Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 3:33 am Asunto:
Cual es su santo favorito?
Tema: Cual es su santo favorito? |
|
|
Queria saber que santo es su favorito, cuales son los mas populares y que historia les atrae mas y por que? Una de mis favoritas es Santa Juana de Arco. Otro es San Jorge y San Pantaleon. San Hermenegildo tb. |
|
|
 |
Alita Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 3:17 pm Asunto:
|
|
Si no se note en mi firma, uno de mis favoritos es San Alberto Hurtado. Pero tb San Francisco de Asis. Aps, tb la Beata Teresa de Calcuta _________________ Apoyanos en la votación por San Alberto Hurtado como el chileno del Bicentenario. Instrucciones aquí
Votaciones acá |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 3:29 pm Asunto:
Re: Cual es su santo favorito?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Queria saber que santo es su favorito, cuales son los mas populares y que historia les atrae mas y por que? Una de mis favoritas es Santa Juana de Arco. Otro es San Jorge y San Pantaleon. San Hermenegildo tb. |
Mi santo preferido es San Pedro, significa muchisimo para mi este hombre, al que el Señor le dio las llaves de su reino.Existe una antiquisima historia, que nos habla sobre San Pedro, es de las que más me gustan:
Cuando Pedro salió de la cárcel, sus hermanos en la fe rogaron que huyera de la ciudad, y, aunque él al principio se resistió a hacerlo, finalmente convencido por ellos se dispuso a salir de Roma, y al llegar a una de las puertas de la muralla situada en el lugar que actualmente lleva el nombre de Santa María "ad passus", según San Lino y San León, vio a Cristo que venía hacia él. Pedro, al verlo, le dijo:
- Domine, quo vadis? O sea, Señor, ¿adónde vas?
- A Roma, para que me crucifiquen de nuevo.
- ¿Para que te crucifiquen de nuevo? – preguntó Pedro.
- Sí – contestó el Señor.
Entonces Pedro exclamó:
- En ese caso me vuelvo para que me crucifiquen también a mí contigo.
En aquel preciso momento el Señor subió al cielo ante la mirada atónita de san pedro que comenzó a llorar de emoción, porque repentinamente se dio cuenta de que la crucifixión de que Cristo había hablado era la que a él le aguardaba, es decir, la que el Señor iba nuevamente a padecer a través de su propia crucifixión. Inmediatamente volvió sobre sus pasos, se internó en la ciudad y refirió a los hermanos la visión que había tenido. Poco después, los soldados de Nerón lo detuvieron, y en calidad de prisionero lo condujeron a la presencia del prefecto Agripa. Según el relato de san Lino, la cara del apóstol, al comparecer ante el juez, brillaba como el sol.
Agripa al verle, le dijo:
- ¡De manera que tú eres ese sujeto que en determinadas reuniones con la plebe se da tanta importancia...! Tengo entendido que aprovechas tu influencia sobre las mujeres que te siguen para inculcarles que no se acuesten con sus maridos.
Pedro, encarándose con el prefecto, le respondió:
- Yo no me doy importancia ni presumo de nada ni de nada me glorío; pero sí te hago saber que lo único que de verdad me importa es ser fiel discípulo de mi Señor Jesucristo, el Crucificado.
Agripa condenó a Pedro a morir en una cruz; podía legalmente aplicársele este tormento, porque era forastero; en cambio, a Pablo, como era ciudadano romano y no podía según las leyes ser castigado con este procedimiento, lo condenó a muerte por el sistema de decapitación.
Luego, un escalon por debajo estan: San Agustin, San Antonio de Padua, Santa Rita de Casia.
¡Que Dios le Bendiga!
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 8:13 pm Asunto:
santos
|
|
Santa Juana de Arco, a quien se le apareció San Miguel.
San Benito José Labre, quiso ser trapense y cartujo y no
logró ninguna de las dos cosas. Terminó finalmente como
un vagabundo. Falleció en Roma.
Paz _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 8:25 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | SANTO...EL ENMASCARADO DE PLATA...JAJAJAJAJAJAJA NO YA EN SERIO:
San Miguel arcangel
San Francisco de Asis |
¿el enmascarado de plata? ¿eso que és?
Los mios son san Francisco de Asís, san Isidro Labrador y el Santo Cura de Ars _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
Muevo este hilo al foro de Relax. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
El tema ya existe http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=41933&start=30, por lo tanto se cierra éste para evitar duplicidad. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
|