Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - *** Fe y obras: Lleguemos a un acuerdo - Atención ***
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

*** Fe y obras: Lleguemos a un acuerdo - Atención ***
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:25 pm    Asunto:
Tema: *** Fe y obras: Lleguemos a un acuerdo - Atención ***

Asterix escribió:
DarkAngel escribió:
bueno, suponed que mi fe es grandisima y no hice nada bueno, pero hago mucha oracion agradeciendo ser tan afortunado.

un buen dia todo cambial abris los ojos y nada, que no ves ningun Dios.

te cultivas en la lectura y nada, no ves ningun Dios.

lo buscais en los templos, y nada, no ves ningun Dios.

lo buscais dentro de ti, y nada, no ves ningun Dios.

Dejo de tener fe en un Dios, y cuidado, que hablo de una gran fe desde chaval.

Entonces, me alejo de todo lo relacionado con ese Dios al que no veo mas, pero que un dia era tan claro como el agua.

Bien, en realidad nunca hize nada bueno por nadie mas, solo por mi.

Si hoy me asesinasen, a donde me voy, al cielo, pues un dia tuve fe en Dios y me arrepiento cada que hago mal a alguien y le pido disculpas (mirad que no arrepentimiento para con Dios sino para con la persona),,,, o al infierno, pues crei en Dios pero mi situacion post-credulo resulto ser peor que la primera ?????

solo curiosidad, agradezco sus comentarios Smile
saludos trinitarios!

Desde un punto de vista católico te vas al infierno Very Happy Very Happy Very Happy . En un momento tuviste gracia, fuiste justificado pero la perdiste y perseveraste en el pecado.

Desde un punto de vista evangelico, también te vas al infierno. Pero como lo ven todo retrospectivamente (y no hacia adelante como los católicos, o sea de manera prospectiva), dirán que nunca tuviste gracia y que nunca fuiste justificado.

Curioso Smile

joder que tanto me ha costado portarme bien y respetar a mis padres Twisted Evil

y terminare en el fuego eterno... Laughing

ya que... tendre que gozar mi vida al maximo, y buscar todo el placer que pueda porque de muerto estare sufriendo arrrrr

gracias por el comentario Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:29 pm    Asunto:

goyervid escribió:
DarkAngel escribió:
bueno, suponed que mi fe es grandisima y no hice nada bueno, pero hago mucha oracion agradeciendo ser tan afortunado.

un buen dia todo cambial abris los ojos y nada, que no ves ningun Dios.

te cultivas en la lectura y nada, no ves ningun Dios.

lo buscais en los templos, y nada, no ves ningun Dios.

lo buscais dentro de ti, y nada, no ves ningun Dios.

Dejo de tener fe en un Dios, y cuidado, que hablo de una gran fe desde chaval.

Entonces, me alejo de todo lo relacionado con ese Dios al que no veo mas, pero que un dia era tan claro como el agua.

Bien, en realidad nunca hize nada bueno por nadie mas, solo por mi.

Si hoy me asesinasen, a donde me voy, al cielo, pues un dia tuve fe en Dios y me arrepiento cada que hago mal a alguien y le pido disculpas (mirad que no arrepentimiento para con Dios sino para con la persona),,,, o al infierno, pues crei en Dios pero mi situacion post-credulo resulto ser peor que la primera ?????

solo curiosidad, agradezco sus comentarios Smile
saludos trinitarios!

Hey DarkAngel, como estás? Nunca había platicado contigo, saludos.

No se porqué, pero siento que este relato no es simple curiosidad. Que Dios te bendiga...

En nuestras mentes finitas y egoístas, es díficil comprender aunque sea un poco la infinita gracia y la misericordia de Dios y su perfecta justicia... de hecho justicia y misericordia "parecierán" contradecirse, sin embargo, El lo hace y tiene todo perfectamente...

Donde estarías hoy? mmm... Donde esta hoy el ladrón que estaba al lado Jesús en la cruz? Aquel que creyó al que le dijo "de cierto de cierto te dijo que hoy mismo estarás conmigo en el paraiso??? EL LADRON ESTA EN EL PARAISO GOZANDOSE CON EL SEñOR!!!!

Porque? Que hizó ese ladrón para merecer el paraiso? NADA, ni siquiera "creer", a lo mejor era su última salida, si tú y yo llegamos a estar en el paraiso, Dios lo quiera, va a ser por la muerte de Aquel que tuvo compasión del ladrón, y por Su misericordia y gracia , no por lo que nosotros hagamos, o déjemos de hacer, o a quien le pidamos perdón...

Si lo que me contaste es tu experiencia, no se que fué lo que te hizo "dejar de tener fé" (como so la fé fuera un saco, que hoy me quito y mañana me pongo), pero déjame decirte que si Dios tiene un propósito para tu vida y SI EL TE te "echó el ojo", ya te "fregaste" mi hermano (como se dice en México), puedes seguir haciendo lo que te plazca porque Dios no nos forza, pero la vidas mas desgraciadas que he visto son las de aquellas personas que el Señor esta trabajando en ellas y ellas se resisten, y quieren seguir viviendo en su propio entendimiento... pero al final Dios terminará lo que El comenzó, caiga quien caiga, y pésele a quién le pese.

Yo creo que sufren menos (aqui en la tierra no me vayan a sacar fuera de contexto estos muchachos) las personas que no tienen temor de Dios, obviamente estes personas van a pagar en la eternidad su rebeldía, pero aquí en la tierra viven "mejor" que esos que el Señor le llama, y no oyen la voz del Buen Pastor...

Para responder a tu pregunta, irías a donde el Señor en su infinita sabiduría te llevara... pero tu no lo sabes, así que a chambear si es cristiano, o venir al Señor suplicando misericordia si no lo eres...

Wink

saludos colega.
mmm osea q todo depende de Dios he.
si el quiere me salva y si no, no.

bonitas palabras, agradezco tus comentarios. Smile

veamos que sucede Wink
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:30 pm    Asunto:

Asterix escribió:
El pecado es incompatible con la gracia y "un justificado que peca" se va al Cielo?

Interesante. :oops:

No respondiste la pregunta de JJ, quién esta libre de pecado? Que arroje la primera piedra...

Obviamente, Dios es incompatible con el pecado, el no puede tener relación con el pecado... POR ESO mando a su hijo a morir por nosotros... si tu decir que solo estando libre de pecados tenemos las esperanza del paraiso, entonces para que murió Cristo??? no tiene sentido, no crees?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:31 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Por cierto hermanos porque tanta burla? "Espejito espejito" y demases?

Sorry, fué un chascarrillo, y lo dos dedos de frente eh? ;)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:41 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Cita:
Lo que decimos es: “Dios no predestina, Dios abandona, Dios reprueba a los que ve, de toda eternidad, tomar por sí mismo la primera iniciativa de la repulsa definitiva de sus atenciones”. Tiene en cuenta, desde siempre, la libre repulsa de ellos, para establecer su plan inmutable y eterno.

Lean esto.

Se oye muy bonito... pero...

Mira lo que pasó con Pablo, que a si mismo se llamaba el último de los abortivos, iba al camino de Damasco a matar cristianos!!!, cuando Dios tuvo misericordia de él. Que lo que iba a hacer Pablo no era motivo mas que suficiente para que Dios tuviera repulas de él, y lo abandonará?

En mi experiencia personal también pasó lo mismo, cuanta gente me hablaba de Dios y yo lo rechazaba, porque Dios no me dejó en mi terquedad??? Porque El es bueno, y para siempre es su misericordia... esa es la gracia de Dios, que nos dá lo que NO nos merecemos...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:46 pm    Asunto:

DarkAngel escribió:

saludos colega.
mmm osea q todo depende de Dios he.
si el quiere me salva y si no, no.

bonitas palabras, agradezco tus comentarios. :)

veamos que sucede ;)

El esta en control, my friend, nos guste o no, y aun nuestro rechazo NO esta fuera de Su soberanía...

Bendiciones,
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:49 pm    Asunto:

Asterix escribió:
JJ dijo

Cita:
Si un cristiano peca gravemente y se arrepiente, creo que tu estaras de acuerdo que no problem. Si no se arrepiente, si sigue pecando, y se sigue no arrepitiendose y sin pedir perdon a Dios,
tubo alguna vez esta "hermosa" gracia de DIos?

CAN. XXIII. Si alguno dijere, que el hombre una vez justificado no puede ya más pecar, ni perder la gracia, y que por esta causa el que cae y peca nunca fue verdaderamente justificado; o por el contrario que puede evitar todos los pecados en el discurso de su vida, aun los veniales, a no ser por especial privilegio divino, como lo cree la Iglesia de la bienaventurada virgen María; sea excomulgado.

:D
Lo siento hermano tengo que obedecer al Magisterio :D

Asterix:
1) tu crees que va a ver gente "excomulgada" en el paraíso? Menuda sorpresas nos vamos a llevar allí...

2) Que dice la Iglesia de Jesucristo acerca de esto?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:51 pm    Asunto:

Hey Asterix, nos estamos saliendo del tema, sigamos con Rahab. Ya te dí mi opinión, estas de acuerdo a no?

Y si no, en que estas en desacuerdo?
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:53 pm    Asunto:

Cita:
Mira lo que pasó con Pablo, que a si mismo se llamaba el último de los abortivos, iba al camino de Damasco a matar cristianos!!!, cuando Dios tuvo misericordia de él. Que lo que iba a hacer Pablo no era motivo mas que suficiente para que Dios tuviera repulas de él, y lo abandonará?

"Castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado" (1Co. 9,27)

Descalificado de qué, Goyervid?

SI Pablo se sintió "predestinado" al Cielo por su fe y demases, porque tiene miedo de quedar descalificado?

No deberias seguir su ejemplo digo yo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:53 pm    Asunto:

Sobre Rahab no tengo mucho dominio del tema lamentablemente.
Eso lo reconozco, no me lei su historia en el A.T. pero prometo hacerlo pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 11:01 pm    Asunto:

Lo que quiso decir Pablo es la enseñanza milenaria de la Iglesia Católica, de que cada uno es dueño de sus actos, tanto es asi, que puedes ponerle "play" al plan ejecutor de Dios de condenarte definitivamente, sólo si te lo buscas. Es cierto que tiene una infinita misericordia, pero sus oportunidades son limitadas, no le va a andar ofreciendo mil veces la gracia divina a un pecador asesino empedernido que recae mil veces por ejemplo Smile

Dios tanto respeta las decisiones de los hombres, que incluso, y esto se nos enseña bastante, el que condena al infierno no es Dios, SINO QUE EL QUE SE CONDENA AL INFIERNO ES EL MISMO HOMBRE. Dios solo pone en marcha el plan que quisiste escoger.

Dios sabe desde el principio del mundo mi destino final. Pero hoy dia y hasta el dia de mi muerte no voy a saber CUAL ES ese destino final. Como tengo esa incertidumbre, puedo recurrir a una seguridad de salvacion RELATIVA, pero jamas absoluta. Tu no puedes decir "yo el dia que muera, aunque muera en pecado mortal me voy al Cielo", eso es abusar de kla misericordia divina y es un pecado muy grave, porque te daria licencia de pecar.

La seguridad de salvacion relativa, la han tenido muchos hombres santos a lo largo de la historia. Es cuando examinas tu vida y tu conciencia, y has vivido una vida acorde a la fe, santificandote dia a dia en Dios y para Dios, con tus buenos actos, oraciones, sacrificios, etc. Creo Goyervid que es tu caso, y me parece muy bien, pero JAMAS, JAMAS NUNCA, debes tener una seguridad absoluta, "abusando" del Sacrificio Redentor de Cristo, mira tú que algun dia, Dios no lo quiera, no vayas a caer. Lo que puedes hacer es poner toda tu esperanza en Cristo y ponerte en sus manos, y que te lleve por el buen camino. Dia que pase, tu esperanza se transformará en una seguridad, cada dia más.

Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 11:07 pm    Asunto:

Y claro, la seguridad absoluta de salvacion puede llevar a una peligrosa apatia. "No necesito hacer buenas obras".

"Por cierto cuál es el propósito (o fruto) que Dios espera de cada creyente??? No es la caridad ni el amor como ustedes dicen (oh no, Lance y Asterix estan en shock , son otras almas para Su reino. "

Caritas International salvando vidas humanas en el mundo y de paso llevando el Evangelio + Madre Teresa de Calcuta combatiendo la pobreza y de paso llevando el Evangelio

(Por cierto Goyervid, sabes lo que es el Evangelio en una palabras?: LIBERACION ... y fijate que Cristo también curó gente y ayudó a los enfermos... queda eso excluido del Evangelio? acaso los pobres nunca van a dejar de existir?)

V/S

Predicador evangélico en una plaza pública
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 11:17 pm    Asunto:

Me despido por hoy amigos.

Les dejo el fragmento del II Concilio de Orange, "un par" de años antes de Trento. Año 529 Smile

Can. 23. “De la voluntad de Dios y del hombre. Los hombres hacen su voluntad y no la de Dios, cuando hacen lo que a Dios desagrada; mas cuando hacen lo que quieren para servir a la divina voluntad, aun cuando voluntariamente hagan lo que hacen; la voluntad, sin embargo, es de Aquel por quien se prepara y se manda lo que quieren”.

[III. De la predestinación.] También creemos según la fe católica que, después de recibida por el bautismo la gracia, todos los bautizados pueden y deben, con el auxilio y cooperación de Cristo con tal que quieran fielmente trabajar, cumplir lo que pertenece a la salud del alma. Que algunos, empero, hayan sido predestinados por el poder divino para el mal, no sólo no lo creemos, sino que si hubiere quienes tamaño mal se atrevan a creer, con toda detestación pronunciamos anatema contra ellos. También profesamos y creemos saludablemente que en toda obra buena, no empezamos nosotros y luego somos ayudados por la misericordia de Dios, sino que Él nos inspira primero —sin que preceda merecimiento bueno alguno de nuestra parte— la fe y el amor a Él, para que busquemos fielmente el sacramento del bautismo, y para que después del bautismo, con ayuda suya, podamos cumplir lo que a Él agrada. De ahí que ha de creerse de toda evidencia que aquella tan maravillosa fe del ladrón a quien el Señor llamó a la patria del paraíso [Lc. 23, 43], y la del centurión Cornelio, a quien fue enviado un ángel [Act. 10, 3] y la de Zaqueo, que mereció hospedar al Señor mismo [Lc. 19, 6], no les vino de la naturaleza, sino que fue don de la liberalidad divina.

Un comentario final a lo que remarqué en negrita sobre la Predestinación.

Decir que un pecador que se fue al infierno, que fue en una época cristiano y que según la Iglesia Católica perdió su estado de justificación anterior..... decir que ese pecador NUNCA TUVO LA GRACIA DIVINA O QUE NUNCA FUE JUSTIFICADO, es, y dense cuenta de lo que están haciendo, predestinandolo de forma retrospectiva, al infierno.

Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 11:21 pm    Asunto:

CONCILIO DE QUIERSY, 853

(Contra Gottschalk y los predestinacianos)

De la redención y la gracia

Cap. 1. Dios omnipotente creó recto al hombre, sin pecado, con libre albedrío y lo puso en el paraíso, y quiso que permaneciera en la santidad de la justicia. El hombre, usando mal de su libre albedrío, pecó y cayó, y se convirtió en “masa de perdición” de todo el género humano. Pero Dios, bueno y justo, eligió, según su presciencia, de la misma masa de perdición a los que por su gracia predestinó a la vida [Rom. 8, 29 ss; Eph. 1, 11] y predestinó para ellos la vida eterna; a los demás, empero, que por juicio de justicia dejó en la masa de perdición, supo por su presciencia que habían de perecer, pero no los predestinó a que perecieran; pero, por ser justo, les predestinó una pena eterna. Y por eso decimos que sólo hay una predestinación de Dios, que pertenece o al don de la gracia o a la retribución de la justicia.

Cap. 2. La libertad del albedrío, la perdimos en el primer hombre, y la recuperamos por Cristo Señor nuestro, y tenemos libre albedrío para el bien, prevenido y ayudado de la gracia; y tenemos libre albedrío para el mal, abandonado de la gracia. Pero tenemos libre albedrío, porque fue liberado por la gracia, y por la gracia fue sanado de la corrupción.

Cap. 3. Dios omnipotente quiere que todos los hombres sin excepción se salven [1 Tim. 2, 4], aunque no todos se salvan. Ahora bien, que algunos se salven, es don del que salva; pero que algunos se pierdan, es merecimiento de los que se pierden.

Cap. 4. Como no hay, hubo o habrá hombre alguno cuya naturaleza no fuera asumida en él; así no hay, hubo o habrá hombre alguno por quien no haya padecido Cristo Jesús Señor nuestro, aunque no todos sean redimidos por el misterio de su pasión. Ahora bien, que no todos sean redimidos por el misterio de su pasión, no mira a la magnitud y copiosidad del precio, sino a la parte de los infieles y de los que no creen con aquella fe que obra por la caridad [Gal. 5, 6]; porque la bebida de la humana salud, que está compuesta de nuestra flaqueza y de la virtud divina, tiene, ciertamente, en sí misma, virtud para aprovechar a todos, pero si no se bebe, no cura.
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 11:48 pm    Asunto:

La anterior pregunta del infierno y el cielo la hice por curiosidad, doctrinalmente ya se lo que me espera pues he asistido a gran cantidad de estudios biblicos tanto catolicos como protestantes.

Y si de algo les sirve mi opinion, y como una pequeña colaboracion para que dejen de discutir, les dire que mientras vos (nosotros) estamos aqui escribiendo quien tiene la razon, hay niños muriendo de hambre, que esperan un pan en cada dia. Evil or Very Mad

Fe? de que te sirve tu fe cristiano!!! de que!!! si no haces nada por este mundo!! quereis conocer la verdadera fe? mirad las obras de Teresa de Calcuta!!! joder!!! eso es tener fe!! caramba!!! quien de usteds cristianos que presume tener fe salvadora, y se cree en el cielo, ha abrazado las llagas de un leproso mostrandole el amor predicado por el Cristo Judio ???? quien de vosotros alguna vez ha salido de su templo en auxilio de los niños de la callee!!!

si se salvan sin importarles todo esto... menudos cristianos egoistas sois vosotros!! de que sirve al mundo toda su fe si no haceis nada!!!

es todo lo que puedo aportar al topico como no-cristiano.

saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:09 am    Asunto:

Cita:
Fe? de que te sirve tu fe cristiano!!! de que!!! si no haces nada por este mundo!! quereis conocer la verdadera fe? mirad las obras de Teresa de Calcuta!!! joder!!! eso es tener fe!! caramba!!! quien de usteds cristianos que presume tener fe salvadora, y se cree en el cielo, ha abrazado las llagas de un leproso mostrandole el amor predicado por el Cristo Judio ???? quien de vosotros alguna vez ha salido de su templo en auxilio de los niños de la callee!!!

si se salvan sin importarles todo esto... menudos cristianos egoistas sois vosotros!! de que sirve al mundo toda su fe si no haceis nada!!!

Esa es la apatia que denunciamos los católicos de CIERTAS iglesias "evangelicas" cuyos miembros dicen estar justificados para siempre, y hagan lo que hagan, aunque pequen venialmente o no hagan ninguna obra de caridad, o digan cosas como que Dios espera de nosotros NO LA CARIDAD NI EL AMOR, sino "proselitos".... esa es la apatia protestante que tiene sometido al hombre a un robot marioneta esclavo de Dios.

La antropologia católica es más esperanzadora y tu te has dado cuenta Darkangel. Pero bueno. Doy el relevo a este tema, necesito descansar un poco de este tema.

Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:10 am    Asunto:

Creo que yo y Enrique Berganza hemos hablado. (ver unos temas mas atras)

Saludos.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:11 am    Asunto:

DarkAngel escribió:
La anterior pregunta del infierno y el cielo la hice por curiosidad, doctrinalmente ya se lo que me espera pues he asistido a gran cantidad de estudios biblicos tanto catolicos como protestantes.

Y si de algo les sirve mi opinion, y como una pequeña colaboracion para que dejen de discutir, les dire que mientras vos (nosotros) estamos aqui escribiendo quien tiene la razon, hay niños muriendo de hambre, que esperan un pan en cada dia. :evil:

es todo lo que puedo aportar al topico como no-cristiano.

saludos.

Tu me puedes juzgar todo lo que quieras, y no vas a necesitar buscar mucho para encontrar errores en mi vida, pero salvación, que es de lo que estamos hablando aquí, no depende en lo que el hermano o amigo o vecino o forista hagan o dejen de hacer, sino de lo que hizo Cristo en la cruz por tí y por mí
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:13 am    Asunto:

San Alberto Hurtado, sacerdote católico chileno que vivió en el siglo XX cuya obra principal fue el Hogar de Cristo siempre decía:

QUÉ HARÍA CRISTO EN MI LUGAR?

Y salía a los barrios pobres a recoger niños pobres y ancianos para darles alimento y una noche digna en su Hogar.

ESE ES EL CATOLICISMO, pero más importante, ESO ES CRISTIANISMO del cual me siento tan orgulloso.

Esa invitación que te hace Dios de salir a ayudar SIN QUE NADIE TE LO PIDA.....

Pero bueno, lo mas importante es "hacer crecer el Reino de Dios".

El Reino de Dios es el Reino de Justicia, no el Reino de eruditos biblicos, ni de yo tengo la razon y tu no.

"Soy justo y nadie me quitará mi estado de justificación."

No incentiva a nada. En mi humilde opinion.
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:18 am    Asunto:

ciertamente, de que te sirve cristiano leer la biblia todo el dia?
lo que halli esta escrito se resume en AMOR.

vamos SAL DE TU TEMPLO Y PRACTICALO.

saludos, joder que hasta en mi dejo su huella teresa de calcuta y el indu que abrazo la cruz antes de morir en sus manos, que quiero ir a misa solo para participar en los movimientos de caridad.

Pero como les dije en otro topico,,, esa chica que me llamo justamente en domingo Rolling Eyes mmmm jeje.

saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:20 am    Asunto:

Cita:
Tu me puedes juzgar todo lo que quieras, y no vas a necesitar buscar mucho para encontrar errores en mi vida, pero salvación, que es de lo que estamos hablando aquí, no depende en lo que el hermano o amigo o vecino o forista hagan o dejen de hacer, sino de lo que hizo Cristo en la cruz por tí y por mí

Va toda la doctrina de salvación de la mano con la vida cristiana en general, de hecho es LA doctrina de fe por excelencia.

Antropología católica.

Dios me salva por gracia. Pero no puedo tener una seguridad absoluta de salvación ya que puede llegar el día en que me desvíe del camino de Dios. Aunque ahora, como estoy en Gracia de Dios, tengo que aprovecharla a mi favor y trabajar junto a Él y poner en práctica la Palabra. No, no se pone en práctica en un estudio bíblico ni en un foro de apologética. Se pone en práctica construyendo el Reino de Dios. Después de todo Jesús y los apóstoles nos MANDARON a hacer buenas obras, no para salvarnos, sino que no sólo para crecer en santidad nosotros mismos, también para hacer un Reino de Dios más JUSTO. Si no ayudo al prójimo por pereza o porque sencillamente no quiero, cometo un pecado muy grave, pero siempre hay que pensar positivamente. Yo ayudo al projimo porque en mi actua la gracia de Dios, ya que Dios es puro amor, y ese amor me enseña a AMAR a mi projimo.

Antropologia protestante

Dios me salva por gracia. Y por fe, al igual que el católico soy justificado. Como soy justo, y además produzco buenos frutos , esta justicia divina nunca la perderé porque es un regalo inmerecido de Dios. Podré pecar, pero tendré arrepentimiento asegurado. En realidad estoy predestinado al Cielo como dice el apostol Pablo. Y por deducción lógica no estoy predestinado al infierno. Por lo tanto soy salvo. Podré crecer en santidad, pero eso da lo mismo, ya que la persona que no hace obras es salva al igual que yo. Como tengo seguridad TOTAL de mi salvación, y haga lo que haga nunca la perderé, para mi no es necesario hacer buenas obras ni salir a ayudar al projimo como Jesús y los sonzos católicos lo hacen, si bien me enseñan a hacer buenas obras, no son necesarias.

Tenemos una antropologia positiva dispuesta a hacer cosas por el mundo.

Y tenemos otra antropologia 100% APATICA.

DarkAngel si fueras espectador cual eliges?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 1:48 am    Asunto:

Asterix escribió:
Cita:

Va toda la doctrina de salvación de la mano con la vida cristiana en general, de hecho es LA doctrina de fe por excelencia.

Antropología católica.

Dios me salva por gracia. Pero no puedo tener una seguridad absoluta de salvación ya que puede llegar el día en que me desvíe del camino de Dios. Aunque ahora, como estoy en Gracia de Dios, tengo que aprovecharla a mi favor y trabajar junto a Él y poner en práctica la Palabra. No, no se pone en práctica en un estudio bíblico ni en un foro de apologética. Se pone en práctica construyendo el Reino de Dios. Después de todo Jesús y los apóstoles nos MANDARON a hacer buenas obras, no para salvarnos, sino que no sólo para crecer en santidad nosotros mismos, también para hacer un Reino de Dios más JUSTO. Si no ayudo al prójimo por pereza o porque sencillamente no quiero, cometo un pecado muy grave, pero siempre hay que pensar positivamente. Yo ayudo al projimo porque en mi actua la gracia de Dios, ya que Dios es puro amor, y ese amor me enseña a AMAR a mi projimo.

Antropologia protestante

Dios me salva por gracia. Y por fe, al igual que el católico soy justificado. Como soy justo, y además produzco buenos frutos , esta justicia divina nunca la perderé porque es un regalo inmerecido de Dios. Podré pecar, pero tendré arrepentimiento asegurado. En realidad estoy predestinado al Cielo como dice el apostol Pablo. Y por deducción lógica no estoy predestinado al infierno. Por lo tanto soy salvo. Podré crecer en santidad, pero eso da lo mismo, ya que la persona que no hace obras es salva al igual que yo. Como tengo seguridad TOTAL de mi salvación, y haga lo que haga nunca la perderé, para mi no es necesario hacer buenas obras ni salir a ayudar al projimo como Jesús y los sonzos católicos lo hacen, si bien me enseñan a hacer buenas obras, no son necesarias.

Tenemos una antropologia positiva dispuesta a hacer cosas por el mundo.

Y tenemos otra antropologia 100% APATICA.

DarkAngel si fueras espectador cual eliges?

Asteriux, poniendo religion antes que a Cristo?

Si hay una eleccion que hacer es Cristo.
Estas obras de amor de las que tu tanto hablas, las hay, a mi punto de vista por lo que yo he visto y vivido, mas fuera del catolicismo que dentro de el. Lo digo por las obras de cada uno de las personas dentro de ambas "religiones" por asi llamarlas.
Angel, DIos te bendiga, y estoy de acuerdo con tigo, ahi mucho trabajo que hacer, millones mueren de ambre dia con dia. Localmente, la necesidad fisica es barbara entre nosotros latinos, pero sabes que, la necesidad espiritual es aun mas grande. Levemos esta ayuda a los necesitados. Me uno con tigo en esta lucha. Y en respuesta a lo de tu destino eterno, hermano, Dios tiene un plan para ti, quiera o no.

Bendiciones.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 4:06 am    Asunto:

Asterix:

Ya, ya, no se me esponge, tranquilito... transgiversaste todo pero te disculpo porque sé que te pisé una llagita... te conozco bien y ya mañana estarás cuate otra vez con tu cuate goyer, si no, te mando a la "pelá"...

Mira, querías llegar a un acuerdo con este epígrafe, verdad? Ok, este es el acuerdo?

1) Yo digo que salvación es por gracia de Dios y nada más, y por la tanto, eterna, no se pierde.
2) Tú dices...mmm... bueno algo así como que salvación es por gracia y otra cosita, y hay que cuidarla porque se puede perder
3) Los dos estamos de acuerdo que las buenas obras y el amor al prójimo son importantísims en la vida del cristiano verdadero.

Sale?

Ahora, una cosa importante, me tachaste de proselitista... y eso cala :) Cuanto proselitismo he hecho yo aquí??? Ahora, si proselitismo es tratar de cumplir la Gran Comisión, entonces si soy bien proselitista... Cristo vino e hizo todo lo que dices con los necesitados (sanar, alimentar, consolar, etc.), pero el NO vino a eso, el vino a buscar lo que se había perdido... yl amentablmente en muchas Iglesias de hoy se hace de todo, incluso cosas buenas, menos lo más importante que es llevar el evangelio a los perdidos...

no estoy diciendo que uno no ayude a las personas, pero el fin en nuestros corazones debe ser llevar a esas personas que ayudamos a Cristo, porque si no les estaríamos dando lo menos por lo más preciado, lo eterno... Pablo, aunque no te guste mucho porque va un poquito en contra de tu doctrina ;) mas salecita a la llagita, decía "a todos me he hecho de todo, para que de todos modos, gane algunos"...

Así que hacer buenas obras, pero buenas obras que se conviertan en almas para el Señor, y luego... que vayan a la Iglesia que quieran hombre, siempre y cuando sean cristiana :)

Ton's que: llegamos a un acuerdo a no?
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 4:36 am    Asunto:

Estimado JJ, sin religiòn es imposible adorar a Dios como pueblo.

Sin una religiòn que uniformice nuestros credos, doctrinas y cultos, y haga de todos un sòlo pueblo de Dios, somos un montòn de individuos cada uno con su propia interpretaciòn privada pobre y dèbil frente a los embates del mundo, con su propia fe y su propio bautismo.

La Biblia nos insta a vivir la religiòn verdadera, con esas palabras.

No es que se ponga la religiòn antes o despuès de Jesùs: es que la religiòn es la ùnica forma en la que un pueblo como pueblo puede adorar a Dios con una sola fe y un solo bautismo.

Condenar la religiòn o contraponerla a Dios -que tù no lo haces- es primero antibìblico, y segundo es fragmentar la verdad revelada en incontables interpretaciones privadas; tampoco se suprime la religiòn sino que se autoriza a cada quien a que se fabrique la propia.

Estimado JJ, tratemos de superar en este foro esas frases propagandìsticas del protentastismo pentecostal, que son mucho màs anti-catòlicas que cristianas.

Nota, por favor, JJ, "ponte la mano en la conciencia" y mira que evidentemente Asterix no està poniendo la religiòn antes que Jesucristo, porque la religiòn sin Jesucristo simplemente no es religiòn. Y Jesucristo sin religiòn, sin la verdadera religiòn a la cual nos exhorta la Biblia, es inalcanzable en la plenitud que El pide ser alcanzado mientras deambulamos por la historia.

Nota, por otro lado que si reconoces una religiòn como elemento de cohesiòn del pueblo de Dios, te acercas a la tradiciòn catòlica, porque sin religiòn es imposible la uniòn dentro de la historia. Pero esto es harina de otro costal.

