Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:26 am Asunto:
Tema: De como se puede generar un prejuicio sobre los otros. |
|
|
Por ejemplo, podríamos decir "la discriminación es mala si produce un detrimento jurídico de una persona sobre otra".
Entonces ¿Qué hacemos con las autoridades públicas o privadas (incluidos los bancos) que se les presupone que "actúan de buena Fe"?
Caso de Notarios, oficiales de los cuerpos de seguridad del Estado, los Bancos, etc.
¿Es una mala discriminación? ¿Ven la perversión del lenguaje que lleva a la perversión y la creación de conceptos que enferman al intelecto?.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:28 am Asunto:
|
|
Y pongamos el caso de otro tipo de discriminación...........
¿Discrimina más o menos la mayor posesión o no de Dinero?
¿Soslaya dicha discriminación (ser más pobre o más rico) cualquier otra discriminación? ¿hasta qué punto?.
Como ven hay rato de debate. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:33 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Es que no tiene ni pies ni cabeza. NI PIES NI CABEZA, Semper. Un saludo en la Paz de Cristo. |
Exacto hermano, eso es lo que veo. Que parece que con tal de alejarnos de la realidad fiel a la Ley Natural (alejada a más no poder de estas locuras modernistas), se nos avoca a perseguir o una u otra opción:
O una individualización salvaje del individuo donde se van escalando puestos sociales cuantos más cadáveres de hermanos se hollen con los pies.
O una igualización de corte marxista eliminando toda individualización para convertirnos en una masa amorfa. Igualdad sin importar si es para salvación o para condenación.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:36 am Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Estimados foristas:
¿Creen que este tema puede ser productivo?
O es mejor abrir otro nuevo con una óptica desde donde
no se ofendan ni se sientan señalados los participantes.
este puede quedar cerrado si ustedes así lo desean.
Gracias. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:39 am Asunto:
|
|
Yo no lo deseo (el cierre del tema). Su productividad es MÁS QUE EVIDENTE.
¿Deseas cerrarlo tú y buscas apoyos?. No creo que sea el caso.
Por ejemplo ¿Cual es tu opinión sobre el tema de la discriminación y los supuestos que he puesto arriba?. Por ejemplo, el del dinero. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:45 am Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACION
No"busco apoyos",
Este post de Miles me parece correcto,
por lo que les pregunto si consideran adecuado
continuarlo. punto.
Miles_Dei escribió: | Dos días llevan aquí dale que te pego, gachupines, xenófobos y demás |
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:52 am Asunto:
|
|
Por supuesto que queremos continuarlo......... por aclamación popular.
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:55 am Asunto:
|
|
[quote="Miles_Dei"]Por cierto que para ser de la Guardia había que tener cierta estatura y haber participado en dos campañas. Otra discriminación más.[quote]
Si es que, donde haya dos personas que ocupen espacios distintos con mentes distintas y cuerpos distintos habrá discriminación. ¿Qué haríamos sin discriminación? ¿fundirnos en la sopa primordial esa de los budistas?
Por que eso de conservar la individualidad podría ser considerado como......... ¿discriminatorio?. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 2:01 am Asunto:
|
|
Pongamos otro ejemplo ¿soy un segregador por distinguir entre mi mano derecha y la izquierda? ¿y si soy diestro?............. ufff, qué dilema.
Mejor me corto las manos
Locura, locura modernista............ como si no hubiesen injusticias más importantes, injusticias reales.
¿Qué opinan sobre esa "teoría" mia de la pirámide "racista-discriminadora" en el sentido modernista (y falso) del término?.
¿Un excluido es menos excluido al poseer más o menos dinero? ¿y si lo que posee es capacidad de defensa frente al ataque de exclusión?.
¿Se odia al que tiene mucho y al que tiene poco? ¿se odia o no se odia al que se adapta o no se adapta a la sociedad que a nosotros nos guste?..........
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 2:12 am Asunto:
|
|
Humildemente, creo que sí hay que continuarlo. Un Foro es para debatir, y para que los que no sabemos tanto, aprendamos. Y para que los que saben, se esfuercen en sus argumentos. Pienso que es bueno.
Y me gustaría que siguiera el tema de lo JUDEOCRISTIANO. Pues si Jesucristo habla de Nueva Alianza, Nuevo Testamento... es interesante escuchar a los que hablan de judeocristianismo; ver sus explicaciones.
En fin, que creo que es bueno que estas controversias sigan, y no cerrar cada vez los post en los que se discute. ¿O no usaba Santo Tomás de Aquino -o se usaba en su época, no sé bien- el sistema de "disputatio" para exponer la Doctrina? _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 7:17 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Esa discriminación de tercer y primer mundo (el segundo no tengo ni pajorera idea de lo que pueda ser) es como positiva o negativa. ¿Hemos de camuflarla también? |
¿El Segundo Mundo? Te respondo hasta donde sé y hasta donde Dios quiera................ se trataba del ESTAMENTO CLERICAL.
Como enreda, como enreda el príncipe de las mentiras. Iluminemos un poco tan oscuras tinieblas.
Normalmente el término "Tercer Mundo" es atribuida al economista, demógrafo y sociólogo frances Alfred Sauvy. Pero mejor escuchemos sus propias palabras:
En 1951, en una revista brasileña, yo había ya hablado de "tres mundos" sin emplear, sin embargo, la expresión "tercer mundo".
Creé y utilicé por primera vez esa expresión en el semanario francés "l'Observateur" del 14 de agosto de 1952. El artículo terminaba así: "...pues, finalmente, este Tercer Mundo ignorado, explotado, despreciado como el Tercer Estado, quiere, él también, ser algo".
Parafraseaba así la famosa frase de Sieyes sobre el Tercer Estado durante la Revolución francesa. No añadí (aunque a veces lo he dicho como boutade) que se podría asimilar el mundo capitalista a la nobleza y el mundo comunista a los clérigos.
Solo aclarar que en la frase "a veces lo he dicho como boutade". Dicho término, boutade, fue un extranjerismo para designar un "capricho".
Pero vayamos a Sieyes, al vicario revolucionario abjurador de su Fe:
"Nos hacemos tres preguntas: ¿Qué es el estado llano? Todo. ¿Qué ha sido hasta el presente? Nada ¿Qué pide? Ser algo (...)
Primera petición: Que los representantes del Tercer Estado no sean elegidos más que por ciudadanos que pertenecen verdaderamente al Tercer Estado...
Segunda petición: Que sus diputados sean iguales en número a los dos de los dos órdenes privilegiados...
Tercera petición: Que los Estados Generales voten no por órdenes, sino por cabezas...
En este estado de cosas, ¿qué le queda por hacer al Tercer Estado si quiere verse en posesión de sus derechos políticos de una manera útil a la nación?...El Tercer Estado debe reunirse aparte, no concurrirá con la nobleza y el clero."
Así, el primer estado o mundo era la nobleza, equiparado por otros al mundo capitalista (acumulación de capitales)
Así el segundo estado o mundo era el clero, equiparado por otros al comunismo.
Así el tercer estado o mundo era el pueblo llano, oprimido por los otros dos. Así que se llamaba a que se alzara contra los otros dos en forma de revolución.
De esta forma, el Abate Sieyès recogía y difundía las enseñanzas del abate de Condillac, Étienne Bonnot (calificado como uno de los mayores ideológos de la ilustración por el mismo Napoleón Bonaparte), padre del SENSUALISMO (Traité des sensations, 1754), que a su vez generó el MATERIALISMO FRANCÉS del siglo XVIII.
Solo apuntar que fue el citado Abate de Sieyés, Étienne Bonnot, el que difundío por Francia las tésis del padre del LIBERALISMO y el EMPIRISMO, John Locke, pero negando la "reflexión" como fuente de conocimiento y dejando como única fuente de conocimiento los sentidos, las sensaciones (SENSUALISMO).
Modernidad, modernidad................ hasta en la sopa. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 7:21 am Asunto:
|
|
Recuerden que la primera revolución de la modernidad no fue la francesa, fue la norte americana, de la mano de los exiliados anglosajones, jacobinos y de otras sub herejías protestantes.
Del "dios gran arquitecto de la masonería", el mismo "dios relojero" de John Locke............. a cosas que tenemos metidas en la cabeza los seguidores de Dios en este siglo XXI. Bendiciones y sapere aude. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 7:39 am Asunto:
|
|
Huelga decir que ese "pueblo llano" no era todo el "pueblo" (como si los clérigos y la nobleza no perteneciesen a dicho pueblo) sino que en la práctica se referían a la burguesía, los mercaderes.
Ya saben lo que vino y los cientos de millones de cuerpos asesinados y almas condenadas.
Vayamos a continuación con los "judeocristiano". Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:11 pm Asunto:
|
|
Queridos Hermanos:
Veo que desde que me fuí a dormir ayer, han agregado algunas cosillas (y quitado otras je je).
Aclaro que no me estoy quejando , ya que siempre he confiado en los criterios de los moderadores para borrar todo lo que pudiera ser contraproducente para el debate en sí.
Bueno aclarado esto, y sabiendo que mis argumentos principales no han sido borrados, no me es necesario repetirlos para contestar lo que otros foristas han argumentado desde ayer, salvo por una excepción:
"El tema de lo Judeocristiano".
Sinceramente no entiendo a dónde quieren llegar con eso de que tenemos que negar lo judeocristiano .
Que quieren, que neguemos la tradición judeo cristiana?.
Que neguemos la relación entre antiguo y nuevo testamento?
Que neguemos el orígen judío de Jesús?
Sinceramente no entiendo a donde apunta esa negación que nos piden algunos
Podrán ser más específicos con el motivo de esa postura
Porque si está relacionada a la negación de los temas que acabo de exponer, lo siento , pero yo no lo pienso negar.
Así , que por favor pido un poco más de claridad respecto a ese planteo de que no existe lo judeocristiano.
Un saludo fraterno
Daniel |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:41 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | Sinceramente no entiendo a dónde quieren llegar con eso de que tenemos que negar lo judeocristiano . |
No se puede negar lo que no existe y no parece ser más que una invención de hace poco tiempo.
Daniel oscar escribió: | Que quieren, que neguemos la tradición judeo cristiana?. |
Que no, que judeo cristiana no existe . Nosotros los cristianos somos la superación y continuación de la tradición judia. Creo que es mejor no usar términos abmiguos que no son necesarios. ¿cuando llamas a un niño niño le dices "eres un embrión-feto-niño"?.
No ¿verdad?, pues con el cristianismo es lo mismo. En el cristianismo ya esta IMPLÍCITA la tradición judaica. Iglesia y Sinagoga son cosas distintas ¿se entiende?.
Vino ya el Mesías, y algunos no quisieron aceptarlo en su dura cerviz, nada más. Solo resta esperar al puñado de los mismos que terminará volviendo a la Fe.
Daniel oscar escribió: | Que neguemos la relación entre antiguo y nuevo testamento?
Que neguemos el orígen judío de Jesús? |
Eso es una falacia, pues nadie esta diciendo eso, más bien son imaginacios calenturientas de bariburrillo mental. Centrate.
¿Si llamas a un niño, "niño"? ¿estas negando su relación con cuando era un embrión o un feto o un bebe? ¿estas negando que en un principio fuera solo un embrión, un feto o un bebe?.
Cuando dices "niño" ya lo has dicho todo. ¿Ves el problema que acarrea el término inventado de juedocristiano y judeocristianismo?
En el mejor de los casos caeras en los casi juicios temerarios que tu mismo has preguntado arriba, cosas fuera de la realidad, alucinaciones.
En el peor de los casos, confundirá a los "pequeños" en la formación de la Fe.
Pero lo más importante, aquí hay gente muy docta.......... ¿de donde viene dicho término? ¿alguien lo sabe? ¿cayó de un arbol? ¿un arbol con serpiente?. Bendiciones.
Mira, el Dragón rojo ya esta muerto pero sigue agitandose atravesado en la lanza de San Jorge. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 2:21 pm Asunto:
|
|
Querido Miles;
Ahora sí que me has confundido más.
Durante todo el debate me has criticado el hecho de que yo haya argumentado que no es bueno usar etiquetas asociadas a algo peyorativo, porque según tus ideas , eso es mentir y ocultar las desigualdades que Dios quiere que existan en este mundo.
Ahora me sales con el tema de la igualdad en Cristo ( con el cual concuerdo) y que postula que ya no es necesario hablar de razas o colores o nacionalidades cuando las personas encuentran y siguen a Cristo.
Me parece que estamos mezclando las cosas y te explico mi parecer al respecto.
Una cosa es que tu obres con pureza de corazón y que esa pureza de corazon te permita emplear las etiquetas que quieras, sin asociar lo peyorativo que pueda ser esa etiqueta a la persona a la cual te diriges y otra cosa es lo que sucede en la realidad.
En la realidad muchos usan esas etiquetas , no para hacer honor a la verdad , sino para marcar diferencias escandalosas o sea para prejuzgar y discriminar despectivamente.
Además y volviendo a la actitud de pureza de corazón (o de sin comlpejos como tu lo llamas) Por más pureza de corazón que poseas, tienes que comprender que cada vez que emites un jucio agregandole esa etiqueta, se establece una relación con la otra persona, y si esa persona no te conoce puede dudar de las intenciones que has tenido al usar esa etiqueta.
Te doy un ejemplo :
Tu puedes hablar de una persona que cometió a tu parecer una mala acción de dos modos:
O puedes llamarla simplemente por su nombre y a continuación referirte al mal acto que cometió.
O puedes agregarle la etiqueta de judío, indio o moro, etc.., y a continuación referirte al hecho malo que cometió.
Como verás las dos versiones son correctas y verdaderas, pero la segunda encierra a mi parecer, una falta de caridad, porque por más que tu tengas la mejor de las intenciones, la persona a la cual te diriges y muchos de los que escuchen tu comentario van a pensar que esa etiqueta la usaste probablemente despectivamente y con mala intención., porque todos los días se usa con mucha frecuencia esa etiqueta con mala intención.
Y no puedes culpar a la persona que te escucha de acomplejada, desde el momento en que el mismo diccionario establece ( como lo expuse antes) definiciones peyorativas para muchas de las etiquetas que usamos.
Se entiende que cuando uno usa una etiqueta hay dos partes en juego, la emisora y la receptora
Aunque la parte emisora no tenga mala intención en el uso de la etiqueta, tiene que tener en cuenta el efecto que va a casuar esa etiqueta en el receptor.
Por eso me he pasado argumentando que no es bueno usar esa etiquetas, no por que el que las usa tenga mala o buena intención al usarla, sino porque el receptor de esa etiqueta se va ha sentir molesto porque no puede leer la verdadera intención del porque usaron esa etiqueta con él .
Espero haber sido claro
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 2:26 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Daniel oscar escribió: | Sinceramente no entiendo a dónde quieren llegar con eso de que tenemos que negar lo judeocristiano . |
No se puede negar lo que no existe y no parece ser más que una invención de hace poco tiempo.
Daniel oscar escribió: | Que quieren, que neguemos la tradición judeo cristiana?. |
Que no, que judeo cristiana no existe . Nosotros los cristianos somos la superación y continuación de la tradición judia. Creo que es mejor no usar términos abmiguos que no son necesarios. ¿cuando llamas a un niño niño le dices "eres un embrión-feto-niño"?.
No ¿verdad?, pues con el cristianismo es lo mismo. En el cristianismo ya esta IMPLÍCITA la tradición judaica. Iglesia y Sinagoga son cosas distintas ¿se entiende?.
Vino ya el Mesías, y algunos no quisieron aceptarlo en su dura cerviz, nada más. Solo resta esperar al puñado de los mismos que terminará volviendo a la Fe.
Daniel oscar escribió: | Que neguemos la relación entre antiguo y nuevo testamento?
Que neguemos el orígen judío de Jesús? |
Eso es una falacia, pues nadie esta diciendo eso, más bien son imaginacios calenturientas de bariburrillo mental. Centrate.
¿Si llamas a un niño, "niño"? ¿estas negando su relación con cuando era un embrión o un feto o un bebe? ¿estas negando que en un principio fuera solo un embrión, un feto o un bebe?.
Cuando dices "niño" ya lo has dicho todo. ¿Ves el problema que acarrea el término inventado de juedocristiano y judeocristianismo?
En el mejor de los casos caeras en los casi juicios temerarios que tu mismo has preguntado arriba, cosas fuera de la realidad, alucinaciones.
En el peor de los casos, confundirá a los "pequeños" en la formación de la Fe.
Pero lo más importante, aquí hay gente muy docta.......... ¿de donde viene dicho término? ¿alguien lo sabe? ¿cayó de un arbol? ¿un arbol con serpiente?. Bendiciones.
Mira, el Dragón rojo ya esta muerto pero sigue agitandose atravesado en la lanza de San Jorge. |
Mi estimado y Querido Semper:
Que yo no piense como tú, no significa que tenga:
"imaginacios calenturientas de bariburrillo mental"
Simplemente significa que no pienso como tú, nada más
Si estoy centrado o descentrado en mi pensar , puede ser, pero mejor dejo a juicio de Dios mi pensar , pues sólo Dios lo sabe.
Un saludo fraterno
Daniel |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 3:02 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Los peyorativos. (diálogo platónico resumido)
Platón y sus discípulos leian el periódico: PEPE MARTINEZ cometió un delito.
-¡Oiga, que falta de caridad! ¿Que pensaran de todos los PEPE MARTINEZ del mundo?
-Mejor diga: UNA PERSONA cometio un crimen.
-¡Já! Ahora lo agravas. Resulta que hay más personas que Pepes Martinez y entonces todas las personas son culpables. Pues si que me has corregido.
-Bueno ¿y si decimos sólo que se cometió un crimen?
-Mejor mejo, ahora sospecharán de cualquiera.
-Pero entonces, hemos de concluir que no hay manera de enunciar que uno cometió ese crimen sin poner etiquetas susceptibles de ser peyorativas. ¡Es esto insoluble como una pescadilla que se come la cola!
La vieja profestisa estaba en el foro, decidiéron ir a preguntarle. Tras contarle el caso la respuesta del oráculo fue clara.
-¿Pero dónde vive ese Pepe? A ver si va a ser el que me robó ayer los óbolos.
Desde entonces en todos los juzgados se cita la filiación cuando alguien comete un delito:
Fulanito de tal, hijo de tal y de cual y vecino de allí, de tal nacionalidad. Ojos, pelo, raza, estatura, etc...
Y es que es muy importante saber quien cometió el crimen. O eso o quiten las paginas de sucesos de los periódicos y dejen los pecados y las intenciones de cada uno al confesor, hombre.
Y Platón era griego. Por si no lo saben o se lo han ocultado. No era JUDEOCRISTIANO.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Miles:
Tu argumento se cae solito , desde el momento en que yo postulo que se debe decir que Pepe martinez cometió tal acto.
Lo que yo postulo es que no se deben agregar a ese Pepe Martinez otro tipo de etiquetas referidas a religión, nacionalidad o color.
Se entiende?
Y respecto a lo de que en los juzgados se mencionan, los datos filiatorios y de nacionalidad, tienes razón se los cita, pero no se juzga a la persona por ellos o se los usa como agravantes del acto que cometió y menos se los usa para llamar al acusado, pues el Juez llama al acusado por su nombre ( pepe martinez) y nunca se dirige a él invocando nacionalidad, color o religión..
Un último comentario, referido a lo de Judeocristiano:
No entiendo porque algunos tienen una necesidad desesperante de que no se mencione para nada lo referente a judeo crisitiano , negando que exista una tradicion judeo cristiana, basandose en que esa afirmación podría confundir , según ellos, a las mentes de los que se están formando en el catolicismo .
No lo entiendo
Que, acaso cuando esas mentes en formación les pregunten, sobre quien era Moises , o el profeta Elias, o Salomón, van a negarles o esconderles que eran judíos para que no se confundan.
Por favor alguien que aclare bien, los alcances de esa negación de lo judeo cristiano.
Bendicones
Daniel |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 3:05 pm Asunto:
|
|
Refugio escribió: | Miles_Dei escribió: | Muy instructivoc, Semper.
Una división escandalosa colocada en su sitio, con todo el escándalo que se merece. En el fondo era un camuflaje de pobres y ricos para beneficio de los segundos.
Venga a lo judeocristiano.
