Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 3:47 am Asunto:
Tema: Platiquemos!!!!! |
|
|
Albert escribió: | Hermano Julio:
¡Paz y bien!
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Herman@s:
¡Paz y bien!
Regresando a lo que se discute entre Julio y José Miguel en el otro tema, es meritorio destacar esto que dijo Julio:
Cita: | Indudablemente que no todo lo que salio de la boca de los apostoles quedo escrita,pero en lo que si debemos estar de acuerdo es que nada de la tradicion que salio de la boca de los apostoles contradice la tradicion que quedo escrita. |
Por lo visto ya José Miguel va calando hondo en la comprensión de Julio, aunque éste no lo quiera aceptar, lo que acaba de decir es una contradicción con la doctrina de la Sola Escritura. Si esto sigue así, estaremos viendo a Julio aceptando que la Tradición oral es tan importante como la escrita pues también aceptó con alagría que ambas tradiciones parten de la misma fuente. Dios les bendiga. |
Estimado Albert esto que dices, puede ser aplicado a Jose Miguel tambien,pues si ves las aportaciones de ambos nos han llevado a un mismo destino a una misma comprencion,que la tradicion oral y escrita es la misma.
Asi que esta no contradice el punto de vista de Sola Scriptura o ser escrituristas.
Saludos. |
Lamento contradecirte hermano, pero eso no es lo que se desprende del diálogo. José Miguel desde sus primeros aportes te señaló esa realidad y tu la rechazabas vedadamente aludiendo que la palabra tradición suponía doctrinas contrarias a la Doctrina. No hermano, lo siento pero no puedo aplicar esas palabras a José Miguel. Y sí, tu aceptación a esa realidad sí contradice tu posición inicial sobre la Sola Escritura. Dios te bendiga. |
Saludos Albert.
Estas en todo tu derecho de ver las cosas de otro punto de vista, la realidad para mi es otra.
Lo que he venido haciendo es aclarardo las cosas, y hasta ahora estoy en mi conviccion del principio.
Que la palabra tradicion no da lugar ni tampoco autoriza añadir doctrinas que no tengan sustento biblico.
He dicho siempre en mis aportaciones que eso que no se haya escrito todo lo que los apostoles dijeron oralmente,no da lugar que se use como pretexto para intruducir doctrinas de hombres, muchos menos usar la palbra tradicion fuera de su contexto.
Cuando dije que estamos o hemos llegado a una unidad de comprension con Jose Miguel,es que tanto la tradicion oral y que despues quedo escrita, no se contradicen.
Asi que no entiendo porque dices que Jose Miguel calo hondo en mi comprension aunque no lo quiere aceptar.
Pues lo que te he dicho y he dicho en el debate con Jose Miguel no contradice el pensamiento de la Sola Scriptura.La verdad no entiendo todavia porque han hecho de esto un gran abismo,pues si te das cuenta lo que Jose Y yo hemos dicho se complementan.Todos los que han estado viendo el debate de forma neutral,estoy seguro que han llegado a este entendimiento.
Saludos y bendiciones. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 12:35 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Hermano Julio:
¡Paz y bien!
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Herman@s:
¡Paz y bien!
Regresando a lo que se discute entre Julio y José Miguel en el otro tema, es meritorio destacar esto que dijo Julio:
Cita: | Indudablemente que no todo lo que salio de la boca de los apostoles quedo escrita,pero en lo que si debemos estar de acuerdo es que nada de la tradicion que salio de la boca de los apostoles contradice la tradicion que quedo escrita. |
Por lo visto ya José Miguel va calando hondo en la comprensión de Julio, aunque éste no lo quiera aceptar, lo que acaba de decir es una contradicción con la doctrina de la Sola Escritura. Si esto sigue así, estaremos viendo a Julio aceptando que la Tradición oral es tan importante como la escrita pues también aceptó con alagría que ambas tradiciones parten de la misma fuente. Dios les bendiga. |
Estimado Albert esto que dices, puede ser aplicado a Jose Miguel tambien,pues si ves las aportaciones de ambos nos han llevado a un mismo destino a una misma comprencion,que la tradicion oral y escrita es la misma.
Asi que esta no contradice el punto de vista de Sola Scriptura o ser escrituristas.
Saludos. |
Lamento contradecirte hermano, pero eso no es lo que se desprende del diálogo. José Miguel desde sus primeros aportes te señaló esa realidad y tu la rechazabas vedadamente aludiendo que la palabra tradición suponía doctrinas contrarias a la Doctrina. No hermano, lo siento pero no puedo aplicar esas palabras a José Miguel. Y sí, tu aceptación a esa realidad sí contradice tu posición inicial sobre la Sola Escritura. Dios te bendiga. |
Saludos Albert.
Estas en todo tu derecho de ver las cosas de otro punto de vista, la realidad para mi es otra.
Lo que he venido haciendo es aclarardo las cosas, y hasta ahora estoy en mi conviccion del principio.
Que la palabra tradicion no da lugar ni tampoco autoriza añadir doctrinas que no tengan sustento biblico.
He dicho siempre en mis aportaciones que eso que no se haya escrito todo lo que los apostoles dijeron oralmente,no da lugar que se use como pretexto para intruducir doctrinas de hombres, muchos menos usar la palbra tradicion fuera de su contexto.
Cuando dije que estamos o hemos llegado a una unidad de comprension con Jose Miguel,es que tanto la tradicion oral y que despues quedo escrita, no se contradicen.
Asi que no entiendo porque dices que Jose Miguel calo hondo en mi comprension aunque no lo quiere aceptar.
Pues lo que te he dicho y he dicho en el debate con Jose Miguel no contradice el pensamiento de la Sola Scriptura.La verdad no entiendo todavia porque han hecho de esto un gran abismo,pues si te das cuenta lo que Jose Y yo hemos dicho se complementan.Todos los que han estado viendo el debate de forma neutral,estoy seguro que han llegado a este entendimiento.
Saludos y bendiciones. |
Lo siento hermano Julio, pero no hemos llegado a ninguna comprensión así como lo dices...
enrrealidad, no sabes plenamente que es la Sola Scriptura???
como puedes decir que le das cabida a la tradición, y creer en la sola scriptura también? no te contradices?
o no será, que, aunque reconoces la Tradición Apostólica, no le das la misma igualdad a las Sagradas Escrituras?
Esta pregunta sería la más interesante... ¿cual es la fuente donde proviene la Tradición Apostólica? de la biblia o de Cristo?
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 8:02 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: |
...De hecho San Pablo habla de sufrir en su cuerpo lo que faltó en la Pasíón de Cristo, lo que supone ese completar que aludes, al menos en el aspecto redentor...
|
Albert, te lo diré claramente: si no llega a su fin esto que dices, y también toda creencia al igual que ésta, no se completará nada... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 8:06 pm Asunto:
|
|
...no lo hará para un segundo despertar sino para Resucitar a aquellos que nos precedieron en el camino y a los que aun no hayamos dormido, unos para la vida Eterna y otros para la condenación Eterna...
|
Albert, ¿acaso no se despierta a los que duermen?... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 8:08 pm Asunto:
|
|
Cierto es, y ese tal Jesús, como le llamas, es uno en el Padre y en el Espíritu Santo del mismo modo. Dios te bendiga.
|
Eso es tu creencia, sea ella para ti... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 12:18 am Asunto:
|
|
Hermano Julio:
¡Paz y bien!
julio velasquez escribió: | Saludos Albert.
Estas en todo tu derecho de ver las cosas de otro punto de vista, la realidad para mi es otra. |
Está visto hermano que la realidad para ti es otra cosa.
julio velasquez escribió: | Lo que he venido haciendo es aclarardo las cosas, y hasta ahora estoy en mi conviccion del principio. |
La convicción de principio de la Sola Escritura, debe ser la sola escritura. Tu aceptación de la Tradición oral contradice esa convicción, pero no te has dado cuenta.
julio velasquez escribió: | Que la palabra tradicion no da lugar ni tampoco autoriza añadir doctrinas que no tengan sustento biblico. |
Ese no es el tema hermano, si ese fuese el tema a José Miguel te hubiera dado todos los sustentos bíblicos que pidieras sujetos a la Doctrina.
julio velasquez escribió: | He dicho siempre en mis aportaciones que eso que no se haya escrito todo lo que los apostoles dijeron oralmente,no da lugar que se use como pretexto para intruducir doctrinas de hombres, muchos menos usar la palbra tradicion fuera de su contexto. |
Si ese fuese el tema tendrías el peso de la prueba hermano, tendrías que probar lo que dices, pero ya tendremos tiempo de discutir ese tema en particular en otra ocasión.
julio velasquez escribió: | Cuando dije que estamos o hemos llegado a una unidad de comprension con Jose Miguel,es que tanto la tradicion oral y que despues quedo escrita, no se contradicen. |
Pero la misma Biblia te contradice hermano, pues la Biblia dice que no todo está escrito, entonces existe Tradición Apostólica que no está contenida en la Escritura y la misma Escritura lo evidencia. Algunas de esas citas ya te las ha aportado José Miguel y tu aun no lo quieres ver.
julio velasquez escribió: | Asi que no entiendo porque dices que Jose Miguel calo hondo en mi comprension aunque no lo quiere aceptar. |
Pues acabo de darte ejemplos de ello.
julio velasquez escribió: | Pues lo que te he dicho y he dicho en el debate con Jose Miguel no contradice el pensamiento de la Sola Scriptura. |
Si la contradice hermano, pero no lo quieres aceptar.
julio velasquez escribió: | La verdad no entiendo todavia porque han hecho de esto un gran abismo,pues si te das cuenta lo que Jose Y yo hemos dicho se complementan.Todos los que han estado viendo el debate de forma neutral,estoy seguro que han llegado a este entendimiento. |
Hermano, todos los que hemos estado viendo el debate nos hemos percatado que ya se te agotan los argumentos, no notas lo que José te aporta, evidencias contundentes de la Biblia, especificamente de San Pablo y tú simplemente lo descartas. No hay sustento bíblico sobre la Sola Escritura terminarás aceptando esa realidad aunque no lo hagas de forma pública
julio velasquez escribió: | Saludos y bendiciones. |
Amén. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 12:26 am Asunto:
|
|
Hermano alecs:
¡Paz y bien!
alecs escribió: | Albert escribió: |
...De hecho San Pablo habla de sufrir en su cuerpo lo que faltó en la Pasíón de Cristo, lo que supone ese completar que aludes, al menos en el aspecto redentor...
|
Albert, te lo diré claramente: si no llega a su fin esto que dices, y también toda creencia al igual que ésta, no se completará nada... |
Así será hermano, en su momento cuando el Hijo llegue por sengunda vez ya no será necesaria la fe.
alecs escribió: | Albert escribió: | ...no lo hará para un segundo despertar sino para Resucitar a aquellos que nos precedieron en el camino y a los que aun no hayamos dormido, unos para la vida Eterna y otros para la condenación Eterna... |
Albert, ¿acaso no se despierta a los que duermen?... |
Eso no es un segundo despertar hermano.
alecs escribió: | Albert escribió: | Cierto es, y ese tal Jesús, como le llamas, es uno en el Padre y en el Espíritu Santo del mismo modo. Dios te bendiga. |
Eso es tu creencia, sea ella para ti... |
La bendición es para ti hermano, mi fe es mía ciertamente pero la bendición de Dios es para ti. He aquí que te deseo otra; Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:48 am Asunto:
|
|
...La bendición es para ti hermano, mi fe es mía ciertamente pero la bendición de Dios es para ti...
|
yo no he venido a juzgar ni a condenar la fe de nadie...yo he venido por los que me conocen, para que ellos vean que es posible superar lo prohibido por injustos...a ellos yo los tengo conmigo, yo les vine a buscar y ellos me abrieron la puerta, no fue fácil porque les encontré con ánimo adverso...yo agradezco a quienes aquí me recibieron, no hay enemigos entre los que aman al único, y por esto que hicieron conmigo yo guardaré la bendición que me dieron conmigo y no la borraré de mi memoria... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:27 pm Asunto:
|
|
Lectura del libro en un día de 1927
“…Aun por esto seré requerido de la casa de Israel, para que haga esto a favor de ellos: los multiplicaré en gente como a un rebaño…
…El me dijo: "Ser humano, los huesos estos, toda la casa de Israel son ellos; he aquí que dicen: Se han secado nuestros huesos, se ha perdido nuestra esperanza, truncos estamos".
Por lo tanto, profetiza y has de decirles a ellos: Así ha dicho El Eterno Dios: he aquí que Yo voy a abrir vuestros sepulcros, y os haré subir a vosotros desde vuestros sepulcros, Pueblo Mío, y os trataré a vosotros a la tierra de Israel.
Y habréis de saber que Yo Soy El Señor, al abrir Yo vuestros sepulcros y al haceros subir desde vuestros sepulcros, pueblo Mío.
Y tú hijo de hombre, toma un leño y escribe en él: "Judá y los israelitas que están con él." Toma luego otro leño y escribe en él: "José, leño de Efraín, y toda la casa de Israel que está con él."
Júntalos el uno con el otro de suerte que formen un solo leño, que sean una sola cosa en tu mano”
No obstante yo digo ¿Edom se vestirá de rojo como lo dice su nombre? |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 7:34 pm Asunto:
|
|
Hermano alecs,
Se que has querido evitar develar tu posicion religiosa o de fe, pero se me hace intersante esto
Cita: | no hay enemigos entre los que aman al único |
Podrias de favor comentarnos quien es para ti "el unico"?
Saludos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 8:07 pm Asunto:
|
|
Pura Vida Alecs
si alecs, comentanos y hablenos de ese Único. Pero como vos lo conoces, aprecias y crees, dale alecs.
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 11:43 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: |
Cita: | no hay enemigos entre los que aman al único |
Podrías de favor comentarnos quien es para ti "el unico"?...
|
Dime Raúl ¿puede uno ser enemigo de si mismo? si vieres eso es porque uno mismo lo ha decidido así, no se puede por otro motivo ser enemigo de uno mismo...éste único es el que es en la eternidad, si podemos considerar a los demás es porque éste es semejante a todos y a todo lo que fue hecho...el día en que repose de lo que haya hecho, todos le conoceremos tal como es...tu que trabajas óyeme: en el día en que reposes mira y abre tus ojos, lo que esperabas estará a tu lado, no envano lo habrás esperado... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 3:40 am Asunto:
|
|
Mi tiempo aquí se acaba porque yo no he venido a doctrinar a nadie, ustedes tienen sus doctrinas, todos volveremos al lugar de donde venimos y yo vuelvo al mío, y no digo que los que yo he buscado no estarán conmigo...ustedes preguntan por aquel que es uno, si esperáramos todos su voluntad y su anhelo: que no haya mal ni dolor en ningún lugar todos le conoceríamos...yo no digo que lo bueno viene a ser malo, lo bueno si es bueno lo es siempre, así que no hay bien que luego viene a ser mal...este bien es el que debemos esperar: el que lo sigue siendo siempre, si algo deja de ser bueno es que en verdad no lo era... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 3:43 am Asunto:
|
|
...si vemos mal en algún lugar no vemos bien y hablamos mal, si no vemos mal para alguno, quien quiera que sea, cuando hablamos, vemos bien y el mal ya no está en nosotros... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 10:39 am Asunto:
|
|
Hermano alecs:
¡Paz y bien!
Filosofas hermano, y podrían mal interpretarse tus palabras. Pero nada de lo que has dicho se contradice con la Doctrina de Cristo, no estás lejos de la Salvación...poco te falta. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 2:02 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | ... Pero nada de lo que has dicho se contradice con la Doctrina de Cristo... |
¿no te he dicho que no es mi intención contradecir ni objetar a nadie? ni aún al que tu llamas "Cristo" he considerado para objetar algo...Ustedes han recibido y recibirán a otros que se aferran a la idea de imponer su verdad...la verdad como te dije no necesita demostrarse asimisma que lo es...mira como el Eterno sigue siendo pero nadie de los que no le conocen puede demostrarse sin objeción que existe o que no existe...el que sigue pensando en imponer su verdad es porque aún no la tiene, cuando la tenga no le será necesario imponer nada... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 2:14 pm Asunto:
|
|
Filosofas hermano, y podrían mal interpretarse tus palabras...
|
Albert: todas las cosas que vemos, sentimos y hacemos son porque las dijimos primero, de la misma forma como el Creador con su palabra hizo todo lo que fue hecho así sucede también con nosotros...y si es así si este único dice algo, esto que dice ¿acaso no se manifestará en toda la creación?... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 7:40 pm Asunto:
|
|
Albert (por cierto mi hermano se llama como tú Alberto), yo te agradezco que me hayas permitido expresarme aquí abriendo este tema apartándolo del de que abrió José y que hayas hechos tus comentarios al respecto, y también agradezco a todos los que buenamente me hicieron sus preguntas...
y ahora quisiera terminar mi participación con las palabras que me dijo una señora de procedencia judía una vez:
"...y en la SALA DE LOS DESTELLOS Ha Shem colocará a aquel que sea merecedor, más cerca de Su Majestad Divina, y al que no sea merecedor, muy alejado de LA SHEJINA(presencia)...y ese será su sufrimiento, y esa es la verdadera justicia... Solo nos queda pedir que aquel que vive, sea iluminado en cada momento para que sea Justo.
En el mensaje de Rosh Ha Shaná (Fiesta del nuevo año), el Gran Rab de Jerusalem lo encabeza diciendo :
"A TODOS LOS JUDIOS DEL MUNDO, Y A LOS JUSTOS GENTILES"...ASÍ EL SER JUSTOS NOS DARÁ LA FELICIDAD, AMEN."
Amén
(aquí termina la participación de alecs en este lugar) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 10:57 pm Asunto:
|
|
Hermano alecs:
¡Paz y bien!
Ha sido un placer tenerte entre nosotros, espero leerte en otra oportunidad. La Verdad ciertamente no se debe imponer, ella sola se encarga de eso. La Verdad siempre sale a relucir, siempre brilla, y nunca podrá ocultarse. El portador de la Verdad por otro lado no puede quedarse con ella, pues la Verdad misma no puede someterse al silencio o al cautiverio. Se que no objetas mi creencia, yo por el contrario objeto solo lo objetable, y ambos de un modo u otro portamos la Verdad, eso es lo bello de ella, está en todos aunque no la reconozcan como Jesús, como el Verbo, como la Segunda Persona, aun así hermano es en ella que se sotiene toda certeza que parte de tus labios y toda bonanza en tu proceder. Dios te colme de bendiciones. _________________

|
|
 |
FJP Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 2:39 am Asunto:
|
|
he seguido el debate de JMA y Julio bien de cerca y en mi opinion humilde tengo que admitir que Julio solo refuta con sus opiniones y un versiculo de la biblia aqui y alla. ya ni da gusto seguir el debate debido a que se ve como no existen refutaciones solidas de parte de Julio... |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 1:49 pm Asunto:
|
|
Eso es cierto, es tan pobre la aportación de Julio que a veces aburre leerlo jeje
llevo 2 días de no leer el tema, porque hace tiempo se nota quién está mejor que quién... pero acabo de leer el tema de nuevo jeje, para no quedarme atrás xD
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 10:56 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Ya que hablan sobre un tema relacionado al de JMA y Julio, hago la siguiente pregunta:
¿Que frase no escrita en la Biblia( osea revelacion oral ) de Jesus o los apostoles a sido declarada inspirada o infalible por la iglesia de Roma al igual que las Escrituras? |
La Santísima Trinidad es un concepto que se desprende de las Escrituras pero la palabra Trinidad por sí misma no aparece en la Biblia. No creo que haya algún cristiano que cuestione la infabilidad de la doctrina sobre la Trinidad. Dios te bendiga.
PD Eliminé tu firma de este aporte porque viola las reglas. Te pido de favor que elimines el enlace de tu firma. _________________

|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 11:11 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Cita: | La Santísima Trinidad es un concepto que se desprende de las Escrituras pero la palabra Trinidad por sí misma no aparece en la Biblia. No creo que haya algún cristiano que cuestione la infabilidad de la doctrina sobre la Trinidad. Dios te bendiga. |
La trinidad es una verdad biblica, por lo tanto es revelada, pero ese no es ningun problema porque tambien la palabra Biblia no viene en la Biblia.
Ahora me imagino que la respuesta es no ¿Verdad? |
Hermano Demonhunter, hay una abismal diferencia entre la palabra Trinidad y la palabra Biblia.
La Santisima Trinidad es una doctrina de fe, un misterio que nunca llegaremos a comprender, y que nos lo es enseñado por la misma Biblia a través de la Iglesia.
La palabra Biblia, significa "recopilacion de libros" (por llamarlo de una manera vulgar), cuando decimos "bibliografia" estamos aludiendo a lo mismo, por ejemplo.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 11:35 pm Asunto:
|
|
Hermano Demonhunter:
¡Paz y bien!
Bien te daré una frase de la Tradición que no está contenida en la Biblia y tu me dirá si es infalible: "Donde no hay Obispo, ni presbíteros, ni diáconos no hay Iglesia". Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 12:31 am Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Cita: | Bien te daré una frase de la Tradición que no está contenida en la Biblia y tu me dirá si es infalible: "Donde no hay Obispo, ni presbíteros, ni diáconos no hay Iglesia". Dios te bendiga. |
¿Quien la dijo?, tiene mucho sabor a los escritos de Ignacio de Antioquia.
Sin embargo no me entiendes, o no me he dado a entender, cuando pregunto si la iglesia ha declaro infalible alguna frase o dicho por Jesus o los apostoles que no se escribio en la Biblia, osea tradicion o revelacion oral, es porque la iglesia de Roma afirma que no todo quedo en la Biblia, y asi me gustaria saber que enseñanzas no quedaron en la Biblia al fin de cuentas toda tradicion termino escrita. |
Hermano, si te entiendo pero es que debes tener bien claro que Jesús habló a doce Apóstoles y a cientos de discípulos por espacio de más o menos tres años. Sin embargo solo dos de ellos escribieron un Evangelio; Marcos y Juan (Mateo y Lucas no eran Apóstoles), y Pedro dictó otras enseñanzas en sus cartas muchos años después de la Asención del Señor, pero no escribió un Evangelio. ¿Sabes por qué? Porque Jesús no mandó a escribir nada. Entonces la Tradición Apostólica fue trasmitida al menos por 10 de ellos exclusivamente por el medio oral. ¿Supone eso que esa transmisión oral no tenía la misma infabilidad que la escrita? ¿Supone del mismo modo que todo lo dictado por los Apóstoles fue escrito? Recuerda que Juan escribió que no bastaría todo el mundo para ubicar tantos libros. Ahh y por cierto si fue San Ignació quien dijo la frase que cité. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 2:13 am Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Ya tengo nueva firma...  |
Que para variar....es un nuevo copy-paste de cierta página hereje de por ahí...por que en toda tu herética vida jamás has leído a Clemente...y por cierto te informo que san Clemente no hablaba inglés...
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 2:19 am Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Cita: | Hermano, si te entiendo pero es que debes tener bien claro que Jesús habló a doce Apóstoles y a cientos de discípulos por espacio de más o menos tres años. Sin embargo solo dos de ellos escribieron un Evangelio; Marcos y Juan (Mateo y Lucas no eran Apóstoles), y Pedro dictó otras enseñanzas en sus cartas muchos años después de la Asención del Señor, pero no escribió un Evangelio. ¿Sabes por qué? Porque Jesús no mandó a escribir nada. Entonces la Tradición Apostólica fue trasmitida al menos por 10 de ellos exclusivamente por el medio oral. ¿Supone eso que esa transmisión oral no tenía la misma infabilidad que la escrita? ¿Supone del mismo modo que todo lo dictado por los Apóstoles fue escrito? Recuerda que Juan escribió que no bastaría todo el mundo para ubicar tantos libros. Ahh y por cierto si fue San Ignació quien dijo la frase que cité. Dios te bendiga. |
Entiendo, viendo que la iglesia de Roma jamas a declarado como infalible ninguna frase de Jesus o los apostoles fuera de las Escrituras, esto es tradicion apostolica, ¿Entonces porque se me obliga a aceptar esa revelacion oral que no es inspirada y no tengo ninguna garantia de que haya sido de Jesus y sus apostoles cuando tengo la revelacion inspirada en la Biblia? |
Nadie te obliga hermano, la fe no se impone, la fe se expone. Eres libre de no creer lo que nosotros conocemos como el depósito de la fe, pero del mismo modo somos libres para defenderla ante comentarios que pretenden minimizarla. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 7:38 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Demonhunter escribió: | Ya que hablan sobre un tema relacionado al de JMA y Julio, hago la siguiente pregunta:
¿Que frase no escrita en la Biblia( osea revelacion oral ) de Jesus o los apostoles a sido declarada inspirada o infalible por la iglesia de Roma al igual que las Escrituras? |
La Santísima Trinidad es un concepto que se desprende de las Escrituras pero la palabra Trinidad por sí misma no aparece en la Biblia. No creo que haya algún cristiano que cuestione la infabilidad de la doctrina sobre la Trinidad. Dios te bendiga.
PD Eliminé tu firma de este aporte porque viola las reglas. Te pido de favor que elimines el enlace de tu firma. |
Yo si la cuestiono. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 10:20 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Demonhunter escribió: | Ya que hablan sobre un tema relacionado al de JMA y Julio, hago la siguiente pregunta:
PD Eliminé tu firma de este aporte porque viola las reglas. Te pido de favor que elimines el enlace de tu firma. |
Yo si la cuestiono. |
¿Con qué argumentos? ¿No crees en la Trinidad? _________________

|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 6:54 am Asunto:
|
|
navegando por unos foros me encontre con esto.
Enlace editado por moderación
Ustedes usan metodos anti conceptivos?
Condones,pildoras etc...??????????????
Orale.. que buenos cristianos me salieron.  _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
|