Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por un beso te vas al infierno?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por un beso te vas al infierno?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Catholica
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 10:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Por un beso te vas al infierno?

Pues estoy a favor de no besarse sino es con el marido Wink

Creo que es algo muy romántico y especial y de santos, y es de amar a Dios de verdad guardarse sólo para el matrimonio.

Si yo me besara con un chico sin estar casada seguro que pecaría, porque soy humana, y los humanos tenemos los sentimientos a flor de piel. Por es nunca me he besado con nadie y me guardo sólo para mi marido una vez casados.

Creo que es de listos pensar y vivir así.

A parte si uno tiene varias novias y se besa con todas, al final tendrá el sida.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 11:50 pm    Asunto:

Una pequeña aclaracion Catholica es sida no se pega por besos. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 3:12 am    Asunto:

Pablo Jose escribió:
Una pequeña aclaracion Catholica es sida no se pega por besos. Wink
yo opino lo mismo que Pablo Jose, realmente solo se sabe que el SIDA se transite por la sangre ye l contacto sexual, y para eso uno debe saber con quien se besa, es muy respetable tu comentario Catholica y en serio que es algo de admirar ^-^ pero siento que el beso no es malo, es algo muy hermoso y es lo unico permitido entre los novios antes del matrimonio ^-^

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 6:45 pm    Asunto:

Cita:
es lo unico permitido entre los novios antes del matrimonio

Es verdad.

Pero hay besos y besos.

Recordemos que cualquier acto (no solo besar, sino hasta mirar!!!) que vaya contra la castidad nos hace pecar. Si es mortal el pecado o no, depende de la gravedad, obviamente, y de que se cumplan las condiciones para que un pecado sea mortal, pero creo que lo que importa es tratar de llevar un noviasgo en castidad.

La castidad no solo implica no- acto sexual, sino no a todo acto que nos estimule sexualmente. Cada uno sabe donde estan sus limites.

Pero no seamos ingenuos tampoco. La pasion a flor de piel la tenemos todos, asi que no nos agarremos de "esto esta permitido", sino mas bien, de, "es esto bueno para mi? No me lleva a tener pensamientos impuros? No me lleva a actos impuros? etc, etc.

Hay que ir mas alla de una lista de "permitidos" o "no permitidos".

Ya Jesus nos advirtio que mirar al otro con lujuria es pecado. Asi que un beso tambien puede serlo, aunque no haya un mandamiento especifico que dioga "No besaras"... hay que ir al espiritu de la ley, y no solo a la letra, no se si me explico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alejandraxtreme
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:32 pm    Asunto:

pus si es un besito normal no pasa nada Very Happy

mientras no pasen del beso todo va bien Embarassed

Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 6:20 am    Asunto:

Hola a todos.

Antes que nada quiero expresar que me ha gustado leer cada comentario que se ha dejado en este tema. Hay puntos de vista muy interesantes y que realmente llaman a una profunda y verdadera reflexión. Me gusta leerlos y se aprende siempre un poquito mas.

Me gustaría resaltar la actitud de Darko y decir que creo que el mundo necesita de personas que hagan muchas preguntas y expresen sus dudas, como lo hizo él. Después de todo, fue él quien planteó la duda para que todos podamos reflexionar.

Sin embargo creo que Cethnoy hace bien en expresar que las personas pensamos diferentes. Después de tantas respuestas a la duda de Darko creo que podríamos afirmar que ninguna de las respuestas expresa una opinión igual a otra, y no creo que sea buena idea calificar como "una completa estupidez" a esas formas de ver el tema del beso en el noviazgo como un pecado. Creo que ha quedado demostrado que los puntos de vista que afirman eso han reflexionado mucho en algunos casos.

Y cuando Cethnoy dice "El que piense diferente a ti no te faculta para insultarla o menospreciarla" de verdad se me abre un portal hacia la duda: habiendo en el mundo tantas personas que piensan distinto, ¿debemos afirmar que nada nos faculta para menospreciar esas personas? El diccionario de la Lengua Española define a la palabra "menospreciar" como "desdeñar" o "despreciar". Entonces, ¿acaso debemos evitar despreciar los puntos de vista que se han expresado en este tema cuando no nos parecen moralmente correctos?

La tolerancia me parece un punto muy llamativo sobre el cual reflexionar. ¿Hasta donde se ha de tolerar un beso? Creo que esa es la pregunta que cada uno de nosotros tuvo en cuenta mientras leíamos las respuestas al planteo del tema. Creo que en algunos amigos de este foro se ven actitudes mas tolerantes que otras. Me gustaría citar la frase que Alan Josué Saldaña García utiliza como firma: "DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO" y también citar parte de un hermoso texto que él mismo citó mas abajo: "El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta". Personalmente, creo que en el amor hay tolerancia, la Paz necesita amor, y el amor de la tolerancia para ser amor.

Citando nuevamente el texto de una de las respuestas de Alan:

"El amor es . . . aceptar que cada persona es diferente

El que ama respeta la forma de pensar de los demás y comprende que cada persona es un ser individual, irrepetible y único; que no tiene que moldear a nadie a su medida. Si tienes amigos y amigas, novio o novia, respétalas porque no son iguales a ti. Como seres humanos, creados por Dios, merecen consideración, respeto y amor. Los sentimientos de amistad y amor no implican manipular ni poseer a otras personas como si fueras su dueño, sino respetar su individualidad y libertad. Cada persona tiene su propia forma de pensar y puede ser diferente a la tuya.

El que ama no absorbe a su amigo ni le impide que tenga otros amigos. Por qué vas tú a presionar a tu amigo o amiga para que piense o actúe como tú en todo. ¡Eso es egoísmo, no amor! "

Personalmente, la aceptación de diferencias es una de las cualidades que mas me atraen del amor.

Me gustaría agregar al comentario de Darko de que "hay chavos k buscan novias solo por utilizarlas como objeto sexual y despues botarlas como sin nada", que también hay muchachas que buscan novios y luego los botan. Creo que si bien obviamente hombres y mujeres son muy diferentes, pensar que sólo la mujer puede ser objeto sexual implica una visión machista. Con esto no quiero decir que Darko tenga un punto de vista machista, solo digo que sería bueno agregar esto a lo que el escribió.

Cambiando de tema, cuando Alan Josué Saldaña García escribe que tal vez Darko debería ser más respetuoso, quisaz tenga razón. Quisáz Darko podría encontrar palabras mas respetuosas. Sin embargo debemos recordar que responder de buena gana y humildemente a las dudas de una persona también son parte de los buenos modales, el respeto, y la cortesía. Frases como "no tienes ni un pelo de esta vocación" no contribuyen a un diálogo amable. He leído varias veces lo que en ese punto inicial del tema se ha respondido y se me ocurre que tal vez no era necesario utilizar esa frase para reflexionar acerca del tema. Si bien Darko puede equivocarse gravemente a los ojos de Alan, tal vez unas palabras menos confrontativas sontribuirían mejor a la reflexión. Tal vez debamos dejar el sentimiento de Mea culpa para la celebración de la Santa Misa.

Por otro lado, creo que Alan acertadamente nos recuerda que la verdad es una cuestión de Fé y no tanto de pruebas. No podemos demostrar las verdades cristianas científicamente, si intentáramos hacerlo, estaríamos otorgándole a la razón una supremacía sobre la Fé. Creo que la razón no lo explica todo. Por ejemplo, la razón nunca pudo dar respuesta a muchas de las preguntas de la filosofía (por ejemplo, por qué existimos). Creo que la humildad de aceptar nuestras limitaciones como humanos, nos hace encontrar parte de nuestra verdad y vivir alegremente con ella.

Por último me gustaría volver a citar el texto que a su vez citó Alan acerca del amor, me gusta mucho, y creo que es una de los párrafos mas hermosos del texto:

"El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. 1Cor 13.4-7"
fermin86
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 6:30 am    Asunto:

Pido disculpas x mi mensaje repetido varias veces, se me trabó el navegador, sepan disculpar.

Ah, quería agregar una cosita más acerca de lo que ha dicho Catholica:

El SIDA no se contagia por dar besos, tampoco se contagia por tener varias parejas sexuales, por más que tener varios compañeros sexuales y tomar recaudos como el condón sea ofensivo, inmoral y pecaminoso.
Catholica
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:39 pm    Asunto:

La exposición a saliva no contaminada con sangre se considera un modo raro de transmisión del VIH:

La saliva inhibe la infectividad del VIH
El VIH se aísla muy raramente de saliva
Ninguno de los 500.000 casos documentados de SIDA en el CDC ha sido atribuido a exposición a la saliva
Los niveles de VIH en la saliva de los seropositivos son bajos aunque tengan enfermedad periodontal.
No se han documentados casos de transmisión por besos entre personas que no mantienen relaciones sexuales.
Existen casos de transmisión de VIH relacionados con mordeduras por exposición a saliva contaminada con sangre.
No se puede excluir en este caso que no existiese exposición a la sangre o al semen del hombre.
Lo que realmente se pretende es destacar que las personas seronegativas que tienen relaciones íntimas con seropositivos deben ser educados sobre la posibilidad rara de transmisión del VIH a través de la exposición de sus mucosas y deben evitar el contacto con cualquier fluido corporal potencialmente infeccioso.

Comentarios
Los titulares similares a 'El beso de la muerte' , 'El beso fatal', etc. deben ser puestos en cuarentena. En el artículo, además de hablar sólo de la posibilidad, se pone de manifiesto que lo que parece haber existido es contacto de unas encías deterioradas, las de la mujer, a la saliva, del hombre, probablemente contaminada con sangre procedente del sangrado de sus encías. Sin embargo no se ha podido determinar la ruta exacta de transmisión y no se descarta que pudiese existir transmisión sexual. En ningún momento se hace referencia a la abundancia del sangrado del hombre tras el cepillado dental, si notaba gusto de sangre en su boca, si en su saliva se podía objetivar la presencia de sangre. La investigación se centra en 1994-1995, pero no se hace alusión a comportamientos previos similares a pesar de que sí se habla de mala salud bucal del hombre desde 1988. Tampoco se descarta la transmisión por objetos probablemente contaminados con sangre, que la mujer utilizó, especialmente el cepillo dental (es lógico pensar que contendría sangre si las encías sangraban al cepillarlas). Las relaciones sexuales con besos profundos las mantenía esta pareja varias veces al mes (se habla de una frecuencia media de 6 relaciones). Se habla incluso de un tiempo de 'descanso' en el que no usaron preservativo.

Lo fundamental es tener presente que la exposición, a sangre, de la piel o mucosas que tienen rotas su solución de continuidad es una posible vía de transmisión del VIH; aseveración, por otro lado, que se conocía desde hace mucho tiempo.

El artículo original lo puede encontrar en MORBIDITY AND MORTALITY WEEKLY REPORT
Centers for Disease Control and Prevention July 11, 1997 Vol. 46, No. 27
Transmission of HIV Possibly Associated with Exposure of Mucous Membrane to Contaminated Blood

Fuente: http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vihbeso.htm
Catholica
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:47 pm    Asunto:

El VIH puede ser transmitido por medio de la saliva

"Después de la sangre, la saliva fue el segundo fluido del cuerpo donde el VIH se aisló. El origen del VIH salivar son los linfocitos infectados de las encías (gingiva). Estas células emigran dentro de la saliva en una tasa de un millón por minuto. Esta migración puede aumentar hasta 10 veces (diez millones de células por minuto) en enfermedades de la mucosa oral, las cuales son frecuentes en un huésped inmunodeficiente (tal como un individuo con infección por VIH). Estudios inmunocitoquímicos recientes muestran que en los pacientes con SIDA hay una concentración más alta de VIH en los linfocitos salivares que en los linfocitos de la sangre periférica. Esto sugiere que los linfocitos infectados reciben una estimulación antigénica por la flora oral (bacterias en la boca) lo que da lugar a una mayor expresión del virus" 19; ver también 3,14.

http://www.vidahumana.org/vidafam/sida/saliva_sida.html
Catholica
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:49 pm    Asunto:

miércoles, 19 de marzo de 2008El beso puede transmitir el SIDA, existe un caso reconocidoPublicado por C.I.A.S a las 15:32 | Sin sida
Primer caso reconocido por los CDC de transmisión de SIDA mediante el beso profundo

--------------------------------------------------------------------------------

Una mujer adquirió el virus del SIDA mediante un beso profundo con un hombre infectado, según los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) de Atlanta. Tanto el hombre como la mujer padecían periodontitis (inflamación de las encías). Las encías del hombre solían sangrar cuando se cepillaba los dientes y usaba hilo dental. El hombre además padecía de abultamientos en la lengua, síntoma que a veces afecta a las personas con el virus del SIDA. La periodontitis había debilitado y desgastado las encías de la mujer, lo cual facilitó que el virus contaminara la sangre, explicó la agencia en un boletín. Desde 1986 los CDC han recomendado que las parejas eviten los besos profundos si uno de ellos tiene el virus del SIDA, principalmente por el temor a la infección mediante la sangre de las encías.

A los CDC les llevó tiempo reportar el caso, pues ha transcurrido aproximadamente un año y medio desde que se conoció, en febrero de 1996. Este caso fue detectado en un estudio de parejas en las que uno sólo de los dos compañeros sexuales estaba infectado; el estudio fue dirigido por el Dr. Nancy Padian y la Universidad de California en San Francisco. La pareja fue incorporada al estudio en 1992 cuando el hombre sabía que estaba infectado con el VIH por haber usado drogas por vía intravenosa. La mujer no estaba infectada. Ambos recibieron educación preventiva, contestaron a los cuestionarios y fueron controlados periódicamente de la infección VIH.
Nota: Del periódico "The Miami Herald", Florida, 11 de julio de 1997.

http://sinsida.blogcindario.com/2008/03/00267-el-beso-puede-transmitir-el-sida-existe-un-caso-reconocido.html
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:25 am    Asunto:

El amor se basa en el respeto, debemos respetar íntegramente a la otra persona, y también a nosotros, respetar nuestro cuerpo y el del otro, que ambos son tabernáculos de Dios. Por ello, debemos ser castos: En nuestro mirar, hablar, pensar, obrar… Pensando que a quien tenemos delante es nuestro hermano en Cristo.
Por ello no basta decir no tengo relaciones fuera del matrimonio o no sobre paso el contacto físico con la otra persona por mero temor a contraer una enfermedad, o por miedo a ir al infierno (atrición) No, el amor implica salir de uno mismo y darse al otro, no pensar egoístamente en el placer propio avasallando la dignidad del otro; y la entrega plena del amor solo se da cuando Dios lo une mediante el Sacramento del Matrimonio.
Toda manifestación que pueda llevarnos a pecar: Sea un beso, un abrazo, una caricia, mirada malintencionada, palabra, etc. Es nuestro deber evitarlo por amor a Dios y por amor al otro, que si nos dejamos llevar por estas cosas estamos matando al amor, ya que lo estamos convirtiendo en objeto de placer egoísta.
Cuando pedimos perdón a Dios, en el pésame, decimos claramente: “Prometo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado”. Si sabemos que algo nos puede llegar a pecar, debemos huir de esas ocasiones, no llevarlas al extremo haciéndonos imprudentemente “los valientes”, a ver hasta dónde puedo… Eso es jugar con fuego, y quien juega con fuego……
El punto central es crecer en virtud y no caminar al borde del abismo, siendo que tenemos amplio espacio para ser libres y agradar a Dios con nuestros actos. Smile
Los hijos de la luz no andan en tinieblas...

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Catholica
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 12:06 pm    Asunto:

Guadalupe Gómez escribió:
El amor se basa en el respeto, debemos respetar íntegramente a la otra persona, y también a nosotros, respetar nuestro cuerpo y el del otro, que ambos son tabernáculos de Dios. Por ello, debemos ser castos: En nuestro mirar, hablar, pensar, obrar… Pensando que a quien tenemos delante es nuestro hermano en Cristo.
Por ello no basta decir no tengo relaciones fuera del matrimonio o no sobre paso el contacto físico con la otra persona por mero temor a contraer una enfermedad, o por miedo a ir al infierno (atrición) No, el amor implica salir de uno mismo y darse al otro, no pensar egoístamente en el placer propio avasallando la dignidad del otro; y la entrega plena del amor solo se da cuando Dios lo une mediante el Sacramento del Matrimonio.
Toda manifestación que pueda llevarnos a pecar: Sea un beso, un abrazo, una caricia, mirada malintencionada, palabra, etc. Es nuestro deber evitarlo por amor a Dios y por amor al otro, que si nos dejamos llevar por estas cosas estamos matando al amor, ya que lo estamos convirtiendo en objeto de placer egoísta.
Cuando pedimos perdón a Dios, en el pésame, decimos claramente: “Prometo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado”. Si sabemos que algo nos puede llegar a pecar, debemos huir de esas ocasiones, no llevarlas al extremo haciéndonos imprudentemente “los valientes”, a ver hasta dónde puedo… Eso es jugar con fuego, y quien juega con fuego……
El punto central es crecer en virtud y no caminar al borde del abismo, siendo que tenemos amplio espacio para ser libres y agradar a Dios con nuestros actos. Smile
Los hijos de la luz no andan en tinieblas...

Guadalupe, yo no me baso en cuestión de enfermedad, pero lo digo por si alguien no lo sabe, ya que es una realidad, como también es una realidad el ir al infierno cuando se peca mortalmente y no se confiesa ni arrepienta uno.

Yo me baso en la verdadera libertad y está empieza amando a Dios sobre todas las cosas y termina poniéndola en práctica.

Quién ame a Dios intentará ser santo y no pecar, se apartará del pecado y vivirá en paz Wink
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:36 pm    Asunto:

primero para que te de sida por saliva, se necesitaria tomar quien sabe cuantos litros( sin tomar en cuenta lo que mencionas de enfermedades que los dos ya tenian en la boca)

y pues primero por salud y limpieza pues no se aconseja besar si se tienen tantos problemas bucales
despues, como ya se menciono en todo el tema, los besos con amor, sencillos y con buena intencion no son pecado.
esta claro en el caso de los que son el unico caso reconocido por los CDC de transmisión de SIDA mediante el beso profundo .
y claro esta que para nosotros no es recomendable el beso profundo.( no porque te de sida, sino por lo ya explicado en las tantas paginas de aca)
elq ue un beso profundo llegue a trasnmitir el sida, no quiere decir que ya no podamos besar de buena intencion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro