Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
luis3 Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 25, 2008 9:02 am Asunto:
desorientado
Tema: desorientado |
|
|
MIS DUDAS E INCERTIDUMBRES QUE DAN LUGAR A MIS PREGUNTAS
Todos los seres que habitamos este planeta estamos sujetos al mismo sistema de nacer, comer, excretar y morir. Y mi duda es: Si a la raza humana se le condenó a todo esto por el pecado de nuestros primeros padres,¿ Por qué los animales irracionales están sujetos a las mismas reglas? ¿Por qué todos, racionales e irracionales para subsistir salvo excepciones, (rumiantes, elefantes, etc.) tenemos que comernos unos a otros?. ¿Y por qué esas excepciones?. ¡No lo entiendo! Si a nosotros se nos castigó, ¿Qué pecado cometieron el resto de seres, ¡incluso los vegetales! para correr la misma suerte?. ¡Sigo sin entender nada!.Algo hay que en mi opinión no está explicado. Por ejemplo; en los Mandamientos de la Ley de Dios, se dice en uno de ellos, no matar, Y tenemos que matar para comer, para subsistir. ¿Cómo se explica esto?
Por otro lado, Jesús nos pide que amemos incluso a nuestros enemigos; y yo me pregunto: Si esto es así, ¿Cómo va a juzgar? ¿Se puede amar incluso a nuestros enemigos, y después juzgarlos?.
¿Tiene alguna explicación que yo no dé con ella?. Rogaría que me explicase esto que yo no comprendo.
Agradecido, Luís. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 25, 2008 11:36 am Asunto:
|
|
Hola! Decirte antes de nada que la mayoría (creo que son mayoría ) de la gente está durmiendo o recién levantado, pues son del otro lado del atlántico
Ahora bien, rápidamente te contesto, y es que me pillas en faena casera.
Cita: | Todos los seres que habitamos este planeta estamos sujetos al mismo sistema de nacer, comer, excretar y morir. Y mi duda es: Si a la raza humana se le condenó a todo esto por el pecado de nuestros primeros padres,¿ Por qué los animales irracionales están sujetos a las mismas reglas? ¿Por qué todos, racionales e irracionales para subsistir salvo excepciones, (rumiantes, elefantes, etc.) tenemos que comernos unos a otros?. ¿Y por qué esas excepciones?. ¡No lo entiendo! Si a nosotros se nos castigó, ¿Qué pecado cometieron el resto de seres, ¡incluso los vegetales! para correr la misma suerte?. ¡Sigo sin entender nada!.Algo hay que en mi opinión no está explicado. Por ejemplo; en los Mandamientos de la Ley de Dios, se dice en uno de ellos, no matar, Y tenemos que matar para comer, para subsistir. ¿Cómo se explica esto? |
No hacía falta pecado alguno para que los animales murieran. Recuerda también que la muerte no es el fin, y que Cristo vino a redimir al ser humano.
Respecto al mandato de no matar, no se refiere a no matar animales para alimentarse, en ese aspecto estás confundido. Te recomiento el siguiente enlace para que veas sobre el tema:
http://www.aplicaciones.info/valores/vavc49.htm
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/371/836/articulo.php?id=4440
Cita: | Por otro lado, Jesús nos pide que amemos incluso a nuestros enemigos; y yo me pregunto: Si esto es así, ¿Cómo va a juzgar? ¿Se puede amar incluso a nuestros enemigos, y después juzgarlos?.
¿Tiene alguna explicación que yo no dé con ella?. Rogaría que me explicase esto que yo no comprendo. |
Antes de nada decirte que haces muy bien en preguntar las dudas que tengas, hay que comunicarse.
Sobre el tema. Hay diferencia entre amar y juzgar, y no se contradicen.
Seguiría, pero te tengo que dejar ya.
Igualmente agradecido de tus preguntas. Un saludo! _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 25, 2008 2:03 pm Asunto:
|
|
Estimado Luis: Creo que el error esta en la manera de interpretar las cosas. El pecado condena el alma a la muerte y es algo por lo que el hombre fue expulsado de paraíso, pero nada tiene que ver con nuestras necesidades fisiológicas.
En la naturaleza de todos los seres creados por DIOS , existe la necesidad de contar con una forma de vida, en ella están todas las necesidades que el hombre satisface de la misma creación, así lo enseña el mismo Dios en las Sagradas Escrituras, la diferencia entre el hombre y las demás especies, esta en la inteligencia, su naturaleza humana lo hace así, es sociable y en ello se rige por las tres leyes sagradas, la ley divina, la natural y la moral. Estas tres leyes dadas por Dios al hombre de diferentes maneras están una contenida en la otra y son el limite de la libertad dada por Dios.
Cuando Dios crea al hombre le entrega toda la creación para que la administre y se sirva de ella. No comemos por ser pecadores, lo hacemos para alimentar nuestro cuerpo. El pecado es algo muy diferente a las necesidades del hombre para evolucionar, el pecado hiere el alma y crea una enemistad con Dios, es algo relacionado directamente con nuestro vínculo con El y no con nuestra naturaleza, sino con nuestra fe.
La pregunta tiene todas las características de los diálogos evangélicos y seguramente de ese credo sacas tus dudas o siendo evangélico las planteas para demostrar tu mismo error. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 12:26 am Asunto:
|
|
Pego la respuesta de la hermana Anastasia:
Anastasia escribió: | Luis:
El hombre comparte con los animales muchas funsiones fisiologicas, es cierto, porque es cuerpo. Pero tambien comparte muchas otras con los angeles, porque tiene alma inmortal. Sin ser ni completamente animal ni completamente un ser solo espiritual, tiene caracteristicas de los dos "mundos"
El hombre, por poseer un espiritu inmortal, y haber sido creado a imagen y semejanza del Creador, era quien no debia morir. El pecado introdujo la muerte para el hombre.
El hecho de que los hombres se sirven de las plantas y animales para su sustento no es parte del castigo por el pecado, sino que ya fue ordenado de esa manera en la Creacion.
O sea, que los animales y plantas tengan una vida finita, y que puedan ser utilizados como alimentos por el hombre no es un castigo dado al resto de la creacion, sino que es como Dios dispuso la jerarquia de los seres que creo.
Las plantas y animales no tienen alma inmortal, y, por lo tanto, pueden ser utilizados de esta manera, con responsabilidad, por supuesto.
En Genesis 1, 27-30 (esto es antes del pecado original)
27Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
28Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer.
30Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fué así. |
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mar Jul 08, 2008 6:40 pm Asunto:
Re: desorientado
|
|
luis3 escribió: | MIS DUDAS E INCERTIDUMBRES QUE DAN LUGAR A MIS PREGUNTAS
Todos los seres que habitamos este planeta estamos sujetos al mismo sistema de nacer, comer, excretar y morir. Y mi duda es: Si a la raza humana se le condenó a todo esto por el pecado de nuestros primeros padres,¿ Por qué los animales irracionales están sujetos a las mismas reglas? ¿Por qué todos, racionales e irracionales para subsistir salvo excepciones, (rumiantes, elefantes, etc.) tenemos que comernos unos a otros?. ¿Y por qué esas excepciones?. ¡No lo entiendo! Si a nosotros se nos castigó, ¿Qué pecado cometieron el resto de seres, ¡incluso los vegetales! para correr la misma suerte?. ¡Sigo sin entender nada!.Algo hay que en mi opinión no está explicado. Por ejemplo; en los Mandamientos de la Ley de Dios, se dice en uno de ellos, no matar, Y tenemos que matar para comer, para subsistir. ¿Cómo se explica esto?
Por otro lado, Jesús nos pide que amemos incluso a nuestros enemigos; y yo me pregunto: Si esto es así, ¿Cómo va a juzgar? ¿Se puede amar incluso a nuestros enemigos, y después juzgarlos?.
¿Tiene alguna explicación que yo no dé con ella?. Rogaría que me explicase esto que yo no comprendo.
Agradecido, Luís. |
Hola, Luis3.
Yo lo veo así. Algo terrible significó el pecado original, que afectó
al hombre. La tierra fue maldecida por el mismo Creador, que
antes la habia bendecido y visto que era buena.
Podría significarse la creación material, en oposicion a la espiritual.?
Podria ser que la tierra, dada a los hombres, para que le sirviera
como Rey de ella, ahora se rebelase contra él, como el se habia
rebelado contra Dios.
Una tierra, no como lugar fisico, sino como el espacio donde
domina el hombre.?
Esa tierra, en que pedimos al Padre que se haga su voluntad
así como en el cielo.?
La muerte entró en el mundo por envidia del diablo, y con ella
la violencia.Para todo.
Es lo que se me ocurre, y ten claro que es una opinion nada
más. Profundizar en esto llevaría tiempo. Hay biblistas que
se han pasado toda su vida estudiando la Biblia, y no han
pasado del Genesis. Tan profunda es la Palabra de Dios.
Y tan misteriosa.
En cuanto a lo de juzgar, se me ocurre lo que dijo Jesús:
El no vino a juzgar (=condenar), sino a salvar.
Pero el juicio consiste en esto, en que vino la luz y los
hombres prefirieron las tinieblas, porque sus obras eran
malas.
No sé si te habrá servido. De momento no se me ocurre
más.
Paz _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
carmen noval Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 16, 2008 9:43 am Asunto:
contesto a: Desorientado
|
|
Hola Luis3
Deseo decirte algo que espero te ayude, ya que he pasado por este foro y tu pregunta me ha interesado sobre todo lo que concierne al Mandamiento de no matar y a perdonar a los enemigos.
Los Mandamientos se refieren exclusivamente al ser humano, al prójimo. No a los animales, que sí podemos matarlos para comer. Lo que no se debería hacer es matarlos por saña.
El Mandamiento de: No matar se refiere no solo a no matar, sino también a no hacer daño a los demás, al prójimo= próximo,ni de forma física, ni psicológica. Tenemos que amar a los demás como a nosotros mismos. Y si a mí no me gusta que me lastimen... no debo hacerlo yo. Ni pegar... y mucho menos maltratar o matar. Hay que empezar primero por los que tenemos mas cercanos a nosotros, en la casa. Es lo que más cuesta a las personas. A veces se es mas educado con los de afuera que con aquellos que mas quieren a uno y más sufren con nuestros desprecios e injusticias.
EL PERDÓN:
Y en cuanto a perdonar al enemigo espero que te sirva algo que a mí me enseñó un ser muy lindo y lleno de luz.
No es tan dificil como parece a primera vista. Solamente hay que probar si aquello que te explican puede funcionar o no. Yo lo probé y comprobé,con gran alegría en mi corazón, que era posible, que era fabuloso y que me daba felicidad.... Te explicaré:
Jesús nos dice bien clarito que su yugo es suave y ligero.... ¿Verdad? Pues yo no lo veía así. Lo veía dificil, duro, pesado... ¿Perdonar al enemigo? ¿al que me está estrujando el alma de dolor un día sí y otro tambien? ¡Imposible!.
Cuando Jesús te pide perdonar, me dijo con todo su cariño, es para beneficiarte a tí, no al otro que te hizo daño. Pero lo estás viendo al revés y por eso no quieres perdonar... Piensas que lo beneficias y además deseas que se "entere" que te ha lastimado
A) Él dijo que rezaramos: "... perdona nuestras deudas así como nosotros, ya, hemos perdonado a nuestros deudores..." Eso quiere decir, me seguía diciendo que la misma cantidad exacta que tú des de perdón, es la que Él te podrá dar. Dios te envia chorros enormes de Amor, de Gracia, de Bendiciones... a tí y a los demás. Y lo bonito es que eres tú y nadie más, la que pone el recipiente grande o pequeño, para recibir todo eso bonito y todo ese perdón. ¿Tu perdón es pequeñito y rácano? Tu recipiente será pequeño y rácano, como un dedal. Solo depende de tí el recibir o no, cosas bonitas de Dios... Me dijo: Menchu (es mi diminutivo) ¿qué recipiente quieres poner? Si das muchos perdones o perdones grandes... tendrás recipientes grandes.... Tú decides cuanto amor y cariño quieres recibir de Él.
B) También os dijo: "... antes de presentar tu ofrenda en el altar, vete primero a reconciliarte con tu hermano..." Mira bonita, decía, si no pides perdón cuando lastimas, o no perdonas a quien te lastima, ólvidate, tus oraciones no pueden ser escuchadas... es así de sencillo. Primero te has de reconciliar para que tus peticiones, de curación, de lo que sea, surtan efecto. No tomes a la ligera lo que Jesús dice. Es Dios y habló para aquél tiempo y para 5.000 y 60.000 años más. Sus palabras son eternas como eterno es El, que es Dios.
Con estas cosas yo ya me iba poniendo las pilas, pero todavía me dijo más cosas... Espero no cansarte, pero es fácil y bonito perdonar si lo miras desde esta perspectiva que me enseñó él.
Me recalcaba: Y no mintió cuando te dijo que su yugo era suave y ligero, solo que tú no te has dado cuenta del cariño tan enorme que os tiene. ¿No ves que Él vino para los pobres, los humildes, los que sufren y están agobiados? Vino a dar libertad a los cautivos.... que pasais dolor, que no podéis huir ni libraros del daño que os hacen los demás.... Por eso os dijo que perdonárais... Porque al perdonar, el daño que aquella persona te ha hecho, se va de tu corazón y pasa así misma, le queda colgado de su alma. Te lo explicaré, me dijo.
Cuando alguien te hace daño, está volcando su maldad encima de tí. Dependiendo del daño, será la cantidad de maldad que recibas. Imagínate que es una mochila muy pesada... ella se ha sacudido esa mochila y la ha puesto en tus espaldas, por eso automaticamente tu te sientes rabiada, dolida, humillada, lastimada, etc. Porque ha depositado parte de la maldad que llevaba en tí. Y la maldad da dolor. Sinembargo esa persona suele quedarse como la fresca mañana... quizá le importa un rábano el daño que te hizo.
Y mientras ella está la mar de fresca, tú estás que te lleva Judas... Puede pasar un día, y otro y otro, y 60 o 100 y en tu corazón todavía está ese dolor que te ha infringido.... ¿Por qué? Por no hacer caso del Ser que más te quiere y te dió la Buena Nueva para "protegerte" de la gente mala.
La protección más bonita que te dió es el perdón... porque te beneficia a tí y no al malo como pensáis todos... Cuando tú des el perdón, pero bien hecho y como yo te voy a enseñar, verás que el dolor, automaticamente desaparece. Cuando perdonas, tu ángel coge esa mochila dura, pesada y dolorosa y se la devuelve al otro de forma instantanea.
Así que vamos a probar, Menchu, pues solo así sabrás si lo que te digo es verdad. Y la verdad, es que yo no las tenía todas conmigo, pero... ¿qué perdía? Nada. Al menos podría decirle: ¡No es verdad lo que me dices!
Bien, empieza con cualquier persona que te ha hecho daño. Piensa que esa persona, en principio, no va a saber que la estás perdonando. No tienes que decirselo a ella. Lo importante no es lo que dices o finges, lo importante y lo que vale, es lo que haya en tu corazón de cara a Jesús, tu Único Dios y Señor.
Así que empiza y dile: Señor, yo te he hecho daño a Tí y me vas a perdonar en la misma forma en que yo lo perdone a él... ni más, ni menos. (La clave para poder perdonar facilmente es esta, me dijo)
LA CLAVE:
A todos, a todos... les debes, y puedes, buscarles una disculpa... nada más, solo con esto tu corazón queda libre.
¿Y qué disculpa le voy a dar si parece un demonio...? ¿Sí? Pues mira:
Quizá... no tuvo unos padres que le enseñaron a no hacer daño. Quizá no leyó tantos libros de religión como tú. O no lo formaron en el amor a Dios... Quizá su caracter, es más duro que el tuyo... o sois personas antagónicas... etc, etc... Y si no encuentras nada que te agrade, piensa entonces que esa persona hace daño porque no está a tu nivel espiritual y lo que para tí es esencial y jamás lo harías... él todavía no lo ha aprendido. Pero seguro que esa persona tiene otras cualidades que tú no tienes. El Único Perfecto es Dios, los demás todos, todos, sois imperfectos. Todos camináis hacia Dios, pero no todos vais al mismo nivel, ni todos habéis tenido las mismas oportunidades... Esa persona que te hace daño hoy, está aprendiendo lo que tu alma ya aprendió. ¿Exiges a un niño de 3 años que sepa comportarse como uno de 10 o de 18? ¡Ni se te pasa por la cabeza! NO LO JUZGUES... es mejor que "aceptes" que no sabe hacer otra cosa... Y no puedes pedirle cerezas a un peral. Como a tí tampoco se te puede pedir que seas más perfecta de lo que eres capaz. ¿o es que acaso tú no lastimas a otros que son más sensibles que tú? ¿Es que tú no tienes defectos...? Pues la única forma que hay para que Dios no vea con tanto dolor tus pecados, es que tú hagas lo mismo con los demás...
Y como soy muy obediente.... cojí al primero que me vino a la mente y busqué una disculpa... ¡De verdad!. Y la encontré (por la cuenta que me tenía) ya que estaba delante de Dios haciéndolo. Y me lo estuve repitiendo y asimilándolo hasta que sentí pena, ví que si no era capaz ¿Por qué yo le exigía más? Y en ese momento en que comprendí, de verdad, a aquella persona... desapareció el dolor y empecé a estar alegre. La mochila se había ido y fuí capaz de acercarme y darle cariño yo a ella. Comprendí en aquel momento que nadie tenía capacidad para hacerme desgraciada o triste, si yo hacía caso de los consejos de mi Único Dios y Señor...
Espero no ser pesada, pero es que el otro día ví un articulo en esta web, y no se en que apartado, donde hablaban de un psicólogo americano, que enseñaba a perdonar pero decía que a veces se tardaba en perdonar un año y que la factura tenían que pagarla igualmente el que lastimaba. Mi experiencia no es esa. El dolor dura el tiempo que yo tardo en buscarle una disculpa y aceptar que el falla por un lado y yo por otro... y en que quiero ser felíz y no darle a los demás la llave de esa felicidad.
Yo te pediría que si te hacen daño, lo pruebes como lo hice yo... solo así sabrás si funciona o no....
Un abrazo en Cristo, así de grande Carmen Noval Plaja |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mie Jul 16, 2008 4:30 pm Asunto:
|
|
Carmen
Muy bueno lo que dices sobre el perdón.
Hay alguien en otro foro que no puede perdonar.
Te paso por MP la información,por si puedes "pegar"
alli este texto que creo le ayudará.
Paz _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
|