Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 10:23 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Creo Anastasia que esto es salirse un poco del tema. Aquí no se está hablando de sexo. Pero te comento algo que has dicho... si según tú es tan pecaminosa una relación homosexual como una relación prematrimonial... ¿por qué ése escudo que se forman algunos en contra de los homosexuales? Evidentemente, existe una homofobia, que hasta cierto punto me parece lógica... igual que se puede sentir reparo con muchas otras cosas. El problema está cuando se pasa de eso a las descalificaciones desgeneralizadas, por no hablar de lo que sucede en muchos países donde se llega hasta a la pena de muerte.
Por supuesto que no es imposible que un homosexual lleve una vida de castidad, y creo que todos estamos llamados a ello y es un aspecto muy importante a tener en cuenta en la vida. Pero para un homosexual católico cuyas dos opciones de vida, la vocacional y la matrimonial, han sido continuamente negadas y demonizadas desde lo alto de la jerarquía eclesial, comprenderás que la continencia sexual se convierte simplemente en una autoobligación que no responde a ningún compromiso con Dios ni con nadie. Además, si piensas que es sólo sexo por sexo... estás equivocada. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 10:36 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Cita: | - una mujer y otra mujer que quieren educar un hijo en el amor a Dios? |
Lucho:
Es que se educa con el ejemplo. Si una pareja de mujeres vive como si fueran un matrimonio (lo que va en contra de la ley de Dios), como pueden enseñarle a un hijo que seguir los mandamientos es importante?
Como enseñarles que Dios esta primero que todo, si deciden cada dia vivir como si obedecerlo fuera "opcional"?
Ojo que lo mismo vale para un padre que tenga doble vida engañando a su esposa. O para cualquiera que predique algo con los labios y viva otra cosa. |
Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra... Pero es que no por eso se deja de enseñar a cumplir lo que Dios nos pide. Además, en ese aspecto, no es opcional, tú misma lo has dicho antes. Una persona no elige ser homosexual o heterosexual.
Y por cierto, ¿qué nos pide? ¿que no seamos homosexuales? Yo al menos no siento que me haya pedido eso, sino muchas otras cosas, que creo que son más importantes. Que un día siento que me lo pide también, que renuncie a vivir como me gustaría para vivir como Él crea que le hago más falta... pues trataría de cumplir lo que me pide. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 10:41 pm Asunto:
|
|
Lucho83 escribió: | Anastasia escribió: | Cita: | - una mujer y otra mujer que quieren educar un hijo en el amor a Dios? |
Lucho:
Es que se educa con el ejemplo. Si una pareja de mujeres vive como si fueran un matrimonio (lo que va en contra de la ley de Dios), como pueden enseñarle a un hijo que seguir los mandamientos es importante?
Como enseñarles que Dios esta primero que todo, si deciden cada dia vivir como si obedecerlo fuera "opcional"?
Ojo que lo mismo vale para un padre que tenga doble vida engañando a su esposa. O para cualquiera que predique algo con los labios y viva otra cosa. |
Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra... Pero es que no por eso se deja de enseñar a cumplir lo que Dios nos pide. Además, en ese aspecto, no es opcional, tú misma lo has dicho antes. Una persona no elige ser homosexual o heterosexual.
Y por cierto, ¿qué nos pide? ¿que no seamos homosexuales? Yo al menos no siento que me haya pedido eso, sino muchas otras cosas, que creo que son más importantes. Que un día siento que me lo pide también, que renuncie a vivir como me gustaría para vivir como Él crea que le hago más falta... pues trataría de cumplir lo que me pide. |
Anastasia tiene toda la razón. El génesis dice muy claro: hombre y mujer los creó y vió que era bueno. Una pareja de dos mujeres ¿cómo le pueden explicar el génesis a un niño? empezando por ahi... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | la continencia sexual se convierte simplemente en una autoobligación que no responde a ningún compromiso con Dios ni con nadie. |
No creo que eso sea verdad. La continencia sexual en ese caso se convierte en un deber de estado. (El deber de todo soltero, tenga la inclinacion sexual que tenga). Implica el compromiso de esa persona a vivir una vida de gracia, con la ayuda de los sacramentos. Te parece poco? Yo lo veo como un camino de santidad.
Cita: | Además, si piensas que es sólo sexo por sexo... estás equivocada. |
Yo no dije ni implico esto para nada. Eso seria estereotipar a las personas, pensando que la actividad sexual esta desligada de los sentimientos. (Esto puede existir, en personas de cualquier inclinacion sexual)
Yo no niego los sentimientos de los homosexuales, para nada. Pero no porque haya un sentimiento detras quiere decir que se justifica una accion.
Cita: | si según tú es tan pecaminosa una relación homosexual como una relación prematrimonial... ¿por qué ése escudo que se forman algunos en contra de los homosexuales? |
Pues porque a veces la gente ve las cosas segun otra optica que la de Dios.
Para Dios, o estamos en gracia o no lo estamos, sin importar cual sea el pecado. Cuando el alma esta muerta a la vida de la gracia, importa de que murio? No. Sea cual sea el pecado que ocasiona esta separacion de Dios, es lo mismo.
Lo que importa es que mientras vivamos tenemos la posibilidad de volver a Dios y vivir en gracia. De tratar de no vivir en pecado. Para eso Jesus fundo su Iglesia. Para eso nos dejo los sacramentos.
Lo que los hombres piensen sobre mi pecado es lo de menos. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 11:02 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: |
Anastasia tiene toda la razón. El génesis dice muy claro: hombre y mujer los creó y vió que era bueno. Una pareja de dos mujeres ¿cómo le pueden explicar el génesis a un niño? empezando por ahi... |
¿¿Cucu?? ¡Es que eso no deja de ser cierto! ¿O es que los niños, por el hecho de que la homosexualidad ya no sea tan tabú, ahora nacen de dos padres o dos madres? Es que nadie dice que sea mala la obra de Dios. ¿O a lo mejor es que de tanto darle vueltas a la cabeza a uno se le olvida que aunque seamos homosexuales tenemos un padre y una madre?
Un padre que fuma... ¿le va a decir a su hijo que lo normal es fumar? Seguramente, procurará que no fume para que lleve una vida lo más feliz posible. Yo entiendo que desde vuestra perspectiva es difícil entender muchas cosas, pero no se os puede olvidar que no es plato de buen gusto que te toque ser homosexual, y que por culpa de eso te miren raro, no puedas tener hijos, no puedas expresar sentimientos libremente...
Estoy cansado, así que me voy a acostar. Pero por favor, pensad en algunas de las cosas que os he dicho hoy. No os pido que dejéis de lado vuestra fe, vuestros ideales... simplemente que entendáis que no es todo tan simple como decir "esto no porque no" o "esto no porque podría ser que...". Porque eso no sirve.
Buenas noches  _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 11:15 pm Asunto:
|
|
Lucho:
Cita: | Una persona no elige ser homosexual o heterosexual. |
Exacto. Pero si elige vivir castamente o vivir en pecado. Y alli esta su responsabilidad, no en su tendencia, sino en lo que decide hacer con ella.
No, Dios no te pide que dejes de ser homosexual. Te pide que cumplas sus mandamientos, para que tengas vida y la tengas en abundancia.
Lo mismo que nos pide a todos, y no solo en el ambito sexual.
Cita: | Que un día siento que me lo pide también, que renuncie a vivir como me gustaría para vivir como Él crea que le hago más falta... pues trataría de cumplir lo que me pide. |
Es que Lucho, no se trata de sentimientos, sino de lo que Dios objetivamente nos pide, por medio de su Palabra y de su Iglesia. Se trata de renunciar a lo que nos gusta, si eso nos impide vivir en gracia.
El quiere que seas santo. Lo quiere de todos nosotros.
Lo que tenemos que hacer, dia a dia, es vivir unidos a El por su gracia, y dejar que El actue en nosotros.
Y de verdad, siguiendo con el tema, si un padre fuma y le pide a su hijo que no lo haga, pues bien mal lo esta educando. El niño tiene todo el derecho a custionarle la autoridad moral con la que le enseña. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 11:19 pm Asunto:
|
|
O para ponerte otro ejemplo:
Un padre es mujeriego, engaña a su mujer, no le muestra ningun respeto, y luego quiere inculcarle a sus hijos el amor a Dios...
No creo que sea muy efectivo tampoco, no?
(Hay hombres que se justifican en este tipo de vida promiscua e infiel, diciendo que es una "debilidad", como si fuera un defecto de nacimiento o una tendencia que no pueden dominar... pero todos tenemos la posibilidad de decir que no con nuestra voluntad al pecado. Dios a todos nos crea libres) _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 11:21 pm Asunto:
|
|
Lucho, precisamente un padre que fuma no tiene autoridad para decirle a su hijo: no fumes! o que fumar es dañino para la salud...el hijo se reiría en su cara.
Una pareja de dos mujeres ¿cómo le explican al niño que Dios creó al hombre y a la mujer para ser UNO? ¿me lo puedes explicar tú?
Ve a descansar Luchito, que sueñes con los angelitos!  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 11:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | entonces, a quién considerarías mejor familia para un niño huérfano:
- ¿un hombre y una mujer que dejaron de lado a la Iglesia o
- una mujer y otra mujer que quieren educar un hijo en el amor a Dios? |
No es la manera de plantear las cosas.
Creo que hay que ser claros y en este tema de la homosexualidad, por el miedo de herir no se dicen las cosas como realmente son.
Estoy de acuerdo que aquí en el foro, donde más de una vez se ha tratado estos temas, es complicado hablar en profundidad porque por un lado hay personas que no han comprendido que todo ser humano merece respeto, todos sin excepcion por el solo hecho de ser persona, pero por otro lado se dicen cosas al límite de lo permisivo.
Yo conozco bastantes jovenes, tanto hombres como mujeres, con problema de identidad sexual que, me consta, viven de manera heróica su fe, sus valores y su vida. Yo creo que muchos de ellos llegan a ser para mí un ejemplo de amor y fidelidad a Dios.
Pero también veo que hay otras personas que justifican la homosexualidad como algo que es normal y que nadie debe hablar en contra de eso porque sino se arma un escándalo. Es lo que ocurre hoy con el lobby gay por el mundo. Uno dice algo apoyado en la doctrina de la Iglesia al respecto y se convierte inmediatamente en homófobo.
¿En dónde nos situamos, qué posición tomamos?
No hace parte de la elección la ambiguedad ni el relativismo _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 3:16 am Asunto:
|
|
Lucho83 escribió: | Pato7880, te quiero hacer una pregunta que tal vez consideres un poco capciosa... has dicho que los hijos aprenden lo que observan y viven... entonces, a quién considerarías mejor familia para un niño huérfano:
- ¿un hombre y una mujer que dejaron de lado a la Iglesia o
- una mujer y otra mujer que quieren educar un hijo en el amor a Dios?
O me dirás tal vez... ¡ah, no, es que cómo van a educar dos mujeres a un hijo en el amor de Dios?
Hace poco dijiste esto; te cito: "Lo más triste es que tengan derecho a ADOPTAR. Que va a llevar eso: abusos, destrucción de la Familia (Creo que esa es la intención) y en fin dejar la sociedad sin valores."
Además, ¡nadie ha dicho que que existan abusos por parte de parejas heterosexuales sea excusa para que los homosexuales puedan también adoptar! Qué barbaridad...
Parece evidente que tienes una idea preconcebida de que una pareja homosexual va en contra de la sociedad, de la familia e incluso de los propios hijos, presuponiendo que van a abusar de ellos. Y me pregunto qué razones tendrás a nivel personal para pensar eso... Aún así, no te juzgo por lo que piensas, que me parece legítimo, sino porque caes como tantos otros en las generalizaciones crueles. Y peor aún, te "adueñas" de la Iglesia como si yo o muchos otros no fuéramos Iglesia. |
Creo que te equivocas en lo que tu crees que es mi postura o mis ideas preconcebidas, prejuicios o como le quieras llamar. Primero, nadie te está juzgando. Pero la tolerancia hacia las demás personas no se puede traducir en un relativismo sobre algunos temas. Nadie está criticándote, en realidad el tema es acerca de la Adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Si tú lo quieres usar para defenderte, es tu problema pues nadie (por lo menos yo) lo está haciendo.
Dime de que manera me "adueño" de la Iglesia, más bien estoy de acuerdo con lo que ella dice al respecto, eso es seguirla, tu en este tema ¿lo hacés? o estas buscando una justificación.
Creo que el que tiene que pensar en si tiene razones personales es otro. No le des más vueltas. |
|
|
 |
bluedove Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 9:54 am Asunto:
|
|
Hola a todos,
Ante todo somos cristianos y catolicos y como tales debemos respetar y obedecer los mandamientos de Dios. En el Padre Nuestro siempre decimos
hagase su voluntad en la tierra asi como en el cielo. Desde el principio el plan de Dios fue que la familia se formara en la union de un varon y una mujer pues escrito esta: macho y hembra los creo. Dios ha querido que la vida venga a traves de la union entre un varon y una mujer y si vamos contra corriente a este plan de Dios, nos hariamos rebeldes a su voluntad
Y como decir pues hagase su voluntad en la tierra como en el cielo si no se hace lo que a Dios quiere? para algunos que tienen esta inclinacion homosexual sepan que es pecado porque lo explica la biblia en Romanos
1, cap 26-28. |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 10:30 am Asunto:
|
|
Oissss... ¡Cuántas cosas! Como comprenderéis, me veo un poco desbordado con tanto por contestar, pero lo intentaré aunque no pueda explicarme todo lo que quisiera.
En primer lugar, la pregunta que parecía un poco capciosa, evidentemente lo es. Sin excepción, todos os habéis lanzado en contra de las dos mujeres o de la simple propuesta... ¡Vaya! Se me olvidó deciros que una era la madre de la otra. Pero una lástima, el niño se lo han dejado ya a una familia que ni siquiera lo ha bautizado y probablemente no pise la iglesia más que en su funeral...
Ya os lo advertí, no estábamos hablando de sexo. Para mí que estoy tan solo el sexo se convierte casi en un mal necesario, cuando me duele todo por dentro de aguantar tanto tiempo sin él o tengo muchas cosas que hacer y no me concentro. Así que no puedo hablar mucho del tema. Pero no deja de parecerme curioso que os venga tanto a la mente "pecadooo, pecadoooooo"...
No os ha gustado el ejemplo del padre que fuma... no tiene autoridad para pedir a su hijo que no fume... pues a lo mejor no la tiene, pero es que no es cuestión de autoridad, sino de enseñarle cómo son las cosas por su bien. Si no, yo me preguntaría... ¿con qué autoridad me dice mi madre, la Iglesia de Dios, que no condene injustamente, que no abuse de mi poder, etc. cuando desde ella misma se han hecho esas cosas y peores? Que quede claro que no me lo pregunto.
Pero el caso es que si fumas, te mueres antes, y muy mal; y los niños vienen de un padre y una madre que se quieren y llegan a ser UNO. A ver... vosotras estáis casadas y creo que sois madres (y buenas, deduzco; además he leído tu historia, Anastasia, y es muy bonita)... no os puedo dar ni pretendo daros lecciones. Pero estoy seguro de que no vais dando explicaciones ni enseñando a los hijos lo que hacéis o dejáis de hacer en la cama con vuestro esposo (y perdón, porque esto es un poco grosería).
Con esto, lo que quiero decir es que las cosas no dejan de ser como son por el simple hecho de que haya personas que las vivan de otra manera, incluso sus mismos padres. Porque los buenos padres siempre procurarán lo mejor para sus hijos, aunque ellos no sean tan perfectos como les gustaría.
Y no estoy relativizando nada, NINGUNIM, pato7780, y no soy ningún pasota, ni voy haciendo recortes de la Biblia o del Catecismo... aunque te aseguro que si yo no hubiera sido capaz de relativizar muchas cosas, ahora mismo tal vez estaría muerto o en un manicomio. No tengo un problema de identidad sexual, simplemente soy homosexual, y eso es un problema; a veces parece que es más problema para la gente que no me conoce que para mí mismo...
Si no voy a poder plantear cosas, ¿dónde queda mi libertad? O qué hago... ¿os mando a todos a hacer gárgaras? Preguntas qué posición debemos tomar... pues todos la misma, la de hacer valer el Evangelio de nuestro Señor. Y eso, que yo sepa, no consiste en ir corriendo a bibliazos a la gente. Y tampoco consiste en generalizaciones crueles y exlusiones todavía más crueles. Es ahí donde estáis criticándome, pato7880, y donde algunos se apropian de lo que no es suyo.
Pero yo no tengo que defenderme de nada frente a vosotros, ni justificarme, y mucho menos voy a usar a los pobres niños para ello. Es más, las leyes civiles no dejan de ser eso, y como cristiano que soy, no me soluciona nada a nivel moral el que pueda casarme o adoptar niños. Así que no vayas por ahí. Yo no soy ningún activista, y si acaso lo soy, es de Cristo.
Tus razones personales... sólo me lo planteaba. En mi caso claramente te digo que sí que tengo razones personales para participar en este debate, porque no me gusta nada oír cosas como que la Iglesia va en contra de los homosexuales o que los homosexuales van en contra de la Iglesia. Simplemente porque, al menos mientras yo sea homosexual y sea Iglesia, es mentira. Es mi único objetivo, evitar que esto sea así, es decir, trabajar por la Paz, que no por la indiferencia.
Y jo... ¡no me abruméis con muchas preguntas o cuestionamientos! Que me respondería con gusto a todos, pero también tengo cosas que hacer. Y bueno, perdonad si al expresarme soy un poco farragoso, y otras veces demasiado brusco... _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 1:28 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Hola Beatriz, la paz del Señor esté siempre con ustedes:
Vi tu tema, y me es muy interesante. Como vez, tu sabes de mi vocación hacia la vida religiosa, y precisamente quisiera yo desde mi vida como religiosa mostrar el Rostro Paternal del Padre desde un cariño maternal y acoger a todos los "enfermos de corazón" y que han pasado momentos difíciles en su vida a causa del pecado.
Para mí la homosexualidad es uno de los puntos que quisiera analizar, y poder así orientar a personas cone ste padecimiento desde la fe y la espiritualidad. Sólo que hay cosas que me faltan por saber, y de quí al 18 de Julio (día que ingresare al Carmelo) no tendré tiempo para hacerles un par de preguntas.
Resulta que yo conozco de una persona (no diré el sexo) que he tratado con ella durante años, y es homosexual, y algunas veces dice que es bi-sexual porque tambien le atraen rara vez los hombres. Es una persona que ha pasado un momento difícil en su vida, se ha encontrado con Jesús, ¡gracias a Dios!, pero no puede salir de un"agujero" y teme que sigue en pecado.
El día sábado, si Dios me lo permite, abriré un tema aquí y platicaré de esa persona que me ha pedido ayuda, y necesitaría muchos consejos y escuchar de ustedes también su opinión a cerca de su caso.
Un saludo con todo mi cariño. |
Hola hermanita, perdona, no había leído tu mensaje. Yo el sábado voy a estar por acá dando vueltas , asi que nos encontramos y conversamos aunque yo tampoco soy muy experta en el tema. Los demás nos pueden ayudar. Pero has dicho algo que a mi también me llama la atención, algo que he observado también en más de un homosexual y es que a veces les atrae el sexo opuesto por más que digan que no, que no...y mi primito es uno de ellos....
A mi me preocupan los homosexuales creyentes, y los hay, y muchos. Una vez estaba acompañando una procesión en las calles de Lima y vi a un travesti parado en una esquina esperando la imagen del Señor visiblemente conmovido...me dieron ganas de acercarme y decirle: Jesús te ama...no lo hice pero su cara se quedó grabada en mi mente.
Muchos homosexuales buscan al Señor, y aunque saben que estan en falta, son CREYENTES....no debemos olvidar esto.
Que Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 1:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Muchos homosexuales buscan al Señor, y aunque saben que estan en falta, son CREYENTES....no debemos olvidar esto. |
Cuando digo en falta me refiero a los que tienen pareja, los que se mantienen castos no estan en falta. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 1:41 pm Asunto:
|
|
Lucho83 escribió: | Y eso, que yo sepa, no consiste en ir corriendo a bibliazos a la gente. |
No. Esa no es la forma.
Cita: | Pero yo no tengo que defenderme de nada frente a vosotros, ni justificarme, y mucho menos voy a usar a los pobres niños para ello. Es más, las leyes civiles no dejan de ser eso, y como cristiano que soy, no me soluciona nada a nivel moral el que pueda casarme o adoptar niños. Así que no vayas por ahí. Yo no soy ningún activista, y si acaso lo soy, es de Cristo. |
Creo que Pato y Nigunim no te conocían Lucho. Los que ya te hemos leído antes conocemos tu posición frente a la Iglesia.
Cita: | Y bueno, perdonad si al expresarme soy un poco farragoso, y otras veces demasiado brusco... |
Siempre pides disculpas, eso es muy bueno.
Te mando un fuerte abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 1:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y no estoy relativizando nada, NINGUNIM, pato7780, y no soy ningún pasota, ni voy haciendo recortes de la Biblia o del Catecismo... aunque te aseguro que si yo no hubiera sido capaz de relativizar muchas cosas, ahora mismo tal vez estaría muerto o en un manicomio. No tengo un problema de identidad sexual, simplemente soy homosexual, y eso es un problema; a veces parece que es más problema para la gente que no me conoce que para mí mismo...
Si no voy a poder plantear cosas, ¿dónde queda mi libertad? O qué hago... ¿os mando a todos a hacer gárgaras? Preguntas qué posición debemos tomar... pues todos la misma, la de hacer valer el Evangelio de nuestro Señor. Y eso, que yo sepa, no consiste en ir corriendo a bibliazos a la gente. Y tampoco consiste en generalizaciones crueles y exlusiones todavía más crueles. Es ahí donde estáis criticándome, pato7880, y donde algunos se apropian de lo que no es suyo. |
Estimado Lucho: Adoptas una posición en la que al parecer te vez envuelto en una cruzada de uno contra todos. Yo lamento si es así, es lo que entiendo de lo que escribes. Depronto estoy entendiéndote mal.
Yo no condeno a nadie, bastantes imperfecciones tengo como para andar condenando a la gente. Lo que no se puede pedir es que lo que está mal lo vistamos de bien para que aquel que se encuentre enredado con ese mal se sienta bien. Eso es mentir.
Al parecer entras también en contradicción porque afirmas que no hay problema de identidad, que hay homosexualidad y que eso es un problema... No entiendo, como tampoco entiendo mucho que digas "soy homosexual", lamento que lo digas porque estoy seguro que como persona eres muchísimo más que eso, lamento la etiqueta.
Es eso lo que yo no acepto, que a una persona la etiqueten.
Estoy de acuerdo cuando dices que la posición que debemos tomar es la misma de hacer valer el Evangelio de nuestro Señor.
Entonces allí se nos dice: "Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno" Mateo 5,37
De manera que también el amor nos pide ser consecuentes con lo que decimos y hacemos.
Entonces no se trata de estar en contra o a favor tuyo, se trata de ser consecuentes con el Evangelio y tomar una posición clara con respecto a la verdad del Evangelio.
El evangelio me revela que soy un pecador. ¿Es verdad o no es verdad?
Si es verdad, en mi caso lo es, tengo dos caminos, el del sí o el del no. Debo escoger uno, si escojo un termino medio estoy escogiendo la negación. Y si escojo dejarme iluminar por la verdad del Evangelio no es para quedarme en la condenación sino para abrazar la vida de hijo de Dios. Tomando ese camino abrazo mi verdadera identidad porque yo no fuí creado para morir sino para vivir, y mi vocación profunda no es la de vivir de cualquier manera sino como un hijo de Dios.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 2:02 pm Asunto:
|
|
Cuando tenga tiempo, intento responderte, NINGUNIM.  _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 4:19 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Lucho83 escribió: | Y eso, que yo sepa, no consiste en ir corriendo a bibliazos a la gente. |
No. Esa no es la forma.
Cita: | Pero yo no tengo que defenderme de nada frente a vosotros, ni justificarme, y mucho menos voy a usar a los pobres niños para ello. Es más, las leyes civiles no dejan de ser eso, y como cristiano que soy, no me soluciona nada a nivel moral el que pueda casarme o adoptar niños. Así que no vayas por ahí. Yo no soy ningún activista, y si acaso lo soy, es de Cristo. |
Creo que Pato y Nigunim no te conocían Lucho. Los que ya te hemos leído antes conocemos tu posición frente a la Iglesia.
Cita: | Y bueno, perdonad si al expresarme soy un poco farragoso, y otras veces demasiado brusco... |
Te mando un fuerte abrazo |
Beatriz: Efectivamente, no tenía el gusto de hablar con lucho, pero así como me pones expresas como si lo hubiera ofendido o malinterpretado, así que te pido me digas en donde o con que comentario. Si pienso que el darles derecho a las parejas homosexuales es atentar contra la familia tal y como la ve la Iglesia y eso lo ofende o cree que generalizo, pues lo siento, no lo estoy juzgando, no lo estoy criticando, pues como ya dije todos somos pecadores. Pero que no se haga la víctima y si tú lo defiendes, dime en que lo he ofendido. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 5:49 pm Asunto:
|
|
el tema es si los homosexuales pueden adoptar niños.
y como dijo ana, como dos personas que viven como marido y mujer sin serlo pueden, enseñar a sus hijos que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, es pecado?
se educa con el ejemplo y si se vive como si fuera un matrimonio.. donde deja los mandamientos? con que cara los van a enseñar?
si si , no es imposible vivir castamente, pero como bien dices lucho, un religioso pues asi quiso vivir, y un soltero? creo que tal vez los solteros estamos en tu mismo caso, ok si si podriamos casarnos, pero si por cualquier cosa no nos casamos igual tendriamos que ser castos.
aveces si me pongo a pensar en tu caso, en que pasaria si yo hubiera nacido asi, me pongo pues en tus zapatos, la continencia sexual seria pues una autoobligacion, pero igual asi somos los solteros, porque no podemos asegurar que nos casemos, pero siempre podemos elegir si vivir en pecado o no.
ok ya me gustan las mujeres, pero quiero vivir en pecado? es necesario vivir con una mujer y adoptar?? eso que aportara a los hijos"? que onda con el padre? como enseñare mi fe? porque la enseñare?
nadie te pide que dejes de ser homosexual, igual que todos, los homosexuales y lesbianas pues tienen que cumplir los mandamientos. y conocer su fe. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | EL que asume tal forma de argumentar (argumentos de conveniencia) como válida tendrá que asumir en la misma manera que el día que aparezca una hija de un homosexual cantando las glorias de su padre invertido y lo bien que la educó, deberá decir que la homosexualidad es buena o conveniente para algunos.
Pero la maldad de la homosexualidad no viene por lo bien o mal que opere el hombre homosexual en los actos ajenos a la homosexualidad (podrá tener mayor o menor importancia y consecuencias, pero no viene de ahí la maldad).
La maldad de la homosexualidad es objetiva, esto es por su objeto. Y el objeto es hacer del propio sexo la apetencia sexual, consintiendo en tender a ese objeto, esto es: haciendo un acto de voluntad homosexual y dando lugar en consencuencia a actos homosexuales de pensamiento, palabra, obra u omisión.
De hecho estoy convencido que un homosexual que lucha contra sus tendencias y domina con su voluntad a sus pasiones e instintos alterados contra natura, puede ser muy buen padre de familia. De hecho se que los hay pues los he visto, aunque de vez en cuando caigan y pequen como cualquier ser humano.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Excelente aportación.
Evitemos confusiones. |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 8:04 am Asunto:
|
|
Lamentándolo mucho, no puedo seguir, ya os explicaré por qué. Además, los fines de semana estoy muy atareado en mi parroquia y cuando quiera retomar el tema habrá demasiadas cosas. Lo siento Beatriz, Anastasia, NINGUNIM..., porque era agradable la conversación, y me habíais planteado cosas que quisiera responderos.
Y Pato, también perdona, porque efectivamente aquí no has hecho eso que no me gusta, sino en otro foro. De todas formas, ¡Beatriz no me defiende! Ójala, jaja. Simplemente suele ser más cauta, aquí y en todos los foros. Además, no es defensa de nada lo que pretendo, sino evitar las cosas que ya he dicho.
Beatriz, si puedes, saluda a M.A. Betania de mi parte, porque no creo que pueda estar pendiente del ordenador este sábado. Y dile que, ante todo, lo que nos hace falta, es amor y comprensión, y eso es lo único que puede llegar a hacernos cambiar algún día. Para regañarnos y juzgarnos, ya tenemos suficiente con nuestras conciencias, porque aunque se nos considere enfermos, creo que solemos ser muy sensatos. ¡Y ahora soy yo el que está generalizando!
Un abrazo de Paz a todos. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 4:36 am Asunto:
|
|
Cita: | [quote="pato7880"] Beatriz escribió: | Lucho83 escribió: | Y eso, que yo sepa, no consiste en ir corriendo a bibliazos a la gente. |
No. Esa no es la forma.
Te mando un fuerte abrazo |
Beatriz: Efectivamente, no tenía el gusto de hablar con lucho, pero así como me pones expresas como si lo hubiera ofendido o malinterpretado, así que te pido me digas en donde o con que comentario. |
Pato, por decir esto:
Cita: | Creo que Pato y Nigunim no te conocían Lucho. Los que ya te hemos leído antes conocemos tu posición frente a la Iglesia. |
expreso que lo has ofendido o malinterpretado???
Lo que he dicho es que ni tú ni Nigunim lo han leído antes. Lucho siempre ha dicho que (y si me equivoco en algo que me corrija):
1) Es creyente y católico
2) es homosexual pero no es un activista de la adopción de niños ni nada de eso
3) colabora en una parroquia
4) no tiene ninguna pareja, por lo tanto, es de suponer que es casto.
Lo que se condena es el acto homosexual, no la tendencia. El homosexual que se mantiene casto está en el camino a la santidad como cualquier heterosexual.
Nada más.
Cita: | Si pienso que el darles derecho a las parejas homosexuales es atentar contra la familia tal y como la ve la Iglesia y eso lo ofende o cree que generalizo, pues lo siento, no lo estoy juzgando, no lo estoy criticando, pues como ya dije todos somos pecadores. Pero que no se haga la víctima y si tú lo defiendes, dime en que lo he ofendido. |
Yo defiendo a la familia, al igual que tú, me parece que es mejor razonar con la otra persona, como se estuvo haciendo, ayer ni hoy he podido seguir la conversación.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 4:48 am Asunto:
|
|
Yo no defiendo a Lucho, solo intento ser prudente y respetuosa, tal como lo pide la Iglesia. ¿Quieren que publique el documento? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 3:53 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Yo no defiendo a Lucho, solo intento ser prudente y respetuosa, tal como lo pide la Iglesia. ¿Quieren que publique el documento? |
Exactamente, entonces al decir que los que ya lo han leído conocen su posición con respecto a la Iglesia, estás indicando que yo no la conozco o que la he malinterpretado. Estoy contestando de acuerdo a lo que está planteando, solo eso.
Voy a aclarar las cosas. Yo estoy hablando de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. No estoy hablando de criticar a los homosexuales. Pero pienso que la discusión surgió por algo que puse en otro tema y en que decía que para mí la adopción de parte de parejas homosexuales (su legalización) iba en contra de la familia o que al final buscaba su destrucción, que podía haber abusos, etc.
No estoy diciendo que no haya abusos tambien en familias "normales", fijense que lo pongo entre comillas, pues a veces damos muy mal testimonio.
Creo que esto no es una generalización, pero por la forma de responder de lucho, dió pie a pensar que se estaba atacando a los homosexuales por eso, según él se estaba generalizando.
¨
Él menciona lo siguiente:
"Ya os lo advertí, no estábamos hablando de sexo. Para mí que estoy tan solo el sexo se convierte casi en un mal necesario, cuando me duele todo por dentro de aguantar tanto tiempo sin él o tengo muchas cosas que hacer y no me concentro. Así que no puedo hablar mucho del tema. Pero no deja de parecerme curioso que os venga tanto a la mente "pecadooo, pecadoooooo"...
Jamas me vino a la mente eso y mucho menos (lo aclaré en cada intervención) se estaba juzgando o criticando. Bastantes defectos tengo, para hacer eso. Así que lel está asumiendo un ataque hacia su persona que en este caso es ficticio, está asumiendo también generalizaciones "crueles". Disaculpen si fuí grosero, pero por eso le dije que no se hiciera la víctima. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 4:55 pm Asunto:
|
|
No hay problema Pato. En ningún momento he pensado que has atacado a alguien en este tema. Solo pensé que no lo habías leido, y lo que yo he leido también es muy poco.
San Agustín |
|
|
 |
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 11:34 am Asunto:
|
|
Hola: Si me pudieran dar una respuesta concreta, por favor. Despuès de haber leìdo tantas diferentes situaciones, unas màs dràsticas o serias que otras en cuanto a la conducta de las personas homosexuales, hombres o mujeres y que para algunos es normal y hasta son colaboradores en sus parroquias y pertenecen a grupos en ellas, pregunto.
Un homosexal o lesbiana que se arrepiente d ello y lo deja por completo, se confiesa y empieza a vivir tratando de ser un buen cristiano,
¿Puede alcanzar la salvacion? O ya està condenado/a por haber tenido vida homosexual?
Gracias anticipadas por la respuesta. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 12:48 pm Asunto:
|
|
El pecador, hetero u homosexual, que se arrepiente sinceramente y recibe los sacramentos salva su alma. No importa el tipo de pecado (incluso crimenes de sangre) sino el arrepentimiento. ¿Acaso los condenados a muerte no pueden recibir asistencia de un sacerdote antes de su ejecución?
El que se condena es aquel que muere en pecado mortal habiendo rechazado la misericordia de Dios. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 6:32 pm Asunto:
|
|
xrisal escribió: | Hola: Si me pudieran dar una respuesta concreta, por favor. Despuès de haber leìdo tantas diferentes situaciones, unas màs dràsticas o serias que otras en cuanto a la conducta de las personas homosexuales, hombres o mujeres y que para algunos es normal y hasta son colaboradores en sus parroquias y pertenecen a grupos en ellas, pregunto.
Un homosexal o lesbiana que se arrepiente d ello y lo deja por completo, se confiesa y empieza a vivir tratando de ser un buen cristiano,
¿Puede alcanzar la salvacion? O ya està condenado/a por haber tenido vida homosexual?
Gracias anticipadas por la respuesta. |
Hermano o hermana querida:
Todo homosexual (gay o lesbiana) que se arrepiente de haber tenido vida homesexual y lo deja por completo y se confiesa y empieza a vivir tratando de ser un buen cristiano PUEDE ALCANZAR LA SALVACIÓN!
El pecado está en las relaciones sexuales contra natura, en el acto homosexual. La tendencia homosexual no es pecado. El que sabe que es homosexual pero se mantiene casto por amor a Dios está en el camino a la santidad igual que cualquier heterosexual.
Y los heterosexuales no estan libres de caer en este pecado contra natura. Algunos lo practican para evitar embarazos. Y lo señalo porque son los más jovenes los que caen en esto y quizás esté alguno leyendo esto.
San Agustín |
|
|
 |
|