Sì muy instructivo, y por supuesto algo muy similar sucediò aquì en America con la conquista Española. |
Mira refugio, primero a estudiar un poco de la historia patria (de la patria de cada uno) antes de hacer afirmaciones gratuitas sobre la maldad española. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 3:14 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | Que yo no piense como tú, no significa que tenga:
"imaginacios calenturientas de bariburrillo mental"
Simplemente significa que no pienso como tú, nada más |
¿Existen dos personas humanas iguales en todo?
Entonces no hay dos formas de penar iguales. Una cosa son las opiniones y otra los intelectos y no existen dos intelectos iguales, así que no hablemos de cosas que no existen.
Lo de "imaginaciones calenturientas de bariburrillo mental" no tienen nada que ver con tus opiniones o las mias. Simplemente es para que te des cuenta de lo ilógico e irracional de asociar la realidad de que no existe el término judeocristiano (más allá de cualquier invención que podamos hacer con más o menos exito, por ejemplo "petardobanana" o "congriochulesco").
Lo irracional que es juntar la anterior inexistencia con sospechas (o dudas, llamalo como quieras) de poder negar el judaismo de Cristo o la continuidad desde el Antiguo Testamento con el Nuevo.
Desde el punto de vista católico, siquiera suponer esos desvaríos es toda una locura.......... misma locura que preguntarse sobre los mismos sin venir a cuento al negar el término inventado de judeocristiano.
Bendiciones.[/quote] _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 3:27 pm Asunto:
|
|
Estimado Miles y Semper:
A ver, se las voy a hacer sencilla.
Ustedes podrás tener la máxima pureza de corazón y estar tranquilos de que cuando agregan etiquetas a las personas sobre su color , religión , etcc. , lo hacen sin mala intención.
Igualmente, el que los escucha o los lee, no sabe de sus intenciones y puede sentirse molesto por el uso de esa etiqueta, basado en todo lo que explique antes
Pero , vamos, ustedes podrán ser puros de corazón , pero no son ingenuos.
Y como sé que no son ingenuos, no me digan que en la realidad pueden afirmar que todos los que usan las etiquetas para referirise a otros , lo hacen desde su pureza de corazón.
Por favor , no me digan que piensas eso, porque sería como decir que viven en otra realidad.
Pues les recuerdo que día a día en la realidad de este mundo, se cometen actos de discriminación usando esa etiquetas peyorativamente.
Vamos por favor, un poco más de sentido común .
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 3:29 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | Que, acaso cuando esas mentes en formación les pregunten, sobre quien era Moises , o el profeta Elias, o Salomón, van a negarles o esconderles que eran judíos para que no se confundan. |
¿Tan dificil es de comprender que ese termino no existe?
¿Por qué repites sin parar y defiendes a capa y espada un término de cual no sabes de donde te viene lo que conoces?. Pues si sabes de donde viene dicho significado sabrás de donde viene el término y podrás decirnoslo a todos. Yo soy incapaz de enterarme de donde surge dicho término, ya sea en nuestra lengua o en otra.
Respecto a lo de Moises, Elias y Salomón............. pues eran judios. El judio Moises, el judio Elías y el judio Salomón. ¿cual es el problema?
¿comprendes el significado de la venida del Mesías y la Nueva Alianza traida por él para el perdón de los pecados?.
Es bastante interesante porque saca a la luz un grave problema de incomprensión sobre la misma Fe que aqueja a muchísimos católicos.
|
|
 |
jofeval Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 3:30 pm Asunto:
|
|
A ver si volvemos al tema, que como dice mi esposa, parece que aquí ya el diablo metió la cola.
Según el diccionario de la Real Academia, podemos ver que:
judeocristiano, na.
1. adj. Perteneciente o relativo al cristianismo en cuanto que posee raíces judías.
Y mis estimados, a mi modesto entender, el cristianismo, posee raíces judías. Y no me molesta. Lo dije y lo repito: Jesús y sus doce apóstoles eran judíos. San Juan Bautista era judío, por lo que el bautismo parecería tener raíces judías. Santa María era judía. Que yo sepa, San José era judío. En las escrituras no he encontrado alguna referencia del bautismo de la Virgen o San José, pero no por ello he dejado de llevarlos en mi corazón como ejemplos de santidad y de madre y padre.
Pero, por favor, que se entienda muy bien lo que quiero expresar. No estoy afirmando que el judaísmo sea mejor que el cristianismo. Comparto, respecto a este tema, lo afirmado por Miles. Excelentes los ejemplos que ha puesto con la carta de San Pablo.
Tal vez con un ejemplo ponga un poco más clara mi postura: Mi abuelo era italiano. Mi padre, y yo nacimos en Argentina. Nos criamos en Argentina. Tenemos costumbres argentinas. Pero jamás vamos a negar nuestras raíces italianas.
Un saludo en el Amor de Cristo _________________ Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 3:31 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Se ve que algunos no entienden nada.
Porqué decir Un rumano robo una joyería es malo y decir Igor Codreanu robó una joyería no lo es. Dígamelo usted, porque parece que no entiende nada.
Y sin embargo es necesario decir que existe lo judeocristiano en contra de toda realidad.
Todo se ilumina en cuanto los cristianos afirmamos que no tenemos verguenza de vernos como Dios nos quiso. Ese es rumano, este español, el otro chileno, el otro japonés. Todos cristianos.
Pero no, ocultemos eso de las naciones, razas y lenguas y afirmemos sobre todo lo de JUDEOCRISTIANO.
¿Has leído lo que dice el catecismo y que ya se ha citado tres veces?
El caso es que aquí se pretende substituir idolátricamente algo que sólo se consigue en la liturgia de la IGLEISA CRISTIANA.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Un saludo en la Paz de Cristo |
Pero que no entiendes tu;
No está mal decir un rumano robo una jojería ni decir que Igor Codreanu robo una jojería.
Lo que está mal y me parece una falta de caridad es decir:
"el rumano Igor Codreanu robó una jojería"
Pero tan dificil de entender es lo que planteo
Daniel |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 3:46 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | Pues les recuerdo que día a día en la realidad de este mundo, se cometen actos de discriminación usando esa etiquetas peyorativamente. |
Si, parece que voy haciendote comprender. Fíjate en tus propias palabras:
"usando esas etiquetas peyorativamente"
Peyorativamente, intención de poner o hacer algo peor, del latín peiorāre.
Entonces ¿no se esta cometiendo un JUICIO TEMERARIO masivo sobre cualquiera que use una u otra etiqueta con simples motivos discriminadores?.
Mira lo que pasa con los batiburrillos mentales.
http://es.youtube.com/watch?v=iBtC82cnB-Y
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 5:27 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | No está mal decir un rumano robo una jojería ni decir que Igor Codreanu robo una jojería.
Lo que está mal y me parece una falta de caridad es decir:
"el rumano Igor Codreanu robó una jojería"
|
Y luego dicen que no están acomplejados. Que venga Dios y nos asista porque esta patología de la sociedad moderna no se cura fácilmente.
Sabe lo que es un silogismo en Bárbara, aplíquelo a lo que acaba de decir.
Yo no sé si el diablo metió la cola en el tema, pero si debo reconocer que yo metí la pata.
corrijo lo que dije:
No me parece bien que diga ni que el rumano robó, ni que el rumano Igor robó.
La forma correcta según mi parecer, para hablar sobre ese robo a la jojería es:
Igor Codreanu cometió un robo en una jojería,
Pues, es de este modo, en que más fielmente queda relacionado autor y hecho cometido, todo los demás agregados puede llegar a ser manipulados con fines no muy buenos por algunos interesados en que el hecho de ese robo exceda a los limites de la persona de Igor.
Si bien estamos acostumbrados en los diarios a ver otras forma de presentar esa noticia, eso no significa que sean, y siempre hablando desde mi parecer, lo correcto.
Creo que doy por terminada m iparticipación aquí, haciendo una última aclaración:
Cuando hable de que no voy a negar lo de judeocristiano, no me refería al termino en sí, ni nunca sugerí que lo judío sea superior al crisitianismo , de hecho el mensaje de Cristo es Superador del mensaje judío.
Pero de ahí a que se me impida la posibilidadd de reconocer o tenga que esconder la contribución de la cultura judía al cristianismo , creo que hay un largo paso.
Porque con ese mismo criterio, no deberíamos mencionar tampoco la tradición grecorromana, porque la cultura occidental ya la tiene implicita dentro.
Y sin embargo vivimos citando a esa cultura y tradición para darle refuerzo y sustento a la nuestra actual.
Me retiro, también porque viendo como viene la mano debido a algunos últimos comentarios, creo que en cualquier momento me tildan de hereje.
Y lo que menos quisiera yo , es que algunas personas carguen en sus conciencias, con esa acusación sobre mi persona
Ha sido un gusto debatir con todos
Dios los bendiga
Daniel |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 5:29 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | Estimado Miles y Semper:
Ustedes podrás tener la máxima pureza de corazón y estar tranquilos de que cuando agregan etiquetas a las personas sobre su color , religión , etcc. , lo hacen sin mala intención.
Igualmente, el que los escucha o los lee, no sabe de sus intenciones y puede sentirse molesto por el uso de esa etiqueta, basado en todo lo que explique antes
Y como sé que no son ingenuos, no me digan que en la realidad pueden afirmar que todos los que usan las etiquetas para referirise a otros , lo hacen desde su pureza de corazón.
Por favor , no me digan que piensas eso, porque sería como decir que viven en otra realidad.
Pues les recuerdo que día a día en la realidad de este mundo, se cometen actos de discriminación usando esa etiquetas peyorativamente.
Bendiciones
Daniel |
A ver, D.O., voy a poner un ejemplo, porque sigo tratando de comprender tu razonamiento y me cuesta...
Si alguien dice: "La porteña Pepa escribe pavadas"
1) me sentiré ofendida por lo de pavadas, pero no porque me llamen porteña ya que lo soy;
2) No deduciré de tal comentario que todos los porteños escriben pavadas.
3) En última instancia pensaré que fue poco caritativo decir que escribo pavadas (aunque tenga razón!!), pero no que reforzó el comentario con un adjetivo gentilicio a modo de descripión, se me ocurre, o porque sí nomás! _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 5:54 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Daniel oscar escribió: | Estimado Miles y Semper:
Bendiciones
Daniel |
A ver, D.O., voy a poner un ejemplo, porque sigo tratando de comprender tu razonamiento y me cuesta...
Si alguien dice: "La porteña Pepa escribe pavadas"
1) me sentiré ofendida por lo de pavadas, pero no porque me llamen porteña ya que lo soy;
2) No deduciré de tal comentario que todos los porteños escriben pavadas.
3) En última instancia pensaré que fue poco caritativo decir que escribo pavadas (aunque tenga razón!!), pero no que reforzó el comentario con un adjetivo gentilicio a modo de descripión, se me ocurre, o porque sí nomás! |
Querida Pepa:
Te contesto a tí y me retiro definitivamente:
LO que tú planteas es correcto y no parecería que pueda provocar que se diga que todos los porteños escriben pavadas, pero no parecería por ahora, ya que en la medida en que más porteños escriban pavadas (aunque no todos por supuesto) , va a llegar un momento en el cual, en el diccionario de la RAE aparezca en la definición de la palabra porteño , una que diga " el que dice pavadas".
De ahí a que alguno en vez de decir que alguien dice pavadas piense que es igual a decirte porteño hay un mínimo paso.
Entonces en un futuro , ya con el solo adjetivo de "porteño" , se va a deducir que eres alguien que dice pavadas.
Entonces todos los porteños sin excepción pasarán a ser personas que dicen pavadas , hasta que se demuestre lo contrario.
Me entiendes?
Tu eres como yo argentina no?.
Cuantas veces has escuchado chistes de gallegos y judíos, y dime sinceramente, resaltaban esos chistes precisamente una virtud ?
Espero haber sido claro y respondido a tu pregunta
De ahora en adelante habrá algunos que seguirán usando etiquetas, y seguirán confirmando que lo que dice el diccionario sobre los gitanos o las sinagogas está correcto, y habra otros que dejarán de usar esas etiquetas, y con eso quizás logren en un futuro, que por lo menos del diccionario de la RAE, se eliminen algunas definiciones escandalosas sobre esas etiquetas.
Quién esta en lo correcto y quien no?
Pues sólo Dios lo sabe?
Adios
Daniel |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 5:58 pm Asunto: