Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:13 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?

julio velasquez escribió:
Albert escribió:
Cita:
En efecto, este = Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, = que = salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, =
2 al cual dio Abraham el = diezmo de todo, = y cuyo nombre significa, en primer lugar, "rey de justicia" y, además, = rey de Salem, = es decir, "rey de paz",
3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Si este Melquisedec no era Jesucristo.Como dices.
Quien es el que permanese sacerdote para siempre, Melquisedec o Jesucristo?.

Estás interpretando hermano, lo has notado. Cristo habla claramente de ser el Hijo del Hombre, llama a Dios Padre, sabemos que nació de María, su Madre. Entonces de Melquisedec dice San Pablo que no tiene geneología. Para saber que Melquisedec es la Segunda Persona de la Trinidad tendrías que interpretar.

Te hice una pregunta hermano.
Solamente responde.

Melquisedec es una prefiguración de Jesucristo como lo son los tres ángeles que se presentaron a Abraham de la Trinidad a lo cuales él no les decía señores sino Señor.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:28 pm    Asunto:

Cita:
¿Es racional la Encarnación? ¿Puedes explicar con la razón la resurrección de los muertos? ¿Puedes explicar con la lógica un milagro? Todo esto se entiende partiendo de la fe. Pero por lo visto tienes problemas con eso.
la resurreccion se puede entender creyendo en el poder de Dios y atraves de las escrituras,los milagros igualmente, pero el dogma de la trinidad no esta explicado en la biblia, no se puede entender ni siquiera usando las escrituras, hay mucha diferencia entre la resurreccion o un milagro y el misterio de la trinidad, recuerda que este dogma es un concepto adquirido fuera de las escrituras. recuerda en ninguna parte de la biblia dice el misterio de la trinidad.
Cita:
Por otro lado el Antiguo Testamento no se escribió en español sino en Hebreo. Así que tus argumentos sobre "uno" en español no tienen valía cuando te muetro la palabra hebrea que se utiliza en todo el Antiguo Testamento sobre ese aspecto. Uno en otros, significa. Unión de personas cuando se pone en el contexto de que aquellos que se casan forman una sola carne. ¿Es ilógico eso? No lo creo. ¿Estás casado? Si la respuesta es afirmativa tu esposa y tu forman un solo matrimonio. No son manifestaciones distintas del matrimonio sino un solo matrimonio compuesto de dos personas. Es totalmente bíblico hermano pero te niegas a verlo.

Yo conozco las escrituras atraves del idioma español y los traductores nunca vieron tres personas distintas formando una trinidad.Si asi fuera pue que las nuevas versiones digan que estan corrigiendo y que ahora si van a poner o traducie bien Oye Israel el señor nuestro Dios son tres.
Entonces estarias en lo correcto y te daria la razon.
Entiendo perfectamente lo del matrimonio porque hay biblia para probarlo,pero en el caso de la trinidad no hay un solo texto que diga que Dios son tres personas distintas, porque no puedes entender mi punto de vista.
Yo si entiendo lo que tu tratas de enseñarme, lo unico es que no tienes los textos claros para fundamentar tu pensamiento.En cambio mi punto de vista si lo puedo probar,porque tengo los textos claros y sin manipular.

Falso, no has enseñado ni siquiera un texto que no lo hayas manipulado, y todos los que leen pueden dar fe de eso. Pero solo te diré esto. Tu eres ejemplo vivo de que es posible la Trinidad pues tu mismo eres una dualidad. La Trinidad supone perfección. Estamos hechos a imágen y semejanza de Dios, lo que supone no que somos identicos a Dios sino semejantes pues en una sola naturaleza, la humana convergen dos esencias, cuerpo y alma. En Dios es lo mismo, una sola naturaleza, la divina en la cual convergen tres prsonas Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cita:
Si ellos bautizaron en el nombre de Jesucristo es porque tenian mas revelacion para entender la orden de Mateo 28:19 que tu o yo

¿Dónde está esa revelación? Si eres solo escriturísta debe estar en la Biblia, pero aun no me la muestras. Si no está en la Biblia ¿Dónde está?
Bautizaron en el nombre de Jesucrito porque con su autoridad a la luz de Mateo 28, 19 lo hicieron en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si sigues dando vueltas en lo mismo me veré obligado a cerrar el tema, pues Hechos 2, 38 no dice la fórmula bautismal usada pero sí dice que bautizaron en el nombre de Jesucrito que significa con su autoridad. Y su autoridad está evidenciada en Mateo 28, 19. Incistir en lo contrario es dar vueltas en círculos hermano y de verdad cansa mucho tener que explicarte lo mismo una y otra vez. Permite que el tema evolucione o lo cierro.
Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
SPLR
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:52 pm    Asunto:

[/quote]
Ya los he dado Hermana Hebreos 7:1 al 3 o Isaias 9:6
Isaias 53:10 no da lugar a dudas que Jehova del antiguo Testamento es Jesucristo del Nuevo Testamento.[/quote]

Gracias Julio: Pero estas citas ya las habías dado antes y en ninguna dice que Jesucristo sea el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, simplemente no lo dice, no puedes afirmar cosas que no puedes probar.

Igual gracias por responder.

Que Dios te bendiga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:04 pm    Asunto:

Cita:
Bueno, no sé que pensará Julio de que alguien argumente como él argumenta jeje

y bueno, me viene a exigir respuestas cuando él ha desviado muchas preguntas

Hermano cuando estoy en el computador me la paso respondiendo a todos ustedes y todavia tienes la infamia de decir que no respondo,eso es una falacia mal dirijida.
Yo soy el que les hago una pregunta y en ves de responderla me hacen varias preguntas para ir desviando la primera pregunta que hice.
Mejor ponganse de acuerdo,enumeren las preguntas y yo se las respondo de a una por una.
bendiciones para tu vida.

Enserio???

esta es una prueba de que desvías o ignoras las preguntas, ¿cómo es posible que me respondas a esto, pero no responda lo que he escrito anteriormente? Wink

me cito:

cofercarv2º escribió:
cofercarv2º escribió:
ejem Julio, una observación:

16 Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. 17 Y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección". (Mateo 3, 16-17)

Saludos!! Very Happy

Son las tres manifestaciones de un mismo ser.
Te hago una pregunta puede Dios manifestarse de tres formas distintas a la misma ves si o no?.

No es que eras escriturista??

Porque si dices que son tres manifestaciones de una persona estarías interpretando, ya que se ven tres personas diferentes...

un hombre que sale del agua, una paloma que baja de arribita y una vos que dice que ese hombre es hijo suyo

yo no leo tres manifestaciones de una persona...

yo veo tres personas de la misma naturaleza Wink

si dices que son tres manifestaciones interpretas y si interpretas mientes porque dijistes que la biblia se interpretaba sola y vos no interpretabas

y si fueran uno... el padre estaría mintiendo...

porque ¿cómo el Padre va a decir que ese es su Hijo, si son lo mismo?

aaa es que de seguro, según Julio, es una mentirita blanca para que las personas crean que es el Hijo de verdad, pero mas bien es mentira jeje es Él que hace de actor en tres papeles....

Dios es mentiroso? Shocked

Saludos!!

cofercarv2º escribió:
Vea Julio, yo la estoy dejando que se interprete sola Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

16 Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. 17 Y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección". (Mateo 3, 16-17)

Deberías de darme un premio Wink

ya que ella dice sola que son tres personas distintas jeje las que aparecen allí Wink

si vos dices que no, interpretas jeje y mientes Wink

Saludos!!

PD- Espero mi premio Very Happy

cofercarv2º escribió:
te hice una pregunta,porque no la respondes?
Es que la Biblia se interpreta sola... (vos lo dijiste Wink) entonces hice memoria y retorno a mi antiguo estilo protestante y te contesto como te contestaria si lo fuese jeje (ademas, tampoco nunca se me ocurrio haber pensado que las Escrituras se interpretan solas... ) Le pregunte a mi primo segundo de 7 años que si veia tres cosas diferentes y me dijo que si... no se, un niño de 7 años sin interpretar me contesta eso... es que mi hermanito Julio, es mas facil pensar que Jesus es una persona diferente al Padre y es mas logico tener en la mente el pensamiento de Arrio que decir que son lo mismo... Aclaro, no tengo el pensamiento de Arrio...
Cita:
Puede Dios manifestarse de Tres formas distintas a la misma ves si o no?
Dios puede hacer lo que quiera, excepto contradecirse Wink y si dices que son lo mismo, Dios nos miente haciendose pasar por Hijo Wink nos miente al decir como Hijo que se va adonde el Padre y nos deja el Paraclito (me imagino que como eres tan conocedor y sabio sobre el dominio de la Biblia te acordaras que eso viene en evangelio segun san Juan... ) Wink Es que queridos hermanos, Dios nos dice mentiras blancas, diciendo que se va pero que se queda y son lo mismo Confused (me va a dar un derrame asociando lo que nos ofrece Julio Confused Confused Confused ) Saludos!!

Ves Julio, no hablo por hablar Wink

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:14 pm    Asunto:

Albert escribió:
Albert escribió:
Cita:
En efecto, este = Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, = que = salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, =
2 al cual dio Abraham el = diezmo de todo, = y cuyo nombre significa, en primer lugar, "rey de justicia" y, además, = rey de Salem, = es decir, "rey de paz",
3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Si este Melquisedec no era Jesucristo.Como dices.
Quien es el que permanese sacerdote para siempre, Melquisedec o Jesucristo?.

Estás interpretando hermano, lo has notado. Cristo habla claramente de ser el Hijo del Hombre, llama a Dios Padre, sabemos que nació de María, su Madre. Entonces de Melquisedec dice San Pablo que no tiene geneología. Para saber que Melquisedec es la Segunda Persona de la Trinidad tendrías que interpretar.

Te hice una pregunta hermano.
Solamente responde.

Melquisedec es una prefiguración de Jesucristo como lo son los tres ángeles que se presentaron a Abraham de la Trinidad a lo cuales él no les decía señores sino Señor.

Ahora aceptas que el texto y contexto esta hablando de Jesucristo no es cierto?
Aunque todavia no has respondido mi pregunta.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:23 pm    Asunto:

Cita:
Falso, no has enseñado ni siquiera un texto que no lo hayas manipulado, y todos los que leen pueden dar fe de eso. Pero solo te diré esto. Tu eres ejemplo vivo de que es posible la Trinidad pues tu mismo eres una dualidad. La Trinidad supone perfección. Estamos hechos a imágen y semejanza de Dios, lo que supone no que somos identicos a Dios sino semejantes pues en una sola naturaleza, la humana convergen dos esencias, cuerpo y alma. En Dios es lo mismo, una sola naturaleza, la divina en la cual convergen tres prsonas Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dime los textos que no dicen claro lo que yo estoy manipulando,dame por lo menos un ejemplo?.
Yo soy semejante a Dios porque soy Espiritual,pero literalmente no lo puedes tomar,ya que Dios no es carne ni tiene alma el es Espiritu.yno solo no tres Espiritus santos, pues esa es la conclucion que uno llega atraves del dogma trinitario, que Dios son tres personas distintas y tres Espiritus santos,Porque si son distintos y santos los tres,y son cada uno Dios,y Dios es Espiritu entoces claramente tienen que ser cada uno Espiritus y santos.Acepta que esas son las concluciones de tu teoria.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:33 pm    Asunto:

Cita:
Julio Cita:
Si ellos bautizaron en el nombre de Jesucristo es porque tenian mas revelacion para entender la orden de Mateo 28:19 que tu o yo

¿Dónde está esa revelación? Si eres solo escriturísta debe estar en la Biblia, pero aun no me la muestras. Si no está en la Biblia ¿Dónde está?
Bautizaron en el nombre de Jesucrito porque con su autoridad a la luz de Mateo 28, 19 lo hicieron en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si sigues dando vueltas en lo mismo me veré obligado a cerrar el tema, pues Hechos 2, 38 no dice la fórmula bautismal usada pero sí dice que bautizaron en el nombre de Jesucrito que significa con su autoridad. Y su autoridad está evidenciada en Mateo 28, 19. Incistir en lo contrario es dar vueltas en círculos hermano y de verdad cansa mucho tener que explicarte lo mismo una y otra vez. Permite que el tema evolucione o lo cierro.
Dios te bendiga.

El problema contigo es que no quieres entender no se si a proposito o deberas no puedes ver mi explicacion escriturista.
Hechos 2:38 es el cumplimiento de la orden dada en Mateo28.
que mas prueba contundente biblica quieres,otra ya no puede haber,porque te ciegas a la verdad.
En ninguna parte de la biblia,se encuentra efectuado un bautismo con la formula de Mateo 28:19 porque no puedes entender algo tan simple?.
Y si hay damela donde diga y fueron bautizados en el nombre del padre del hijo y del Espiritu santo. Simplemente no lo tienes y eso te hace sentirte impotente,porque no puedes dar un texto claro y cuando yo te doy uno lo quieres interpretar diciendo que lo que dice ahi,no fue exactamente lo que quisieron decir.
Entonces a quien le creo a las escrituras o a tus interpretaciones?.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:36 pm    Asunto:

Cita:
Ves Julio, no hablo por hablar

Toma tu tiempo has tu lista de tus preguntas que pienses que no he respondido.solo hazlas breves y entendibles y yo te las respondo ok?
Salud y paz
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:44 pm    Asunto:

Cita:
Ves Julio, no hablo por hablar

Toma tu tiempo has tu lista de tus preguntas que pienses que no he respondido.solo hazlas breves y entendibles y yo te las respondo ok?
Salud y paz

Julio, yo contesté a las dos preguntas que me formulastes Wink

cofercarv2º escribió:
te hice una pregunta,porque no la respondes?
Es que la Biblia se interpreta sola... (vos lo dijiste Wink) entonces hice memoria y retorno a mi antiguo estilo protestante y te contesto como te contestaria si lo fuese jeje (ademas, tampoco nunca se me ocurrio haber pensado que las Escrituras se interpretan solas... ) Le pregunte a mi primo segundo de 7 años que si veia tres cosas diferentes y me dijo que si... no se, un niño de 7 años sin interpretar me contesta eso... es que mi hermanito Julio, es mas facil pensar que Jesus es una persona diferente al Padre y es mas logico tener en la mente el pensamiento de Arrio que decir que son lo mismo... Aclaro, no tengo el pensamiento de Arrio...
Cita:
Puede Dios manifestarse de Tres formas distintas a la misma ves si o no?
Dios puede hacer lo que quiera, excepto contradecirse Wink y si dices que son lo mismo, Dios nos miente haciendose pasar por Hijo Wink nos miente al decir como Hijo que se va adonde el Padre y nos deja el Paraclito (me imagino que como eres tan conocedor y sabio sobre el dominio de la Biblia te acordaras que eso viene en evangelio segun san Juan... ) Wink Es que queridos hermanos, Dios nos dice mentiras blancas, diciendo que se va pero que se queda y son lo mismo Confused (me va a dar un derrame asociando lo que nos ofrece Julio Confused Confused Confused ) Saludos!!

Espero su respuesta al versículo:

Saludos!!

julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:50 pm    Asunto:

SPLR escribió:

Ya los he dado Hermana Hebreos 7:1 al 3 o Isaias 9:6
Isaias 53:10 no da lugar a dudas que Jehova del antiguo Testamento es Jesucristo del Nuevo Testamento.[/quote]

Gracias Julio: Pero estas citas ya las habías dado antes y en ninguna dice que Jesucristo sea el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, simplemente no lo dice, no puedes afirmar cosas que no puedes probar.

Igual gracias por responder.

Que Dios te bendiga.[/quote]
Miremos a ver si no dice.
Isaias 9:6
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Jesucristo como Espiritu santo es Consejero,pues el que guia a la iglesia.
Acaso no dijo Cristo donde esten dos o tres congregados en mi nombre AHI ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS Mateo 20:18 Asi que si Cristo esta en medio de nosotros como Espiritu y es Santo es porque es Espiritu Santo.
Tambien el texto dice que es Dios fuerte, y para que ponerte los textos porque los debes de saber y creo que no tienes problemas en aceptar que El es Dios crador del universo,
Dice tambien Padre Eterno, si Cristo es el Padre Eterno, no tengo ningun problema en llamarlo padre eterno,tambien se le puede llamar principe de paz, recuerda que principes se les llama a los hijos de un rey,por eso el tambien se le llama hijo.
creo que no es necesario mostrarte mas.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:59 pm    Asunto:

Cita:

Este versiculo tienes que verlo desde la perspectiva que Dios es un solo ser que puede manifestarse de multiformes maneras a la misma ves.
Este unico Dios se manifesto en un mismo momento a la ves, Como padre cuando se oyo la voz,como Espiritu santo la paloma,y Hijo visible.
recuerda que Jesucristo es Dios pues el se encarno y a lo que se encarno se le llamo hijo,pero el espiritualmente no puede ser hijo,porque no tiene principio de dias,como Dios nadie lo engendro.
El versiculo pues tiene que ser visto a la luz de que Dios se ha manifestado de tres formas especiales en la redencion del hombre,pero no le puedes llamar a cada una de esas manifestaciones o formas personas distintas.Son distintas en actuacion pero no en sustancia, la sustancia o divinidad es la misma,solo se separaron de una misma sustancia por un momento para hacer un trabajo especial y fue la salvacion del hombre.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:09 pm    Asunto:

Cita:

Este versiculo tienes que verlo desde la perspectiva que Dios es un solo ser que puede manifestarse de multiformes maneras a la misma ves.
Este unico Dios se manifesto en un mismo momento a la ves, Como padre cuando se oyo la voz,como Espiritu santo la paloma,y Hijo visible.
recuerda que Jesucristo es Dios pues el se encarno y a lo que se encarno se le llamo hijo,pero el espiritualmente no puede ser hijo,porque no tiene principio de dias,como Dios nadie lo engendro.
El versiculo pues tiene que ser visto a la luz de que Dios se ha manifestado de tres formas especiales en la redencion del hombre,pero no le puedes llamar a cada una de esas manifestaciones o formas personas distintas.Son distintas en actuacion pero no en sustancia, la sustancia o divinidad es la misma,solo se separaron de una misma sustancia por un momento para hacer un trabajo especial y fue la salvacion del hombre.

Entonces Dios es un mentiroso

porque se hace pasar por Hijo, siendo Padre

miente porque dice que va a subir al cielo a la diestra del Padre y que mandará al Paráclito, cuando en realidad es él mismo quien se envía solo

miente porque dice el Padre que es el Hijo amado... y siendo lo mismo...

acuerdase, actuar es una forma de mentir porque se hace pasar de lo que no es Wink

entonces Dios estaría mintiendole a la gente al hacerse pasar de lo que no es...

Saludos!!!

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:11 pm    Asunto:

Además, si lo veo desde las perspectiva que vos quieres....

estaría interpretando....

¿no es que vos dices que la biblia se interpreta sola?

lo más lógico es verlo sin NINGUN tipo de perspectiva, ya que la biblia según vos se interpreta sola...

y eso es lo que estoy haciendo, dejarse interpretar sola...

entonces te contradices Wink

Saludos!!

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:13 pm    Asunto:

Y...

¿cómo es posible que el Hijo se siente a la derecha del Padre si son lo mismo?

ay!! entonces mateo es un mentiroso y la gente estaba viendo una linda película de Jesús con tres personajes Very Happy, y de actor Dios, haciedo el papel de Padre, Hijo y Espíritu Santo...

Saludos!!

julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:18 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
Cita:

miente porque dice que va a subir al cielo a la diestra del Padre y que mandará al Paráclito, cuando en realidad es él mismo quien se envía solo

acuerdase, actuar es una forma de mentir porque se hace pasar de lo que no es Wink

entonces Dios estaría mintiendole a la gente al hacerse pasar de lo que no es...

Saludos!!!

Recuerda que jesucristo se hizo pasar por hombre cuando en realidad era el creador de todo el mundo.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:20 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
Y...

¿cómo es posible que el Hijo se siente a la derecha del Padre si son lo mismo?

ay!! entonces mateo es un mentiroso y la gente estaba viendo una linda película de Jesús con tres personajes Very Happy, y de actor Dios, haciedo el papel de Padre, Hijo y Espíritu Santo...

Saludos!!

Preguntale a un judio que significa dientra y te dira que no quiere decir mano derecha sino poder.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:21 pm    Asunto:

sigo insistiendo. Esto no es teologia, es sentido comun:

Arrow
javi26 escribió:
Hermanos:

La Paz este con ustedes!

En el huerto de Getsemaní, Jesus habla con su Padre (Dios Padre) pidiendole que no sea la voluntad de Jesus, sino la de Dios Padre.
Se pone en manifiesto y no puede haber ningun lugar a duda que:

1- Jesus no está loco para hablar consigo mismo como si fueran dos personas diferentes y;

2- Jesucristo es el Hijo (como el mismo se llamó Hijo cuando decía que solo el Hijo conoce al Padre), y Dios Padre (el que Es) es el Padre. Hay dos personas, indiscutiblemente.

En el Evangelio de San Juan, leemos que Jesus nos menciona otra persona, el Espiritu Santo. Nos dice:

Cuando venga el Paráclito
que yo les enviaré desde el Padre,
el Espíritu de la verdad, que procede del Padre,
él dará testimonio de mí

San Juan 15, 26

Como vemos, Jesus habla del Espiritu Santo. Y lo hace como otra persona, diferente a la del Hijo y a la del Padre.

Es indiscutible que existen 3 personas diferentes, unidas por una misma divinidad.

La Biblia ha hablado, y se interpretó por si sola

Dios los colme de bendiciones.-

Dios los colme de bendiciones.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:23 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
Cita:

Saludos!!!

Recuerda que jesucristo se hizo pasar por hombre cuando en realidad era el creador de todo el mundo.

eso es blasfemia Mad

ahora dices que hizo pasar por hombre

estás llamando a Dios falso y mentiroso!!

Dios se ENCARNÓ y se hizo hombre

Saludos!!

SPLR
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 6:52 pm    Asunto:

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Acaso no dijo Cristo donde esten dos o tres congregados en mi nombre AHI ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS Mateo 20:18 Asi que si Cristo esta en medio de nosotros como Espiritu y es Santo es porque es Espiritu Santo.
Tambien el texto dice que es Dios fuerte, y para que ponerte los textos porque los debes de saber y creo que no tienes problemas en aceptar que El es Dios crador del universo,
Dice tambien Padre Eterno, si Cristo es el Padre Eterno, no tengo ningun problema en llamarlo padre eterno,tambien se le puede llamar principe de paz, recuerda que principes se les llama a los hijos de un rey,por eso el tambien se le llama hijo.

Julio si te das cuenta todo lo que escribes es una interpretación, porque allí no dice que Jesucristo ES el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Tu en verdad crees que cuando Jesucristo le oraba al padre, se oraba a si mismo??

Y cuando dijo que el tenia que irse para que viniera el Espiritu Santo en realidad estaba dando a entender que se iría para enviarse a si mismo??

No quiero distraerte en tu debate con Albert, pero en verdad no puedo entenderte, esto si es en realidad como si quisieras tapar el sol con un dedo.

Saludos,

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 6:57 pm    Asunto:

SPLR escribió:

Julio si te das cuenta todo lo que escribes es una interpretación, porque allí no dice que Jesucristo ES el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Tu en verdad crees que cuando Jesucristo le oraba al padre, se oraba a si mismo??

Y cuando dijo que el tenia que irse para que viniera el Espiritu Santo en realidad estaba dando a entender que se iría para enviarse a si mismo??

No quiero distraerte en tu debate con Albert, pero en verdad no puedo entenderte, esto si es en realidad como si quisieras tapar el sol con un dedo.

Saludos,

Es en lo que yo estoy insistiendo. Y ya el razonamiento no requiere una inteligencia superior o estudios avanzados de teologia, es simplemente lógica.
Aporto que cuando Jesus recibió el bautismo, no era Jesus mismo el que habla (como los ventrilocuos) diciendo: "este es mi Hijo..." Era el mismo Dios Padre... Confused Shocked Confused

esto es entendible, lo que no puedo entender es como logra cuestionar la Santisima Trinidad de esta manera... Confused

Dios los bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 7:57 pm    Asunto:

Error!!!

Jesús no se hizo pasar por hombre, sino que se hizo realmente hombre:

"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre" (Flp 2,6-7)

Probado en todo igual al hombre excepto en el pecado:

"Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado." (Hb 4,15)

Que Cristos sea de naturaleza divina eso no lo negamos, lo que rechazamos es tu herejía de presentar a un Cristo humanoide!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:45 pm    Asunto:

Cita:

Exacto y eso lo cree tu iglesia tambien,y casi todo el cristianismo.
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:46 pm    Asunto:

y tu tienes alma, cuerpo y mente .... entonces analogamente a tu creencia de la trinidad seriamos tres personas distintas o que rayos ?
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:47 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:

Error!!!

Jesús no se hizo pasar por hombre, sino que se hizo realmente hombre:

"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre" (Flp 2,6-7)

Probado en todo igual al hombre excepto en el pecado:

"Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado." (Hb 4,15)

Que Cristos sea de naturaleza divina eso no lo negamos, lo que rechazamos es tu herejía de presentar a un Cristo humanoide!!

Tomo temporalmente un cuerpo de hombre,para hacer la ofrenda por el pecado,pero ahora ya no es Hombre, en el cielo no entra carne ni sangre.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:50 pm    Asunto:

leon777 escribió:
y tu tienes alma, cuerpo y mente .... entonces analogamente a tu creencia de la trinidad seriamos tres personas distintas o que rayos ?

Soy un espiritu con cuerpo humano, el cuerpo solo es el cascaron.
Solo hay dos naturalezas la espiritual y la carnal,pero la carnal vuelve al polvo de donde fue tomado y mi espirito glorificado regresa a Dios,tal como el ejemplo de Cristo.
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:54 pm    Asunto:

y nuestra similitud con Dios, a imagen y semejanza ?
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:56 pm    Asunto:

SPLR escribió:

Saludos,

Cristo oro porque era perfecto humano,por lo tanto como humano necesitaba orar tenia miedos la biblia dice que fue tentado en todo como cualquiera de nosotros,por eso es que estando en la condicion de hombre y de hijo tenia que orar para recibir fortaleza.
La pregunta como el tenia miedos y le dadba hambre sed, cuando el era el creador del universo a la misma ves, acaso no ves esta verdad en la biblia.
Cristo tenia dos naturalezas la humana y la divina. como Dios el no ora sino responde la oracion de sus hijos.pero como hombre pidio agua a la mujer samaritana porque tenia sed, puedes entender esto?.
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:00 pm    Asunto:

la biblia dice muchas cosas que hizo Jesus, pero sentir miedo no creo haberlo leido ......
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:00 pm    Asunto:

leon777 escribió:
y nuestra similitud con Dios, a imagen y semejanza ?

Esa es que Dios es espiritu y nosotros tambien somos espirituales, la biblia dice en hebreos al padre de los espiritus hechos perfectos.
Nuestra semejanza con Dios no puede ser fisica.Porque a Dios nadie lo ha visto jamas dijo Cristo,la unica forma de ver a este Dios es atraves de la imagen de Cristo,pero la imagen de cristo fue temporal,solo fue necesaria para hacer el sacrificio perfecto por los pecados hecha una sola ves y para siempre Hebreos 10:14
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:02 pm    Asunto:

Cita:

Exacto y eso lo cree tu iglesia tambien,y casi todo el cristianismo.

Vos te contradices Julio, vos no dijistes que se encarnó, sino que se hizo pasar por hombre!!!

y la Trinidad casi todo el cristianismo lo cree

Saludos!!

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro