Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Saldriais con ...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Saldriais con ...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esculapio
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:06 am    Asunto: Re: ¿Saldriais con ...?
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Hola Quique, respondiendo a tus preguntas, en las que veo que es dificil plasmar la intención y el sentido más profundo que cada uno tiene en el alma, yo trataré de hacerlo desde la caridad, y sin que mis palabras sean ofensa para nadie:

Ya se que el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.


La diferencia de edad que podría admitir es unos 6 o 7 años para arriba y un poco menos para abajo.

- Alguien con hijos/as.

Esta pregunta para mí va junto con - Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as), ya que la primera es conseguencia de la segunda, aunque no siempre fuera del matrimonio, pero que yo acepto más si hay hijos porque sino habría otro punto a agregar con el cuál no estoy de acuerdo, que es el control de la natalidad por métodos antinaturales.
Con esto no quiero decir que esté de acuerdo o que podría estar con alguien que haya tenido relaciones prematrimoniales, la verdad que me costaría bastante, y aunque no aspire a eso, llegado el momento de conocer a una persona que haya tenido relaciones con o sin hijos, y conociendo la Misericordia Divina, debería poder compartir con esa persona una nueva forma de vida.
Resumiendo, yo me he reservado para esa persona para la cual Dios me ha pensado desde toda la eternidad, y me gustaría que esa persona se haya reservado para mí.


- Alguien divorciado/a.

Mi respuesta es un no rotundo. Yo sé que nadie puede elegir de quién enamorarse, pero sí, poner los medios para evitar estas posibilidades, y no alentar situaciones que no comparto

- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

No. No estoy de acuerdo con todo aquello que pueda ser motivo de escándalo, y con esto me refiero a: "Cuidado de aquel que escandalice a uno de los pequeños". Si no estoy de acuerdo con la infidelidad en la vida real, tampoco con aquella que se encuentre camuflada en la ficción. Así como no estoy de acuerdo con un juego donde un grupo de personas pone como prenda besarse cualquiera con cualquiera, menos se lo aceptaría a alguien que es mi novio. Para mí el hombre y la mujer están hechos el uno para el otro y no el uno para todas.

Quique: la verdad que has expuesto un tema muy delicado y profundo. En unas simples preguntas se juegan los ideales de cada uno que opina o responde.

Creo que fue un disparador muy bueno para que realmente se llegue a conocer lo que piensa cada uno y las metas. Nada de superficialidades.

Saludos para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:48 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Tina escribió:
Hola Quique, ahi van mis respuestas, soy la primera en contestarte, a ver si más gente se anima!!

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

A decir verdad, me sería muy dificil, ya q pienso q es mejor compartir una personalidad semejante y no solo eso, sino la edad tmb, creo q es fundamental para mí, si tuvieramos mucha diferencia de edad me desesquilibraria.


- Alguien con hijos/as.

Soy muy joven aún para juntarme con alguien q tenga hijos, creo q es muy dificil esa situación, pero como hablamos del presente, no me juntaria con alguien q tuviera hijos.

- Alguien divorciado/a.

Lo mismo q la pregunta anterior. No.

- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

jajaja. Esta pregunta me hace mucha gracia, xq si q me lo planteé he forma de "y si...." jajaja. Aqui no creo q huviera problema, de hecho hay un actor católico q se niega a hacer excenas subidas de todo xq no reflejan lo mejor....(es el q protagonizó la pasión de cristo). En fin, eso lo podria aguantar.

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

Esto creo q no seria lo ideal, xo si se diera el caso, y esa persona se arrepientiera de eso y no lo vuelve a hacer. Sí podría estar con alguien así.

Se acabó el cuestionario. Saludos a todos los que lean los mensajes, (aunque no escriban, jejeje)

noelia.

Cita:




Si es mayor o menor no hay problema, si nos queremos eso no es problema...

Tampoco veo problema en que tenga hijos.

Divorciada no, por que no podria casarme por la igle, y es algo que me gustaria hacer algun dia, cuando Dios quiera.

Si ha tenido relaciones sexuales tampoco es problema, ya que creo que la virginidad es mas mental que fisica y a mi edad (36) pedir virginidad en alguien parecido en edad a mi es un poco COMPLICADO Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 6:37 pm    Asunto: Añado una pregunta nueva.
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Añado una pregunta más, ¿estaríais dispuestos a renunciar a ciertas cosas por amor?.

