Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Programación Neuro Linguística (PNL)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Programación Neuro Linguística (PNL)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Landois
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 15
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 5:44 am    Asunto: Programación Neuro Linguística (PNL)
Tema: Programación Neuro Linguística (PNL)
Responder citando

¿Qué experiencia han tenido en los cursos de Vida en el Espítitu -o de Evangelización- con gente que ha sido tratada con PNL?

Su hermano en Cristo,

Jorge
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: Programación Neuro Linguística (PNL)
Responder citando

Hola Jorge, cuando leí el titulo del post me interesó abrir para ver de qué se trataba.
Personalmente yo no relaciono de manera particular la vida carismática con la PNL. Eso no significa que puedan existir algunas experiencias localizadas en donde en algún contexto de Renovación se hayan difundido estos cursos.
En alguna parte de Europa, hace ya algunos años se hicieron algunas experiencias de PNL en grupos religiosos y personalmente pienso que no es lo más apropiado.
El resultado es que surge confusión entre lo psicológico y lo espiritual y esta confusión se da sobre todo en el plano de la visión que guarda el individuo respecto al avance del camino que hace y puede concluir que "esta creciendo espiritualmente" cuando en verdad lo que se mueve es el terreno psicoafectivo que en resumidas cuentas no es otra cosa que la carne.
¿Qué experiencia tienes tú? He sabido que en Mexico estos cursos se dan en ambientes familiares a la RCC y que hay una suerte de universidad dirigida por religiosos donde se dictan estos temas y también se hacen cursos del eneagrama.
Comentanos porfavor
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:34 am    Asunto:
Tema: Programación Neuro Linguística (PNL)
Responder citando

Oigan que es PNL y a que se refiere y con que se relaciona con RCC?
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUAN CARLOS MONTOYA
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Monclova Coahuila

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:47 pm    Asunto: PNL
Tema: Programación Neuro Linguística (PNL)
Responder citando

Cuando la programación neurolinguistica es aplicada de maner pura y correcta, creo que es un don de Dios como toda ciencia. Pero cuando se empieza a meter en cosas esotericas y/o pensamiento positivo o poner la mente en blanco, cunado se relaciona con la nueva era,o terapias alternativas, o bien cuando se te habla del "yo superior" o "autoconocimiento" es de origen demoniaco.

En algunos paises como EUA y Mexico los jesuitas han incluido estas practicas en sus universidades, inclusive en conventos. ¿cual es el fruto? Que pierden la fe y se apartan de la iglesia, por ejemplo platica el hno Marino Restrepo que en EUA unas hnas llamadas "Hijas de San Jose" empesaron con estos metodos y al paso del tiempo se fueron perdiendo vocaciones, llegaron a quedar 5 religiosas y en la actualidad, separadas de la Iglesia Católica se llaman "Hermanas de San Jose" y son el centro de nueva era mas grande de Klivelant EUA.

Asi que mucho cuidado.
_________________
45 Años del Concilio Vaticano II
40 Años de la Renovación en el Espíritu

!Qué regalo del Espíritu para su Iglesia!

www.renovadosenelespiritu.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:13 pm    Asunto:
Tema: Programación Neuro Linguística (PNL)
Responder citando

Para los que se preguntan sobre la PNL les dejo este linck donde se expone el tema y se da una visión cristiana sobre este asunto

http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/706/2150/articulo.php?id=26475
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: Programación Neuro Linguística (PNL)
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Para los que se preguntan sobre la PNL les dejo este linck donde se expone el tema y se da una visión cristiana sobre este asunto

http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/706/2150/articulo.php?id=26475


Muchas gracias hermano... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAGGIEBC
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:57 am    Asunto:
Tema: Programación Neuro Linguística (PNL)
Responder citando

gracias por el link que buena informacion . estaba a punto de aceptar inscribirme en un curso de neuro linguistica ya que la informacion que me daban es que me serviria mucho para ser mejor persona y que tiene mucho de e spiritualidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmen noval
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:20 am    Asunto:
Tema: Programación Neuro Linguística (PNL)
Responder citando

El Link de la Programacion Neurolenguistica es muy correcto. No nos olvidemos que somos energía, que no hay materia. Por lo tanto el trabajar las energias que corren y forman nuestro cuerpo no es malo. La medicina china las trabaja y de hecho funciona en muchos casos mejor que la nuestra. La Programación y el vocabulario que habla de: Positivo y negativo tampoco es malo. Toda la vida existieron esas palabras y su significado es bueno y malo.
Si yo cambio mi forma de pensar, hablar y actuar en forma buena, positiva, alegre, optimista... tanto yo, como mis hijos, familiares, amigos se benefician. Y a eso se refiere más que a nada. Yo soy responsable de mis pensamientos optimistas = a positivos, o de pesimistas = a negativos.
Un pensamiento pesimista y negativo es por ejemplo el del hipocondriaco, que se imagina todos los males y hace de un grano de arena una montaña. Y despues acaba, de verdad, teniendo la mitad de todas esas enfermedades.
Una actitud optimista=positiva en los ejecutivos, vendedores, etc produce ventas... por eso se suele impartir primeramente a empresarios. Pero a los particulares, sobre todo si son pesimistas, tristones, abulicos, etc les viene muy bien.
Yo me muevo en este mundo. Pero OJO, OJO, OJO

El problema y el peligro que hay en todos estos cursos unica y exclusivamente está cuando tocan a Jesucristo, que es Dios y pretenden bajarlo al nivel de "profeta" como Moises, Mahoma o Buda. Y atacan y quieren que dejemos de lado nuestras creencias, como absoletas, antiguas y que nos han marcado mal y creado prejuicios. Pero la religion judia, por ejemplo es 4.000 años más vieja que la nuestra. O sea 6.000 años y nadie la ha intentado modernizar.
Y además y lo mas curioso es que las unicas creencias que les suelen molestar, son las cristianas. Las judias, budistas, taoistas etc. no las atacan. Solo Jesucristo les molesta. Por eso todo lo que sea de la Nueva Era, que viene de la judio-masonería hay que tener los ojos bien abiertos. Es lo unico que no debemos admitir, ni permitir, ni seguirles el juego. Y para eso, tenemos que tener presente solo el Evangelio, de Marcos, Mateo, Lucas y Juan. No hace falta más. Solo las Palabras directas de Jesucristo... y eso no es tan extenso.
Tengo dones y carismas que adquiri a traves y unicamente del Evangelio y haciendo las Palabras de Cristo. Y se que las energias de las que ellos hablan no son mas que aquello que nos promete el Señor: "Rios de agua viva correran por tu seno". Pues para mí todo lo que coincida y aclare el Evangelio es positivo y bueno.
Pero jamas he permitido que me desvien a Jesús ni medio milimetro de su centro y lo hacen tanto los de la Nueva Era que estan fuera de la Iglesia como los que estan dentro camuflados.
No hay que tener miedo pues es facil detectarlos, a unos y otros. Simplemente hay que estar alertas y ver que enseñan. Y a la primer palabra que menosprecie a Cristo, mi religión o mis creencias, les corto y ya no les hago caso. La maldad está ahi y tenemos que estar preparados y saber defendernos y es facil se le guardamos total lealtad al Evangelio y a Jesucristo que es Dios.

Algo que tambien pertenece a la Nueva Era, o sea: a la judio-masoneria y que está dentro de nuestra Iglesia es la "novedad" que se han sacado de que Jesucristo ya nos ha "perdonado" nuestros pecados actuales, cuando murio por nosotros. Jesucristo con su Sacrificio nos ha "reconciliado" con su Padre. Nos ha venido a redimir. A darnos una Nueva Alianza, una nueva forma de vida con un yugo mas suave. Pero nosotros debemos "hacer" todo lo que el pide en el Evangelio pues solamente asi demostramos ser sus amigos y querer a Dios. No abolió la Ley ni los Mandamientos. Esos siguen en pie y hay que cumplirlos. Yo no estoy perdonada a priori, ni puedo seguir pecando con total tranquilidad. Pues eso es lo mismo que enseñan en las sectas de la Nueva Era: Ya estamos perdonados, ya podemos hacer lo que queramos. Esto ha quitado a las personas conciencia del pecado y de la traicion a Cristo. Por ello digo que lo unico que nos ayuda es guardar total lealtad al Evangelio y no dejar que nadie nos lo tergiverse. Pero como muchas veces nos desvian para que estemos leyendo otras cosas.... pasa lo que pasa: No esta la gente preparada y cae facilmente. ¿Consejo? Leer cada dia el Evangelio, Evangelio, Evangelio... solo con eso, si no sabemos hacer más, ya estamos tan unidos al Señor que nadie nos v a desviar. Enseguida veremos si lo que nos enseñan está dicho por El o no.
Un abrazo en Cristo. Carmen Noval
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS MONTOYA
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Monclova Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:50 pm    Asunto:
Tema: Programación Neuro Linguística (PNL)
Responder citando

El mismo enlace que nos han puesto arriba, claramente habla de la PNL mal trabajada, no la está justificando, utilizan términos como karma, energías, etc. al rato te tienen en sus centros haciendo mantras y practicando yoga, recordemos que los chinos tienen creenecias politeistas y que si dan resultado muchas de sus tecnicas es porque las consagran a sus dioses, inclusive hay posiciones en el yoga o en sus terapias que significan una adoración o revenrencia a alguno de sus dioses. el diablo hoy más que nunca esta tratado de engañar a los cristianos ¿Porqué meternos en prácticas en las que se adoran otros dioses?
ahora, ¿como se prentende comparar estas practica con los dones carismáticos? o ¿que tiene que ver q alguien tenga algun don?
para nosotros la imposición de manos (para ellos reiki) para nosotros profecia por medio del Espíritu Santo (para ellos canalización con espiritus) ¿como se puede comparar?
recuerden el mejor carisma es la caridad y despues el DISCERNIMIENTO.
ya me imaginó a un carismatico queriendo pasar energias con la imposiciond e manos en luga de creer que es Dios el que hace su obra a traves de nuestras manos que son solo un signo de fraternidad.
o a algun carismatico queriendo tener cotacto con los muertos y dando msjes de algun muerto
NO NOS CONFUNDAMOS, LA NUEVA ERA ES DE SATANAS
LA RCC ES UN INSTRUMENTO DE PODER DE DIOS. ALELUYA.
_________________
45 Años del Concilio Vaticano II
40 Años de la Renovación en el Espíritu

!Qué regalo del Espíritu para su Iglesia!

www.renovadosenelespiritu.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 11:18 pm    Asunto:
Tema: Programación Neuro Linguística (PNL)
Responder citando

Bueno, no será la primera vez que el uso de la PNL resulte algo polémico.
Carmen, lo que nos comentas yo lo veo también en esa perspectiva. Mi experiencia con la PNL que no es muy basta, se basa sobre todo en algunos puntos muy lógicos y que los he valorado porque justamente veo que, sin sufrir de manipulaciones tendenciosas, esta puede ser una buena herramienta que nos ayude a aprender a mejorar la comunicación. Creo que aquí podemos ver buenos resultados al nivel laboral y también al nivel de las relaciones de cada día, siempre en el plano psicológico. Pero pongo la misma condición: separar esto de lo espiritual. Tengo la impresión que todos los excesos vienen de hacer mezclas en el plano psicológico y espiritual y aun si hay momentos y situaciones bien concretas donde ambos universos convergen, conviene tener las cosas muy claras para evitar confundirnos y caer en la ilusión.
Lo que me llama la atención es que hablas del new age como la judeo-masonería. Eso no lo había escuchado.
En todo caso dudo mucho que un judío practicante sea mason, como dudo mucho que un católico practicante sea masón. Que exista quien pretenda esa apariencia no significa que sea posible conjugar ambas cosas.
Por lo demás mi sentir va, en general, por hacer un esfuerzo de conservar la apertura. Yo creo que hay no poca gente que busca a Dios de diferentes formas y por diversos caminos. Si guardamos una actitud de apertura (cosa que nada tiene que ver con el relativismo o la permisividad) creo que nos ponemos al servicio del Espíritu Santo.
San Pablo dice: "Examínenlo todo y quedense con lo mejor", eso es decir: Disciernan.
Es tan malo ir de manera irresponsable gustando todo lo que se nos aparece en frente como encerrarse en una posición obtusa por miedo a desviarnos. Cuántas veces lo repitiÓ Juan Pablo II: No tengan miedo. Y para estar abiertos y no tener miedo tenemos dos medios importantes que son estar a la escucha de Dios en la oración y los acontecimientos y también conocer su fe, obedecer a la Iglesia que es Madre y maestra.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmen noval
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 5:09 pm    Asunto:
Tema: Programación Neuro Linguística (PNL)
Responder citando

Hola: Mi contestación va para Nigunim.
Solo es con respecto a lo que dices sobre la judio-masoneria.
Tengo 61 años y llevo desde los 14 años estudiando sobre los judios y la masonería. Lo hice cuando vivia en Mexico con mis padres. Y creo como tu,que la formacion y el estar bien cogidos a Cristo es lo más importante. Se llama judio-masoneria para no separar la raiz judia de los que formaron los primeros grupos de logias que eran judios autenticos y en esas logias solo se admitian a judios. Desde ellas y desde siempre, han luchado en contra de Cristo y de la Iglesia.... no de los protestantes, metodistas etc. Si no de la católica que es la única que siempre les estorbó.
A partir de esas logias judías, con sus mismos pensamientos, consignas y propositos, se formaron las logías de NO Judios. Donde un judio enseña, entrena, y "convierte" a su causa y su masonería a los que no son judios. Los que conocemos normalmente como masones. Todas las logias masónicas dependen de las Grandes Logias de Inglaterra o EEUU. Y los jefes de esas Grandes Logias son judios.

Las consignas parten de las logias judias puras y su proposito no es mas que llevar a termino las Actas de las Sesiones del Congreso Sionista llamados: Los Protocolos de los Sabios de Sion que se instituyeron por judios puros, claro está, en Basilea, Suiza en el año 1897.

Ellos como judios puros y duros no pueden llevar a cabo sus propósitos ya que la gente despues de conocer sus manejos, en todos los paises acabaron echandolos fuera. Por eso formaron logias donde un judio o dos forman la cabeza y el resto esta formada por no judios.

¿Que los católicos no pueden ser masones? Exacto. Un católico jamás podría ser masón, como jamás podria ser comunista... Pero lo son.
La forma en que se organizan las Logias sean judias puras o las mezcladas es bajo el secretismo mas puro y duro. Los únicos que saben la realidad verdadera son los judios que estan de jefes en logias mixtas. De ahí para abajo todo funciona igual. Los de los grados mas altos solo van dando a los de abajo las consignas que les han permitido y de grado en grado. Lo que llega a los masones que acceden por primera vez y solo están al 1º nivel es nada de nada. Solo saben lo que se les dice: Que son logias de amigos, son altruistas, cada uno puede seguir perteneciendo a su religión, no se les exige dejarla.... etc. Lo pintan como un club social que les está dando, aquí viene la trampa, una oportunidad de promocion social y material sustanciosa. Con dinero, puestos de trabajo por encima de la media, triunfo en política, escalada de puestos dentro del entorno en que están trabajando sea empresarial, político y religioso.... Ese es el anzuelo y por avaricia y deseos de escalar.... acaban picando y defendiendo a capa y espada a ese "club". Sin saber y de verdad, que el juramento de lealtad y de silencio es para siempre. Les dan y dan cosas materiales y ventajas... hasta que cuando ya les han dado suficiente les piden "un favor" que será traicionar a su patria, a su Dios, a la justicia, a lo que sea. Y como son parte de ese club y estan tan bien pagados... ¿Cómo se van a atrever a tirar por la borda todo lo que han conseguido y al puesto que han llegado? Cuando ademas saben ya que pueden quitarles la vida.
Por eso ya en tiempos de León XIII se proclamo la excomunión para cualquier católico que perteneciera a la masonería.
Que dentro de la Iglesia se infiltró la masonería por desgracia, ya lo avisaron antes del concilio Vaticano II. Se titulaba: Complot Contra la Iglesia. En ese libro se avisaba de como la judio-masoneria se estaba infiltrando para destruirla.... y creo que las palabras de nuestro Papa el primer dia de su pontificado fueron bien claras: "La iglesia está naufragando...
En el mandato de Juan Pablo II, quisieron anular el proceso de excomunion muchas altar personalidades de la Curia Romana y tanto el como el Cardenal Ratzinger en aquel entonces se opusieron y dejaron escrito en un comunicado que siguia vigente la excomunión para todo aquél que pertenezca a la masoneria.
Muchos escritores que son de familia judía pretenden separar, cuando hablan de la masoneria, las logias masónicas mixtas de las logias judias, por eso los que sabemos de donde vienen y a donde van, usamo el nombre que nos parece mas adecuado: A qué pertenecen y qué son.
La única forma de no perdernos con tanta propaganda anti Cristo es tener las cosas bien claras.

Y digo que la Nueva Era o New Age es judío-masónica, porque lo es. Pertenece al abanico de todas aquellas sectas, organizaciones, clubs, medios de comunicación, cadenas de cine, radio, television etc. que son de dueños judíos o que estan pagadas y al servicio de la judio-masoneria.
En la Asamblea de Basilea hace tantos años ya desde 1897 ( 110 años) se programó un solo gobierno mundial. Yo ya lo estudié cunando tenía 14, hoy tengo 61. Ya en aquella época se escribia que los judios querian hacerse con el gobierno mundial, cuando nadie hablaba todavia y para nada de la tan famosa "globalización" que hoy es un hecho y la tenemos encima, de la destrucción moral de las masas, que no hay mas que ver los medios de comunicación a su sevicio y cómo esta la gente joven,ni de dejar a la Iglesia sin ministros y medio destruida...
Desde siempre han tenido la banca en su poder, los medios de comunicación, etc. Y unas de las sectas que parten de ellos como la masonería, los rosacruces y otras muchas, es esta. Y es muy fácil distinguirlas, solo hay que fijarse en su "programa" y no en que forma nos lo quieren presentar.
Estudie si ud quiere a la Nueva Era y todos los satelites de ellos y verá como tienen un denominador común: Jesucristo no es Dios. Es un profeta como Mahoma, Buda o Moises... Jesucristo sólo es hijo de Dios, no Hijo con mayúscula. Solo Dios Padre es Dios. Jesus cuando mucho es un dios o un avatar, etc.
Jamás hablan mal de ninguna otra religión, solo la católica. Solo están deseando "renovarnos" a los católicos: Con la disculpa de que es vieja y sus enseñanzas ya no están al día. (Y la de ellos la judia tiene 6000 años) Solo cuando una cosa se renueva es cuando puede quitarse de ella todo aquello que a sus "mentores" les estorba.
Para un gobierno mundial se tiene que tener un organigrama bien hecho, bien defenido, bien estructurado. Las cosas no se dejan al azar. Y los judíos serán todo lo que se quiera menos estúpidos. Son inteligentisimos, en números, banca y dinero saben más que nadie pues a eso se han dedicado desde que fueron expulsados de Jerusalen, allí por cada país que pasaron acaparando la banca. Jamás su dinero ha pertenecido a la banca del pais en que nacieron o vivieron. Jamás son nacionales de ese país. Y su dinero se deposita en bancas judías que hoy son las que acaparan a todas las demás bancas del mundo. El 4º poder del mundo es la comunicación y ellos hace muchisimos años que la dominan: cine, televisión, periodicos, revistas, etc.
¿Cómo van a convercer al mundo de sus ideas si no las ponen en circulacion desde varios puntos distintos a la vez?

En fin, no quiero cansarles mas. Solo si se está preparado se ven venir los toros. Nadie puede discernir si va con los ojos cerrados. Nos tenian que haber preparado mejor y hoy no habria tantas personas desviadas y sin saber que está bien o mal.

En cuanto a que hay gente que busca a Dios por diferentes caminos yo lo tengo mas que asumido pues en mi familia ya la hay. Yo lo único que hago con todo lo que fuí adquiriendo es discernir y tener las cosas bien claras. Hasta otra. Un abrazo cariñoso. Carmen Noval.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados