Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 5:43 pm Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP |
|
|
Yo que tu ni le movia, Young era un racista con todas sus letras.
Te anexo mas de su discurso cuando era Gobernador
Cita: | Therefore I will not consent for one moment to have an african dictate me or any Bren. with regard to Church or State Government. I may vary in my veiwes from others, and they may think I am foolish in the things I have spoken, and think that they know more than I do, but I know I know more than they do. If the Affricans cannot bear rule in the Church of God, what buisness have they to bear rule in the State and Government affairs of this Territory or any others? |
Por lon tanto, yo no consentire por un momento tener un africano dictandome o cualquier Bren (sic), con respecto a la Iglesia o el Gobierno del Estado. Yo podre variar mi vision de otros, y elllos podran pensar que soy un tonto en las cosas que he hablado, y piensen que ellos saben mas que yo, pero YO s que se mas que ellos (ejemplo de humildad no?). Si los africanos no puden soportar mandar en la Iglesia de Dios, que tienen que hacer en asuntos del Estado y Gobierno en este territorio y otros? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 5:45 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Mas claro que el agua.
Pero vayamos de nuevo a mi pregunta:
Como pueden los mormones ser dioses? No entiendo el proceso? Y mas aun de donde sale eso? |
y de esto me puedes comentar?
O es secreto masonico? digo mormon _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 6:21 pm Asunto:
|
|
Como soy muy olvidadizo me gusta poner resumenes de lo que he entendido hast ahora con los mormones y sus libros:
1. Hubo tribus Judias en America en el año 600 AD
2. Hubo gente que hablaba Hebreo y Egipcio reformado
3. Tenian grandes construcciones, conocian el cemento
4. Tenian uso de acero y otros metales
5. Habia Elefantes, Borregos y Caballos antes de la llegada de Colon
6. Dios por revelacion les dio permiso de la "pluralidd de esposas" Poligamia, aunque despues cambio de opinion y cambio esa revelacion
7. Los negros son malditos por Dios
8. Los Nefitas eran blancos y cada vez que evitaban pecar se ponian mas blancos, al contrario al pecar su piel se ponia mas oscura. Los Lamanitas eran malos y de piel oscura.
9. Briham Young estaba en contra de la abolicion de la esclaviitud y era racista.
10. Creo una de las mas aberrantes, los mormones creen que pueden llegar a ser dioses.
Y laa lista sigue _________________
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 6:29 pm Asunto:
|
|
Encima los negros no pueden estar en el sacerdocio pero si perntenecer a una iglesia (mormon) actualmente sigue vigente esa regla???? acaso Dios hace distincion de personas??? Entonces que paso con eso de que todos somos iguales ante los ojos de Dios??? encima uds hacen de Dios un ser selectivo, eso te parece correcto??? eso es lo que enseñan en tu iglesia??? con razon en mi pais (Peru) siempre veo 2 mormones, uno originario de mi pais y el segundo siempre tiene que ser un Americano (eeuu) encima el norteamericano es el que da instrucciones mientras que el otro se limita a hablar. Podemos ver la clase de "evangelismo" que los mormones difunden, definitivamente puedo decirlo sin ningun temos, los mormones son una SECTA , y todo por un pobre confundido, narcisista y con complejo de dios, es decir Smith, halla uds que kieren seguir ese camino. _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 7:30 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Yo que tu ni le movia, Young era un racista con todas sus letras.
Cita: | Therefore I will not consent for one moment to have an african dictate me or any Bren. with regard to Church or State Government. I may vary in my veiwes from others, and they may think I am foolish in the things I have spoken, and think that they know more than I do, but I know I know more than they do. If the Affricans cannot bear rule in the Church of God, what buisness have they to bear rule in the State and Government affairs of this Territory or any others? |
Por lon tanto, yo no consentire por un momento tener un africano dictandome o cualquier Bren (sic), con respecto a la Iglesia o el Gobierno del Estado. Yo podre variar mi vision de otros, y elllos podran pensar que soy un tonto en las cosas que he hablado, y piensen que ellos saben mas que yo, pero YO s que se mas que ellos (ejemplo de humildad no?). Si los africanos no puden soportar mandar en la Iglesia de Dios, que tienen que hacer en asuntos del Estado y Gobierno en este territorio y otros? |
no es asi, ya que en la iglesia simpre existieron los negros y se bautizaban y ahora ellos pueden ser hasta obispos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Como soy muy olvidadizo me gusta poner resumenes de lo que he entendido hast ahora con los mormones y sus libros:
1. Hubo tribus Judias en America en el año 600 AD
2. Hubo gente que hablaba Hebreo y Egipcio reformado
3. Tenian grandes construcciones, conocian el cemento
4. Tenian uso de acero y otros metales
5. Habia Elefantes, Borregos y Caballos antes de la llegada de Colon
6. Dios por revelacion les dio permiso de la "pluralidd de esposas" Poligamia, aunque despues cambio de opinion y cambio esa revelacion
7. Los negros son malditos por Dios
8. Los Nefitas eran blancos y cada vez que evitaban pecar se ponian mas blancos, al contrario al pecar su piel se ponia mas oscura. Los Lamanitas eran malos y de piel oscura.
9. Briham Young estaba en contra de la abolicion de la esclaviitud y era racista.
10. Creo una de las mas aberrantes, los mormones creen que pueden llegar a ser dioses.
Y laa lista sigue |
en realidad eres bastante olvidadiso, ya que he contestado todas esas preguntas. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 7:35 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Encima los negros no pueden estar en el sacerdocio pero si perntenecer a una iglesia (mormon) actualmente sigue vigente esa regla???? acaso Dios hace distincion de personas??? Entonces que paso con eso de que todos somos iguales ante los ojos de Dios??? encima uds hacen de Dios un ser selectivo, eso te parece correcto??? eso es lo que enseñan en tu iglesia??? con razon en mi pais (Peru) siempre veo 2 mormones, uno originario de mi pais y el segundo siempre tiene que ser un Americano (eeuu) encima el norteamericano es el que da instrucciones mientras que el otro se limita a hablar. Podemos ver la clase de "evangelismo" que los mormones difunden, definitivamente puedo decirlo sin ningun temos, los mormones son una SECTA , y todo por un pobre confundido, narcisista y con complejo de dios, es decir Smith, halla uds que kieren seguir ese camino. |
Dios siempre ha sido selectivo, imaginate que el mandaba matar y arrasar pueblos enteros ( incluyendo niños) por que no era su pueblo escogido cmo israel, Dios esta por sobre todas las cosas y el sabe por que las hace
incluso Jesucristo fue selectivo en un momento , cuando le negaba la bendicion a la mujer que lloraba y ella le reclamo que hasta los perros comian de las migagas de su amo , y por su fe ella recibio a jesus, pero a su pueblo se le estaba vetado el evangelio _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 8:51 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | raulalonso escribió: | Yo que tu ni le movia, Young era un racista con todas sus letras.
Por lon tanto, yo no consentire por un momento tener un africano dictandome o cualquier Bren (sic), con respecto a la Iglesia o el Gobierno del Estado. Yo podre variar mi vision de otros, y elllos podran pensar que soy un tonto en las cosas que he hablado, y piensen que ellos saben mas que yo, pero YO s que se mas que ellos (ejemplo de humildad no?). Si los africanos no puden soportar mandar en la Iglesia de Dios, que tienen que hacer en asuntos del Estado y Gobierno en este territorio y otros? |
no es asi, ya que en la iglesia simpre existieron los negros y se bautizaban y ahora ellos pueden ser hasta obispos |
Hasta?? Suena bastante limitante, pero en fin.
No entiendo tu comentario "no es asi", No es asi que?
Esas no son mis palabras, fueron las de Brigham Young mason y mormon fundador de tu iglesia cuando fue Gobernador de Utah meca del mormonismo. De que es racista es racista. Como negar lo innegable? _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | OK bueno se equivoco Mr Brigham Young, ya esta claro. Aunque esta claro que en tu libro que los Lamanitas eran malos y eran de piel oscura, y entre menos pecados tenian loss Nefitas mas blancos eran...o no?
Bueno amigo, pasemos al siguiente tema controvertido y que has evitado:
Como pueden los mormones ser dioses??
Hay algo asi como un listado de cosas que hacer?
porque es tan contradictoria con la biblia esa herejia? |
Y esto?? Lo estas evadiendo a proposito? si no quieres hablar esta bien, solo dilo _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 10:08 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | helaman escribió: | raulalonso escribió: | Yo que tu ni le movia, Young era un racista con todas sus letras.
no es asi, ya que en la iglesia simpre existieron los negros y se bautizaban y ahora ellos pueden ser hasta obispos |
Hasta?? Suena bastante limitante, pero en fin.
No entiendo tu comentario "no es asi", No es asi que?
Esas no son mis palabras, fueron las de Brigham Young mason y mormon fundador de tu iglesia cuando fue Gobernador de Utah meca del mormonismo. De que es racista es racista. Como negar lo innegable? |
si compararamos ese comentario con el comentario de algun Papa, tu me dirias, no es nada oficial de la iglesia
te repito eso no es ninguna doctirna oficial de la iglesia, la iglesia siempre permitio negros en sus filas, solo no les permitio ser sacerdotes por un tiempo pero podian bautizarse y recibir todos los privilegios de el evangelio _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 10:12 pm Asunto:
|
|
SI fuera un papa seria un papa racista y no me quedaria mas remedio que rezar por su alma. Si has leido sobre la infalibilidad papal? te lo recomiendo ya que ahi entenderas porque un Papa es infalible.
Era Brigham Young el equivalente a nuestro Papa?
Oye y lo otro que ? lo olvidamos?.......lo de los mormones conviertiendose en dioses _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 10:31 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | SI fuera un papa seria un papa racista y no me quedaria mas remedio que rezar por su alma. Si has leido sobre la infalibilidad papal? te lo recomiendo ya que ahi entenderas porque un Papa es infalible.
Era Brigham Young el equivalente a nuestro Papa?
Oye y lo otro que ? lo olvidamos?.......lo de los mormones conviertiendose en dioses |
nosotros somos hijos de un Dios , QUIERO RECALCAR , nosotros nunca seremos igual a Dios el es mayor que todos nostros lo que si el hara
es continuar con su obra, nosostros no somos los unicos seres de su creacion, el un dia nos enseñara como nosotros podemos ayudarle en esta labor y realizar con otros espiritus lo mismo que hicieron con nosotros. si a esto se le llama ser un Dios ¡¡claro que lo es¡¡, somos hijos de un Dios, Hermanos de un Dios, fuimos creados a su semejanza, el nos ama y nos promete todo su reino , ¿ por que entonces te sorprende tanto esto?
a eso se refiere esta doctrina a que seremos sus ayudantes y el no Heredara su reino _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 10:47 pm Asunto:
|
|
Pues permiteme sacar primero el tumbaburros que no puede faltar en nuestras discusiones.
dios.
(Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.
Cuando dices que:
Cita: | nosotros somos hijos de un Dios , QUIERO RECALCAR , nosotros nunca seremos igual a Dios el es mayor que todos nostros |
El mayor dios??? Es correcto como lo entiendo?
Cuantos dioses hay en tu iglesia?
Cita: | Se le llama ser dios? | Ustdes asi le llaman, yo jamas diria semejante herejia.
O sea que el sustento teologico de tu iglesia para afirmar que los seres humanos se puden convertir en dioses es Gen 1:26-27?
Es correcto?
Tu iglesia tiene el registroo de cuantos dioses hay? _________________
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 4:37 am Asunto:
|
|
Solo quiero rescatar algunos versos de verdadera Palabra santa de Dios:
Romanos 2:11 "Por que no hay acepcion de personas para con Dios"
No creo que Dios contradiga su palabra como tu afirmas, que El es selectivo.
1 Timoteo 2:5 "PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE"
Entonces como podemos afirmar ser como Dios, si su propia palabra lo dice, e incluso hace referencia que hay un solo mediador ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES si te das cuenta su palabra define muy bien a Dios y al hombres... cabria la idea de que podamos ser como Dios???? me parece que Smith tambien alucinaba con ser el mediador entre Dios y los hombres jejeje... en fin hay muchas cosas inverosimiles en relacion a Smith, lo mas probable es que estuvo fumando algun alucinogeno cuando escribio el libro del mormon.
Saludos _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 4:39 am Asunto:
|
|
1 Timoteo 2:5 "PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE"
Entonces como podemos afirmar ser como Dios, si su propia palabra lo dice, e incluso hace referencia que hay un solo mediador ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES si te das cuenta su palabra define muy bien a Dios y al hombres... cabria la idea de que podamos ser como Dios???? me parece que Smith tambien alucinaba con ser el mediador entre Dios y los hombres jejeje... en fin hay muchas cosas inverosimiles en relacion a Smith, lo mas probable es que estuvo fumando algun alucinogeno cuando escribio el libro del mormon.
Saludos _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 4:41 am Asunto:
|
|
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 5:44 am Asunto:
|
|
helaman escribió: |
pero increiblemente en la misericordia de Dios, tambien el Libro de Mormon nos enseña que muchos de estos lamanitas morenos se convirtieron al evangelio y fueron MUCHO MEJORES QUE LOS NEFITAS en guardar el evangelio, TANTO ASI que vivieron en tierra de los nefitas y ESTOS ( los nefitas) lucharon contra otros lamanitas que intentaron matarles , demostrando asi que debemos acoger a hermanos independiente de su raza o Color y estos lamantitas morenos eran un ejemplo para los nefitas blancos, es una hermosa historia . |
Ahhh...pero hay un pequeño detalle que ignoro por que has omitido, pero que yo con gusto te mencionaré:
Los lamanitas que se unieron a los nefitas...¡¡DEJARON DE SER MORENOS Y SE HICIERON BLANCOS!!!!!!!!!:
3 Nefi 2: 14-16: "Y aconteció que aquellos lamanitas que se habían unido con los nefitas fueron contados entre éstos. Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas; y sus jóvenes varones y sus hijas llegaron a ser sumamente bellos, y fueron contados entre los nefitas, y fueron llamados nefitas."
Tus palabras: "demostrando asi que debemos acoger a hermanos independiente de su raza o Color y estos lamantitas morenos eran un ejemplo para los nefitas blancos, es una hermosa historia"
El Libro de Mormón: "Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas
¿Cuál es lo bello de la historia? ¿Que dejaron de ser negros para volverse blancos?
Por cierto...¿Habrá negros en el cielo Halaman? Por que según el Libro de Mormón:
Jacob 3: 8 "¡Oh hermanos míos, temo que a no ser que os arrepintáis de vuestros pecados, su piel será más blanca que vuestra piel, cuando seáis llevados con ellos ante el trono de Dios!"
¿Debemos entender entonces que al resucitar, los que ya no tengan pecado se harán blancos? ¿En el cielo solo habrán caucásicos y ni un solo hispanoamericano de tez oscura????????
Una cosa más: Al convertirte VOS en mormón, ¿Te volviste en alguien blanco y deleitable?:
2 Nefi 30: 5-6 "y el evangelio de Jesucristo será declarado entre ellos; por lo que les será restaurado el conocimiento de sus padres, como también el conocimiento de Jesucristo que hubo entre sus padres. Y entonces se regocijarán; porque sabrán que es una bendición para ellos de la mano de Dios; y las escamas de tinieblas empezarán a caer de sus ojos; y antes que pasen muchas generaciones entre ellos, se convertirán en una gente blanca y deleitable."
Y una cosa curiosa: en la edición del Libro de Mormón en español de 1980, la frase que he resaltado aparece tal y como la he escrito...junto con láminas de los pueblos nefitas y lamanitas en ciudades con un estilo babilónico.
Pero en la edición del Libro de Mormón de 1992 hay ciertos cambios...en lugar de "gente blanca" dice "gente pura" y las láminas muestran otro cambio: ya no son ciudades babilónicas...ahora son ciudades mayas y/o aztecas. Parece que el objetivo del libro Mormón de 1992 es la gente de hispanoamérica de tez oscura y no les convenía herir sensibilidades e incluirles de alguna manera en tal historia. ¿O existe otra explicación no racista para tales cambios??? _________________
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 1:52 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Solo quiero rescatar algunos versos de verdadera Palabra santa de Dios:
Saludos |
tambien estoy de acuerdo con ese versiculo EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES es JESUCRITOS.
eso esta muy bien _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 1:59 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: |
helaman escribió: |
pero increiblemente en la misericordia de Dios, tambien el Libro de Mormon nos enseña que muchos de estos lamanitas morenos se convirtieron al evangelio y fueron MUCHO MEJORES QUE LOS NEFITAS en guardar el evangelio, TANTO ASI que vivieron en tierra de los nefitas y ESTOS ( los nefitas) lucharon contra otros lamanitas que intentaron matarles , demostrando asi que debemos acoger a hermanos independiente de su raza o Color y estos lamantitas morenos eran un ejemplo para los nefitas blancos, es una hermosa historia . |
Ahhh...pero hay un pequeño detalle que ignoro por que has omitido, pero que yo con gusto te mencionaré:
Los lamanitas que se unieron a los nefitas...¡¡DEJARON DE SER MORENOS Y SE HICIERON BLANCOS!!!!!!!!!:
3 Nefi 2: 14-16: "Y aconteció que aquellos lamanitas que se habían unido con los nefitas fueron contados entre éstos. Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas; y sus jóvenes varones y sus hijas llegaron a ser sumamente bellos, y fueron contados entre los nefitas, y fueron llamados nefitas."
Tus palabras: "demostrando asi que debemos acoger a hermanos independiente de su raza o Color y estos lamantitas morenos eran un ejemplo para los nefitas blancos, es una hermosa historia"
El Libro de Mormón: "Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas
¿Cuál es lo bello de la historia? ¿Que dejaron de ser negros para volverse blancos?
Por cierto...¿Habrá negros en el cielo Halaman? Por que según el Libro de Mormón:
Jacob 3: 8 "¡Oh hermanos míos, temo que a no ser que os arrepintáis de vuestros pecados, su piel será más blanca que vuestra piel, cuando seáis llevados con ellos ante el trono de Dios!"
¿Debemos entender entonces que al resucitar, los que ya no tengan pecado se harán blancos? ¿En el cielo solo habrán caucásicos y ni un solo hispanoamericano de tez oscura????????
Una cosa más: Al convertirte VOS en mormón, ¿Te volviste en alguien blanco y deleitable?:
2 Nefi 30: 5-6 "y el evangelio de Jesucristo será declarado entre ellos; por lo que les será restaurado el conocimiento de sus padres, como también el conocimiento de Jesucristo que hubo entre sus padres. Y entonces se regocijarán; porque sabrán que es una bendición para ellos de la mano de Dios; y las escamas de tinieblas empezarán a caer de sus ojos; y antes que pasen muchas generaciones entre ellos, se convertirán en una gente blanca y deleitable."
Y una cosa curiosa: en la edición del Libro de Mormón en español de 1980, la frase que he resaltado aparece tal y como la he escrito...junto con láminas de los pueblos nefitas y lamanitas en ciudades con un estilo babilónico.
Pero en la edición del Libro de Mormón de 1992 hay ciertos cambios...en lugar de "gente blanca" dice "gente pura" y las láminas muestran otro cambio: ya no son ciudades babilónicas...ahora son ciudades mayas y/o aztecas. Parece que el objetivo del libro Mormón de 1992 es la gente de hispanoamérica de tez oscura y no les convenía herir sensibilidades e incluirles de alguna manera en tal historia. ¿O existe otra explicación no racista para tales cambios??? |
lo de piel blanca u oscura es un simbolismo que utilizo Dios para separar un pueblo que no seguia sus leyes, NUNCA el echo de que alguien sea negro o blanco en nuestra iglesia significo un maltrato o esclavitud o TORTURA, en esa epoca cuando eso sucedio Dios tenia razones para hacerlo, asi cmo en otras epocas Dios separo a su pueblo Israel,e incluso por ejemplo Dios mato a 185.000.- personas para que israel ganara incluso para que su pueblo escogido no se mesclara con pueblos paaganos, exterminaba ciudades enteras , incluyendo mujeres y niños
¿ SUENA HORRIBLE? esta en la biblia y Dios utiliza estos medios _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 2:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | lo de piel blanca u oscura es un simbolismo que utilizo Dios para separar un pueblo que no seguia sus leyes, NUNCA el echo de que alguien sea negro o blanco en nuestra iglesia significo un maltrato o esclavitud o TORTURA, |
A ver Helaman,
Se me hace que el español es tu segunda lengua y por eso no escribes lo que quieres decir. Vamos con el tumbaburros de nuevo
Cita: | tortura.
(Del lat. tortūra).
1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.
2. f. cuestión de tormento.
3. f. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.
4. f. Desviación de lo recto, curvatura, oblicuidad, inclinación. |
O sea mi amigo que los negros malditos por Dios estaban muy felices de ello? Cierto?
Quieres justificar al mason mormon fundador Brigham Young, por favor no trates de justificar lo injustificable. Era un racista ya que segun el tumbaburros:
Cita: | racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior. |
OK?
Cita: | ¿ SUENA HORRIBLE? esta en la biblia y Dios utiliza estos medios |
Dime tu por favor en donde en la biblia dice que se deben de separar por colores?
Es justificacion para ese señor.
Oye no me olvides lo de como los mormones se convierten en dioses, donde esta el respaldo teologico para elllo? Porque los mormones no consideran que es una blasfemia el simple hecho de pensar ello, ya ni decir comvencer a la gente para que se les una y que sean dioses. _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 2:34 pm Asunto:
|
|
Sabes Maellus,
Cita: | Los lamanitas que se unieron a los nefitas...¡¡DEJARON DE SER MORENOS Y SE HICIERON BLANCOS!!!!!!!!!:
|
Bajo esta premisa, aqui un ejemplo moderno
ANTES LAMANITA
DESPUES NEFITA
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 3:06 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Sabes Maellus,
Cita: | Los lamanitas que se unieron a los nefitas...¡¡DEJARON DE SER MORENOS Y SE HICIERON BLANCOS!!!!!!!!!:
|
Bajo esta premisa, aqui un ejemplo moderno
ANTES LAMANITA
DESPUES NEFITA
 |
Jajajajaja, que buena, hace rato que no me reia, muy buena tu ocurrencia te quedo simpatico jajajajjaa _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 3:10 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Cita: | lo de piel blanca u oscura es un simbolismo que utilizo Dios para separar un pueblo que no seguia sus leyes, NUNCA el echo de que alguien sea negro o blanco en nuestra iglesia significo un maltrato o esclavitud o TORTURA, |
A ver Helaman,
Se me hace que el español es tu segunda lengua y por eso no escribes lo que quieres decir. Vamos con el tumbaburros de nuevo
Cita: | tortura.
(Del lat. tortūra).
1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.
2. f. cuestión de tormento.
3. f. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.
4. f. Desviación de lo recto, curvatura, oblicuidad, inclinación. |
O sea mi amigo que los negros malditos por Dios estaban muy felices de ello? Cierto?
Quieres justificar al mason mormon fundador Brigham Young, por favor no trates de justificar lo injustificable. Era un racista ya que segun el tumbaburros:
Cita: | racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior. |
OK?
Cita: | ¿ SUENA HORRIBLE? esta en la biblia y Dios utiliza estos medios |
Dime tu por favor en donde en la biblia dice que se deben de separar por colores?
Es justificacion para ese señor.
Oye no me olvides lo de como los mormones se convierten en dioses, donde esta el respaldo teologico para elllo? Porque los mormones no consideran que es una blasfemia el simple hecho de pensar ello, ya ni decir comvencer a la gente para que se les una y que sean dioses. |
hermano lo mismo te podria decir yo ¿ donde dice en la bibia jesucristo que podias torturar a alguien para hacer confesar sus pecados _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 3:40 pm Asunto:
|
|
Esto es off topic, ya se te respondio en el otro thread que se hizo para no salir del tema de este.
No le respondiste a Maellus.
1. ¿Cuál es lo bello de la historia? ¿Que dejaron de ser negros para volverse blancos?
2.Por cierto...¿Habrá negros en el cielo Halaman?
3. ¿Debemos entender entonces que al resucitar, los que ya no tengan pecado se harán blancos? ¿En el cielo solo habrán caucásicos y ni un solo hispanoamericano de tez oscura????????
4. Y una cosa curiosa: en la edición del Libro de Mormón en español de 1980, la frase que he resaltado aparece tal y como la he escrito...junto con láminas de los pueblos nefitas y lamanitas en ciudades con un estilo babilónico.
Pero en la edición del Libro de Mormón de 1992 hay ciertos cambios...en lugar de "gente blanca" dice "gente pura" y las láminas muestran otro cambio: ya no son ciudades babilónicas...ahora son ciudades mayas y/o aztecas. Parece que el objetivo del libro Mormón de 1992 es la gente de hispanoamérica de tez oscura y no les convenía herir sensibilidades e incluirles de alguna manera en tal historia. ¿O existe otra explicación no racista para tales cambios??? _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 3:47 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Esto es off topic, ya se te respondio en el otro thread que se hizo para no salir del tema de este.
No le respondiste a Maellus.
1. ¿Cuál es lo bello de la historia? ¿Que dejaron de ser negros para volverse blancos?
2.Por cierto...¿Habrá negros en el cielo Halaman?
3. ¿Debemos entender entonces que al resucitar, los que ya no tengan pecado se harán blancos? ¿En el cielo solo habrán caucásicos y ni un solo hispanoamericano de tez oscura????????
4. Y una cosa curiosa: en la edición del Libro de Mormón en español de 1980, la frase que he resaltado aparece tal y como la he escrito...junto con láminas de los pueblos nefitas y lamanitas en ciudades con un estilo babilónico.
Pero en la edición del Libro de Mormón de 1992 hay ciertos cambios...en lugar de "gente blanca" dice "gente pura" y las láminas muestran otro cambio: ya no son ciudades babilónicas...ahora son ciudades mayas y/o aztecas. Parece que el objetivo del libro Mormón de 1992 es la gente de hispanoamérica de tez oscura y no les convenía herir sensibilidades e incluirles de alguna manera en tal historia. ¿O existe otra explicación no racista para tales cambios??? |
Y si se supone que el libro es canónico para los mormones...
NO debería de cambiar????
jeje, ahora son como los testigos de jehová xDDDDD
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 4:18 pm Asunto:
|
|
Ustedes compran su ropa aqui?
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 4:20 pm Asunto:
|
|
Porque no habran sacado a algun latino o negro en esta pagina? _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 4:44 pm Asunto:
|
|
esta fotografia de miles fue publicada en una revista de la iglesia, reviste que es a nivel mundial
¿ por que no pones algo asi? claro por que manipulas
no quise publicar otras fotos catolicas , ya que me las editarian en el acto jeejje
 _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 4:53 pm Asunto:
|
|
Y nos contestaras las otras dudas sobre tu fe? _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
En el libro de mormon se han autorizado cambios por la primera presidencia y los aposteles , para aclarar en mejor manera lo el espiritu y lo que queria decir el versiculo, por esto en ese versiculo se referia a las personas puras, ninguno de las palabras cambiadas por otras que demuestren con mejor claridad el mensaje produce ningun cambio en doctrinas o el mensaje en si , ya qu son solo de aclaracion.
no es mas que eso. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
|