- Cambiar de ciudad, de país, de trabajo, de amigos, de cosntumbres, etc. No se, lo que se os ocurra.

¿Vale la pena hipotecar una vida feliz por amor?.

Yo creo que sí. Pero, a ver que pensais vosostros/as.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
Quique:

Con respecto a la pregunta que ahora acabas de añadir, te diré que en principio por un amor ¡¡¡ te irías al fin del mundo !!! "Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una sola carne" (Genésis 2, 24). Pero también hay que sopesar lo que dejas. Por ejemplo, hay hijos únicos que antes de casarse con un extranjero o extranjera, e irse a vivir al otro lado del mundo, quizá debieran de pensar en qué situación dejan para siempre a sus padres. En ese sentido, creo que el ser hijo único conlleva una responsabilidad añadida. Bueno, es un ejemplo.

Pienso por tanto que la respuesta a tu pregunta dependerá de muy variadas circunstancias.

Un abrazo,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Hola Elisabeth. Has tocado un tema muy delicado como el de los padres y los hijos. De hecho no hay que irse muy lejos para ver como algunos hijos abandonan a madres a las puertas de una Residencia por amor al dinero. (Me refiero a una noticia publicada en España hace un par de días).

Mi pregunta más bien iba enfocada al tema de dejar una ciudad, cambiar de constumbres, etc.

A mi por ejemplo me costaría mucho cambiar mi vida actual, mi ciudad, mis constumbres por otras. Tendría que poner en una balanza demasiadas cosas, y me costaría mucho decidirme por una opción u otra.
Porque signficaría renunciar a todo el pasado por el futuro. Eso sí, un futuro con AMOR.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
Bueno, pues te digo, Quique:

Si me casara yo ahora (je, jeeee...) tengo claro que no me iría fuera de España. Estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu requetebien junto a los míos. Fuera de Barcelona sí que me podría ir a cualquier sitio de España. Yo, probablemente por ser de familia numerosa, o tal vez por carácter, me adapto enseguida a todo. No tengo manías de nada, ni nunca las he tenido. Creo que ése es parte del secreto de mi felicidad, je, jeeeee... Y por eso pienso que en estos momentos podría ir con mi amor a cualquier lugar de España, aunque la verdad es que me costaría mucho dejar a mi familia, a mis amigos, la maravillosa ciudad de Barcelona, etcéteraaaaaaaaaaa. Pero, al seguir viviendo en España, podría ir y venir con mucha frecuencia a verlos. O que vinieran ellos a verme a mí y a mi marido, je, jeeee...

Firmado: "La misma de siempre" (hoy me siento graciosilla...)

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 3:39 am    Asunto: Re: Añado una pregunta nueva.
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:
Añado una pregunta más, ¿estaríais dispuestos a renunciar a ciertas cosas por amor?.

- Cambiar de ciudad, de país, de trabajo, de amigos, de cosntumbres, etc. No se, lo que se os ocurra.

¿Vale la pena hipotecar una vida feliz por amor?.

Yo creo que sí. Pero, a ver que pensais vosostros/as.


Al respecto yo creo dos cosas...

Una es que Dios no nos pide cosas mayores que las que podemos lograr, si Dios da vocación, da los medios para concretarla, y entre ellos nos va a dar fortaleza, por medio del Espíritu Santo para hacer lo que sea que Dios mande. La fe mueve montañas.

Y en segundo lugar yo no usaría el término hipotecar una vida feliz, ya que realmente lo que sea la vocación, si es la vida matrimonial, es lo que nos va a hacer felices, es nuestro medio para ser santos. También aquí se aplica lo del joven rico del Evangelio... El amor implica renuncias, sea a veces callar algo, sea a veces hacer algo que no nos gusta, sea atravesar por una situación que no nos es del todo grata, en fin. Pero si es el llamado, felices nos va a hacer seguro Wink

Así que... ¡Vale la pena! Smile

Dejar todo... Y seguir el camino de Dios...
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ruru
Esporádico


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

mayor sí, menor no

- Alguien con hijos/as.

si son adoptados ¿porque no? ^^ También si es viudo no pasa nada, si no es viudo ni los ha adoptado pues.... que tenga hijos me es igual, lo que me mosquea es que haya tenido relaciones con otra ^^U

- Alguien divorciado/a.

el divorcio no existe ^^U

- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

no

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

esto es difícil... como ya he dicho no me hace gracia, pero en esta sociedad si impongo esto como condición creo que me quedaré soltera de por vida Rolling Eyes

- Cambiar de ciudad, de país, de trabajo, de amigos, de cosntumbres, etc. No se, lo que se os ocurra.

supongo que sí, siempre y cuando no me pida cambiar de religión ^^U
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Requenita
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 4:01 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Lo de maría magdalena, no es desviar, es simplemente una aclaración, puede ser que el hermano crea en que ella es la prostituta del capítulo 8 del Evangelio segun san Juan, y no es así, esa asociacion, es simplemente producto de nuestra tradición, nada más, jeje, como la de rico Opulón, ¿quien dice que el rico se llama opulón?

y es interesante aclararlo de una, para que el hermano tenga clara las ideas que expone, asi llevará mejor el hilo de este tema.

Saludos!!


Es mui cierto ya que una cosa es perdonar y otra cosa tomar una relacion, pero ya si se da una relacion sera porque Dios asi lo dispuso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CristeroMex
Esporádico


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 1:37 am    Asunto: Re: ¿Saldriais con ...?
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:
Ya se que el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

- Alguien con hijos/as.

- Alguien divorciado/a.

- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

En fin, opinar sobre el tema y sobre todo indicar porque actuarias de esa manera.


Sí, a todas sí. Si Jesús perdonó a la Magdalena pq yo no podría perdonar la vida licenciosa de una mujer? Qué hay tan grave en la tierra que no perdone el Padre?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 12:05 am    Asunto: el amor en Dios lo puede todo
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Son dificiles todas las cuestiones... pero siento que el amor puede romper todas la barreras, aunque sea dificil.. uno debe de ser lo suficientemente maduro para saber amar y saber con quien va a iniciar una relacion...

Dios me los bendiga...

P.
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Epsi
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Los Cardales. Bs As

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 11:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Creo que cuando uno tiene claro si determinada persona ha sido destinada por Dios para ser nuestra pareja, uno puede sentirlo en el corazon, no importa si es divorciado, tiene hijos o ya ha tenido relaciones sexuales. La historia que ha tenido es parte de la experiencia de aprendizaje por la que todos tenemos que pasar en esta vida, y si en tu corazon sentis que esa persona te ha sido enviada por Dios no tenes que cuestionarle en absoluto su pasado porque es suyo y de nadie mas. Y las cosas que ha hecho, la persona sabra si fueron errores o no, y si lo fueron seguramente que, si esta dedicado a Dios sabra buscar la reconciliacion en el confeisonario ante Dios. Comprendo que a veces requiere de sacrificios, como renunciar a la Comunion, o al Matrimonio bendecido. Pero si Nuestro Señor vino a amar a los pecadores quienes somos nosotros para no hacerlo, siendo pecadores. A lo mejor no hemos hecho cosas de esta lista que se propone, pero seguramente estaremos hacendo otras, que hasta pueden ser mas graves.
Y aunque sientas que esta persona no te fue enviada por Dios, lo mismo. No podemos tomarnos el atrevimiento de juzgar y "desechar" a nadie por su pasado.
"El que este libre de pecado..."

Bendiciones

Eli
_________________
Una mujer guerrera vive y muere orgullosa dando batalla con la espada de Cristo Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:19 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Hola hermano/a Epsi.

De primeras decirte que si importa si está divorciado, sobretodo en el caso de que esté casado por la Iglesia, ya que seguiría estando casado, y caerían ambos en adulterio.

Cita:
SEXUALIDAD -> Adulterio

Sinopsis: El adúltero insulta a Dios porque escupe sobre la Alianza que ha hecho en su presencia. Está en pecado mortal. También es adúltero quien vive en unión libre. Es un rechazo voluntario al Reino de Dios.

"El hombre que es infiel a su esposa se dice a sí mismo: “¿Quién me verá? Las sombras me rodean, los muros me ocultan, nadie me mira; ¿por qué inquietarme? El Altísimo no anotará mis pecados.” ¡Sólo teme la mirada de los hombres, olvidándose de los ojos del Señor que son mil veces más luminosos que el sol, que observan todas nuestras acciones y que penetran hasta en los lugares más secretos!" (Eclo 23, 18-19)

Dijo Jesús:

"Pues bien, lo que Dios ha unido, que el hombre no lo separe.” (Mc 10, 9)

El matrimonio hace parte de la Alianza de Dios con la humanidad (ver "Alianza" en este site)Por eso el matrimonio es sagrado. No puedes deshacer el lazo que te une con tu cónyugue conforme Jesús mismo lo dijo.

