Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mutante catolico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mutante catolico?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 3:14 am    Asunto: Mutante catolico?
Tema: Mutante catolico?

Por ahi este post les parece una estupidez, solo les queria comentar que en la pelicula X men 2 aparece un mutante que se llama Nightcrawler, Kurt Wagner que es catolico. Mientras va en la nave va rezando. Y dice la frase El señor es mi pastor, nada me puede faltar. Tiene un tatuaje por cada pecado. Que les parece? Saben mas, tienen mas informacion sobre este personaje y porque al creador de X men se le ocurrio inventarlo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 7:46 am    Asunto:

La Iglesia condena el esoterismo y el deseo de obtener poderes sobrenaturales, aunque otra cosa distinta es una obra de fantasia (por ejemplo un cuento de hadas) en la que algunos tienen poderes...digamos paranormales, que aunque prodigiosos se consideran dentro de las leyes naturales (de una forma muy libre por el autor).

Los comics de superheroes son más bien ciencia-ficción, no esoterismo.

En forumlibertas justamente sugirieron ir a ver x Men 3 como alternativa al cine basura.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5548

Cita:
...Para redondear la operación y si gusta el cine de acción, es recomendable ir la semana siguiente (día 26) a ver X-Men 3.

¿Por qué? Por un lado, porque es bueno apoyar películas de superhéroes. En ellas se ve con claridad que hay actos buenos que a veces cuestan y actos malos que son inmorales aunque parezcan atractivos. Estas películas de superhéroes clásicos enseñan que hay que tener responsabilidad y usar el poder al servicio de los más necesitados.

La segunda razón para apoyar X-Men 3 es que parte del dinero de tu entrada va a parar al productor Ralph Winter, cristiano convencido, que cree en las películas de héroes (además de las tres películas de X-Men ha financiado dos de Star Trek y la de Los 4 Fantásticos). Ralph Winter está financiando en Hollywood el programa Act One, con una escuela profesional de formación de guionistas y productores cristianos.

Si El Código Da Vinci se estrena "a medio gas" mientras que a la semana siguiente arrasa X-Men 3 (bastaría con que superase a El Código Da Vinci), el mensaje quedaría claro para la industria del cine. El público quiere héroes y villanos de verdad: los mutantes con superpoderes son más creíbles y auténticos que las conspiparanoias con absurdos monjes del Opus.

La verdad es que me mosquea que haya en los medios más personajes homosexuales que católicos practicantes (con una imagen respetable). De hecho estoy mosqueado en Marvel Comics porque en la linea Ultimate (una especie de puesta al día, borrón y cuenta nueva), Kurt Wagner, rondador nocturno, rechaza de muy mala manera a un amigo suyo, otro mutante, al confesar este que es gay (homosexual).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 3:18 pm    Asunto:

sobre el tema fijense como son los evangelicos...KURT WAGNER (NIGHTKRAWLER) es catolico pero miren su forma:

despues este personaje se vuelve sacerdote:

Parece que le esta dando misa a los X-men (veo a wolverine por ahi)

el otro catolico es HELLBOY (niño infernal) Noten la pistola en una mano y el rosario en la otra.

http://mx.youtube.com/watch?v=FuAyIsRf_AI&feature=related
aqui en el corto se vuelve a ver el rosario.

A LO QUE VOY CON ESTO ES QUE FIJENSE COMO LOS SERES DE FORMA DEMONIACA SIEMPRE LOS PINTAN CATOLICOS (ASI NOS QUIEREN LOS EVANGELICOS)

otro catolico que olvide...DAREDEVIL en el link que doy se ve como a este personaje le gusta abrasarse de la cruz:
http://connerkent.blogspot.com/2007/04/la-pasin-de-daredevil.html

CREO QUE TENGO UN TEMA POR AQUI CON LA RELIGION DE LOS SUPERHEROES...LO VOY A BUSCAR.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gregory
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 5:49 pm    Asunto:

Es discutible la forma como presentan a los católicos en los comic, por cierto Daredevil es católico tambien, sin embargo pienso que no dejan de ser justicieros eso es importante destacarlo. En Colombia al poco tiempo de la muerte de Juan Pablo II aparecio un comic teniendolo como protagonista a él en plan de superheroe no supe más de este comic creo que no paso de la primera entrega que imagino se realizo como homenaje al papa.
Gregory
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 12:48 am    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Parale servus dei!!!!!!!! mistique es mama de nightkrawler????? y rogue es su hermana???? a mi me gustan los superheroes y no me sabia esto...por cierto aqui esta la pagina de las religiones de los superheroes...HASTA A JUAN PABLO SEGUNDO YA LO HICIERON SUPERHEROE!!!!!!!! (SE LLAMA POPEMAN O HOMOPATER...y faltan otros 2 superheroes papas, battlepope y superpope al igual que varios sacerdotes y monjas superheroes

esta es la pagina:
http://www.adherents.com/lit/comics/comic_book_religion.html

Pd: tambien HULK es catolico.

Insisto en que en estos foros uno descubre cosas interesantes ahora puedes decir ¿cuales son las monjas heroinas? ya dije que salio un comic con Juan Pablo II como heroe ahora y las monjas.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 8:44 am    Asunto:

Gregroy, ¿Seguro que era sobre Juan Pablo II? Hay un comic llamado BatlePope sobre un Papa (ninguno del mundo real) que fué un pecador, pero cuando muere es elegido como....campeón de Dios, y le acompaña...una versión....desenfadada o banal de Jesus. Esa no es la clase de comic que un católico pueda recomendar a otro.

En cuanto a personajes católicos-demonios tiene un significado más profundo, porque por un lado la Iglesia es el imperio del mal, la ramera de Babilonia, para los protestantes, y sin embargo los catolicos nos vemos a nosotros mismos como pecadores que buscan la redención o el perdón de nuestros actos.

---------

Rondador Nocturno es hijo de Azazel, el lider de una casta de mutantes de aspecto maligno, los Neyaphem. Además en un universo paralelo se casó con Wanda, Bruja escarlata (al parecer las brujas marvel como Amanda Shefton tienen debilidad por Wagner), y tuvo una hija, Talia Josephine "T.J." Wagner, pero más famoso por el apodo de Nocturna.

Esta empezó siendo un personaje de una nueva serie, los Exiliados, dedicados a deshacer entuernos en dimensiones alternativas, hasta que finalmente se quedó en el universo marvel 616 (donde transcurren normalmente los comics). Quiero señalar que esta hija estuvo relacionada sentimentalmente con un compañero llamado James Proudstar, y se quedó embarazada, pero el chiquillo no llegó a nacer (no se ha dicho si fué por aborto natural o .....).

Wagner no es sacerdote católico, sino que se le lavó el cerebro para hacerle creer que lo era, como parte de una conspiración dentro de un grupo contra el Vaticano. El plan era que una vez que Wagner, con un inductor holográfico para parecer normal, consiguese un altísimo cargo en Roma (incluso el mismo papado) se "desvelaria el pastel" por lo que apareceria Wagner como es realmente, con un aspecto demoniaco, y así desacreditar a todo el Vaticano.

Asi que es posible que nuestro querido Kurt vuelva a tener pareja, si no la bruja Amanda Shefton la extraterrestre shi´ar Cereza.

--------

Yo a la continuidad no le hago mucho caso, porque como soy aficionado a los juegos de rol, tengo afición a "tunear" o modificar el transfondo según mis propios gustos.

Gregory
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 2:24 pm    Asunto:

Si era Juan Pablo II y estaba bestido con capa y traje de mayas, lamentablemente no dispongo de ninguna imagen del mismo solo que salio al poco tiempo de su muerte. Te confieso que me resulta dificil pensar que todo se trata de algo preconcebido para hacer quedar mal a la Iglesia o para hacer mofa de nosotros los católicos pero en verdad que no podemos ser ingenuos.

De todos modos hace poco tiempo adquirí unos comic sobre vida de Santos a de laicos que se han distinguido por su labor y que llevan por nombre Vidas ejemplares por lo que vi erasn Mexicanos serían la respuesta católica a los comic. Por otra parte hace tiempo una de las grandes empresas de comic no recuero si Marvel o DC editaron un comic sobre Juan Pablo II haciendo enfasis en su vida antes del pontificado como sus primeros años. Creo que en otros paises tambien se han editado algunos de este tipo teniendo a Juan Pablo II como potagonista o a un católico ejemplar.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 4:07 pm    Asunto:

En 1982 Marvel Comics publicaron esto:

En cuanto al otro comic, creo que quizas se trate de un tal "Homopater".

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=157950

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0405/0704/noticias/vaticano/vaticano_070405-03.htm

Por cierto, es recuerdo que yo mismo abrí un tema sobre mundo friki (fantasia y ciencia-ficción) en la sección Jovenes Católicos.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=15512

Gregory
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:55 pm    Asunto:

Si estos son Homopater es el comic sobre Juan Pablo II como heroe, y la portada del editado por Marvel que fue hecho hace tiempo ya es una buena adquisición yo diria que incluso una reliquia de gran valor para un católico.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 8:20 pm    Asunto:

Bueno eso esta bien o mal?

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregory
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 10:11 pm    Asunto:

Creo que te refieres a los comic sobre el papa ¿no? bueno con respecto al editado por Marvel puedo decir con propiedad porque lo lei que hace una semblanza sobre la juventud de Juan Pablo II de una manera muy digna y respetuosa haciendo enfasis en su vocación sacerdotal como en su ministerio en Polonia y los primeros años de pontificado.

Desde luego que tiene muchas lagunas pero hay que tener en cuenta que es una obra dirigida más que todo a los jóvenes.

Ahora sobre Homopater la verdad es que nunca lo he podido leer y puede parecer irreverente.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:21 am    Asunto:

Gregory escribió:
Creo que te refieres a los comic sobre el papa ¿no? bueno con respecto al editado por Marvel puedo decir con propiedad porque lo lei que hace una semblanza sobre la juventud de Juan Pablo II de una manera muy digna y respetuosa haciendo enfasis en su vocación sacerdotal como en su ministerio en Polonia y los primeros años de pontificado.

Desde luego que tiene muchas lagunas pero hay que tener en cuenta que es una obra dirigida más que todo a los jóvenes.

Ahora sobre Homopater la verdad es que nunca lo he podido leer y puede parecer irreverente.

Me da mucho gusto que Marvel ande involucrado en estas cosas.

Yo no sabia de esto.

Una forma muy buena de llegarle ahora a nosotros los Jovenes.

Que bien!

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 11:00 am    Asunto:

No te creas, los comics Marvel de los años 80 son distintos a los de ahora. Me dá la impresión de que hay más personajes homosexuales en los comics marvel actuales que católicos prácticantes (y con una imagen digna de respeto).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro