Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 11:28 pm Asunto:
Tema: ¡Un descanso! |
|
|
Jf21 escribió: | guitarxtreme escribió: | y eso que paso??????
pos que inspirado andas JF.
Espero que andemos bien por alli  |
Mi querido amigo Guitar:
ocurre que ésta mañana he confesado.
Fui al encuentro del Señor....y antes de llegar a Él, ya me estaba abrazando y disculpando. Le he prometido no volver a pecar....y, con Su ayuda quiero estar así el máximo de tiempo.
Estoy muy contentico. Para mí es una fiesta interna reconciliarme con nuestro Padre.
Te he ido a comentar varias veces -y lo hago ahora-, que tu imagen apocalíptica que he visto antes en el otro tema, junto con el del avatar -Jesús indicando algo cariñosamente a un niño-, se complementan; pues como niños vamos por la vida, guiados por el Maestro y, por mucho que llueva...finalmente todo terminará -empezará espiritualmente- cuando rindamos cuentas a Dios, por lo que no podemos bajar la guardia durante mucho tiempo....sino prepararnos y llevar nuestra alma limpia.
Un abrazo de paz, que quiero transmitirte, mi querido hermano. |
ah entonces orita andas con la fe y la moral en alto.
me da gusto JF
Cuidate mucho y sigue asi de feliz!! _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 12:43 am Asunto:
|
|
Paz y bien
Querido Jf21
El color azul me gusta mucho, y en especial el azul cielo, me encanta observar el cielo que nos cobija, testigo de tantas historias que le ha tocado mirar...
Tienes mucha razón en tu comparación, la comunión la vivimos también en este medio en que podemos comunicarnos, al expresarnos por medio de la escritura, nos entrelazamos unos con otros a través de la distancia y del tiempo.
Sabes, leyéndote sobre el valor de una sonrisa, me hiciste recordar una anécdota que creo hace ya tiempo en otro tema compartí, pero lo contare de nuevo pues cuando me pasó me hizo reflexionar lo que es brindar una sonrisa.
Un día iba en mi auto camino a mi casa, y en el cruce de semáforos estaba un joven pidiendo dinero para una institución de ayuda social, me tocó parar, y el vino a mi ventana, le sonreí y le dije, lo siento, no tengo para darte, el me miró y me dijo, esta bien, pues ya con esa sonrisa que me dió es bastante, me ha alegrado el día! Y se fué sonriendo también al otro auto.
Al mundo le faltan mas sonrisas y es grato ver como nos cuentas que en tu trabajo las procuras y las brindas generosamente que aunque no siempre corresponden, siempre el amor se da y es lo que importa mas!
Dios los bendiga hermanos _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 6:50 pm Asunto:
un descanso
|
|
Lula escribió: | Hola hermanos!
Paso rapidito a saludarlos.
Aída, me alegro mucho que todo te haya salido bien con tu plática de anoche. Bendito Dios. Te sigo teniendo presente en mis oraciones para tu prueba de mañana.
Jf21: qué razón tiene Aída al decir que describes todo con mucha precisiòn. La descripción que hiciste de la Confesión me encantó...linda, linda. Gracias por permitirnos "escuchar hablar" a tu alma.
Saludos y Bendiciones para todos. |
Gracias Lula, la verdad, es que si pude sentir sus oraciones, todo esta bien, es cuestion de paciencia y poner a Dios como centro de la vida, afortunadamente todo pasa y como dice la sagrada escrituta, "Todo sucede para el bien de los que ama Dios" y asi es, hay que tener fe y esperanza, gracias por tenerme presente y pendiente. Abrazo de corazon. |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 7:01 pm Asunto:
un descanso
|
|
Quiero agradecer a todos lo que me entevistaron, pudieron conocerme y yo a su vez tambien el deseo de tener contacto con todos y cad uno de ustedes, gracias Lula, cada día me esfuerzo por llevar una vida cristiana.
Gracias, Moni. son hermosos esos tulipanes que me regalaste!!!!! justo asi. me gustan.
Gracias Javi, por tus palabras hay qye rogar porque esta familia algun dia lleguemos todos aconocernos en la casa de nuestro padre Dios.
Gracias a todos los que hiceron posible esta entrevista.
Doy este agradecimiento, en este tema pues el mio ha sido cerrado para dar paso al siguiente forista.
Besos a todos.abrazo de corazon.  |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 8:40 pm Asunto:
|
|
Nubeia escribió: | Paz y bien
Querido Jf21
El color azul me gusta mucho, y en especial el azul cielo, me encanta observar el cielo que nos cobija, testigo de tantas historias que le ha tocado mirar...
Tienes mucha razón en tu comparación, la comunión la vivimos también en este medio en que podemos comunicarnos, al expresarnos por medio de la escritura, nos entrelazamos unos con otros a través de la distancia y del tiempo.
Sabes, leyéndote sobre el valor de una sonrisa, me hiciste recordar una anécdota que creo hace ya tiempo en otro tema compartí, pero lo contare de nuevo pues cuando me pasó me hizo reflexionar lo que es brindar una sonrisa.
Un día iba en mi auto camino a mi casa, y en el cruce de semáforos estaba un joven pidiendo dinero para una institución de ayuda social, me tocó parar, y el vino a mi ventana, le sonreí y le dije, lo siento, no tengo para darte, el me miró y me dijo, esta bien, pues ya con esa sonrisa que me dió es bastante, me ha alegrado el día! Y se fué sonriendo también al otro auto.
Al mundo le faltan mas sonrisas y es grato ver como nos cuentas que en tu trabajo las procuras y las brindas generosamente que aunque no siempre corresponden, siempre el amor se da y es lo que importa mas!
Dios los bendiga hermanos |
Mi querida Nubeia:
ésta mañana te respondí...pero se borró.
La anécdota me pareció muy bonica; de hecho la recordé durante el día. Creo que aquel muchacho captó lo importante de acercarse a tí; que es lo que se puede dar de uno, no material, sino moralmente hablando.
Hoy he tenido que rectificar en cuanto a algo que te escribí y se borró ésta mañana: no es sólo que yo ofrezca sonrisa y bienvenida...sino ser rápido y adecuado a las circunstancias, pues después de esperar casi una hora...la gente viene buscando rapidez y eficacia. Aunque lo cortés no quita lo valiente, hay que entenderles...y darles lo que necesitan -incluido el adiós último que lo dicen con desahogo...pues al fin se van-.
Dios te bendiga a tí y a toda ésta familia, que vamos construyendo entre todos. _________________
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 2:37 am Asunto:
|
|
Hola todos!!!
paso con su permiso a tomar un descansito,
con personas así, claro que se puede,......
permiso:
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 2:20 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Hola todos!!!
permiso:
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz |
Descansa más seguido querida sobrina...hace bien al cuerpo y al alma! Y a nosotros tu compañía aquí también nos hace siempre mucho bien.
Un abrazotototote para ti con mucho cariño.
Bendiciones para todos.
Saludos. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 4:21 pm Asunto:
|
|
Ahora quisiera compartir algo más -ya he reido bastante en otro tema, y ahora estoy más formal-.
Aunque he estado muy a gusto toda la mañana con otra "tromba" de gente que ha venido a la ofi; destaco en especial un encuentro...con la de nuestro Jefe (Padre).
He tenido un tiempecito de permiso para ir al cole de mi niño a formalizar la matrícula. Al entrar en el cole, y aun con las ansias de ser el primero para volver pronto a la ofi que me había dejado una larga fila de gente esperando...con quien me sustituía, he sentido -y sólo os lo puedo contar a vosotros y a mi mujer que me conoce-, la llamada de atención al pasar delante de la capilla. ¡Cuántas veces he pasado por delante sin pena ni gloria! Pero ésta vez era distinto....el Jefe me llamaba. Ha sido breve...un minutito o dos...unas frasecillas de las nuestras....un silencio -porque uno sabe bien quién es el Jefe...y quien es el "empleado" -bendito sea Dios-...pero me he ido con una gran satisfacción.
Al terminar volví...y me despedí de nuevo.
Permitidme de nuevo el consejo: acercaros al confesionario -y perdonad porque sé que seguramente hasta váis más que yo y no soy quien-....parece que vuelve a nacer uno....Yo fui ayer y me siento más cerca de Dios y de los hermanos.
Bueno....pues ese fue el "Cliente" más importante del día.
Bendiciones para todos, familia. _________________
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 5:01 pm Asunto:
|
|
Lula escribió: | R Real escribió: | Hola todos!!!
permiso:
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz |
Descansa más seguido querida sobrina...hace bien al cuerpo y al alma! Y a nosotros tu compañía aquí también nos hace siempre mucho bien.
Un abrazotototote para ti con mucho cariño.
Bendiciones para todos.
Saludos. |
querida tía;
qué amable, de verdad que venir a leerles acá es como un remanzo........depués de "¡¡¡¡Esparta!!!!!
Acá el amor a Dios es el tema y la simpatía el sabor del día.....mmmm
Dios te guarde tía, saludos a los hermanos Relaxados!! _________________
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 10:58 pm Asunto:
|
|
¡Caramba con el descanso! ¡de verdad que se ha quedado ésto "descansado"!
Bueno, pues iba a escribir la anécdota de hoy.
Llevo dos días para hacer una transferencia dificultosa. Por fin logré realizarla. Las dos clientes contentas....pero se marcharon sin pagar la comisión -no es para mí, es para la empresa-; me confundí entre tanto dato y tantas cosas a tener en cuenta y la cola de gente esperando a que termináramos. La telefoneo....me dice que..."se va a la playa" -un miércoles-..que volverá....le pregunto si a mitad de semana..."piensa que sí"....
Éstas cosas ocurren...los despistes....también el interesarse mucho porque algo salga bien...y que luego no te respondan en la medida que tú esperabas en caso de dificultades.
Sin embargo, siempre saco la misma conclusión tras la decepción y los primeros momentos de indignación: aún pueden cambiar de opinión y volver...si no lo hicieran...más vale una vez de higos a brevas que te decepcionen, a estar siempre con el pie echado más de lo debido...
Bueno...pues ya he aportado mi granito de arena.
Hasta mañana a todos/as......porque supongo que tarde o temprano alguien pasará por aquí...¿no?...  _________________
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 12:08 am Asunto:
|
|
Un diccionario porfavooooor!
Cita: | más vale una vez de higos a brevas que te decepcionen, a estar siempre con el pie echado más de lo debido...
|
¿más vale tarde que nunca?
o
más vale temrprano que tarde?
esperando respuesta.................................
que descansen! _________________
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 12:15 am Asunto:
|
|
... Real, lo mismo pensé de esa frase al leerlo! jaja..
Así que espero contigo  _________________ Claudia

|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 2:00 am Asunto:
|
|
Esperamos.............
saludos Nube.. _________________
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 8:29 pm Asunto:
|
|
Perdonad el retraso horario, R.Real y Nubeia.
Aquí en mi región utilizamos mucho esa expresión.
Quiere decir de vez en cuando y de tarde en tarde.
Es curioso y simpático ver cómo una frase habitual en mi ciudad, no tiene sentido en otro lugar del mundo.
Os mando a ambas un fraternal saludo. _________________
 |
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 9:28 pm Asunto:
|
|
Jf, ahora estoy viviendo yo esa experiencia.
Digo algunas palabras, y , o se rien, o me miran como diciendo, que descarada, pero tambien al contrario, hay expresiones aquí, que son lo contrario de lo que significan en España.
Pero México es un país maravilloso, sus gentes, amables, y me encuentro muy, muy, a gusto.
Os extraño.
B7s, Mª Carmen _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
Es muy curioso Sigrid. Tú que estás entre ellos tendrás la oportunidad de experimentarlo mejor. Yo no recuerdo el último mexicano en directo que ví. ¿Hablan con el tonillo de las pelis que vemos o eso es cosa de pelis?
Lo de las frases hechas se ve que es en todas las culturas....¡hombre, con más parecidos que los ingleses (que dicen aquello de llover "perros y gatos"...los "pobreticos"...¿de dónde sacarán esas tonterías?..en fin...¡la cultura!...)...pero nos entendemos.
Me estoy acordando que dicen mucho "sí" -modo gramatical fático, no afirmativo-...y eso me llevaba en la ventanilla a decirle: "sí, sí...claro..." como "mosqueado" porque no creyeran lo que decía tantas veces...¡y es que es la forma de decir "¿de acuerdo?".
Bueno....pues tú aprende mucho, Sigrid, linguística, y luego nos interpretas los párrafos que no pille...
¡Ah, se me olvidó decirte antes!: diles que te dejen el ordenador, ¡mujer!...que va a ser un momentito....y escribes algo....
Feliz estancia y feliz descanso, Sigrid.
Hasta el próximo día, hermana. [/i] _________________
 |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 6:33 pm Asunto:
un descanso.
|
|
sigrid escribió: | Jf, ahora estoy viviendo yo esa experiencia.
Digo algunas palabras, y , o se rien, o me miran como diciendo, que descarada, pero tambien al contrario, hay expresiones aquí, que son lo contrario de lo que significan en España.
Pero México es un país maravilloso, sus gentes, amables, y me encuentro muy, muy, a gusto.
Os extraño.
B7s, Mª Carmen |
Hola sigrid, yo tambien te extraño, sin embargo te siento cerca, saber que vemos el mismo cielo, la misma luna, el mismo sol, es maravilloso.
Si, eso del significado de las palabras es bien chistoso, aveces embarazozo, pues no sabes cuando una palabra puede afender a alguien.
Bueno tu diviertete, disfrutalo, y no olvides apenas puedas nos cuentas todo con detalles.
Te quiero Mucho. Aida.  |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 6:48 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos!
Aquí, pasando un momentito a saludarlos....
Sigrid...qué bueno leerte, que disfrutes mucho el viaje, seguró lo haràs; nuestros hermanitos mexicanos son bellas personas. Un fuerte abrazo con cariño para ti.
Aída, Jf21, Rosalía, Gemelita, javi, Guitar...todos...Saludos y Bendiciones. _________________
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 7:02 pm Asunto:
u8n descanso.
|
|
Aída, Jf21, Rosalía, Gemelita, javi, Guitar...todos...Saludos y Bendiciones.[/color][/quote]
lo mismo para ti, Lula, Saaludos con todo micorazon y bendiciones. besotes!!!!! |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 7:09 pm Asunto:
|
|
Un saludo para tí, Lula, que siempre te acuerdas de todos tan amablemente; y un saludo a todas las personas que, escribiendo más o menos, se asoman por éste apartado en una muestra de amistad e interés por los que aquí estamos.
Que Dios nos ayude a todos. _________________
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
Estimada y querida Lula:
escribo mensaje aparte -éste- por si infringiera sin saberlo alguna norma y tuviera que ser borrado éste mensaje. He leido antes, y creo que no, pero me someto a la moderación.
Se trata de un enlace a otra página -católica- con una historia que me ha emocionado; de todas formas, no sé si eso se puede hacer.
Lo hago de buena intención, eso sí; para compartir con todos vosotros éstas pequeñas historias que le dan "salsa" a la vida.
Un fraternal y cariñoso saludo.
http://webcatolicodejavier.org/educandoalamaestra.html _________________
 |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 7:46 pm Asunto:
|
|
Paz y bien
Jf21, gracias por la explicación!, ahora ya entiendo bien lo que querías decir como bien dices, cada lugar tiene sus expresiones, es bonito aprender la de otras partes.
Sigrid que gusto verte por aquí y saludarte, espero la estes pasando muy bien en estas tierras mexicanas, quizas se te peguen algunas expresiones de nosotros!!
Aidita un saludo fraterno para ti hermana,
Gemelita un abrazote!
Los quiero mucho, un besito a todos!
Dios los bendiga _________________ Claudia

|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 8:01 pm Asunto:
|
|
Jf21 escribió: | Estimada y querida Lula:
escribo mensaje aparte -éste- por si infringiera sin saberlo alguna norma y tuviera que ser borrado éste mensaje. He leido antes, y creo que no, pero me someto a la moderación.
Se trata de un enlace a otra página -católica- con una historia que me ha emocionado; de todas formas, no sé si eso se puede hacer.
Lo hago de buena intención, eso sí; para compartir con todos vosotros éstas pequeñas historias que le dan "salsa" a la vida.
http://webcatolicodejavier.org/educandoalamaestra.html |
Paz y bien
Querido Jf21
Aunque te has dirigido a mi gemelita, me adelanto en comentarte que el reglamento del foro solo se prohiben poner enlaces que sean contrarios a la fe católica, así que no hay ningun problema con el que has puesto.
Dios te bendiga _________________ Claudia

|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
Jf21 escribió: | Es muy curioso Sigrid. Tú que estás entre ellos tendrás la oportunidad de experimentarlo mejor. Yo no recuerdo el último mexicano en directo que ví. ¿Hablan con el tonillo de las pelis que vemos o eso es cosa de pelis?
Lo de las frases hechas se ve que es en todas las culturas....¡hombre, con más parecidos que los ingleses (que dicen aquello de llover "perros y gatos"...los "pobreticos"...¿de dónde sacarán esas tonterías?..en fin...¡la cultura!...)...pero nos entendemos.
Me estoy acordando que dicen mucho "sí" -modo gramatical fático, no afirmativo-...y eso me llevaba en la ventanilla a decirle: "sí, sí...claro..." como "mosqueado" porque no creyeran lo que decía tantas veces...¡y es que es la forma de decir "¿de acuerdo?".
Bueno....pues tú aprende mucho, Sigrid, linguística, y luego nos interpretas los párrafos que no pille...
¡Ah, se me olvidó decirte antes!: diles que te dejen el ordenador, ¡mujer!...que va a ser un momentito....y escribes algo....
Hasta el próximo día, hermana. [/i] |
a ver a ver;
estimado Jf21;
cuál tonito??
y cuáles tonterías?
digo, no vaya a ser como en otro foro donde mejor ni te digo
qué trato se nos regala........pssss
Sigrid...¿dónde andas? en qué ciudad?
saludos! _________________
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
Nubeia escribió: | Jf21 escribió: | Estimada y querida Lula:
http://webcatolicodejavier.org/educandoalamaestra.html |
Paz y bien
Querido Jf21
Aunque te has dirigido a mi gemelita, me adelanto en comentarte que el reglamento del foro solo se prohiben poner enlaces que sean contrarios a la fe católica, así que no hay ningun problema con el que has puesto.
Dios te bendiga |
No sabía que érais gemelitas...¿o es una comparación?
Te agradezco Nubeia la aclaración.
Hay alguna historia de las que me mandan de esa página, que me impresionan. Éstan muy bien redactadas...y con buen corazón.
Los power points -que no veo apenas- y las historias de éste tipo, pueden dejar un buen sabor a dulzura....y extraer conclusiones.
Dios te bendiga a tí, Nubeia. Te agradezco tu rapidez en la respuesta; estaba atento. _________________
 |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 10:50 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: |
a ver a ver;
estimado Jf21;
cuál tonito??
y cuáles tonterías?
saludos! |
Jajajaja.....hola mi querida Rosalìa!!
Tranquiliiiiita sobriniiiiiita.... Aqui no hay malos tratos ni ofensas, y si las hubiera se borran en cuanto las notemos asi que tù tranquila. Nuestro querido Jf21 es todo un caballero pero como es muy probable que no ande por aquì a esta hora, intentaré "traducirte" lo que quiso decir:
el "tonito" = se refiere al acento particular que los mexicanos tienen al hablar. Igual que cada paìs tenemos el nuestro, nuestro propio "tonito". Sucede que en España se ven programas y pelìculas mexicanas, por eso a él le llamò la atención que Sigrid pudiera escuchar ese "tonito" o "acento" en directo.
"tonterìas" = el contexto en el que nuestro hermano lo dijo es este, copio textualmente sus palabras:
Cita: | los ingleses (que dicen aquello de llover "perros y gatos"...los "pobreticos"...¿de dónde sacarán esas tonterías?.. |
se refiere a la expresiòn de los ingleses que dice "llover perros y gatos" (la cual desconozco) pero leìda asì textualmente pues si....sería una tonterìa literalmente ver llover perros y gatos....pero como bien lo comentò él después.....son cosas de la cultura, modismos de cada paìs que sacados de contexto no tienen sentido para quien los desconoce.
Así que....tranquilita sobrina linda, sigue de "relax" en Relax. Aquí siempre serás, tù y todos, bienvenida y bien tratada.
Te dejo un enorme abrazo Rosalía, con mucho cariño.
Saluditos! _________________
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 10:55 pm Asunto:
|
|
Jf21 escribió: | No sabía que érais gemelitas...¿o es una comparación?
|
Heyy sí andas por acá hermanito, se cruzaron los mensajes, no te vì.
Si, que te parece que somos gemelitas??
Ciber-gemelitas. La quiero muchísimo, a pesar de que es una copioooonaaa..... (es broma, asì nos decimos con cariño).
Esa página es bonita, la he visto antes y me gusta.
Saludos! _________________
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 10:55 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Jf21 escribió: | Es muy curioso Sigrid. Tú que estás entre ellos tendrás la oportunidad de experimentarlo mejor. Yo no recuerdo el último mexicano en directo que ví. ¿Hablan con el tonillo de las pelis que vemos o eso es cosa de pelis?
Hasta el próximo día, hermana. [/i] |
a ver a ver;
estimado Jf21;
cuál tonito??
y cuáles tonterías?
saludos! |
Estimada R.Real:
las tonterías son las de los ingleses, que en lugar de decir que llueve a cántaros, que es lo normal y lógico, dicen: "Rain cat and dogs", que traducido literalmente al castellano, significa "llover perros y gatos". Me parece ridículo....pero, como en su cultura se entienden....pues bueno...así será...pero que "suena raro" al traducirlo.
El tonillo, Real, ten en cuenta que, al no tener personas de México cercanas, nos basamos en el conocimiento mutuo por lo que sale en la tele: las telenovelas, las películas de Cantinflas, los chistes, los grupos que salen cantando...cuando hablan en lugar de cantar, ...en fin, a lo mejor son estereotipos..pero es la información que tenemos...y como aquí todo es escrito...me imagino que hablaréis con el tonillo que escucho a esas personas -un tonillo muy simpático,por cierto-.
Nosotros, dicen, hablamos con un tono demasiado alto -dicen, yo no lo veo así-; que parece que estamos discutiendo siempre por las palabras a emplear -es una generalidad, pero eso he oido de los que no son de por aquí-, que hablamos "cerrao" y sin terminar las palabras,....y que siempre andamos de fiesta, con comparaciones, con frases hechas y riendo. Lo dicho: estereotipos...pero son lo que tenemos, y no perjudican. Lo importante no es lo que se dice sino cómo se dice y lo que se quiere expresar.
Me imagino el foro al que te refieres. Debe ser de personas que entran a discutir sobre la fe católica.
Acerca de ésto, R.Real, contarte que, en el otro foro que participo de españoles -que nos conocimos participando en los comentarios a las lecturas diarias de un sacerdote-, se metieron unos que venían de "foro ateo y agnóstico,etc,etc" y uno de ellos "luceferiano" o algo parecido. ME parecieron unos maleducados y muy provocadores; no por sus ideas -la del luce..etc, me parece un poco "demente", la verdad....¡qué cosas tienen!- sino por sus formas -insultando aunque parecía que no todos iban así-.
El día que sepamos todos convivir.....habremos llegado al Cielo....¿no crees? Mientras, aprenderemos unos de otros.
Un cordial saludo, R.Real; y otro para ésta familia que forma ésta página. _________________
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 11:01 pm Asunto:
|
|
Hola tía, se entiende que es así, RELAXXXXXXXXXXXXXXXX;
pero me llama la atención el modo de preguntar
"¿son como en las películas? de Cantinflas, de Rocío Dúrcal, o cuáles
"hablan mosqueado"?
"no he visto un mexicano en directo"
Me encantaría saber....................jaja
Gracias por las aclaraciones tía.............sabes que éste foro ,me encanta!!
te extrañaba........
si pregunté "golpeado" puedes borrar Tía moderadora........
abrazo a todos. _________________
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
¡Caramba qué pequeño es el mundo, Lula! -nunca mejor dicho-
Acabo de dar a "enviar" y he leido tus dos mensajes.
Al leerlo he entendido mejor la otra pregunta de R.Real. Espero haberla aclarado. Siempre cuento las anécdotas sin más; nunca para molestar.Si alguna vez lo hiciera pido perdón anticipado por ello.
Precisamente por aquí vemos a las personas de allí muy amables y muy primorosas, porque con esa forma de hablar tan dulce y esa forma de ser tan educada, se hacen de querer enseguida. Además nos parecemos mucho los andaluces y los hispanoamericanos, por eso antes nos apreciamos unos y otros en directo.
De todas formas, tendré más cuidado en los comentarios linguísticos. De hecho hay varias frases hechas que, sin ser bastas, las omito por si se malinterpretaran.
Aprendo a relacionarme "internacionalmente". ¿Quién me lo diría hace unos años? Encantando de estar con vosotros/as, Lula. Un fraternal saludo y gracias por ayudarme a aclarar, mi querida hermana. _________________
 |
|
|
 |
|