Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si una persona lee las Santas Escrituras...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Si una persona lee las Santas Escrituras...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 11:39 pm    Asunto:
Tema: Si una persona lee las Santas Escrituras...

Smile
Bonitas palabras colega. muy bellas.

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 1:30 am    Asunto:

[quote="Esteban J. Espinoza"]Dark Angel me impresiona:

Cita:
Entonces, la teoria de que una persona lea la biblia y se haga cristiano es FALSA. Nadie puede creer en un dios por leer un libro.

Es infantil y es estupido (perdonaa que suene ofensivo, pero no deja de ser verdad).

Si vos creeis en un Dios, decidme que ha hecho El en tu vida, como lo has conocido, no venid a decidme que lea un libro para creer en un Dios porfavor!!!!

Es lo más sensato y LOGICO que ha dicho :D

El "análisis" de JJ no merece la pena, empezando porque el no lee la Biblia de manera "Independiente", sino que repite como lorito lo que le dijo su Pastor, ya se lo demostré en aquel tema de la Comunión de los Santos:

Donde no me pudo dar ejemplos de que contradiga lo que creen los Pentecostales, ergo los Pentecostales son INFALIBLES, o más bien "el" y su "Interpretación" es infalible.

jajajajaja, a que mi don Esteban, se refiere al epigrafe donde despues que no pudo probar biblicamente la comunicacion de los santos aqui en la tierra con los del cielo, y despues muchos insultos paso a la historia, y despues de mas insultos tampoco pudo probar tal cosa, y despues de otros mas insultos, ya le deje ahi?
Si se refiere a ese epigrafe, si, si me acuerdo de el.
Y digame, don Esteban, usted ya tambien es omnipresente que sabe lo que dice mi hermano pastor?

Por cierto la Biblia no dice que libros son inspirados, y no me pudiste JAMÁS contestar eso.

QUe no le demostre que los libros de Pablo son inspirados?
Creo que despues de que le hice un par de preguntas ya no regreso al tema, y creo que tampoco lo hice yo, no recuerdo, cual epigrade era ese?
Ha leido los evangelios apocrifos? esos se cancelan por si mismos.
Asio que ya estan demostrados los evangelios. QUe sigue?

Como dije anteriormente:

Solo Scriptura es un paso para el ateísmo, porque se basa en un Castillo en el Aire.

Yo diria que la "tradicion" es el camino al ateismo.
Y gracias por lo del "castillito", Jesus les llamo "moradas" y estan en la casa de mi Padre, si le quiere llamar cielo, pues va.

Y le pregunto por tercera vez, tiene fe?
Si si, en que?

DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 4:23 pm    Asunto:

La Biblia ni puede ser evidencia de si misma, el Coran tmb dice q es inspirado, y vos lo creen?

Asi es, como dice Esteban, lo madariamos por un tubo.
No soy el unico, tengo amigos que han leido la Biblia y son mas anticristianos que Osama Bin Ladem.

Esteban, ya vio como si me quiere Cool aunque es mas divertido que me llame ignorante.
Laughing

saludos.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 7:24 pm    Asunto:

[quote="Esteban J. Espinoza"]
Cita:
jajajajaja, a que mi don Esteban, se refiere al epigrafe donde despues que no pudo probar biblicamente la comunicacion de los santos aqui en la tierra con los del cielo

Jeje, el problema o mas bien lo evidente es que como usted cree que Cristo esta dividido (eso explica las numeros 30 000 sectas protestantes que hay), cosa que no es biblica, no cree en la comuniòn de los santos, PATETICO.

A que mi don Esteban, Dios lo bendiga. Primero, cuando dije yo que creo que Jesus el Cristo esta dividido?
Disculpeme, pero a esto se le llama mentir.
Si no creo en su "teoria" de como es la vida el cielo, eso es otra cosa.

Eso si te demostré que la Iglesia primitiva llamaba Santos a los "muertos" cosa que negabas. Ergo las oraciones de los santos en el Apocalipsis incluye a los no TERRENALES. ohh se te olvida que no aceptaste la prueba de los milagros? ahh no fuera tu pastor que te pone tu mano y te desmayas haciendo ataques casi epilepticos entoces si lo crese

Y creo yo le demostre que en la epoca apostolica, cuando Juan escribio apocalipsis, se les llamaba santos a los creyentes AQUI en la tierra.
Y de los milagros, que cree sobre los milagros que se le atribullen a la "santa muerte"?
Y lo de mi hermano pastor, otra mentira, hombre, ya dejese de prejuicios y mentiras, no creo tener que recordarle que esto es pecado. No se acuerda del " no levantaras falso testimonio, ni mentiras"?

Cita:
Y digame, don Esteban, usted ya tambien es omnipresente que sabe lo que dice mi hermano pastor?

Mejor digamo una interpretaciòn que difiera con la de su secta, para ver si es cierto eso de "interpretaciones diferentes", hasta el dìa de hoy continuo esperando.
(No me venga con lo de los padres espirituales, porque eso esta hasta en la Biblia, y hay que ser zonzo para oponerse a eso)

Ya le di una, si quiere mas, tenga paciencia y cuando estas salgan, si es que salen, se las dire. Contento?

Cita:

Ahh que Pablo escribiò libros? yo solo se que escribiò cartas, pero lo malo es que no me demostró cuales eran esas cartas inspiradas

Cita:
Creo que despues de que le hice un par de preguntas ya no regreso al tema, y creo que tampoco lo hice yo, no recuerdo, cual epigrade era ese?

De hecho mi querido JJ, yo regrese al tema y le dije: Solo me demuestra que una carta de finales del siglo I, dice que unas cartas de Pablo son inspiradas, pero no me prueba:
Que todas las cartas del Nuevo Testamento son inspiradas.
Que la segunda Carta de Pedro es inspirada
Y mucho menos que los Evangelios son imspirados

Ahhh, si es cierto, y yo le pregunte el por que creia usted que las Escrituras son inspiradas, y le pregunte la primera vez si tiene fe y el a que tiene fe, y ya no regreso. Saque ese epigrafe, que se me olvido cual era, y le seguimos con esto, le parece?

Cita:
Asio que ya estan demostrados los evangelios. QUe sigue
?

Evidenciamos las contradicciones entre los Evangelios¿?, si quieres lo hago, hay errores históricos en los Evangelios llamados canónicos. Lo chistoso es que aunque hubieran sido escritos en el Siglo I, no me demuestra nada, como se que estos y no los gnósticos son inspirados?, evidentemente sin recurrir a la patrìstica, porque eso refutarìa la Solo Escritura.

Trate de "evidenciar" las contradicciones. Es mas lo reto a hacerlo. Piense bien lo que esta diciendo.

Cita:
Y gracias por lo del "castillito", Jesus les llamo "moradas" y estan en la casa de mi Padre, si le quiere llamar cielo, pues va.

Yo dirìa que es usted irracional, con ese argumento de que la Biblia se justifica asi misma, un ateo lo manda por un tuvo. EL ANACRONISMO es tu base, y bajo esa base, no se sostiene nada.

NOooooooooooooo, un ateo y un catolico me mandaron por un tubo!!!!!!
O mas bien muchos catolicos. Esta observacion no era dirigida para aquellos que no creen en Dios. Me dirijo a aquellos que si creen en Dios y SI creen que la Palabra de Dios esta impresa en lo que llamamos "Biblia", Estoy dudando que usted caiga en uno de estos casos.

Cita:
Si si, en que?

Con razón la gente pasa de lo pentecostes al ateísmo, pues su "religión" se basa en patrañas sin bases. Hay que ser realmente mediocre, para andar en una" religión" mediocre

Una, dos, tres, cuatro, ya perdi cuenta de sus insultos, mi Senor me manda a que lo perdone setenta veces siete, como ya perdi cuenta, lo perdono otra vez y comienza el conteo.
Digame usted, donde dice que el que tiene a Cristo es mediocre?

Y otra cosa, Angel esta de acuerdo en usted de que debemos de creer en la historia, y que pasa, es ateo. Prueba de que usted esta mas cerca que yo del ateismo.

Y Angel, si no me equivoco, tu eras catolico, verdad?

JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 7:25 pm    Asunto:

[quote="Esteban J. Espinoza"]
Cita:
jajajajaja, a que mi don Esteban, se refiere al epigrafe donde despues que no pudo probar biblicamente la comunicacion de los santos aqui en la tierra con los del cielo

Jeje, el problema o mas bien lo evidente es que como usted cree que Cristo esta dividido (eso explica las numeros 30 000 sectas protestantes que hay), cosa que no es biblica, no cree en la comuniòn de los santos, PATETICO.

A que mi don Esteban, Dios lo bendiga. Primero, cuando dije yo que creo que Jesus el Cristo esta dividido?
Disculpeme, pero a esto se le llama mentir.
Si no creo en su "teoria" de como es la vida el cielo, eso es otra cosa.

Eso si te demostré que la Iglesia primitiva llamaba Santos a los "muertos" cosa que negabas. Ergo las oraciones de los santos en el Apocalipsis incluye a los no TERRENALES. ohh se te olvida que no aceptaste la prueba de los milagros? ahh no fuera tu pastor que te pone tu mano y te desmayas haciendo ataques casi epilepticos entoces si lo crese

Y creo yo le demostre que en la epoca apostolica, cuando Juan escribio apocalipsis, se les llamaba santos a los creyentes AQUI en la tierra.
Y de los milagros, que cree sobre los milagros que se le atribullen a la "santa muerte"?
Y lo de mi hermano pastor, otra mentira, hombre, ya dejese de prejuicios y mentiras, no creo tener que recordarle que esto es pecado. No se acuerda del " no levantaras falso testimonio, ni mentiras"?

Cita:

Mejor digamo una interpretaciòn que difiera con la de su secta, para ver si es cierto eso de "interpretaciones diferentes", hasta el dìa de hoy continuo esperando.
(No me venga con lo de los padres espirituales, porque eso esta hasta en la Biblia, y hay que ser zonzo para oponerse a eso)

Ya le di una, si quiere mas, tenga paciencia y cuando estas salgan, si es que salen, se las dire. Contento?

Cita:

Ahh que Pablo escribiò libros? yo solo se que escribiò cartas, pero lo malo es que no me demostró cuales eran esas cartas inspiradas

Cita:

De hecho mi querido JJ, yo regrese al tema y le dije: Solo me demuestra que una carta de finales del siglo I, dice que unas cartas de Pablo son inspiradas, pero no me prueba:
Que todas las cartas del Nuevo Testamento son inspiradas.
Que la segunda Carta de Pedro es inspirada
Y mucho menos que los Evangelios son imspirados

Ahhh, si es cierto, y yo le pregunte el por que creia usted que las Escrituras son inspiradas, y le pregunte la primera vez si tiene fe y el a que tiene fe, y ya no regreso. Saque ese epigrafe, que se me olvido cual era, y le seguimos con esto, le parece?

Cita:
Asio que ya estan demostrados los evangelios. QUe sigue
?

Evidenciamos las contradicciones entre los Evangelios¿?, si quieres lo hago, hay errores históricos en los Evangelios llamados canónicos. Lo chistoso es que aunque hubieran sido escritos en el Siglo I, no me demuestra nada, como se que estos y no los gnósticos son inspirados?, evidentemente sin recurrir a la patrìstica, porque eso refutarìa la Solo Escritura.

Trate de "evidenciar" las contradicciones. Es mas lo reto a hacerlo. Piense bien lo que esta diciendo.

Cita:

Yo dirìa que es usted irracional, con ese argumento de que la Biblia se justifica asi misma, un ateo lo manda por un tuvo. EL ANACRONISMO es tu base, y bajo esa base, no se sostiene nada.

NOooooooooooooo, un ateo y un catolico me mandaron por un tubo!!!!!!
O mas bien muchos catolicos. Esta observacion no era dirigida para aquellos que no creen en Dios. Me dirijo a aquellos que si creen en Dios y SI creen que la Palabra de Dios esta impresa en lo que llamamos "Biblia", Estoy dudando que usted caiga en uno de estos casos.

Cita:
Si si, en que?

Con razón la gente pasa de lo pentecostes al ateísmo, pues su "religión" se basa en patrañas sin bases. Hay que ser realmente mediocre, para andar en una" religión" mediocre

Una, dos, tres, cuatro, ya perdi cuenta de sus insultos, mi Senor me manda a que lo perdone setenta veces siete, como ya perdi cuenta, lo perdono otra vez y comienza el conteo.
Digame usted, donde dice que el que tiene a Cristo es mediocre?

Y otra cosa, Angel esta de acuerdo en usted de que debemos de creer en la historia, y que pasa, es ateo. Prueba de que usted esta mas cerca que yo del ateismo.

Y Angel, si no me equivoco, tu eras catolico, verdad?

DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 7:48 pm    Asunto:

Saludos colega JJ

Os dire que no me desconverti por estudiar historia jajaja
Sino por estudiar la Biblia.

Lei la biblia como vos recomendaste, sin ideas religiosas, y encontre contradicciones y falsedades.

Pero reconozco la verdadera religion que hay en la biblia, vos mismo me lo mostraste:

santiago 1,27

Si, fui catolico, tambien protestante, tambien practique la nueva era, el satanismo y entre otras.

Conoci tanto el Cristianismo, que me decepcione de El.

Admito pues, que Teresita de Calcuta me ha dado un verdadero ejemplo de lo que significa ser cristiano, y no como la mayoria, que son mediocres como dice el colega Esteban; que van a misa porque quieren la loteria; que prenden velas para conseguir enamorada o enamorado, que se gozan en su fe pero no hacen nada, que creen que saberse la biblia es ser cristiano, que dejarian de ir a sasiar la sed de un colega solo porque toca estudio biblico y descubriran nuevas profecias.... menudos cristianos.

Por eso es que, ante el ejemplo inaudito de Teresita, puedo asegurarte que el cristianismo aun no ha muerto. La escencia de las enseñanzas de Jesus el Nazareno siguen moviendo al mundo, como lo hizo esta mujer.

Y estoy seguro de que en vuestra iglesia tambien se acude al auxilio de los pobres, hambrientos, enfermos.... por eso tambien admiro a vos JJ, porq se q aunq no seais catolico, practicas la caridad (eso espero jeje) como es el ejemplo cristiano.

Saludos.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:10 pm    Asunto: Re: Si una persona lee las Santas Escrituras...

JJ escribió:
Sin ninguna influencia religiosa, esta persona lo mas probable es que se convierta en Cristiano. No catolico, no testigo, solo "cristiano"Es una observacion que hizo la watchtower en los 60's.

Interesante, Me pregunto si es por eso que las biblias catolicas recomienda que no se trate de interpretar la biblia por cuenta propia, sino que se acuda a un sacerdote?

Sus comentarios.

Estimado en Cristo:

Sip, esta prohibido leer la Biblia en privado, lo dijo San Pedro en su 2º Carta (no recuerdo en ke versiculo, perdonenme), pero nos dice ke ninguna sola palabra de la Escritura es de interpretación privada.

Por ahí dice - Lancelot - que probablemente se convierta a Evangélico, pero.... Rolling Eyes muchas veces sucede ke fundan su propia iglesia, está como José Smith que aunke profesó el Cristianismo en otra glesia, fundo su propia secta, al igual ke otros falsos profetitas disfrazados de ovejitas Rolling Eyes

..... pero bueno, de todas maneras es "cristiano" sin Iglesia, ya ha dado un primer paso... ahora el segundo paso, donde Dios (si esta persona es humilde de corazón) lo quiera acomodar para profesar su fe en una asamblea de convocados. No es imposible ke de repente esta persona profese su fe cristiana en una Iglesia... Cristo no se puede aprender sin Iglesia, puesto ke la Iglesia unifica en un solo Cuerpo. Si no está en este Cuerpo, no tendrá relación ni con otros cristianos, y ni con Cristo mismo. No habría comunión.

Es cristiano por que cree ¿pero en que iglesia se bautizó para acreditarse como cristiano?..... necesita un bautismo para aceptar a Cristo, como su Salvador. De lo contrario, no le serviria ser cristiano.

Ser Cristiano es un don ke se recibe en el bautismo impartido con agua en nombre de la Trinidad (Mt 28, 20). Es decir, no puede haber cristiano sin Iglesia. La Iglesia, en el nombre de la Trinidad bautiza y reconoce ante Dios ke esta persona ha aceptado a Cristo como su salvador.

Pero:
Arrow De nada vale aceptar a Cristo como Señor y Salvador si no lo vivimos. Rolling Eyes
Arrow De nada vale ser bautizado si después rompemos con Dios por el pecado y no nos arrepentimos. Rolling Eyes

Esta es solo mi opinion Embarassed

Dios los bendiga Wink
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:18 pm    Asunto: Re: Si una persona lee las Santas Escrituras...

A. Ma. Betania escribió:
JJ escribió:
Sin ninguna influencia religiosa, esta persona lo mas probable es que se convierta en Cristiano. No catolico, no testigo, solo "cristiano"Es una observacion que hizo la watchtower en los 60's.

Interesante, Me pregunto si es por eso que las biblias catolicas recomienda que no se trate de interpretar la biblia por cuenta propia, sino que se acuda a un sacerdote?

Sus comentarios.

Estimado en Cristo:

Sip, esta prohibido leer la Biblia en privado, lo dijo San Pedro en su 2º Carta (no recuerdo en ke versiculo, perdonenme), pero nos dice ke ninguna sola palabra de la Escritura es de interpretación privada.

Por ahí dice - Lancelot - que probablemente se convierta a Evangélico, pero.... :roll: muchas veces sucede ke fundan su propia iglesia, está como José Smith que aunke profesó el Cristianismo en otra glesia, fundo su propia secta, al igual ke otros falsos profetitas disfrazados de ovejitas :roll:

..... pero bueno, de todas maneras es "cristiano" sin Iglesia, ya ha dado un primer paso... ahora el segundo paso, donde Dios (si esta persona es humilde de corazón) lo quiera acomodar para profesar su fe en una asamblea de convocados. No es imposible ke de repente esta persona profese su fe cristiana en una Iglesia... Cristo no se puede aprender sin Iglesia, puesto ke la Iglesia unifica en un solo Cuerpo. Si no está en este Cuerpo, no tendrá relación ni con otros cristianos, y ni con Cristo mismo. No habría comunión.

Es cristiano por que cree ¿pero en que iglesia se bautizó para acreditarse como cristiano?..... necesita un bautismo para aceptar a Cristo, como su Salvador. De lo contrario, no le serviria ser cristiano.

Ser Cristiano es un don ke se recibe en el bautismo impartido con agua en nombre de la Trinidad (Mt 28, 20). Es decir, no puede haber cristiano sin Iglesia. La Iglesia, en el nombre de la Trinidad bautiza y reconoce ante Dios ke esta persona ha aceptado a Cristo como su salvador.

Pero:
:arrow: De nada vale aceptar a Cristo como Señor y Salvador si no lo vivimos. :roll:
:arrow: De nada vale ser bautizado si después rompemos con Dios por el pecado y no nos arrepentimos. :roll:

Esta es solo mi opinion :oops:

Dios los bendiga :wink:

A ver, a ver, aclarame algo, me estas diciendo que fuera de la iglesia catolica no hay salvacion?
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:19 pm    Asunto:

Noo la hermanita no quiso decir eso Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:38 pm    Asunto:

[quote="DarkAngel"]Saludos colega JJ

Os dire que no me desconverti por estudiar historia jajaja
Sino por estudiar la Biblia.

Lei la biblia como vos recomendaste, sin ideas religiosas, y encontre contradicciones y falsedades.

Pero reconozco la verdadera religion que hay en la biblia, vos mismo me lo mostraste:

santiago 1,27

Si, fui catolico, tambien protestante, tambien practique la nueva era, el satanismo y entre otras.

Conoci tanto el Cristianismo, que me decepcione de El.

Angel, el Dios que dices no reconocer te bendiga a ti y los tullos.
Creo saber a que te refieres, algo asi le paso a Gahndi. El problema, el cual sucede mas de lo que quisiera admitir, es que tu mirada estaba puesta en los hombres que profesan ser cristianos, que como tu y como yo, inperfectos y carnales. Estoy seguro te fallaron a tus expectativas y decidiste dejarlo todo y tirar la toalla. Pas, mi hermano, pasa, pero si la mirada esta puesta en Cristo y en Su sacrificio por nosotros, la perspectiva cambia y vemos que en lugar de tirar la toalla "nuestro" deber como hijos de DIos y hermanos es el de exhortarnos los unos con los otros a vivir una vida santa y llena de amor para DIos y para con nuestro projimo. Tu fallas, yo fallo, el falla, seguiria conjugando este vervo pero creo que agarras mi punto, pero si nos exhortamos a pararnos y seguir con mas fuerza a seguir el ejemplo de amor de nuestro Senor, mi hermano, el cielo no seria el limite si no el objetivo.

Admito pues, que Teresita de Calcuta me ha dado un verdadero ejemplo de lo que significa ser cristiano, y no como la mayoria, que son mediocres como dice el colega Esteban; que van a misa porque quieren la loteria; que prenden velas para conseguir enamorada o enamorado, que se gozan en su fe pero no hacen nada, que creen que saberse la biblia es ser cristiano, que dejarian de ir a sasiar la sed de un colega solo porque toca estudio biblico y descubriran nuevas profecias.... menudos cristianos.

He aqui donde tu tomas un rol, como lo estas haciendo, y debes de exhortar a dejar de ser mediocres y a actuar. Te digo mi hermano, que Dios esta obrando en ti, y talvez ya lo comienzas a ver.

Por eso es que, ante el ejemplo inaudito de Teresita, puedo asegurarte que el cristianismo aun no ha muerto. La escencia de las enseñanzas de Jesus el Nazareno siguen moviendo al mundo, como lo hizo esta mujer.

Amen!!!
Y estoy seguro de que en vuestra iglesia tambien se acude al auxilio de los pobres, hambrientos, enfermos.... por eso tambien admiro a vos JJ, porq se q aunq no seais catolico, practicas la caridad (eso espero jeje) como es el ejemplo cristiano.

En la congregacion a la que atiendo, tratamos de hacer nuestra parte, y la verdad que como dijo Jesus el Nazareno, la mies es mucha y los trabajadores pocos. Te animas a tomar tu erramienta y hacer tu parte?
No que no la estas haciendo, pero todavia falta lo mero mero, como dicen en mi rancho.

bendiciones
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:59 pm    Asunto: Re: Si una persona lee las Santas Escrituras...

JJ escribió:
A. Ma. Betania escribió:
JJ escribió:

Sus comentarios.

Estimado en Cristo:

Por ahí dice - Lancelot - que probablemente se convierta a Evangélico, pero.... Rolling Eyes muchas veces sucede ke fundan su propia iglesia, está como José Smith que aunke profesó el Cristianismo en otra glesia, fundo su propia secta, al igual ke otros falsos profetitas disfrazados de ovejitas Rolling Eyes

Pero:
Arrow De nada vale aceptar a Cristo como Señor y Salvador si no lo vivimos. Rolling Eyes
Arrow De nada vale ser bautizado si después rompemos con Dios por el pecado y no nos arrepentimos. Rolling Eyes

Esta es solo mi opinion Embarassed

Dios los bendiga Wink

A ver, a ver, aclarame algo, me estas diciendo que fuera de la iglesia catolica no hay salvacion?

A ver kerido hermano:

Quzá yo fui la ke no entendio tu argumento:

Cita:

Sus comentarios

Yo entendi ke esta persona se convirió a cristiano por leer la Biblia Exclamation Exclamation ..... o no se si das a entender otra cosa.

Si es asi como yo le entendi, solo me referia ke no puede ser cristiano solo por ke leyó la Biblia, tambien tiene ke ser bautizado y aceptar a Cristo como su salvador. Una vez ke es bautizado bajo la religión cristiana, es cristiano. De lo contrario, es como si derepente me pusiera a leer los sutras de Budha y el Dharma y esas cosa, pero ke me digan: "Para poder ser budista de deveras y llegar al Nirvana, tienes ke bautizarte en nombre de Budha." Pero ke yo solo lo lea yo los sutras y me diga ya soy "budista" ¿tendria algun crédito?.... pienso ke no, o no se.

Cristo dijo: Bauticense en el Nombre del Padre, del Hijo y del E. S. Háganse discípulos y vallan por todo el mundo.

Es cristiano kien vive a Cristo. Y vivir a Cristo, es aceptarlo desde mi bautismo y arrepentimiento, y tener comunión en su Iglesia y con otros cristianos.

Si soy budista ¿de ke me sirve si no voy a su templo a practicar o aprender su doctrina?

Y vuelvo a repetir:

¿Salvacion fuera de la Iglesia?

San Pedro dijo: "Porque no hay bajo el cielo otro nombre (que Jesús) dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.» -Hechos 4,12. Como otras enseñanzas, esta debe ser entendida a la luz de toda la Sagrada Escritura y de la sabiduría que el Espíritu Santo da a su Iglesia a través de los siglos.

San Pablo en 1 Tim 2,4: (Dios) que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ¿Como se reconcilia este deseo de Dios con lo dicho arriba por S. Pedro y el hecho de que tanta gente muere sin conocer a Jesús?

Los Santos Padres enseñaron que no hay salvación fuera de la Iglesia. Cipriano, por ejemplo, dijo: "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre". Sin embargo estas enseñanzas se referían a aquellos que, habiendo conocido la fe verdadera, la rechazaron.

San Agustín pensaba que, habiéndose proclamado el Evangelio en todas partes, los judíos y otros que no aceptaban a Jesús serían condenados. Esta enseñanza tuvo mucha influencia porque la Iglesia buscaba la interpretación correcta de lo dicho por S. Pedro. Pero la interpretación de S. Agustín no llegó a ser universalmente aceptada. Hemos de recordar que aun los Padres y los santos cometen errores en aquella materia que no está claramente definida.

Mas tarde Santo Thomas de Aquino también enseñó sobre la necesidad de pertenecer a la Iglesia para salvarse pero al mismo tiempo enseñó sobre la posibilidad del "bautismo de deseo": Uno puede obtener salvación sin ser de hecho bautizado, si la persona deseó el bautismo, tal deseo es el resultado de la fe que actúa por medio de la caridad, por la que Dios, cuyo poder no está atado a los sacramentos visibles, santifica la persona interiormente. (ref.: Summa Theologiae III, q.68, a.2).

El Papa Pío IX en Singulari Quadam enseñó la doctrina de "no salvación fuera de la Iglesia" con algunos importantes matices. Enseñó, por ejemplo que algunos trabajan en "ignorancia invencible" sobre nuestra religión pero observan con perseverancia la ley natural y sus preceptos que Dios ha "inscrito en el corazón de todos". Estos están listos para obedecer a Dios y viven una vida honesta y recta por lo que pueden, por la obra de la luz divina y la gracia, alcanzar la vida eterna".

Ochenta años después de la encíclica de Pius IX, el Papa Pio XII publicó Mystici Corporis en 1943. En ella enseña que los que están fuera de la Iglesia Católica deben ser prestos en seguir las mociones interiores de la gracia y rescatarse de ese estado en el que no pueden estar seguros de su propia salvación. Porque, aunque, en cierto deseo inconsciente ellos puedan estar relacionados al Cuerpo Místico del Redentor, pueden quedar desprovistos de tantos y tan poderosos dones y ayudas del cielo que solo se pueden gozar dentro de la Iglesia Católica.

En 1949, una carta del Santo Oficio al Arzobispo Cushing hace referencia a la encíclica de Pio XII: El Papa censura aquellos que excluyen de la salvación eterna a todos los hombres que se adhieren a la Iglesia solo con un deseo implícito; también censura aquellos que falsamente mantienen que los hombres pueden salvarse igualmente en todas las religiones"

............... bla bla bla bla bla bla, X , etc etc etc.

Dios te bendiga
Wink

A ver si ya me entendiste Shocked
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 12:17 am    Asunto: Re: Si una persona lee las Santas Escrituras...

Hermanita, Dios te bendiga,
Digamos que hay una isla que aun no ha sido descubierta ni contaminada por la "civilizacion" en la que saben leer( es mi historia, no me pregunten como) Por una "Diosesada" les llega en una botellota una Biblia, el que la encuentra, lee la Biblia, y por revelacion divina cree en este Dios y en Su hijo que dio Su vida para darles vida eterna por Su sacrificio. Confieza a Cristo como su salvador (siguiendo el ejemplo de Pedro en Mateo, o el de Pablo en Romanos), pa' no hacerla larga, tu que crees, esta persona seria salva?

Si le quieres seguir a mi historia, con toda confianza.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 12:30 am    Asunto: Re: Si una persona lee las Santas Escrituras...

JJ escribió:
Digamos que hay una isla que aun no ha sido descubierta ni contaminada por la "civilizacion" en la que saben leer( es mi historia, no me pregunten como) Por una "Diosesada" les llega en una botellota una Biblia, el que la encuentra, lee la Biblia, y por revelacion divina cree en este Dios y en Su hijo que dio Su vida para darles vida eterna por Su sacrificio. Confieza a Cristo como su salvador (siguiendo el ejemplo de Pedro en Mateo, o el de Pablo en Romanos), pa' no hacerla larga, tu que crees, esta persona seria salva?

Biblicamente mi buen JJ, la Fe biene por el Oir, y el Oir por la Predicacion.
Y como predicarán si no son enviados?

De cualquier forma, en tu historia ficticia yo creo que se salvarian jeje Very Happy

Romanos 10:
13 Pues = todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. =
14 Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique?
15 Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: = ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien! =
16 Pero no todos obedecieron a la Buena Nueva. Porque Isaías dice: = ¡Señor!, ¿quién ha creído a nuestra predicación? =
17 Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
18 Y pregunto yo: ¿Es que no han oído? ¡Cierto que sí! = Por toda la tierra se ha difundido su voz y hasta los confines de la tierra sus palabras. =

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 3:02 pm    Asunto: Re: Si una persona lee las Santas Escrituras...

Biblicamente mi buen JJ, la Fe biene por el Oir, y el Oir por la Predicacion.
Y como predicarán si no son enviados?

Lance, DIos te bendiga, como estas mushasho? :) Este es mi acento chihuahuense. :), tengo muchos amigos de Chihuahua, espero no te ofenda.

En esta observacion que hiciste, yo creo que al leer la Palabra de DIos, es el equivalente a "oir". Cuando leo, lo escucho en mi mente. Pero esto no lo digo para decir que no debemos de predicar. es infundada necesidad.

De cualquier forma, en tu historia ficticia yo creo que se salvarian jeje :D

Romanos 10:
14 Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique?
15 Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: = ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien! =
16 Pero no todos obedecieron a la Buena Nueva. Porque Isaías dice: = ¡Señor!, ¿quién ha creído a nuestra predicación? =
17 Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
18 Y pregunto yo: ¿Es que no han oído? ¡Cierto que sí! = Por toda la tierra se ha difundido su voz y hasta los confines de la tierra sus palabras. =

Bendiciones!!
-Lancelot-

No mas. Al menos que le quieran aderirle a mi historieta. O si Betania tiene mas que decir sobre esto.
Bendiciones.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:52 pm    Asunto: Re: Si una persona lee las Santas Escrituras...

JJ escribió:

......no se si aquí, despues de que esta persona muera Shocked , tengamos que meter el tema del Purgatorio. Rolling Eyes

Dios te bendiga Wink
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:56 pm    Asunto:

........ bueno, despues, te digo entonces, sigue con el cuento... kiero saber ke sucede despues. Surprised
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 6:44 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
........ bueno, despues, te digo entonces, sigue con el cuento... kiero saber ke sucede despues. :o

OK, antes que nada tenemos que ir a la vida de este individuo(llamemosle Asterix, pa' ponerle sabor, No te enojes aste), antes de su convercion.

En esta isla, de populacion de 10,000, (era grandecita la isla), habia los problemas tipicos de una pequena ciudad, robos, maltratos, abusos( de todo tipo) adulterio, fornicacion........ Y asterix no era la excepcion en pecaminocidad. Era un alcoholico ( ya habian descubierto la fermentacion de la uva), adultero, no solo de corazon si no de obra, y se transnchaba mucho con los amigotes y en ocaviones ni llegaba a su casa. Robaba en su trabajo, ( ya habia pequenas empresas), pasando el tiempo que deberia de estar trabajando, escribiendo notas a sus cuates del cable de intercomunicacion trans-islantic, en la que se gastba demaciado tiempo y descuidaba su trabajo. Al igual que no les prestaba atencion a sus hijos ni a sus padres, a los que no veia en meses.

Cualquier similitud con un hecho real es mera coinsidencia.

Despues de que asterix lee la Biblia que recivio en la botellota, comienza a ver que la vida pecaminosa de los islanderos no estaba de acuerdo con lo que el Dios que recien conocio transmitia en Su palabra. Pero a pesar de su confecion de fe de Jesuscristo como Senor y Salvador, su vida no ha cambiado mucho, gradualmente se va dando cuenta de lo que esta mal en su vida mientras lee la Palabra de Dios.

Ya han pasado dos meses de su convercion, y aun comete pecado, de los cuales se arrepiente y clama a DIos por perdon y fuerzas para no caer en tentacion. Pero aun no sabe todo lo que esta mal en su vida, pues va en el capitulos de Romanos y no sabe de algunas tendencias que tiene, las cuales debe de cambiar.

Hasta aqui, es salvo asterix? Si muere, (Digamos que solo ahi cielo e infierno, no entremedios) a donde se va?
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 6:48 pm    Asunto:

Se va a:

Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero como a través del fuego.

.... como a través del fuego, es decir el Purgatorio.
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 6:49 pm    Asunto:

... se me olvido poner el versiculo, esta en 1º Cor 3, 15
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:59 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Se va a:

Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero como a través del fuego.

.... como a través del fuego, es decir el Purgatorio.

Ya hay u epigrafe sobre el purgatorio, al que pos cierto no regrese.
Pero te dejo ese texto en contexto:

10Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Al menos que me digas que la carta va dirigida a los que ya pasaron a mejor vida, tu conclucion a estos versos es equivocada.

Regresando a mi historia, te dije que pensaras que no hay purgatorio. (no hay), contesta mi pregunta otra vez. Si?
Cohelet8
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:31 pm    Asunto:

Si una persona lee las Santas Escrituras sin ninguna influencia religiosa, esta persona lo mas probable es que se convierta en....un fundador de una nueva Iglesia con su propia tradición interpretativa de Biblia, sería la número 30.001

Por otro lado, el problema decir "cristiano" es ¿qué clase de cristiano? es decir, ¿de cuál de las 30.000 y contando denominaciones? ¿o será un cristiano "sin iglesia" que tiene su propia interpretación de la Biblia, que no necesariamente concuerde con el resto del Cuerpo de Cristo?
Por lo visto la unidad de fe no es algo que les importe a las Iglesias Evangélicas...¿donde quedó una Sola Fe, un Solo Señor y un Solo Bautismo?

En fin, si lee la Biblia sin ninguna influencia religiosa es probable que se invente su propia influencia...
¿como sera este cristiano?
¿de los que creen en la divinidad de Cristo o de los que no? Porque hay evangélicos que creen en la divinidad de Cristo y otros que no.
¿de los que bautizan a sus niños o de los que no? Porque hay evangélicos (luteranos) que bautizan a sus niños y otros que no.
¿de los que creen en la Presencia de Cristo en el Pan y el Vino o de los que no?
¿de los que creen en "salvo siempre salvo" o de los que no?
Y la lista sigue....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:43 pm    Asunto:

Antes de contestar a tu cuento:

... Bueno, yo como tengo fe en Dios, y que Dios ama... si este cuate se encontró la Biblia en una botella, no fue casualidad que se la haya encontrado, fue por Dios kien se la acercó hasta ese lugar recóndito del mundo donde nunca se habia oído hablar de Jesús.

... Y por supuesto, Dios quiere que conozca qué cosa es el Bautismo que leyó en la Biblia encontrada. Y como yo si creo en la Voluntad de Dios, Él le enviará (antes de ke se muera) a alguien que lo bautice.

... si este hombre se dice "cristiano" por solo leer la Biblia Rolling Eyes , de alguna manera, para comprobar su fe, le pediría a ese Dios en el cual cree, por ser ya "cristiano" por leer, que sea bautizado. Es imposible que Dios deje a alguien sin bautizar. Esa persona si tiene fe de Cristiano, desearía un bautismo.

Si se da cuenta de las atrocidades de su isla y que está mal por que es contradicción a la Palabra en el cual él cree, tiene que darse cuenta que él, siendo alguien que conoció a Dios a través de su Palabra, tiene que ser bautizado, para ejercer una misión salvadora. Entonces Dios no tardaría en actuar de manera amorosa, y enviar a algun explorador (como Cristobal Colón Rolling Eyes ) a su Isla, y despuésa hí, se toma la desición de ser bautizado por un cura.

Para mi no seria casualidad ke alguien en un lugar recóndito de la tierra, que no conozca a Jesús, de repente se encuentre una Biblia, fue como fuera.

Decía San Agustín: "Aunque un hombre esté en medio de un bosque, sin conocer a Dios. Dios haría todo lo posible, si quiere, hasta enviar a uno de sus ángeles para convencerle.

Ese hombre de la isla, no tardaría en irse a bautizar... y una vez bautizado, ser salvo.

Pero suponiendo que muere sin ser bautizado Exclamation ..... Rolling Eyes aki te dejo una definición del Purgatorio (aunque te incomode). Yo se ke eres evangélico, y verdaderamente las doctrinas evangélicas no se entienden con las católicas, pero bueno:

El purgatorio
Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo. Esta purificación es totalmente distinta al castigo del infierno. El purgatorio es doctrina de fe formulada en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580).

Dios creó los seres humanos para que disfruten de su Creador viéndole en la Gloria. Sin embargo todos hemos pecado y en esa condición no se puede entrar en el cielo, pues nada manchado puede entrar en el Cielo; por lo cual, todos necesitamos la redención de Jesucristo para poder ir al cielo. Jesús nos purifica con el poder de su Sangre para poder ser admitidos al cielo. La salvacion es posible solo por medio de Jesucristo. Si morimos en gracia de Dios es porque hemos recibido esa gracia por los meritos de Jesucristo que murio por nosotros en la cruz. La purificacion del purgatorio tambien es gracias a Jesuscristo.

El purgatorio es necesario porque pocas personas se abren tan perfectamente a la gracia de Dios aquí en la tierra como para morir limpios y poder ir directamente al cielo. Por eso muchos van al purgatorio donde los mismos méritos de Jesús completan la purificación.

Dios ha querido que nos ayudemos unos a otros en el camino al cielo. Las almas en el purgatorio pueden ser asistidas con nuestras oraciones.

Fundamento Bíblico
La doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio encuentra fundamento en la Biblia, cuando esta se sabe interpretar correctamente:

El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte.

(Judas Macabeo) efectuó entre sus soldados una colecta... a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado... Pues... creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios... Ofreció este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado.

Asimismo las palabras de nuestro Señor:

El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro. Mt 12,32.

Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. Lucas 12,58-59

En estos pasajes Jesús hace referencia a un castigo temporal que no puede ser el infierno ni tampoco el cielo.

Se llega a semejante conclusión en la carta de San Pablo, 1 Corintios 3, 12-13:

Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse.El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".

De manera que hay un fuego después de la muerte que, diferente al del infierno, es temporal. El alma que por allí pasa se salvará. A ese estado de purgación le llamamos el "purgatorio".

1 Cor 15,29: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos?"

La palabra "bautismo" es utilizada aquí como una metáfora para expresar sufrimiento o penitencia (Mc 10,38-39; Lc 3,16; 12,50). Pablo escribe sobre una práctica entre los cristianos de "bautizarse" por los difuntos. El no la condena, si no que la exalta como válida porque demuestra fe en la resurreción.

Compare 1 Cor 15,29 con 2 Macabeos 12,44 y verá la similitud.

PD: es un "cristiano" por leer la Biblia??? Rolling Eyes ¿y serà salvo? ¿o se salvó por las obras? ¿o por la fe?... ciertamente tiene ke ir derecho al Purgatorio para poder purificarse y salvarse. De lo contrario, entonces no me bautizo y da igual, ser no bautizada pero ser "cristiana" Exclamation ..... pero no puede ir derecho al infierno, ni sikiera al cielo. Dios es paciente y amoroso, por eso existe el Purgatorio. Y no kiere que nadie se pierda.

Es solo mi opinión............................ Embarassed

Bendiciones hermano Cool
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:44 pm    Asunto:

Antes de contestar a tu cuento:

... Bueno, yo como tengo fe en Dios, y que Dios ama... si este cuate se encontró la Biblia en una botella, no fue casualidad que se la haya encontrado, fue por Dios kien se la acercó hasta ese lugar recóndito del mundo donde nunca se habia oído hablar de Jesús.

... Y por supuesto, Dios quiere que conozca qué cosa es el Bautismo que leyó en la Biblia encontrada. Y como yo si creo en la Voluntad de Dios, Él le enviará (antes de ke se muera) a alguien que lo bautice.

... si este hombre se dice "cristiano" por solo leer la Biblia Rolling Eyes , de alguna manera, para comprobar su fe, le pediría a ese Dios en el cual cree, por ser ya "cristiano" por leer, que sea bautizado. Es imposible que Dios deje a alguien sin bautizar. Esa persona si tiene fe de Cristiano, desearía un bautismo.

Si se da cuenta de las atrocidades de su isla y que está mal por que es contradicción a la Palabra en el cual él cree, tiene que darse cuenta que él, siendo alguien que conoció a Dios a través de su Palabra, tiene que ser bautizado, para ejercer una misión salvadora. Entonces Dios no tardaría en actuar de manera amorosa, y enviar a algun explorador (como Cristobal Colón Rolling Eyes ) a su Isla, y despuésa hí, se toma la desición de ser bautizado por un cura.

Para mi no seria casualidad ke alguien en un lugar recóndito de la tierra, que no conozca a Jesús, de repente se encuentre una Biblia, fue como fuera.

Decía San Agustín: "Aunque un hombre esté en medio de un bosque, sin conocer a Dios. Dios haría todo lo posible, si quiere, hasta enviar a uno de sus ángeles para convencerle.

Ese hombre de la isla, no tardaría en irse a bautizar... y una vez bautizado, ser salvo.

Pero suponiendo que muere sin ser bautizado Exclamation ..... Rolling Eyes aki te dejo una definición del Purgatorio (aunque te incomode). Yo se ke eres evangélico, y verdaderamente las doctrinas evangélicas no se entienden con las católicas, pero bueno:

El purgatorio
Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo. Esta purificación es totalmente distinta al castigo del infierno. El purgatorio es doctrina de fe formulada en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580).

Dios creó los seres humanos para que disfruten de su Creador viéndole en la Gloria. Sin embargo todos hemos pecado y en esa condición no se puede entrar en el cielo, pues nada manchado puede entrar en el Cielo; por lo cual, todos necesitamos la redención de Jesucristo para poder ir al cielo. Jesús nos purifica con el poder de su Sangre para poder ser admitidos al cielo. La salvacion es posible solo por medio de Jesucristo. Si morimos en gracia de Dios es porque hemos recibido esa gracia por los meritos de Jesucristo que murio por nosotros en la cruz. La purificacion del purgatorio tambien es gracias a Jesuscristo.

El purgatorio es necesario porque pocas personas se abren tan perfectamente a la gracia de Dios aquí en la tierra como para morir limpios y poder ir directamente al cielo. Por eso muchos van al purgatorio donde los mismos méritos de Jesús completan la purificación.

Dios ha querido que nos ayudemos unos a otros en el camino al cielo. Las almas en el purgatorio pueden ser asistidas con nuestras oraciones.

Fundamento Bíblico
La doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio encuentra fundamento en la Biblia, cuando esta se sabe interpretar correctamente:

El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte.

(Judas Macabeo) efectuó entre sus soldados una colecta... a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado... Pues... creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios... Ofreció este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado.

Asimismo las palabras de nuestro Señor:

El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro. Mt 12,32.

Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. Lucas 12,58-59

En estos pasajes Jesús hace referencia a un castigo temporal que no puede ser el infierno ni tampoco el cielo.

Se llega a semejante conclusión en la carta de San Pablo, 1 Corintios 3, 12-13:

Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse.El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".

De manera que hay un fuego después de la muerte que, diferente al del infierno, es temporal. El alma que por allí pasa se salvará. A ese estado de purgación le llamamos el "purgatorio".

1 Cor 15,29: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos?"

La palabra "bautismo" es utilizada aquí como una metáfora para expresar sufrimiento o penitencia (Mc 10,38-39; Lc 3,16; 12,50). Pablo escribe sobre una práctica entre los cristianos de "bautizarse" por los difuntos. El no la condena, si no que la exalta como válida porque demuestra fe en la resurreción.

Compare 1 Cor 15,29 con 2 Macabeos 12,44 y verá la similitud.

PD: es un "cristiano" por leer la Biblia??? Rolling Eyes ¿y serà salvo? ¿o se salvó por las obras? ¿o por la fe?... ciertamente tiene ke ir derecho al Purgatorio para poder purificarse y salvarse. De lo contrario, entonces no me bautizo y da igual, ser no bautizada pero ser "cristiana" Exclamation ..... pero no puede ir derecho al infierno, ni sikiera al cielo. Dios es paciente y amoroso, por eso existe el Purgatorio. Y no kiere que nadie se pierda.

Es solo mi opinión............................ Embarassed

Bendiciones hermano Cool
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:51 pm    Asunto:

Cohelet8 escribió:
Si una persona lee las Santas Escrituras sin ninguna influencia religiosa, esta persona lo mas probable es que se convierta en....un fundador de una nueva Iglesia con su propia tradición interpretativa de Biblia, sería la número 30.001

Por otro lado, el problema decir "cristiano" es ¿qué clase de cristiano? es decir, ¿de cuál de las 30.000 y contando denominaciones? ¿o será un cristiano "sin iglesia" que tiene su propia interpretación de la Biblia, que no necesariamente concuerde con el resto del Cuerpo de Cristo?
Por lo visto la unidad de fe no es algo que les importe a las Iglesias Evangélicas...¿donde quedó una Sola Fe, un Solo Señor y un Solo Bautismo?

En fin, si lee la Biblia sin ninguna influencia religiosa es probable que se invente su propia influencia...
¿de los que creen en la divinidad de Cristo o de los que no? Porque hay evangélicos que creen en la divinidad de Cristo y otros que no.
¿de los que bautizan a sus niños o de los que no? Porque hay evangélicos (luteranos) que bautizan a sus niños y otros que no.
¿de los que creen en la Presencia de Cristo en el Pan y el Vino o de los que no?
Y la lista sigue....

Si, y asterix (el del cuento de JJ) fundaria su propia Iglesita Laughing
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 10:04 pm    Asunto:

Cita:
Romanos 10:

Bendiciones!!
-Lancelot-

Y akí repito lo de Lancelot
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 10:33 pm    Asunto:

[quote="Cohelet8"]Si una persona lee las Santas Escrituras sin ninguna influencia religiosa, esta persona lo mas probable es que se convierta en....un fundador de una nueva Iglesia con su propia tradición interpretativa de Biblia, sería la número 30.001

cohete, DIos te bendiga, lo mas probaple que no tenga tradicion, seria sola scriptura. Y seria parte de la iglesia de Cristo, no lo crees?

Seria un cristiano Biblico, no lo crees?

Seria cristiano por que asi se les llamaba y se les llama a los seguidores de Cristo. Si lo has visto en l "Biblia" no?
Y yo creo que seria influenciado por el Espiritu Santo, con el que somos sellados los cristianos. no?

Sin la influencia de un TJ, lo mas probable es que sea trinitario y adore a Jesus como lo hacian los discipulos. Eso tambien esta en la Biblia, verdad?

Yo creo que lo mas probable es que sin una influencia de los que si bautizan infantes, no bautizaria infantes. Pues es necesario creer primero, y despues bautizarse, y esto esta en la Biblia claramente tambien.

lo mas probable es que crea en la presencia de Cristo espiritualmente en la cena como en su corazon.

Y la lista sigue....

En esta ultima te la dejo de tarea.
Y lo mas probable es que no tenga imagenes, ni se incline a ellas.
Ni reze a los santos ya pasados a mejor vida.
Ni reze por sus familiares ya muertos para que salgan del purgatorio.
Ni creeria en el purgatirio.
Ni reze el rosario
ni el ave Maria
Y los nis siguen. Y no se me ofendan, es mi humilde opinion.

Jose Francisco
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 11:39 pm    Asunto:

[quote="JJ"]
Cohelet8 escribió:

cohete, DIos te bendiga, lo mas probaple que no tenga tradicion, seria sola scriptura. Y seria parte de la iglesia de Cristo, no lo crees?

Seria cristiano por que asi se les llamaba y se les llama a los seguidores de Cristo. Si lo has visto en l "Biblia" no?
Y yo creo que seria influenciado por el Espiritu Santo, con el que somos sellados los cristianos. no?

Sin la influencia de un TJ, lo mas probable es que sea trinitario y adore a Jesus como lo hacian los discipulos. Eso tambien esta en la Biblia, verdad?

Yo creo que lo mas probable es que sin una influencia de los que si bautizan infantes, no bautizaria infantes. Pues es necesario creer primero, y despues bautizarse, y esto esta en la Biblia claramente tambien.

lo mas probable es que crea en la presencia de Cristo espiritualmente en la cena como en su corazon.

Y la lista sigue....

Ni reze el rosario
ni el ave Maria

Siguiendo con el cuentito, estoy parcialmente de acuerdo con JJ en que este personaje, solo leyendo la Biblia e interpretandola él mismo, llegue a conclusiones muy parecidas a la de la mayoría de las iglesias protestantes. Entendería lo que pudiera y como pudiera. De ahi a que lo entienda bien, eso es otra cosa.

Y un par de citas para reforzar lo que digo:

Hch 8, 30-31
Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: "¿Entiendes lo que vas leyendo?" El contestó: "¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?" Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.

2Pe 1, 20
Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 11:44 pm    Asunto:

[quote="JJ"]
Cohelet8 escribió:

[color=red]Has dado en el clavo JJ. No tiene ninguna tradición y tendría sola Scriptura, pero no sería parte de "LA" iglesia de Cristo. Él sería UNA Iglesia partícular y personal, o formaría "UNA" iglesia...la suya propia... con su propia interpretación...

[/color]

[color=red] ¿Donde habla la biblia de Cristianos Bíblicos? Es decir basados y teniendo como norma exclusiva la Biblia??? No habla acaso de iglesia, de cuerpo, de la esposa de Cristo, no habla de recibir a quién él envió, ???? [color]

Probablemente, pero más seguramente no. Ve el caso de Joseph Smith y los mormones, los testigos de jehová de Russel, los adventistas de la profertisa Gold Smith... las llamada inspiraciones o inflouencias personales del espíritu santo venidas de leer la Biblia solamente han dado como fruto las sectas más increíbles... [color]

No... lo más probable es que sea unitario luego de leer la Biblia por si mismo y sin asistencia y tradición... pues la trinidad (3 personas , 1 sólo Dios) no es algo explícito en las escrituras... hubieron muchas herejías que la iglesia se encargó de condenar y separar de la iglesia en este sentido, y se estableció el dogma que luego heredaron las iglesias protestantes trinitarias actuales... le deben bastante a la tradición y magisterio de la iglesia católica... Sola scriptura llevaría al Dios y dioses de los TJ y de los mormones.... O sea que los evangélicos si hacen mano y han recibido enseñanza proveniente de la tradición de la iglesia católica, a pesar del grito de guerra de "sola scriptura"... [color]

No necesariamene.... "Id y bautizar a TODOS".... "no dice id y bautizar a los adultos después de que crean"....aunque si podría interpretar que sólo los adultos al no tener magisterio que le explique que obviamente los recién conversos debían ser bautizados ya adultos, logicamente, y que después de bautizados ellos de bautizaba a TODA la familia incluyendo niños.... De sola scriptura podría surgir también el bautismo de los muertos que hacen los mormones, no crees?? [color]

[color=darkblue] lo mas probable es que crea en la presencia de Cristo espiritualmente en la cena como en su corazon.

[color=red]ES PROBABLE.... pero es probable que lean Juan 6 y se den cuenta que el Señor no estaba hablando figuradamente.... y que luego se den cuenta la condenación que acarrea no discernir el cuerpo y la sangre del Señor en el pan y el vino y comerlo y beberlo indignamente......

[/color]

Y la lista sigue....

Ni reze el rosario
ni el ave Maria

ES PROBABLE....
Pero es probable que vea las ofrendas por los muertos en Macabeos y lo haga....

Es probable que se cuenta de las palabras del Angel a María y de que todas las generaciones la llamarán bienaventurada, y escoja repetir las mismas palabras del angel para llamarla bienaveturadas....

Probablemente se de cuenta de que hay un perdón de pecados en esta vida y en la siguiente, si lee detenidamente el evangelio de Mateo... o se da cuenta que si su obra no pasa la prueba del fuego, él se salvará pero "pasando por fuego"....

La Biblia sin tradición, es como ir en un barco a la deriva sin brújula, en que cualquier marinero puede tomar el timón y tomar el rumbo que le parezca....

Además borrar la historia del cristianismo de 2,000 años, la que ocurrió después de que se escribió el último libro considerado como inspirado por la iglesia católica y heredado a las demás iglesias, como que nos deja incompletos.... no hemos aprendido ni vivido nada... no hemos evolucionado... no nos hemos perfeccionado en el conocimiento de esa palabra y del amor de Cristo... no crees??? es como si en 2,000 años no hubieses progresado en el discernimiento de esa palabra... y en la vida de cristiano....

No es que en esos 2,000 años haya nuevas revelaciones.... No, toda la revelación ya está explicita o implícitamente dada en la Biblia.... pero el magisterio y la experiencia y vivencias de la iglesia y los Santos, son muy enriquecedoras, y van guiando a la perfección de ese conocimiento y discernimiento.... a través de manifestaciones del espíritu santo mismo u otros enviados del Señor.

Imaginate JJ, tú eres una persona muy estudiosa y muy buen cristiano, sin duda, y durante tu vida tú has ido profundizando en algunos temas de la palabra, y el espíritu santo te ha iluminado y se te ha revelado en alguna forma... Tú quieres dar eso que recibiste a alguien más, como tus hijos.... Pero ellos creen firmemente en Sola Scriptura cómo sólo lo que está en la Biblia vale... no les interesa lo que has aprendido o lo que el Señor te reveló a lo largo del tiempo...pues porque en la Biblia no dice nada de un tal JJ... sólo lo que está en la Biblia vale... y tus hijos empiezan de cero lo que tu ya iniciaste hace muchos años a profundizar, pero sorpresa: Llegan a una conclusión muy diferente y contraria a la tuya.... Es más uno de ellos decide formar su propia "Iglesia Unitaria Sal de la tierra de la parusía del milésimo año de los 144,000 elegidos"...

No pensarías... "ojalá hubieran reconocido y aceptado mi guía y conocimiento en el tema... yo los hubiera guiado a la verdad... y no se hubieran confundido tanto en la lectura de la Biblia... Además si hubieran aceptado que yo les contará que el espíritu me reveló que debemos orar más, entonces..... , etc ...."

Aha! la sola scriptura no es tal en todos los casos, pues si usan una tradición y un magisterio, ya sea del padre a los hijos, del pastor o predicador a los adeptos, el magisterio y tradición de lutero, calvino, swinglio, chick, russel, smith, gold smith, patterson, etc.... Si no para que son los cursos y estudios Bíblicos??? Porque hay alguien guiando a los participantes??? Acaso en un estudio Bíblico los dejan sólo que cada quien lea y que saque sus propias conclusiones y se vaya a su casa??? ¿Sola Scriptura??? ¿no aplican un magisterio, una tradición, una interpretación??

Sola scriptura es una utopía que se realiza raramente, y cuando se hace ha dado lugar a tener las sectas más inverosímiles que haya visto el "cristianismo"....

Hasta el pobre Lutero se decepcionó de lo que había logrado con la Sola Scriptura.

"Este no escuchará del bautismo, aquél niega el sacramento, el otro pone un mundo de diferencia entre éste y el ultimo día: Algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros enseñan esto y aquellos lo otro: existen tantas sectas y credos como hay cabezas. Ningún patán es tan rudo como cuando tiene sueños y fantasías, cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta." -

(De Wette III, 61. Citado en O’Hare, Los hechos de Lutero, 208.)

DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 3:35 am    Asunto:

JJ escribió:

Colega, obviamente no tendria tradicion APOSTOLICA por lo tanto no tendria ni idea del contexto Biblico e Historico de la Biblia, y no entenderia ni una paja.

Tardaria almenos un año en leer, y tratar de asimilar lo que dice el libro.

Si el colega del cuento sabe leer ergo se conoce el sistema de comunicacion escrito ,,,, lo tomaria como un largooo cuento de hadas.

Seria Sola Scriptura ergo libre interpretacion, mmm se inventaria su propia interpretacion de la Biblia que no nesecariamente sera igual a la de vos.

NO seria parte de NINGUNA iglesia, Iglesia es comunidad organizada, uno solo podria fundar su propia iglesia segun lo que entienda pero NO seria una verdadera comunidad organizada, se enfrentaria a unmil problemas cuando comparta la lectura del Libro, tendran enfrentamientos porque uno entiende una cosa y otro otra.

No se de algun lugar en que el Cristianismo no se haya infiltrado por lo que tu cuento es absurdo y estupido.

Cita:

JAJAJAJAJA

1. No seria Cristiano
a. Seria Bibliano, porque su Fe estaria basada en un Libro. LO CUAL ES ESTUPIDO.

2. Ser Biblico no significa estar en la verdad
b. Sola Fides es biblico para algunos, y no para otros
c. Siempre salvo es biblico para algunos, y no para otros
d. Hombres de pelo corto y mujeres de faldas es biblico para unos, no para otros.
e. Bautismo necesario es biblico para unos, no para otros
f. Pedro es Papa es biblico para unos, no para otros
g. Maria y Apocalipsis 12 es biblico para unos, y no para otros
h. El Rapto es biblico para unos, y no para otros
i. Llamar padre a otros es biblico para unos, y no para otros
j. Sola Scriptura es biblico para unos, y no para otros
k. Jesus es Dios es biblico para unos, y no para otros
l. Espiritu Santo es Dios es biblico para unos y no para otros
m. Maria Siempre virgen es biblico para unos, y no para otros
n. Musica Rock es biblico para unos, y no para otros
o. Pastoras femeninas es biblico para unos, y no para otros
p. Reyes Magos es biblico para unos y no para otros.
q. Desmallarse en el encuentro a fuerza es biblico para unos, y no para otros.
r. Perdonar pecados en nombre de Dios es biblico para unos y no para otros
s. le sigo>?????

Cita:

puaffffff PATRAÑAS VOS DEBERIAS UBICARTE en la realidad.

Esto es egolatria "yo soy cristiano porque solo uso biblia" estupidez, si vos sois cristiano, seguid la religion verdadera de mi otro topico.

NO ESTUPIDECES.

Cita:

No, mientes verazmente.
Entre los primeros Cristianos habia MUCHOS que rechazaban que Jesus = Dios, mayor aun, que E.S. = Dios.

Despues de unos siglos desaparecen... pero luego reaparecen en los TJ.

Los Cristianos SIEMPRE han debatido terminos doctrinales desde los Apostoles, no me vengas a querer engañar a mi que no me trago tus cuentos sin fundamentos.

La Unica Doctrina que sobrevivio durante tanto tiempo es la Ortodoxa, la idea que usted defiende en este topico, es irracional, sin fundamentos, ficticia, ilusion, y todo lo q vos quiera menos realidad.

Cita:

Y el bautismo es un rito pagano, lo sabia usted?
Y en la Biblia tambien se lee que son los Apostoles los que reciben la orden de bautisar y predicar... mmm buscarian estos individuos a los apostoles?? jajajajajajaja

Cita:

Y eso es una supusicion de vos.
Sabia usted que los primeros Cristianos (hoy ortodoxos) No dudaban de la Presencia del Nazareno??

A mi me parece q vos querees inventarte el cristianismo primitivo Laughing
Y hace falta ver la Iglesia Ortodoxa para ver el claro reflejo de la Iglesia Primitiva.

Cita:

Ni reze el rosario
ni el ave Maria

Si haria imagenes porque es Arte, y es hermoso y facilmente interpretarian que Jesus da plenitud al A.T. por lo que la ley esta obsoleta. Y mi predilecta iglesia Ortodoxa asi lo ha considerado desde el siglo I Cool

Lo de rezar depende, si es la Biblia Mocha como dice Esteban, porque en la botellita de jerez lo q vos me diga sera alreves, podria venir la Vulgata, la LXX, o cualquer otra (una Ortodoxa seria lo mejor) La cual estaria completa y aprenderia a rezar por los muertos.

El Ave Maria y el Rosario es imposible que los tengan, es usted estupido? vos mismo dijo que NO TENDRIAN TRADICION, SINO SOLA SCRIPTURA. Como vos argumentais pues tradiciones? eso es fanfarronear de donde yo vengo, vos estais solo jugando a la iglesia primitiva protestante Laughing

El Rosario y el Ave Maria, nacieron en las Cruzadas. Como los tendrian pues? ajajajajajaj

Arriba los Ortodoxos, y alejense del catolicismo romano y el protestantismo, que no han dejado nada bueno en la sociedad.

Bueno, a excepcion de Teresita de Calcuta, mis RESPETOS.

saludos colegas.[/u][/list]
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 3:27 pm    Asunto:

JJ, como te dije en el primer Post de este epígrafe, seria probable que se formasen una Iglesia nacida de la Biblia (lo cual no deberia ser, es la Biblia la que nació de la Iglesia, por lo tanto es la Iglesia la que puede entender la Biblia)

Porque? porque leeria e interpretaria lo que pueda de las Escrituras, sin saber su contexto histórico (cualquier parecido con la realidad de las iglesias evangélicas es mera coincidencia).

2 Pedro 3:

15 La paciencia de nuestro Señor juzgadla como salvación, como os lo escribió también Pablo, nuestro querido hermano, según la sabiduría que le fue otorgada.
16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.
17 Vosotros, pues, queridos, estando ya advertidos, vivid alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos disolutos, os veáis derribados de vuestra firme postura.
18 Creced, pues, en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. A él la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

JJ, para poder responder mejor, podrías decirnos cual Biblia llegó en la Botellita?

1. TNM de los TJ
2. Traduccion de Casiodoro Reina
3. Reina-Valera Antigua
4. Reina Valera 1995 Revisada
5. Nueva Version Internacional
6. Biblia de Jerusalem
7. Biblia Latinoamericana
8. Libro del Pueblo de Dios
9. Dios Habla Hoy

Recuerda que a algunas les faltan los libros que los Judios quitaron para desechar el Cristianismo, y todas son traducciones diferentes.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro