Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ESPERANDO LA ANULACION DEL MATRIMONIO RELIGIOSO DE MI PAREJA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ESPERANDO LA ANULACION DEL MATRIMONIO RELIGIOSO DE MI PAREJA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Karla Mariana
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 4:57 pm    Asunto: ESPERANDO LA ANULACION DEL MATRIMONIO RELIGIOSO DE MI PAREJA
Tema: ESPERANDO LA ANULACION DEL MATRIMONIO RELIGIOSO DE MI PAREJA

Hola,

Esta es una consulta que deseo hacer a todos ustedes, me encuentro muy desconcertada y sin paz, estoy en un proceso de reflexion para tomar decisiones y espero, sus comentarios me puedan ayudar.

Mi caso es que desde hace 1 ano y 9 meses soy "novia" de un hombre divorciado por lo civil (aun casado por la iglesia). Desde que lo conoci ya sabia yo de su situacion, la cuestion es que me involucre con el y ahora me encuentro muy enamorada.
El sometio su caso matrimonial a juicio ante un tribunal eclesiastico para solicitar la nulidad del mismo, abogando que mintio al momento de manifestar sus respuestas al sacerdote ya que no estaba enamorado de la mujer con la que se caso y por miedo a hacerla sentir mal llevo a cabo el tramite; ademas de que ella fue quien le pidio que se casaran dado el largo tiempo que tenian como novios. No tuvieron hijos y su matrimonio solo duro poco menos de dos anos.
La cosa es que hace mas de un ano que el metio el tramite y aun va para largo ya que todavia no sale la resolucion de la primera instancia, de acuerdo a lo que le han dicho a el, esto aun llevara un ano o mas para que se de una resolucion definitiva. Estamos hablando de dos anos o mas para esperar a que esto tenga un final.

Por mi parte me siento triste porque no se si podremos estar juntos ya que no es seguro que le concedan la nulidad. Por otro lado yo no quiero optar por el camino facil que es casarnos solo por lo civil. Vivo con el remordimiento de estar cometiendo adulterio y el hecho de esperar un ano mas se me hace eterno.

El punto es que estoy muy enamorada de el y el de mi, pero mi conciencia me dicta que estoy mal. No se que hacer, si esperar el tiempo necesario o dejarlo pues el futuro es muy incierto y las cosas siento no estarlas haciendo correctamente.

Gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 6:40 pm    Asunto: Re: ESPERANDO LA ANULACION DEL MATRIMONIO RELIGIOSO DE MI PA

Karla Mariana escribió:
Hola,

Esta es una consulta que deseo hacer a todos ustedes, me encuentro muy desconcertada y sin paz, estoy en un proceso de reflexion para tomar decisiones y espero, sus comentarios me puedan ayudar.

Mi caso es que desde hace 1 ano y 9 meses soy "novia" de un hombre divorciado por lo civil (aun casado por la iglesia). Desde que lo conoci ya sabia yo de su situacion, la cuestion es que me involucre con el y ahora me encuentro muy enamorada.
El sometio su caso matrimonial a juicio ante un tribunal eclesiastico para solicitar la nulidad del mismo, abogando que mintio al momento de manifestar sus respuestas al sacerdote ya que no estaba enamorado de la mujer con la que se caso y por miedo a hacerla sentir mal llevo a cabo el tramite; ademas de que ella fue quien le pidio que se casaran dado el largo tiempo que tenian como novios. No tuvieron hijos y su matrimonio solo duro poco menos de dos anos.
La cosa es que hace mas de un ano que el metio el tramite y aun va para largo ya que todavia no sale la resolucion de la primera instancia, de acuerdo a lo que le han dicho a el, esto aun llevara un ano o mas para que se de una resolucion definitiva. Estamos hablando de dos anos o mas para esperar a que esto tenga un final.

Por mi parte me siento triste porque no se si podremos estar juntos ya que no es seguro que le concedan la nulidad. Por otro lado yo no quiero optar por el camino facil que es casarnos solo por lo civil. Vivo con el remordimiento de estar cometiendo adulterio y el hecho de esperar un ano mas se me hace eterno.

El punto es que estoy muy enamorada de el y el de mi, pero mi conciencia me dicta que estoy mal. No se que hacer, si esperar el tiempo necesario o dejarlo pues el futuro es muy incierto y las cosas siento no estarlas haciendo correctamente.

Gracias de antemano.

Estimada en Cristo Karla Mariana:

Al parecer tienes una conciencia bien formada, por lo que no voy a entrar en detalles ni mucho menos te voy a tratar de "sermonear", sino tan sólo te daré un consejo: sigue la voz de tu conciencia, en ello está tu verdadera felicidad.

Que Dios te bendiga y tu de su luz para tomar las decisiones correcta.
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 7:26 pm    Asunto:

Cita:
Vivo con el remordimiento de estar cometiendo adulterio

Parecería que esperas la nulidad para que tu conciencia se tranquilice. El pecado lo estás cometiendo y aunque te cases por Iglesia si no te arrepentis del adulterio, sería simplemente "blanquear la pared".
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 8:09 pm    Asunto:

tessi escribió:
Cita:
Vivo con el remordimiento de estar cometiendo adulterio

Parecería que esperas la nulidad para que tu conciencia se tranquilice. El pecado lo estás cometiendo y aunque te cases por Iglesia si no te arrepentis del adulterio, sería simplemente "blanquear la pared".

Yo creo que no debemos actuar de jueces de esta persona, porque solo Dios nos juzgará y menos con los datos que aporta.

Deberia hablar con un buen sacerdote, mejor si se pudiese poner en contacto con alguno del tribunal donde han pedido la nulidad para que le de una solucion
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 8:20 pm    Asunto:

NOTA DE MODERACIÓN

Paso éste tema a Familias católicas
donde hay má temas afines.

Allá les esperamos.

Bendiciones

¡Ven Señor Jesús!........
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 8:28 pm    Asunto:

Hola;

No es usual que un hombre diga haber mentido y engañado
al momento de casarse así como así,

¿de qué sirve el vínculo sagrado si es pervertido en la intención?

¿Casarías con un hombre capaz de mentir al ministro, a Dios,
a su esposa?
¿Mintió en realidad al casarse o miente ahora para volverlo a hacer?

No tiene caso una relación que busca cimentar su felicidad en una mentira
para que parezca que su unión es sagrada.
no le veo el caso.
si el hombre es casado, y ya vives con él ambos pecan de adulterio.
Lo de la anulación no es responsabilidad de la Iglesia, pues lo que tarda
es el tiempo que se necesita para determinar si casó libre o no.
Cosa que antes no había alegado hasta conocerte. Suena mal.
Hasta hoy; el y su esposa son una sola alma y una sola carne.
Y tal vez hasta que la muerte los separe.

Bendiciones.

sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 1:03 am    Asunto:

Pero… qué nos decís de aquella mujer, su “ primer” esposa, ¿qué es de ella?

Hace un par de semanas escuché arengar un sacerdote sobre el caso cruel y sanguinario de un hombre muerto por haber pedido justicia para otra persona, muerto por defender el derecho de los esposos, por defender ese sagrado vínculo que tiene el hombre con la mujer.

Un hombre que gritaba a Herodes que devolviera la mujer de su hermano, pues no tenía derecho sobre ella.
Karla Mariana
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 3:28 pm    Asunto:

Gracias a todos por sus comentarios, creo que de cualquier manera ya sabia lo que tenia que hacer.
Con mucho sufrimiento y dolor, he decidido terminar esa relacion. Dios me de fuerza y temple para no caer de nuevo.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 1:49 am    Asunto:

Rezo por tí;
cada día
no estás sola.

cuando soltamos un clavo ardiente; Dios seguro, nos da su mano.

Bendiciones!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro