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julio velasquez Asiduo
Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 386
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Publicado:
Vie Jun 27, 2008 10:56 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Cita: | ¿Cuál verdad? Jesús da una directriz, los Apóstoles la acatan sujeto a su autoridad. Por ello dicen en el nombre de Jesucristo, o en otros pasajes dice en el nombre de Jesús. ¿Qué Jesús mandó? La formula trinitaria en el Bautismo. Esa es la verdad. Creo que eres tu quien se niega a aceptarla, y tratas de cambiar 2,000 años de historia |
Yo no he cambiado la historia de 2,000años son los que bautizan diferente a los apostoles.
Cita: | No hermano, tu no me has dado ni un texto claro que diga que bautizar en el nombre de Jesucristo sea la fórmula bautismal de los Apóstoles. Lo siento pero estás mintiendo.
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Y hechos 2:38 que es? _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
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julio velasquez Asiduo
Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 386
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Publicado:
Vie Jun 27, 2008 10:59 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Cita: | Hermano las Escrituras son claras en ese sentido y tu te niegas a creer. Nunca he pretendido que me creas a mi, yo no aspiro a que alguien me crea. Yo aspiro a que le crean a Jesús. Esa es mi labor, y la continuaré haciendo. Jesús hizo un pedido claro, los Apóstoles lo acataron y tu, y solo tu, interpretas algo distinto a lo mandado por Jesús. Entonces ni me crees a mi, ni le crees a la Escritura, y tampoco le crees a Jesús.
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Entiende hermano por favor ,yo no interpreto!.
La biblia misma interpreta la orden de Jesus en Hechos 2:38 porque te niegas a ver la verdad hermano? _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
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Agustino 3L Veterano
Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 1183 Ubicación: Nicaragua
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Publicado:
Vie Jun 27, 2008 11:12 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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julio velasquez escribió: | Cita: | ¿Cuál verdad? Jesús da una directriz, los Apóstoles la acatan sujeto a su autoridad. Por ello dicen en el nombre de Jesucristo, o en otros pasajes dice en el nombre de Jesús. ¿Qué Jesús mandó? La formula trinitaria en el Bautismo. Esa es la verdad. Creo que eres tu quien se niega a aceptarla, y tratas de cambiar 2,000 años de historia |
Yo no he cambiado la historia de 2,000años son los que bautizan diferente a los apostoles. |
Segùn tu mentalidad, todos se equivocaron excepto vos???, o sea, que la Iglesia se equivocó por dos mil hasta que apareciste vos!!!
¿¿Donde está la fuente de toda esta fantasiosa ridiculez, o es que se te ocurrió a vos???
julio velasquez escribió: |
Y hechos 2:38 que es? |
Esto ya fue refutado, y solo te limitaste a responder puras imaginaciones antibíblicas!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
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Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
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Publicado:
Vie Jun 27, 2008 11:17 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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julio velasquez escribió: | Cita: | Entendes eso por deseos de contradecir la doctrina, no porque se vea claramente esa barbaridad. Tú no eres dos esencias sino una sola naturaleza, más esa naturaleza esta compuesta de dos esencias, alma y cuerpo. ¿Quiere decir eso que tu tienes dos almas? Claro que no ¿quiere decir que tu tienes dos cuerpos? Obviamente no. Ebntonces tu conclusión de tres espíritus es absurda, máxime cuando se te explica que la naturaleza de Dios es una. Entonces no puede haber tres espíritus. Esa naturaleza está compuesta por tres personas, pero la divinidad es una. Y lo he dicho tantas veces en este epígrafe que ya me canso de repetirlo; no son tres dioses sino un solo Dios. Son tres personas, pero una sola divinidad. Tres personas y un solo Dios. Un Dios, tres personas. ¿Lo repito de nuevo? Espero que no.
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Ya explique como es que somos semejantes a Dios, no puede ser fisicamente porque Dios no tenia cuerpo carnal en el Genesis, Dios es Espiritu y es asi como nosotros somos semejantes a Dios.
La biblia dice que tenemos dos naturalezas no lo digo yo lo dice la biblia.
Lo puedes repetir cuantas veces quieras pero eso no lo hace verdad.
No pueden ser tres personas distintas un mismo ser. puede haber una unidad pero no pueden ser la misma divinidad.El que no quiere entender que lo que aseveras es una contradiccion bien grande eres tu mi estima Albert. |
¡Alto todo el mundo!
Dame la cita, y pido a todos los foristas que no aporten más hasta que julio de la cita bíblica donde dice que hay dos naturalezas en el ser humano. Espero con ansias. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
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leon777 Asiduo
Registrado: 21 Jun 2008 Mensajes: 158
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Publicado:
Vie Jun 27, 2008 11:18 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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julio velasquez escribió: |
No pueden ser tres personas distintas un mismo ser. puede haber una unidad pero no pueden ser la misma divinidad.El que no quiere entender que lo que aseveras es una contradiccion bien grande eres tu mi estima Albert. |
fuiiii fuiiiii fuiiii , tarara tarara ..."Oye, Israel, Dios, el Señor nuestro, es el Dios uno" (Deuteronomio 6, 4).
quien sera el que NO QUIERE entender, el que se CONTRADICE, estimado hermano .... _________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
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ricardo_pmx Esporádico
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 91
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Publicado:
Vie Jun 27, 2008 11:29 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Lo que pasa es que Julio es Testigo de Jeova.
Yo solo te hago una pregunta en la biblia ¿quien es Yo Soy? _________________ Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2) |
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lvbeethoven Esporádico
Registrado: 23 Feb 2008 Mensajes: 32 Ubicación: italia
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Publicado:
Vie Jun 27, 2008 11:34 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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julio velasquez escribió: | Yo no he cambiado la historia de 2,000años son los que bautizan diferente a los apostoles. |
En la Biblia no se describen en detalle esos bautismos en el nombre de "Jesucristo", no podemos deducir que las siguientes sean formulas de bautismo, sencillamente porque varían una de otra:
Hechos 2, 38: En el nombre de Jesucristo.
Hechos 8, 16: En el nombre de Jesús.
Hechos 10, 48: En el nombre del Señor Jesús.
Hechos 19, 5: En el nombre del Señor Jesús.
En la Biblia está clarísimo que hay que bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, pues así lo ordenó Jesús. Si "deducimos/interpretando" que los apóstoles no usaron esta formula, quiere decir que estamos tratando de ver "supuestas formulas" que sencillamente no existen en la Biblia, ya que no se especifíca de forma detallada qué formula usaron los apóstoles.
La Iglesia primitiva confirma que la formula es: en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo:
julio velasquez escribió: | recuerda que la iglesia que quedo en el poder recibio la bendicion de Constantino.
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Didaché (año 90 d.c. apróx, mucho antes de la supuesta "bendición de Constantino") capítulo VII
"Bauticen en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con agua tibia. Derrama tres veces agua sobre la cabeza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
Si los discípulos no bautizaron en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo significa que no obedecieron a lo que Jesús mismo les ordenó.
julio velasquez escribió: | Y hechos 2:38 que es? |
Esta es la única parte en donde se menciona el bautismo en el nombre de Jesucristo, pero como ya vimos no representa ninguna formula. |
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javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
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Publicado:
Vie Jun 27, 2008 11:36 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Hermanitos:
La Paz este con ustedes!
respetemos el pedido de Albert. Esperemos que Julio responda la pregunta que Albert formuló para luego proseguir.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
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javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
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Publicado:
Vie Jun 27, 2008 11:36 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Albert escribió: | julio velasquez escribió: | Cita: | Entendes eso por deseos de contradecir la doctrina, no porque se vea claramente esa barbaridad. Tú no eres dos esencias sino una sola naturaleza, más esa naturaleza esta compuesta de dos esencias, alma y cuerpo. ¿Quiere decir eso que tu tienes dos almas? Claro que no ¿quiere decir que tu tienes dos cuerpos? Obviamente no. Ebntonces tu conclusión de tres espíritus es absurda, máxime cuando se te explica que la naturaleza de Dios es una. Entonces no puede haber tres espíritus. Esa naturaleza está compuesta por tres personas, pero la divinidad es una. Y lo he dicho tantas veces en este epígrafe que ya me canso de repetirlo; no son tres dioses sino un solo Dios. Son tres personas, pero una sola divinidad. Tres personas y un solo Dios. Un Dios, tres personas. ¿Lo repito de nuevo? Espero que no.
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Ya explique como es que somos semejantes a Dios, no puede ser fisicamente porque Dios no tenia cuerpo carnal en el Genesis, Dios es Espiritu y es asi como nosotros somos semejantes a Dios.
La biblia dice que tenemos dos naturalezas no lo digo yo lo dice la biblia.
Lo puedes repetir cuantas veces quieras pero eso no lo hace verdad.
No pueden ser tres personas distintas un mismo ser. puede haber una unidad pero no pueden ser la misma divinidad.El que no quiere entender que lo que aseveras es una contradiccion bien grande eres tu mi estima Albert. |
¡Alto todo el mundo!
Dame la cita, y pido a todos los foristas que no aporten más hasta que julio de la cita bíblica donde dice que hay dos naturalezas en el ser humano. Espero con ansias. |
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"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
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A. Ma. Betania Veterano
Registrado: 18 Feb 2006 Mensajes: 3747
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 12:04 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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julio velasques escribió: | Yo soy semejante a Dios porque soy Espiritual,pero literalmente no lo puedes tomar,ya que Dios no es carne ni tiene alma el es Espiritu.yno solo no tres Espiritus santos, pues esa es la conclucion que uno llega atraves del dogma trinitario, que Dios son tres personas distintas y tres Espiritus santos,Porque si son distintos y santos los tres,y son cada uno Dios,y Dios es Espiritu entoces claramente tienen que ser cada uno Espiritus y santos.Acepta que esas son las concluciones de tu teoria. |
Estás totalmente aberrado en tus afirmaciones. Ya te puse lo que dice el Dogma Trinitario, pero lo evades.
Tu problema de no entender el Dogma Trinitario, es porque ciertamente evades todo lo que uno te dice.
Tú tratas de contradecirnos y ver el error donde no lo está. Y Poner conclusiones en el Dogma Trinitario que jamás ha sacado.
Te vuelvo a pegar Lo que dice el Concilio de Toledo...
¿O te da flojera?... dinos que te da flojera para ya no debatir contigo.
Cita: | XI CONClLlO DE TOLEDO, 675
Símbolo de la fe (sobre todo acerca de la Trinidad y de la Encarnación)
[Expositio fidei contra los priscilianistas]
[Sobre la Trinidad.] Confesamos y creemos que la santa e inefable Trinidad, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, es naturalmente un solo Dios de una sola sustancia, de una naturaleza, de una sola también majestad y virtud. Y confesamos que el Padre no es engendrado ni creado, sino ingénito. Porque Él de ninguno trae su origen, y de Él recibió su nacimiento el Hijo y el Espíritu Santo su procesión. Él es también Padre de su esencia, que de su inefable sustancia engendró inefablemente al Hijo y, sin embargo, no engendró otra cosa que lo que Él es (v. 1. el Padre, esencia ciertamente inefable, engendró inefablemente al Hijo...) Dios a Dios, luz a la luz; de Él, pues, se deriva toda paternidad en el cielo y en la tierra [Eph. 3, 15].
Confesamos también que el Hijo nació de la sustancia del Padre, sin principio antes de los siglos, y que, sin embargo, no fue hecho; porque ni el Padre existió jamás sin el Hijo, ni el Hijo sin el Padre. Y, sin embargo, no como el Hijo del Padre, así el Padre del Hijo, porque no recibió la generación el Padre del Hijo, sino el Hijo del Padre. El Hijo, pues, es Dios procedente del Padre; el Padre, es Dios, pero no procedente del Hijo; es ciertamente Padre del Hijo, pero no Dios que venga del Hijo; Este, en cambio, es Hijo del Padre y Dios que procede del Padre. Pero el Hijo es en todo igual a Dios Padre, porque ni empezó alguna vez a nacer ni tampoco cesó. Este es creído ser de una sola sustancia con el Padre, por lo que se le llama o,uooV~rLoS al Padre, es decir, de la misma sustancia que el Padre, pues 8~1oS en griego significa uno solo y ov~L~ sustancia, y unidos los dos términos suena “una sola sustancia”. Porque ha de creerse que el mismo Hijo fue engendrado o nació no de la nada ni de ninguna otra sustancia, sino del seno del Padre, es decir, de su sustancia. Sempiterno, pues, es el Padre, sempiterno también el Hijo. Y si siempre fue Padre, siempre tuvo Hijo, de quien fuera Padre; y por esto confesamos que el Hijo nació del Padre sin principio. Y no, porque el mismo Hijo de Dios haya sido engendrado del Padre, lo llamamos una porcioncilla de una naturaleza seccionada; sino que afirmamos que el Padre perfecto engendró un Hijo perfecto sin disminución y sin corte, porque sólo a la divinidad pertenece no tener un Hijo desigual. Además, este Hijo de Dios es Hijo por naturaleza y no por adopción, a quien hay que creer que Dios Padre no lo engendró ni por voluntad ni por necesidad; porque ni en Dios cabe necesidad alguna, ni la voluntad previene a la sabiduría. —También creemos que el Espíritu Santo, que es la tercera persona en la Trinidad, es un solo Dios e igual con Dios Padre e Hijo; no, sin embargo, engendrado y creado, sino que procediendo de uno y otro, es el Espíritu de ambos. Además, este Espíritu Santo no creemos sea ingénito ni engendrado; no sea que si le decimos ingénito, hablemos de dos Padres; y si engendrado, mostremos predicar a dos Hijos; sin embargo, no se dice que sea sólo del Padre o sólo del Hijo, sino Espíritu juntamente del Padre y del Hijo. Porque no procede del Padre al Hijo, o del Hijo procede a la santificación de la criatura, sino que se muestra proceder a la vez del uno y del otro; pues se reconoce ser la caridad o santidad de entrambos. Así, pues, este Espíritu se cree que fue enviado por uno y otro, como el Hijo por el Padre; pero no es tenido por menor que el Padre o el Hijo, como el Hijo por razón de la carne asumida atestigua ser menor que el Padre y el Espíritu Santo.
Esta es la explicación relacionada de la Santa Trinidad, la cual no debe ni decirse ni creerse triple, sino Trinidad. Tampoco puede decirse rectamente que en un solo Dios se da la Trinidad, sino que un solo Dios es Trinidad. Mas en los nombres de relación de las personas, el Padre se refiere al Hijo, el Hijo al Padre, el Espíritu Santo a uno y a otro; y diciéndose por relación tres personas, se cree, sin embargo, una sola naturaleza o sustancia. Ni como predicamos tres personas, así predicamos tres sustancias, sino una sola sustancia y tres personas. Porque lo que el Padre es, no lo es con relación a sí, sino al Hijo; y lo que el Hijo es, no lo es con relación a Sí, sino al Padre; y de modo semejante, el Espíritu Santo no a Sí mismo, sino al Padre y al Hijo se refiere en su relación: en que se predica Espíritu del Padre y del Hijo. Igualmente, cuando decimos “Dios”, no se dice con relación a algo, como el Padre al Hijo o el Hijo al Padre o el Espíritu Santo al Padre y al Hijo, sino que se dice Dios con relación a sí mismo especialmente. Porque si de cada una de las personas somos interrogados, forzoso es la confesemos Dios. Así, pues, singularmente se dice Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios. Igualmente, el Padre se dice omnipotente y el Hijo omnipotente y el Espíritu Santo omnipotente; y, sin embargo, no se predica a tres omnipotentes, sino a un solo omnipotente, como también a una sola luz y a un solo principio. Singularmente, pues, cada persona es confesada y creída plenamente Dios, y las tres personas un solo Dios. Su divinidad única o indivisa e igual, su majestad o su poder, ni se disminuye en cada uno, ni se aumenta en los tres; porque ni tiene nada de menos cuando singularmente cada persona se dice Dios, ni de más cuando las tres personas se enuncian un solo Dios. Así, pues, esta santa Trinidad, que es un solo y verdadero Dios, ni se aparta del número ni cabe en el número.
Porque el número se ve en la relación de ]as personas; pero en la sustancia de la divinidad, no se comprende qué se haya numerado. Luego sólo indican número en cuanto están relacionadas entre sí; y carecen de número, en cuanto son para sí. Porque de tal suerte a esta santa Trinidad le conviene un solo nombre natural, que en tres personas no puede haber plural. Por esto, pues, creemos que se dijo en las Sagradas Letras: Grande el Señor Dios nuestro y grande su virtud, y su sabiduría no tiene número [Ps. 146, 5]. Y no porque hayamos dicho que estas tres personas son un solo Dios, podemos decir que el mismo es Padre que es Hijo, o que es Hijo el que es Padre, o que sea Padre o Hijo el que es Espíritu Santo. Porque no es el mismo el Padre que el Hijo, ni es el mismo el Hijo que el Padre, ni el Espíritu Santo es el mismo que el Padre o el Hijo, no obstante que el Padre sea lo mismo que el Hijo, lo mismo el Hijo que el Padre, lo mismo el Padre y el Hijo que el Espíritu Santo, es decir: un solo Dios por naturaleza. Porque cuando decimos que no es el mismo Padre que es Hijo, nos referimos a la distinción de personas. En cambio, cuando decimos que el Padre es lo mismo que el Hijo, el Hijo lo mismo que el Padre, lo mismo el Espíritu Santo que el Padre y el Hijo, se muestra que pertenece a la naturaleza o sustancia por la que es Dios, pues por sustancia son una sola cosa; porque distinguimos las personas, no separamos la divinidad.
Reconocemos, pues, a la Trinidad en la distinción de personas; profesamos la unidad por razón de la naturaleza o sustancia. Luego estas tres cosas son una sola cosa, por naturaleza, claro está, no por persona. Y, sin embargo, no ha de pensarse que estas tres personas son separables, pues no ha de creerse que existió u obró nada jamás una antes que otra, una después que otra, una sin la otra. Porque se halla que son inseparables tanto en lo que son como en lo que hacen; porque entre el Padre que engendra y el Hijo que es engendrado y el Espíritu Santo que procede, no creemos que se diera intervalo alguno de tiempo, por el que el engendrador precediera jamás al engendrado, o el engendrado faltara al engendrador, o el Espíritu que procede apareciera posterior al Padre o al Hijo. Por esto, pues, esta Trinidad es predicada y creída por nosotros como inseparable e inconfusa. Consiguientemente, estas tres personas son afirmadas, como lo definen nuestros mayores, para que sean reconocidas, no para que sean separadas. Porque si atendemos a lo que la Escritura Santa dice de la Sabiduría: Es el resplandor de la luz eterna [Sap. 7, 26]; como vemos que el resplandor está inseparablemente unido a la luz, así confesamos que el Hijo no puede separarse del Padre. Consiguientemente, como no confundimos aquellas tres personas de una sola e inseparable naturaleza, así tampoco las predicamos en manera alguna separables. Porque, a la verdad, la Trinidad misma se ha dignado mostrarnos esto de modo tan evidente, que aun en los nombres por los que quiso que cada una de las personas fuera particularmente reconocida, no permite que se entienda la una sin la otra; pues no se conoce al Padre sin el Hijo ni se halla al Hijo sin el Padre. En efecto, la misma relación del vocablo de la persona veda que las personas se separen, a las cuales, aun cuando no las nombra a la vez, a la vez las insinúa. Y nadie puede oír cada uno de estos nombres, sin que por fuerza tenga que entender también el otro: Así, pues, siendo estas tres cosas una sola cosa, y una sola, tres; cada persona, sin embargo, posee su propiedad permanente. Porque el Padre posee la eternidad sin nacimiento, el Hijo la eternidad con nacimiento, y el Espíritu Santo la procesión sin nacimiento con eternidad.
[Sobre la Encarnación.] Creemos que, de estas tres personas, sólo la persona del Hijo, para liberar al género humano, asumió al hombre verdadero, sin pecado, de la santa e inmaculada María Virgen, de la que fue engendrado por nuevo orden y por nuevo nacimiento. Por nuevo orden, porque invisible en la divinidad, se muestra visible en la carne; y por nuevo nacimiento fue engendrado, porque la intacta virginidad, por una parte, no supo de la unión viril y, por otra, fecundada por el Espíritu Santo, suministró la materia de la carne. Este parto de la Virgen, ni por razón se colige, ni por ejemplo se muestra, porque si por razón se colige, no es admirable; si por ejemplo se muestra, no es singular.
No ha de creerse, sin embargo, que el Espíritu Santo es Padre del Hijo, por el hecho de que María concibiera bajo la sombra del mismo Espíritu Santo, no sea que parezca afirmamos dos padres del Hijo, cosa ciertamente que no es lícito decir. En esta maravillosa concepción al edificarse a sí misma la Sabiduría una casa, el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros [Ioh. 1, 19]. Sin embargo, el Verbo mismo no se convirtió y mudó de tal manera en la carne que dejara de ser Dios el que quiso ser hombre; sino que de tal modo el Verbo se hizo carne que no sólo esté allí el Verbo de Dios y la carne del hombre, sino también el alma racional del hombre; y este todo, lo mismo se dice Dios por razón de Dios, que hombre por razón del hombre. En este Hijo de Dios creemos que hay dos naturalezas: una de la divinidad, otra de la humanidad, a las que de tal manera unió en sí la única persona de Cristo, que ni la divinidad podrá jamás separarse de la humanidad, ni la humanidad de la divinidad. De ahí que Cristo es perfecto Dios y perfecto hombre en la unidad de una sola persona. Sin embargo, no porque hayamos dicho dos naturalezas en el Hijo, defenderemos en Él dos personas, no sea que a la Trinidad —lo que Dios no permita— parezca sustituir la cuaternidad. Dios Verbo, en efecto, no tomó la persona del hombre, sino la naturaleza, y en la eterna persona de la divinidad, tomó la sustancia temporal de la carne.
Igualmente, de una sola sustancia creemos que es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo; sin embargo, no decimos que María Virgen engendrara la unidad de esta Trinidad, sino solamente al Hijo que fue el solo que tomó nuestra naturaleza en la unidad de su persona. También ha de creerse que la encarnación de este Hijo de Dios fue obra de toda la Trinidad, porque las obras de la Trinidad son inseparables. Sin embargo, sólo el Hijo tomó la forma de siervo [Phil. 2, 7] en la singularidad de la persona, no en la unidad de la naturaleza divina, para aquello que es propio del Hijo, no lo que es común a la Trinidad; y esta forma se le adaptó a Él para la unidad de persona, es decir, para que el Hijo de Dios y el Hijo del hombre sea un solo Cristo. Igualmente el mismo Cristo, en estas dos naturalezas, existe en tres sustancias: del Verbo, que hay que referir a la esencia de solo Dios, del cuerpo y del alma, que pertenecen al verdadero hombre.
Tiene, pues, en sí mismo una doble sustancia: la de su divinidad y la de nuestra humanidad. Éste, sin embargo, en cuanto salió de su Padre sin comienzo, sólo es nacido, pues no se toma por hecho ni por predestinado; mas, en cuanto nació de María Virgen, hay que creerlo nacido, hecho y predestinado. Ambas generaciones, sin embargo, son en Él maravillosas, pues del Padre fue engendrado sin madre antes de los siglos, y en el fin de los siglos fue engendrado de la madre sin padre. Y el que en cuanto Dios creó a María, en cuanto hombre fue creado por María: Él mismo es padre e hijo de su madre María. Igualmente, en cuanto Dios es igual al Padre; en cuanto hombre es menor que el Padre.
Igualmente hay que creer que es mayor y menor que sí mismo: porque en la forma de Dios, el mismo Hijo es también mayor que sí mismo, por razón de la humanidad asumida, que es menor que la divinidad; y en la forma de siervo es menor que sí mismo, es decir, en la humanidad, que se toma por menor que la divinidad. Porque a la manera que por la carne asumida no sólo se toma como menor al Padre sino también a sí mismo; así por razón de la divinidad es igual con el Padre, y Él y el Padre son mayores que el hombre, a quien sólo asumió la persona del Hijo. Igualmente, en la cuestión sobre si podría ser igual o menor que el Espíritu Santo, al modo como unas veces se cree igual, otras menor que el Padre, respondemos: Según la forma de Dios, es igual al Padre y al Espíritu Santo; según la forma de siervo, es menor que el Padre y que el Espíritu Santo, porque ni el Espíritu Santo ni Dios Padre, sino sola la persona del Hijo, tomó la carne, por la que se cree menor que las otras dos personas. Igualmente, este Hijo es creído inseparablemente distinto del Padre y del Espíritu Santo por razón de su persona; del hombre, empero (v. l. asumido), por la naturaleza asumida. Igualmente, con el hombre está la persona; mas con el Padre y el Espíritu Santo, la naturaleza de la divinidad o sustancia. Sin embargo, hay que creer que el Hijo fue enviado no sólo por el Padre, sino también por el Espíritu Santo, puesto que Él mismo dice por el Profeta: Y ahora el Señor me ha enviado, y también su Espíritu [Is. 48, 16]. También se toma como enviado de sí mismo, pues se reconoce que no sólo la voluntad, sino la operación de toda la Trinidad es inseparable. Porque éste, que antes de los siglos es llamado unigénito, temporalmente se hizo primogénito: unigénito por razón de la sustancia de la divinidad; primogénito por razón de la naturaleza de la carne asumida.
[De la redención.] En esta forma de hombre asumido, concebido sin pecado según la verdad evangélica, nacido sin pecado, sin pecado es creído que murió el que solo por nosotros se hizo pecado [2 Cor. 5, 21], es decir, sacrificio por nuestros pecados. Y, sin embargo, salva la divinidad, padeció la pasión misma por nuestras culpas y, condenado a muerte y a cruz, sufrió verdadera muerte de la carne, y también al tercer día, resucitado por su propia virtud, se levantó del sepulcro.
Ahora bien, por este ejemplo de nuestra cabeza, confesamos que se da la verdadera resurrección de la carne (v. l.: con verdadera fe confesamos en la resurrección...) de todos los muertos. Y no creemos, como algunos deliran, que hemos de resucitar en carne aérea o en otra cualquiera, sino en esta en que vivimos, subsistimos y nos movemos. Cumplido el ejemplo de esta santa resurrección, el mismo Señor y Salvador nuestro volvió por su ascensión al trono paterno, del que por la divinidad nunca se había separado. Sentado allí a la diestra del Padre, es esperado para el fin de los siglos como juez de vivos y muertos. De allí vendrá con los santos ángeles, y los hombres, para celebrar el juicio y dar a cada uno la propia paga debida, según se hubiere portado, o bien o mal [2 Cor. 5, 10], puesto en su cuerpo. Creemos que la Santa Iglesia Católica comprada al precio de su sangre, ha de reinar con Él para siempre. Puestos dentro de su seno, creemos y confesamos que hay un solo bautismo para la remisión de todos los pecados. Bajo esta fe creemos verdaderamente la resurrección de los muertos y esperamos los gozos del siglo venidero. Sólo una cosa hemos de orar y pedir, y es que cuando, celebrado y terminado el juicio, el Hijo entregue el reino a Dios Padre [1 Cor. 15, 24], nos haga partícipes de su reino, a fin de que por esta fe, por la que nos adherimos a Él con Él reinemos sin fin. Ésta es la confesión y exposición de nuestra fe, por la que se destruye la doctrina de todos los herejes, por la que se limpian los corazones de los fieles, por la que se sube también gloriosamente a Dios por los siglos de los siglos. Amén. |
¿En dónde voy a sacar la conclusión de que el Concilio me da a entender tres Espírits Santos? y Tres Dios???
Bendiciones _________________
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Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 12:16 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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javi26 escribió: | Albert escribió: | julio velasquez escribió: | Cita: | Entendes eso por deseos de contradecir la doctrina, no porque se vea claramente esa barbaridad. Tú no eres dos esencias sino una sola naturaleza, más esa naturaleza esta compuesta de dos esencias, alma y cuerpo. ¿Quiere decir eso que tu tienes dos almas? Claro que no ¿quiere decir que tu tienes dos cuerpos? Obviamente no. Ebntonces tu conclusión de tres espíritus es absurda, máxime cuando se te explica que la naturaleza de Dios es una. Entonces no puede haber tres espíritus. Esa naturaleza está compuesta por tres personas, pero la divinidad es una. Y lo he dicho tantas veces en este epígrafe que ya me canso de repetirlo; no son tres dioses sino un solo Dios. Son tres personas, pero una sola divinidad. Tres personas y un solo Dios. Un Dios, tres personas. ¿Lo repito de nuevo? Espero que no.
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Ya explique como es que somos semejantes a Dios, no puede ser fisicamente porque Dios no tenia cuerpo carnal en el Genesis, Dios es Espiritu y es asi como nosotros somos semejantes a Dios.
La biblia dice que tenemos dos naturalezas no lo digo yo lo dice la biblia.
Lo puedes repetir cuantas veces quieras pero eso no lo hace verdad.
No pueden ser tres personas distintas un mismo ser. puede haber una unidad pero no pueden ser la misma divinidad.El que no quiere entender que lo que aseveras es una contradiccion bien grande eres tu mi estima Albert. |
¡Alto todo el mundo!
Dame la cita, y pido a todos los foristas que no aporten más hasta que julio de la cita bíblica donde dice que hay dos naturalezas en el ser humano. Espero con ansias. |
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Gracias javi!!! Espero que Julio lo vea y responda sin evasivas. Tal vez se ha tardado porque está buscando la cita. Mientras eso pasa veamos que dice la Doctrina:
La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la «forma» del cuerpo (cf. Cc. De Vienne, año 1312, DS 902); es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente; en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza (Cat.I.C. 365).
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
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leon777 Asiduo
Registrado: 21 Jun 2008 Mensajes: 158
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 12:17 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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- Dame la cita, julio donde dice que hay dos naturalezas en el ser humano.
- Donde dice “ Jesús sintio miedo”
- Donde dice que se hizo pasar por hombre
- Y porque cree que no creian que fuera el mismo señor? sabes porque? porque no era el mismo, donde dice que no lo era ?
- Puede haber una unidad pero no pueden ser la misma divinidad, entonces donde queda Deuteronomio 6, 4 ?
- Donde dice que Mateo28., mandato directo de Jesús debe ser Ignorado ?
- Por favor hermanito, respondeme por que hechos 2:38 para tiene mas valor que Mateo 28, 19 ? _________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
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R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 12:21 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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¿ porqué será que hace 9 páginas se pretende
lo mismo de julio?
Julio nunca va a contestar sin evasivas......
sólo usa el foro como tiempo de "comerciales".... _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
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R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 12:21 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Albert escribió: | javi26 escribió: | Albert escribió: | julio velasquez escribió: | Cita: | Entendes eso por deseos de contradecir la doctrina, no porque se vea claramente esa barbaridad. Tú no eres dos esencias sino una sola naturaleza, más esa naturaleza esta compuesta de dos esencias, alma y cuerpo. ¿Quiere decir eso que tu tienes dos almas? Claro que no ¿quiere decir que tu tienes dos cuerpos? Obviamente no. Ebntonces tu conclusión de tres espíritus es absurda, máxime cuando se te explica que la naturaleza de Dios es una. Entonces no puede haber tres espíritus. Esa naturaleza está compuesta por tres personas, pero la divinidad es una. Y lo he dicho tantas veces en este epígrafe que ya me canso de repetirlo; no son tres dioses sino un solo Dios. Son tres personas, pero una sola divinidad. Tres personas y un solo Dios. Un Dios, tres personas. ¿Lo repito de nuevo? Espero que no.
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Ya explique como es que somos semejantes a Dios, no puede ser fisicamente porque Dios no tenia cuerpo carnal en el Genesis, Dios es Espiritu y es asi como nosotros somos semejantes a Dios.
La biblia dice que tenemos dos naturalezas no lo digo yo lo dice la biblia.
Lo puedes repetir cuantas veces quieras pero eso no lo hace verdad.
No pueden ser tres personas distintas un mismo ser. puede haber una unidad pero no pueden ser la misma divinidad.El que no quiere entender que lo que aseveras es una contradiccion bien grande eres tu mi estima Albert. |
¡Alto todo el mundo!
Dame la cita, y pido a todos los foristas que no aporten más hasta que julio de la cita bíblica donde dice que hay dos naturalezas en el ser humano. Espero con ansias. |
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Gracias javi!!! Espero que Julio lo vea y responda sin evasivas. Tal vez se ha tardado porque está buscando la cita. Mientras eso pasa veamos que dice la Doctrina:
La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la «forma» del cuerpo (cf. Cc. De Vienne, año 1312, DS 902); es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente; en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza (Cat.I.C. 365).
Dios te bendiga. |
_________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
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leon777 Asiduo
Registrado: 21 Jun 2008 Mensajes: 158
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 12:38 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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- Dame la cita, julio donde dice que hay dos naturalezas en el ser humano.
- Donde dice “ Jesús sintio miedo”
- Donde dice que se hizo pasar por hombre ( algo extraña esta interpretacion)
- "Y porque cree que no creian que fuera el mismo señor? sabes porque? porque no era el mismo" ... donde dice que no lo era ? quien era entonces , skywolker ?
- Puede haber una unidad pero no pueden ser la misma divinidad, entonces donde queda Deuteronomio 6, 4 ?
- Por favor hermanito, respondeme por que hechos 2:38 para ti tiene mas valor que Mateo 28, 19 ? Como haces que estas dos citas no sean contradictorias en tu creencia ? _________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
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julio velasquez Asiduo
Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 386
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 12:42 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Cita: | 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
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Aqui esta la evidencia biblica Albert, que tenemos dos naturalezas el cuerpo animal y el cuerpo espiritual.
Si gustas puedes leer todo el contexto, para que quede claro.
Esto lo puedes ver en hebreos 2:14 tambien donde dice que los hijos de Dios hemos participado de carne tambien.
Galatas 5:16-17
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis
aqui claramente marca que somos compuestos los seres humanos por dos naturalezas distintas la espiritual y la carnal y son diferentes porque se pelean entre si.
Romanos 7:21-23
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
como ves el hombre esta compuesta por dos naturalezas la espiritual y la carnal. la carnal es materia terrestre y la espiritual es esencia espiritual, asi que no pueden ser una sola naturaleza. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
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julio velasquez Asiduo
Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 386
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 12:46 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Aqui esta la evidencia biblica Albert, que tenemos dos naturalezas el cuerpo animal y el cuerpo espiritual.
Si gustas puedes leer todo el contexto, para que quede claro.
Esto lo puedes ver en hebreos 2:14 tambien donde dice que los hijos de Dios hemos participado de carne tambien.
Galatas 5:16-17
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis
aqui claramente marca que somos compuestos los seres humanos por dos naturalezas distintas la espiritual y la carnal y son diferentes porque se pelean entre si.
Romanos 7:21-23
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
como ves el hombre esta compuesta por dos naturalezas la espiritual y la carnal. la carnal es materia terrestre y la espiritual es esencia espiritual, asi que no pueden ser una sola naturaleza.
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
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julio velasquez Asiduo
Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 386
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 12:53 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Cita: | La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la «forma» del cuerpo (cf. Cc. De Vienne, año 1312, DS 902); es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente; en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza (Cat.I.C. 365).
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Si fueran una unica naturaleza,entonces la carne heredaria el cielo tambien.
Pero la biblia dice que carne y sangre no heredan el reino de Dios.
La biblia dice que el la carne vuelve a la tierra de donde fur tomada o sea al polvo y el espiritu regresa a Dios. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
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julio velasquez Asiduo
Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 386
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 12:58 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Les deseo que pasen un exelente fin de semana en union de sus familias, tengo que salir a pescar y la tarde aqui en mi estado esta exelente chao. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
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Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 12:59 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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julio velasquez escribió: | Cita: | 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
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Aqui esta la evidencia biblica Albert, que tenemos dos naturalezas el cuerpo animal y el cuerpo espiritual. |
¿Interpretando erroneamente otra vez hermano? ¿Dónde dice ahí dos naturalezas?
julio velasquez escribió: | Si gustas puedes leer todo el contexto, para que quede claro. |
A ver.
julio velasquez escribió: | Esto lo puedes ver en hebreos 2:14 tambien donde dice que los hijos de Dios hemos participado de carne tambien. |
No lo niego pero ¿dónde dice lo de dos naturalezas?
julio velasquez escribió: | Galatas 5:16-17
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis
aqui claramente marca que somos compuestos los seres humanos por dos naturalezas distintas la espiritual y la carnal y son diferentes porque se pelean entre si. |
No, no veo que diga dos naturalezas, solo veo que vuelves a interpretar erroneamente lo que la Biblia dice.
julio velasquez escribió: | Romanos 7:21-23
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
como ves el hombre esta compuesta por dos naturalezas la espiritual y la carnal. la carnal es materia terrestre y la espiritual es esencia espiritual, asi que no pueden ser una sola naturaleza. |
Hermano tratas de reivindicarte luego de decir el gran disparate que dijiste y me traes citas que nada tienen que ver con dos naturalezas. Era sencillo decir; "perdón quice decir dos esencias". Es de humanos equivocarse hermano. Con esto solo quedas en evidencia. Lamentablemente no estás a la altura de un debate serio. Lo digo con el mayor de los amores y con caridad fraterna hermano. Una oportunidad más Julio, solo una más. Hablame desde el corazón y dime que te equivocaste al decir que la Biblia dice dos naturalezas y no tú, y luego me muestras citas que no dicen nada de dos naturalezas sino que tú lo interpretas así. Retráctete hermano. Solo tienes que decir que te equivocaste y seguimos con el tema. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Sab Jun 28, 2008 1:16 am, editado 1 vez |
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Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
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Publicado:
Sab Jun 28, 2008 1:10 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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julio velasquez escribió: | Cita: | La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la «forma» del cuerpo (cf. Cc. De Vienne, año 1312, DS 902); es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente; en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza (Cat.I.C. 365).
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Si fueran una unica naturaleza,entonces la carne heredaria el cielo tambien.
Pero la biblia dice que carne y sangre no heredan el reino de Dios.
La biblia dice que el la carne vuelve a la tierra de donde fur tomada o sea al polvo y el espiritu regresa a Dios. |
¿Fue llevado al cielo Elías solo en espíritu? ¿Tenía o no cuerpo Jesús cuando ascendió al cielo? ¿Debo pedirte la cita nuevamente donde diga que el cuerpo no heredará el cielo o debo pensar que es otra erronea interpretación tuya? No creo que espere las respuestas hermano. Lo siento pero tus argumentos disparatados no me dejan otra opción sino cerrar este tema. Agradezco las aportaciones de los demás forístas, y te dejo la oportunidad de retractación o aclaración julio, si deseas reabrir el tema, solo debe pedirmelo por MP. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
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Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
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Publicado:
Dom Jun 29, 2008 3:05 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Herman@s:
¡Paz y bien!
La retractación llegó:
Cita: | Lo unico que puedo aceptar es que me equivoque al decir dos naturalezas literalmente en la biblia, pero no me equivoque al explicarlas,entiendo que si son diferentes.
Pue la materia carnal y el espiritu no pueden ser la misma esencia, es mas podria decir que solo soy una esencia espiritual que participo de carne igual que Jesucristo. |
Reabro el tema con esta pregunta para julio:
¿Son sinónimos esencia y naturaleza? Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
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José Miguel Arráiz Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 1407 Ubicación: Venezuela
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Publicado:
Dom Jun 29, 2008 4:40 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Ya se que dije que no iba a comentar desde aquí, pero solo quiero comentar algo sobre el texto que cita Julio:
Romanos 7:21-23
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Julio Velasquez escribió: |
como ves el hombre esta compuesta por dos naturalezas la espiritual y la carnal. la carnal es materia terrestre y la espiritual es esencia espiritual, asi que no pueden ser una sola naturaleza.
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Ese texto no se refiere no a ninguna naturaleza ni nada por el estilo, sino a la concupiscencia de la carne que impulsa al hombre a pecar, mientras que la gracia impulsa al hombre a vencer el pecado.
(Ahora si vuelvo a comentar desde allá, disculpen la interrupción) _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
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julio velasquez Asiduo
Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 386
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Publicado:
Lun Jun 30, 2008 4:33 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Albert escribió: | Herman@s:
¡Paz y bien!
La retractación llegó:
Cita: | Lo unico que puedo aceptar es que me equivoque al decir dos naturalezas literalmente en la biblia, pero no me equivoque al explicarlas,entiendo que si son diferentes.
Pue la materia carnal y el espiritu no pueden ser la misma esencia, es mas podria decir que solo soy una esencia espiritual que participo de carne igual que Jesucristo. |
Reabro el tema con esta pregunta para julio:
¿Son sinónimos esencia y naturaleza? Dios te bendiga. |
Pienso que si! _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
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julio velasquez Asiduo
Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 386
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Publicado:
Lun Jun 30, 2008 4:43 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Cita: | Ese texto no se refiere no a ninguna naturaleza ni nada por el estilo, sino a la concupiscencia de la carne que impulsa al hombre a pecar, mientras que la gracia impulsa al hombre a vencer el pecado |
Si son dos naturalezas distintas,aunque la biblia no lo dice exactamente asi.Pero si hay suficiente evidencia que la naturaleza del espiritu es diferente a la naturaleza carnal.
Una esta siempre inclinada a lo espiritual y como dice el apostol Juan esa no puede pecar, pues semejante a Dios.
La carnal es la que siempre tira a lo terrenal a las cosas del mundo,es ahi donde el mismo apostol juan dice que el que dice que no tiene pecado es mentiroso,Porque nuestra naturaleza carnall es pecaminoso nunca se compondra la carne en si es enferma por naturaleza,lo unico que puede ayudarnos a refrenar los impulsos carnales es nuestro espiritu la naturaleza espiritual. por eso dice la biblia que hay dos nacimientos la carnal y la espiritual.
Adan es figura de la naturaleza carnal y Cristo es figura de la naturaleza espiritual.Uno vino de la tierra y el otro vino del cielo.
Por eso dije no pueden ser la misma esencia o la misma naturaleza, porque ninguna de las dos se convierte o se fuciona a la otra. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
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julio velasquez Asiduo
Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 386
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Publicado:
Lun Jun 30, 2008 5:22 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Albert escribió: | julio velasquez escribió: | Cita: | La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la «forma» del cuerpo (cf. Cc. De Vienne, año 1312, DS 902); es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente; en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza (Cat.I.C. 365).
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Si fueran una unica naturaleza,entonces la carne heredaria el cielo tambien.
Pero la biblia dice que carne y sangre no heredan el reino de Dios.
La biblia dice que el la carne vuelve a la tierra de donde fur tomada o sea al polvo y el espiritu regresa a Dios. |
¿Fue llevado al cielo Elías solo en espíritu? ¿Tenía o no cuerpo Jesús cuando ascendió al cielo? ¿Debo pedirte la cita nuevamente donde diga que el cuerpo no heredará el cielo o debo pensar que es otra erronea interpretación tuya? No creo que espere las respuestas hermano. Lo siento pero tus argumentos disparatados no me dejan otra opción sino cerrar este tema. Agradezco las aportaciones de los demás forístas, y te dejo la oportunidad de retractación o aclaración julio, si deseas reabrir el tema, solo debe pedirmelo por MP. Dios te bendiga. |
Gracia y paz.
Me gustaria que me dijeras que pensas del caso Elias, es uno de los misterios para mi hasta ahora?.
tengo una conclucion pero me gustaria saber la tuya.
Hacerca si tenia cuerpo Jesus cuando ascendio al cielo si pero no era el mismo,Pablo les dice a los corintios .Y si a Cristo conocimos segun la carne ya no lo conocemos asi.Por tanto el cuerpo de Cristo es glorioso es un cuerpo angelical glorioso. fijate que cuando resucito se dejo tentar su cuerpo unicamente por la incredulidad de Tomas, no de los demas.
Porque cada uno de ellos tenia su propia version,y tomas era el unico que no estuvo presente en su apariciones previas.Cristo por tanto tenia que afirmar que su resurreccion era el mismo pero ya no estava limitado al cuerpo que tuvo antes.
1a de Corintios 15 dice que carne y sangre no heredan el reino de los cielos. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
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julio velasquez Asiduo
Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 386
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Publicado:
Lun Jun 30, 2008 5:26 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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Albert escribió: | julio velasquez escribió: | Cita: | 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
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Aqui esta la evidencia biblica Albert, que tenemos dos naturalezas el cuerpo animal y el cuerpo espiritual. |
¿Interpretando erroneamente otra vez hermano? ¿Dónde dice ahí dos naturalezas?
julio velasquez escribió: | Si gustas puedes leer todo el contexto, para que quede claro. |
A ver.
julio velasquez escribió: | Esto lo puedes ver en hebreos 2:14 tambien donde dice que los hijos de Dios hemos participado de carne tambien. |
No lo niego pero ¿dónde dice lo de dos naturalezas?
julio velasquez escribió: | Galatas 5:16-17
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis
aqui claramente marca que somos compuestos los seres humanos por dos naturalezas distintas la espiritual y la carnal y son diferentes porque se pelean entre si. |
No, no veo que diga dos naturalezas, solo veo que vuelves a interpretar erroneamente lo que la Biblia dice.
julio velasquez escribió: | Romanos 7:21-23
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
como ves el hombre esta compuesta por dos naturalezas la espiritual y la carnal. la carnal es materia terrestre y la espiritual es esencia espiritual, asi que no pueden ser una sola naturaleza. |
Hermano tratas de reivindicarte luego de decir el gran disparate que dijiste y me traes citas que nada tienen que ver con dos naturalezas. Era sencillo decir; "perdón quice decir dos esencias". Es de humanos equivocarse hermano. Con esto solo quedas en evidencia. Lamentablemente no estás a la altura de un debate serio. Lo digo con el mayor de los amores y con caridad fraterna hermano. Una oportunidad más Julio, solo una más. Hablame desde el corazón y dime que te equivocaste al decir que la Biblia dice dos naturalezas y no tú, y luego me muestras citas que no dicen nada de dos naturalezas sino que tú lo interpretas así. Retráctete hermano. Solo tienes que decir que te equivocaste y seguimos con el tema. Dios te bendiga. |
Hermano solo espero que estas descalificaciones no se vuelvan a dar y eso se los pido a todos los foristas,porque yo solo estoy exponiendo mi creencia . _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
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salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
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Publicado:
Lun Jun 30, 2008 6:51 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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brother... no queres descalificaciones.... no juzgues, ataques ni critiques...
Te hago una pregunta, aunque se que no me vas a contestar.
El agua H2O, es diferente cuando esta liquida a cuando esta solida o a cuando esta gaseosa....??? Cambia su naturaleza al cambiar su estado o sigue siendo una misma naturaleza aunque este en cualquier de sus TRES estados....??? vamos... es una pregunta sencilla... no creo que no podas responder..... y te prometo que no te voy a faltar el respeto como me has acusado tantas veces y de eso te has agarrado para no contestarme....  _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
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julio velasquez Asiduo
Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 386
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Publicado:
Lun Jun 30, 2008 7:29 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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salvador melara escribió: | brother... no queres descalificaciones.... no juzgues, ataques ni critiques...
Te hago una pregunta, aunque se que no me vas a contestar.
El agua H2O, es diferente cuando esta liquida a cuando esta solida o a cuando esta gaseosa....??? Cambia su naturaleza al cambiar su estado o sigue siendo una misma naturaleza aunque este en cualquier de sus TRES estados....??? vamos... es una pregunta sencilla... no creo que no podas responder..... y te prometo que no te voy a faltar el respeto como me has acusado tantas veces y de eso te has agarrado para no contestarme....  |
Tranquilo hermano gracia y paz .
El agua aunque cambia de forma sigue siendo una misma sustancia.Asi es Dios padre hijo Espiritu Santo un mismo ser es. una misma sustancia.Las manifestaciones no cambia la misma divinidad.O una divinidad. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
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salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
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Publicado:
Lun Jun 30, 2008 8:54 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
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julio velasquez escribió: | salvador melara escribió: | brother... no queres descalificaciones.... no juzgues, ataques ni critiques...
Te hago una pregunta, aunque se que no me vas a contestar.
El agua H2O, es diferente cuando esta liquida a cuando esta solida o a cuando esta gaseosa....??? Cambia su naturaleza al cambiar su estado o sigue siendo una misma naturaleza aunque este en cualquier de sus TRES estados....??? vamos... es una pregunta sencilla... no creo que no podas responder..... y te prometo que no te voy a faltar el respeto como me has acusado tantas veces y de eso te has agarrado para no contestarme....  |
Tranquilo hermano gracia y paz .
El agua aunque cambia de forma sigue siendo una misma sustancia.Asi es Dios padre hijo Espiritu Santo un mismo ser es. una misma sustancia.Las manifestaciones no cambia la misma divinidad.O una divinidad. |
That's the point..... asi es como funciona brother.... Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo no son tres dioses diferentes, son un mismo Dios en tres personas diferentes. Una misma sustancia en tres formas por decirlo asi, y asi es como lo ha ensenado nuestra Iglesia a traves de los siglos:
CIC 202 Jesús mismo confirma que Dios es "el único Señor" y que es preciso amarle con todo el corazón, con toda el alma, con todo el espíritu y todas las fuerzas (cf. Mc 12,29-30). Deja al mismo tiempo entender que él mismo es "el Señor" (cf. Mc 12,35-37). Confesar que "Jesús es Señor" es lo propio de la fe cristiana. Esto no es contrario a la fe en el Dios Unico. Creer en el Espíritu Santo, "que es Señor y dador de vida", no introduce ninguna división en el Dios único:
Creemos firmemente y afirmamos sin ambages que hay un solo verdadero Dios, inmenso e inmutable, incomprensible, todopoderoso e inefable, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Tres Personas, pero una Esencia, una Substancia o Naturaleza absolutamente simple (Cc. de Letrán IV: DS 800). _________________ www.caminohaciaroma.com
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http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
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