"Que todos respeten el matrimonio y ninguno manche la unión conyugal. Dios castigará a los licenciosos y a los que cometen adulterio." (Hb 13, 4)

¿Estás cumpliendo con los deberes que Dios te ha impuesto en el matrimonio?

"Que cada uno se comporte con su esposa con santidad y respeto, y no se deje llevar por el deseo, como hace la gente que no conoce a Dios." (1 Te 4, 4-5)

Quienes, rindiéndose a la sexualidad, llegan a incurrir en el adulterio, incurren en pecado grave:

"El adulterio es una injusticia. El que lo comete falta a sus compromisos. Lesiona el signo de la Alianza que es el vínculo matrimonial. Quebranta el derecho del otro cónyuge y atenta contra la institución del matrimonio, violando el contrato que le da origen. Compromete el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres." (Catecismo, núm. 2381)

¿Tienes duda, hermano, acerca de la gravedad del adulterio? Ten presente que los adúlteros no entrarán al Reino (1 Co 6, 9).

De esto depende el destino de tu alma. Si le eres infiel a tu esposa o esposo, ¿por qué crees que tu vida no marchará bien? ¿qué crees que pasará si mueres antes de reconciliarte con Dios?

" No se engañen, nadie se burla de Dios: al final cada uno cosechará lo que ha sembrado. El que siembra en la carne, y en la propia, cosechará de la carne corrupción y muerte. El que siembra en el espíritu, cosechará del espíritu la vida eterna." (Ga 5, 7-Cool

Piénsalo. Solamente entrarán en el Santuario Celestial los limpios de corazón (Sal 24, 3-6).

Ahora bien. No creas que únicamente quien "engaña" con otra pareja es adúltero, también lo es quien vive en unión libre. Te invito a leer mi artículo "Unión Libre" en este website.

Y también el separado (hombre o mujer) civilmente que se une bajo cualquier forma con otra pareja es adúltero. Para que no tengas dudas sobre el hecho de que el separado civilmente (hombre o mujer) no puede volver a unirse con nadie, lee el segundo párrafo del canon 2384 del Código de Derecho Canónico:

"Si el marido, tras haberse separado de su mujer, se une a otra mujer, es adúltero, porque hace cometer un adulterio a esta mujer; y la mujer que habita con él es adúltera, porque ha atraído a sí al marido de otra."
Recuerda la palabra: "Cuando al principio creó al hombre, lo dejó en manos de su propia conciencia: Si tú quieres, puedes observar los mandamientos; está en tus manos el ser fiel. Ante ti puso el fuego y el agua: extiende la mano a lo que prefieras. Delante de los hombres están la vida y la muerte, a cada uno se le dará lo que ha elegido." (Eclo 15, 14-17)


Familia, matrimonio y "uniones de hecho"
http://www.aciprensa.com/Docum/pcfunion00.htm

Sobre la confesión, decir que para que a una persona se le perdonen sus pecados debe tener dolor de corazón y tener por intención verdadera no volver a hacerlo más. Algo que en esta situación no sería verdad.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=50107&sid=f44f5a63d34761dc95334fe2d21b7ee5

Dices:

Cita:
Comprendo que a veces requiere de sacrificios, como renunciar a la Comunion, o al Matrimonio bendecido. Pero si Nuestro Señor vino a amar a los pecadores quienes somos nosotros para no hacerlo, siendo pecadores.


Sacrificar recibir al Señor para vivir en pecado mortal.
Jesús vino a salvar a todo el mundo. Nos trajo la Buena Nueva, y nos hizo entender las cosas que debíamos hacer para salvarnos.
Ahora, si nosotros no queremos salvarnos, pues adelante.

Pero recuerda, no es sólo a ti misma, sino que cooperas a la condena de aquel a quien supuestamente amas. ¿Lo amas sabiendo esto? Pues no. Sería un falso amor.

Dices:

Cita:
Y aunque sientas que esta persona no te fue enviada por Dios, lo mismo. No podemos tomarnos el atrevimiento de juzgar y "desechar" a nadie por su pasado.


Aquí no se "desecha" a nadie por su pasado, sino por su presente. Si está casado por la Iglesia, y su marido está vivo, pues ya está.

Tenemos a Dios que nos dice que no.
Tenemos ese pensar en Dios, en el amor que le debemos.
Tenemos el hecho de que cooperamos a la perdición de aquella persona a la que supuestamente amamos.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:41 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Epsi escribió:
Creo que cuando uno tiene claro si determinada persona ha sido destinada por Dios para ser nuestra pareja, uno puede sentirlo en el corazon, no importa si es divorciado, tiene hijos o ya ha tenido relaciones sexuales. La historia que ha tenido es parte de la experiencia de aprendizaje por la que todos tenemos que pasar en esta vida, y si en tu corazon sentis que esa persona te ha sido enviada por Dios no tenes que cuestionarle en absoluto su pasado porque es suyo y de nadie mas. Y las cosas que ha hecho, la persona sabra si fueron errores o no, y si lo fueron seguramente que, si esta dedicado a Dios sabra buscar la reconciliacion en el confeisonario ante Dios. Comprendo que a veces requiere de sacrificios, como renunciar a la Comunion, o al Matrimonio bendecido. Pero si Nuestro Señor vino a amar a los pecadores quienes somos nosotros para no hacerlo, siendo pecadores. A lo mejor no hemos hecho cosas de esta lista que se propone, pero seguramente estaremos hacendo otras, que hasta pueden ser mas graves.
Y aunque sientas que esta persona no te fue enviada por Dios, lo mismo. No podemos tomarnos el atrevimiento de juzgar y "desechar" a nadie por su pasado.
"El que este libre de pecado..."

Bendiciones

Eli


Querida Epsi:
Por supuesto que Dios ama a los pecadores y quiere que nosotros también lo hagamos. De hecho somos también pecadores. Por supuesto también que no somos quién para juzgarlos: "El que juzga no es el que cumple la ley sino su juez. Solo uno es el Juez. Porque la misericordia triunfará sobre el juicio".
Ahora bien, la Iglesia Católica no acepta que el divorcio civil nulifique el matrimonio. No puede disolver los vínculos matrimoniales ya que estos proceden de Dios. "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre".
La Iglesia puede conceder la nulidad matrimonial cuando el matrimonio, desde el principio, careció de un elemento esencial para su validez. Si el matrimonio ha sido anulado ambos pueden quedar libres para casarse. El Catecismo presenta el divorcio entre las ofensas contra la dignidad del Matrimonio, en la sección del Sexto Mandamiento.
Esta es una explicación muy escueta pero suficiente para que veas que no está bien comenzar una relación con alguien divorciado, puesto que esa persona contrajo un vínculo con otra ante DIOS y eso no queda disuelto por un papel proveniente de la ley humana. Quien entabla un noviazgo con un divorciado comete adulterio, está excluido de la comunión. Aunque vos digas: renunciar a la comunión o al matrimonio bendecido. El centro de nuestra vida debe ser Dios no un hombre, cualquiera sea, por bueno o malo que sea: Dios debe ser el 1º, el centro. Dios dio hasta la última gota de su sangre y lo vamos a dejar por un ser humano?
Ello no significa que se "discrimine" o "juzgue" a un divorciado.
De modo que Dios que ha hecho un llamado "universal" a la santidad, no te conducirá por ese camino sino que Él querrá tu santidad no tu condena en el pecado.
Lo que planteás también de sentir en el corazón, no es tan así. No todas las cosas, menos las más importantes como esta, pasan por lo que sentimos o dejamos de sentir. Eso es subjetivo. Cuando queremos saber cuál es la voluntad de Dios en un hecho concreto, no pasa tanto por lo que sentimos sino por lo siguiente:



Arrow POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS MANDAMIENTOS
Arrow POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ESTADO
Arrow POR LA DOCILIDAD Y LA OBEDIENCIA A LA STA MADRE IGLESIA
Arrow ESTUDIAR LAS MOTIVACIONES Y LAS CONSECUENCIAS DE LA DECISIÓN
Arrow CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS EN LA PAZ DEL ALMA
Arrow ACEPTACIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA

Bueno querida Epsi
En Cristo y María
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Epsi
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Los Cardales. Bs As

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:00 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Bien

entonces un hombre o una mujer abandonado a los dos años de matrimonio y siendo joven tiene que estar condenado a la soledad de por vida con esa vision. Cuanta Misericordia!!! No esperen qeu la comparta. Prefiero ser pecadora en ese caso
_________________
Una mujer guerrera vive y muere orgullosa dando batalla con la espada de Cristo Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:05 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Epsi escribió:
Bien

entonces un hombre o una mujer abandonado a los dos años de matrimonio y siendo joven tiene que estar condenado a la soledad de por vida con esa vision. Cuanta Misericordia!!! No esperen qeu la comparta. Prefiero ser pecadora en ese caso


