Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Valeria García Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 8:01 pm Asunto:
En paz, pero con una pena profunda
Tema: En paz, pero con una pena profunda |
|
|
Queridos hermanos,
He escrito poco en el foro, pero siempre estoy entro cada día y sigo sus historias...
Me llena de consuelo, fe y esperanza ver a Moises y a Omar...Los admiro profundamente. Sigan adelante queridos hermanos, que su fe es un ejemplo para todos nosotros.
Pronto se cumplirá un año desde que mi esposo, Ignacio; optó por la separación. El escuchar "ya no te amo", me destrozó el corazón y me ha tomado muchos meses el recuperarme. Hoy estoy nuevamente de pie, siguiendo adelante en la vida, viviendo con alegria todo lo bueno que Dios me regala cada día: mis hijos, mi madre, mis amigos, mi trabajo, tantas cosas maravillosas.
Acepto con paz, que por alguna razón que no son quien para tratar de entender Dios ha permitido todo esto y no me ha concedido lo que fervientemente le pido (todavía) en oración: que mi matrimonio no se rompa, que volvamos a ser una familia.
Lo dejo todo en manos de Dios: Él sabe los anhelos más profundos de mi corazón. Oro cada día por mi esposo, para que Dios sane su corazón y encuentre la paz. Sin embargo, en el fondo de mi alma está la profunda tristeza de que mis hijs y yo estamos solos y él no tiene en absoluto la intención de volver. Es tan triste Dios mío!.
Por favor hermanos, yo no pierdo las esperanzas de que en algún momnto el Señor se digne escucharme, pidan por favor por mi matrimonio. |
|
|
 |
Omar_Perú Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 9:28 pm Asunto:
|
|
Querida Valeria,
Yo te ofresco orar por tu familia también, y tú reza por la mía. Verás que no somos pocos los que seguimos a Cristo, verás que a todos nos suceden problemas interminables, pero aquí seguimos, contentos porque Dios nos da vida, amor, fe y esperanza.
Yo quisiera que Dios Bendito levantara su brazo poderoso y liberase a nuestras familias de la opresión del malvado. Que nos devuelva la salud y la alegría. En cambio tenemos esta herida que duele tanto.
Yo, que soy un solo cuerpo con mi esposa, me siento a veces como si hubiera sido arrancado en dos pedazos, y lloro siendo la mitad de mi cuerpo, completamente inútil, ensangrentado, debil y apartado.
Pero este dolor no es inútil. Ya que precisamente por este dolor insoportable es que aprendí a conocer a Dios. Entonces bendita sea mi herida y bendito sea mi dolor. Una vez que aprendí a ofrecerle mi dolor a Cristo, de repente, ya no sentí más dolor. Sino que me embargó una tremenda sensación de amor y de confianza, porque El Señor mismo sufría conmigo, Él en la cruz por todos mis pecados ya había sufrido infinitamente más que yo mi propio dolor. Y me di cuenta de lo inútil que resultaba ponerme triste por mi dolor.
Yo sufría, lloraba, me ensimismaba en mi dolor, frente a la Cruz de Cristo, y Él estaba al frente mío, mucho más crucificado, mucho más adolorido, mucho más humillado; yo al menos merecía mi castigo por ser malo, pero Él, Él no había hecho nada malo y aún así estaba allí crucificado!
Ya no tenía sentido sufrir, sino luchar, no me dejaría aplastar por mi cruz ligera, sino que cargaría con ella orgulloso al lado de mi Señor! Y cada vez que me flaquean las piernas (que son muchas veces porque soy bien debil) lo veo a mi Señor en su cruz y yo me doy fuerzas para seguir adelante.
Él camina por la calle de la amargura y yo tengo el privilegio de estar a su lado, yo sufro con Él, llevando mi pequeña cruz, arrastrando la mitad de mi cuerpo para ser crucificado. Y tú y nuestros demás hermanos están con nosotros.
Qué alegría poder acompañar a Cristo con nuestras vidas! En verdad no hay felicidad más grande que estar al lado de Dios, precisamente Dios nos eligió a nosotros para ser sus hijos, y como sus hijos debemos sufrir en el mundo, porque no somos del mundo.
Pero llegará un día, un día feliz en nuestras vidas, cuando Dios se mostrará radiante con todo su poder y su gloria, y entonces todo lo que hemos sufrido y llorado se va a transformar en risas, y todo lo que hemos esperado llegará a ser eterno.
Ese día va a llegar, yo creo en ese día. Pero mientras tanto, sigo acompañando a Cristo. Sabes? Nuestro Señor conoce bien nuestra fortaleza, a cada cual le pide en la medida que cada uno puede dar. Si Dios te pide mucho, es que tú vales mucho para Él. Y por eso va a valerse de tu fuerza y tu coraje para salvar a toda tu familia.
A Dios, a la Santísima Vírgen María, a San José, le importan mucho las familias, yo siempre le pido a la Virgencita que proteja a mi esposa bajo su sagrado manto, que le pise la cabeza a la serpiente con su piecito, y tú crees que Nuestra Madre no va a escuchar a su hijo? Crees que se va a quedar con los brazos cruzados? No, de ninguna manera, Dios mismo entonces levantará su mano y en un abrir y cerrar de ojos hará trizas al enemigo, y el maligno huirá avergonzado.
Mi Señor es grande y poderoso, es feroz cuando alguién osa tocar a sus hijos, su voz es imponente el trueno, su mirada es más candente que el fuego, ante Él nada se resiste. Él es mi padre, Él me protege, por eso a nada le temo, ni me permito estar triste, ni le doy cabida al desánimo. Porque aún cuando mi dolor es tan extremo, el amor con que Dios me cura supera todas mis cargas.
A veces no sé si soy yo quien lleva mi cruz, o es mi cruz la que me lleva a mi cargado... _________________ Abrazos,
Omar |
|
|
 |
Moises J. Moreno Delgado Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 9:36 pm Asunto:
VALERIA
|
|
Valeria
No caminas sola en este peregrinar Dios, Cristo va con vos, y otros hermanos que tambien te acompañan en sus anhelos.
Yo pretendo seguir en esta senda, le pido a Dios valor, fe, perseverancia.
le agradezco por estar aun en mi casa, amanecer al lado de mis hijos, bajo el mismo techo de mi esposa. Y mantener en el la fe y la esperanza de la reconciliación
Reflexiono y me pregunto ¿Que hubisese sido de mi en estos momentos sin el? Probalmente estaría recluido en un centro para la depresión y ansiedad o estaría en manos de brujos o hechizeros, pero el esta con nosotros y hace que estos momentos se vivan con fe.
Que tu esposo recapacite, que no pierda el turno en la estación de tu corazon. _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
|
 |
Loly Esporádico
Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Estado de México
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 11:17 pm Asunto:
Saludos...
|
|
Hola Valeria, Moises, Omar,
que Dios les bendiga,
les ofrezco mis oraciones por sus familias, para que sus corazones permanezcan abiertos al amor de Dios, que es tan grande que comenzaran a desbordarse e irán por allí llenando a todos del Su Amor.
Sigamos luchando juntos en el nombre de Dios.
Omar, me conmueve tu testimonio, como cada día!
Todo mi cariño, Loly. _________________ Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 3:34 am Asunto:
Hola:
|
|
Tal vez ya pasaron algunas semanas de que escribiste tu foro, pero quiero darte mi comentario.
A veces nos aislamos en nuestros deseos, te entiendo como mujer.
Pero como madre te digo lo siguiente.
Debes estar alegre, y con mucho animo, por que tus hijos te necesitan. Se que te hace falta tu esposo, pero te necesitan mucho tus hijos, ellos necesitan verte entera, por que si no ellos tambien se derrumban.
El padre de mi hija se fue hace tiempo. Yo sufri mucho por mas de dos años, no podía hacerme a la idea, y después me di cuenta de que abandoné sentimentalmente a mi hija, nadie puede dar amor a los demas si no estas bien interiormente si no te amas tu misma.
Debes amar la vida que Dios te dio y a ti misma, tenerte respeto y valorarte.
No debes sufrir por alguien que se fue.
Dejalo en las manos de Dios y sigue adelante, has oracion, pero no esperes toda la vida.
Mejor piensa en tus hijos, que un dia te vas a arrepentir de pensar tanto en una persona que no piensa en ti ni en ellos. Mientras ellos te necesitan.
Saludos y Bendiciones.
Mucho ànimo hermana en Cristo Jesus.
saludos
ClaudiAn. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 2:13 pm Asunto:
|
|
En una ocasión María Esther me contó la historia de una santa, no recuerdo la verdad su nombre, que su esposo la abandonó por otra mujer, tenía tres hijas me parece, ella nunca habló mal a sus hijas de su padre, fue una madre ejemplar, la buscaban mucho otras personas para recibir sus sabios consejos y llevar un matrimonio mejor, ella siempre esperaba a su esposo, rogaba por él, cuando ella murió fue que su esposo se dió cuenta de su error, al poco tiempo también murió la mujer con la que vivía, los últimos años que vivió el Señor, las vivió muy cerca de Dios, una de sus hijas se hizo religiosa.
Ojalá María Esther lea esta aportación, si estoy diciendo algo equivocado que me corrija.
El Amor a Dios y cumplir sus mandamientos siempre, siempre, dará frutos, quizá no en el momento en que nosotros lo esperamos, pero para Dios no hay imposibles. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 12:23 am Asunto:
|
|
Querida Valeria:
Veo, que no te contesté en su momento, ya que no leí tu foro; lo siento, pero, quiero hoy que sepas, que he rezado por ti, antes de contestarte, y que no te olvidaré en mis oraciones.
Haces bien, muy bien en rezar, Valeria, pero no es todo la oración, debes acercarte a tu esposo, debes empezar una relación de dialogo, debes decirle que regrese a vuestro hogar, que lo amas, que estais casados por la Iglesia y que debe volver. De momento solo esto.
Según me contarón, con los hombres hay que hablarles de forma: CORTA, CLARA Y CAMBIAR LUEGO DE TEMA. Dejar que medite.
Si no te vez capaz de decirselo en voz, se lo escribes en una carta, pero debes decirselo, es tu deber como esposa cristiana el recordarle vuestro SACRAMENTO MATRIMONIAL, BASADO EN EL AMOR CONYUGAL.
¡Que vuelva a casa! Díselo Valeria, debes decirselo. El no ya lo vives, debes ir a reconciliarte con tu amado esposo, y, aunque hiciera 20 años que estuvierais separados, y que tuvierais el divorcio, e incluso, tuviera un hijo con otra soltera unida a él con el matrimonio civil, por ejemplo. Mas, TÚ, ERES Y SERÁS SU ESPOSA, Y DEBERAS RECORDARSELO Y HACERLO REGRESAR A VUESTRO HOGAR, con la bondad de tu corazón y el SACRAMENTO MATRIMONIAL, tu esposo, ES TUYO.
Vé a decirselo. Quizás no lo sepa.
Reza a su ángel de la guarda, para que os acerque y os una de nuevo, con el amor y el sacramento que vivis, aún hoy.
Sé fuerte y buena, Valeria, con Dios, y da la cara, dile a tu esposo QUE LO AMAS, QUE VUELVA A SU CASA.
¡Por Dios! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 11:42 pm Asunto:
|
|
Hola Valeria:
También te pido disculpas porque no había leído tu tema...
Estoy muy conmovida. Ahora tengo en la mente a mi amada madre... ahora que estoy casada me duele mucho más saber el dolor que ella sufrió, porque como a tí, a ella la dejó mi papá cuando eramos 3 hermanitos, todos de escuela, ella sola, en una ciudad grande y desconocida para ella, sin familiares , sin nadie que la apoyara, y para colmo, como creció en un ranchito, "alejado de la civilización", ni siquiera era muy católica que digamos.
Así que para colmo... sin Dios. ¡Hay de ella, cómo le fué con tanta soledad y con esa carga tan pesada de darnos techo, comida y educación!! Perdón... es que al leerte se avivaron las heridas.... y por eso comparto contigo tu pesar... porque veo en ti a mi madre... Ella, a pesar de su ignoracia de la fé, permaneció siempre en los valores de la decencia.
A los casi dos años, regresó mi padre, fracasado y arrepentido, no sé en realidad qué lo hizo volver, pero mi madre, que siempre se había portado la altura de una gran mujer, trabajadora y honrada, pudo mirarlo a él los ojos, con la frente en alto; y tuvo él qué pedir perdón.
Ella lo aceptó. Nosotros como hijos sólo nos queda agradecer infinitamente a Dios por nuestra madre, y honrarla y amarla con la locura con la que la amamos. Y agradecerle su grandeza, porque ahora tenemos todos un buen ejemplo a seguir. Todos valoramos muchísimo la familia, damos todo, por un miembro de la familia. Porque eso nos enseñó ella, que la familia lo es todo y lo vale todo. Por eso, lo que somos ahora como hijos se lo debemos a ella, pero eso, mi querida Valeria, le costó a ella mucho dolor y sacrificio. Ahora tiene su recompensa en nosotros sus hijos, todos honrados y tratando de agradarle al Señor.
Todo esto te lo digo para animarte, porque creo que te lo dirán tus hijos en algunos años. Por que también se ve que eres muy buena, honrada, que sufres, pero tienes a Dios como primordial, Él te dará fuerzas para seguir adelante, mientras tu esposo vuelve.... porque volverá. Pero no le pongas tiempo a Dios. Él sabe cuando: y por qué.
Ama y vela por tus hijitos. Quiérete mucho, y por ahora, construye tu felicidad de otra manera. A mi madre la hizo muuuy feliz el servicio a Dios. Ella canta, baila, cuenta chistes, ríe (y reía) a carjadas, porque encontró a Dios y Él le hizo saber lo mucho que la ama.
Creo que ya la hice muy larga... Bueno, leerte nuevamente para saber cómo estas.
Con mucho cariño: _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 9:11 pm Asunto:
|
|
Hola Valeria, yo también haré oración por tí y tu familia
Que pena que hay tantos y tantos hombres y mujeres que se atreven a abandonar a sus Familias, que egoistas, que ciegos, perdón hay que hacer oración por ellos también.
Quienes podemos aún, debemos de educar a nuestros hijos con muchos valores y responsabilidad como padres de familia que pueden llegar a ser y enseñarles la importancia de la fidelidad.
Valeria, manten la esperanza, pero mientras tanto, "deja de mirar por la ventana" y enfocate al Amor de tus hijos, que ése aún lo tienes porque sino lo haces, ya los veras con los mismos problemas en un futuro porque a falta de Amor - baja autuestima.
Es muy claro el ejemplo de Reyna. Un aplauso a esas mujeres.
Animo, a sonrreir porque aún Dios no nos ha llama a su pesencia y para que cuando lo haga, sonrreir aún más. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
|