Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 7:39 pm Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP |
|
|
helaman escribió: |
no,aun no he recurrido a ningun libro, pero en todo caso pensaba en hacerlo con " una obra maravillosa y un prodigio" de legrand richard o "la gran apostasia" tambien de Talmage.
pero gracias en todo caso por la sugerencia |
Se NOTA porque solo declaraciones personales es lo único que ha dado, porque ni siquiera es la doctrina de la iglesia lo que trae muchas veces.
y que bueno que pensabas leerte esos libros, está muy bien helaman, al fin nos traerás pronto algo que valga la pena y de la literatura de tu iglesia, a ver si dejas de dar declaraciones personales sin fundamento alguno
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
Hermano cofercarv2 tienes mucha razon en lo que escribes, se que tenemos diferencias en cuanto a nuestros ideales, pero de algo si estoy seguro, que nuestro unico manual de vida es la que Dios nos dio, La Biblia, y pues en cuanto al libro del mormon pues no hay palabras.... _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 7:56 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | no_religion escribió: | Helaman solo te voy a decir algo muy claro y conciso, tanto mormones como testigos de Jehova son sectas simple y llanamente por que contradicen la Palabra del Señor, y mas aun mormones que sacan un libro que es obra inspirada de satanas y eso es evidente por que te ah llevado a la confusion. Yo creo que Cristianos y catolicos coincidimos en algo, en que Dios es Nuestro Padre y que el gran y unico manual de vida que nos dio y que es sobre todo libro es la Biblia. Es mas si te pones a leer la Biblia veras ese verso que dice que si aumentares o quitares una sola palabra de este libro (la biblia) sea anatema. El libro del mormon es justo eso, un aumento o agregado creado por un tipejo que estaba confundido, e incluso lo han puesto como mas importante que la popia Biblia, eso no te dice nada??? Dios esta separando su iglesia, y dudo mucho que Smith se encuentre entre ellos.
Bendiciones |
hermano ya que usted ofende le dire que no hable ignorancias, ya que eso refleja su comentario, cuando se dijo que no se agregara mas o quitaras sea anatema, cuando se escribio eso LA BIBLIA NO EXISTIA, eran varios libros separados incluso despues del apocalipsis( donde sale ese versiculo del anatema) se escribieron otros libros del nuevo testamento y se colocaron antes del apocalipsis por un tema de orden
si se fija bien en el pentateuco al final de deuterenomio dice lo mismo
POR ESO LOS JUDIOS NO CREEN EN EL RESTO DE LA BIBLIA por que piensan que no se puede agregar nada mas y de paso no CREEN EN JESUCRISTO TAMPOCO.
por eso hermano hantes de hacer un comentario por favor preocupese de estudiar un poquito el tema
que dios le bendiga |
claro que el nuevo testamento no existía....
pero la Iglesia en el concilio de Trento determina el canon bíblico!!!
con la autoridad que tiene como verdadera Iglesia de Cristo en un concilio, donde el Señor dijo que el Espíritu Santo siempre iba a estar con Nosotros.
19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo". (Mateo 28, 19)
Lo dijo claramente
o...
Los católicos metimos este versículo al propósito????
lo metimos con el afán de que si se presentansen los mormones en un futuro para probarles que ellos son mentira???? (vaya cuento, paracen a Dan Brown con el código da vinci (el libro equivalente al libro del mormón))
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
El versículo de mateo 28, 19 solo lo puse como cita más donde el Señor Jesús declara que siempre estará con nosotros.
Con respecto al Espíritu Santo se pueden tomar en cuenta los versículos del evangelio según san Juan :win:
(aclaro, porque sino me dicen que el que dice que estará con nosotros es Jesús y no el Espíritu Santo, ya que dije que el Espiritu Santo estaría con la Iglesia siempre)
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | hermano ya que usted ofende le dire que no hable ignorancias, ya que eso refleja su comentario, cuando se dijo que no se agregara mas o quitaras sea anatema, cuando se escribio eso LA BIBLIA NO EXISTIA, eran varios libros separados incluso despues del apocalipsis( donde sale ese versiculo del anatema) se escribieron otros libros del nuevo testamento y se colocaron antes del apocalipsis por un tema de orden |
Exacto muy bien!!!! la biblia no existia...que tiempo seria entonces hagamos un tanteo ok el año 80 d.C si bueno aproximadamente.Fijaos hermanitos, que curioso, helaman dice que en el año 80 d.C no existia la biblia lo cual es cierto .Pero y esto:
2 y también para que yo recuerde las promesas que te he hecho a ti, Nefi, y también a tu padre, que me acordaría de tu posteridad; y que las apalabras de tu posteridad procederían de mi boca a tu posteridad; y mis palabras bresonarán hasta los extremos de la tierra, por cestandarte a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;
3 y porque mis palabras resonarán— muchos de los gentiles dirán: ¡Una aBiblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!
2 Nefi 29,2-3
Fijaos que al inicio dice: Aproximadamente 559—545 a.C.
O sea segun el libro del mormon en el año 550 a.C ya habia Biblia según helaman en el año 80 d.C aun no habia Biblia...curioso!!! un mormon no sigue el libro del mormon...excelente , esta a un paso de encontrar la verdad
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 8:22 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | helaman escribió: | no_religion escribió: | Helaman solo te voy a decir algo muy claro y conciso, tanto mormones como testigos de Jehova son sectas simple y llanamente por que contradicen la Palabra del Señor, y mas aun mormones que sacan un libro que es obra inspirada de satanas y eso es evidente por que te ah llevado a la confusion. Yo creo que Cristianos y catolicos coincidimos en algo, en que Dios es Nuestro Padre y que el gran y unico manual de vida que nos dio y que es sobre todo libro es la Biblia. Es mas si te pones a leer la Biblia veras ese verso que dice que si aumentares o quitares una sola palabra de este libro (la biblia) sea anatema. El libro del mormon es justo eso, un aumento o agregado creado por un tipejo que estaba confundido, e incluso lo han puesto como mas importante que la popia Biblia, eso no te dice nada??? Dios esta separando su iglesia, y dudo mucho que Smith se encuentre entre ellos.
Bendiciones |
hermano ya que usted ofende le dire que no hable ignorancias, ya que eso refleja su comentario, cuando se dijo que no se agregara mas o quitaras sea anatema, cuando se escribio eso LA BIBLIA NO EXISTIA, eran varios libros separados incluso despues del apocalipsis( donde sale ese versiculo del anatema) se escribieron otros libros del nuevo testamento y se colocaron antes del apocalipsis por un tema de orden
POR ESO LOS JUDIOS NO CREEN EN EL RESTO DE LA BIBLIA por que piensan que no se puede agregar nada mas y de paso no CREEN EN JESUCRISTO TAMPOCO.
por eso hermano hantes de hacer un comentario por favor preocupese de estudiar un poquito el tema
que dios le bendiga |
con la autoridad que tiene como verdadera Iglesia de Cristo en un concilio, donde el Señor dijo que el Espíritu Santo siempre iba a estar con Nosotros.
19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo". (Mateo 28, 19)
Lo dijo claramente
o...
lo metimos con el afán de que si se presentansen los mormones en un futuro para probarles que ellos son mentira???? (vaya cuento, paracen a Dan Brown con el código da vinci (el libro equivalente al libro del mormón))
Saludos!! |
si tu sigues hablando de la continuidad del sacerdocio en la igliesia catolica segun ustedes
me obligas a hablarte de la apostasia, y luego ustedes me censurar diciendo of topic, por favor cambia el tema
OFF TOPIC _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 8:35 pm Asunto:
|
|
pelicano escribió: | Cita: | hermano ya que usted ofende le dire que no hable ignorancias, ya que eso refleja su comentario, cuando se dijo que no se agregara mas o quitaras sea anatema, cuando se escribio eso LA BIBLIA NO EXISTIA, eran varios libros separados incluso despues del apocalipsis( donde sale ese versiculo del anatema) se escribieron otros libros del nuevo testamento y se colocaron antes del apocalipsis por un tema de orden |
Exacto muy bien!!!! la biblia no existia...que tiempo seria entonces hagamos un tanteo ok el año 80 d.C si bueno aproximadamente.Fijaos hermanitos, que curioso, helaman dice que en el año 80 d.C no existia la biblia lo cual es cierto .Pero y esto:
2 y también para que yo recuerde las promesas que te he hecho a ti, Nefi, y también a tu padre, que me acordaría de tu posteridad; y que las apalabras de tu posteridad procederían de mi boca a tu posteridad; y mis palabras bresonarán hasta los extremos de la tierra, por cestandarte a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;
3 y porque mis palabras resonarán— muchos de los gentiles dirán: ¡Una aBiblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!
2 Nefi 29,2-3
Fijaos que al inicio dice: Aproximadamente 559—545 a.C.
O sea segun el libro del mormon en el año 550 a.C ya habia Biblia según helaman en el año 80 d.C aun no habia Biblia...curioso!!! un mormon no sigue el libro del mormon...excelente , esta a un paso de encontrar la verdad
¡Que Dios le Bendiga! |
COMO SIEMPRE versiculos tomados fuera de contexto, aqui se habla de una profecia de lo que ocurriria posteriormente en el versiculo uno dice
1 Mas he aquí que habrá muchos —el día en que yo proceda a ejecutar una obra amaravillosa entre ellos, a fin de que yo recuerde mis bconvenios que he hecho con los hijos de los hombres, para que extienda mi mano por csegunda vez, para restaurar a los de mi pueblo que son de la casa de Israel
esta hablando de ese dia y luego que se hara ese comentario de la biblia
ADEMAS EL TERMINO biblia lo hizo el traductor del libro de mormon.
que Dios les bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 10:02 pm Asunto:
|
|
Y dime tu Helaman
Cita: | ADEMAS EL TERMINO biblia lo hizo el traductor del libro de mormon. |
Cual era la palabra original? Era en Ingles? En Hebreo? O en Egipcio reformado? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 10:21 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Y dime tu Helaman
Cita: | ADEMAS EL TERMINO biblia lo hizo el traductor del libro de mormon. |
Cual era la palabra original? Era en Ingles? En Hebreo? O en Egipcio reformado? |
Egipcio reformado _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 10:26 pm Asunto:
|
|
Porque me lo imagine?
A ver dinos cual es esa palabra que uso el traductor de m,anera incorrecta para la inspiracion divina?
A ver que encontramos me imagino a pesar de ser "reformado" debe de parecerse al Egipcio, cierto?
Seria mucho pedir alguna evidencia? o tambien se las llevo el Angel Moroni? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Porque me lo imagine?
A ver dinos cual es esa palabra que uso el traductor de m,anera incorrecta para la inspiracion divina?
A ver que encontramos me imagino a pesar de ser "reformado" debe de parecerse al Egipcio, cierto?
Seria mucho pedir alguna evidencia? o tambien se las llevo el Angel Moroni? |
especificamente sobre eso no existen muestras de como pudo ser la palabra original, y efectivamente fue asi _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 10:29 pm Asunto:
|
|
OK, se contesta con base a tu fe. Next.
Que hay con lo que pregunte antes, Podrias elaborar un poco en como un ser humano se puede convertir en dios? _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 11:00 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | OK, se contesta con base a tu fe. Next.
Que hay con lo que pregunte antes, Podrias elaborar un poco en como un ser humano se puede convertir en dios? |
como tu lo planteas suena fuerte, " SER UN DIOS" , claro que si, pero eso se refiere alo siguiente
Cuando estaba jesucristo el enseño que nosotros seriamos coherederos con el es decir Dios nos heredaria y nos haria parte de su reino.
el algunas religiones sostienen que nosotros estaremos eternamente con Dios mirandolo y cantandole alabanzas todos felices por siempre
creo que Dios no es tan vanidoso como para que nosostros aspiremos solo a adorarlo por la eternidad, no hermano , Dios continuara con su obra, nosostros no somos los unicos seres de su creacion, el un dia nos enseñara como nosotros podemos ayudarle en esta labor y realizar con otros espiritus lo mismo que hicieron con nosotros. si a esto se le llama ser un Dios ¡¡claro que lo es¡¡, somos hijos de un Dios, Hermanos de un Dios, fuimos creados a su semejanza, el nos ama y nos promete todo su reino , ¿ por que entonces te sorprende tanto esto? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:32 am Asunto:
|
|
helaman escribió: | cofercarv2º escribió: | helaman escribió: | no_religion escribió: | Helaman solo te voy a decir algo muy claro y conciso, tanto mormones como testigos de Jehova son sectas simple y llanamente por que contradicen la Palabra del Señor, y mas aun mormones que sacan un libro que es obra inspirada de satanas y eso es evidente por que te ah llevado a la confusion. Yo creo que Cristianos y catolicos coincidimos en algo, en que Dios es Nuestro Padre y que el gran y unico manual de vida que nos dio y que es sobre todo libro es la Biblia. Es mas si te pones a leer la Biblia veras ese verso que dice que si aumentares o quitares una sola palabra de este libro (la biblia) sea anatema. El libro del mormon es justo eso, un aumento o agregado creado por un tipejo que estaba confundido, e incluso lo han puesto como mas importante que la popia Biblia, eso no te dice nada??? Dios esta separando su iglesia, y dudo mucho que Smith se encuentre entre ellos.
Bendiciones |
que dios le bendiga |
Lo dijo claramente
o...
Saludos!! |
si tu sigues hablando de la continuidad del sacerdocio en la igliesia catolica segun ustedes
me obligas a hablarte de la apostasia, y luego ustedes me censurar diciendo of topic, por favor cambia el tema
OFF TOPIC |
[La Iglesia] "...no tiene miedo a la verdad que emerge de la historia y está dispuesta a reconocer equivocaciones allí donde se han verificado, sobre todo cuando se trata del respeto debido a las personas ya las comunidades. Pero es propensa a desconfiar de los juicios generalizados de absolución o de condena respecto a las diversas épocas históricas. Confía la investigación sobre el pasado a la paciente y honesta reconstrucción científica, libre de prejuicios de tipo confesional o ideológico, tanto por lo que respecta a las atribuciones de culpa que se le hacen como respecto a los daños que ella ha padecido".
Juan Pablo II, discurso del 1 de Septiembre 1999
Con esto te contesto, entonces deja de dar rodeos, y ponte a escribir que no tengo miedo...
además, para eso estudio
comienza YA!!
eso si, te advierto:
si vas a mostrar referente a leyendas negras, haslo con evidencia científica, no con argumentos personales que ni vos mismo conoces...
comienza con la apostasía es la base del inicio de TU FE
además, nadie te va a censurar...
te censurarían si traes texto sin ninguna base...
acaso crees que los foristas de este foro de apologética no conocen la Historia de su Iglesia...
HOMBRE abra los ojos, casi la mayoría somos conversos!!
y sabemos de que hablamos
entonces, papelitos hablan, presenta y ya.
Espero
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 4:57 am Asunto:
|
|
helaman escribió: | raulalonso escribió: | OK, se contesta con base a tu fe. Next.
Que hay con lo que pregunte antes, Podrias elaborar un poco en como un ser humano se puede convertir en dios? |
como tu lo planteas suena fuerte, " SER UN DIOS" , claro que si, pero eso se refiere alo siguiente
Cuando estaba jesucristo el enseño que nosotros seriamos coherederos con el es decir Dios nos heredaria y nos haria parte de su reino.
el algunas religiones sostienen que nosotros estaremos eternamente con Dios mirandolo y cantandole alabanzas todos felices por siempre
creo que Dios no es tan vanidoso como para que nosostros aspiremos solo a adorarlo por la eternidad, no hermano , Dios continuara con su obra, nosostros no somos los unicos seres de su creacion, el un dia nos enseñara como nosotros podemos ayudarle en esta labor y realizar con otros espiritus lo mismo que hicieron con nosotros. si a esto se le llama ser un Dios ¡¡claro que lo es¡¡, somos hijos de un Dios, Hermanos de un Dios, fuimos creados a su semejanza, el nos ama y nos promete todo su reino , ¿ por que entonces te sorprende tanto esto? |
osea, esta bien que seamos hijos de Dios, pero yo nunca me compararia a Dios por que el es un ser perfecto, supremo y todo lo conocemos, esta bien el dijo que reinaremos con El, pero ser como un Dios eso ya es demasiado, osea que ese tal Smith si se creia un dios, eso me hace recordar a Lucifer cuando queria ser mas que dios y se comparaba con El, supongo que con esto esta claro donde se encuentra el pobre Smith.... no creo que tu helaman te creas superior a los demas solo porque sigues el libro inventado de Smith y por que te dijeron que seras como dios. Reinaremos junto con El, es verdad, pero el unico Dios existente es nuestro Creador. mmmmm por cierto aun no has contestado mi pregunta, bueno te lo vuelvo a reformular: "Dios castigo a los inicuos descendientes de Laman poniendoles una marca de piel oscura... dime con esta expresion Dios es racista??? o asi Smith explica el origen de los negros???? " _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:09 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | raulalonso escribió: | OK, se contesta con base a tu fe. Next.
creo que Dios no es tan vanidoso como para que nosostros aspiremos solo a adorarlo por la eternidad, no hermano , Dios continuara con su obra, nosostros no somos los unicos seres de su creacion, el un dia nos enseñara como nosotros podemos ayudarle en esta labor y realizar con otros espiritus lo mismo que hicieron con nosotros. si a esto se le llama ser un Dios ¡¡claro que lo es¡¡, somos hijos de un Dios, Hermanos de un Dios, fuimos creados a su semejanza, el nos ama y nos promete todo su reino , ¿ por que entonces te sorprende tanto esto? |
Como yo lo planteo suena fuerte???
Si asi lo dice en:
Cita: | Doctrina y Convenios
SECCIÓN 132 Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Nauvoo, Illinois, asentada en el registro el 12 de julio de 1843, relacionada con el nuevo y sempiterno convenio, que comprende la eternidad del convenio matrimonial, así como la pluralidad de esposas (History of the Church, 5:501–507). Aunque la revelación se anotó en los registros en 1843, es evidente, por los registros históricos, que el Profeta había conocido desde 1831 las doctrinas y los principios comprendidos en esta revelación.
1–6, La exaltación se logra por medio del nuevo y sempiterno convenio; 7–14, Se declaran las condiciones de dicho convenio; 15–20, El matrimonio celestial, junto con la continuación de la unidad familiar, hace posible a los hombres llegar a ser dioses; 21–25, El camino estrecho y angosto que conduce a las vidas eternas; 26–27, Se da la ley concerniente a la blasfemia contra el Espíritu Santo; 28–39, En todas las edades se han hecho promesas de aumento y exaltación eternos a los profetas y a los santos; 40–47, Se da a José Smith el poder para atar y sellar en la tierra y en el cielo; 48–50, El Señor sella sobre él su exaltación; 51–57, Se aconseja a Emma Smith que sea fiel y leal; 58–66, Se exponen las leyes que rigen la pluralidad de esposas.
1 De cierto, así te dice el Señor, mi siervo José, que por cuanto te has dirigido a mí para saber y entender cómo es que yo, el Señor, justifiqué a mis siervos Abraham, Isaac y Jacob, como también a Moisés, David y Salomón, mis siervos, tocante al principio y doctrina de tener muchas aesposas y concubinas, |
No pongas palabras en mi, eso lo dice tu iglesia de manera muy clara.
Tampoco acepto que le pongas adjetivos a Dios, El es la causa y razon de todo lo que aqui habita en la tierra 1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. No puedes rebajarlo a una creatura al ponerle atributos humanos, no puede ser "vanidoso" por favor!!!!
En Salmo 19
13Guarda también a tu siervo de pecados de soberbia;
que no se enseñoreen de mí.
Entonces seré íntegro,
y seré absuelto de gran transgresión.
Vas a ser dios y me imagino te veneraran, cierto?
Quien seras Quetzalcoatl?? _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:17 pm Asunto:
|
|
Jesús dice al demonio "Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto" (Mt 4, 10). No dice, Al Señor uno de tus Dioses adoraras.
Para ti Helaman: Que es el pecado original? _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:21 pm Asunto:
|
|
[code] no_religion escribió: | helaman escribió: | raulalonso escribió: | OK, se contesta con base a tu fe. Next.
osea, esta bien que seamos hijos de Dios, pero yo nunca me compararia a Dios por que el es un ser perfecto, supremo y todo lo conocemos, esta bien el dijo que reinaremos con El, pero ser como un Dios eso ya es demasiado, osea que ese tal Smith si se creia un dios, eso me hace recordar a Lucifer cuando queria ser mas que dios y se comparaba con El, supongo que con esto esta claro donde se encuentra el pobre Smith.... no creo que tu helaman te creas superior a los demas solo porque sigues el libro inventado de Smith y por que te dijeron que seras como dios. Reinaremos junto con El, es verdad, pero el unico Dios existente es nuestro Creador. mmmmm por cierto aun no has contestado mi pregunta, bueno te lo vuelvo a reformular: "Dios castigo a los inicuos descendientes de Laman poniendoles una marca de piel oscura... dime con esta expresion Dios es racista??? o asi Smith explica el origen de los negros???? " |
El objetivo de volver morenos a los lamanitas era que estos no se involucraran con la desendencia del nefitas ya que estos lamanitas no creian en Dios y les atacaban, Dios a utilizada en la BIBLIA diferentes medios para ayudar a su pueblo y que al parecer a nuestros ojos son atroces por ejemplo en reyes Dios mato a 185.000.- personas de una solavez ( yo hubiese preferido ser lamanita y moreno a que me mataran).
2 reyes
19:34 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
19:35 Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.
pero increiblemente en la misericordia de Dios, tambien el Libro de Mormon nos enseña que muchos de estos lamanitas morenos se convirtieron al evangelio y fueron MUCHO MEJORES QUE LOS NEFITAS en guardar el evangelio, TANTO ASI que vivieron en tierra de los nefitas y ESTOS ( los nefitas) lucharon contra otros lamanitas que intentaron matarles , demostrando asi que debemos acoger a hermanos independiente de su raza o Color y estos lamantitas morenos eran un ejemplo para los nefitas blancos, es una hermosa historia . _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:23 pm Asunto:
|
|
Gen 5Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.
Podrias explicarme esto de acuerdo a tu fe?. _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | pero increiblemente en la misericordia de Dios, tambien el Libro de Mormon nos enseña que muchos de estos lamanitas morenos se convirtieron al evangelio y fueron MUCHO MEJORES QUE LOS NEFITAS en guardar el evangelio, TANTO ASI que vivieron en tierra de los nefitas y ESTOS ( los nefitas) lucharon contra otros lamanitas que intentaron matarles , demostrando asi que debemos acoger a hermanos independiente de su raza o Color y estos lamantitas morenos eran un ejemplo para los nefitas blancos, es una hermosa historia .
|
SI todo es esto apesar de ser negros.
Cuando pudieron los negros en America pertenecer a tu iglesia?
Cuando pudo algun hermano de esa raza ser obispo?
Que no decia Young que no podian tomar el sacerdocio? _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:31 pm Asunto:
|
|
En 1833 aqui se aclara que en el articulo anterior se "malinterpreto" lo de "GENTE DE COLOR LIBRE" que la intencion es no solo impedir que esa gente llegue a ese estado Utah, si no que ademas se impida que sean miembros de la Iglesia.
Me imagino es otra de las equivocaciones de tu dios al inspirar de manera incorrecta a Smith _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 2:31 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: |
En 1833 aqui se aclara que en el articulo anterior se "malinterpreto" lo de "GENTE DE COLOR LIBRE" que la intencion es no solo impedir que esa gente llegue a ese estado Utah, si no que ademas se impida que sean miembros de la Iglesia.
Me imagino es otra de las equivocaciones de tu dios al inspirar de manera incorrecta a Smith |
este papel es falso ¿ CUAL ES TU FUENTE PARA CITAR ESO? es mentira
la raza negra era bienvenida en la iglesia, ellos podian bautizarse, tener llamamientos , enseñar, nunca se les trato como esclavos, todo lo contrario se les defendio, ellos por un tiempo estubieron limitados a obtener el sacerdocio , pero luego les fue permitido
¿ en que año fue que la iglesia catolica reconocio que los negros tenian alma? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 3:25 pm Asunto:
|
|
Hermano,
Creo que debes de conocer el origen racista de tu iglesia, no me digas que no es legitimo
http://www.centerplace.org/history/ems/v2n14.htm
Ahi lo puedes encontrar, lo vas a negar?
Dime tu, cuando se ordeno el primer negro (si es que es la palabra correcta) sacerdote mormon?
Quien dijo esto?
Any man having one drop of the seed of [Cain] ... in him cannot hold the Priesthood and if no other Prophet ever spoke it before I will say it now in the name of Jesus Christ I know it is true and others know it."[8]
Cualquier hombre teniendo una gota de la semilla de [Cain].. en el no puede tomar el Sacerdocio y ningun otro profeta hablo de esto antes y YO lo dire ahora en nombre de Jesucristo se que es verdadero y otros lo saben. _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 3:52 pm Asunto:
|
|
Mas claro que el agua.
Pero vayamos de nuevo a mi pregunta:
Como pueden los mormones ser dioses? No entiendo el proceso? Y mas aun de donde sale eso? _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 4:13 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Hermano,
Creo que debes de conocer el origen racista de tu iglesia, no me digas que no es legitimo
http://www.centerplace.org/history/ems/v2n14.htm
Ahi lo puedes encontrar, lo vas a negar?
Dime tu, cuando se ordeno el primer negro (si es que es la palabra correcta) sacerdote mormon?
Quien dijo esto?
Any man having one drop of the seed of [Cain] ... in him cannot hold the Priesthood and if no other Prophet ever spoke it before I will say it now in the name of Jesus Christ I know it is true and others know it."[8]
Cualquier hombre teniendo una gota de la semilla de [Cain].. en el no puede tomar el Sacerdocio y ningun otro profeta hablo de esto antes y YO lo dire ahora en nombre de Jesucristo se que es verdadero y otros lo saben. |
es link que pones no es oficial de la iglesia, yo tambien podria colocar link en contra de la iglesia catolica
TE INSISTO , solo fue un tiempo en que los negros no podian recibir el sacerdocio PERO SI PODIAN PARTICIPAR DE TODOS los demas privilegios de ser miembro , eso es todo aqui una historia del tratamiento de jose smith hacia un negro
Mientras José servía como alcalde de la ciudad, detuvieron a un hombre de color llamado Anthony por vender licor en domingo, lo cual era contrario a la ley. Él [Anthony] imploró diciendo que lo había hecho para conseguir el dinero necesario para comprar la libertad de su hijo, que era esclavo en un estado meridional. Hasta entonces había conseguido comprar su propia libertad y la de su esposa, y ahora deseaba traer su hijo pequeño a su nuevo hogar. José le dijo: “Lo siento, Anthony, pero la ley se debe cumplir, así que tendremos que ponerle una multa”.
Al día siguiente el hermano José se presentó a Anthony con un hermoso caballo, indicándole que lo vendiese y utilizase el dinero para comprar la libertad del niño.
Daguerrotipo de Joseph Smith, tomado por Lucian Foster en 1843, cuando José era alcalde de Nauvoo.
SOLO se restringio la obtencion del Sacerdocio por un tiempo pero nunca fueron tratados mal , incluso en el libro de mormon se les trata como ejemplo a seguir _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
Bueno dime tu quien dijo esto:
Cita: | What is that mark? you will see it on the countenance of every African you ever did see upon the face of the earth, or ever will see. Now I tell you what I know; when the mark was put upon Cain, Abels children was in all probability young; the Lord told Cain that he should not receive the blessings of the preisthood nor his seed, until the last of the posterity of Able had received the preisthood, until the redemtion of the earth. If there never was a prophet, or apostle of Jesus Christ spoke it before, I tell you, this people that are commonly called negroes are the children of old Cain. I know they are, I know that they cannot bear rule in the preisthood, for the curse on them was to remain upon them, until the resedue of the posterity of Michal and his wife receive the blessings, the seed of Cain would have received had they not been cursed; and hold the keys of the preisthood, until the times of the restitution shall come, and the curse be wiped off from the earth, and from michals seed. Then Cain's seed will be had in rememberance, and the time come when that curse should be wiped off.
Now then in the kingdom of God on the earth, a man who has has the Affrican blood in him cannot hold one jot nor tittle of preisthood; |
Traduccion:
Que es esa marca? La veras en el rostro de cada africano que has visto en la faz de la tierra, o que podrás ver o versa. Ahora te digo lo que se, cuando la marca fue puesta en Caín, El niño de Abel estaba probablemente joven; el Señor le dijo a Caín que el no recibiría las bendiciones del sacerdocio ni su semilla, hasta que el ultimo de la descendencia de Abel haya recibido el sacerdocio hasta la redención de la tierra. Si ningún profeta o apóstol de Jesucristo lo dijo antes, yo te lo digo, esta gente que son llamados negros son los niños del viejo Caín. Yo se que lo son, se que no pueden soportar en el sacerdocio por la maldición en ellos que debe de quedar en ellos, hasta que el residuo de la descendencia de Michal y su esposa reciban la bendición, la semilla de Caín podría haber recibido si no hubieran sido maldecidos; y guarda las llaves del sacerdocio hasta que los tiempos de la restitución venga, y la maldición será borrada de la faz de la tierra, y de la semilla de michal. Entonces la semilla de Cain será tenida en recuerdo, y el tiempo vendrá cuando deberá de ser borrada.
Ahora en el reino de Dios en la tierra, un hombre que tiene sangre africana en el, no puede obtener un ápice ni titulo de sacerdocio. _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 5:16 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Bueno dime tu quien dijo esto:
Cita: | What is that mark? you will see it on the countenance of every African you ever did see upon the face of the earth, or ever will see. Now I tell you what I know; when the mark was put upon Cain, Abels children was in all probability young; the Lord told Cain that he should not receive the blessings of the preisthood nor his seed, until the last of the posterity of Able had received the preisthood, until the redemtion of the earth. If there never was a prophet, or apostle of Jesus Christ spoke it before, I tell you, this people that are commonly called negroes are the children of old Cain. I know they are, I know that they cannot bear rule in the preisthood, for the curse on them was to remain upon them, until the resedue of the posterity of Michal and his wife receive the blessings, the seed of Cain would have received had they not been cursed; and hold the keys of the preisthood, until the times of the restitution shall come, and the curse be wiped off from the earth, and from michals seed. Then Cain's seed will be had in rememberance, and the time come when that curse should be wiped off.
Now then in the kingdom of God on the earth, a man who has has the Affrican blood in him cannot hold one jot nor tittle of preisthood; |
Traduccion:
Que es esa marca? La veras en el rostro de cada africano que has visto en la faz de la tierra, o que podrás ver o versa. Ahora te digo lo que se, cuando la marca fue puesta en Caín, El niño de Abel estaba probablemente joven; el Señor le dijo a Caín que el no recibiría las bendiciones del sacerdocio ni su semilla, hasta que el ultimo de la descendencia de Abel haya recibido el sacerdocio hasta la redención de la tierra. Si ningún profeta o apóstol de Jesucristo lo dijo antes, yo te lo digo, esta gente que son llamados negros son los niños del viejo Caín. Yo se que lo son, se que no pueden soportar en el sacerdocio por la maldición en ellos que debe de quedar en ellos, hasta que el residuo de la descendencia de Michal y su esposa reciban la bendición, la semilla de Caín podría haber recibido si no hubieran sido maldecidos; y guarda las llaves del sacerdocio hasta que los tiempos de la restitución venga, y la maldición será borrada de la faz de la tierra, y de la semilla de michal. Entonces la semilla de Cain será tenida en recuerdo, y el tiempo vendrá cuando deberá de ser borrada.
Ahora en el reino de Dios en la tierra, un hombre que tiene sangre africana en el, no puede obtener un ápice ni titulo de sacerdocio. |
para que un documento sea oficial de nuestra iglesia debe ser aprobado por la primera presidencia y el consejo de los doce , sino solo es un comentario Personal
ese mensaje no es doctrina oficial de la iglesia
por lo demas Dios otras veces a castigado generaciones por la culpa de una persona como por ejemplo el caso de pasur, que por abofetear a un profeta , mando a esclavisar a las personas que le quierian.
Jeremias
20:6 Y tú, Pasur, y todos los moradores de tu casa iréis cautivos; entrarás en Babilonia, y allí morirás, y allí serás enterrado tú, y todos los que bien te quieren, a los cuales has profetizado con mentira.
20:7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
20:8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 5:19 pm Asunto:
|
|
OK bueno se equivoco Mr Brigham Young, ya esta claro. Aunque esta claro que en tu libro que los Lamanitas eran malos y eran de piel oscura, y entre menos pecados tenian loss Nefitas mas blancos eran...o no?
Bueno amigo, pasemos al siguiente tema controvertido y que has evitado:
Como pueden los mormones ser dioses??
Hay algo asi como un listado de cosas que hacer?
porque es tan contradictoria con la biblia esa herejia? _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 5:26 pm Asunto:
|
|
ademas de no ser oficial de la iglesia, los decendiente y los africanos SI PUEDEN RESIBIR EL SACERDOCIO Y SER OBISPOS DE LA IGLESIA _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 5:29 pm Asunto:
|
|
Entonces amigo porque Young hablo en nombre de Jesus cuando hizo esta declaracion en Feby. 5th 1852 ante el congreso siendo el GOBERNADOR? _________________
|
|
 |
|