Perdòn por el parèntesis. Por favor, no dejen que los distraiga.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 3:12 pm    Asunto:

[quote="Alejandro Berganza"]Estimado JJ, sin religiòn es imposible adorar a Dios como pueblo.

Sin una religiòn que uniformice nuestros credos, doctrinas y cultos, y haga de todos un sòlo pueblo de Dios, somos un montòn de individuos cada uno con su propia interpretaciòn privada pobre y dèbil frente a los embates del mundo, con su propia fe y su propio bautismo.

La Biblia nos insta a vivir la religiòn verdadera, con esas palabras.

Alejendro, DIos te bendiga, no se de donde bienen estos comentarios, pero bueno. Aste, Gregg, otro parentesis.

Santiago 1:26-27
26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

No creo que la "religion" verdadera sea lo que tu hacer ver.

No es que se ponga la religiòn antes o despuès de Jesùs: es que la religiòn es la ùnica forma en la que un pueblo como pueblo puede adorar a Dios con una sola fe y un solo bautismo.

Condenar la religiòn o contraponerla a Dios -que tù no lo haces- es primero antibìblico, y segundo es fragmentar la verdad revelada en incontables interpretaciones privadas; tampoco se suprime la religiòn sino que se autoriza a cada quien a que se fabrique la propia.

Entonces, si yo no hago eso, por que me lo dices a mi?

Estimado JJ, tratemos de superar en este foro esas frases propagandìsticas del protentastismo pentecostal, que son mucho màs anti-catòlicas que cristianas.

Frases propagandisticas? Del protentastismo pentecostal? Nombre, si estoy comentando a lo que me parecio una fea propaganda religiosa, y me sales con esto.

Nota, por favor, JJ, "ponte la mano en la conciencia" y mira que evidentemente Asterix no està poniendo la religiòn antes que Jesucristo, porque la religiòn sin Jesucristo simplemente no es religiòn. Y Jesucristo sin religiòn, sin la verdadera religiòn a la cual nos exhorta la Biblia, es inalcanzable en la plenitud que El pide ser alcanzado mientras deambulamos por la historia.

No considero bueno el exponer "supuestas" diferencias entre nosotros y pedir a una persona fuera de ambas "religiones" escojer a cual se iria, no tratando de que esta persona haga una desicion por (en este caso) que crea en DIos, si no con la intencion solo de hacer un punto mal intencionado. Y esta religion de la que tu me hablas, no es la religion de la que el Senor por medio de Santiago nos dice que es la verdadera religion. No es una organizacion, es el "obrar", ( y esto es para los que creen que tienen religion, pero no es la "verdadera" religion de la que habla Santiago).

Nota, por otro lado que si reconoces una religiòn como elemento de cohesiòn del pueblo de Dios, te acercas a la tradiciòn catòlica, porque sin religiòn es imposible la uniòn dentro de la historia. Pero esto es harina de otro costal.

Creo que ya di mi punto de vista sobre lo que es religion.

DIos te bendiga.

Y como dijo mi hermano Alex, Perdòn por el parèntesis. Por favor, no dejen que los distraiga.
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 4:02 pm    Asunto:

JJ escribió:

Santiago 1:26-27
26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

guoooooooooooooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No entiendo como no habia visto ese versiculo de la biblia

ahora si que creo en la religion de la biblia, que no la de vos cristianos inactivos, sino la de este versiculo.

gloria a su Dios para que todos los cristianos vean ese versiculooooo Exclamation

asi hasta puedo decir que quiiero profesar la religion biblica, sin credos, sin leyes, sin organizaciones ni instituciones... solo esto.

Esto junto a las palabras del Nazareno "porque me disteis de beber, me visteis desnudo y me arropaste, preso y me visitaisteis..., hambriento y me saciasteis..."

No entiendo como la mayoria vosotros cristianos nunca han leido todo esto, ese es el verdadero valor de vuestra biblia!!!!!

no buscar quien es la piedra!! eso s estupido!!!
no buscar quien es la ramera!!! eso es fanatismo!!!
no buscar quien es la iglesia verdadera!!! eso es guerra!!!
no buscar argumentos para aumentar nuestro ego apoyando nuestra posicion!!! eso es vanidad!!!

AYUDAR A LOS DEMAS ES EL VERDADERO MENSAJE DE LA BIBLIA

VAMOS!! PRACTIQUENLO!!!

este domingo no faltare a visitarlos a misa para involcruarme en sus obras de caridad. (me are pasar por cristianito jeje)

Los jovenes de aqui visitan asilos de ancianos, huerfanos y varias obras que admiro. El problema es que solo lo haceis cuando estan en sus cursitos de confirmaciones. Evil or Very Mad

Esa es la religion pura: Caridad, y es la religion que profesaba Teresa de Calcuta, no la del papa ni la de nadie sino la de la biblia.

saludos colegas.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 5:16 pm    Asunto:

Bueno volvi mas estresado todavia asi que me tienen que soportar !! Jajaja.

Pregunto:
Si yo soy justo ahora.

Puedo ser mañana un pecador empedernido que si quiero me condeno con mis actos al infierno?
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 5:25 pm    Asunto:

A ver estimado Goyervid te voy a explicar un poco esto de la espiritualidad v/s las buenas obras.

Como bien saben, estudio una carrera del área de la salud (medicina), y se ve mucho, sobre todo por lo de la práctica médica y el trato diario con los pacientes, se ve mucho lo de la ayuda al prójimo.

Es cierto que hay necesidades fisicas y materiales que solucionar. Si no se solucionan la gente se muere por canceres, infartos, infecciones. La analogia que hago frente a lo que dice Goyervid esto es que es mas importante la espiritualidad que la resolucion del problema en si; es cierto que hay que sanar esas aflicciones, pero nosotros debemos ver al paciente como UNA PERSONA, UN SER HUMANO. Yo en lo personal, es cierto que entrando a pabellones de cirugía ayudando en una operación x, o haciendo buenas indicaciones médicas (y que se cumplan), o revisando diariamente a los pacientes me preocupo de que estén bien, pero siempre converso con ellos, la parte psicológica que no se ocupan casi siempre de esta los médicos. Porque el paciente sufre muchos cambios emocionales cuando tiene una enfermedad, y ésta es un impacto gigantesco a su vida. Aunque no lo parezca. Y eso me propongo siempre a hacer sea el paciente que sea, niño, adulto, o anciano, me preocupo de su salud mental, es decir me preocupo de un enfoque más integral.

Lo que hacía Cristo era lo mismo. Fijense que en la época de Jesús, la lepra, una enfermedad contagiosa que ya está siendo erradicada en el mundo moderno, se consideraba una enfermedad de los pecadores, y lepra=pecado, de hecho vemos unos versiculos donde los fariseos (o los apostoles creo?) afirman que el leproso tenia la culpa de su enfermedad por ser pecador. Jesús curaba la lepra, es cierto, pero les decía siempre a ellos: tus pecados te son perdonados. Jesús le daba un enfoque espiritual SIEMPRE a sus buenos actos, y por eso lo admiro mucho, como hombre, no tanto como Dios que todo lo reconocemos como tal.

Evangelio significa liberación. Liberación de las ataduras. Y la enfermedad se puede considerar fruto del pecado humano.

La Madre Teresa ayudaba a los pobres en India, los liberaba tal como lo podria haber hecho Cristo y les llevaba el mensaje del Evangelio. Te aseguro que esos niños pobres empezaron a ser católicos inmediatamente.

Tu dices "mandenlo a la Iglesia más cercana" como si la adhesión fuera automática. Pero es que antes de eso, hay que hacer esa buena obra en gracia de Dios y demostrarle al projimo que hay un mundo lindo afuera, que no todo es malo, que el Reino de Dios a pesar de los discursos fatalistas está siendo construido día a día con tanto hombre y mujer santo en este mundo, y que la esperanza es una sola: CRISTO. Y que el cristianismo ES la via correcta. Desde alli que se congregue o lea la Biblia, es para que se nutra, pero la primera piedra la hacemos los cristianos, que somos embajadores de Cristo en la Tierra.

Disculpen si emocioné a alguien. Fue un humilde parentesis.

Saludos y continuemos con lo poco y nada que queda del tema jaja.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 5:50 pm    Asunto:

JJ, muchas gracias por haber leído y respondido mi mensaje.

Por favor, discúlpame si te importuné en algún sentido.

Sigan conversando, que yo los seguiré leyendo con gusto.

Y eventualmente meteré mi cucharita otra vez.

Un abrazo.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 6:12 pm    Asunto:

Los acuerdos conseguidos hasta ahora:

- La justificación no es por sólo la fe.

- La justificación es por gracia divina y por sólo gracia divina. Por lo tanto, la justificación ES una gracia.

- La justificación se le imputa al hombre con una fe arrepentida, o sea una fe que obre.

- La justificación no es por obras para que nadie se glorie.

- El pecado aparta al hombre de Dios.

- Las buenas obras son necesarias y a la vez requisito no para salvarnos, sino que para dar testimonio. (O sea si no haces buenas obras, tu fe es estéril)

- Si hay una sóla fe que justifica, es la que obra mediante el amor (Gal 5,6)

- Esto no lo aceptan explicitamente. Pero toda buena obra hecha en gracia de Dios tiene un merito, o recompensa, sea en la Tierra o en el Cielo. (Esa recompensa no es la salvacion, no confundir)

EL punto que falta por aclarar:

- Digo que el pecado es 100% incompatible con la gracia. Como el pecado es pura voluntad humana, y no la de Dios, se pierde la gracia de la justificación mientras se está en pecado grave.

Y sobre la "predestinación". Dios conoce (presciencia) desde el principio del mundo mi destino final, el cual no conozco. Él me tiene predestinado mi destino final, pero no me tiene predestinado a mi, o sea Él me tiene predestinado el Cielo si obré la voluntad de Dios (tuve una fe que obraba) o me tiene predestinado el infierno si llevé una vida de pecado.

Si nos mantenemos en el amor a Dios, seremos como las ovejas a las cuales llama el Buen Pastor, y tendremos el Cielo asegurado, relativamente, pero asegurado al fin y al cabo.

Pero si nos mantenemos en el odio a Dios, pecando desinteresadamente, nosotros mismos nos estamos condenando al infierno, y por lo tanto forjando nuestro propio destino, y a la vez, haciendo que Dios ejecute el plan divino de condenación para mi.

La libertad humana no se ha perdido. Y no hay ningun versiculo biblico que avale una predestinación 100%. Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro