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Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

leon777 escribió:
la biblia dice muchas cosas que hizo Jesus, pero sentir miedo no creo haberlo leido ......

Pues lee con mas cuidado la biblia,pero si la biblia dice que fue tentado en todo, y el miedo es un sentimiento carnal.
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julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:08 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
julio velasquez escribió:
Cita:
Dios se ENCARNÓ y se hizo hombre

Exacto y eso lo cree tu iglesia tambien,y casi todo el cristianismo.


Vos te contradices Julio, vos no dijistes que se encarnó, sino que se hizo pasar por hombre!!!

y la Trinidad casi todo el cristianismo lo cree

Saludos!!

Hermano dejemos las acusaciones a un lado y debate con buenos argumentos.
Yo ya dije anteriormente que Cristo tomo un cuerpo humano que Dios se manifesto en carne que Dios se encarno todo es lo mismo.
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leon777
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Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:08 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

"En el principio era el Verbo ... en Él estaba la Vida, y la Vida era la Luz de los hombres" (Ioh. 1, 1). La revelación cristiana tiene, a la vez, su punto de partida y su culminación al comunicarnos Jesús, el Cristo, el Enviado de Dios Padre, que "Yo y el Padre somos una misma cosa". Y de Quien habla así de Sí mismo afirma el Evangelista: "En el principio era la Palabra, y la Palabra era junto a Dios, y la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria cual la del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad". "Nacido del Padre antes que todos los siglos".
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julio velasquez
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Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:10 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

Cuando alguien emite un sonido ese sonido es una entidad diferente al que la emitio?
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leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

Alguien=Dios ¿?
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leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:14 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

julio velasquez escribió:
leon777 escribió:
la biblia dice muchas cosas que hizo Jesus, pero sentir miedo no creo haberlo leido ......

Pues lee con mas cuidado la biblia,pero si la biblia dice que fue tentado en todo, y el miedo es un sentimiento carnal.



bueno hermano como tu sabes donde lo dice dime entonces para leerlo y creer que Jesus sintio miedo.
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javi27
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Registrado: 03 Feb 2007
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Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:14 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

julio velasquez escribió:
Agustino 3L escribió:
julio velasquez escribió:

Recuerda que jesucristo se hizo pasar por hombre cuando en realidad era el creador de todo el mundo.

Error!!!

Jesús no se hizo pasar por hombre, sino que se hizo realmente hombre:

"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre" (Flp 2,6-7)

Probado en todo igual al hombre excepto en el pecado:

"Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado." (Hb 4,15)

Que Cristos sea de naturaleza divina eso no lo negamos, lo que rechazamos es tu herejía de presentar a un Cristo humanoide!!

Tomo temporalmente un cuerpo de hombre,para hacer la ofrenda por el pecado,pero ahora ya no es Hombre, en el cielo no entra carne ni sangre.


Hermano Julio:

La Paz este contigo!

hermano, con todo respeto, esto es lo que enseñas en las congregaciones? Confused

San Lucas 24, 37-43
Atónitos y llenos de temor, [i]creían ver un espíritu,
pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?
Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo".
Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.
Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?"
Ellos le presentaron un trozo de pescado asado;
él lo tomó y lo comió delante de todos.[/i]

El Apostol Tomas lo tocó, metió su dedo en la llaga de Jesus.. Es eso ser un espiritu? Confused

Dios te bendiga hermano...
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"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
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leon777
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Mensajes: 158

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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julio velasquez escribió:
leon777 escribió:
y nuestra similitud con Dios, a imagen y semejanza ?

Esa es que Dios es espiritu y nosotros tambien somos espirituales, la biblia dice en hebreos al padre de los espiritus hechos perfectos.
Nuestra semejanza con Dios no puede ser fisica.Porque a Dios nadie lo ha visto jamas dijo Cristo,la unica forma de ver a este Dios es atraves de la imagen de Cristo,pero la imagen de cristo fue temporal,solo fue necesaria para hacer el sacrificio perfecto por los pecados hecha una sola ves y para siempre Hebreos 10:14


me referia a otras similitudes ...

La mente o espíritu tiene tres dimensiones en su mismo ser: mens, notitia, amor. Estas tres dimensiones son, en el espíritu, lo que el modus, species y ordo en toda realidad en cuanto buena. Lo bueno es algo que tiene ser, y lo tiene concretado y delimitado por sus causas materiales y eficientes, que tiene esencia, por la que difiere de cualquier otra realidad, y que tiene ordo y pondus, orden y peso, inclinación a adquirir aquello a que tiende si está todavía en potencia para ello y también a comunicarlo en la medida que ya posee un acto en perfección.

Lo que el modo, especie y orden es en todo ente es la mente -la substancialidad espiritual-, la notitia -la constitutiva y radical capacidad de auto-conciencia que la hace apta también para conocer lo otro- y el amor -entendido aquí no como un acto concreto de unión afectiva o de elección de determinados objetos queridos, sino como el constitutivo dinamismo de la substancia espiritual hacia la participación en el bien y la complacencia en el mismo, anterior y fundante respecto de cualquier consecución de un bien concreto.

Pero hay todavía, en el hombre, una imagen más expresa, más desarrollada, de la divina trinidad: la memoria, la inteligencia y la voluntad son sus dimensiones. Aquí, por memoria, no entendemos todavía el acto de recuerdo, sino aquella auto-conciencia, constitutiva de la actualidad del espíritu, en la que puede ejercerse el recuerdo como memoria que pone en el presente de la conciencia lo pasado. La memoria de sí mismo, la auto-conciencia, la posesión de sí mismo, aquello por lo que cada uno de nosotros se sabe existir, y por lo que es capaz de nombrarse por el pronombre personal "yo", es ella misma radical respecto del recuerdo y de la expectación del futuro -ya que no podríamos estar previendo y esperando la vida en los momentos del tiempo posteriores al ahora sin aquella posesión de nosotros mismos-. Por esto, San Agustín, hablando del tiempo desde esta perspectiva de la memoria del espíritu, dice de él que es "quaedam distensio animae".
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leon777
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:20 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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estas son solo similitudes infinitecimales, pero es una buena analogia para comprender la trinidad de Dios.

"En el principio era el Verbo ... en Él estaba la Vida, y la Vida era la Luz de los hombres" (Ioh. 1, 1). La revelación cristiana tiene, a la vez, su punto de partida y su culminación al comunicarnos Jesús, el Cristo, el Enviado de Dios Padre, que "Yo y el Padre somos una misma cosa". Y de Quien habla así de Sí mismo afirma el Evangelista: "En el principio era la Palabra, y la Palabra era junto a Dios, y la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria cual la del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad". "Nacido del Padre antes que todos los siglos". De Quien habla así el Evangelio profesamos creer que es Vida eterna, de la misma naturaleza que el Padre, nacido del Padre
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leon777
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Registrado: 21 Jun 2008
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:22 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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"Oye, Israel, Dios, el Señor nuestro, es el Dios uno" (Deuteronomio 6, 4).
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A. Ma. Betania
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:31 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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julio velasques escribió:
Como se puede decir que es uno cuando son trespersonas distintas? ese es el arreglo para ponerlo como uno pero el dogma de la trinidad afirma que son tres entidades o personas distintas, ahi esta la gran controversia donde este dogma lo tienes que aceptar por imposicion de tu iglesia,aunque tus sentidos no lo puedan comprender.


Bueno, pues aquí te pondré todo lo que dice el Concilio de Toledo, para recordarte.


XI CONClLlO DE TOLEDO, 675

Símbolo de la fe (sobre todo acerca de la Trinidad y de la Encarnación)

[Expositio fidei contra los priscilianistas]

[Sobre la Trinidad.] Confesamos y creemos que la santa e inefable Trinidad, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, es naturalmente un solo Dios de una sola sustancia, de una naturaleza, de una sola también majestad y virtud. Y confesamos que el Padre no es engendrado ni creado, sino ingénito. Porque Él de ninguno trae su origen, y de Él recibió su nacimiento el Hijo y el Espíritu Santo su procesión. Él es también Padre de su esencia, que de su inefable sustancia engendró inefablemente al Hijo y, sin embargo, no engendró otra cosa que lo que Él es (v. 1. el Padre, esencia ciertamente inefable, engendró inefablemente al Hijo...) Dios a Dios, luz a la luz; de Él, pues, se deriva toda paternidad en el cielo y en la tierra [Eph. 3, 15].

Confesamos también que el Hijo nació de la sustancia del Padre, sin principio antes de los siglos, y que, sin embargo, no fue hecho; porque ni el Padre existió jamás sin el Hijo, ni el Hijo sin el Padre. Y, sin embargo, no como el Hijo del Padre, así el Padre del Hijo, porque no recibió la generación el Padre del Hijo, sino el Hijo del Padre. El Hijo, pues, es Dios procedente del Padre; el Padre, es Dios, pero no procedente del Hijo; es ciertamente Padre del Hijo, pero no Dios que venga del Hijo; Este, en cambio, es Hijo del Padre y Dios que procede del Padre. Pero el Hijo es en todo igual a Dios Padre, porque ni empezó alguna vez a nacer ni tampoco cesó. Este es creído ser de una sola sustancia con el Padre, por lo que se le llama o,uooV~rLoS al Padre, es decir, de la misma sustancia que el Padre, pues 8~1oS en griego significa uno solo y ov~L~ sustancia, y unidos los dos términos suena “una sola sustancia”. Porque ha de creerse que el mismo Hijo fue engendrado o nació no de la nada ni de ninguna otra sustancia, sino del seno del Padre, es decir, de su sustancia. Sempiterno, pues, es el Padre, sempiterno también el Hijo. Y si siempre fue Padre, siempre tuvo Hijo, de quien fuera Padre; y por esto confesamos que el Hijo nació del Padre sin principio. Y no, porque el mismo Hijo de Dios haya sido engendrado del Padre, lo llamamos una porcioncilla de una naturaleza seccionada; sino que afirmamos que el Padre perfecto engendró un Hijo perfecto sin disminución y sin corte, porque sólo a la divinidad pertenece no tener un Hijo desigual. Además, este Hijo de Dios es Hijo por naturaleza y no por adopción, a quien hay que creer que Dios Padre no lo engendró ni por voluntad ni por necesidad; porque ni en Dios cabe necesidad alguna, ni la voluntad previene a la sabiduría. —También creemos que el Espíritu Santo, que es la tercera persona en la Trinidad, es un solo Dios e igual con Dios Padre e Hijo; no, sin embargo, engendrado y creado, sino que procediendo de uno y otro, es el Espíritu de ambos. Además, este Espíritu Santo no creemos sea ingénito ni engendrado; no sea que si le decimos ingénito, hablemos de dos Padres; y si engendrado, mostremos predicar a dos Hijos; sin embargo, no se dice que sea sólo del Padre o sólo del Hijo, sino Espíritu juntamente del Padre y del Hijo. Porque no procede del Padre al Hijo, o del Hijo procede a la santificación de la criatura, sino que se muestra proceder a la vez del uno y del otro; pues se reconoce ser la caridad o santidad de entrambos. Así, pues, este Espíritu se cree que fue enviado por uno y otro, como el Hijo por el Padre; pero no es tenido por menor que el Padre o el Hijo, como el Hijo por razón de la carne asumida atestigua ser menor que el Padre y el Espíritu Santo.

Esta es la explicación relacionada de la Santa Trinidad, la cual no debe ni decirse ni creerse triple, sino Trinidad. Tampoco puede decirse rectamente que en un solo Dios se da la Trinidad, sino que un solo Dios es Trinidad. Mas en los nombres de relación de las personas, el Padre se refiere al Hijo, el Hijo al Padre, el Espíritu Santo a uno y a otro; y diciéndose por relación tres personas, se cree, sin embargo, una sola naturaleza o sustancia. Ni como predicamos tres personas, así predicamos tres sustancias, sino una sola sustancia y tres personas. Porque lo que el Padre es, no lo es con relación a sí, sino al Hijo; y lo que el Hijo es, no lo es con relación a Sí, sino al Padre; y de modo semejante, el Espíritu Santo no a Sí mismo, sino al Padre y al Hijo se refiere en su relación: en que se predica Espíritu del Padre y del Hijo. Igualmente, cuando decimos “Dios”, no se dice con relación a algo, como el Padre al Hijo o el Hijo al Padre o el Espíritu Santo al Padre y al Hijo, sino que se dice Dios con relación a sí mismo especialmente. Porque si de cada una de las personas somos interrogados, forzoso es la confesemos Dios. Así, pues, singularmente se dice Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios. Igualmente, el Padre se dice omnipotente y el Hijo omnipotente y el Espíritu Santo omnipotente; y, sin embargo, no se predica a tres omnipotentes, sino a un solo omnipotente, como también a una sola luz y a un solo principio. Singularmente, pues, cada persona es confesada y creída plenamente Dios, y las tres personas un solo Dios. Su divinidad única o indivisa e igual, su majestad o su poder, ni se disminuye en cada uno, ni se aumenta en los tres; porque ni tiene nada de menos cuando singularmente cada persona se dice Dios, ni de más cuando las tres personas se enuncian un solo Dios. Así, pues, esta santa Trinidad, que es un solo y verdadero Dios, ni se aparta del número ni cabe en el número.

Porque el número se ve en la relación de ]as personas; pero en la sustancia de la divinidad, no se comprende qué se haya numerado. Luego sólo indican número en cuanto están relacionadas entre sí; y carecen de número, en cuanto son para sí. Porque de tal suerte a esta santa Trinidad le conviene un solo nombre natural, que en tres personas no puede haber plural. Por esto, pues, creemos que se dijo en las Sagradas Letras: Grande el Señor Dios nuestro y grande su virtud, y su sabiduría no tiene número [Ps. 146, 5]. Y no porque hayamos dicho que estas tres personas son un solo Dios, podemos decir que el mismo es Padre que es Hijo, o que es Hijo el que es Padre, o que sea Padre o Hijo el que es Espíritu Santo. Porque no es el mismo el Padre que el Hijo, ni es el mismo el Hijo que el Padre, ni el Espíritu Santo es el mismo que el Padre o el Hijo, no obstante que el Padre sea lo mismo que el Hijo, lo mismo el Hijo que el Padre, lo mismo el Padre y el Hijo que el Espíritu Santo, es decir: un solo Dios por naturaleza. Porque cuando decimos que no es el mismo Padre que es Hijo, nos referimos a la distinción de personas. En cambio, cuando decimos que el Padre es lo mismo que el Hijo, el Hijo lo mismo que el Padre, lo mismo el Espíritu Santo que el Padre y el Hijo, se muestra que pertenece a la naturaleza o sustancia por la que es Dios, pues por sustancia son una sola cosa; porque distinguimos las personas, no separamos la divinidad.

Reconocemos, pues, a la Trinidad en la distinción de personas; profesamos la unidad por razón de la naturaleza o sustancia. Luego estas tres cosas son una sola cosa, por naturaleza, claro está, no por persona. Y, sin embargo, no ha de pensarse que estas tres personas son separables, pues no ha de creerse que existió u obró nada jamás una antes que otra, una después que otra, una sin la otra. Porque se halla que son inseparables tanto en lo que son como en lo que hacen; porque entre el Padre que engendra y el Hijo que es engendrado y el Espíritu Santo que procede, no creemos que se diera intervalo alguno de tiempo, por el que el engendrador precediera jamás al engendrado, o el engendrado faltara al engendrador, o el Espíritu que procede apareciera posterior al Padre o al Hijo. Por esto, pues, esta Trinidad es predicada y creída por nosotros como inseparable e inconfusa. Consiguientemente, estas tres personas son afirmadas, como lo definen nuestros mayores, para que sean reconocidas, no para que sean separadas. Porque si atendemos a lo que la Escritura Santa dice de la Sabiduría: Es el resplandor de la luz eterna [Sap. 7, 26]; como vemos que el resplandor está inseparablemente unido a la luz, así confesamos que el Hijo no puede separarse del Padre. Consiguientemente, como no confundimos aquellas tres personas de una sola e inseparable naturaleza, así tampoco las predicamos en manera alguna separables. Porque, a la verdad, la Trinidad misma se ha dignado mostrarnos esto de modo tan evidente, que aun en los nombres por los que quiso que cada una de las personas fuera particularmente reconocida, no permite que se entienda la una sin la otra; pues no se conoce al Padre sin el Hijo ni se halla al Hijo sin el Padre. En efecto, la misma relación del vocablo de la persona veda que las personas se separen, a las cuales, aun cuando no las nombra a la vez, a la vez las insinúa. Y nadie puede oír cada uno de estos nombres, sin que por fuerza tenga que entender también el otro: Así, pues, siendo estas tres cosas una sola cosa, y una sola, tres; cada persona, sin embargo, posee su propiedad permanente. Porque el Padre posee la eternidad sin nacimiento, el Hijo la eternidad con nacimiento, y el Espíritu Santo la procesión sin nacimiento con eternidad.

[Sobre la Encarnación.] Creemos que, de estas tres personas, sólo la persona del Hijo, para liberar al género humano, asumió al hombre verdadero, sin pecado, de la santa e inmaculada María Virgen, de la que fue engendrado por nuevo orden y por nuevo nacimiento. Por nuevo orden, porque invisible en la divinidad, se muestra visible en la carne; y por nuevo nacimiento fue engendrado, porque la intacta virginidad, por una parte, no supo de la unión viril y, por otra, fecundada por el Espíritu Santo, suministró la materia de la carne. Este parto de la Virgen, ni por razón se colige, ni por ejemplo se muestra, porque si por razón se colige, no es admirable; si por ejemplo se muestra, no es singular.

No ha de creerse, sin embargo, que el Espíritu Santo es Padre del Hijo, por el hecho de que María concibiera bajo la sombra del mismo Espíritu Santo, no sea que parezca afirmamos dos padres del Hijo, cosa ciertamente que no es lícito decir. En esta maravillosa concepción al edificarse a sí misma la Sabiduría una casa, el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros [Ioh. 1, 19]. Sin embargo, el Verbo mismo no se convirtió y mudó de tal manera en la carne que dejara de ser Dios el que quiso ser hombre; sino que de tal modo el Verbo se hizo carne que no sólo esté allí el Verbo de Dios y la carne del hombre, sino también el alma racional del hombre; y este todo, lo mismo se dice Dios por razón de Dios, que hombre por razón del hombre. En este Hijo de Dios creemos que hay dos naturalezas: una de la divinidad, otra de la humanidad, a las que de tal manera unió en sí la única persona de Cristo, que ni la divinidad podrá jamás separarse de la humanidad, ni la humanidad de la divinidad. De ahí que Cristo es perfecto Dios y perfecto hombre en la unidad de una sola persona. Sin embargo, no porque hayamos dicho dos naturalezas en el Hijo, defenderemos en Él dos personas, no sea que a la Trinidad —lo que Dios no permita— parezca sustituir la cuaternidad. Dios Verbo, en efecto, no tomó la persona del hombre, sino la naturaleza, y en la eterna persona de la divinidad, tomó la sustancia temporal de la carne.

Igualmente, de una sola sustancia creemos que es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo; sin embargo, no decimos que María Virgen engendrara la unidad de esta Trinidad, sino solamente al Hijo que fue el solo que tomó nuestra naturaleza en la unidad de su persona. También ha de creerse que la encarnación de este Hijo de Dios fue obra de toda la Trinidad, porque las obras de la Trinidad son inseparables. Sin embargo, sólo el Hijo tomó la forma de siervo [Phil. 2, 7] en la singularidad de la persona, no en la unidad de la naturaleza divina, para aquello que es propio del Hijo, no lo que es común a la Trinidad; y esta forma se le adaptó a Él para la unidad de persona, es decir, para que el Hijo de Dios y el Hijo del hombre sea un solo Cristo. Igualmente el mismo Cristo, en estas dos naturalezas, existe en tres sustancias: del Verbo, que hay que referir a la esencia de solo Dios, del cuerpo y del alma, que pertenecen al verdadero hombre.

Tiene, pues, en sí mismo una doble sustancia: la de su divinidad y la de nuestra humanidad. Éste, sin embargo, en cuanto salió de su Padre sin comienzo, sólo es nacido, pues no se toma por hecho ni por predestinado; mas, en cuanto nació de María Virgen, hay que creerlo nacido, hecho y predestinado. Ambas generaciones, sin embargo, son en Él maravillosas, pues del Padre fue engendrado sin madre antes de los siglos, y en el fin de los siglos fue engendrado de la madre sin padre. Y el que en cuanto Dios creó a María, en cuanto hombre fue creado por María: Él mismo es padre e hijo de su madre María. Igualmente, en cuanto Dios es igual al Padre; en cuanto hombre es menor que el Padre.

Igualmente hay que creer que es mayor y menor que sí mismo: porque en la forma de Dios, el mismo Hijo es también mayor que sí mismo, por razón de la humanidad asumida, que es menor que la divinidad; y en la forma de siervo es menor que sí mismo, es decir, en la humanidad, que se toma por menor que la divinidad. Porque a la manera que por la carne asumida no sólo se toma como menor al Padre sino también a sí mismo; así por razón de la divinidad es igual con el Padre, y Él y el Padre son mayores que el hombre, a quien sólo asumió la persona del Hijo. Igualmente, en la cuestión sobre si podría ser igual o menor que el Espíritu Santo, al modo como unas veces se cree igual, otras menor que el Padre, respondemos: Según la forma de Dios, es igual al Padre y al Espíritu Santo; según la forma de siervo, es menor que el Padre y que el Espíritu Santo, porque ni el Espíritu Santo ni Dios Padre, sino sola la persona del Hijo, tomó la carne, por la que se cree menor que las otras dos personas. Igualmente, este Hijo es creído inseparablemente distinto del Padre y del Espíritu Santo por razón de su persona; del hombre, empero (v. l. asumido), por la naturaleza asumida. Igualmente, con el hombre está la persona; mas con el Padre y el Espíritu Santo, la naturaleza de la divinidad o sustancia. Sin embargo, hay que creer que el Hijo fue enviado no sólo por el Padre, sino también por el Espíritu Santo, puesto que Él mismo dice por el Profeta: Y ahora el Señor me ha enviado, y también su Espíritu [Is. 48, 16]. También se toma como enviado de sí mismo, pues se reconoce que no sólo la voluntad, sino la operación de toda la Trinidad es inseparable. Porque éste, que antes de los siglos es llamado unigénito, temporalmente se hizo primogénito: unigénito por razón de la sustancia de la divinidad; primogénito por razón de la naturaleza de la carne asumida.

[De la redención.] En esta forma de hombre asumido, concebido sin pecado según la verdad evangélica, nacido sin pecado, sin pecado es creído que murió el que solo por nosotros se hizo pecado [2 Cor. 5, 21], es decir, sacrificio por nuestros pecados. Y, sin embargo, salva la divinidad, padeció la pasión misma por nuestras culpas y, condenado a muerte y a cruz, sufrió verdadera muerte de la carne, y también al tercer día, resucitado por su propia virtud, se levantó del sepulcro.

Ahora bien, por este ejemplo de nuestra cabeza, confesamos que se da la verdadera resurrección de la carne (v. l.: con verdadera fe confesamos en la resurrección...) de todos los muertos. Y no creemos, como algunos deliran, que hemos de resucitar en carne aérea o en otra cualquiera, sino en esta en que vivimos, subsistimos y nos movemos. Cumplido el ejemplo de esta santa resurrección, el mismo Señor y Salvador nuestro volvió por su ascensión al trono paterno, del que por la divinidad nunca se había separado. Sentado allí a la diestra del Padre, es esperado para el fin de los siglos como juez de vivos y muertos. De allí vendrá con los santos ángeles, y los hombres, para celebrar el juicio y dar a cada uno la propia paga debida, según se hubiere portado, o bien o mal [2 Cor. 5, 10], puesto en su cuerpo. Creemos que la Santa Iglesia Católica comprada al precio de su sangre, ha de reinar con Él para siempre. Puestos dentro de su seno, creemos y confesamos que hay un solo bautismo para la remisión de todos los pecados. Bajo esta fe creemos verdaderamente la resurrección de los muertos y esperamos los gozos del siglo venidero. Sólo una cosa hemos de orar y pedir, y es que cuando, celebrado y terminado el juicio, el Hijo entregue el reino a Dios Padre [1 Cor. 15, 24], nos haga partícipes de su reino, a fin de que por esta fe, por la que nos adherimos a Él con Él reinemos sin fin. Ésta es la confesión y exposición de nuestra fe, por la que se destruye la doctrina de todos los herejes, por la que se limpian los corazones de los fieles, por la que se sube también gloriosamente a Dios por los siglos de los siglos. Amén.
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A. Ma. Betania
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:34 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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julio velasques escribió:
Como se puede decir que es uno cuando son trespersonas distintas? ese es el arreglo para ponerlo como uno pero el dogma de la trinidad afirma que son tres entidades o personas distintas, ahi esta la gran controversia donde este dogma lo tienes que aceptar por imposicion de tu iglesia,aunque tus sentidos no lo puedan comprender.


Bueno, pues aquí te pondré todo lo que dice el Concilio de Toledo, para recordarte.


XI CONClLlO DE TOLEDO, 675

Símbolo de la fe (sobre todo acerca de la Trinidad y de la Encarnación)

[Expositio fidei contra los priscilianistas]

[Sobre la Trinidad.] Confesamos y creemos que la santa e inefable Trinidad, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, es naturalmente un solo Dios de una sola sustancia, de una naturaleza, de una sola también majestad y virtud. Y confesamos que el Padre no es engendrado ni creado, sino ingénito. Porque Él de ninguno trae su origen, y de Él recibió su nacimiento el Hijo y el Espíritu Santo su procesión. Él es también Padre de su esencia, que de su inefable sustancia engendró inefablemente al Hijo y, sin embargo, no engendró otra cosa que lo que Él es (v. 1. el Padre, esencia ciertamente inefable, engendró inefablemente al Hijo...) Dios a Dios, luz a la luz; de Él, pues, se deriva toda paternidad en el cielo y en la tierra [Eph. 3, 15].

Confesamos también que el Hijo nació de la sustancia del Padre, sin principio antes de los siglos, y que, sin embargo, no fue hecho; porque ni el Padre existió jamás sin el Hijo, ni el Hijo sin el Padre. Y, sin embargo, no como el Hijo del Padre, así el Padre del Hijo, porque no recibió la generación el Padre del Hijo, sino el Hijo del Padre. El Hijo, pues, es Dios procedente del Padre; el Padre, es Dios, pero no procedente del Hijo; es ciertamente Padre del Hijo, pero no Dios que venga del Hijo; Este, en cambio, es Hijo del Padre y Dios que procede del Padre. Pero el Hijo es en todo igual a Dios Padre, porque ni empezó alguna vez a nacer ni tampoco cesó. Este es creído ser de una sola sustancia con el Padre, por lo que se le llama o,uooV~rLoS al Padre, es decir, de la misma sustancia que el Padre, pues 8~1oS en griego significa uno solo y ov~L~ sustancia, y unidos los dos términos suena “una sola sustancia”. Porque ha de creerse que el mismo Hijo fue engendrado o nació no de la nada ni de ninguna otra sustancia, sino del seno del Padre, es decir, de su sustancia. Sempiterno, pues, es el Padre, sempiterno también el Hijo. Y si siempre fue Padre, siempre tuvo Hijo, de quien fuera Padre; y por esto confesamos que el Hijo nació del Padre sin principio. Y no, porque el mismo Hijo de Dios haya sido engendrado del Padre, lo llamamos una porcioncilla de una naturaleza seccionada; sino que afirmamos que el Padre perfecto engendró un Hijo perfecto sin disminución y sin corte, porque sólo a la divinidad pertenece no tener un Hijo desigual. Además, este Hijo de Dios es Hijo por naturaleza y no por adopción, a quien hay que creer que Dios Padre no lo engendró ni por voluntad ni por necesidad; porque ni en Dios cabe necesidad alguna, ni la voluntad previene a la sabiduría. —También creemos que el Espíritu Santo, que es la tercera persona en la Trinidad, es un solo Dios e igual con Dios Padre e Hijo; no, sin embargo, engendrado y creado, sino que procediendo de uno y otro, es el Espíritu de ambos. Además, este Espíritu Santo no creemos sea ingénito ni engendrado; no sea que si le decimos ingénito, hablemos de dos Padres; y si engendrado, mostremos predicar a dos Hijos; sin embargo, no se dice que sea sólo del Padre o sólo del Hijo, sino Espíritu juntamente del Padre y del Hijo. Porque no procede del Padre al Hijo, o del Hijo procede a la santificación de la criatura, sino que se muestra proceder a la vez del uno y del otro; pues se reconoce ser la caridad o santidad de entrambos. Así, pues, este Espíritu se cree que fue enviado por uno y otro, como el Hijo por el Padre; pero no es tenido por menor que el Padre o el Hijo, como el Hijo por razón de la carne asumida atestigua ser menor que el Padre y el Espíritu Santo.

Esta es la explicación relacionada de la Santa Trinidad, la cual no debe ni decirse ni creerse triple, sino Trinidad. Tampoco puede decirse rectamente que en un solo Dios se da la Trinidad, sino que un solo Dios es Trinidad. Mas en los nombres de relación de las personas, el Padre se refiere al Hijo, el Hijo al Padre, el Espíritu Santo a uno y a otro; y diciéndose por relación tres personas, se cree, sin embargo, una sola naturaleza o sustancia. Ni como predicamos tres personas, así predicamos tres sustancias, sino una sola sustancia y tres personas. Porque lo que el Padre es, no lo es con relación a sí, sino al Hijo; y lo que el Hijo es, no lo es con relación a Sí, sino al Padre; y de modo semejante, el Espíritu Santo no a Sí mismo, sino al Padre y al Hijo se refiere en su relación: en que se predica Espíritu del Padre y del Hijo. Igualmente, cuando decimos “Dios”, no se dice con relación a algo, como el Padre al Hijo o el Hijo al Padre o el Espíritu Santo al Padre y al Hijo, sino que se dice Dios con relación a sí mismo especialmente. Porque si de cada una de las personas somos interrogados, forzoso es la confesemos Dios. Así, pues, singularmente se dice Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios. Igualmente, el Padre se dice omnipotente y el Hijo omnipotente y el Espíritu Santo omnipotente; y, sin embargo, no se predica a tres omnipotentes, sino a un solo omnipotente, como también a una sola luz y a un solo principio. Singularmente, pues, cada persona es confesada y creída plenamente Dios, y las tres personas un solo Dios. Su divinidad única o indivisa e igual, su majestad o su poder, ni se disminuye en cada uno, ni se aumenta en los tres; porque ni tiene nada de menos cuando singularmente cada persona se dice Dios, ni de más cuando las tres personas se enuncian un solo Dios. Así, pues, esta santa Trinidad, que es un solo y verdadero Dios, ni se aparta del número ni cabe en el número.

Porque el número se ve en la relación de ]as personas; pero en la sustancia de la divinidad, no se comprende qué se haya numerado. Luego sólo indican número en cuanto están relacionadas entre sí; y carecen de número, en cuanto son para sí. Porque de tal suerte a esta santa Trinidad le conviene un solo nombre natural, que en tres personas no puede haber plural. Por esto, pues, creemos que se dijo en las Sagradas Letras: Grande el Señor Dios nuestro y grande su virtud, y su sabiduría no tiene número [Ps. 146, 5]. Y no porque hayamos dicho que estas tres personas son un solo Dios, podemos decir que el mismo es Padre que es Hijo, o que es Hijo el que es Padre, o que sea Padre o Hijo el que es Espíritu Santo. Porque no es el mismo el Padre que el Hijo, ni es el mismo el Hijo que el Padre, ni el Espíritu Santo es el mismo que el Padre o el Hijo, no obstante que el Padre sea lo mismo que el Hijo, lo mismo el Hijo que el Padre, lo mismo el Padre y el Hijo que el Espíritu Santo, es decir: un solo Dios por naturaleza. Porque cuando decimos que no es el mismo Padre que es Hijo, nos referimos a la distinción de personas. En cambio, cuando decimos que el Padre es lo mismo que el Hijo, el Hijo lo mismo que el Padre, lo mismo el Espíritu Santo que el Padre y el Hijo, se muestra que pertenece a la naturaleza o sustancia por la que es Dios, pues por sustancia son una sola cosa; porque distinguimos las personas, no separamos la divinidad.

Reconocemos, pues, a la Trinidad en la distinción de personas; profesamos la unidad por razón de la naturaleza o sustancia. Luego estas tres cosas son una sola cosa, por naturaleza, claro está, no por persona. Y, sin embargo, no ha de pensarse que estas tres personas son separables, pues no ha de creerse que existió u obró nada jamás una antes que otra, una después que otra, una sin la otra. Porque se halla que son inseparables tanto en lo que son como en lo que hacen; porque entre el Padre que engendra y el Hijo que es engendrado y el Espíritu Santo que procede, no creemos que se diera intervalo alguno de tiempo, por el que el engendrador precediera jamás al engendrado, o el engendrado faltara al engendrador, o el Espíritu que procede apareciera posterior al Padre o al Hijo. Por esto, pues, esta Trinidad es predicada y creída por nosotros como inseparable e inconfusa. Consiguientemente, estas tres personas son afirmadas, como lo definen nuestros mayores, para que sean reconocidas, no para que sean separadas. Porque si atendemos a lo que la Escritura Santa dice de la Sabiduría: Es el resplandor de la luz eterna [Sap. 7, 26]; como vemos que el resplandor está inseparablemente unido a la luz, así confesamos que el Hijo no puede separarse del Padre. Consiguientemente, como no confundimos aquellas tres personas de una sola e inseparable naturaleza, así tampoco las predicamos en manera alguna separables. Porque, a la verdad, la Trinidad misma se ha dignado mostrarnos esto de modo tan evidente, que aun en los nombres por los que quiso que cada una de las personas fuera particularmente reconocida, no permite que se entienda la una sin la otra; pues no se conoce al Padre sin el Hijo ni se halla al Hijo sin el Padre. En efecto, la misma relación del vocablo de la persona veda que las personas se separen, a las cuales, aun cuando no las nombra a la vez, a la vez las insinúa. Y nadie puede oír cada uno de estos nombres, sin que por fuerza tenga que entender también el otro: Así, pues, siendo estas tres cosas una sola cosa, y una sola, tres; cada persona, sin embargo, posee su propiedad permanente. Porque el Padre posee la eternidad sin nacimiento, el Hijo la eternidad con nacimiento, y el Espíritu Santo la procesión sin nacimiento con eternidad.

[Sobre la Encarnación.] Creemos que, de estas tres personas, sólo la persona del Hijo, para liberar al género humano, asumió al hombre verdadero, sin pecado, de la santa e inmaculada María Virgen, de la que fue engendrado por nuevo orden y por nuevo nacimiento. Por nuevo orden, porque invisible en la divinidad, se muestra visible en la carne; y por nuevo nacimiento fue engendrado, porque la intacta virginidad, por una parte, no supo de la unión viril y, por otra, fecundada por el Espíritu Santo, suministró la materia de la carne. Este parto de la Virgen, ni por razón se colige, ni por ejemplo se muestra, porque si por razón se colige, no es admirable; si por ejemplo se muestra, no es singular.

No ha de creerse, sin embargo, que el Espíritu Santo es Padre del Hijo, por el hecho de que María concibiera bajo la sombra del mismo Espíritu Santo, no sea que parezca afirmamos dos padres del Hijo, cosa ciertamente que no es lícito decir. En esta maravillosa concepción al edificarse a sí misma la Sabiduría una casa, el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros [Ioh. 1, 19]. Sin embargo, el Verbo mismo no se convirtió y mudó de tal manera en la carne que dejara de ser Dios el que quiso ser hombre; sino que de tal modo el Verbo se hizo carne que no sólo esté allí el Verbo de Dios y la carne del hombre, sino también el alma racional del hombre; y este todo, lo mismo se dice Dios por razón de Dios, que hombre por razón del hombre. En este Hijo de Dios creemos que hay dos naturalezas: una de la divinidad, otra de la humanidad, a las que de tal manera unió en sí la única persona de Cristo, que ni la divinidad podrá jamás separarse de la humanidad, ni la humanidad de la divinidad. De ahí que Cristo es perfecto Dios y perfecto hombre en la unidad de una sola persona. Sin embargo, no porque hayamos dicho dos naturalezas en el Hijo, defenderemos en Él dos personas, no sea que a la Trinidad —lo que Dios no permita— parezca sustituir la cuaternidad. Dios Verbo, en efecto, no tomó la persona del hombre, sino la naturaleza, y en la eterna persona de la divinidad, tomó la sustancia temporal de la carne.

Igualmente, de una sola sustancia creemos que es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo; sin embargo, no decimos que María Virgen engendrara la unidad de esta Trinidad, sino solamente al Hijo que fue el solo que tomó nuestra naturaleza en la unidad de su persona. También ha de creerse que la encarnación de este Hijo de Dios fue obra de toda la Trinidad, porque las obras de la Trinidad son inseparables. Sin embargo, sólo el Hijo tomó la forma de siervo [Phil. 2, 7] en la singularidad de la persona, no en la unidad de la naturaleza divina, para aquello que es propio del Hijo, no lo que es común a la Trinidad; y esta forma se le adaptó a Él para la unidad de persona, es decir, para que el Hijo de Dios y el Hijo del hombre sea un solo Cristo. Igualmente el mismo Cristo, en estas dos naturalezas, existe en tres sustancias: del Verbo, que hay que referir a la esencia de solo Dios, del cuerpo y del alma, que pertenecen al verdadero hombre.

Tiene, pues, en sí mismo una doble sustancia: la de su divinidad y la de nuestra humanidad. Éste, sin embargo, en cuanto salió de su Padre sin comienzo, sólo es nacido, pues no se toma por hecho ni por predestinado; mas, en cuanto nació de María Virgen, hay que creerlo nacido, hecho y predestinado. Ambas generaciones, sin embargo, son en Él maravillosas, pues del Padre fue engendrado sin madre antes de los siglos, y en el fin de los siglos fue engendrado de la madre sin padre. Y el que en cuanto Dios creó a María, en cuanto hombre fue creado por María: Él mismo es padre e hijo de su madre María. Igualmente, en cuanto Dios es igual al Padre; en cuanto hombre es menor que el Padre.

Igualmente hay que creer que es mayor y menor que sí mismo: porque en la forma de Dios, el mismo Hijo es también mayor que sí mismo, por razón de la humanidad asumida, que es menor que la divinidad; y en la forma de siervo es menor que sí mismo, es decir, en la humanidad, que se toma por menor que la divinidad. Porque a la manera que por la carne asumida no sólo se toma como menor al Padre sino también a sí mismo; así por razón de la divinidad es igual con el Padre, y Él y el Padre son mayores que el hombre, a quien sólo asumió la persona del Hijo. Igualmente, en la cuestión sobre si podría ser igual o menor que el Espíritu Santo, al modo como unas veces se cree igual, otras menor que el Padre, respondemos: Según la forma de Dios, es igual al Padre y al Espíritu Santo; según la forma de siervo, es menor que el Padre y que el Espíritu Santo, porque ni el Espíritu Santo ni Dios Padre, sino sola la persona del Hijo, tomó la carne, por la que se cree menor que las otras dos personas. Igualmente, este Hijo es creído inseparablemente distinto del Padre y del Espíritu Santo por razón de su persona; del hombre, empero (v. l. asumido), por la naturaleza asumida. Igualmente, con el hombre está la persona; mas con el Padre y el Espíritu Santo, la naturaleza de la divinidad o sustancia. Sin embargo, hay que creer que el Hijo fue enviado no sólo por el Padre, sino también por el Espíritu Santo, puesto que Él mismo dice por el Profeta: Y ahora el Señor me ha enviado, y también su Espíritu [Is. 48, 16]. También se toma como enviado de sí mismo, pues se reconoce que no sólo la voluntad, sino la operación de toda la Trinidad es inseparable. Porque éste, que antes de los siglos es llamado unigénito, temporalmente se hizo primogénito: unigénito por razón de la sustancia de la divinidad; primogénito por razón de la naturaleza de la carne asumida.

[De la redención.] En esta forma de hombre asumido, concebido sin pecado según la verdad evangélica, nacido sin pecado, sin pecado es creído que murió el que solo por nosotros se hizo pecado [2 Cor. 5, 21], es decir, sacrificio por nuestros pecados. Y, sin embargo, salva la divinidad, padeció la pasión misma por nuestras culpas y, condenado a muerte y a cruz, sufrió verdadera muerte de la carne, y también al tercer día, resucitado por su propia virtud, se levantó del sepulcro.

Ahora bien, por este ejemplo de nuestra cabeza, confesamos que se da la verdadera resurrección de la carne (v. l.: con verdadera fe confesamos en la resurrección...) de todos los muertos. Y no creemos, como algunos deliran, que hemos de resucitar en carne aérea o en otra cualquiera, sino en esta en que vivimos, subsistimos y nos movemos. Cumplido el ejemplo de esta santa resurrección, el mismo Señor y Salvador nuestro volvió por su ascensión al trono paterno, del que por la divinidad nunca se había separado. Sentado allí a la diestra del Padre, es esperado para el fin de los siglos como juez de vivos y muertos. De allí vendrá con los santos ángeles, y los hombres, para celebrar el juicio y dar a cada uno la propia paga debida, según se hubiere portado, o bien o mal [2 Cor. 5, 10], puesto en su cuerpo. Creemos que la Santa Iglesia Católica comprada al precio de su sangre, ha de reinar con Él para siempre. Puestos dentro de su seno, creemos y confesamos que hay un solo bautismo para la remisión de todos los pecados. Bajo esta fe creemos verdaderamente la resurrección de los muertos y esperamos los gozos del siglo venidero. Sólo una cosa hemos de orar y pedir, y es que cuando, celebrado y terminado el juicio, el Hijo entregue el reino a Dios Padre [1 Cor. 15, 24], nos haga partícipes de su reino, a fin de que por esta fe, por la que nos adherimos a Él con Él reinemos sin fin. Ésta es la confesión y exposición de nuestra fe, por la que se destruye la doctrina de todos los herejes, por la que se limpian los corazones de los fieles, por la que se sube también gloriosamente a Dios por los siglos de los siglos. Amén.
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Agustino 3L
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

julio velasquez escribió:
Tomo temporalmente un cuerpo de hombre,para hacer la ofrenda por el pecado,pero ahora ya no es

O sea que solo resucitó espiritualmente y su cuerpo no, en cambio la Biblia dice que no hayaron su cuerpo:

"y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que él vivía." (Lc 24,23)

Porque resucitó en cuerpo y alma:

"Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo.Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos." (Lc 24,39-43)


julio velasquez escribió:
Hombre, en el cielo no entra carne ni sangre.

Los cuerpos santificados si entrarán en la venida de Cristo:

"Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo" (1Ts 5,23)

¿¿Para que Pablo dice que necesitarán estar santificados de espiritu, alma y cuerpo para la venida de Cristo, si vos decís que el cuerpo no entrará el cielo??, será que Pablo se equivocó o el que anda perdido sos vos!!!
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Agustino 3L
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

No soy Judío y ni vos......así que lo que vos digás tampoco será lo que realmente piensen, a menos que vos seas judío!! Wink

julio velasquez escribió:

Preguntale a un judio que significa dientra y te dira que no quiere decir mano derecha sino poder.

Esto es rotundamente falso!!!

Tanto en hebro como en el español y resto de lenguas, Fuerza es una cosa y Diestra es totalmente otra!!

Para decir "Fuerza" o "Poder" los judíos utilizan muchas maneras, una es כֹּחַ (koaj), en cambio cuando se les antoja decir "Diestra" en sentido de privilegio del lugar utilzan זְכוּת; totalmente diferente con lo que te engañaron.

Lo mismo con el griego koiné, al decir "Diestra" utiilza la palabra δεξιων:

"ειπεν ο κυριος τω κυριω μου καθου εκ δεξιων μου εως αν θω τους εχθρους σου υποποδιον των ποδων σου" (Mt 22,44)

"ο μεν ουν κυριος μετα το λαλησαι αυτοις ανεληφθη εις τον ουρανον και εκαθισεν εκ δεξιων του θεου" (Mc 16,19)

En el contexto, está hablando de ir a ocupar un lugar que le corresponde:

"El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó a la diestra de Dios para siempre" (Hb 1,13)

Ahora que alegoricamente, el hecho de ocupar la diestra el trono, demuestra el poder de Jesús, así lo entendieron hace 20 siglos los fariseos Lucas 22,69 en cambio vos todavía no!!
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julio velasquez
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

javi26 escribió:
julio velasquez escribió:
Agustino 3L escribió:
julio velasquez escribió:

Recuerda que jesucristo se hizo pasar por hombre cuando en realidad era el creador de todo el mundo.

Error!!!

Jesús no se hizo pasar por hombre, sino que se hizo realmente hombre:

"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre" (Flp 2,6-7)

Probado en todo igual al hombre excepto en el pecado:

"Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado." (Hb 4,15)

Que Cristos sea de naturaleza divina eso no lo negamos, lo que rechazamos es tu herejía de presentar a un Cristo humanoide!!

Tomo temporalmente un cuerpo de hombre,para hacer la ofrenda por el pecado,pero ahora ya no es Hombre, en el cielo no entra carne ni sangre.


Hermano Julio:

La Paz este contigo!

hermano, con todo respeto, esto es lo que enseñas en las congregaciones? Confused

San Lucas 24, 37-43
Atónitos y llenos de temor, [i]creían ver un espíritu,
pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?
Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo".
Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.
Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?"
Ellos le presentaron un trozo de pescado asado;
él lo tomó y lo comió delante de todos.[/i]

El Apostol Tomas lo tocó, metió su dedo en la llaga de Jesus.. Es eso ser un espiritu? Confused

Dios te bendiga hermano...

Y porque cree que no creian que fuera el mismo señor? sabes porque? porque no era el mismo.
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javi27
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:01 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

O sea que la Biblia miente!?!?!?!?

Tu interpretacion hermanito Julio, con todo respeto, es completamente errónea. Jesus se les aparecio en Cuerpo y Alma, resucitado, ellos lo tocaron y él comió con ellos. Esto nos enseña la Biblia y la Iglesia.

Dios te bendiga hermano.-
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"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
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Agustino 3L
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

julio velasquez escribió:
Y porque cree que no creian que fuera el mismo señor? sabes porque? porque no era el mismo.

Si era el mismo, porque lo reconocieron:

"Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado." (Lc 24,31)
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A. Ma. Betania
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:18 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

julio velasques escribió:
Recuerda que jesucristo se hizo pasar por hombre cuando en realidad era el creador de todo el mundo.


Entonces concluiríamos que María tuvo durante 9 meses al Creador de todo el mundo en su vientre. Ahhh!!!

¿Para tí el Padre es el Creador?

Marcos 13, 32 dice: “Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre ".

Jesucristo es el Creador, pero no sabía cuando acontecerían las cosas.

Cita:
Y porque cree que no creian que fuera el mismo señor? sabes porque? porque no era el mismo.


Más bien porque no podían creerlo.

Luk 24, 41 Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?»

Bendiciones
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Albert
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

julio velasquez escribió:
Albert escribió:
julio velasquez escribió:
Albert escribió:
julio velasquez escribió:
Cita:
En efecto, este = Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, = que = salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, =
2 al cual dio Abraham el = diezmo de todo, = y cuyo nombre significa, en primer lugar, "rey de justicia" y, además, = rey de Salem, = es decir, "rey de paz",
3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Si este Melquisedec no era Jesucristo.Como dices.
Quien es el que permanese sacerdote para siempre, Melquisedec o Jesucristo?.


Estás interpretando hermano, lo has notado. Cristo habla claramente de ser el Hijo del Hombre, llama a Dios Padre, sabemos que nació de María, su Madre. Entonces de Melquisedec dice San Pablo que no tiene geneología. Para saber que Melquisedec es la Segunda Persona de la Trinidad tendrías que interpretar.

Te hice una pregunta hermano.
Solamente responde.


Melquisedec es una prefiguración de Jesucristo como lo son los tres ángeles que se presentaron a Abraham de la Trinidad a lo cuales él no les decía señores sino Señor.

Ahora aceptas que el texto y contexto esta hablando de Jesucristo no es cierto?
Aunque todavia no has respondido mi pregunta.


Prefiguración hermano, prefiguración. La cita no habla de Jesucristo.
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julio velasquez
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:33 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

javi26 escribió:
O sea que la Biblia miente!?!?!?!?

Tu interpretacion hermanito Julio, con todo respeto, es completamente errónea. Jesus se les aparecio en Cuerpo y Alma, resucitado, ellos lo tocaron y él comió con ellos. Esto nos enseña la Biblia y la Iglesia.

Dios te bendiga hermano.-

Hermano no caigas en eso de estar juzgando, primero exige que te explique mi punto y despues tomas una decision.
Cristo les tuvo que decir pon tu dedo en mis manos y en mi costado,porque los apostoles ya no lo reconocian, ni siquiera todas las marias lo reconocian a unos se les aparecio de sepulterero, a otros se les aparecio como extranjero,cuando estuvo en la playa tambien pedro tampoco lo reconocia.
A todos se les aparecio de diferentes maneras,no lo digo yo sino la biblia.
Por eso dijo pablo a los corintios ,si a Cristo conocimos segun la carne ya no lo conocemos asi.
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julio velasquez
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:35 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

Albert escribió:
julio velasquez escribió:
Albert escribió:
julio velasquez escribió:
Albert escribió:
julio velasquez escribió:
Cita:
En efecto, este = Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, = que = salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, =
2 al cual dio Abraham el = diezmo de todo, = y cuyo nombre significa, en primer lugar, "rey de justicia" y, además, = rey de Salem, = es decir, "rey de paz",
3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Si este Melquisedec no era Jesucristo.Como dices.
Quien es el que permanese sacerdote para siempre, Melquisedec o Jesucristo?.


Estás interpretando hermano, lo has notado. Cristo habla claramente de ser el Hijo del Hombre, llama a Dios Padre, sabemos que nació de María, su Madre. Entonces de Melquisedec dice San Pablo que no tiene geneología. Para saber que Melquisedec es la Segunda Persona de la Trinidad tendrías que interpretar.

Te hice una pregunta hermano.
Solamente responde.


Melquisedec es una prefiguración de Jesucristo como lo son los tres ángeles que se presentaron a Abraham de la Trinidad a lo cuales él no les decía señores sino Señor.

Ahora aceptas que el texto y contexto esta hablando de Jesucristo no es cierto?
Aunque todavia no has respondido mi pregunta.


Prefiguración hermano, prefiguración. La cita no habla de Jesucristo.

Eso tampoco contesta a mi pregunta inicial.
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julio velasquez
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:37 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

Cita:
Marcos 13, 32 dice: “Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre

Cristo como hombre estava limitado,pero como Dios el sabe todas las cosas.
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Albert
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:37 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

julio velasquez escribió:
Cita:
Falso, no has enseñado ni siquiera un texto que no lo hayas manipulado, y todos los que leen pueden dar fe de eso. Pero solo te diré esto. Tu eres ejemplo vivo de que es posible la Trinidad pues tu mismo eres una dualidad. La Trinidad supone perfección. Estamos hechos a imágen y semejanza de Dios, lo que supone no que somos identicos a Dios sino semejantes pues en una sola naturaleza, la humana convergen dos esencias, cuerpo y alma. En Dios es lo mismo, una sola naturaleza, la divina en la cual convergen tres prsonas Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dime los textos que no dicen claro lo que yo estoy manipulando,dame por lo menos un ejemplo?.


Debes estar bromeando. Citas Hechos 2, 38 y me dices que ahí se evidencia que los Apóstoles bautizaban con una fórmula distinta a la dada por Jesús. Y esa cita no habla de fórmula bautismal sino de que los que se bautizaron recibieron el mismo en nombre de Jesucristo. Si eso no es manipulación, ¿qué lo será?

julio velasquez escribió:
Yo soy semejante a Dios porque soy Espiritual,pero literalmente no lo puedes tomar,ya que Dios no es carne ni tiene alma el es Espiritu.yno solo no tres Espiritus santos, pues esa es la conclucion que uno llega atraves del dogma trinitario, que Dios son tres personas distintas y tres Espiritus santos,Porque si son distintos y santos los tres,y son cada uno Dios,y Dios es Espiritu entoces claramente tienen que ser cada uno Espiritus y santos.Acepta que esas son las concluciones de tu teoria.


Entendes eso por deseos de contradecir la doctrina, no porque se vea claramente esa barbaridad. Tú no eres dos esencias sino una sola naturaleza, más esa naturaleza esta compuesta de dos esencias, alma y cuerpo. ¿Quiere decir eso que tu tienes dos almas? Claro que no ¿quiere decir que tu tienes dos cuerpos? Obviamente no. Ebntonces tu conclusión de tres espíritus es absurda, máxime cuando se te explica que la naturaleza de Dios es una. Entonces no puede haber tres espíritus. Esa naturaleza está compuesta por tres personas, pero la divinidad es una. Y lo he dicho tantas veces en este epígrafe que ya me canso de repetirlo; no son tres dioses sino un solo Dios. Son tres personas, pero una sola divinidad. Tres personas y un solo Dios. Un Dios, tres personas. ¿Lo repito de nuevo? Espero que no.
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julio velasquez
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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Cita:
Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado

Entonces tenian los ojos fisicos cerrados?
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javi27
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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julio velasquez escribió:
javi26 escribió:
O sea que la Biblia miente!?!?!?!?

Tu interpretacion hermanito Julio, con todo respeto, es completamente errónea. Jesus se les aparecio en Cuerpo y Alma, resucitado, ellos lo tocaron y él comió con ellos. Esto nos enseña la Biblia y la Iglesia.

Dios te bendiga hermano.-

Hermano no caigas en eso de estar juzgando, primero exige que te explique mi punto y despues tomas una decision.
Cristo les tuvo que decir pon tu dedo en mis manos y en mi costado,porque los apostoles ya no lo reconocian, ni siquiera todas las marias lo reconocian a unos se les aparecio de sepulterero, a otros se les aparecio como extranjero,cuando estuvo en la playa tambien pedro tampoco lo reconocia.
A todos se les aparecio de diferentes maneras,no lo digo yo sino la biblia.
Por eso dijo pablo a los corintios ,si a Cristo conocimos segun la carne ya no lo conocemos asi.


Hermanito, juzgo de acuerdo a tus respuestas. Y no lo hago con el afán de condenar. Wink

El punto no es si lo reconocían o no. El punto es que se les aparecio con su Cuerpo resucitado. De eso se trata el Evangelio. De la resurreccion. No se puede decir que Jesus uso un cuerpo y despues lo dejó cuando realmente se hizo hombre, murió y resucitó al tercer día. Se trata de la resurrección de los cuerpos. Cristo fue el primero, luego ascendió a los Cielos como la Biblia lo relata. San Esteban lo vió (junto con Dios Padre) cuando estaba siendo martirizado.

Dios te bendiga hermano.-
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Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
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Agustino 3L
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:44 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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julio velasquez escribió:
Cita:
Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado

Entonces tenian los ojos fisicos cerrados?

No!!

Estaban retenidos para que no lo conocieran:

"pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran." (Lc 24,16)
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javi27
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Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:44 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
Responder citando

Hermano Julio una pregunta, por que no queres aceptar que creemos en un solo Dios con tres personas diferentes?

Creo que en este tema lo que mas se repitió fue eso: un solo Dios, tres personas distintas.

Nunca mencionamos que son 3 dioses o 3 espiritus.

Con todo respeto, tenes algún problema en comprender eso?

No me lo explico.

Dios te bendiga.-
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julio velasquez
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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Cita:
Entendes eso por deseos de contradecir la doctrina, no porque se vea claramente esa barbaridad. Tú no eres dos esencias sino una sola naturaleza, más esa naturaleza esta compuesta de dos esencias, alma y cuerpo. ¿Quiere decir eso que tu tienes dos almas? Claro que no ¿quiere decir que tu tienes dos cuerpos? Obviamente no. Ebntonces tu conclusión de tres espíritus es absurda, máxime cuando se te explica que la naturaleza de Dios es una. Entonces no puede haber tres espíritus. Esa naturaleza está compuesta por tres personas, pero la divinidad es una. Y lo he dicho tantas veces en este epígrafe que ya me canso de repetirlo; no son tres dioses sino un solo Dios. Son tres personas, pero una sola divinidad. Tres personas y un solo Dios. Un Dios, tres personas. ¿Lo repito de nuevo? Espero que no.

Ya explique como es que somos semejantes a Dios, no puede ser fisicamente porque Dios no tenia cuerpo carnal en el Genesis, Dios es Espiritu y es asi como nosotros somos semejantes a Dios.
La biblia dice que tenemos dos naturalezas no lo digo yo lo dice la biblia.
Lo puedes repetir cuantas veces quieras pero eso no lo hace verdad.
No pueden ser tres personas distintas un mismo ser. puede haber una unidad pero no pueden ser la misma divinidad.El que no quiere entender que lo que aseveras es una contradiccion bien grande eres tu mi estima Albert.
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Albert
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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julio velasquez escribió:
El problema contigo es que no quieres entender no se si a proposito o deberas no puedes ver mi explicacion escriturista.


¿Cuál explicasión hermano?

julio velasquez escribió:
Hechos 2:38 es el cumplimiento de la orden dada en Mateo28.


Vas bien. Es cumplimiento entonces supone qué sujeto al mandamiento de Jesús.

julio velasquez escribió:
que mas prueba contundente biblica quieres,otra ya no puede haber,porque te ciegas a la verdad.


¿Cuál verdad? Jesús da una directriz, los Apóstoles la acatan sujeto a su autoridad. Por ello dicen en el nombre de Jesucristo, o en otros pasajes dice en el nombre de Jesús. ¿Qué Jesús mandó? La formula trinitaria en el Bautismo. Esa es la verdad. Creo que eres tu quien se niega a aceptarla, y tratas de cambiar 2,000 años de historia.

julio velasquez escribió:
En ninguna parte de la biblia,se encuentra efectuado un bautismo con la formula de Mateo 28:19 porque no puedes entender algo tan simple?.


Lo que sucede hermano es que no puedes captar lo que "en nombre de" supone. Las citas que me das tampoco son fórmulas bautismales. La única cita que evidencia como sería esa fórmila bautismal sujeto a la autoridad de Cristo es Mateo 28, 19. Pero tu no puedes verlo.

julio velasquez escribió:
Y si hay damela donde diga y fueron bautizados en el nombre del padre del hijo y del Espiritu santo.


Tú mismo las has aportado. Los Bautismos se sucitaron con la Autoridad de Jesús o sea como Él lo mandó.

julio velasquez escribió:
Simplemente no lo tienes y eso te hace sentirte impotente,porque no puedes dar un texto claro y cuando yo te doy uno lo quieres interpretar diciendo que lo que dice ahi,no fue exactamente lo que quisieron decir.


No hermano, tu no me has dado ni un texto claro que diga que bautizar en el nombre de Jesucristo sea la fórmula bautismal de los Apóstoles. Lo siento pero estás mintiendo.

julio velasquez escribió:
Entonces a quien le creo a las escrituras o a tus interpretaciones?.


Hermano las Escrituras son claras en ese sentido y tu te niegas a creer. Nunca he pretendido que me creas a mi, yo no aspiro a que alguien me crea. Yo aspiro a que le crean a Jesús. Esa es mi labor, y la continuaré haciendo. Jesús hizo un pedido claro, los Apóstoles lo acataron y tu, y solo tu, interpretas algo distinto a lo mandado por Jesús. Entonces ni me crees a mi, ni le crees a la Escritura, y tampoco le crees a Jesús.
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julio velasquez
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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad?
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Cita:
Hermano Julio una pregunta, por que no queres aceptar que creemos en un solo Dios con tres personas diferentes?


Si les creo,que ustedes lo creen, lo que no acepto es que la biblia enseñe eso.
Cita:
Creo que en este tema lo que mas se repitió fue eso: un solo Dios, tres personas distintas.

Pero nunca se han dado los textos claros y sin interpretarlos.
Cita:
Nunca mencionamos que son 3 dioses o 3 espiritus.

Si pero a eso se llega con todas sus cocluciones o propuestas.Si el Padre es Dios si el hijo es Dios Y si el espiritu santo tambien es Dios entonces tenemos tres dioses.
Si dices que el padre es Espiritu y el hijo es espiritu y el espiritu santo entonces tambien automaticamente tenemos tres Espiritus, entiende hermano aunque no lo quieras aceptar a esas concluciones llegas, no puedes tapar el cielo con un dedo.
Cita:
Con todo respeto, tenes algún problema en comprender eso?

No solo yo tengo problemas en entender eso,sino todos los teologos trinitarios , o me vas a decir que vos sos el unico que lo entendes?
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