Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pascual segura Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 12:53 pm Asunto:
como recuperar la fe de mi esposa
Tema: como recuperar la fe de mi esposa |
|
|
desde hace dos años vengo poco a poco recuperando la fe transmitida por mis padres especialmente con la lectura de los evangelios.
estoy intentando transmitir esta fe a mis hijas de 6 y 3 años , siempre a su nivel
pero tengo un grave problema con mi esposa ya que ella sigue dentro de la cultura relativista y no desea dedicarle el menor esfuerzo a la religión ya que tiene excesivas preocupaciones para tener una más y ve mis esfuerzos como un historia del pasado y que me pongo muy pesado, a pesar de que intento que lea algo sobre el tema pareo lo único que consigo es la consideración de todo el asunto como una pérdida de tiempo y si las niñas hacen la comunión es porque me empeño yo no por ella
¿cómo puedo recuperar a mi esposa para la religión ? . ¿qué consejos me pueden dar que no produzcan en ella rechazo frontal?
esta es la primera pregunta que realizo en el foro , agradezco su paciencia y colaboración en aquello que me puedan aconsejar y gracias por adelantado |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Hola, bienvenido!!!
Pues lo que yo creo conveniente que sigas mostrándole a tus hijas con el ejemplo el evangelio, oración muy especial por ella para que se deje tocar por el Espíritu Santo, no te rindas tan fácil, recuerda que el maligno siempre está al hacecho de todos nosotros y necesitamos practicar la paciencia y dejar en manos de Dios.
"Dios mío, concédeme la SErenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía" _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Pascual:
Sigue el ejemplo de Santa Mónica, Madre de San Agustín de Hipona. Mujer piadosa, alma eucarística y contemplativa... se angustiaba ante las desviaciones doctrinales de su hijo, su permanencia en círculos de pensadores apartados gravemente de la Doctrina de la Iglesia. Ofrecía incontables sacrificios por Agustín, elevaba fervientes y confiadas oraciones al Cielo en espera de la conversión de su hijo... dice la tradición que las huellas de las lágrimas abrieron gruesos surcos en sus mejilla, pues también ofrecía numerosas y piadosas lágrimas por el alma de Agustín.
Las oraciones y sacrificios fueron ecuchados por Dios, que todo lo ve y no desoye las súplicas de quienes a Él se confían. Y se convirtió Agustín, se hizo sacerdote, fue nombrado Obispo de Hipona y lo veneramos en los altares como Doctor de la Iglesia.
Es cierto, apreciado hermano. La Fe mueve montañas. Dios colma de luz a quienes necesitan de Su gracia en atención amorosa y Paternal a nuestras súplicas.
No le hables a tu esposa de Dios... probablemente no te escuchará. ¡Háblale a Dios de tu esposa! Él siempre está pronto a escucharnos. Es un Padre amoroso... "Pedid y se os dará"... |
|
|
 |
|