Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 5:08 pm Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP |
|
|
raulalonso escribió: | Esto es off topic, ya se te respondio en el otro thread que se hizo para no salir del tema de este.
No le respondiste a Maellus.
1. ¿Cuál es lo bello de la historia? ¿Que dejaron de ser negros para volverse blancos?
2.Por cierto...¿Habrá negros en el cielo Halaman?
3. ¿Debemos entender entonces que al resucitar, los que ya no tengan pecado se harán blancos? ¿En el cielo solo habrán caucásicos y ni un solo hispanoamericano de tez oscura????????
4. Y una cosa curiosa: en la edición del Libro de Mormón en español de 1980, la frase que he resaltado aparece tal y como la he escrito...junto con láminas de los pueblos nefitas y lamanitas en ciudades con un estilo babilónico.
Pero en la edición del Libro de Mormón de 1992 hay ciertos cambios...en lugar de "gente blanca" dice "gente pura" y las láminas muestran otro cambio: ya no son ciudades babilónicas...ahora son ciudades mayas y/o aztecas. Parece que el objetivo del libro Mormón de 1992 es la gente de hispanoamérica de tez oscura y no les convenía herir sensibilidades e incluirles de alguna manera en tal historia. ¿O existe otra explicación no racista para tales cambios??? |
Y esto de arriba? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 5:50 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | raulalonso escribió: | Esto es off topic, ya se te respondio en el otro thread que se hizo para no salir del tema de este.
No le respondiste a Maellus.
1. ¿Cuál es lo bello de la historia? ¿Que dejaron de ser negros para volverse blancos?
2.Por cierto...¿Habrá negros en el cielo Halaman?
3. ¿Debemos entender entonces que al resucitar, los que ya no tengan pecado se harán blancos? ¿En el cielo solo habrán caucásicos y ni un solo hispanoamericano de tez oscura????????
4. Y una cosa curiosa: en la edición del Libro de Mormón en español de 1980, la frase que he resaltado aparece tal y como la he escrito...junto con láminas de los pueblos nefitas y lamanitas en ciudades con un estilo babilónico.
Pero en la edición del Libro de Mormón de 1992 hay ciertos cambios...en lugar de "gente blanca" dice "gente pura" y las láminas muestran otro cambio: ya no son ciudades babilónicas...ahora son ciudades mayas y/o aztecas. Parece que el objetivo del libro Mormón de 1992 es la gente de hispanoamérica de tez oscura y no les convenía herir sensibilidades e incluirles de alguna manera en tal historia. ¿O existe otra explicación no racista para tales cambios??? |
Y esto de arriba? |
si en el cielo todos seran negros o blancos no lo sabemos, tendremos que esperar a que esto ocurra. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
Dejame ayudarte ya que contestas de una por una y se te olvidan las demas:
Cita: |
2.Por cierto...¿Habrá negros en el cielo Halaman? Ya la contestaste aunque creo que no de acuerdo a tu fe y al versiculo que puso Maellus.
3. ¿Debemos entender entonces que al resucitar, los que ya no tengan pecado se harán blancos? ¿En el cielo solo habrán caucásicos y ni un solo hispanoamericano de tez oscura???????? Ya la contestaste aunque creo que no de acuerdo a tu fe y al versiculo que puso Maellus.
Pero en la edición del Libro de Mormón de 1992 hay ciertos cambios...en lugar de "gente blanca" dice "gente pura" y las láminas muestran otro cambio: ya no son ciudades babilónicas...ahora son ciudades mayas y/o aztecas. Parece que el objetivo del libro Mormón de 1992 es la gente de hispanoamérica de tez oscura y no les convenía herir sensibilidades e incluirles de alguna manera en tal historia. ¿O existe otra explicación no racista para tales cambios???
Ya contestaste que se vale cambiar esa inspiracion para adecuarse a la realidad actual, aunque creo yo es para ser politicamente correctos
Faltaron dos preguntas importantes:
5 Una cosa más: Al convertirte VOS en mormón, ¿Te volviste en alguien blanco y deleitable?:
6 Y la mia acerca del respaldo teologico de la afirmacion de tu fe que ustedes pueden convertirse en dioses |
Gracias
PD Que bueno que te haya gustado el post con un poco de humor, ya estabamos muy serios  _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 6:40 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Dejame ayudarte ya que contestas de una por una y se te olvidan las demas:
Cita: |
2.Por cierto...¿Habrá negros en el cielo Halaman? Ya la contestaste aunque creo que no de acuerdo a tu fe y al versiculo que puso Maellus.
3. ¿Debemos entender entonces que al resucitar, los que ya no tengan pecado se harán blancos? ¿En el cielo solo habrán caucásicos y ni un solo hispanoamericano de tez oscura???????? Ya la contestaste aunque creo que no de acuerdo a tu fe y al versiculo que puso Maellus.
Pero en la edición del Libro de Mormón de 1992 hay ciertos cambios...en lugar de "gente blanca" dice "gente pura" y las láminas muestran otro cambio: ya no son ciudades babilónicas...ahora son ciudades mayas y/o aztecas. Parece que el objetivo del libro Mormón de 1992 es la gente de hispanoamérica de tez oscura y no les convenía herir sensibilidades e incluirles de alguna manera en tal historia. ¿O existe otra explicación no racista para tales cambios???
Ya contestaste que se vale cambiar esa inspiracion para adecuarse a la realidad actual, aunque creo yo es para ser politicamente correctos
Faltaron dos preguntas importantes:
5 Una cosa más: Al convertirte VOS en mormón, ¿Te volviste en alguien blanco y deleitable?:
6 Y la mia acerca del respaldo teologico de la afirmacion de tu fe que ustedes pueden convertirse en dioses |
Gracias
PD Que bueno que te haya gustado el post con un poco de humor, ya estabamos muy serios  |
Cita: | 5 Una cosa más: Al convertirte VOS en mormón, ¿Te volviste en alguien blanco y deleitable?: [/b] |
lo que registra el libro de mormon es lo que sucedio en esa epoca antes de cristo , si tu sigues es evangelio no significa que literalmente te voveras blanco, si no mas bien la palabra se refiere a Puro, creo que me falta mucho para ser puro , pero debo intentarlo, en cuanto a lo deleitable, se refiera a que seamos agradables a la vista de Dios y por que no decirlo intentar ser unejemplo para los demas, alo que tambien eestoy lejos , pero lo intento.
Cita: | Y la mia acerca del respaldo teologico de la afirmacion de tu fe que ustedes pueden convertirse en dioses[/b] | [/quote]
no voy a buscar las escrituras por un tema de tiempo, pero SOMOS hijos de un Dios, HERMANOS de un Dios, FUIMOS ECHOS a asu semejanza,
CRISTO ENSEÑO que seremos coherederos de LO QUE TIENE Dios junto con el, estas escrituras son conocidas, no creo que el objetivo de Dios se que estemos por toda la eternidad alabandole y mirandonos todos felices, por que que creemos que Dios nos enseñara sus misterios y le ayudaremos ha hacer lo mismoi que hicieron por nosotros , pero esta claro que nosotros tenemos un Dios y el siempre sera nuestro Dios , Jesucristo dijo sed Perfectos aun como . _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 6:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | lo que registra el libro de mormon es lo que sucedio en esa epoca antes de cristo , si tu sigues es evangelio no significa que literalmente te voveras blanco, si no mas bien la palabra se refiere a Puro, creo que me falta mucho para ser puro , pero debo intentarlo, en cuanto a lo deleitable, se refiera a que seamos agradables a la vista de Dios y por que no decirlo intentar ser unejemplo para los demas, alo que tambien eestoy lejos , pero lo intento.
|
Y esto se debio a otro error de interpretacion por parte del "traductor" que no entendio la palabra del egipcio reformado?
Creo que para Brigham Young era mas bien literal, especialmente con su frase:
yo no consentire por un momento tener un africano dictandome o cualquier Bren (sic), con respecto a la Iglesia o el Gobierno del Estado
Cita: | no voy a buscar las escrituras por un tema de tiempo, pero SOMOS hijos de un Dios, HERMANOS de un Dios, FUIMOS ECHOS a asu semejanza,
CRISTO ENSEÑO que seremos coherederos de LO QUE TIENE Dios junto con el, estas escrituras son conocidas, no creo que el objetivo de Dios se que estemos por toda la eternidad alabandole y mirandonos todos felices, por que que creemos que Dios nos enseñara sus misterios y le ayudaremos ha hacer lo mismoi que hicieron por nosotros , pero esta claro que nosotros tenemos un Dios y el siempre sera nuestro Dios , Jesucristo dijo sed Perfectos aun como . |
Y que opinas de:
Cita: | 1 TIM 2:5 5Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, |
Porque los mormones usaron la frase en DYC Seccion 132 hace posible a los hombres llegar a ser dioses _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 7:06 pm Asunto:
|
|
[ Código: | raulalonso"][quote]lo que registra el libro de mormon es lo que sucedio en esa epoca antes de cristo , si tu sigues es evangelio no significa que literalmente te voveras blanco, si no mas bien la palabra se refiere a Puro, creo que me falta mucho para ser puro , pero debo intentarlo, en cuanto a lo deleitable, se refiera a que seamos agradables a la vista de Dios y por que no decirlo intentar ser unejemplo para los demas, alo que tambien eestoy lejos , pero lo intento.
[/quote]
Y esto se debio a otro error de interpretacion por parte del "traductor" que no entendio la palabra del egipcio reformado?
Creo que para Brigham Young era mas bien literal, especialmente con su frase:
[b] yo no consentire por un momento tener un africano dictandome o cualquier Bren (sic), con respecto a la Iglesia o el Gobierno del Estado[/b] |
brigam young pudo hacer los comentarios que quiera en forma personal, PERO ESTO NO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA, para que fuera doctrina de la iglesia Brigam youno debio someterlo a consejo de la presidencia y al consejo de los apostoles, ESTO NUNCA SE HIZO, por lotanto la iglesia nunca ataco alo de raza negra, todo los contrario les dio cobijo y los protegio de las esclavitud.
[ Código: | quote]no voy a buscar las escrituras por un tema de tiempo, pero SOMOS hijos de un Dios, HERMANOS de un Dios, FUIMOS ECHOS a asu semejanza,
CRISTO ENSEÑO que seremos coherederos de LO QUE TIENE Dios junto con el, estas escrituras son conocidas, no creo que el objetivo de Dios se que estemos por toda la eternidad alabandole y mirandonos todos felices, por que que creemos que Dios nos enseñara sus misterios y le ayudaremos ha hacer lo mismoi que hicieron por nosotros , pero esta claro que nosotros tenemos un Dios y el siempre sera nuestro Dios , Jesucristo dijo sed Perfectos aun como .[/quote]
Y que opinas de:
[quote]1 TIM 2:5 5Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,[/quote]
Porque los mormones usaron la frase en DYC Seccion 132 [size=18][b]hace posible a los hombres llegar a ser dioses[/b][/size] |
TAMBIEN PIENSO LO MISMO el unico mediador entre Dios y nosotros ES JESUCRISTO y el fue quien dijo que seremos COHEREDEROS con el, y DIOS SIEMPRE SERA NUESTRO DIOS y el unico a quien debemos alabar
ahora yo te pregunta ati , SI TU ME CITAS QUE CRISTO es el unico mediador hacia dios
¿ PORQUE USTEDES LE PIDEN A LOS SANTOS QUE intercedan ante DIOS? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | ahora yo te pregunta ati , SI TU ME CITAS QUE CRISTO es el unico mediador hacia dios
¿ PORQUE USTEDES LE PIDEN A LOS SANTOS QUE intercedan ante DIOS? |
Mediacion e intercesión no es lo mismo...esas preguntas en el otro tema se responden.Pero bueno ya que estamos aqui pues...pa ahorrar esfuerzo y trabajo contestaré aqui:
1 Tim 2,5 enseña que Cristo es el único mediador. ¿Y la IC que dice?
La Iglesia católica siempre ha enseñado la mediación singular de Cristo, la cual no excluye la colaboración de los santos.
Recordemos que el Nuevo Testamento se escribió en griego. La palabra griega que traducimos como "un" (1 Tim 2,5), en su original griego es "HEIS" que significa "uno" pero en sentido no excluyente. San Pablo pudiese haber escogido "MONOS" que si es excluyente. De manera que el texto citado por si solo no niega ni afirma la posibilidad de que otros cooperen con Cristo en Su mediación. Debemos entonces recurrir al resto de la Biblia para estar seguros de la doctrina.
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. I Timoteo 2,1-4
Vemos que, junto a la enseñanza de la mediación única de Cristo, San Pablo RECOMIENDA que oremos unos por otros. Plegarias y oraciones son actos de mediación.
San Pablo, como buen maestro, puso las cosas en orden. Nos enseña la importancia de orar unos por otros y enseguida nos enseña que esa oración sólo es eficaz gracias a que estamos unidos al único mediador: Cristo.
Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.
Cristo continúa hasta el fin de los tiempos su obra de mediador, ya no para meritar la gracia de perdón hacia los hombres sino para comunicar la gracia ya ganada en la Cruz una vez para siempre. María y los santos NO ofrecen otra mediación alterna sino que participan en la única mediación de Cristo. Cuando Jesús envía a sus discípulos a evangelizar es El por medio de ellos. El único mediador actúa a través de los miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia.
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 8:59 pm Asunto:
|
|
Ya que Helaman no contesta lo de apostasía, pasemos a otro problema con el libro del mormón:
Problemas Antropológicos
Muy bien Helaman, pasemos a esta sección y así comienzo con mis argumentos
El Libro del Mormón fue escrito durante el período en cuestión...
pero...
no hay evidencias de que los indios tuvieran más de una escritura de simples figuras en ese tiempo. Ellos no escribieron ningún libro (libro del mormón) como nos hace tratar de ver la IJUSD.
Y ¿por qué?
Como lo dijo Helaman, la creencia de la existencia de las planchas de oro es por fe, ya que no existe alguna en la actualidad ni un vestigio que pueda argumentar su existencia.
No hay referencia a muchos documentos oficiales:
15 Pero he aquí, hay muchos libros y muchos anales de todas clases; y los han llevado mayormente los nefitas. (Helaman 3, 15)
bueno, si encuentran uno nos avisas (ya que por ahora no existe ninguno en la actualidad )
bueno, aparte de esas dos cosas que menciono, pasemos a algo más fuerte aún:
Los Nefitas
9 Y todos los que se hallaban conmigo optaron por llamarse el pueblo de Nefi.
10 Y nos afanamos por cumplir con los juicios, y los estatutos y mandamientos del Señor en todas las cosas, según la ley de Moisés.
11 Y el Señor estaba con nosotros, y prosperamos en gran manera; porque plantamos semillas, y a cambio, cosechamos abundantemente. Y empezamos a criar rebaños, manadas y animales de toda clase.
Los Lamanitas
20 Por tanto, se cumplió la palabra que el Señor me habló, diciendo: Por cuanto ellos no quieren escuchar tus palabras, serán separados de la presencia del Señor. Y he aquí, fueron separados de su presencia.
21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.
22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.
23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue.
24 Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de maldad y astucia, y cazaban animales salvajes en el desierto.
25 Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y si no se acuerdan de mí, ni escuchan mis palabras, los castigarán hasta la destrucción.
Vemos aquí dos versículos del libro del mormón, claros como el agua del fuerte racismo que representa.
Sería repetitivo volver a explicar esto de nuevo, pero puedo citar y tomar en cuenta a alguien...
a....
James e. Talmage, uno de los doce apostoles de la IJSUD y dice:
"El Libro de Mormón contiene la historia [sic] de una colonia de israelitas, de la tribu de José, que salieron de Jerusalén 600 años antes del nacimiento de Cristo, durante el reinado de Sedecías, rey de Judá, en vísperas de la conquista de Judea por Nabucodonosor y la inauguración del cautiverio babilónico. Esta colonia fue llevada por dirección divina al continente americano, en el cual llegaron a ser un pueblo numeroso y fuerte; y esto a pesar de que, divididos por las disensiones, formaron dos naciones enemigas, conocidas respectivamente como nefitas y lamanitas. Mientras aquéllos fomentaron las artes de la industria y la cultura, y escribieron unos anales en los que incorporaron su historia y Escrituras, éstos se volvieron degenerados y viles. Los nefitas fueron aniquilados en el año 400 de nuestra era, pero los lamanitas siguieron viviendo en su estado degenerado, y en la actualidad [1964] son conocidos como los indios americanos." Pág. 50.
Bien, entonces los “indios americanos” (nombre que es una notable falta de respeto, ya que son indígenas ) vivían en un estado degenera do y eran un reguero de locos viles y malévolos, jeje... vaya historia
sigamos leyendo a este apóstol:
"Los lamanitas, aun cuando aumentaron en número, sufrieron el anatema [maldición] del desagrado de Dios; su cutis se tornó obscuro, su espíritu se extravió, se olvidaron del Dios de sus padres, se entregaron a una vida salvaje y nómada y degeneraron en el estado caído en que se encontraban los indios de América, sus descendientes directos, cuando nuevamente [sic] se descubrió el continente en una época posterior". Pág. 57.
jeje, lo cómico de todo es que normalmente los Judíos eran morenos , no blancos estilo londinense o norteamericano...
"Luego entonces", los "lamanitas" o "indios americanos", se volvieron degenerados y viles, viviendo en un estado degradado; no fomentaron las artes de la industria y la cultura ni escribieron anales donde incorporasen su historia y Escrituras (por consiguiente, eran totalmente analfabetos), tenían un "espíritu extraviado", siendo salvajes y nómadas y, finalmente, aniquilaron a los "nefitas".
También, dios los tornó "oscuros" (todo lo que no sea "blanco": "negros", "morenos", "prietos", "amarillos", etc.)
De aquí se desprende que los "nefitas" son los "buenos" y los "lamanitas o indios", los "malos", y dios no está con ellos, sino con los "blancos".
Prosigue Talmage:
"Los lamanitas pieles rojas volvieron a sus costumbres degeneradas y nació en ellos una hostilidad asesina contra sus hermanos blancos; y en ambas naciones se generalizó todo género de prácticas corruptas (jeje es que sólo que los "nefitas" no se volvieron de piel "obscura", extraño ¿no? ). Por muchos años los nefitas retrocedieron ante sus tenaces enemigos, dirigiéndose hacia el nordeste a través de lo que actualmente es el país de los Estados Unidos [¡todos los arqueólogos, antropólogos e historiadores están en la ignorancia tan grande por estos desconocimientos!]. Unos cuatrocientos años después de Cristo se libró la última batalla cerca del Cerro de Cumora [cerca de Manchester, Condado de Notario, Estado de Nueva York -pie de página-], y fue aniquilada la nación nefita. Los lamanitas o indios americanos, resto degenerado de la posteridad de Lehi [supuesto padre de "Nefi" y de "Lamán"], han continuado hasta el día de hoy [1964]".
Luego viene "LA VERDAD RESTAURADA", compendio de Gordon B. Hinckley, también parte del consejo de los "Doce Apóstoles de la Iglesia...", de 1969, se menciona el comentario de F. S. Dellenbaugh, "renombrado investigador", acerca de las poblaciones mormonas del siglo antepasado, enquistadas en territorio ajeno (o sea, en México):
"Se debe reconocer que los mormones fueron destacados conquistadores de los yermos ["yermos" ajenos]. No sólo los subyugaron [no sólo a los "yermos"], sino los conservaron subyugados; y en lugar de cantinas y garitos [luego entonces, "Las Vegas" ha de ser de fundación "lamanita" y no de gángsteres "blancos"], plantaron huertos, jardines, hortalizas, escuelas y hogares pacíficos [sic], que fueron las piedras angulares de su progreso y un ejemplo a los naturales [sic] de la superioridad [sic] del blanco". Pág. 134.
y bueno, dejo esto del historiador mexicano García Cantú:
"En Nuevo México el despojo y el destierro en masa y todo género de excesos fueron hechos notorios cuando los mormones se apoderaron del gobierno."
"En 1850 los mexicanos eran vendidos en la Costa Bárbara de California, empezando los linchamientos, no de negros como más tarde ocurriría en Georgia, sino de mexicanos. El deporte favorito de los rancheros era cazar hombres... Arrasaban los poblados. El desenfreno, en varios sitios, duró semanas. Los sobrevivientes -los niños- fueron esclavizados."
"[Los mexicanos] han muerto, al menos en su inmensa mayoría, cazados como fieras en los bosques texanos por el rifle yanquee: sus propiedades han sido robadas, muchos huyeron de aquella tierra maldita, y los pocos que quedan, lloran todavía..."
"De 1850 a 1890, en la ciudad de Los Ángeles, hubo once linchamientos. Uno [...] ocurrió en Downieville, California, al asesinar una turba de mineros a una muchacha mexicana. En 1873 lincharon a varios campesinos en Tucson y a otros más en Bisbee. A Teófilo Trujillo, por implantar en Colorado la cría de ovejas, lo mataron a palos... Los mexicanos fueron expulsados de sus aldeas y no podían salir, sin permiso, de los barrios en que fueron confinados".
Claro como el agua...
o...
pretende Helaman que los historiadores e investigadores mexicanos no conocen su propia historia????, solo falta eso al reguero de argumentos vacíos y pobres que ha puesto él
para dejar dos imagenes interesantes tenemos:
Que interesante eso de que los morenos sean los indígenas
Que interesante que se les pinte a los indígenas de locos y se les satanizen...
Saludos!!!
PD- El libro antes mencionado lo pueden conceguir aquí http://mormonlit.lib.byu.edu/lit_work.php?w_id=6383
y si lo quieren escuchar (en inglés), lo pueden hacer aquí:
http://www.lds.org/mp3/display/0,18692,5297-37,00.html
por si nuestro hermano Helaman dice que uno pone cosas falsas  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
Ya que Helaman no contesta lo de apostasía, pasemos a otro problema con el libro del mormón:
Problemas Antropológicos
pero...
no hay evidencias de que los indios tuvieran más de una escritura de simples figuras en ese tiempo. Ellos no escribieron ningún libro (libro del mormón) como nos hace tratar de ver la IJUSD.
Y ¿por qué?
Como lo dijo Helaman, la creencia de la existencia de las planchas de oro es por fe, ya que no existe alguna en la actualidad ni un vestigio que pueda argumentar su existencia.
15 Pero he aquí, hay muchos libros y muchos anales de todas clases; y los han llevado mayormente los nefitas. (Helaman 3, 15)
bueno, si encuentran uno nos avisas (ya que por ahora no existe ninguno en la actualidad )
Los Nefitas
10 Y nos afanamos por cumplir con los juicios, y los estatutos y mandamientos del Señor en todas las cosas, según la ley de Moisés.
11 Y el Señor estaba con nosotros, y prosperamos en gran manera; porque plantamos semillas, y a cambio, cosechamos abundantemente. Y empezamos a criar rebaños, manadas y animales de toda clase.
Los Lamanitas
20 Por tanto, se cumplió la palabra que el Señor me habló, diciendo: Por cuanto ellos no quieren escuchar tus palabras, serán separados de la presencia del Señor. Y he aquí, fueron separados de su presencia.
21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.
22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.
23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue.
24 Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de maldad y astucia, y cazaban animales salvajes en el desierto.
25 Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y si no se acuerdan de mí, ni escuchan mis palabras, los castigarán hasta la destrucción.
Vemos aquí dos versículos del libro del mormón, claros como el agua del fuerte racismo que representa.
Sería repetitivo volver a explicar esto de nuevo, pero puedo citar y tomar en cuenta a alguien...
a....
"El Libro de Mormón contiene la historia [sic] de una colonia de israelitas, de la tribu de José, que salieron de Jerusalén 600 años antes del nacimiento de Cristo, durante el reinado de Sedecías, rey de Judá, en vísperas de la conquista de Judea por Nabucodonosor y la inauguración del cautiverio babilónico. Esta colonia fue llevada por dirección divina al continente americano, en el cual llegaron a ser un pueblo numeroso y fuerte; y esto a pesar de que, divididos por las disensiones, formaron dos naciones enemigas, conocidas respectivamente como nefitas y lamanitas. Mientras aquéllos fomentaron las artes de la industria y la cultura, y escribieron unos anales en los que incorporaron su historia y Escrituras, éstos se volvieron degenerados y viles. Los nefitas fueron aniquilados en el año 400 de nuestra era, pero los lamanitas siguieron viviendo en su estado degenerado, y en la actualidad [1964] son conocidos como los indios americanos." Pág. 50.
Bien, entonces los “indios americanos” (nombre que es una notable falta de respeto, ya que son indígenas ) vivían en un estado degenera do y eran un reguero de locos viles y malévolos, jeje... vaya historia
"Los lamanitas, aun cuando aumentaron en número, sufrieron el anatema [maldición] del desagrado de Dios; su cutis se tornó obscuro, su espíritu se extravió, se olvidaron del Dios de sus padres, se entregaron a una vida salvaje y nómada y degeneraron en el estado caído en que se encontraban los indios de América, sus descendientes directos, cuando nuevamente [sic] se descubrió el continente en una época posterior". Pág. 57.
jeje, lo cómico de todo es que normalmente los Judíos eran morenos , no blancos estilo londinense o norteamericano...
"Luego entonces", los "lamanitas" o "indios americanos", se volvieron degenerados y viles, viviendo en un estado degradado; no fomentaron las artes de la industria y la cultura ni escribieron anales donde incorporasen su historia y Escrituras (por consiguiente, eran totalmente analfabetos), tenían un "espíritu extraviado", siendo salvajes y nómadas y, finalmente, aniquilaron a los "nefitas".
También, dios los tornó "oscuros" (todo lo que no sea "blanco": "negros", "morenos", "prietos", "amarillos", etc.)
De aquí se desprende que los "nefitas" son los "buenos" y los "lamanitas o indios", los "malos", y dios no está con ellos, sino con los "blancos".
Prosigue Talmage:
"Los lamanitas pieles rojas volvieron a sus costumbres degeneradas y nació en ellos una hostilidad asesina contra sus hermanos blancos; y en ambas naciones se generalizó todo género de prácticas corruptas (jeje es que sólo que los "nefitas" no se volvieron de piel "obscura", extraño ¿no? ). Por muchos años los nefitas retrocedieron ante sus tenaces enemigos, dirigiéndose hacia el nordeste a través de lo que actualmente es el país de los Estados Unidos [¡todos los arqueólogos, antropólogos e historiadores están en la ignorancia tan grande por estos desconocimientos!]. Unos cuatrocientos años después de Cristo se libró la última batalla cerca del Cerro de Cumora [cerca de Manchester, Condado de Notario, Estado de Nueva York -pie de página-], y fue aniquilada la nación nefita. Los lamanitas o indios americanos, resto degenerado de la posteridad de Lehi [supuesto padre de "Nefi" y de "Lamán"], han continuado hasta el día de hoy [1964]".
Luego viene "LA VERDAD RESTAURADA", compendio de Gordon B. Hinckley, también parte del consejo de los "Doce Apóstoles de la Iglesia...", de 1969, se menciona el comentario de F. S. Dellenbaugh, "renombrado investigador", acerca de las poblaciones mormonas del siglo antepasado, enquistadas en territorio ajeno (o sea, en México):
"Se debe reconocer que los mormones fueron destacados conquistadores de los yermos ["yermos" ajenos]. No sólo los subyugaron [no sólo a los "yermos"], sino los conservaron subyugados; y en lugar de cantinas y garitos [luego entonces, "Las Vegas" ha de ser de fundación "lamanita" y no de gángsteres "blancos"], plantaron huertos, jardines, hortalizas, escuelas y hogares pacíficos [sic], que fueron las piedras angulares de su progreso y un ejemplo a los naturales [sic] de la superioridad [sic] del blanco". Pág. 134.
"En Nuevo México el despojo y el destierro en masa y todo género de excesos fueron hechos notorios cuando los mormones se apoderaron del gobierno."
"En 1850 los mexicanos eran vendidos en la Costa Bárbara de California, empezando los linchamientos, no de negros como más tarde ocurriría en Georgia, sino de mexicanos. El deporte favorito de los rancheros era cazar hombres... Arrasaban los poblados. El desenfreno, en varios sitios, duró semanas. Los sobrevivientes -los niños- fueron esclavizados."
"[Los mexicanos] han muerto, al menos en su inmensa mayoría, cazados como fieras en los bosques texanos por el rifle yanquee: sus propiedades han sido robadas, muchos huyeron de aquella tierra maldita, y los pocos que quedan, lloran todavía..."
"De 1850 a 1890, en la ciudad de Los Ángeles, hubo once linchamientos. Uno [...] ocurrió en Downieville, California, al asesinar una turba de mineros a una muchacha mexicana. En 1873 lincharon a varios campesinos en Tucson y a otros más en Bisbee. A Teófilo Trujillo, por implantar en Colorado la cría de ovejas, lo mataron a palos... Los mexicanos fueron expulsados de sus aldeas y no podían salir, sin permiso, de los barrios en que fueron confinados".
Claro como el agua...
o...
pretende Helaman que los historiadores e investigadores mexicanos no conocen su propia historia????, solo falta eso al reguero de argumentos vacíos y pobres que ha puesto él
Saludos!!!
PD- El libro antes mencionado lo pueden conceguir aquí http://mormonlit.lib.byu.edu/lit_work.php?w_id=6383
por si nuestro hermano Helaman dice que uno pone cosas falsas  _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 9:10 pm Asunto:
|
|
Gracias Cofer.
Y aparte de todo estas incongruencias tanto historicas, como racistas, y fantasiosas, me gustaria preguntar si los Nefitas eran monoteistas, cual fue el legado historico a las tribus indigenas de America?
Hubo acaso alguna tribu americana (aparte de los Nefitas claro) que fueran monoteistas?
O que hablaran hebreo o egipcio reformado? _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 10:34 pm Asunto:
|
|
Solo para utilizar lo que nos dice el tumbaburros acerca de "deleitable"
Cita: | deleite.
(De deleitar).
1. m. Placer del ánimo.
2. m. Placer sensual. |
Y aqui podria ser:
21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables,
21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y provocaban placer ddel animo,
o
21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y provocaban placer sensual,
Se me hace que otra vez se "equivoco" el traductor, es que el egipcio reformado solo existio en la epoca de los Nefitas y despues se fue del planeta, verdad Helaman?
Como que Smith le falllo la fe, o la inspiracion ya llevamos varios errores y apenas estamos empezando! _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 12:11 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Solo para utilizar lo que nos dice el tumbaburros acerca de "deleitable"
Cita: | deleite.
(De deleitar).
1. m. Placer del ánimo.
2. m. Placer sensual. |
Y aqui podria ser:
21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables,
21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y provocaban placer ddel animo,
o
21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y provocaban placer sensual,
Se me hace que otra vez se "equivoco" el traductor, es que el egipcio reformado solo existio en la epoca de los Nefitas y despues se fue del planeta, verdad Helaman?
Como que Smith le falllo la fe, o la inspiracion ya llevamos varios errores y apenas estamos empezando! |
¿y tu me pudes explicar lo que es Placer del animo? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 12:13 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Gracias Cofer.
Y aparte de todo estas incongruencias tanto historicas, como racistas, y fantasiosas, me gustaria preguntar si los Nefitas eran monoteistas, cual fue el legado historico a las tribus indigenas de America?
Hubo acaso alguna tribu americana (aparte de los Nefitas claro) que fueran monoteistas?
O que hablaran hebreo o egipcio reformado? |
Aunque uto-aztecano no se deriva del hebreo, el hebreo parece haber influenciado su desenvolvimiento. Hay más de 1000 similitudes entre el antiguo hebreo y uto-aztecano, inclusive el uso del plural sufijo "-im" en hebreo e "-ima" en uto-aztecano, el pasivo prefijo "ni-" en hebreo y el prefijo "na-" en uto-aztecano, la palabra hebrea "yasab" y la palabra uto-aztecana "yasipa", que significan "sentarse o detenerse", la palabra hebrea "adán" y la palabra uto-aztecana "otam", que significan "hombre", la palabra hebrea "katpa" y la palabra uto-aztecana "kotpa", que significan “los hombros”, las palabras hebreas "ya-'amin" y las palabras uto-aztecana "yawamin", que significan “él acredita”, etc. El Dr. Roger Westcott, un profesor emérito de antropología y lingüística en la Universidad de Drew (quien no es mormón), así como otros, han confirmado que estas similitudes no pueden ser ignoradas." _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 12:14 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Ya que Helaman no contesta lo de apostasía, pasemos a otro problema con el libro del mormón:
Problemas Antropológicos
pero...
Y ¿por qué?
Los Nefitas
Los Lamanitas
a....
Prosigue Talmage:
Claro como el agua...
o...
Saludos!!!
por si nuestro hermano Helaman dice que uno pone cosas falsas  |
hermanito se podria dar el trabajo de revisar para atras, ya se hablo de todo esto y de brigam young ysus comentarios y ttodo lo conteste, no nos haga perder el tiempo _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
leon777 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 2:36 am Asunto:
|
|
hermano pero que cosas mas extrañas creen ustedes ....... y de verdad lo creen ? _________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 4:04 am Asunto:
|
|
Asi es la doctrina mormona nos habla de caballos (como me acuerdo el debate con Causio) y no se ha podido comprobar en fin Dios les bendiga _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 5:05 am Asunto:
|
|
yo tambien me acuerdo de Causio, nada mas que causio hizo un ataque a todo xD y se salió del tema a gusto jeje
Saludos!! _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 5:30 am Asunto:
|
|
helaman escribió: |
si compararamos ese comentario con el comentario de algun Papa, tu me dirias, no es nada oficial de la iglesia
te repito eso no es ninguna doctirna oficial de la iglesia, la iglesia siempre permitio negros en sus filas, solo no les permitio ser sacerdotes por un tiempo pero podian bautizarse y recibir todos los privilegios de el evangelio |
si eso es una respuesta... ...
esta bien, vos dijistes aaaaalgoooo.... (no sé que cosa jeje)
Saludos!! _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 2:20 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | helaman escribió: |
si compararamos ese comentario con el comentario de algun Papa, tu me dirias, no es nada oficial de la iglesia
te repito eso no es ninguna doctirna oficial de la iglesia, la iglesia siempre permitio negros en sus filas, solo no les permitio ser sacerdotes por un tiempo pero podian bautizarse y recibir todos los privilegios de el evangelio |
si eso es una respuesta... ...
esta bien, vos dijistes aaaaalgoooo.... (no sé que cosa jeje)
Saludos!! |
no es lo unico que se comento del tema. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 2:30 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | raulalonso escribió: | Gracias Cofer.
Aunque uto-aztecano no se deriva del hebreo, el hebreo parece haber influenciado su desenvolvimiento. Hay más de 1000 similitudes entre el antiguo hebreo y uto-aztecano, inclusive el uso del plural sufijo "-im" en hebreo e "-ima" en uto-aztecano, el pasivo prefijo "ni-" en hebreo y el prefijo "na-" en uto-aztecano, la palabra hebrea "yasab" y la palabra uto-aztecana "yasipa", que significan "sentarse o detenerse", la palabra hebrea "adán" y la palabra uto-aztecana "otam", que significan "hombre", la palabra hebrea "katpa" y la palabra uto-aztecana "kotpa", que significan “los hombros”, las palabras hebreas "ya-'amin" y las palabras uto-aztecana "yawamin", que significan “él acredita”, etc. El Dr. Roger Westcott, un profesor emérito de antropología y lingüística en la Universidad de Drew (quien no es mormón), así como otros, han confirmado que estas similitudes no pueden ser ignoradas." |
Volviste a poner tu copy/paste, en tu vida has visto ese articulo de ese supuesto investigador que solko conocen los mormones. si lo haas vissto dime tu
En cual de todos los dialectos uto aztecas es donde encontro esas "similitudes"? _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 2:49 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | helaman escribió: | raulalonso escribió: | Gracias Cofer.
Aunque uto-aztecano no se deriva del hebreo, el hebreo parece haber influenciado su desenvolvimiento. Hay más de 1000 similitudes entre el antiguo hebreo y uto-aztecano, inclusive el uso del plural sufijo "-im" en hebreo e "-ima" en uto-aztecano, el pasivo prefijo "ni-" en hebreo y el prefijo "na-" en uto-aztecano, la palabra hebrea "yasab" y la palabra uto-aztecana "yasipa", que significan "sentarse o detenerse", la palabra hebrea "adán" y la palabra uto-aztecana "otam", que significan "hombre", la palabra hebrea "katpa" y la palabra uto-aztecana "kotpa", que significan “los hombros”, las palabras hebreas "ya-'amin" y las palabras uto-aztecana "yawamin", que significan “él acredita”, etc. El Dr. Roger Westcott, un profesor emérito de antropología y lingüística en la Universidad de Drew (quien no es mormón), así como otros, han confirmado que estas similitudes no pueden ser ignoradas." |
Volviste a poner tu copy/paste, en tu vida has visto ese articulo de ese supuesto investigador que solko conocen los mormones. si lo haas vissto dime tu
En cual de todos los dialectos uto aztecas es donde encontro esas "similitudes"? |
por ejemplo en los indios Micmac _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 2:51 pm Asunto:
|
|
Que dialecto hablablan? _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 2:54 pm Asunto:
|
|
Argumentum ad nauseam, sin duda hermano _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 3:07 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Argumentum ad nauseam, sin duda hermano |
yo te entrego la informacion, date el trabajo almenos de investigar, yo no tengo tiempo lamentablemente, incluso el modo de esctibir de estos indios llamo la atencion de los españoles ya que era muy parecido al lenguaje semita. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 3:23 pm Asunto:
|
|
contacte al administrador de un blog sobre historia, el me enviara 3 reportajes documentales que muestran los contactos de america con el viejo continente precolombino. aqui algo de los indios micmac, incluso la television francesa tambien comento esto
"Un descubrimiento sensacional, también de Barry Fell, es el uso de signos jeroglíficos por los indios Micmac de Acadia, la parte del Canadá situada al norte del Maine y al sur del estuario del río San Lorenzo. Esta tribu, que pertenece al grupo algonquino (*), fue evangelizada en el siglo XVIII por el abate Maillard (**), quien escribió en jeroglíficos, para sus parroquianos, un catecismo, una historia religiosa, el rito de la misa, las oraciones principales y algunos salmos. Para sus compatriotas franceses, Maillard redactó en 1738 su Manuel hieroglyphicus Micmac. Se ha creído durante dos siglos que Maillard había inventado estos signos jeroglíficos para escribir las oraciones de sus fieles, pero en 1823, sesenta y un años después de la muerte de Maillard, Champolion empezó a descifrarlos. Ahora Barry Fell ha demostrado que estos jeroglíficos egipcios son muy similares a los de los Micmac. ¿Cómo pudo Maillard aprender la escritura egipcia antes que Champolion revelara su lectura e interpretación? Respuesta inevitable, sentencia Gallez: los Micmac conocían y usaban la escritura jeroglífica egipcia y la habían aprendido de los propios egipcios. Cómo y cuándo, si por colonización o de otra manera, son problemas sin resolver, pero haberlo planteado ya es un gran progreso para la ciencia. Lo cierto es que los algonquinos contemporáneos celebran cada año la llegada de sus ancestros a América por mar, pero no saben ni de dónde ni cuándo vinieron. " _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 3:36 pm Asunto:
|
|
Dame algo para leer amigo tengo informacion tambien, lo espero con gusto _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 3:52 pm Asunto:
|
|
Veamos:
Cita: | Aunque uto-aztecano no se deriva del hebreo, el hebreo parece haber influenciado su desenvolvimiento. Hay más de 1000 similitudes entre el antiguo hebreo y uto-aztecano, inclusive el uso del plural sufijo "-im" en hebreo e "-ima" en uto-aztecano, el pasivo prefijo "ni-" en hebreo y el prefijo "na-" en uto-aztecano, la palabra hebrea "yasab" y la palabra uto-aztecana "yasipa", que significan "sentarse o detenerse", la palabra hebrea "adán" y la palabra uto-aztecana "otam", que significan "hombre", la palabra hebrea "katpa" y la palabra uto-aztecana "kotpa", que significan “los hombros”, las palabras hebreas "ya-'amin" y las palabras uto-aztecana "yawamin", que significan “él acredita”, etc. El Dr. Roger Westcott, un profesor emérito de antropología y lingüística en la Universidad de Drew (quien no es mormón), así como otros, han confirmado que estas similitudes no pueden ser ignoradas." |
http://www.labarradehierro.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=18&Itemid=99&limit=9&limitstart=27
Cita: | Un descubrimiento sensacional, también de Barry Fell, es el uso de signos jeroglíficos por los indios Micmac de Acadia, la parte del Canadá situada al norte del Maine y al sur del estuario del río San Lorenzo. Esta tribu, que pertenece al grupo algonquino (*), fue evangelizada en el siglo XVIII por el abate Maillard (**), quien escribió en jeroglíficos, para sus parroquianos, un catecismo, una historia religiosa, el rito de la misa, las oraciones principales y algunos salmos. Para sus compatriotas franceses, Maillard redactó en 1738 su Manuel hieroglyphicus Micmac. Se ha creído durante dos siglos que Maillard había inventado estos signos jeroglíficos para escribir las oraciones de sus fieles, pero en 1823, sesenta y un años después de la muerte de Maillard, Champolion empezó a descifrarlos. Ahora Barry Fell ha demostrado que estos jeroglíficos egipcios son muy similares a los de los Micmac. ¿Cómo pudo Maillard aprender la escritura egipcia antes que Champolion revelara su lectura e interpretación? Respuesta inevitable, sentencia Gallez: los Micmac conocían y usaban la escritura jeroglífica egipcia y la habían aprendido de los propios egipcios. Cómo y cuándo, si por colonización o de otra manera, son problemas sin resolver, pero haberlo planteado ya es un gran progreso para la ciencia. Lo cierto es que los algonquinos contemporáneos celebran cada año la llegada de sus ancestros a América por mar, pero no saben ni de dónde ni cuándo vinieron. " |
http://www.cristobalcolondeibiza.com/2esp/2esp15.htm
Que novedad verdad....hacer copy/paste de las mismas webs de siempre.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 4:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Richard D. Flavin wrote that:
"Fell often worked from material mailed to him, which he reacted to (read: "deciphered") without checking further. This seems to be a general complaint regarding his epigraphic work. He was an accomplished scholastic, well published, who knew the rigors of academic argument and presentation, yet with his epigraphic work Fell seldom stepped away from his desk to research an item or view it in person. Such pervasive carelessness (or, as some say, arrogance) marred his efforts and induced a negative reaction in most professionals. Which is unfortunate, as he had some interesting ideas.[9] |
Richard D Flavin escribio que:
Fell trabajo frecuentemente con material mandado por correo a el, el cual el reacciono (leer "decifro") sin posterior verificacion. Esto parece ser una queja general con respecto a su trabajo epigrafico. El fue un academico consumado, bien publicitado, quien conocio los argumentos de rigor academico y presentacion, aun asi con su trabajo epigrafiico Fell en muy raras ocasiones se salio de su escritorio para investigar un articulo o verlo en persona. Tal penetrante descuido (o como algunos dicen arrogancia) sobajaron sis esfuerzos e inducieron una reaccion negativa en la mayoria de losm profesionales, lo cual es desafortunado ya que tenia unas ideas muy interesantes.
Cita: | David Kelley, an archaeologist at the University of Calgary who is credited with a major breakthrough in the decipherment of Mayan glyphs, complained about Fell in a 1990 essay:
"Fell's work [contains] major academic sins, the three worst being distortion of data, inadequate acknowledgment of predecessors, and lack of presentation of alternative views."[10] |
David Kelly, un arqueologo de la Universidad de Calgary quien se acredita con uno de los mayores logros en decifrar glifos Mayas, se quejo acerca en un ensayo en 1990 acerca de Fell:
"El trabajo de Fell [contiene] los mas grandes pecados academicos, los tres peores siendo distorcion de datos, inadecuada aceootacion de sus predecesores, y falta de presentacion de visiones alternativas.
Helaman,
Tu iglesia se basa en evangelizar a sus adeptos con base de repetir historias que NO son concluyentes, si asi lo fueran estarian esos grandes descubrimientos reconocidos, y no es asi. No dudo que haya cosas inexplicables y que ustedes afirman son hechos de que hubo elefantes, y presecencia hebrea en America, yo he leido que esto fue debido a que si habia intercambio comercial entre continentes, pero no que hubiera habido esas tribus por centurias aqui en America.
No hay evidencia arqueologica de su prescencia que sea concluyente para ninguna institucion reconocida.
No hay utencilios de acero en la epoca precolombina
No hay restos de ciudades de los Nefitas, no hay ni un solo vestigio de su paso por America
No hay pruebas concluyentes que se afirme que el hebreo fue usado en lenguas indigenas. Lo que nos traes son "coincidencias" y aun si fueran de origen hebreo (que lo dudo muchisimo) No es conclulyente que vino esa influencia de los Nefitas.
No hay una sola referencia de Egipcio reformado en America, es mas no se si en el mundo....fuera del mormon.
En fin, creo yo que con los avances arqueologicos no se puede demostrar el libro del mormon. _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 4:08 pm Asunto:
|
|
Ahh se me paso decir:
SI los Nefitas influenciaron a indigenas (Lamanitas me imagino por su color asqueroso de acuerdo al libro del mormon) entonces hicieron un pesimo trabajo evangelico.
No hubo una sola etnia indigena en America precolombian que fuera monoteista _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 4:13 pm Asunto:
|
|
Helaman
Vamos haciendo esto: SI sigues haciendo copy paste nada mas sin usar argumentos, mejor dejemos esto, yo seguire denunciando tu fe (no a ti por supuesto a quien respeto mucho) y si tienes argumentos para defenderla vengan, pero si son copy/paste mejor no pierdo mi tiempo contigo. Mi idea de este thread es que salga a la luz en este foro lo increible racista, fantasioso y hereje que son los tres libros mas importantes del mormonismo. _________________
|
|
 |
|