Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Definiciones protestantes del catolicismo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Definiciones protestantes del catolicismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:00 pm    Asunto:
Tema: Definiciones protestantes del catolicismo.

Cita:
Pues no habla de ninguna doctrina no Biblica osea de ninguna enseñanza inspirada en la palabra de Dios.

Cuantas veces no se abrieron temas a cerca de los dogmas marianos en donde intentabas refutarlos y quien te refutaba a tí era José Miguel y Malleus y, como siempre, sales huyendo diciendonos que ya no regersarás. Y ahora vuelves,

Cita:
A pues que mal que no hablen del vicario de Cristo al quien el maestro dejo en la tierra en su lugar, que sin el esos credos no pudieron haber sido aceptados por los cristianos y que si no nos sujetamos hacia el podemos perder la salvacion ¿Pero sabes porque no lo hace?, porque el credo solo habla de doctrinas biblicas y ninguna que se sostenga en la tradicion.

No hermanito, eso es prueba de que el Papado no fue algo inventado después de Constantino. ¿Para qué buscarle 5 pìes al Gato??... si ya está en la Biblia.

Además el Credo se hizo cuando apenas no se establecía el canon del Nuevo Testamento. Por eso era necesario un Credo, PORQUE NO SE TENÍAN EN UN PRINCIPIO ESCRITURAS del N.T... Razz

Cita:
Simple y sencillamente porque el credo habla de las doctrinas para que se tienen que creer para ser salvos, al fin de cuentas muchos protestantes no creen en dicha doctrina, sin embargo los que creemos y no creemos no nos decimos ni herejes porque en realidad esto no nos separara en nuestra unidad espiritual.

O sea...¿que la Sola Scriptura no es Doctrina?...porque como no sale en el Credo Rolling Eyes

Cita:
mmm, lo que no entiendes es que mi argumento es que no es que este credo tiene todas las doctrinas cristianas en el, sino que toma como autoridad las Escrituras y por ahi se dicen que los padres, concilios y los credos de estos son los testigos de la tradicion se me hace muy raro que estos reflejen cosas que he aprendido de la Biblia y solo de ella.

Curioso, en el otro tema nombras a la Tradicion ylos Padres hablan de la Tradición y siemrpe la estimaron como una fuente fiable.

Cita:
tiene todas las doctrinas cristianas en el

¿Y la doctrina de la Sola Scriptura y Sola Fides? .... on ta???, no se supone que debe ser regla de fe.

Entonces, no es malo no ser Solo-escriturista y Sola-Fides como salvación, y el Rapto, porque al fin y al cabo en el Credo de los Apostoles no está.

Cita:
Eso se responde arriba y es ¿Cual autoridad ahi para las doctrinas del credo? y esta no es la tradicion.
Un credo no es un catecismo, sino un resumen muy breve de las doctrinas de la fe, y curiosamente el problema es para ustedes, porque los protestantes felizmente solo creemos lo del credo y no hay problema con nuestra salvacion, ¿Pero que pasa con sujetarse al papa, segun Bonifacio en su Unam Sactam si no lo haces se pierde uno? ¡Tu no puedes seguir el credo como los antiguos cristianos porque tienes que ponerle mas cosas porque sino te pierdes

Cita:
sino un resumen muy breve de las doctrinas de la fe,

Tu mismo lo dijiste, por eso ahí no habla de los dogmas Marianos ni del Purgatorio... Rolling Eyes ... entonces feizmente puedo seguir creyendo en "la Santa Iglesia Católica"....."y la comunión de los Santos"

¿creen en la comunión de los santos los protestantes?

Cita:
Nosotros los evangelicos no temeos ningun problema en seguir el credo, sin embargo ustedes tienen que creer MAS y hacer MAS cosas para hacer salvos, eso es la salvacion Romana.

Eso es totalmente falso....

¿Cómo lo pruebas demonhunter??
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:12 pm    Asunto:

Demonhunter escribió:
Cita:
Y segundo el evangelio en la Iglesia primitiva era predicado, anunciado y no leído en una biblia como la que tu secta utiliza hoy en día, aunque sea para torcerla.

Eso a mi no me importa sino el contenido, la iglesia primitiva predicaba lo que le dejeraon los apostoles y Jesus, ahora prueba que esa iglesia "apostolica" enseño las doctrinas de Roma....

Demonhunter, si Malleus y José Miguel leyeran esto, ellos tendrían la paciencia de demostrarte los innumerables temas en donde intentabas refutarlo, pero como siempre, quien fue refutado fuiste tu.

Al fin y al cabo el Credo dice ...."creo en la Santa Iglesia Católica"... ¡lástima! el Credo puso en primer lugar a la Iglesia que a la Biblia. La Biblia, ni se nombra.
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:14 pm    Asunto:

Una nueva palabra pa' la lista.

Roma: Lugar donde se definen doctrinas fuera de la Biblia.
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:34 pm    Asunto:

Aprovechando el medio tiempo.

Demonhunter escribió:

1.- No lo ignore porque esa frase no la omiti.

Olvidaba que omitís lo que no conviene!!

Demonhunter escribió:
2.- A la iglesia universal que se refiere no es la tuya porque no tiene las mismas doctrinas y el credo no profesa ninguna.

Eso repetíselo al sin fin de sectas que conforman el protestantismo. Además el credo es la fe católica, que te parezcan o no, no es mi asunto.

Demonhunter escribió:

3.- No respondes absolutamente nada de porque el credo que es un resumen de la Fe de la iglesia solo habla de puras doctrinas evangelicas, osea que las encontramos en la Biblia, pero ninguna tuya.

Las doctrinas no son mías, son del Espíritu Santo que revela a la Iglesia, del cual creo en ella.

Demonhunter escribió:

4.- Nosotros como protestantes decimos: "La iglesia para enseñar y la Biblia para probar", porque esta ultima es la palabra de Dios.

No estoy interesado en lemas de sectas.

Además eso ni aplica en la Biblia, sino, ¿con qué Biblia enseñaron los apóstoles en el primer concilio Hechos 15?, ¿con su autoridad apostólica o con la Biblia en mano??

Demonhunter escribió:

Asi que concluyendo no refutas nada, y ese Credo es 100% Biblico y por lo tanto Sola Scritura...

Y la sola scriptura en que parte se menciona en el credo??, podrá ser 100% bibico algo que no se menciona ni en el credo ni en la Biblia?

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:05 pm    Asunto:

Para que contestarle a Demonhunter, solo nos viene a dar la razon de todo lo que hemos dicho, el solito nos da la razon, solo se hecha la soga al cuello, repite como perico todo prejuicio protestante, ya desde que comienza atacando a Roma y solo a Roma (Como si toda la Iglesia fuera solo Roma, se olvida de la gran TRadicion Oriental y todo lo que ha aportado a la Fe Cristiana)

En fin... ni al caso. Tipico miembro de sectas.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:37 pm    Asunto:

Terminó el juego....

Demonhunter escribió:
Cita:
Y segundo el evangelio en la Iglesia primitiva era predicado, anunciado y no leído en una biblia como la que tu secta utiliza hoy en día, aunque sea para torcerla.

Eso a mi no me importa sino el contenido, la iglesia primitiva predicaba lo que le dejeraon los apostoles y Jesus

El contenido de la Iglesia primitiva incluía muchas cosas que había hecho Cristo y que no están contenidos en las Escrituras:

"Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran" (Jn 21,25)

A como también muchas enseñanzas apostólicas que tampoco quedaron escritas:

"Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo." (2Jn 12)

Porque el contenido que predicaba la Iglesia primitiva no solo eran las Escritas, también la Oral (Tradición Apostólica):

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." (2Tes 2,15)

Así que tu argumento aparte de ser mediocre como siempre, también es infundado y para colmo antibíblico.

Demonhunter escribió:

ahora prueba que esa iglesia "apostolica" enseño las doctrinas de Roma....

Doctrina por doctrina esto ya lo hablé en integridad muchas veces, no es mi culpa que abandonés los temas y si mis argumentos no son de tu agrado o no te convencen tampoco es mi asunto.

Además, siendo Cristo el que otorgó la potestad de la verdad a la Iglesia (1Tim 3,15), es más que suficiente para saber que lo que ella ata y desata así será en el cielo:

"Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo" (Mt 18,18 )

Además, es muy inmaduro de tu parte, creer que la Iglesia desde su comienzo tenía todo claro, si fuera así ¿qué sentido tendría enviar al Espíritu Santo para que nos llevara a la verdad completa??

"Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Jn 14,26)

Así que el depósito de la fe de la Iglesia es la misma de siempre, que gracias al Espíritu Santo la ha sacado a luz.

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:38 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Para que contestarle a Demonhunter, solo nos viene a dar la razon de todo lo que hemos dicho, el solito nos da la razon, solo se hecha la soga al cuello, repite como perico todo prejuicio protestante, ya desde que comienza atacando a Roma y solo a Roma (Como si toda la Iglesia fuera solo Roma, se olvida de la gran TRadicion Oriental y todo lo que ha aportado a la Fe Cristiana)

En fin... ni al caso. Tipico miembro de sectas.

Tienes razón, hay muchas doctrinas de la Iglesia Católica que las creen las demás Iglesias sin estar en comunión con Roma.

Ay! Demon Rolling Eyes ....tu instancia aquí es sólo para recordarte en donde yerras.
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:46 pm    Asunto:

Que explique lo que quiere decir para el "comunión de los Santos" ya que parecía estar de acuerdo con esa afirmación, y que era "100% bíblica" (otro concepto protestante).
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:51 pm    Asunto:

Pregunta: ¿se considera que en el año 250 d.C. existía la Iglesia primitiva que, al parecer, predicaba lo que los apóstoles?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 11:03 pm    Asunto:

Demonhunter escribió:
Cita:
No dice el Simbolo de los Apostoles, que Cristo se encarnò de Maria Virgen, sino que NACIÒ DE MARIA VIRGEN

natus ex Maria Virgine

Por lo tanto habla de la Virginidad Perpetua de Maria antes del parto, en el parto y despuès del parto.

Cuando hable sobre lo "claro" me referia a mi en que no fui claro al presentar una idea y no en el clero.
Sin embargo los evangelicos tambien creemos que Cristo nacio de una virgen, porque la Biblia lo dice, pero el credo no habla de la virginidad perpetua de Maria y no habla de la inmaculada concepcio o asuncion al cielo, que si uno las rechaza pierde la salvacion..

Hermano Demonhunter:

La Paz este contigo!

una pregunta hermano:

Realmente crees que San José hubiera sido capaz de "violar" por decirlo de alguna manera el templo santo (vientre de Maria) en donde Cristo tomó de su carne?

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 12:28 am    Asunto:

BUeno, tenemos otra:

Iglesia primitiva: concepto muy variable, depende del contexto, puede ser antes del 313 A.D., o antes del 250 A.D., depende de si en esas fechas se creía ya en la apostasía católica.
Ej.: La "iglesia primitiva" es aquella que creía lo mismo que cree mi secta.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 12:39 am    Asunto:

Veo que a Demonhunter le gusta San Cirilo de Jerusalén:

"Jesús mismo se ha manifestado y ha dicho del pan: "Éste es mi cuerpo"
Cita:
¿quién tendrá ahora el coraje de dudar?
Él mismo lo ha declarado diciendo: "Esto es mi sangre".
Cita:
¿quién lo pondrá en duda, diciendo que no es su sangre?
(IV Catequésis mistagógica: 1).

"Recordemos a aquellos que están muertos. En primer lugar por los patriarcas, por los profetas, por los apóstoles, por los martires, para que Dios por sus oraciones y su mediación acepte nuestra súplica. Después por nuestros santos padres y obispos dfuntos y por todos aquellos que han muerto antes que nosotros.
Creemos que reciben una gran ayuda las almas por las cuales se ofrece la súplica, cuando está presente la santa y tremenda víctima.

Cool
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 12:39 am    Asunto:

Las 15 Marcas de la Iglesia Católica.
-San Roberto Belarmino (1542-1621), Doctor de la Iglesia

1. El Nombre de la Iglesia Católica. Esta no es confinada a una nación o gente en particular.
2. Antiguedad. Traza sus ancestros directamente a Jesucristo.
3. Constante Duración. Duración substancial (a través de los siglos) sin cambios.
4. Extensa. Número de sus fieles.
5. Sucesión Episcopal. Desde los primeros Apóstoles a la jerarquía presente.
6. Acuerdo Doctrinal. La misma doctrina y enseñanzas de la Iglesia primitiva.
7. Unión. Todos los miembros entre sí y con la cabeza visible, el Pontífice Romano.
8. Santidad. Doctrina que refleja la santidad de DIOS.
9. Eficacia. Eficacia de doctrina en el poder de santificar creyentes e inspirarlos a grandes logros morales.
10. Santidad de Vida. Defensores representantes de la Iglesia.
11. La gloria de Milagros. Trabajados en la Iglesia y bajo el auspicio de la Iglesia.
12. El don de Profecía. Don encontrado entre los santos de la Iglesia y sus portavoces.
13. La Oposición que la Iglesia levanta entre aquellos que la atacan en los mismos terrenos que Cristo fuera atacado por Sus enemigos.
14. El Triste Fin de todos aquellos que luchan contra ella.
15. La Paz Temporal y Felicidad Terrenal. Todos aquellos que viven de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia y que defienden sus intereses.

fuente: corazones.org

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†

Ultima edición por javi27 el Vie Jun 20, 2008 12:42 am, editado 1 vez
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 12:41 am    Asunto:

Demonhunter escribió:
Iglesia Primitiva (Segun Roma): Es esa iglesia que creia y sostenia las doctrinas de siempre, aunque siempre lo guardaron en secreto.

Nada de secreto, puedes leer a los padres de la iglesia y comprobar (que no solo "Roma" sino todas las sedes apostólicas siempre creyeron lo que se sigue creyendo.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:19 am    Asunto:

Demonhunter escribió:
Al fin de cuentas ustedes son los que tienen que arreglar esas diferencias ¿Era Cirilo un hereje o miembro de la Iglesia de Roma?

Cirilo era miembro de la iglesia unida del siglo primero.
Por si acaso, yo soy Cristiano ortodoxo, no católico romano.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:21 am    Asunto:

Cita:
Ahora el dilema es ¿Si es verdad lo que dicen que hacemos en el caso en especifico de Cirilo de Jerusalen con su punto de vista respecto al canon?

Simple, era su punto de vista, el que no fue avalado por ningún concilio.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:23 am    Asunto:

Demonhunter escribió:
Cita:
"Recordemos a aquellos que están muertos. En primer lugar por los patriarcas, por los profetas, por los apóstoles, por los martires, para que Dios por sus oraciones y su mediación acepte nuestra súplica. Después por nuestros santos padres y obispos dfuntos y por todos aquellos que han muerto antes que nosotros.
Creemos que reciben una gran ayuda las almas por las cuales se ofrece la súplica, cuando está presente la santa y tremenda víctima.

Yo no tengo ningun problema con eso, al fin de cuentas yo no argumento que Cirilo era un evangelico del siglo XXI sin embargo los del problema son ustedes porque donde difiere con ustedes lo hace el por el apoyo de la iglesia y los padres que dice el tener, asi que no me pongan a mi una carga que no me pertenece.

Francamente no te entendí nada, ¿podrías redactarlo mejor?
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:26 am    Asunto:

Cita:
[quote="Demonhunter"]
Cita:
Cirilo era miembro de la iglesia unida del siglo primero.
Por si acaso, yo soy Cristiano ortodoxo, no católico romano.

Si, se escucha muy bonito, a que buena aclaracion. Eres un hermano separado de los hermanos separados??, osea que eres como un primo lejano ¿No?

No, soy miembro de la Iglesia, no de un árbol familiar.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:28 am    Asunto:

Cita:

mmm, pues no creo, porque los principales opositores al canon que tu tambiens profesas fueron los padres orientales, en este caso Cirilo es uno de ellos.

Eso es relativo, porque en oriente hay varios cánones distintos de las escrituras, en todo caso, todos tienen o los mismos libros que la iglesia católica romana o tienen más.

Deberías leer lo que dice San Cirilo sobre la eucaristía y la oración por los muertos y sobre la salvación, si tanto lo admiras.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 4:20 am    Asunto:

Catholic.net: Lugar en Internet (*) para ir a salvar Católicos de las garras de Satanás y volverlos a la sana doctrina.

Nota (*): Luego de que se termina de escribir en los foros, se debe sacudir hasta el polvo de los dedos y borrar las cookies de la página.

Salu2

Bonus Track: Si bien el tema es interesante, siempre me he preguntado cómo es que los protestantes (tan diversos entre sí) se ponen de acuerdo para decir que la Iglesia Católica es la "mala del cuento". ¿Paranoia colectiva? ¿Alguien detrás de eso que mueve los hilos? Voy por lo segundo.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 4:08 pm    Asunto:

Demonhunter escribió:
Iglesia Primitiva (Segun Roma): Es esa iglesia que creia y sostenia las doctrinas de siempre, aunque siempre lo guardaron en secreto.

Fíjate que esa es una conclusión protestante y no católica.

Aún no me has demostrado en qué se contradice la Iglesia católica Actual con la Primitiva...

sigo esperando.
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 8:33 pm    Asunto:

Demonhunter escribió:
Cita:
Simple, era su punto de vista, el que no fue avalado por ningún concilio.

A que interesante, sin embargo se me hace demasiado raro que tantos padres siguieran el mismo punto de vista.
Si ellos son los testigos de la "tradicion" se me hace raro que en base a la tradicion ellos rechazan los apocrifos y aceptan el canon Judio, que mejor ejemplo que Atanasio de Alejandria, Militon de Sardis, y un larguisimo etc... y eso que nomas se han mencionado puros orientales.

Raro!... tambien la Igelsia Católica rechaza los apócrifos...

Y en cuanto al canon judío, hubo un Concilio judío llamado el Concilio de Jamnia, donde excluyó los libros Deuterocanónicos del canon de la Biblia y de paso, óyelo bien, te invito a que leas este tema: ¡Concilio de Jamnia y los protestantes!

Y por cierto, ¿Crees que los Padres de la Iglesia de verdad pensaban como los proetstantes?... estas remando en seco, hermano Rolling Eyes
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 2:51 pm    Asunto:

Hola a todos

Aunque estoy de acuerdo con todas las definiciones que aquí han mencionado, me parece que no es correcto generalizar y decir que son creencia de los protestantes sino de los anti-católicos ya que hay muchos de ellos que son sumamente respetuosos con nuestras doctrinas e incluso aquí en los foros lo hemos podido constatar.
Me atrevería a decir que casi todos los anti-católicos son ex-católicos que por culpa nuestra de no tener la habilidad de enseñarles la verdad, han sido atraidos por otras doctrinas que les parecieron más atractivas y donde les enseñaron este odio.
Ojalá esta aclaración sirva de algo para que no les demos motivos de agregar otra definición:

caridad: virtud que presumen pero desconocen los católicos

Bendiciones
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 3:45 pm    Asunto:

[quote="Benroseli"]Hola a todos

Aunque estoy de acuerdo con todas las definiciones que aquí han mencionado, me parece que no es correcto generalizar y decir que son creencia de los protestantes sino de los anti-católicos ya que hay muchos de ellos que son sumamente respetuosos con nuestras doctrinas e incluso aquí en los foros lo hemos podido constatar.
Me atrevería a decir que casi todos los anti-católicos son ex-católicos que por culpa nuestra de no tener la habilidad de enseñarles la verdad, han sido atraidos por otras doctrinas que les parecieron más atractivas y donde les enseñaron este odio.
Ojalá esta aclaración sirva de algo para que no les demos motivos de agregar otra definición:

Bendiciones[/quote

No es tanto culpa nuestra también es culpa de ellos mismos que anteriormente no tuvieron el interés de indagar y buscar dentro de la misma iglesia y se dejaron llevar por palabras bonitas...

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 5:14 pm    Asunto:

Saludos Cofer

Lo ideal sería que fuera un católico el que le dijera las palabras bonitas...

Bendiciones
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:05 pm    Asunto:

Benroseli escribió:
Hola a todos

Bendiciones

Buen día:

No generalicé. Si un punto importante que se me pasó al empezar el tema es este: "son conclusiones que he visto en este foro, y en otras veces escuchado de algunos protestantes"; pero no he generalizado Wink

Bendiciones
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:11 pm    Asunto:

Benroseli escribió:
Hola a todos

Bendiciones

Hola ben...no confundas evangelico con sectarin...hay buenas iglesias evangelicas muy respetuosas de los demas religiones y hay sectarines que mandan al infierno a todos los que no sean de su grupo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 9:26 pm    Asunto:

Benroseli escribió:
Saludos Cofer

Lo ideal sería que fuera un católico el que le dijera las palabras bonitas...

Bendiciones

El caso es que la fe no son palabras bonitas, no es lo que el hombre quiera escuchar sino lo que Dios quiera comunicar, y si Dios quiere comunicar algo feo, pues así es.

La fe no es esperar a que alguien caiga del cielo y nos explique todo sin esfuerzo alguno, la fe es ser crítico e investigativo, es tener curiosidad e interés, la fe debe ser por iniciativa propia Wink

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lvbeethoven
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 1:31 am    Asunto:

Constantino = El que dio la bendición a la Iglesia Católica (??). El fundador y patrocinador del Concilio de Nicea (??).

julio velasquez escribió:

recuerda que la iglesia que quedo en el poder recibio la bendicion de Constantino.

julio velasquez escribió:

Dime quien fue el fundador o patrosinador del concilio de Nicea?.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 1:58 am    Asunto:

Me faltaron otras definiciones:

Pío XII: Papa católico romano que apoyó a los nazis en el holocausto.

Procesión: Practica tradicionalista pagana católica para adorar a las imágenes, a los santos y a las vírgenes. (pongo el término vírgenes en plural ya que quienes afirman ésto no saben de advocaciones).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro