CarlosR26† Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3941 Ubicación: MEXICO, Jal.
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 1:56 pm Asunto:
Matrimonio Santo
Tema: Matrimonio Santo |
|
|
ME gustaria saber como llevar un matrimonio Santo es decir, como hacer del Matrimonio un verdadero Sacramento de acercamiento y entrega a Dios
Q papel tiene el matrimonio en la comunidad de la Iglesia, y hacia con Dios?
Puede existir un Matrimonio que este tan cerca de Dios como lo esta un sacerdote, o una religiosa?
Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 2:04 pm Asunto:
Tema: Matrimonio Santo |
|
|
Hermano Carlos:
La clave está en poner a Cristo primero en tu vida de casado. Tu esposa y tu pasarían a ser una sola carne con Cristo de guia. Lo demás vendrá por añadidura. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 4:31 pm Asunto:
Tema: Matrimonio Santo |
|
|
Apreciado en Cristo, Carlos:
El Matrimonio Sacramental es Vocación, es decir que es el estado de vida, querido por Dios para quienes sienten esa vocación en particular, para llegar a Él.
El Matrimonio es el germen de la Familia, es Iglesia Doméstica. El padre, entonces, es figura de Dios Padre, y la madre es figura de la Iglesia, Madre y Maestra. Sigue el mandato Divino: "Creced y multiplicaos"... y es santo porque en si mismo es figura e imagen de los Esponsales de Cristo y Su Iglesia, la Esposa Inmaculada.
Los hijos, por lo tanto, nacidos en el seno de una familia Sacramental, han de nutrirse espiritualmente del flujo de gracia de la cual los padres son canal vivo y dinámico.
Un Matrimonio Santo, por tanto, es aquel cimentado en Cristo, nutrido con los Sacramentos, iluminado por la acción del Espíritu Santo. Siendo Sacramento es Sagrado, indisoluble. Los Padres estarán llamados a la santificación a través del cumplimiento de sus deberes de Estado, serán llenos de la Gracia de ese stado en particular.
Nuestra Santa Iglesia venera en los altares a santos y beatos que se santificaron en el Matrimonio: Santa Francisca Romana, esposa y madre ejemplar, viuda y fundadora; santa Gianna Beretta Molla, madre ejemplar, católica devota y amantísima que entregó su propia vida para salvar la de su cuarta hija... San Isidro Labrador, Santa Isabel de Hungría, Santa Margarita de Escocia...
Es tan importante la familia, y por lo tanto el Matrimonio, que Cristo mismo creció al amparo de un hogar santo unido por vínculos fuertes de afecto pero, más aún, por la Bendición de Dios.
Pidamos al Cielo muchos santos Matrimonios para que nuestra Iglesia se revitalice en estos hijos y padres que aman, por encima de todo, al Señor. |
|