Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vuestro futuro.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vuestro futuro.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 6:32 pm    Asunto: Vuestro futuro.
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

¿Creeis que en el futuro lograreís alcanzar todo lo que ahora soñais?. Esposo/a, trabajo, vida, hijo, etc.

¿Estaís en camino de conseguirlo?.

¿Con que futuro soñais?.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:49 pm    Asunto: Re: Vuestro futuro.
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

Hola. Siguiendo con las preguntas de Quique y concretamente a esta que ha hecho: "¿Con qué futuro soñáis?", me gustaría si se puede, preguntar esto: "¿Vosotros sabéis cuál es vuestra vocación?" ¿Sentís una vocación clara?: a la soltería, al matrimonio, a la vida religiosa, ...

Lo pregunto porque yo de verdad, no tengo ni siento clara mi vocación. Y supongo que tendré alguna, digo yo. ¿Vosotros? Bueno, quien quiera compartir será atentamente escuchado por mi corazón. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

Hola a todos!
El tema de la vocación es complicadillo, la verdad. Por supuesto, todos tenemos una vocación, una llamada. Como vocación general está claro, la santidad. Como vocación más específica...ahí está más complicado.Cómo se consigue ver? Pues con mucha oración y con un director espiritual, que te guía y aconseja a medida que te va conociendo. Aún así, nunca se está seguro al 100% de cúal es: muchas veces se puede confundir con lo que a uno le gusta, con la imagen que se ha hecho de algo en concreto... Yo confío en que poniendo de nuestra parte Dios nos hará ver, en el momento adecuado, el camino por el que quiere que seamos santos.
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

.

Quique:

A mí me gusta vivir a tope-tope el presente, recordar los buenos momentos del pasado, y hacer proyectos para el futuro. Aunque éste siempre está en las manos de Dios. Nunca he sido soñadora, y sí realista. Me siento muy feliz con lo que soy, y con lo que tengo, hoy y ahora.

David:

Creo que para el matrimonio y para la soltería no hay que sentir una especial llamada de Dios, sino dejarnos un poco llevar por las circunstancias que vamos encontrando en el camino, rezar para que veamos en todo momento la Voluntad de Dios sobre nosotros, y por supuesto poner de nuestra parte todo lo que tengamos que poner. En cambio sí hay que sentir esa llamada especial para la vida religiosa o para el sacerdocio. ¡¡¡ Pero hay que saber escuchar a Dios en el silencio de la Oración !!! Esto es muy importante. Hemos de hacerlo a fondo todos los cristianos al menos una vez en la vida.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

.
Perdón, soltina, no había leído lo que has puesto. Está muy bien.

Muchos besos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

Para el pequeño David:

Yo siempre he tenido la vocación de casarme y tener una familia. He soñado con tener una esposa para toda la vida, envejecer juntos y criar a unos hijos. De hecho, como ya he dicho en otro post, me gustaría adoptar aún teniendo hijos propios. Ésto es lo que siempre he tenido claro.
Lo curioso es que a pesar de tener "las ideas claras" desde un principio, y ser el único que pensaba así de mi circulo de amigos o familiares, etc. He sido el único que aún no se ha casado, no ha encontrado pareja, etc. Incluso en añgún momento de mi vida, y no hace mucho, pensé que lo mejor era vivir sólo (que equivocado estaba).

Respecto al trabajo, siempre he sabido lo que quería. El problema es que existen muchas formas de llegar a él, y mientras otros escogen la fácil, yo he elegido la dificil y honrada.

Dentro de unos años desearía verme al lado de una mujer (esposa) maravillosa a la que nunca dejaría de querer (ahora se que eso es posible), rodeado de un montón de "enanos" y trabajando en lo que siempre he "soñado". En fin, .... .

Seguro que algún día todos conseguimos alcanzar la vida que soñamos.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 8:05 am    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

Mi vocación es ser Cristiano y dar testimonio del amor de Dios en este mundo en el que vivimos, lo intento con todas mis fuerzas.

De lo que me deparara el futuro, pues sinceramente no lo se y no me importa, me explico lo que Dios me tenga preparado será lo mejor, lo recibire con los brazos abiertos y con una sonrisa.

A mi a día de hoy no lo tengo del todo claro, pero siempre he querido tener hijos y poder transmitirles todo lo que a mi me han transmitido mis padres.

Pero lo dicho, con los ojos y el corazón abierto a esperar lo que venga

Que Dios os Bendiga a todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 8:16 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

Gracias a todos por vuestras respuestas. Es curioso cómo en todas hay esencia de verdad, pero cada una desde lo particular que es la persona que la escribía.