En 1º lugar recuerda que la ley de oro del foro es la caridad. No te enojes.
Eres libre de elegir entre lo que Dios te pide y lo que tu voluntad te mande.
Hay un tema clave que creo que debes leer en el catecismo de Ntra Sta. Madre Iglesia: La nulidad matrimonial.
Probablemente eso te aclare un poquito las cosas.
Dios te bendiga Epsi
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:08 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Epsi escribió:
Bien

entonces un hombre o una mujer abandonado a los dos años de matrimonio y siendo joven tiene que estar condenado a la soledad de por vida con esa vision. Cuanta Misericordia!!! No esperen qeu la comparta. Prefiero ser pecadora en ese caso


Es ilógico Crying or Very sad
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epsi
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Los Cardales. Bs As

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:10 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

No lo necesito

soy soltera, no necesito nulidad. Mis padres vivieron bajo absoluto estado de amor y fidelidad siendo mi madre separada y mi padre judio. Mi padre se bautizo y mi madre quedio viuda de su ex. Deespues de 40 años se casaron el año pasado por Iglesia. Con la caridad qeu ustedes predican eso nunca hubiera ocurrido. Cada cual es dueño de elegir qeu pecado llevar. La falta de Caridad y Comprension o el Adulterio, hay tantos...
_________________
Una mujer guerrera vive y muere orgullosa dando batalla con la espada de Cristo Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:13 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Epsi escribió:
No lo necesito

soy soltera, no necesito nulidad. Mis padres vivieron bajo absoluto estado de amor y fidelidad siendo mi madre separada y mi padre judio. Mi padre se bautizo y mi madre quedio viuda de su ex. Deespues de 40 años se casaron el año pasado por Iglesia. Con la caridad qeu ustedes predican eso nunca hubiera ocurrido. Cada cual es dueño de elegir qeu pecado llevar. La falta de Caridad y Comprension o el Adulterio, hay tantos...


En algo tienes razón. Cada cual es dueño de elegir que pecado llevar. Dios nos dió esa libertad. La libertad de hacer el bien o de hacerl el mal.

Crying or Very sad
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:21 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Epsi escribió:
No lo necesito

soy soltera, no necesito nulidad. Mis padres vivieron bajo absoluto estado de amor y fidelidad siendo mi madre separada y mi padre judio. Mi padre se bautizo y mi madre quedio viuda de su ex. Deespues de 40 años se casaron el año pasado por Iglesia. Con la caridad qeu ustedes predican eso nunca hubiera ocurrido. Cada cual es dueño de elegir qeu pecado llevar. La falta de Caridad y Comprension o el Adulterio, hay tantos...



Precisamente Epsi la idea era que no eligieras ningún pecado que eligieras el Amor.

Si no quieres formarte en lo que Dios nos manda es tu decisión también. Dios te ha hecho libre.
Recuerda que además de la caridad, otra regla del foro es: "No juzgar".
Que tu elijas un pecado o varios es tu decisión, no puedes juzgar que nosotros estemos en tal o cual.
Solo te expresamos lo que Dios mediante su Iglesia nos manda. Cuando somos católicos precisamente es porque creemos lo que Dios y la Iglesia por Él fundada nos dicen: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".
Epsi Dios te bendiga
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Epsi
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Los Cardales. Bs As

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:29 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Gisela Vanesa escribió:
Epsi escribió:
No lo necesito

soy soltera, no necesito nulidad. Mis padres vivieron bajo absoluto estado de amor y fidelidad siendo mi madre separada y mi padre judio. Mi padre se bautizo y mi madre quedio viuda de su ex. Deespues de 40 años se casaron el año pasado por Iglesia. Con la caridad qeu ustedes predican eso nunca hubiera ocurrido. Cada cual es dueño de elegir qeu pecado llevar. La falta de Caridad y Comprension o el Adulterio, hay tantos...



Precisamente Epsi la idea era que no eligieras ningún pecado que eligieras el Amor.

Si no quieres formarte en lo que Dios nos manda es tu decisión también. Dios te ha hecho libre.
Recuerda que además de la caridad, otra regla del foro es: "No juzgar".
Que tu elijas un pecado o varios es tu decisión, no puedes juzgar que nosotros estemos en tal o cual.
Solo te expresamos lo que Dios mediante su Iglesia nos manda. Cuando somos católicos precisamente es porque creemos lo que Dios y la Iglesia por Él fundada nos dicen: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".
Epsi Dios te bendiga





No estan entendiendo nada. No estoy eligiendo pecado. Y al ustedes publicar un tema como este los que estan juzgando son ustedes. me parece un acto discriminatorio atroz para con personas que han tenido qeu atravesar sufrimientos en la vida que le han costado los Sacramentos. Como pueden decir ¿Con quien saldrias...? como si se trataran de algo contaminado, a ver cual es el menos peor. Que Dios me libre de la dureza de corazon de tener qeu discriminar a alguien por una experiencia fallida qeu le pesa en el corazon.
_________________
Una mujer guerrera vive y muere orgullosa dando batalla con la espada de Cristo Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:43 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Epsi escribió:

No estan entendiendo nada. No estoy eligiendo pecado. Y al ustedes publicar un tema como este los que estan juzgando son ustedes. me parece un acto discriminatorio atroz para con personas que han tenido qeu atravesar sufrimientos en la vida que le han costado los Sacramentos. Como pueden decir ¿Con quien saldrias...? como si se trataran de algo contaminado, a ver cual es el menos peor. Que Dios me libre de la dureza de corazon de tener qeu discriminar a alguien por una experiencia fallida qeu le pesa en el corazon.



Nota de Moderación

Querida Epsi te recordamos que la regla principal del foro es la caridad y esta debe ser observada siempre que posteemos nuestras opiones aún si estas difieren con la opinión de otro forista.

El tema es una interrogante abierta y aqui no se juzga a una persona en particular, sin embargo estas preguntas muchos de nosotros si las hacemos y las respuestas que de ellas obtenemos nos sirven para conocernos mejor.

Tampoco discriminamos a nadie por alguna experiencia fallida, aqui todos somos pecadores, sin embargo el expresar nuestro deseo de tener un novio casto no significa que discriminemos a quien no lo sea.

No sabemos que planes tiene Dios para nosotros , lo que debemos hacer es dejarnos guiar por El, en perfecta observancia de sus enseñanzas

un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Epsi
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Los Cardales. Bs As

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:45 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Compendido

pero seria genial que no fueran tan duros
_________________
Una mujer guerrera vive y muere orgullosa dando batalla con la espada de Cristo Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:52 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Epsi escribió:
Compendido

pero seria genial que no fueran tan duros


Disculpanos por favor si no hemos expresado nuestras ideas con claridad, pero no tomes nuestros comentarios de manera personal, todos podemos expresar nuestras ideas y estas pueden ser muy diferentes a las propias sin embargo esto nos ayuda a aprender que nos exige El Evangelio y el Magisterio de Iglesia, esto es lo lindo del compartir!!!!

Muchos de nosotros aqui aspiramos a una unión bendecida por Dios. Y el realizar en nuestra vida los planes de Dios debe ser siempre nuestra máxima aspiración

Un abrazo inmenso!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Epsi
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Los Cardales. Bs As

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:00 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Te agradesco muchisimo Ceci. Lo que pasa es que para quienes nacieron de un Matrimonio bendecido, y tienen "todo en regla" es facil, porque no hay tenido qeu soportar humillaciones. No puedo dejar de tomarlo personalmente y no puedo menos qeu llorar como lo estoy haciendo porque esta ha sido la historia de mis padres y mia, humillacion tras humillacion, y mucha soledad por comentarios como esos. Desde luego que todos deseamos "todo en regla" con Dios. No puedo menos qeu esperar qeu en vida sea así, si Dios lo permite. Pero sepan que para quienes tenemos esta historia de dolor, lo tomamos de manera personal

Ceci un abrazo gigante por tu dulzura

Eli
_________________
Una mujer guerrera vive y muere orgullosa dando batalla con la espada de Cristo Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:07 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Epsi escribió:
Te agradesco muchisimo Ceci. Lo que pasa es que para quienes nacieron de un Matrimonio bendecido, y tienen "todo en regla" es facil, porque no hay tenido qeu soportar humillaciones. No puedo dejar de tomarlo personalmente y no puedo menos qeu llorar como lo estoy haciendo porque esta ha sido la historia de mis padres y mia, humillacion tras humillacion, y mucha soledad por comentarios como esos. Desde luego que todos deseamos "todo en regla" con Dios. No puedo menos qeu esperar qeu en vida sea así, si Dios lo permite. Pero sepan que para quienes tenemos esta historia de dolor, lo tomamos de manera personal

Ceci un abrazo gigante por tu dulzura

Eli


Sin embargo tus padres luego de muchos años presentaron su amor ante el altar y Dios los ha bendecido, eso debe ser motivo de mucha alegria, por que aquello que causaba malestar en ustedes quedo superado por la gracia que recibieron en el matrimonio

Un beso inmenso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Epsi:
De ningún modo esto fue algo personal, no te conozco ni sé nada de tu vida, así que no es nada personal.
De ser así cualquier tema nos resultaría personal y nos dolería sobre todo cuando se trata del pecado, dado que somos pecadores. Todos tenemos historias de dolor y humillación por muchas cosas, pero eso no implica sentirnos dolidos y humillados cuando alguien exprese su postura frente a eso que nos atañe y menos cuando esa persona ni idea tiene de quiénes somos.
Nadie ha querido que esto te resulte duro, si relees verás que no es así. Que incluso se habló de la caridad y de evitar juzgar. De hecho, varias han sido citas de pasajes bíblicos y comentarios del Catecismo, por lo que no pueden ser duros.
Espero que haya quedado aclarado hna.

Dios te bendiga Very Happy
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Epsi
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Los Cardales. Bs As

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Hna Gisela

Justamente diste en el punto. No sabemos la historia del otro. El hermano/a que tienes al frente, como dice mi confesor, es un templo de Dios, y su corazon es un Sagrario. Alli habita Jesus. Hay que ser muy cuidadosos y delicados con lo que se expresa. Por lo tanto, a la hora de colocar a hermanos, que son templo de Dios, en una "lista de indeseables", debemos ser extremadamente cuidadosos porque sea lo sea que haya hecho con su historia, estamos ultrajando su Sagrario personal y no nos corresponde. Y estariamos haciendo comentarios sobre la historia de personas que pueden haberse acercado a la fe despues de mucho, cuyas experiencias de vida, como decis no conocemos, y que puede ser que esten viendo este foro, y por supuesto salgan lastimados. Comprendo la postura, y no estoy juzgando que elijamos o no un candidato casto. Bendito Dios!! Que el Señor te lo envie! y a mi tambien!! Mucho menos estoy cuestionando nuestros preceptos como Iglesia de Dios. Pero cuidado con los que estan en esta lista porque muchos de ellos pueden educarnos en el amor mucho mas de lo que se pueden imaginar. Incluso a quienes tenemos todo en regla.
"al final de los dias seremos juzgados en el amor..."
Te agradesco tu mensaje
un abrazo Wink
_________________
Una mujer guerrera vive y muere orgullosa dando batalla con la espada de Cristo Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 3:49 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Epsi escribió:
Compendido

pero seria genial que no fueran tan duros


Hola Epsi... ¿Quién estuvo duro? Los Hermanos se limitaron a exponer la Doctrina de la Iglesia.

Y por duro que parezca, es así. Hay un artículo muy interesante que me gustaría que leyeras, se llama "JESÚS, ¿RADICAL O INTOLERANTE?" publicado en el Portal Catholic.Net:

http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/185/articulo.php?id=18132

No habla del divorcio, pero tiene relación con la vida cristiana y santa a la cual debemos aspirar.
Y no estamos juzgando a nadie. De hecho, yo conozco divorciados con vida activa en mi Parroquia y uno hasta llegó a ser Ministro de la Eucaristía, pero.... ellos saben que no pueden unirse sexualmente a otra persona ... porque eso sería adulterio...
Un divorciado puede seguir comulgando y llevar una vida santa ... pero el Sacramento del Matrimonio sigue vigente hasta tanto no se lo declare nulo.
Un abrazo en Cristo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 8:36 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Querida Epsi no sientas que la gente que por aquí es dura.

Simplemente hablamos desde el Magisterio e intentamos mantener la caridad.

Cuando se hace una pregunta, la respuesta puede algunas veces parecer dura, pero el Magisterio es el Magisterio y es lo que nos dice Dios por medio de la Santa Madre Iglesia.

También entiendo que tu historia particular te haga estar sensible con respecto a algunos temás, pero en todas nuestras historias tenemos que buscar el hacer la voluntad de Dios y tus papas lo han hecho. Siento que te trataran tan mal, pero te aseguro que en este foro no pasara nunca eso, somos una comunidad, hay diferentes clubs donde nos juntamos reimos y charlamos pasate por el que quieras y en todos seras BIENVENIDA.


Que Dios os Bendiga a Todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados