masonas puesto que los ritos y vestiduras les parecen familiar.

Entonces yo pienso de que Smith si copió todo esto de los masones, ya que la masonería es más antigua que el mormonismo, y si esa así pues no son ordenanzas Divinas ni mucho menos, puesto que Smith dijo que le fueron reveladas solo a él y en conclusión ha mentido en todo lo declarado en doctrinas y convenios con respecto a las ordenanzas del Templo.

En conclusión los ritos mormones provienen de la masonería (Smith fue mason por un tiempo) pero con distinto fundamento y fin (claro esto último para despistar).

RITOS MORMONES

RITOS MASONES

Un saludo

Yasmín Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 5:16 pm    Asunto:

helaman escribió:

encontrar similitudes: todo lo contrario( aunque las similitudes son muy pocas y el significado no tiene absolutamente nada que ver, ya que los votos en nuestro templo son " seguir a Jesucristo, la ley del Sacrificio, La castidad( fiel al esposo(a), y consagrarse a Dios) esos son todos los votos y si los aceptas resives la investidura, estos votos son represntados con signos ( algo parecido a lo que hace la iglesia catolica con sus simbolos, ropa, colores , dibujos,velas , humo etc, todo eso representa algo,)¿ que tiene que ver eso con los masones? absolutamente nada y te contestare por que podrian coincidir un par de simbolos , pero no me lo hagas repetirtelo de nuevo , pon atencion a lo que te voy a decir.

nosotros creemos que una vez que despues que Jesucristo ascendio al Padre y los apostoles murieron, como lo predijo la Biblia , vino un tiempo de apostacia , donde se hicieron cosas de hombres y Dios dejo de tener su autoridad sobre la tierra, ( no voy argumentar mas aqui , no es el tema ) y por eso como lo predijo la Biblia se necesito la restauracion de todas las cosas , la mision que se le encomendo a Jose Smith, dentro de esta restauracion , tambien lo TEmplos tomaron un papel Importante, por esto se restauro tambien las ceremonias de los templos oringinales ( MUCHO mas antigo que los masones) por esto como el origen de los masones fue el templo ellos copiaron alguno signos de estos ( los Templos originales) y les tergiversaron y dieron otros significativos, por eso podrian existir estas 2 o 3 similitudes, pero con un significado totalmente opuesto , entonces ¿ quien le copio a quien? , no hermano los mormones no le copiaron a lo Masones eso no tiene base, y te pido que no busques mas tonterias de paginas que tergiversan la verdad

Si vienes a decirnos que los ritos de tu iglesia, y muchas cosas como ornamentos son mas antiguos que los masones...

estamos cayendo en dos cosas:

- Una falta gravísima de respeto a la Historia Seria Universal

- Una ignorancía abismal sobre la masoneria

La masonería es más vieja que el mormonismo

Otra cosa, ¿quieres ver quien le copió a quien?

¿quieres ver las bases?

¿quieres ver quienes son más antiguos que quienes?

¿quieres ver lo que realmente dice la Historia al respecto?

con mucho gusto

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 2:16 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
helaman escribió:

encontrar similitudes: todo lo contrario( aunque las similitudes son muy pocas y el significado no tiene absolutamente nada que ver, ya que los votos en nuestro templo son " seguir a Jesucristo, la ley del Sacrificio, La castidad( fiel al esposo(a), y consagrarse a Dios) esos son todos los votos y si los aceptas resives la investidura, estos votos son represntados con signos ( algo parecido a lo que hace la iglesia catolica con sus simbolos, ropa, colores , dibujos,velas , humo etc, todo eso representa algo,)¿ que tiene que ver eso con los masones? absolutamente nada y te contestare por que podrian coincidir un par de simbolos , pero no me lo hagas repetirtelo de nuevo , pon atencion a lo que te voy a decir.

nosotros creemos que una vez que despues que Jesucristo ascendio al Padre y los apostoles murieron, como lo predijo la Biblia , vino un tiempo de apostacia , donde se hicieron cosas de hombres y Dios dejo de tener su autoridad sobre la tierra, ( no voy argumentar mas aqui , no es el tema ) y por eso como lo predijo la Biblia se necesito la restauracion de todas las cosas , la mision que se le encomendo a Jose Smith, dentro de esta restauracion , tambien lo TEmplos tomaron un papel Importante, por esto se restauro tambien las ceremonias de los templos oringinales ( MUCHO mas antigo que los masones) por esto como el origen de los masones fue el templo ellos copiaron alguno signos de estos ( los Templos originales) y les tergiversaron y dieron otros significativos, por eso podrian existir estas 2 o 3 similitudes, pero con un significado totalmente opuesto , entonces ¿ quien le copio a quien? , no hermano los mormones no le copiaron a lo Masones eso no tiene base, y te pido que no busques mas tonterias de paginas que tergiversan la verdad

Si vienes a decirnos que los ritos de tu iglesia, y muchas cosas como ornamentos son mas antiguos que los masones...

¿quieres ver las bases?

con mucho gusto

Saludos!!

poR ESTO NO LE COPIAMOS A LOS MASONES, nostros tenemos las ceremonias antiguas de los templos ( mucho mas antiguas que los masones) , el problema aquie esta en que ustedes no creen en la revelacion continua y solo creen en la Biblia

CREO QUE LO MAS IMPORTANTE DE LO QUE DIGAS ES SU FUENTE

que esta sea de una fuente fidedigna

¿ ME PUEDES INCAR TUS FUENTES?
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 2:27 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
helaman escribió:
dice varias veces EN ESTA TIERRA, para diferenciarlo del resto del mundo, solo una vez dice TODA LA TIRRA, y tu por eso lo tomas literal como un error, apesar que se puede referi a TODA ESTA TIERRA

Falso!!

Dijo "en esta tierra" solo dos veces (Hel 14,20 y 28 ) igual dos veces dijo "en toda esta tierra" (Hel 14,22 y 27)

helaman escribió:

En primer lugar, demostrar que el libro de Helamán dice una cosa y la Biblia dice otra no es ser literal, sino la prueba de que el libro de Smith es falso!!!

Y en segundo lugar, el cálculo Judío es apartir del propio día y cuentan como día aunque sean solo las primeras horas:

"Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro." (Mt 28,1)

"El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro." (Jn 20,1)

Tanto Mateo y Juan coinciden en cotar el tercer día el domingo aunque sean solo las primeras horas, que vos ignorés como hacían los cáculos los judíos es otra cosa!! Wink

helaman escribió:

Como te demostré ni Mateo ni Juan se contradicen en contar los días, considerando las primeras horas del domingo como el tercer día, aunque sean solo las primeras horas.

No solo sino en dos ocaciones afirma que el día de la muerte de Cristo "en toda la tierra hubo oscuridad por tres días"

helaman escribió:

saludos

Lo repuesta es clara!!

"Mas he aquí, como os dije concerniente a otra aseñal, una señal de su muerte, he aquí, el día en que padezca la muerte, se bobscurecerá el sol, y rehusará daros su luz; y también la luna y las estrellas; y no habrá luz sobre la superficie de esta tierra durante ctres días, sí, desde la hora en que sufra la muerte, hasta el momento en que resucite de entre los muertos." (Hel 14,20)

Y más adelante dice que la obscuridad será no solo en esta tierra, sino en toda la faz de la tierra:

La contradicción es obvia para cualquier humano con un nivel normal de entendimiento...que vos prefirás defenderlo es cosa tuya!!

ESTAS EQUIVOCADO , es muy simple la explicacion te lo dire con manzanitas para que lo entiendas

los dos estan en una casa , carlos esta al medio de la casa y ve TODAS LAS HABITACIONES

se apagan todas las luces durante 3 horas osea se oscurece toda la CASA, luego se encienden todas las luces menos la luz de la habitacion donde esta juan y esta permanece sin luz durante 3 dias.

conclusion

CARLOS puede decir que hubo oscuridad en TODA LA CASA POR 3 HORAS ¡¡¡¡ y es verdad¡¡¡
JUAN puede decir hubo oscuridad en ESTA PARTE DE LA CASA ( la habitacion ) DURANTE 3 DIAS.

es muy sencilla la explicacion y te la he dicho como 10 veces y no eres capaz de entender , por eso el libro de mormon dice EN ESTA PARTE DE LA TIERRA.

saludos
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 2:43 pm    Asunto:

helaman escribió:
cofercarv2º escribió:
helaman escribió:

¿quieres ver las bases?

con mucho gusto

Saludos!!

poR ESTO NO LE COPIAMOS A LOS MASONES, nostros tenemos las ceremonias antiguas de los templos ( mucho mas antiguas que los masones) , el problema aquie esta en que ustedes no creen en la revelacion continua y solo creen en la Biblia

CREO QUE LO MAS IMPORTANTE DE LO QUE DIGAS ES SU FUENTE

que esta sea de una fuente fidedigna

¿ ME PUEDES INCAR TUS FUENTES?

Con gusto Cool

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 6:43 pm    Asunto:

helaman escribió:
Agustino 3L escribió:
helaman escribió:

Falso!!

helaman escribió:

helaman escribió:

helaman escribió:

saludos

Lo repuesta es clara!!

ESTAS EQUIVOCADO , es muy simple la explicacion te lo dire con manzanitas para que lo entiendas

conclusion

es muy sencilla la explicacion y te la he dicho como 10 veces y no eres capaz de entender , por eso el libro de mormon dice EN ESTA PARTE DE LA TIERRA.

saludos

los masones no son mas antiguos que el templo de salomon, este templo tenia los rituales de los cuales los masones copiaron algunos signos, nosotros tenemos los rituales de los templos originales resturados completamente, por eso no importa lo que digas no puedes decir que los masones son mas antiguos que los rituales de los templos , por ellos fueron quienes copiaron
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 9:26 pm    Asunto:

Cita:
los masones no son mas antiguos que el templo de salomon, este templo tenia los rituales de los cuales los masones copiaron algunos signos, nosotros tenemos los rituales de los templos originales resturados completamente, por eso no importa lo que digas no puedes decir que los masones son mas antiguos que los rituales de los templos , por ellos fueron quienes copiaron

Saludos Hermano Helam
Solo como curiosidad ya que hemos tocado el tema con anterioridad, aparte de tu opinion personal, tendras alguna evidencia de ello?
No que yo este de acuerdo con el mormonismo o la masoneria, pero se me hace "interesante" lo que mencionas, ya que los masones claman que John Smith era mason, y que los masones son anteriores a los mormones.
Saludos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:46 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Cita:

Saludos Hermano Helam
Solo como curiosidad ya que hemos tocado el tema con anterioridad, aparte de tu opinion personal, tendras alguna evidencia de ello?
No que yo este de acuerdo con el mormonismo o la masoneria, pero se me hace "interesante" lo que mencionas, ya que los masones claman que John Smith era mason, y que los masones son anteriores a los mormones.
Saludos

ya no se como explicar esto para que lo entiendan , por favor traten de comprender lo que voy a escribir piensen un pco, desen el trabajo ok?

LOS MASONES sacaron sus signos del TEMPLO DE SALOMON osea delos templos originales

NOSOTROS LOS MORMONES creemo en que se RESTAURO POR REVELACION , todo lo relacionado CON LOS TEMPLOS ORIGINALES, por lo tanto las pequeñas coincidencias que existen son producto de que los masones copiaron esto de LOS TEMPLOS ORIGINALES, y como nosotros sostenemos que tenemos las ceremonias ORIGINALES, viene de ahi esta coincidencia de un par de signos, pero en su significado no tiene absolutemente nada que ver, ya que los masones los interpretaron de distinta manera, por ejemplo las promesas que nosotros realizamos en el templo son:

la ley del sacrificio, la de repetar la Ley de Castidad y Consagrarnos a Dios el Eterno Padre

por esto nuestro templo no guarda relacion con los masones , salvo lo que mencione

espero que ya que lo he repetido 100 veces esta vez pueda quedar mas claro
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:57 pm    Asunto:

Cita:
nosotros sostenemos que tenemos las ceremonias ORIGINALES, viene de ahi esta coincidencia de un par de signos, pero en su significado no tiene absolutemente nada que ver, ya que los masones los interpretaron de distinta manera, por ejemplo las promesas que nosotros realizamos en el templo son:

la ley del sacrificio, la de repetar la Ley de Castidad y Consagrarnos a Dios el Eterno Padre

Hermano tenme paciencia por favor, se que lo has dicho varias veces, y es obvio que algun grupo esta mal, ya que ellos claman lo contrario. Pero no voy a jugar aqui al abogado del diablo. Lo que pregunto es solo para diferenciar quie copio a quien.

Vayamos al punto. Dices que los masones interpretaron de manera diferente las promesas que ustedes tienen en el templo:

Como las interpretan ellos y con cual rito lo han encontrado?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro