Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kael Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 5:15 pm Asunto:
Tema: Reiki |
|
|
Disculpen por mi comentario que siga al contrario del de ustedes, pero en lo personal yo no busco lo CLINICO o que sea una práctica falsa o que seamos discipulos o que sea cosa del demonio. Creo que ustedes hacen más escándalo con sus comentarios que lo que realmente es.
Quiero recalcar que ha sido positivo y ha sido una gran ayuda para mejorar como persona. No lo puedo explicar con muchos detalles, pero ha sido una excelente herramienta para conocer a Jesús como persona, a conocer el significado tan grande que tiene la santa misa, a platicar con Dios más seguido.
NADA relacionado al reiki ha sido NEGATIVO para mi y para nuestra comunidad. Al contrario, este ha sido un detonador para que los integrantes de "golpe de pecho" o que solo se dedicaban a citar lo que decían otros se fueran.
Voy a aclarar algo, esto no nada tentador como sentimiento o como un recurso fuera de mi ser religioso cristiano.
Yo también oro por ustedes para que sane sus heridas por las malas experiencias que han tenido con esto y que Dios los ilumine para ver las cosas positivas de la vida .
Realmente no se como dicen que es cosa del demonio, ¿no será que del demonio los utilice a ustedes para seguir haciendole publicidad, enfatizandolo mencionando su nombre? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 11:00 pm Asunto:
|
|
A ver Kael nos dices:
"Disculpen por mi comentario que siga al contrario del de ustedes, pero en lo personal yo no busco lo CLINICO o que sea una práctica falsa o que seamos discipulos o que sea cosa del demonio. Creo que ustedes hacen más escándalo con sus comentarios que lo que realmente es."
Hermano, primero yo no soy nadie para juzgar, solo Dios, solo daba mi opinion acerca del reiki, igual disculpame pero difiero contingo, un cristiano es aquel quie sigue las enseñanzas de Cristo, yo te pregunto acaso Cristo enseño el reiki, acaso no es suficiente tener a Cristo como para complementar una doctrina oriental,, yo no me espanto kael ni hago escandalo, solo doy mim opinion acerca de esta falsa filosofia que no conduce a nada, o me vas a decir que el reiki te va a salvar, yo no conozco a profundidad el reiki, pero no creo que sea sano basarte solamente en esa doctrina.
"Quiero recalcar que ha sido positivo y ha sido una gran ayuda para mejorar como persona. No lo puedo explicar con muchos detalles, pero ha sido una excelente herramienta para conocer a Jesús como persona, a conocer el significado tan grande que tiene la santa misa, a platicar con Dios más seguido."
Sigo con lo mismo kael acaso crees que el reiki sea un complemento para acercarte a Cristo, no crees que basta con tener a Cristo para tener un cambio en tu vida, yo lo experimente crei que el ateismo era algo que me iba a servir y no lo fue, no creo que el reiki sea un arma para conocer a CRisto, El no necesita nada solamente creer en El y seguir sus enseñanzas.
"NADA relacionado al reiki ha sido NEGATIVO para mi y para nuestra comunidad. Al contrario, este ha sido un detonador para que los integrantes de "golpe de pecho" o que solo se dedicaban a citar lo que decían otros se fueran."
De veras, pues conzoco personas que en vez de ayudarle han tenido problema, kael todo eso es esoterismo y es incompatible con el cristianismo, a lo mejor al principio todo bonito y despues crees que el reiki te va ayudar a ser mejor cristiano, yo no me considero ni un fanatico ni de golpe de pecho no me espanta solo una persona que piensa y siente que es su obligacion de hacer comentarios, simplemente que todo eso del reiki, es solamente una mascarada.
"Yo también oro por ustedes para que sane sus heridas por las malas experiencias que han tenido con esto y que Dios los ilumine para ver las cosas positivas de la vida"
Gracias kal por tus oraciones, yo igual orare por ti para que Dios te de la luz y el discernimiento y no creas que todo lo que crees que es bueno te sirva para acercarte a Dios.
"Realmente no se como dicen que es cosa del demonio, ¿no será que del demonio los utilice a ustedes para seguir haciendole publicidad, enfatizandolo mencionando su nombre?"
Entonces que es amigo kael, crees que el reiki sea de Dios, o me vas a decir que esto te sirva para hacer un buen cristiano, el demonio te hace caer en las cosas mas sutiles, a mi no me utiliza el demonio, imaginate a poco crees que el quiera que ataque a sus propias invenciones, no es publicidad es alertar a la gente que no se aparte de lo que un cristiano debe hacer, te pido disculpas si te moleste por mis comentarios, pero el reiki no te sirve de nada, no es un complemento para conocer a CRisto, Dios te bendiga y otra vez disculpas si te moleste, cuidate.
" |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 2:54 am Asunto:
|
|
kael no eres el primer defensor del reiki en éste foro, haciendo referencia a sacerdotes jesuitas (el forista, antonio alba por ejemplo ), ha habido otros muy tercos en el sentido de defender lo indefendible, y no querer ver que el reiki, como te ha explicado nuestro querido hermano Octavio, es INCOMPATIBLE con la FÉ por donde lo mires...
si insistes en lo mismo, estás prefiriendo darle la espalda a tu doctrina y con ella arrastrarás a muchos, no es lo que te "haga sentir bien", es lo que puede perjudicar tu Fé , el hacerte inciaciones es apostasía, así que no son cosas leves.
rezaré por ti y por todos los que relativizan la Fé y la promueven enseñando errores.. |
|
|
 |
kael Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 1:29 am Asunto:
|
|
Mi intención no es hacer de esto un debate.
Les comento que el día de ayer nos visitó un hermano marista y el tema fué sobre los nuevos tipos de spa donde meten de todo un poco, hasta el feng shui salio a colación. Que por cierto es ríquisimo relajarse en este tipo de spa.
El hermano marista nos dijo que el reiki ha sido considerado algo no "bueno" para los católicos y esto es porque la gente que lo práctica o enseña agregan las cartas, el tarot, la lectura del café y otras practicas esotericas conocidas por ser engañosas y esto ha venido a tergibersar esta práctica.
Nos recalcó que el reiki puro, es decir sin otra cosa mas que acostarse y dejarse apapachar esta bien.
Platicando con el resto de la comunidad que esto ha sido algo muy bueno y a la vez sacudidor ya que nos están ayudando a "despertar", es decir, a ver otras herramientas de ayuda para crecer como persona y ha curarnos de una "adicción religiosa". De hecho voy a recomendar el libro que estamos tomando como estudio, se llama "Sanando el abuso espiritual y la adicción religiosa". Que por cierto está escrito una parte por la Compañía de Jesús (jesuitas) e impreso con los Paulinos.
Yo no estudié con los jesuitas pero han sido excelentes guías en nuestra comunidad y hacia nuestra persona. No quiero echar pedradas pero cuando llegan a nuestra comunidad Legionarios de Cristo, es como ir en reversa o simplemente nos dedicamos a escuhar o todo es dogma de fe.
Sería muy enriquecedor para nuestra comunidad (porque este tema está siendo de estudio) que hubiera más participaciones que aportaran su opinión. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 3:52 am Asunto:
|
|
muy bien kael, es su punto de vista, es relativo, exacto, estoy de acuerdo el reiki no es un tema para debate, mucho menos el feng shui, que es la antigua brujería china... simple y sencillamente NO son compatibles con la Fé...así lo practiquen religiosos, maristas, jesuitas, etc etc..
no sé si lo suyo sea provocación, pero pues yo ya cumplí con decirselo
que Dios lo ilumine
rezaré por usted y por esos sacerdotes que menciona, que andan medio perdidos y fuera del camino. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 4:42 am Asunto:
|
|
kael escribió:Platicando con el resto de la comunidad que esto ha sido algo muy bueno y a la vez sacudidor ya que nos están ayudando a "despertar", es decir, a ver otras herramientas de ayuda para crecer como persona y ha curarnos de una "adicción religiosa". De hecho voy a recomendar el libro que estamos tomando como estudio, se llama "Sanando el abuso espiritual y la adicción religiosa". Que por cierto está escrito una parte por la Compañía de Jesús (jesuitas) e impreso con los Paulinos.
-----------
kael conozco la línea de ése libro, una de las autoras Deniss Linn, la conozco muy bien, tiene un libro llamado "hogar sano", una mezcla entre shamanismo , neoindigenismo y feng shui.
nuevamente te digo, que sean jesuitas, o religiosos no quiere decir que NO tengan errores, ¿ de casualidad no eres Antonio Alba? |
|
|
 |
kael Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 1:57 am Asunto:
|
|
Cita: | kael conozco la línea de ése libro, una de las autoras Deniss Linn, la conozco muy bien, tiene un libro llamado "hogar sano", una mezcla entre shamanismo , neoindigenismo y feng shui. |
Es una mezcla entre despertar, abrir los ojos y participar, nada de lo que mencionas trata el libro. Hace tres semanas nos visitaron y déjame decirte que tuvimos el tiempo necesario para expresar nuestras preguntas acerca de lo que opina la iglesia de sus libros, y nos dijeron que sus libros se venden clandestinamente en algunas ciudades de México porque el obispo de la ciudad no se los permite (por ser libros que abren los ojos y despiertan a la gente, no apto para conservadores)
Cita: | ... feng shui, que es la antigua brujería china... |
Por favor, de verdad que tienes información como hacer un libro. Hasta risa me dió. Bueno, en fín...
Cita: | nuevamente te digo, que sean jesuitas, o religiosos no quiere decir que NO tengan errores, ¿ de casualidad no eres Antonio Alba? |
Si ellos que están preparados y ligados más de cerca con el clero, imaginate a algunos de nosotros que estamos como locos defendiendo o protegiendo "dogmas" para que despues nos digan "ah! pedimos disculpas los errores que tuvo la iglesia hace tiempo", como el caso de la santa (que no tuvo nada de santa) inquisición. No estoy en contra de los dogmas, sino en el contexto cuando son escritos y por quien son dictados.
Este nos es un dogma, es un ejemplo burdo, pero ayudará con lo que quiero dar a enteder. Fuimos a misa de una boda, llegó el coro con guitarras, bajo y una trompeta. Ya pasaban como 15 minutos, los novios estaban listos cuando el sacristan llegó a decirle al coro que no tocaran sus instrumentos, que solo era permitido en la casa de Dios el órgano (jajaja). El coordinador del coro fue con quien le contrato y este le dijo que tocara porque en la sacristia le recomendaron el coro. Bueno, el sacerdote no los dejó tocar el primer canto completo, luego el recito el señor ten piedad y los calló bruscamente en el aleluya. Así que mejor optaron por retirarse.
Todos tenemos errores pero no como la magnitud de esos.
Mira Ultravioleta, hay conservadores y liberales, yo me considero liberal.
Tienes buen ojo clínico, la redacción me pidió hace tiempo que no me alejara, de hecho te digo que no solo escribo sino aporto sugerencias para un mejor desarrollo del foro, el cambio a este tipo de foro fué una aportacion mia (de seguro ya lo habían pensado antes), en el foro de Vocación, sugerí que fuera tambien para exreligiosos (y soy uno de ellos que tiene mucha experiencia muy bonita y enriquecedora).
Como te decía en el foro anterior, escribe en concreto qué fue lo malo del reiki. No metas cartas, astrologia, lectura del cafe, solo menciona en que te afecto el reiki., solo eso. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 5:55 am Asunto:
|
|
kael escribió:
Mira Ultravioleta, hay conservadores y liberales, yo me considero liberal.
Tienes buen ojo clínico, la redacción me pidió hace tiempo que no me alejara, de hecho te digo que no solo escribo sino aporto sugerencias para un mejor desarrollo del foro, el cambio a este tipo de foro fué una aportacion mia (de seguro ya lo habían pensado antes), en el foro de Vocación, sugerí que fuera tambien para exreligiosos (y soy uno de ellos que tiene mucha experiencia muy bonita y enriquecedora).
Como te decía en el foro anterior, escribe en concreto qué fue lo malo del reiki. No metas cartas, astrologia, lectura del cafe, solo menciona en que te afecto el reiki., solo eso.
Dije que la autora Denis Linn tiene un libro sobre lo que mencioné y lo digo y lo sostengo, que ahora se dedique a "sanar las heridas" y otros cursos que imparten por ahi, no quiere decir que dicha persona ande en cosas raras.
Y
leyendo lo que ha escrito en negritas, NO tengo absolutamente nada que hablar con usted, es usted colaborador del Foro de Catholic, no lo sabía y me parece extrañísimo siendo usted poco fiel al Magisterio....
aqui la que sale sobrando soy yo.
No tengo nada más que agregar a ninguno de sus comentarios. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 6:09 am Asunto:
|
|
Pido a la Moderación por favor cierre el tema, ya que yo fuí quien lo abrió y en éste momento abandono el Foro, si el señor kael quiere su propio tema de Reiki, donde dice cada atrocidad, que no sea en mi tema, así me voy en PAZ.
Gracias |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 6:37 am Asunto:
|
|
DENISE LINN
espiritual. Dennis y Sheila viven en Colorado, EE.UU. con su hijo John; Matthew vive en una comunidad jesuita en Minnesota, EE.UU.
Han trabajado como capellanes en hospitales y terapeutas. En la actualidad actúan como líderes de retiros espirituales y compañeros espirituales de sus pacientes. Han enseñado cursos sobre los procesos de sanación en más de cuarenta países, incluyendo un curso para médicos acreditados por la Asociación Médica Americana. Puede conseguirse información sobre sus conferencias y retiros espirituales en el sitio web www.linnministries.org
Son autores de diecisiete libros, que han vendido más de un millón de ejemplares y han sido traducidos a más de quince idiomas. De ellos, Lumen ha publicado Durmiendo con un pan, Recordando nuestro hogar, Sanar como Jesús sanaba y Sanando el abuso espiritual y la adicción religiosa. |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
Estimada Ultra:
No considero conveniente que se cierre el tema en este momento.
Kael es un ejemplo clarísimo de las desviaciones doctrinales que ha ocasionado el Magisterio paralelo dentro de la Iglesia.
Sus argumentos son los mismos que dan cientos de ex-sacerdotes y ex-religiosos que han sufrido con la influencia de esas doctrinas dentro del mismo seminario y las consecuencias son claras: el abandono de la vida religiosa, pues al estar llenos de sí mismos (gracias a las técnicas del New age), se olvidaan de inmediato de su vocación a la entrega y al servicio.
Con tus aportaciones estás guiándolo muy bien a la contradicción de sus propios argumentos. Eso ayudará no sólo a Kael, sino a cientos de personas que leen sin participar y que, como él se han dejado llevar por esas doctrinas del "sentirse bien" , sacando así a Dios de sus vidas. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermanos:
Un epígrafe sobre el reiki que fue cerrado tenía unas aceveraciones que creo pertinente hacer notar.
El forista Kael dice:
Cita: | Platicando con el resto de la comunidad que esto ha sido algo muy bueno y a la vez sacudidor ya que nos están ayudando a "despertar", es decir, a ver otras herramientas de ayuda para crecer como persona y ha curarnos de una "adicción religiosa". De hecho voy a recomendar el libro que estamos tomando como estudio, se llama "Sanando el abuso espiritual y la adicción religiosa". Que por cierto está escrito una parte por la Compañía de Jesús (jesuitas) e impreso con los Paulinos. |
El reiki, no es un despertar para nada que no sea la auto esclavitud. El relativismo de igual forma pretende verlo todo como bueno y no es así necesariamente. El reiki no es una folosofía o ciencia o doctrina que busque a Dios no de Dios toma su fuerza, sino que exclyente de Dios pretendiendo hacer ver que con técnicas de imposición de manos se pueden curar o mejorar situaciones adversas de salud. Dios no está en el reiki, y los jesuítas deben saberlo.
Cita: | Es una mezcla entre despertar, abrir los ojos y participar, nada de lo que mencionas trata el libro. Hace tres semanas nos visitaron y déjame decirte que tuvimos el tiempo necesario para expresar nuestras preguntas acerca de lo que opina la iglesia de sus libros, y nos dijeron que sus libros se venden clandestinamente en algunas ciudades de México porque el obispo de la ciudad no se los permite (por ser libros que abren los ojos y despiertan a la gente, no apto para conservadores)
|
Esto es tan parecido a lo que la serpiente decía a Eva...no tengo otro comentario. |
_________________ Catholic.net |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
Tenamaxtli escribió: | SAludos Estimado hermano ALbert !!!
TE comento algo sobre éste asunto:
1.- Lo que dice Kael es darle un tono amarillista a lo que no es así.
Si es el libro que leí, se refiere a cierta obsesión patológica por lo sobrenatural. O sea, cuando uno vive lo religioso como evasión de la realidad.
Por ejemplo, es común en seminaristas, exseminaristas, monjas y ex-monjas, pero también en laicos, que prácticamente ocultan timidez o problemas de adaptación con el argumento de preferir " a Dios".
Te digo porque es algo muy bien documentado y sobre lo cual, en algunas Casas de Formacion si se trabaja. El problema es cuando hay sacerdotes que lo interpretan como verdadera dedicación a la Parroquia o a la Vocacion.
Un ejemplo: X dejó el seminario donde se sentía incomprendido. Se mete a la Parroquia, a un grupo juvenil, pero no pudo adaptarse. Y se afilió a la Adoración Nocturna. Se pasaba noches en vela.
Un Sacerdote lo elogiaba como un ejemplo para la juventud.
Pero en realidad, estaba tan obsesionado con el ambiente religioso que ni siquiera quería ir a buscar trabajo. Se encerraba en sí mismo. Recitaba el Rosario todo el día.
A grado tal que empezó con problemasa conductuales mucho más graves. Todo girando en torno a lo religioso.
Gracias a Dios, tuvo gente que lo sacó de ahí. Ya había pasado de su obsesión religiosa a una obsesión ANTI-Religiosa. Pero la gente que le rodeaba supo ver el problema y le rescató.
Es un ejemplo desgraciadamente no raro, de lo que algunos terapeutas le llaman adiccion religiosa.
Claro, nada que ver con una mística o vida espiritual madura y profunda. CReo que queda claro el tema.
Por eso, tampoco es como dice Kael,"oculto".
( Siempre y cuando sea el libro/libros que yo leí y habla de ése tema "Adiccion Religiosa" "Sanando el espíritu". )
2.- Reiki. Creo que el punto importante está en entender lo que es un aspecto religioso/doctrinal de lo que es una práctica cultural/filosófica o una disciplina de salud.
El REiki es como el Tai Chi, o la gimnasia. Una serie de ejercicios mentales y físicos. Con una gran carga de filosofía taoísta pues feron monjes taoístas los que lo desarrollaron.
mientras no se mezclen las cosas en mi opinión, es digno de estudiarse.
Con aprecio fraternal:
Tenamaxtli |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Tena:
¿Practicarías reiki? ¿Crees que sería digno de estudiarse al punto de practicarlo? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 12:56 am Asunto:
|
|
Tenamaxtli escribió: | Albert escribió: | Hermano Tena:
¿Practicarías reiki? ¿Crees que sería digno de estudiarse al punto de practicarlo? |
Hay pràcticas que me parecen inocuas. Por ejemplo, ciertos ejercicios de visualizaciòn y de respiraciòn.
No me parecen mal.
Cuando escribì, dije que el problema es cuando se mezclan el Reiki con aspectos religiosos. Y es la situaciòn que se da en muchos practicantes de Reiki.
Muchos Master en Reiki revuelven la gimnasia con la magnesia.
Asì que:
1.- Practicarìa Reiki siempre y cuando fuera como parte de una investigaciòn. Y siempre y cuando fuera algo serio. Quizàs en un contexto acadèmico, por ejemplo.
2.- No voy a recomendar a nadie que ande practicandolo precisamente por la enorme cantidad de charlatanes que hay.
Para mì queda clara la diferencia entre filosofìa taoìsta y Mìstica Cristiana, por eso, ( Para mì) no hay confusiòn.
A eso me refiero con investigar y profundizar en el tema.
Si me explico?
atte
Tenamaxtli
Es un poco como el temazcal, o ejercicios de respiracion, ( Pranayama segùn los hindùes, ejercicios de respiracion....segùn la medicina). |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 12:57 am Asunto:
|
|
arturus escribió: | yo mejor con la filosofia, te hace desarrollar el intelecto y te da otras visiones del mundo, pero no me inclino a la escolastica extrema ni a la cinematica aquiniana |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 1:18 am Asunto:
|
|
Hermano Tena:
Te entiendo, te pregunto entonces, ¿Creees que un Sacerdote Jesuíta debe practicarlo al punto de tener grados de conocimientos en el reiki, y aun así ser Sacerdote? ¿No es esto una contradicción? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
kael Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 2:12 am Asunto:
|
|
Me parece oportuna tu aportacion Catholic y me gustaría aclarar que mi aportación es mi experiencia, yo como ex-religioso y ahora como padre de una hermosa familia.
No es rencor a la iglesia o a la congregación o abandono a la vida religiosa, es abrir los ojos y pensar un poco más, cuestionar sobre lo que se impone o ha sido una "tradición".
En concreto con el reiki (solo reiki, nada de tarot, nada de velas, nada de quarzos, etc) solo reiki, ha sido una experiencia maravillosa donde el primer contacto fue un sacerdote, luego enfatizado más por una amiga religiosa. Tuve la suerte de que me invitaran a llegar al master por ellos mismos despues de muchos años de preparación.
Hasta ahora no he visto contradicción en mis comentarios (y tengo la seguridad que no la habrá), ni siquiera ofensa alguna.
Bueno, yo abandoné el foro a finales del año pasado porque note que mis experiencias personales (positivas en todo el sentido de la palabra) sobre el reiki alteraban la situación.
Yo seguiré con mis aportaciones tratando de poner mi granito de arena para hacer crecer y despertar a la persona viviendo en la resurección y no en el temor que Dios nos va a castigar por leer, por cuestionar, pero si tu Catholic consideras que un liberal no es admitido aquí porque escribe cuestiones que atentan contra lo que dicta la iglesia, simplemente entra a tu panel de control, bloquea mi IP (sección de banned) y envíame un email solo para estar enterado. Yo seguiré tu indicación. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
Hermano kael:
Ya Catholic.net tomará su decisión que no es lo que considere Catholic.net sino lo que dictan les reglas de los foros, por lo pronto no creo oportuno que pretendas ver una actividad pagana en todo los sentido equiparada con la fe o con la doctrina sacerdotal, al punto de hablar de preparación en esta filosofía con un Sacerdote y una religiosa, cosa que me perdonas pero dudo grandemente. _________________

|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 4:34 am Asunto:
|
|
Catholic.net escribió: | Estimada Ultra:
No considero conveniente que se cierre el tema en este momento.
Kael es un ejemplo clarísimo de las desviaciones doctrinales que ha ocasionado el Magisterio paralelo dentro de la Iglesia.
Sus argumentos son los mismos que dan cientos de ex-sacerdotes y ex-religiosos que han sufrido con la influencia de esas doctrinas dentro del mismo seminario y las consecuencias son claras: el abandono de la vida religiosa, pues al estar llenos de sí mismos (gracias a las técnicas del New age), se olvidaan de inmediato de su vocación a la entrega y al servicio.
Con tus aportaciones estás guiándolo muy bien a la contradicción de sus propios argumentos. Eso ayudará no sólo a Kael, sino a cientos de personas que leen sin participar y que, como él se han dejado llevar por esas doctrinas del "sentirse bien" , sacando así a Dios de sus vidas. |
Gracias Catholic.net, pero yo no puedo tolerar que éste señor me esté molestando, como pueden ver, reabrirlo solo sirve para que me siga tirando basura y burlas, este señor no viene a aprender, éste señor viene a enseñar las bondades y delicias de la New Age...a dar su "testimonio" entonces adelante, que abra su tema y diga sus estupideces fuera de mi tema |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 5:42 am Asunto:
|
|
Estimada Ultra:
Los temas que se abren en estos foros no pertenecen al que los abrió. Pertenecen a Catholic.net y las reglas y la línea editorial del portal decidirán si un tema puede considerarse cerrado o no.
Entenderás que los moderadores no pueden estar sujetos a lo que le pidan los que abrieron el tema.
Este tema no puede considerarse cerrado en este momento, porque no ha quedado suficientemente claro que el Reiki es incompatible con la fe cristiana. Cuando haya quedado el tema aclarado, entonces se cerrará la conversación.
Tus argumentos son muy buenos y los de Kael son sólo los argumentos del mundo del New Age y del Magisterio paralelo por el cual se ve que está completamente envuelto.
Hay en el mundo muchos católicos confundidos y engañados por estos "falsos formadores" de esos que Kael ya nos ha platicado que van a su comunidad y los hacen sentir "modernos" y "liberales".
No creo oportuno abandonar esta conversación aquí, pues puede traer cosas muy buenas para todos los catòlicos confundidos. Tal vez a Kael aparentemente no lo logres convencer, pero convencerás a muchos otros de los que nos leen sin participar.
El problema de fondo aquí, en el caso de Kael, no es el Reiki ni el No-Reiki, sino toda la "cultura del Yo" que se ve que ha asimilado desde el seminario y que es fomentada por todas esas técnicas orientales que introdujeron alinterior de la Iglesia los personajes del Magisterio paralelo con la intención de sacar a Dios y sustituirlo por el Yo.
Desde ese punto de vista sesgado totalmente por el egoísmo, es imposible entender la obediencia al Magisterio, la humildad, el querer desaparecer por amor a los otros.
Ojalá y podamos ayudarlo entre todos. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 1:24 pm Asunto:
|
|
Hermano kael:
Cita: | No es rencor a la iglesia o a la congregación o abandono a la vida religiosa, es abrir los ojos y pensar un poco más, cuestionar sobre lo que se impone o ha sido una "tradición". |
¿Por qué incistes en eso de abrir los ojos? ¿Piensas que ese abrir los ojos hara tu vida mejor, serás como un dios, precindiendo de Dios?¿No ves lo que haces? ¿Recuerdas la serpiente en el Génesis? ¿No fue eso lo que le dijo a Eva?
Cita: | 4 La serpiente dijo a la mujer: "No, no morirán. 5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal". |
Mira hermano y reflexiona, que estás cayendo en el error y dejas que te lleven por él. El Padre de la mentira te ha engañado. Eres tu quien cierra los ojos, ábrelos a la verdad. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
Los temas que se abren en estos foros no pertenecen al que los abrió. Pertenecen a Catholic.net y las reglas y la línea editorial del portal decidirán si un tema puede considerarse cerrado o no.
Entenderás que los moderadores no pueden estar sujetos a lo que le pidan los que abrieron el tema.
Este tema no puede considerarse cerrado en este momento, porque no ha quedado suficientemente claro que el Reiki es incompatible con la fe cristiana. Cuando haya quedado el tema aclarado, entonces se cerrará la conversación.
Tus argumentos son muy buenos y los de Kael son sólo los argumentos del mundo del New Age y del Magisterio paralelo por el cual se ve que está completamente envuelto.
Hay en el mundo muchos católicos confundidos y engañados por estos "falsos formadores" de esos que Kael ya nos ha platicado que van a su comunidad y los hacen sentir "modernos" y "liberales".
No creo oportuno abandonar esta conversación aquí, pues puede traer cosas muy buenas para todos los catòlicos confundidos. Tal vez a Kael aparentemente no lo logres convencer, pero convencerás a muchos otros de los que nos leen sin participar.
El problema de fondo aquí, en el caso de Kael, no es el Reiki ni el No-Reiki, sino toda la "cultura del Yo" que se ve que ha asimilado desde el seminario y que es fomentada por todas esas técnicas orientales que introdujeron alinterior de la Iglesia los personajes del Magisterio paralelo con la intención de sacar a Dios y sustituirlo por el Yo.
Desde ese punto de vista sesgado totalmente por el egoísmo, es imposible entender la obediencia al Magisterio, la humildad, el querer desaparecer por amor a los otros.
Ojalá y podamos ayudarlo entre todos. |
De acuerdo Catholic.net, el tema no es mío, pero la impotencia y ganas de reventar que me produce si es mía.....entonces.... solamente les SUPLICO de la manera más atenta , ya que ustedes son la autoridad en el FORO, que le aclaren al Sr Antonio Alba ó kael, que evite cualquier comentario refiriéndose a MI,, Que cuando promueva sus tips, prácticas y métodos de superación personal en todo el Foro . como lo hizo en el antiguo de matrimonio y Familia... se abstenga de mencionarme, porque YO estoy absolutamente en CONTRA de lo que él PREDICA, quiero que quede claro que yo no cedo ni apruebo ninguna de sus novedades....para mi "sensibilidad", lo que este señor defiende, es como si alguno de mis compañeros defendiera el uso de anticonceptivos o la homosexualidad, el caso es que yo abordo temas de la new age ésa es la diferencia.
El Señor Antonio Alba, por lo que leo no tiene la menor intención de acatarse a la sana doctrina, al contrario viene a promoverla, y no es justo ni bueno que hable de mí, si no estoy presente, porque no estaré para defenderme, en ocasiones he tenido que reportarlo porque los moderadores no se dan cuenta de lo que escribe.
Gracias por todo. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
perdón dije
al contrario viene a promoverla,
quise decir:
al contrario no viene a promoverla (sino a promover la NEW AGE) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 6:55 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | ¿Un Católico puede practicar el Rei ki?
No, los católicos estamos Bautizados, hemos recibido el Espíritu Santo, somos el Pueblo de Dios y No debemos iniciarnos en ninguna terapia o técnica cualquiera que esta sea, donde se lleve a cabo una ceremonia o un ritual para introducirse a una segregación o para tener cierto grado de avance sobre los demás, en estudios o técnicas, generalmente estas ceremonias son ocultistas y esotéricas. En caso de haberse "iniciado", debe recurrirse a un examen de conciencia y recurrir al Sacramento de la Confesión.
El cristiano auténtico rechaza todo camino "iniciatico" que lo aleja de la Verdad de Jesucristo.
http://es.catholic.net/preguntasfrecuentes/show.php?id=150&ts=29 |
Asi es, todo lo da el E.S ¿para ke vamos a necesitar del Reiki?
Hay ke recordar ke Satanas hace señales y prodigios extraordinarios, y se disfraza de Angel de Luz, es decir, los paracticantes del Reiki lo ven como "bueno" esa doctrina.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
kael Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 2:08 am Asunto:
|
|
Catholic, creo que tu postura es de moderar y no de formular un juicio ya mencionando un nombre que en este caso es el mio.
Aclaro que en ningun momento durante mi preparación y práctica como religioso me vi involucrado en lo que llaman "new age". Las cartas, el tarot y otras cosas yo estoy en contra, aunque lo duden.
Siempre lo he dicho, si en algo te he ofendido [a alguien] como persona, hago publica una disculpa (yo tambien se escribir en letras grandes). Lo que pido es testimonio, experiencia concreta no para mí, sino para el tema.
Yo no leído mucho acerca de la filosofía de la new age, lo que puedo decir en concreto es que con el reiki, y algunos libros, me he conocido como persona, me he dado cuenta del GRANDE AMOR que tiene Dios para mí. Me ha ayudado a darme a los demás con plena convicción, es decir, antes íbamos a las celebraciones de semana santa porque así me "impusieron", o por una tradición. Esto por lo que especificas Catholic con tu parráfo
Cita: | Desde ese punto de vista sesgado totalmente por el egoísmo, es imposible entender la obediencia al Magisterio, la humildad, el querer desaparecer por amor a los otros. |
En ningun momento pretendo convencer a alguien, es solo mi experiencia donde Dios es el centro de mi vida, y por supuesto que me quiero conocerme y amarme porque si no es así cómo me voy a entregar a los demás, eso es falso y recalco esto, una entrega a los demás sin conocerse a sí mismo es ir a ciegas.
A. Ma. Betania. ¿Satanas en esto? disculpa pero el temor es su arma predilecta, sigue así y lo harás más fuerte. Piensa en el amor, en lo positivo de la vida, en escribir algo bonito para alegrar el día o para enseñar a alguien, Dios es amor y no es temor.
Bueno, seguiremos el día de mañana, por hoy, leer un capítulo de un buen libro de crecimiento personal, enviar reiki a mi mamá, darles un beso y un pensamiento positivo de buenas noches a mis hijas, apapachar a mi esposa y darle gracias a Dios por este día especial. Wow! otra vez Muchas gracias Dios por tu TODO tu amor hacia mi. En verdad me quieres.
Buenas noches. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 2:26 am Asunto:
|
|
Hermano kael:
kael escribió: | Catholic.net escribió: | Estimada Ultra:
Catholic, creo que tu postura es de moderar y no de formular un juicio ya mencionando un nombre que en este caso es el mio.
Aclaro que en ningun momento durante mi preparación y práctica como religioso me vi involucrado en lo que llaman "new age". Las cartas, el tarot y otras cosas yo estoy en contra, aunque lo duden.
Siempre lo he dicho, si en algo te he ofendido [a alguien] como persona, hago publica una disculpa (yo tambien se escribir en letras grandes). Lo que pido es testimonio, experiencia concreta no para mí, sino para el tema.
Yo no leído mucho acerca de la filosofía de la new age, lo que puedo decir en concreto es que con el reiki, y algunos libros, me he conocido como persona, me he dado cuenta del GRANDE AMOR que tiene Dios para mí. Me ha ayudado a darme a los demás con plena convicción, es decir, antes íbamos a las celebraciones de semana santa porque así me "impusieron", o por una tradición. Esto por lo que especificas Catholic con tu parráfo
Cita: | Desde ese punto de vista sesgado totalmente por el egoísmo, es imposible entender la obediencia al Magisterio, la humildad, el querer desaparecer por amor a los otros. |
En ningun momento pretendo convencer a alguien, es solo mi experiencia donde Dios es el centro de mi vida, y por supuesto que me quiero conocerme y amarme porque si no es así cómo me voy a entregar a los demás, eso es falso y recalco esto, una entrega a los demás sin conocerse a sí mismo es ir a ciegas.
A. Ma. Betania. ¿Satanas en esto? disculpa pero el temor es su arma predilecta, sigue así y lo harás más fuerte. Piensa en el amor, en lo positivo de la vida, en escribir algo bonito para alegrar el día o para enseñar a alguien, Dios es amor y no es temor.
Bueno, seguiremos el día de mañana, por hoy, leer un capítulo de un buen libro de crecimiento personal, enviar reiki a mi mamá, darles un beso y un pensamiento positivo de buenas noches a mis hijas, apapachar a mi esposa y darle gracias a Dios por este día especial. Wow! otra vez Muchas gracias Dios por tu TODO tu amor hacia mi. En verdad me quieres.
Buenas noches. |
No, cuestiones a Catholic.net eso está contra las reglas. No se te juzga a ti sino tus aportes. De los míos nada has dicho. Te repito que esa postura tuya incistente en abrir los ojos al conocimiento que según tu niega la Tradición, se parece mucho a lo que dijo la serpiente a Eva cuando la convidó a comer del árbol de la vida. Fue un engaño y les costó el destierro. ¿Te dejarás engañar tu? _________________

|
|
 |
dalcantaraq Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
a mi no me gusta la teoria yo voy directo al punto. ahora resulta ser la panacea el mentado reiki y no solo eso sino que tenemos que completarlo con el catolicismo (ya no al reves) ademas todos han estado equivocados por mas de 2000 años
resulta absurdo el solo generar (por que esto nunca fue pensado,ni meditado) que tenemos que complementar nuestra fe con creencias nuevas o de moda
pero lo que esta de jalarse los cabellos es de quien biene. lo creo de un no creyente,ateo,gnostico,satanico lo que sea no de alguien como esta persona
siento que lo hace por justificar sus actitudes dentro del magisterio |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
Aquí en España varias personas a iniciarse en los grados de reiki, han acabado locas y están en un asilo por lo cual creo que es muy peligroso este “reiki” no se si en otros países han ocurrido casos similares.
Saludos |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 12:11 am Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con ULtra no tiene caso seguir dialogandon con Kael, por que sigue insistiendo en sus ideas, yo difiero de el, para mi el reiki es incompantible, huele a esoterismo puro, yo soy ex-investigador del fenomeno ovni, y la verdad eso de seguir doctrinas extrañas no te deja nada nuevo, de mi parte concluyo mi participacion en este tema ya dije lo que tenia que decir, Dios les bendiga mucho. |
|
|
 |
|