Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a. sesión INTRODUCCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angie_blue
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 1
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 3:42 am    Asunto: Introducción Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Por que no la conocemos o no la conocen, principalmente, cómo surge, de dónde, quienes la formamos, cuál es su fin. Por que nos basamos en los antitestimonios que hemos visto o que hemos escuchado de algunos representantes de ella, y nos quedamos ahí y no alcanzamos a ver que a pesar y con nuestra fragilidad y calidad humana, la obra de Dios permanece y surge a través de la obra de la Iglesia.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Conocerla, apoyarla, participar con ella para propagar y hacer vivo el mensaje de Dios.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Permitiendo al Espíritu Santo que sea la fuente de inspiración diaria de nuestras obras y testimonios de vida y así ser representantes dignos del mensaje que predicamos y de la Iglesia a la que pertenecemos.[color=darkblue]
[/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Alfonso Galeano
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 4:20 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1.) Por que se Critica a la Iglesia:
Se critica a la Iglesia por otras entidades o personas por que como catolicos a veces no somos capaces de defenderla y también hacemos cosas que no van al caso y no buscamos una verdadera conversion en nuestra vida, se da el caso también de que en grupos de la iglesia peleamos y creamos división entre nosotros mismos.

2.) Cuales son nuestros deberes para con la Iglesia?
Debemos de ser Catolicos comprometidos, personas que busquemos nuestra conversion diaria, estudiar los documentos que la Iglesia tiene y que son riqueza para nuestro caminar diario.

3.) Como podemos Santificar hoy a nuestra madre Iglesia?
para poder santificar a nuestra iglesia creo que debemos aprender a conocerla y esto nos llevara a cumplir con los deberes hacia nuestra iglesia:
- creer en ella
- conocer su doctrina
- amarla
- cooperar con su misión
- defenderla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adriana González Villanue
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Guadalajara, Jal. Mx.

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 4:28 am    Asunto: Contestación al Tema I del curso Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1.- ¿Porqué a veces se critica a la Iglesia?
Podemos encontrar muchas y variadas razones, pero creo que las más frecuntes son: por malas experiencias vividas con alguno de sus miembros y aunado a la falta de fe, humildad y caridad se toman otras actitudes que llevan a la crítica. También lo hacemos por ignorancia es más fácil y rápido hablar sin fundamentos, que estudiar y prepararse para conocer y dar razón de nuestra Iglesia.

2.- ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
ser dócil a la voluntad de Dios
quererla, amarla y respetarla
defenderla con valor y conocimiento
dar testimonio de obras y de fe
congruencia de vida en lo que decimos y hacemos

3.- ¿Cómo podemos santificar hoy a nuestra Madre Iglesia?
haciendo lo que nos toque de la mejor manera posible, viviendo y frecuentando los sacramentos, trabajar por y con ella, ser católicos y bautizados las 24 horas del día, todos los días de nuestra vida, en las buenas y en las malas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel Constantino López
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 4:54 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Considero una razón es que los hombres pensamos en forma temporal, es decir, de acuerdo a los tiempo que estamos viviendo y no entendemos que la iglesia es una institución creada por Jesús, sostenida en los apóstoles, santos y en todos sus integrantes, que tiene 2000 mil años y que sobrepasa a todo "razonamiento" o pensamiento de moda, se le critica entonces, pues, por ignorancia.
¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Conocer a Cristo es vivir en El, si queremos ser buenos cristianos debemos cuidar, preservar, ayudar a cumplir su misión a la Iglesia, con amor, cor respeto, pero sobre todo con fe.
¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
La Iglesia es santa por que fue creada por Jesús, cuidada y guiada por el Espíritu Santo, así que es deber de nosotros vivir esa santidad junto a nuestra Iglesia, dejarnos guiar por el Espiritu Santo y pedir su consejo y guia para ayudar a nuestra Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Roberto Vazquez
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:01 am    Asunto: Comentarios de 1 foro HIstoria de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. Considero que criticamos a la iglesia, sobretodo por la falta de conocimiento de la misma, no sabemos de que se trata, no sabemos como se compone y es facil hablar mal y juzgar a quienes vemos al frente, creemos que la Iglesia es el pastor o las personas que en nuestra comunidad estan en servicio, creemos que es reponsabilidad de ellos el que todo marche bien, porque no queremos un compromiso, porque no queremos involucrarnos,
Tachamos y reprochamos todo aquello que en este momento de mi vida no me ayuda, no me sirve, preferimos algo mas comodo, estar al limite,
Esta es la razón por la que me interesa conocer la iglesia, para antes de volverla a criticar primero tener el conocimiento que necesito para poderla amar,

2. A lo poco que conozco, considero que mi deber hacia la iglesia, es el mismo deber que debo tener conmigo mismo, con Dios, conociendo, respetando y colaborando,

3. Creo que la mejor forma de poder santificar a nuestra madre Iglesia, es precisamente haciendo lo que nos corresponde hacer, ser verdaderos cristianos, realizar las cosas correctamente, como Dios nos lo señala, Es dificil, sobre todo cuando tenemos una fé poco cimentada, cuando de hecho ni siquiera conocemos a quien queremos amar, pero se trata de tener fuerza de voluntad para poder hacer lo que Dios espera de cada uno,
En mi caso esforzarme por ser mejor esposo, mejor padre de familia, dejar actitudes destructivas que perfectamente se cuales son y no me dejan nada bueno, ser mejor hermano, mejor hijo, mejor vecino, buscar la paciencia y sabiduria por medio del espiritu santo,

Gracias por el espacio y Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
César Li
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Huánuco - Perú

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:08 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1.¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Pienso que a veces se critica a la Iglesia por la falta de testimonio de vida de hombres y mujeres que reflejan un rostro desfigurado de lo que verdaderamente es la Iglesia como obra del amor de Dios por toda la humanidad, asimismo, por la incoherencia de lo que decimos con lo que hacemos por parte de hnos. que se encuentran en la estructura de la Iglesia; también creo que muchas veces es criticada por la ignorancia y la falta de conocimiento de ella, dejándonos llevar por prejuicios o vanos pareceres sin fundamento.

2.¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Creer en ella.
Conocer su doctrina.
Amarla
Cooperar con su misión y
Defenderla

3.¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Primero, uniéndonos a Dios tres veces Santo, a través de la oración, la vida sacramental, escucha y práctica de la Palabra de Dios y la vida en comunidad.
Segundo, siendo ejemplos de vida para nuestros hermanos, a imagen y semejanza de Cristo Jesús.
Tercero, siendo testimonios de vida del obrar diario de Dios en cada uno y compartirlo con todos.
Cuarto, cumpliendo nuestros deberes para con ella.
_________________
César Li
MUCHAS BENDICIONES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ma. del Pilar Abascal
Nuevo


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:31 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

¡Hola! Estoy felíz de tener la oportunidad de tomar este curso que seguramente me ayudará a amar más a la Iglesia. ¡Mil gracias!
1.- A la Iglesia se le critica a veces por tres motivos fundamentales, creo yo. Primero, por ignorancia: a veces las personas se dejan guiar por los medios. Segundo, porque a veces los mismos católicos damos mal testimonio y a veces somos los primeros en no amar ni conocer a la Iglesia y tercero porque la Iglesia cuenta con un "enemigo natural": el mal que siempre pretende destruir a la Barca de Pedro.
2.-Nuestros deberes para con la Iglesia son: conocerla, amarla, respetarla defenderla, difundirla, ayudarla, obedecerla.
3.- Podemos santificarla convirtiéndonos cada día, ofreciéndole a Dios cada día nuestros trabajos, alegrías y preocupaciones por ella, tratando de comportarnos como dignos hijos suyos, orando por ella, adhiriéndonos a las enseñanzas del Papa con la razón y con el corazón, viendo en el hermano más necesitado el rostro de Cristo. Pilar Abascal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLG
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:45 am    Asunto: primera sesión : Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1 PORQUE SE CRITICA A LA IGLESIA?
a)Por que no nos sentimos parte de ella.

b) Porque Cristo nos pide apostar totalmente por él, y eso nos sobrepasa.Pues queremos a un Dios que nos dé calor pero no nos queme, porque queremos un Dios que se acople a mí y no yo a él.

c)Por falta de compromiso, individualismo, etc

2 NUESTROS DEBERES
a) Conocerla primero; para amarla y defenderla

b) Ofrecer nuestro tiempo al servicio de ella, no esperar a que llegue el párroco y me pida mi tiempo.

c) Seguir preparandonos para defenderla con fundamentos

3.COMO PODEMOS SANTIFICAR A LA MADRE IGLESIA
a) Orar por su santificación, la de los sacerdotes, religiosos y laicos

b) Hacer nuestro máximo esfuerzo en cumplir a lo que él nos llamo.

c) Hacer de nuestros hijos unos verdaderos cristianos

d) Trabajar, trabajar, por ella, y si es en familia mucho mejor.

e) Siendo testimonio vivo de verdaderos cristianos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElianaPatricia
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:54 am    Asunto: Comentario tema I de la Historia de la iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

a) Creo que se critica a la iglesia por ignorancia acerca de lo que es, de su origen, lo que significa, lo que hace y por qué lo hace, de quienes la componen, de los bienes que tiene y por qué los tiene y muchas cosas más. A esto se agrega la falta de interés por conocerla ya que es más fácil criticar. Y los católicos que siendo parte de ella la critican, es por falta de una fe madura para creer que es el cuerpo de Cristo con ÉL como cabeza y que es ÉL mismo quien la guía y la ilumina en sus decisiones.

b)Nuestro deber con la iglesia es en primer lugar amarla, para poder respetarla, obedecerla y defenderla.

c)Para santificar a nuestra Madre iglesia hoy lo esencial es el testimonio de vida. Vivir con coherencia nuestra fe porque ya no basta sólo con las palabras, ahora se necesita dar testimonio del Amor de Dios con nuestro diario vivir. Y todo esto con la constante oración que es la base de la santificación dejándonos llevar por el Espíritu Santo.

_________________
Unidos en el Señor
Patricia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lupita RT
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 72
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:04 am    Asunto: Introducción a la historia de la iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Por que se critica a la iglesia? por que se le ve con una mirada superficial, por falta de conocimiento a ésta, por envidia, por celos, por querer destruirla sin ningun éxito, por falta de amor, por que "siempre será perseguida pero nunca jamás alcanzada", por que a la gente no le conviene lo que predica y practica.
Cuales son nuestros deberes? Creer en ella, conocer su doctrina, amarla, cooperar con su misión, defenderla.
Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre iglesia? apoyarla, practicar su palabra y dar ejemplo de vida, orando y aplicando nuestros deberes, comprometiendonos más como católicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mvelasteguí
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Olón

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:32 am    Asunto: 1ra Sesión de Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

¿Por qué se critica a la Iglesia?
Por lo general, es porque no sabe en realidad su orígen o por dejarse llevar por las emociones de otros que se sienten ofendidos, también porque fácilmente juzgan mal no viendo ejemplos de vida diaria a su alrededor.
¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
En primer lugar amarla, sentirnos orgullosos de pertenecer a una Iglesia que el propio Jesucristo la fundó, y que tiene las puertas abiertas para seguir acogiendo a más hijos que deseen buscar la Verdad en sus vidas.
Respetarla y hacerla respetar respondiendo todo lo malo con bien.
Actuando con coherencia, es decir, lo que uno dice hacerlo también con obras.
¿Cómo podemos santificarla?
Siendo Santos, porque todos estamos llamados a la Santidad, en nuestro propio vivir diario con constancia, sacrificio y esfuerzo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
japasworld
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 4
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 1:54 pm    Asunto: acerca de nuestra gran familia.... la Xa
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

primero q nada me presento y admito q nuestra Xa está pasando por etapas duras, principalmente porque nosotros los bautizados no tenemos conciencia de ella.
La Xa, en mi experiencia, ha sido fundamental para responder a mi llamado. Cuando tomé mis estudios de teología, principalmente sobre H. de la Xa; encontré una familia muy golpeada por lo años y muy maltratado por sus propios hijos.. es un reflejo de nuestra debil humanidad. pero aprendí, que si yo como miembro activo y amante de ella no hago nada por cuidarla, acabaremos con ella... físicamente por lo menos, porque tengo la certeza que nadie derribará lo cimentado por Dios.
_________________
japa´s world
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
PIETRO VANNUCCI MAZZEI
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:12 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

¿Porqué a veces se critica a la Iglesia?
Lamentablemente muchas personas se dejan llevar por las apariencias exteriores y critican el obrar de algunos miembros de la Iglesia, tambien a muchas personas no le gusta obedecer y no estan de acuerdo, a veces, con los mandatos de la Iglesia olvidandose que ser Catolico es aceptar y no criticar. El instrumento que Dios ha puesto en el mundo para proclamar la Buena Nueva es la Iglesia y es ella la que nos guia, miremos y cumplamos con los mandatos sin mirar mas alla tratando siempre de ver lo positivo y obedeciendo las reglas.

¿Cuales son nuestros deberes para con la Iglesia?

Ser lo que nos convertimos con el bautismo, Sacerdotes, Profetas y Reyes, y trabajar al lado de la Iglesia para propagar el mensaje de Jesus al mundo, no ser el catolicos de 1 hora el Domingo, si no sentirnos activos, parte de un gran mecanismo de cual somos engranajes importantes.

¿Como podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

Cumpliendo con los que nos enseña la Palabra de dios, y ser coherentes con el mensaje ,orar por las personas de Iglesia que puedan cometer errores en lugar de criticarlos. y poner nuestro granito de arena para que la Ilglesia sea cada vez mas grande y mas Santa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HiltonDCS
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: MD, USA

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:27 pm    Asunto: Comentario A 1a Sesion
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

¿ Por Que A Veces Se Critica A La Iglesia ?

Creo que se critica a la iglesia, y tal vez hasta nosotros mismos la hemos criticado en algún momento, cuando no conocemos o no nos hemos interesado en conocerla, y cometemos el error de criticarla sin ni siquiera hacer el mas mínimo esfuerzo por investigar e informarnos sobre el asunto que es objeto de criticismo.

¿ Cuales son Nuestros Deberes Para Con La Iglesia ?

- Creer En Ella, no debemos dudar de sus enseñanzas, El Espíritu Santo la ha iluminado por casi 2 milenios.

- Conocer Su Doctrina, seamos sinceros con nosotros mismos y preguntémonos, conocemos o al menos hemos leído el catecismo que con tanto amor la iglesia redacto para nosotros? O podemos al menos acordarnos de lo aprendido en el pequeño catecismo que utilizamos antes de la primera comunión.

- Amar A La Iglesia, Es quien nos toma de la mano nos lleva y transmite las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.

- Cooperar Con Su Mision, el llamado a evangelizar y transmitir sus conocimientos es tarea de todos los que pertenecemos a ella, no solo de los sacerdotes, religiosos o catequistas, preguntémonos diariamente que podemos hacer para aprender y enseñar algo de ese conocimiento.

- Defenderla, si conocemos y practicamos cada uno de los deberes anteriores defenderla no seria un problema, ya que cuando te sientes orgulloso de algo, lo defiendes a capa y espada.

¿ Como Podemos Santificar Nosotros Hoy A Nuestra Madre Iglesia ?

Cumpliendo los deberes y obligaciones para con ella, siendo ejemplo del evangelio que nos predica, siguiendo sus enseñanzas y consejos, no criticarla sino informarnos acerca de lo que no comprendemos de ella, para mejor entender su proceder.

Si tienes algún comentario acerca de mi contribución al foro déjame saberlo en este foro (he de ser sincero, no siempre puedo leer todos los comentarios que se agregan al foro) o pon tus comentarios en el blog que he creado para este fin ( http://hcwork01.blogspot.com/ ), es la única forma que todos podemos aprender.

Paz Y Bien
_________________
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maryfer Farrera
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:45 pm    Asunto: 1ERA SESIÓN
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Creo que el principal motivo para criticar a la Iglesia es la ignorancia. Cuando se desconoce su historia, raíz, su motivo es muy fácil unicamente observar a las personas y sus errores. A la Iglesia se le critica cuando se le ve como una institución humana sin entender que tiene un origen divino pero que está integrada por hombres que son los que pueden o no equivocarse.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Nuestros deberes con la Iglesia como bien menciona el texto son:
Creer en ella, conocer su doctrina, amarla y defenderla y cooperar con su misión.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Creo que cada uno de nosotros podemos santificar a nuestra madre Iglesia si cumplimos con los deberes que tenemos con ella, pero hacerlo no por obligación si no por amor. Tenemos que lograr ver a la Iglesia verdaderamente como una madre y a sus miembros como nuestra familia. Si realmente llegamos a conocerla cada día la amaremos más y podremos defenderla de la manera correcta y cooperar según sus necesidades. Pero además al creer en ella y conocer su doctrina nos veremos comprometidos a tener una lucha personal por cada día ser mejores para poder ser miembros positivos de la Iglesia que creo que es una obligación personal que tenemos como católicos.
_________________
Maryfer Farrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
japasworld
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 4
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:50 pm    Asunto: Intro a la H d la Xa
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

considero necesario, el tomar la responsabilidad personal en este momento.. dar respuestas es muy sencillo, pero por medio de ellas podemos hasta deslindarnos de las acciones. Siento q nuestra labor como miembros es más fuerte mientras más conocemos de nuestra propia historia. mirando mi familia y su problemática, comprendo sus reacciones y su proceder. Igual con nuestra Xa, conociendo nuestro pasado, valoramos nuestro presente y edificamos con mayor esmero el futuro... es todo por mi parte, gracias..
_________________
japa´s world
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Arturo Avalos
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 3:37 pm    Asunto: Sesión 1
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
a. Porque sus miembros han cometido errores (es formada por humanos).
b. Porque no se ha entendido la situación histórica (por buena o mala voluntad) en que se tomaron determinadas decisiones.
c. Por odio, temor, envidia, etc.; que muchos de esos críticos sienten.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
a. Creer en ella.
b. Conocer su doctrina.
c. Amarla.
d. Cooperar con su misión.
e. Defenderla. Y agregaría,
f. Conociendo su historia y entendiendo el contexto en el cual han sucedido acontecimientos importante.

3. ¿Cómo podemos hoy santificar a nuestra Santa Madre Iglesis?
Cumpliendo con nuestros deberes para con Ella de la mejor manera posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lourdes Andrade
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Quito

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 3:40 pm    Asunto: Historia de la Iglesia (foro1)
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Gracias a Dios y a Catholic net por esa entrega generosa a la obra misionera de salvación.
Me siento grata de poder entender con palabras tan dulces y sabias quien es nuetra Madre la Iglesia.
A la primera pregunta debo decir que nadie ama lo que no conoce y como dice un refran muy sabio "un católico ignorante es un futuro protestante" El desconocimiento de la riqueza de la iglesia ha originado que los propios católicos sean los primeros agresores y/o actores pasivos al no defenderla y amarla como se debe. Lamentablemente por comodidad no queremos dedicar tiempo y esfuerzo para aprender y conocer quenes somos los católicos y muchos se conforman con las medias verdades de otras religiones les imponen. Es decir que debemos luchar contra la ignorancia, la baguería y nuestros propios intereses para ser verdaderos católicos.
A la segunda pregunta, La Iglesia fundada por el Señor Jesuscristo, para que nos santifiquemos a través del baustismo, guardiana de la predicación de la buena nueva de salvacación a todos los hombres de buena voluntad sin ningún tipo de distinción, necesita que:
Creamos en ella
Conocazmos su doctrina
Amarla
Cooperemos con su misión
Defenderla
Tercera pregunta Nuestra Madre la Iglesia nos enseña que es importante ser y parecer, que las palabras convencen pero los testimonios arrastran. Los católicos debemos esforzarnos por ser todos los días buenas personas, temerosas de Dios, buscando las riquezas del cielo, que todas nuestras actividades, por más sencillas sean entregadas con amor, con paz y con verdad. Así contagiaremos a muchos para que vivan la alegría de ser cristianos universales es decir CATOLICOS.
Que la Santísima Trinidad y María Santísima os acompañen siempre.
Gracias :
_________________
Vivan alegres y confiados en un Dios Todopoderoso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorginho
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 3:42 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

¿Por qué se critica a la Iglesia?

Se la critica porque no se la conoce, ni se le ama. La critican los hermanos separados y los mismos católicos porque damos mal testimonio con nuestros actos los que nos decimos practicantes. Porque se resalta más en los medios lo malo y los escándalos, que la inmensa cantidad de iniciativas buenas que hay y que tanto bien están haciendo, pues el escándalo vende más que la virtud y quienes manejan algunos medios los usan para plasmar su punto de vista en lugar de ser objetivos.

¿Cuáles son nuestros deberes con la Iglesia?

En primer lugar buscar nuestra propia santidad, porque la Iglesia somos nosotros y si nosotros luchamos por santificarnos, consecuentemente se santifica la Iglesia. Debemos también conocerla a fondo, su historia, su doctrina, su espíritu para propagarlo y defenderla. Debemos también tener mucha caridad para buscar siempre la salvación de las almas, pues esa actitud desarma a los enemigos de la Iglesia y acerca a muchos a Cristo.

¿Cómo podemos santificarla?

Santificándonos nosotros mismos primero, participando en los actos de culto, promoviendo la doctrina y llevándola a tantos que dejaron de estudiarla cuando hicieron su primera comunión y ahora viven llenos de prejuicios y alejándose poco a poco de ella.
También debemos los católicos luchar por ser íntegros, hacer determinados actos de culto o celebración de sacramentos, no por cumplimiento social o familiar, sino por convencimiento para que afuera en nuestra vida cotidiana vivamos lo mismo que profesamos adentro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro Isaac Camarillo Ada
Nuevo


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 4:00 pm    Asunto: lección de introcducción
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

La iglesia, al igual que su fndadore, está llamada a ser signo de contradicción, a copartir la cruz de Quien es su cabeza. Por eso es y será calumniada y perseguida. Eso es una bienaventuranza. Sin embargo, la verdad es que los que somos sus miembros ayudamos mucho a sus enemigos, con nuestros errores y mal comportamiento, por eso la Iglesia es Santa y Pecadora, Santa por su Cabeza y Pecadora por todos los demás. Por eso cuando Napoleón amenazó al papa en turno con destruir a la Iglesia, este respondió laconicamente: "No lo creo, nosotros los cristianos por siglos hemos intentado destruirla y no hemos podido"

Nuestro deber es defenderla como defendemos a nuestra Madre
La podemos sentificar, siendo santos. Al final todas las crisis son crisis de santidad. Como somos un solo Cuerpo, cada pecado hunde al cuerpo entero y cada santo eleva y edifica a todo el Cuerpo Místico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael Navarro García
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 4:00 pm    Asunto: Comentario del primer tema
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1.- A veces criticamos a la Iglesia porque no entendemos o no queremos entender sus enseñanzas, sentimos que de alguna forma se coarta nuestra libertad cuando en realidad es al contrario. Viviendo en una sociedad que nos empuja a una vida cómoda y regalada, cuando nuestra madre la Iglesia nos recuerda que el camino al cielo no es cómodo y sencillo, por supuesto que molesta y nos hace reaccionar negativamente.

2.- Nuestros deberes como bautizados son amar a la Iglesia, observar sus mandamientos y enseñanzas y orar por ella; en otras palabras, vivir la comunión de los santos.

3.- Precisamente viviendo la comunión de los santos.
_________________
Rafa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Maria Iriberri Ajuria
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1.- ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia? Porque la gente ignora porqué, como y por quien fue fundada, porque se piensa que la Iglesia son únicamente los sacerdotes, porque no se está plenamente consciente deque cada uno de los fieles laicos somos parte de la Iglesia.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia? a) Creer en ella; b) conocer su doctrina; c) amar a la Iglesia; d) cooperar con su misión; e) defenderla.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia? Empezando por ser santos “como nuestro Dios es Santo”, siguiendo la Ley Divina Revelada que son los Mandamientos y las Bienaventuranzas y de ahí irradiar a nuestra familia, vecinos, amigos, etc. mediante nuestro testimonio de vida cristiana. "No tengáis miedo!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia Pérez J.
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Creo que se le critica a la iglesia, por desconocimiento, por ignorancia mas que nada, si uno conoce realmente lo que es no lo criticaria. Por otro lado como seres humanos cometemos errores y si estos son cometidos por referentes de la iglesia se tiende a generalizar y a cuestionar el rol de la iglesia.
2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Antes que nada ser coherentes con lo que hacemos y lo que decimos, debemos dar testimonio con nuestros actos, las obras hablan mas que las palabras.
Por supuesto que colaborar con el apostolado y las obras que realiza en cada comunidad.
3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
haciendo nuestro trabajo profesional lo mejor posible, siendo coherentes con nuestros padres, amigos, hijos, amarlos y respetarlos. Rezando por las intenciones de la iglesia, de nuestros hermanos, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
minniemouse_6
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:18 pm    Asunto: Introducción a la Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. Muchas veces, la Iglesia es criticada por ignorancia de quienes formulan las críticas. Muchos hombres quedan con una visión muy superficial de lo que es la Iglesia, sus sacramentos, su misión. La gran ignorancia espiritual de la que las sociedades adolecen hoy día constituye un obstáculo para mirar a la Santa Iglesia con una mirada más profunda, de fe. Nos quedamos con lo que dicen de la Iglesia, pero para conocer bien a la Iglesia es preciso investigar, experimentar. Valga como ejemplo el siguiente: Para realmente conocer a una persona, me quedaría con lo que las peronas dicen de ella, o querré conocerle a esa persona por mí mismo para confirmar si lo que dicen de ella es cierto o no? No puedo conocer a la Iglesia si no busco conocerla, si no procuro. Conocer a la Iglesia es conocer a Cristo mismo, pues Él la ha fundado y la ha colmado son su Espíritu Santo para que lleguemos a la plenitud y a nuestra salvación. Es necesario luchar contra la ignorancia religiosa, difundida en una sociedad consumista y con muchos avances científicos y tecnológicos a la luz de la fe. Es necesario acomodar lo que Cristo nos enseña a través de su Iglesia a las necesidades del siglo XXI. Sólo así comprenderemos la verdadera misión de la Iglesia y lograremos vencer a las críticas negativas.

2. Existen numeroros deberes que tenemos con la Iglesia: el primer deber y sin dudas, el más importante de ellos es CREER en la Iglesia. Sólo así lograremos conocer a Cristo, pues Él la ha creado precisamente con el propósito de que lleguemos a Dios a través del maravilloso instrumento que es la Iglesia Católica. // CONOCER: Para llegar a amar verdaderamente a la Iglesia, es preciso conocerla. Investigar, escudriñar su doctrina que es formulada bajo inspiración del Espíritu Santo, conforme al Evangelio de Cristo. No podemos amar a alguien si no lo conocemos. No podemos amar a Cristo sin conocer las enseñanzas y el amor que el nos tuvo, manifestado en los sacramentos y doctrina de la Iglesia. Es un hermoso regalo que Jesús nos ha dejado para que difundamos la fe. // En la medida que vayamos conociendo a la Iglesia, la iremos AMANDO cada vez más. Nosotros amamos a las personas cuando conocemos y entendemos sus gustos, pensamientos, etc. Asímismo, podemos realmente amar a la Iglesia en la medida que la conozcamos, siempre inspirados por el Espíritu de Dios. // Cuando amamos a alguien, nos preguntamos: Qué puedo hacer para demostrar mi amor hacia tal o cual persona? Eso mismo pasa con la Iglesia. Una vez que la amemos, querremos hacer algo por ella. Esto es, COOPERAR CON LA MISIÓN DE LA IGLESIA, y esto se puede hacer de diversas maneras, conforme a los gustos e inclinaciones de cada persona: Evangelizando a las personas, participando del coro en las parroquias locales, siriviendo a los pobres, enfermos y necesitados de la sociedad, colaborando con nuestras oraciones y nuestros talentos personales para transmitir el amor de Cristo a las personas. Ellos también tienen el derecho de conocer el amor de Jesús que vino PARA TODA LA HUMANIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS HASTA EL FIN DEL MUNDO.
Por último, tenemos el deber de defender a la Iglesia contra todo error, mentira. Esto debe hacerse en el plano de las palabras y acciones BUENAS. La mejor forma de defender a la Iglesia es permaneciendo fiel a la misma y demostrando con buenas obras. En este caso debemos imitar a Cristo que con sus buenas obras, vino al mundo para deshacer las obras del diablo, el "opositor". Pidamos mucho a la Virgen María, "Mater Ecclesiae" para que nos guíe en la fe y permanezcamos unidos en la misma fe.

3. Hoy día, podemos santificar a la Iglesia participando de los sacramentos, siguiendo las doctrinas eclesiales, obedeciendo y respetando la autoridad del Papa, sucesor de Pedro. También debemos seguir el Evangelio de Cristo, los mandamientos, confesarnos, comulgar (que es recibir al mismo Cristo glorioso y resucitado), visitar al Santísimo Sacramento del altar (es Jesús mismo quien nos espera allí y quiere platicar con nosotros como un amigo), orar por la unidad de la Iglesia y de todos los creyentes. Uno de los mejores apostolados es el APOSTOLADO DE LA ACCIÓN, es decir, con nuestras buenas obras podemos defender a la Iglesia más que de cualquier otra forma, especialmente en estos tiempos en que la sociedad ha tomado un camino consumista, egoísta. Más que nunca, la Iglesia debe ser una verdadera "Experta en Humanismo", reafirmando el valor y la dignidad de toda persona humana, precisamente porque hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mohenia
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:24 pm    Asunto: Respuesta al primer tema,
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Por que a veces se critica a la Iglesia?
R: Me parece que por ignorancia y soberbia por parte de quien la juzga, pues de tener mayor conocimiento sobre ella se entenderían varias cosas que echarían abajo sus mejores argumentos para criticarla.

De por si, alguien que critica no solo a la Iglesia sino en general, refleja ignorancia y soberbia también respecto a si mísmo, porque si no se conoce como ser humano integro con una dignidad alta tan solo por tener espíritu, pues no reconoce en los demas que le rodean esa misma dignidad y menos la entiende,asi que trata de formarse un mundo que le apetezca y en el que él brille, cayendo entonces en el ego centrismo: yo estoy bien y los demas estan mal pero si estan de acuerdo conmigo entonces estan bien, o sea, nada que ver!

Cuales son nuestros deberes para con la Iglesia?
Bueno, en el texto han quedado muy claros:
Creer en ella
Conocer su doctrina,
Amarla,
Cooperar con su misión,
Defenderla,
estoy convencida plenamente de que estos son nuestros deberes y que en la medida de nuestras posibilidades y sin hacer grandes proesas podemos cumplirlas desde lo que Nuestro Señor nos ha permitido llegar a ser, desde ahi, desde nuestro pequeño o grande lugar y situación, la que sea, algo podemos hacer, si y solo si, realmente asumimos nuestra responsabilidad primero por conocerla,luego por vivir Su docrina y pienso que haciendonos responsables de esto los demás deberes los podremos cumplir sin mayor problema.

Como podemos santificar nosotros hoy a nestra Madre Iglesia?
Pues desde nuestra limitada condición humana, se me ocurre que guardando sus preceptos respetandola, obedeciendola, atendiendo sus necesidades, como lo hacemos o hicimos o podríamos hacer con nuestra propia madre de familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OSCAR ENRIQUE MENDEZ
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:35 pm    Asunto: curso de la Iglesia Catolica
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

VENGA TU REINO.-


1º YO PIENSO TAMBIEN A LA IGLESIA SE LE CRITICA MUCHO POR SU HISTORIA.
LAMENTABLEMENTE MUCHOS CATOLICOS NO CONOCEMOS LA ISTORIA DE LA IGLESIA Y PERMITIMOS QUE SE HABLE MAL DE ELLA O INCLUSO MUCHAS VECES SOMOS NOSOTROS LOS QUE LA OFENDEMOS.
PENSAMOS QUE LAS ETAPAS QUE LA IGLESIA HA VIVIDO SON SOLO NEGATIVAS Y LA CUESTIONAMOS POR SU MISMA HISTORIA CUANDO HABLAMOS DE GUERRAS ETC.

2º CONOCERLE, AMARLE Y SERVIRLE. ESTOS SON LAS OBLIGACIONES QUE TENEMOS CON NUESTRA MADRE Y MAESTRA LA IGLESIA.
TAMBIEN ES IMPORTANTE ORAR POR POR LOS MIEMBROS DE ELLA ORAR ESPECIALMENTE POR LA GERARQUIA DE LA IGLESIA.

3º DANDO RAZON DE MI FE COMO CATOLICO Y AL CONOCER LA HISTORIA DE LA IGLESIA YO PUEDO DAR RAZON DE MI IGLESIA.
CUMPLIENDO TAMBIEN MI MISION COMO BAUTIZADO Y COMO HIJO DE DIOS.
SIRVIENDO CADA DIA MEJOR EN MI APOSTOLADO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OSCAR ENRIQUE MENDEZ
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:36 pm    Asunto: curso de la Iglesia Catolica
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

VENGA TU REINO.-


1º YO PIENSO TAMBIEN A LA IGLESIA SE LE CRITICA MUCHO POR SU HISTORIA.
LAMENTABLEMENTE MUCHOS CATOLICOS NO CONOCEMOS LA ISTORIA DE LA IGLESIA Y PERMITIMOS QUE SE HABLE MAL DE ELLA O INCLUSO MUCHAS VECES SOMOS NOSOTROS LOS QUE LA OFENDEMOS.
PENSAMOS QUE LAS ETAPAS QUE LA IGLESIA HA VIVIDO SON SOLO NEGATIVAS Y LA CUESTIONAMOS POR SU MISMA HISTORIA CUANDO HABLAMOS DE GUERRAS ETC.

2º CONOCERLE, AMARLE Y SERVIRLE. ESTOS SON LAS OBLIGACIONES QUE TENEMOS CON NUESTRA MADRE Y MAESTRA LA IGLESIA.
TAMBIEN ES IMPORTANTE ORAR POR POR LOS MIEMBROS DE ELLA ORAR ESPECIALMENTE POR LA GERARQUIA DE LA IGLESIA.

3º DANDO RAZON DE MI FE COMO CATOLICO Y AL CONOCER LA HISTORIA DE LA IGLESIA YO PUEDO DAR RAZON DE MI IGLESIA.
CUMPLIENDO TAMBIEN MI MISION COMO BAUTIZADO Y COMO HIJO DE DIOS.
SIRVIENDO CADA DIA MEJOR EN MI APOSTOLADO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jherrera
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Guadalupe, N. L. México

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:44 pm    Asunto: 1a. sesión: Introducción Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
En la epcoa actual la mayoría de las veces por ignorar las situaciones de temporalidad y entorno socioeconómico en la historia del evento que se critica viendolo solo con los conocimientos, creencias criterios y realidades actulaes.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Conocerla para amarla y actuar en conseciencia.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Respetándola, apoyándola y sindo congruentes a sus doctrinas y creencias en nuestro diario hablar y actuar.
_________________
Joaquín Herrera Camargo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mike de Guatemala
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:56 pm    Asunto: 1a. Sesión INTRODUCCION
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Estimados hermanos, creo que todo lo que se ha escrito en este foro es cierto, o al menos la mayoría, en mi humilde opinión, creo que la mayoría de personas que critican a la iglesia es por que no están de acuerdo a las normas de regirnos. Puede ser por ignorancia, por que no les conviene seguirla por que existen algunas normas que actualmente no cumplen y no les gusta saber que están mal (Tipico: la fornicación), esto obviamente les crea la necesidad de adaptarse o de incorporarse a una religion en la que les sea permitido todo eso.

También creo que debemos defender a la Iglesia católica como algunos hermanos separados defienden la suya, y para esto es sumamente necesario que, como dice el Padre Rivero, conozcamos a la iglesia a fondo. Me gustó mucho la forma en la que el Padre Rivero incia el punto de "creer en ella", ya que nos dice que "No se puede creer en Cristo sin creer en ella".

Con la tercer pregunta, creo que para poder santificar a la iglesia, es necesario santificarnos nosotros primero... no podemos lavar un automovil con las manos sucias... para poder lavarlo es necesario que tengamos las manos limpias y las herramientas necesarias como el jabón y las esponjas (analogía; Automovil = iglesia, Herramientas necesarias = estar luchando por la santificación personal y el conocimiento pleno de su doctrina)

Pasen una buena semana, Que Dios los Siga bendiciendo. Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANDRA ROSA RODRIGUEZ FRE
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 6:05 pm    Asunto: MENSAJE DE PRUEBA
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

HOLA A TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 11 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados