Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 4:33 am Asunto:
Dejar a tu esposa
Tema: Dejar a tu esposa |
|
|
En la palabra de Dios Jesus nos dice que nadie q haya dejado tierra, casa, hijos, hermanos y padres quedara sin recompenza, pero en el Evangelio de LUCAS este agrega, esposa.
Mi pregunta seria variada
1. ¿por que dejar a tu esposa por el reino de Dios equivaldria a algo bueno, tomando en cuenta que el matrimonio es un sacramento?
Para ponerla mas facil yo tengo una teoria y es que al estar solo en el evangelio de Lucas y no asi en el de Marcos y Mateo (la esposa) tal vez Lucas queria hacer referencia a PEDRO, sin que esto siga siendo valido en nuestros dias..... o cual seria la explicacion? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 4:48 am Asunto:
|
|
En resumen hermano....
Quieren decir que dejes "todo".
Que te abandones a ti mismo para encontrar a Dios.
PERO....
Hay un MATRIMONIO que fue SANTO (hombre y mujer) NO se dejaron, al contrario, murieron juntos.
Es solo para aquellos que "se abandonen asi mismos"...
Si todos abandonaran a sus mujeres y las mujeres a sus maridos... ¿Existiria la Raza humana? |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 10:09 am Asunto:
|
|
Yo creo que es un grave error, abandonar tu familia por estar cerca de Dios, las familias son sagradas, yo estoy seguro que Dios jamas querria la ruptura de una familia por su causa. puedes estar cerca de Dios permaneciendo con tu familia. Seria mucho egoismo por tu parte, abandonandolo todo por tu propio bienestar, el sacrificio por los demas tambien te hacerca a Dios, que en este caso seria tu familia. _________________ Saludos |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 2:02 pm Asunto:
|
|
Hermano Carlos:
Iván tiene razón, esto se relaciona a abandonarse de sí mismo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 2:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hay un MATRIMONIO que fue SANTO (hombre y mujer) NO se dejaron, al contrario, murieron juntos. |
cual?  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 2:06 pm Asunto:
|
|
Hermano Carlos:
Ceo que Iván coincidirá conmigo de que han habido muchos, no tengo los datos ahora pero veré si los consigo. Dios te bendiga.
PD ¡Gusto verte por aquí Iván! _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
dalcantaraq Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
en mi forma de pensar que se refiere a que mientras tienes esposa e hijos la prioridad son ellos y despues Dios, lo cual esta en contra de "amaras a Dios sobre todas las cosas" pero tambien puede referirse a las relaciones destructivas en donde muchas de las veces no nos atrevemos a alejarnos de ellos para ser salvos |
|
|
 |
Jerry Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
La gente por lo general conoce sus motivaciones desde joven, es por eso que la mayoría de personas en la adolescencia se van al SEMINARIO.
Pero hay dos cosas que quisiera comentar:
1. Hay una recomendacion de San Pablo a que es conveniente que el soltero se consagre a Dios y no el casado por el asunto de que "el soltero se encarga de agradar a Dios, el casado de agradar a su mujer", está en una de las cartas de San Pablo a los Corintios creo.
2. "El que se humille será enaltecido". Esa referencia se puede aplicar en el sentido de que el hombre que precisamente DEJE TODO AQUELLO QUE LO HACÍA SER, o humillarse ante Dios EN EL BUEN SENTIDO, será enaltecido o favorecido por Dios, de una u otra manera.
Ahora, no hay nada de complicado en tener familia y sin embargo buscar ser DIÁCONO (una vez casado), pues puedes tener mujer y tus hijos, nada más no se puede consagrar y tampoco una que otra cosilla por ahí, pero se puede tener de alguna manera lo mejor de los dos mundos. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 9:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | 20 Que permanezca cada cual tal como le halló la llamada de Dios.
21 ¿Eras esclavo cuando fuiste llamado? No te preocupes. Y aunque puedas hacerte libre, aprovecha más bien tu condición de esclavo.
22 Pues el que recibió la llamada del Señor siendo esclavo, es un liberto del Señor; igualmente, el que era libre cuando recibió la llamada, es un esclavo de Cristo.
23 ¡Habéis sido bien comprados! No os hagáis esclavos de los hombres.
24 Hermanos, permanezca cada cual ante Dios en el estado en que fue llamado.
25 Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.
26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así.
27 ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques. |
Que cada uno busque a Dios haciendo en lo que estaba comprometido en el momento en que fue llamado.
27 ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
IvAn_nAvI escribió: | En resumen hermano....
Quieren decir que dejes "todo".
Que te abandones a ti mismo para encontrar a Dios.
PERO....
Hay un MATRIMONIO que fue SANTO (hombre y mujer) NO se dejaron, al contrario, murieron juntos.
Es solo para aquellos que "se abandonen asi mismos"...
Si todos abandonaran a sus mujeres y las mujeres a sus maridos... ¿Existiria la Raza humana? |
Conozco uno: San José y Santa María, la Virgen. Lo dejaron todo, se abandonaron por completo a la Voluntad de Dios.
Efectivamente hay otros casos.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 2:28 am Asunto:
|
|
Gracias Albert.
Ines, Claro!,
- Maria y San Jose (jejeje).
-Los padres de Maria (Santa Ana y San Joaquin)
-Luigi Beltrame Quattrocchi y Maria Corsini de Roma (Futuros Beatos)
- etc..... |
|
|
 |
|