Soltina (bonita explicación: gracias), Elisabeth (una concisa aportación que siento nace de tu experiencia: gracias), Quique78 (gracias por compartir tus proyectos e ideas: ¡Animo con ellos!) y Berriotxoa (confianza en el Señor: ese es parte del camino a la santidad: gracias).

Siento que compartiendo se aprende a ser más de Dios, más del Amor. ¿No os parece?



(Me gustan las fotos de Billy Kramer. A menudo me siento como él: literalemente un niño. Por ejemplo ante Dios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

Hola, quería comentar algo sobre lo que dijo Elisabeth. Yo creo que un cristiano más o menos comprometido con su fe tambien puede sentir vocación al matrimonio o a la soltería. No creo que Dios deje esta cuestion a nuestro capricho.
Creo que dejarse llevar es peligroso y sobre todo cuando hablamos de tener una relación con otra persona. Muchas veces la gente actua asi pensando que es mejor seguir una relación sin meditar que tipo de futuro nos estamos labrando. Tenemos que ser conscientes que encontrar a quien va a compartir nuestras vidas no puede ser fruto del azar aunque de los errores aprendemos todos Smile o al menos asi lo pienso yo.


Yo creo que Dios pone en el corazón lo que desea para cada uno. En mi caso sería formar una familia, entiendo la grandeza de consagrar la vida a Dios pero mi corazón me dice que tengo que hacer el camino en compañia de otra persona.
El Señor no nos abandona y tiene un tiempo para cada cosa. Animo.

Saludos a todos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

Bonita reflexión manu, solamente un pero, Dios nos deja que utilicemos el libre albedrio, y de esa manera poder discernir nuestro futuro, porque como bien has dicho de todo se aprende.

Off topic:
Manu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bueno verte por aquí, un abrazo amigo


Que Dios os Bendiga a todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alejandraxtreme
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 19
Ubicación: sonora mexico ijiij xd

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 9:31 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

pus yo me qero casar mas omenos cuando tenga 26 o.o

stdudiar una carrera!!


prender bn bateria <.<



y mas cosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas......................!!!!!!!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

.
Manuel:

Yo creo que por lo general todos tenemos tendencia al matrimonio. Pero poco a poco, y a veces de repente, los cristianos vamos viendo cuál es el querer de Dios sobre nosotros: casado/a, religioso/a, soltero/a, sacerdote... Sigo creyendo que no hay una llamada especial de Dios para el matrimonio o para la soltería, pero de un modo directo o indirecto, vamos notando la Voluntad de Dios sobre nosotros. Y por supuesto Él siempre respeta nuestro libre albedrío.

He oído hablar de vocación matrimonial, pero nunca de vocación a la soltería. Yo por ejemplo, soy soltera, pero jamás he sentido una vocación "solteril" (ni siquiera existe ese término...). Yo noto claramente que Dios ha ido moviendo las piezas de mi vida, dándome libertad total de actuación. El resultado es que no me he casado. ¿Pasa algo?. No, no pasa nada especial. Unos se casan, otros optan por la vida religiosa o sacerdotal, y otros permanecemos solteros/as. Cada uno de nosotros tenemos un lugar en el mundo, y hemos de cumplir lo mejor posible nuestra misión. Además, si todos hiciéramos lo mismo, sería un poco aburridillo (je, jeeee...).

Ésta es mi opinión. Un fuerte abrazo para ti y para todos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

.
Postdata:

He puesto que por lo general todos tenemos tendencia al matrimonio. Pero a veces la vocación a un estado diferente al matrimonial puede manifestarse desde muy pequeño. Precisamente hace unas horas un Sacerdote, que ha estado 30 años de misionero en América, me ha comentado que él es de un pueblo de un centenar de habitantes (ahora hay 40). En una ocasión pasaron por su pueblo unos religiosos Pasionistas. Pues bien, él sintió en ese momento una llamada de Dios, y se fue con 12 años, acompañado de su hermano de 14, en burro, cruzando montes y caminos, al Seminario de Zaragoza (él era de otra provincia colindante con la de Zaragoza). Es Sacerdote y religioso de la Orden de los Pasionistas. Yo me pregunto: ¿tendencia al matrimonio...? En este caso el Señor le hizo ver muy pronto el camino que quería para él. Y el niño le dijo que sí, ¡¡¡ y hasta ahora !!!. Bonito ¿verdad?



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:11 am    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

Hola Elisabeth.

Sobre el tema de quedarse soltero no tengo ahora mismo la información a mano pero si que he escuchado a sacerdotes hablar de que las personas que eligen voluntariamente vivir sin pareja dentro de la fé catolica tambien pueden llevar una vida plena aunque esto no es un sacramento, en fin, prefiero no estenderme por si digo alguna barbaridad pero la cosa es que yo he oido de personas, no casados, que viven vinculados a la Iglesia pero como laicos.

Sobre el muchacho que se fue con los pasionistas esta claro que sintió una fuerte vocación a la vida religiosa pero yo pienso que si el matrimonio cristiano es tambien un sacramento, tiene que existir una llamada aunque sea imperceptible, es un camino hacia la santidad si se vive cristianamente, otra cosa distinta es que uno se case sin saber lo que esta haciendo o por tradicion como hacen muchos hoy en dia.

Te pongo un ejemplo: El papa de Santa Teresita de Lisieux era un buen hombre y durante su juventud el estaba seguro que tenía vocacion religiosa y quería ser sacerdote sin embargo Dios no se lo permitió y tiempo despues a los 35 años conoció a la que sería su esposa y madre de varios hijos que llegaron a la vida consagrada, una de ellas fue santa. Yo creo que aqui se ve claramente que Dios tenía un proposito para la vida de este hombre y que estaba llamado a formar una familia cristiana, su verdadera vocación era el matrimonio.

Saludos. Wink
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 12:46 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

.
Manuel:

Con respecto a tu primer párrafo te diré que dentro de la Iglesia católica existen dos tipos de estados: el estado RELIGIOSO (hombres y mujeres que pertenecen a una Orden religiosa) y el estado LAICAL, al que pertenecen todos los demás. Aquí están incluídos: a) los pertenecientes a Institutos Seculares; b) los pertenecientes a alguna Prelatura (de momento, y desde el año 1982, sólo existe la del Opus Dei); c) los Sacerdotes Seculares; d) el resto de las personas que no estamos en ninguno de los tres primeros apartados.

Y ampliando lo que comentas del padre de Santa Teresita del Niño Jesús, transcribo un mensaje que publiqué en otro tema el 7 de Mayo pasado:


UNA BELLA HISTORIA DE AMOR.


En primer lugar transcribo una noticia de hoy, 7 de Mayo de 2008:



Francia: Los padres de Teresa de Lisieux en camino de beatificación
Exhumación de los restos de Louis y Zélie Martin.

ROMA, miércoles, 7 mayo 2008 (ZENIT.org) - Louis y Zélie Martin, los padres de santa Teresa de Lisieux podrían ser pronto declarados beatos. En el marco de su proceso de beatificación deben ser exhumados, indica un comunicado del Santuario de Lisieux.

Monseñor Bernard Lagoutte, rector de la basílica de santa Teresita y director de peregrinaciones de Lisieux celebrará una rueda de prensa sobre el tema el próximo día 19 de mayo en Lisieux.

Proclamados «venerables» en 1994, los padres de santa Teresa de Lisieux son objeto de veneración.

Sus cuerpos serán exhumados muy pronto en la más estricta intimidad con vistas a un traslado a la cripta de la Basílica.

En la celebración del 150 aniversario de su matrimonio, muchos de los peregrinos que acuden a Lisieux están a la espera de una próxima beatificación.

Con motivo del traslado de las reliquias de Santa Teresita a Roma, el padre Antonio Sangalli, carmelita, recordó, en noviembre pasado, «la importancia» de orar por la beatificación de los padres de santa Teresita, así como «por la familia de hoy».

La Congregación para las Causas de los Santos ha publicado un decreto, aprobado por Benedicto XVI, reconociendo que los Martin vivieron las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad en modo heroico.

Una curación presumiblemente milagrosa de un neonato, en la ciudad italiana de Monza, está siendo actualmente examinada por los expertos de la Congregación. Su entorno se había encomendado a la intercesión de los esposos Martin para pedir a Dios esta curación.

Traducido del francés por Nieves San Martín



Pues bien, Louis, el padre de Santa Teresita, cuando era joven, fue a un convento para ingresar en él. Pero el Superior le negó cariñosamente la entrada, diciéndole que "el Señor quería a más" (es decir, que la Voluntad de Dios era que se casara).

Exactamente lo mismo le ocurrió a Zélie, la madre de Santa Teresita. Intentó ingresar en un convento, y la Superiora le dijo algo muy similar.

Un buen día se conocieron, se enamoraron, y se casaron. En el año de las Apariciones de Lourdes el matrimonio se propuso hacer el sacrificio de vivir como hermanos. Pero a los diez meses su confesor les dijo que el Señor quería que tuvieran hijos buenos.

Su gran ilusión era tener un hijo misionero. Antiguamente las mujeres no iban a misiones. Sólo los hombres. Y tuvieron ocho hijos (de pequeños se les murieron dos niñas y también los dos únicos niños). Cuando Zélie esperaba el noveno hijo (o hija, pues antiguamente no se sabía el sexo con anticipación), los médicos tuvieron que comunicarle que no iba a poder tener más hijos. Así que todas las esperanzas del matrimonio de tener un hijo misionero se centraban en el niño que esperaban. Rezaron mucho, mucho.

Todos conocían la ilusión tan grande que tenían los dos por tener un hijo que llegara a ser misionero. Así que la enfermera, al ver que había nacido niña, y no niño, les dijo: ¡¡¡ SERÁ MISIONERA !!!.

Las cinco hijas que llegaron a mayores (repito, de pequeños murieron cuatro) ingresaron en una Orden religiosa, entre ellas Santa Teresita, que murió a los 24 años. En su autobiografía titulada "Historia de un alma" habla mucho de sus hermanas y, por supuesto, de sus padres.

Y es tantísimo lo que Santa Teresita llegó a rezar y a mortificarse por los misioneros, que LA IGLESIA MUY PRONTO LA CANONIZÓ, Y LA PROCLAMÓ ¡¡¡ PATRONA DE LAS MISIONES !!!, Y ESO QUE NUNCA LLEGÓ A PISARLAS. Precioso ¿verdad?...

Antes de morir, Santa Teresita prometió enviar una "lluvia de rosas" al mundo. Y así ha sido. Son innumerables los favores que Dios ha concedido, y sigue concediendo, por su intercesión. Es la santa de las cosas pequeñas. No hizo nada extraordinario. Sólo vivir, con mucho Amor de Dios, las cosas pequeñas. Es el llamado: "Camino de infancia espiritual".

Esta historia tan bonita me la contó mi madre cuando yo era pequeña. Es muy posible que vosotros también la conozcáis, pero os la he escrito por si algún forista no la hubiera oído contar, o leer.

Y hace pocos años la Iglesia nombró a Santa Teresita Doctora de la Iglesia. Las otras dos Doctoras son Santa Teresa de Ávila y Santa Catalina de Siena.

** Muere en Lisieux el 30 de Septiembre de 1897.
** Beatificada en 1923.
** Canonizada en 1925.
** Proclamada "Patrona de las Misiones" en 1927.
** Proclamada "Doctora de la Iglesia" en 1997.


LAUS DEO.

Elisabeth.

P/D: Quizá no he dejado demasiado claro, y quiero hacerlo ahora, que la última de los nueve hijos que tuvo el matrimonio Martin (ellos rogaron mucho a Dios que naciera varón, para que pudiera llegar a ser misionero) fue Teresa.


Muchos saludos para ti, Manuel, y para todos los tuyos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 5:47 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

Hace unos dias llegó a mis manos una pequeña historia que me recordó esta conversación. Espero que les guste.

La trampa

En el siglo pasado había en Francia un profesor insigne, Federico Ozanam. Enseñaba en la Sorbona, era elocuente y profundamente piadoso. Tenía un amigo, Lacordaire, predicador dominico que solía decir:

-¡Este hombre es estupendo y tan bueno que se hará sacerdote y llegará a ser obispo!
Pero no. Encontró una señorita excelente y se casaron. A Lacordaire no le agradó nada aquella boda y comentó:
-¡Pobre Ozanam! ¡Tambien el ha caido en la trampa!

Dos años despues, Lacordaire viajó a Roma y fue recibido por el Papa Pío IX.
-Venga, venga, padre -le dijo el Papa-. Yo siempre he creído que Jesús había instituido siete sacramentos: ahora viene usted, me revuelve las cartas en la mesa, y me dice que ha instituido seis sacramentos y una trampa. No, padre, el matrimonio no es una trampa, ¡ es un gran sacramento!

...............................................................

El matrimonio es un "gran sacramento": un gran cauce de gracia de Dios.
El matrimonio es camino de santidad, vocación -querer divino- para la mayoría de los hijos de Dios en la tierra.

Juan Pablo I, Audiencia General, 13-9-78
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chica
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:40 pm    Asunto:
Tema: Vuestro futuro.
Responder citando

Tengo claro que soy cristiana y que sigo el camino de Dios, y me gustaría formar una familia, ahora lo que Dios me tenga preparado eso no lo sé, lo que me tocará vivir. Pero lo que si tengo claro es mi amor a Dios.

Qué dios os bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados