Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Oración injusta?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Oración injusta?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
davidrgh
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 5:08 pm    Asunto: ¿Oración injusta?
Tema: ¿Oración injusta?

Hace algún tiempo publiqué una petición de oración por mis oposiciones a las que me iba a presentar, a la que varias personas respondieron con sus oraciones (aprovecho para dar las gracias; veremos los resultados, hoy tuve el examen (del cuál salí bastante inseguro) y los resultados posiblemente se publiquen dentro de un mes).

Pero hoy me entró una duda... teniendo en cuenta que en ese examen todos los aspirantes son competidores y que lo que beneficie a uno perjudica al resto..... ¿podría considerarse una oración injusta?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 6:02 pm    Asunto:

Sería injusto rezar sin haber estudiado, pero tu te has esforzado en dar el máximo de ti mismo es razonable pedir que el exito de tus oraciones sea coherente con tu esfuerzo, y que no sufras un imprevisto evitable como ponerse nervioso o que te falle la memoria en el ultimo momento.

Un deportista profesional tambien puede rezar por un buen partido, y que se rinda bien, que no se produzca lesiones, ni que el arbitro se equivoque....

Tu pides exito que sea acorde a tus meritos, al esfuerzo realizado, por tanto no es injusto.

davidrgh
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 6:35 pm    Asunto:

Gracias, Luis-Carlos.... espero que efectivamente el esfuerzo sea el suficiente como para merecerlo (esto me recuerda a la famosa frase entre estudiantes: "Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia vamos apañados" Razz )
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 10:44 pm    Asunto:

davirdrgh, yo te voy a contestar, yo he rezado porque Dios te diera fuerzas para estudiar, porque no surgiera ningún imprevisto que te impidiera rendir de manera satisfactoria en el examen, y porque este te saldría bien, claro está que todo depende de tu esfuerzo.

Mis oraciones iban encaminadas hacia esa petición.

Que Dios os Bendiga a todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
davidrgh
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 12:35 am    Asunto:

Berriotxoa escribió:
davirdrgh, yo te voy a contestar, yo he rezado porque Dios te diera fuerzas para estudiar, porque no surgiera ningún imprevisto que te impidiera rendir de manera satisfactoria en el examen, y porque este te saldría bien, claro está que todo depende de tu esfuerzo.

Mis oraciones iban encaminadas hacia esa petición.

Que Dios os Bendiga a todos.

Gracias, Berriotxoa. Lo malo es que acabo de revisar mi examen y lo veo muy negro. He tenido varios fallos de preguntas que no sabía (es lo malo de las oposiciones, que nunca sabes si tienes el temario completo) y 2 o 3 (estas son las que más me revientan) por mi culpa, por no haberme leído bien la pregunta Crying or Very sad

En fin, creo que ahora mis únicas esperanzas radican en no tener más errores de los que tengo detectados y que la nota de corte no suba demasiado...
gloria martinez
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:45 pm    Asunto:

Cariño,la oración siempre es justa,siempre que se haga desde: "hagase Tu voluntad y no la mia" porque eso quiere decir, que a Dios,se le deja que tenga la ultima palabra,Él sabrá que es lo mas justo o mas conveniente para mi y para sus planes.El quiere que oremos,porque la oración sobretodo es comunicación y relación con Él,y una de las partes de la oración,son las peticiones de todo tipo,tanto de lo que respecta al alma como las necesidades del cuerpo.En estas ultimas podrian entrar:"Danos el pan de cada dia" que tendria que ver con tus oposiciones ¿comprendes? asi que no te procupes
gloria martinez
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:46 pm    Asunto:

Cariño,la oración siempre es justa,siempre que se haga desde: "hagase Tu voluntad y no la mia" porque eso quiere decir, que a Dios,se le deja que tenga la ultima palabra,Él sabrá que es lo mas justo o mas conveniente para mi y para sus planes.El quiere que oremos,porque la oración sobretodo es comunicación y relación con Él,y una de las partes de la oración,son las peticiones de todo tipo,tanto de lo que respecta al alma como las necesidades del cuerpo.En estas ultimas podrian entrar:"Danos el pan de cada dia" que tendria que ver con tus oposiciones ¿comprendes? asi que no te procupes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro