Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayúdenme
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayúdenme

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:50 am    Asunto: Ayúdenme
Tema: Ayúdenme

Queridos hermanos,

Ya me siento mejor y espero que El Señor alivie un poco el dolor que destroza mi corazón.

Ayer salimos con Karim a comprar los útiles de nuestro ahijado y todo fue estupendo, por un momento sentí como si estuvieramos haciendo las compras en un futuro para nuestros propios hijos. Todo el camino iba amándola, diciendole mentalmente: te amo, eres estupenda, y a la vez dándole pequeños besos en la mejilla, abrazándola, sonriéndole, la verdad estaba tan contento...

Ella iba delante, con su lista de utiles y su lapicero, buscando todo lo que le pedían, buscando lo de mejor calidad, preguntándome que significaban algunas cosas con nombres extraños que le pedían al niño. Me sentí feliz.

Y terminamos tarde de hacer las compras. Ya en el taxi de regreso hablamos de la empresa que está formando, y me dijo que iba a hacer los papeles para ingresar como accionista, pero que para eso necesitaba urgente los papeles del divorcio.

Yo le contesté muy tranquilo, que si era cuestión solo de papeles, no había problema, que luego más adelante podríamos reconciliarnos. Pero ella muy segura de sí misma me dijo que eso no era posible, que ya lo habíamos hablado, que si me oponía al divorcio se iba a molestar conmigo e iba a tomar otras acciones. Finalmente me dijo que el jueves hablaría con su abogado para concertarnos nuevamente una cita.

Yo quedé destrozado y mudo. Para completar lo patético de la escena la radio tocaba una canción bien triste (gosth town- es como un pueblo fantasma sin tu amor, es como un pueblo fantasma sin tu amor, es un pueblo fantasma nena lo puedes ver?, es un pueblo fantasma ¿volverías conmigo?). Ella notó mi tristeza y me preguntó qué me pasa y yo le dije: bueno. No -dijo ella- cuando tu dices bueno es que no estás bien. E intentó cambiar el tema a otros temas más ligeros, pero yo ya respondía con dos o tres palabras solamente. Pude verla de reojo y vi que lloraba.

La primera vez que me pidió el divorcio fue para hacer sus papeles para irse de viaje al extranjero, la segunda fue porque se lo pedían en su trabajo para nombrarla, la tercera fue cuando me planteo el divorcio con causal de que yo era un adicto, la cuarta ha sido para hacer los papeles de su nueva empresa y esta es la quinta vez que es para poder sacar sus acciones. Osea las causales varían, porque son falsas. Sin embargo la intención queda, a pesar que ella misma luego las boicotea, hay una verdadera intención con nombre y apellido, y eso me destroza el alma.

Cuando regresé a casa me quedé despierto hasta las 2 y 40 de la madrugada, quería molestarme, escribir un mensaje lleno de rabia, lo intenté tres veces, pero me acordé lo que una vez me dijo un amigo en la comunidad: Omar, no te caigas, porque si tú te caes todos nosotros que estamos contigo, también nos caeremos.

Entonces me metí a un chat a descargar mi molestía y he aquí lo extraño, ingresé al latin chat, a esos chats de amores, con la intención de encontrar a alguien nuevo, aunque sea por chat... Y lo que me encuentro es a dos personas hablando de Dios! En el chat más profano de todos! Y en cada una de sus respuestas hallaba mis propias respuestas.

Me quedé asombrado porque Dios no me ha permitido caer. Así que me acosté y he dormido tranquilo. Pero esta mañana he recurrido a Ustedes, porque no quiero llevar esta carga solo, se me hace difícil rezar, estoy muy confundido y muy triste.

Tengo miedo a que aflore en mi la soberbia, que luego de sentirme despreciado un día yo me levante harto de todo y le tire una patada a estos sentimientos dolorosos. Y que cubra mi corazón con el hielo de la indiferencia y ya no me importe nada. Dios no lo permita.

Pero creo que debo hacerme la idea de que quizá si no sale bien mi matrimonio es porque no iba a ser bueno para mi estar con Karim, me apena si es que ella hace todo esto por estar con otra persona, porque se condenaría y yo no podría seguir adelante sabiendo que su alma está perdida.

Eso es lo que ella no entiende, la magnitud del problema no radica en que me ame o no me ame. Total, yo sobrevivo bien a mi soledad, tengo 18 meses de experiencia y no he cometido pecado de adulterio, pero no puedo saber qué sucede exactamente con ella, no la puedo juzgar, pero creo que está confundida.

Y El Señor me pregunta: Y tú, marido, estás seguro de que salvarás a tu esposa?

Como una sonda envía esa pregunta como para medir la profundidad de mi fe, de mi amor por mi esposa.

Bueno, me voy a trabajar que ya es muy tarde y se me pasó la hora del Rosario...

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 4:38 pm    Asunto:

Hola, Omar!!

¡Animo, hombre!

Sí, se ve difícil. Pero ten paciencia, y... sabes que cuentas con nuestras oraciones (bueno, las mías.. Smile )

Yo también estoy de acuerdo en que las causas que pone tu esposa para pedir el divorcio, varían porque son falsas, tal vez es que tiene miedo de volver a sufrir.

No sé... Rolling Eyes

Pero sí sé que Jesús es el amigo que nunca falla, y Él es tu amigo, y sus manos infinitamente misericordiosas, amorosas, estás prontas a abrazarte, y ellas protegerán a tu matrimonio. Deposítalo en sus manos.

Si sientes que tú ya no puedes con la carga, descárgala en manos del Todopoderoso, ¿qué mejor?

Pero hazlo con confianza en que no podía haber algo mejor, ya verás que descansarás. Y sin saber tú los modos, el tiempo, los medios, TU MATRIMONIO SERÁ SALVADO por Él que lo bendijo.

Tu esposa es buena. Yo estoy segura que hará lo correcto.

Animo y ya sabes que no estas solo.

Que el Espíritu Santo te llene de sus dones, para seguir adelante. Amén.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 4:58 pm    Asunto:

Gracias Reyna,

Había escrito un mensaje desesperado, pero lo he borrado por que era muy negativo. En fin, a lo largo de este día la estoy pasando bien, trabajando tranquilo, gracias por tus palabras, necesito del apoyo de todos

Omar
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 5:06 pm    Asunto:

Omar, pues a lo mejor no puedo decirte palabras de aliento que te lleguen a levantar, pero cuenta conmigo, con mis oraciones.
Hilda Lucía Quintero Sern
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 5:11 pm    Asunto:

Omar ; que El Señor te conseda su paz y te muestre Su Rostro.

Sea lo que sea que pase con tu matrimonio solo podras recistir, con Jesús, que nadad ni nadie te aparte de su amor , que mas da si estás con Karim o no? lo importante es que no aceptes nunca la tentación de estar sin El Amado El amor recuerda Sólo Dios Basta y esta es la verdera enseñanza que encontramos al atravezar el descierto de la soledad.

Oro porque el SEñor salve tu matrimonio, pero oro mas porque tu tengas el valor de resistir todo al lado de Jesus. porque sin Jesus hasto lo bueno se convierte en cadena.

Te queremos mucho Omar

Hilda Lucía

"Señor, dame valor para hacer lo que me pides luego pídeme lo que quieras
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro