marcela manqui Asiduo
Registrado: 29 May 2008 Mensajes: 181 Ubicación: Valdivia -Chile
|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 8:55 pm Asunto:
Pedro y Pablo ¿Quién dicen ustedes que soy Yo?
Tema: Pedro y Pablo ¿Quién dicen ustedes que soy Yo? |
|
|
"Y ustedes, les preguntó, ¿Quién dicen que soy Yo?Tomando la palabra, Simón Pedro respondió.Tú eres el Mesías,el Hijo de Dios Vivo. Jesús dijo. feliz de ti, Simón,Hijo de Jonás,porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y Yo te digo, tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo"(Mt. 16, 13- 19)
Ayer, durante la participación de la Eucaristía, me cuestinaba la importancia de esta pregunta y de la respuesta que da Pedro. Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Apartir de esta confeción se fundó nuestra querida Iglesia y gracias a esto hos somos parte de ella.
A Pablo también una pregunta lo remece:"Saúl, Saúl,¿porqué me persigues?"(Hech.9,4b) haciendo alución a la Iglesia ya fundada en la respuesta de Pedro. "El preguntó ¿quién eres Señor?, y Jesús respondió:Yo soy Jesús, a quien tú persigues"(Hch.9,5). Después de esto podemos ver a Pablo proclamando lo mismpo que Pedro:..." y en seguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas. Este es el Hijo de Dios"
¡¡¡Qué pregunta y qué respuesta !!!¿No?. Son esas mismas preguntas las que podemos hacernos en determinadas situaciones de nuestra vida. En mi propia historia puedo reconocer esas preguntas A los diecinueve años, debido a la partida de uno de mis amigos al seminario, anonadada por la desición tan radical que él tomaba me pregunté¿y quién es Dios para mi?, que duro fué darme cunta que Él no era más que una excusa perfecta para juntarme con mis amigos y hacer cosas buenas que me hacían sentir bien. Fue a partir de esa situación que comencé a hacerle a Dios la misma pregunta que Pablo:"¿quién eres Señor?" y ¡fuahh! deben saber que cuando uno hace ese tipo de preguntas a Dios Él ya responde mientras lo hacemos, se deja encontrar mientras lo buscamos y el gozo de la busqueda-encuentro es tremendo. La respuesta que nos dé ha de ser en definitiva muy sólida como la confesión de fé que de eso se desprende porque de esa experiencia personal de Cristo sacaremos las fuerzas para enfrentar los momentos de duda, de dolor y de fracaso que tengamos que vivir. Es en esas sircunstancias en dónde más dificil es contestar fuerte y claro como Pedro por que el dolor aplasta y hace dudar; pero como dice él mismo."es preciso que todabía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas, a fin de que la calidad de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego se convierta en motivo de alabanza, de gloria y honor, en la revelación de Jesucristo. A quien amáis sin haberlo visto; en quien creéis, aunque de momento no lo veáis"(1º Pedro1,6-8a). Es por esto que confesar a Cristo se hace siempre necesario, cada vez con nuevas palabras que resuenen en nuestro corazón y por lo mismo los incito a responder esa pregunta que el Señor nos hace todos los días.
¿Quién dicen ustedes que soy Yo? _________________ Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María. |
|
KAMY Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 9:12 pm Asunto:
Tema: Pedro y Pablo ¿Quién dicen ustedes que soy Yo? |
|
|
jajajja ese fue el evangelio de ayer *-*, pero creo que si tiene mucha razon la lectura, muchisimas veces nosotros dudamos de Cristo, dudamos de nuestr fe y nos dejamos llevar por lo que la gente nos dice, cuantas veces no mejor vamos y le pedimos ayuda a los curanderos, a los brujos, porque nuestra fe, se ah ido, o luego decimos "es que ya se lo pedi a Dios, pero pues mas vale prevenir que lamentar" que FE tan mas vacia y creo que nosotros como catolicos, deberiamos esforzarnos un poquito mas a poder conocer mas a Dios a confiar mas en el, y tambien claro, que no solo de Fe basta para la salvacion, sino de la obediencia, la confianza y para lograr esto debemos saber amar, por que sin amor, no s elogra nada ^-^ , y pues bueno Dios los bendiga _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|