Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
andypandy Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 10:38 am Asunto:
Jerarquia de la iglesia
Tema: Jerarquia de la iglesia |
|
|
Les pido ayuda por favor estoy dando un encuentro sobre la iglesia y les tengo que decir a los chicos como esta formada la iglesia y tengo una duda por eso les pido que me la saque y me ayuden.
Para mi esta formada asi :
Papa como cabeza maxima, arzobiso, obispos, cardenales, clero, las ordenes religiosas, los diaconos y los laicos es asi.  |
|
|
 |
eduard'o Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 3:41 am Asunto:
jerarquía
|
|
El máximo jerarca de la Iglesia Católica es el SEÑOR.
EL PASTOR VISIBLE de la Iglesia es el Papa
De ahí vienen los OBISPOS (Arzobispos)
Los PRESBÍTEROS o SACERDOTES
Diáconos
Las RELIGIOSAS Y RELIGIOSOS
LAICOS
Más que JERARQUIA es la DISTRIBUCIÓN DE MINISTERIOS encarcados por el Señor, pues de arriba a abajo tienen el servicio más importante en la Iglesia, porque tienen la misión de gobernar al Pueblo de Dios.
El Papa es el Supremo Pastor de la Iglesia , porque es el Sucesor de San Pedro a quién Jesús confirió el cuidado de toda la Iglesia ( Jn 21, 15-17; Mt 16, 18-19)
Los Obispos son los Pastores de la Iglesia, unidos al Papa, porque son los Sucesores de los Apóstoles (Mt 28, 20; Filp 1, 1; 2Tim, 1-2) Los Arzobispos son OBISPOS de una porción territorial extenza, no están por encima o por debajo de los obispos. Ser cardenal es una cuestión administrativa y futuros papables.
Los Presbiteros o Sacerdotes son los colaboradores de los obispos para predicar la Palabra de Dios, guiar las comunidades cristianas y comunicarles la Vida en Dios. (Tit 1, 5; 1Tim 5, 17; 1Pe 5, 1-4; 1Cor 4, 14; Flm 1, 10)
Y Los diaconos colaboradores del obispo, (Fil 1, 1; 1 Tim 3, 1)
Finalmente formamos parte de la Iglesi todos los bautizados qe aceptan las enseñanzas de Jesús y reconocen la autoridad - ministerio del Papa y los Obispos (RELIGIOSOS Y LAICOS)
(Mt 10, 40; Lc 10, 16;1 Jn 1, 3; Heb 13, 7, 17) |
|
|
 |
andypandy Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 2:55 pm Asunto:
|
|
Gracias te lo agradezco es algo que vos sabes pero viste cuando tenes una laguna y no sabes porque te tildas eso me paso ami poreso le dije a los chicos que despues averiguaria bien para poder contestarle. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 5:48 pm Asunto:
|
|
cualquier cosa investigala aca en el foro
o en la pagina. tiene un buscador y encontraras informacion de todos esos temas |
|
|
 |
|