Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comentando el debate entre Albert y Julio Velasquez
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Comentando el debate entre Albert y Julio Velasquez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:36 am    Asunto:
Tema: Comentando el debate entre Albert y Julio Velasquez

Hijole que barbaro este julio la verdad ya le salio su verdadero yo (fundamentalista), ni con 1,000 evaluaciones psicopedagogicas podria componerte, te comportas peor que mis alumnos, tienes delirios de grandeza (por ahi date una vueltecita a un psicologo), te enojas, te sientes superior a los demas, cuando te han refutado todo, sabes he aprendido mucho pero bueno se mas humilde por que eres un guia para tu feligresia y cuidado por que conozco lideres evangelicos que lanzan odios hacia la iglesia catolica y esos lideres solo causan mucho daño, no analizan lo que dicen, se escudan en la Palabra de Dios para justificar sus ataques, aprende julio no eres un sabelotodo, ojala cambies a mi no me impresiona tus berrichitos infantiles, la verdad hasta risa me das, en fin ojala de verdad te conviertas a Cristo por que con tus actitudes eres solo una apariencia.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 6:48 pm    Asunto:

Hasta el momento julio no ha querido debatir conmigo de pastor a ex pastor... por que sera....???? No estare a su altura....????
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 7:41 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
Hasta el momento julio no ha querido debatir conmigo de pastor a ex pastor... por que sera....???? No estare a su altura....????

No salvador, no creo que estés a la altura de un "ya salvo", di lástima, él está muy lejos de nosotros....

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:58 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:

No salvador, no creo que estés a la altura de un "ya salvo", di lástima, él está muy lejos de nosotros....

Saludos!!

Hay que pedir mucho por el.... por cierto. veo que estas en Costa Rica, hoy recibi una invitacion para ir a dar una charla a tu pais en agosto.... a ver si nos podemos conocer.
Bendiciones.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 1:48 am    Asunto:

cofercarv2º escribió:

Saludos!!

Hay que pedir mucho por el.... por cierto. veo que estas en Costa Rica, hoy recibi una invitacion para ir a dar una charla a tu pais en agosto.... a ver si nos podemos conocer.
Bendiciones.

Very Happy Very Happy Claro!!!!

me gustaría escuchar una charla tuya Very Happy

nada más dime el día y en donde y me llego Cool

jeje tengo mucho que aprender, simplemente soy un mocoso aún Razz

además, ya hable con el párroco de la comunidad la semana pasada y pronto voy a comenzar el diplomado en ciencias teológicas de la Universidad Católica de mi país Very Happy

además de llevar la ingeniería en sistemas Razz

bueno, pero apenas voy comenzando, pasito a pasito xD

pura vida y bendiciones salvador Very Happy

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 6:39 pm    Asunto:

Salvador un saludo, espero que alguna vez vengas a Xalapa, veracruz, y que des tu testimonio que seria algo enriquecedor, no se si conozcas al Padre Amatulli, de los Apostoles de la Palabra, sabes hace 1 semana tuvimos un congreso de Apologetica diocesana estuvo bueno, Dios te bendiga mucho.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 8:17 pm    Asunto:

Saludos hermanos

He visto con buen ánimo que Julio se ha animado a no partir, y ahora quiero hacer unas observaciones adicionales a lo que veo que él comenta:

Julio Velasquez escribió:

Gracia y paz.
Estamos cerquitas.
si solo cambiaras personas por manifestaciones quedaria claro tu comentario.
Por ejemplo esto asi.

Quiero hacer una observaciones que creo que son necesarias a la hora de entender en que radica la herejía sabeliana que Julio profesa.

No es incorrecto decir que Jesucristo es Dios y que se ha manifestado a nosotros, porque manifestar significa “Declarar, dar a conocer”. Así Cristo se ha manifestado en Carne, tal cual como el mismo apóstol Juan declara cuando escribe: Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel.»

El error de Sabelio (y del que Julio se hace eco) es no entender que estos textos hacen referencia a que quien se ha manifestado es Jesucristo (La segunda Persona de la Trinidad), al cual el mismo Juan se refiere como la Palabra que estaba con Dios y a la vez era Dios.

Lo mismo podemos decir que en pentecostes se manifestó el Espíritu Santo, pero entendiendo bien que no quiere decir esto que el Espíritu Santo sea una manifestación de una única Persona en la deidad, sino que es la Tercera Persona la que en este caso es quien se manifiesta.

La diferenciación de Personas divinas las hemos demostrado en muchas ocasiones, un ejemplo lo vimos cuando una vez ya habiéndose “manifestado” Jesucristo, se refiere a que debe irse para que el Padre nos envié al Espíritu Santo.

Es importante entender esto, porque la apologética distraída de Julio cree que porque en ciertos versículos bíblicos se hable de la manifestación de las distintas personas de la Trinidad, esto puede confundirse con decir que son manifestaciones de una única Persona divina, lo cual no es consistente con la Escritura.

Pienso es muy ilusorio de parte de Julio el querer que cambiemos nuestra doctrina ortodoxa por una herética afirmando que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son manifestaciones de Dios, solo porque él ha recibido esa doctrina herética de otros herejes.

Debe entender bien: No es lo mismo decir que cualquiera de las Personas divinas se manifesta (se revela a los hombres), a que cada persona divina es una manifestación en sí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:06 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
cofercarv2º escribió:

Saludos!!

Bendiciones.

Very Happy Very Happy Claro!!!!

me gustaría escuchar una charla tuya Very Happy

nada más dime el día y en donde y me llego Cool

jeje tengo mucho que aprender, simplemente soy un mocoso aún Razz

además, ya hable con el párroco de la comunidad la semana pasada y pronto voy a comenzar el diplomado en ciencias teológicas de la Universidad Católica de mi país Very Happy

además de llevar la ingeniería en sistemas Razz

bueno, pero apenas voy comenzando, pasito a pasito xD

pura vida y bendiciones salvador Very Happy

Te aviso. Bendiciones.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:10 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
Salvador un saludo, espero que alguna vez vengas a Xalapa, veracruz, y que des tu testimonio que seria algo enriquecedor, no se si conozcas al Padre Amatulli, de los Apostoles de la Palabra, sabes hace 1 semana tuvimos un congreso de Apologetica diocesana estuvo bueno, Dios te bendiga mucho.

Hola octavio. Pues si Dios quiere algun dia llego por ahi. Por donde primero Dios voy a andar a finales de noviembre es en Monterrey (seria mi primera visita a mexico). En cuanto al P. Amatulli, pues su libro "dialogo con los protestantes" fue uno de los que me ayudo mucho durante mi proceso de conversion. Tengo entendido que el ya visito nuestro ministerio en Los Angeles en un evento creo que en el 2004. Algun dia tendre la oportunidad de conocerlo y darle un gran abrazo por su labor, solo Dios sabe cuantos mas aparte de mi que han regresado a la Iglesia por su trabajo. Si lo ves me lo saludas por favor.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:03 pm    Asunto:

Aunque pienso que el debate está agotado, quiero seguir comentando algunas afirmaciones disparatadas que Julio ha hecho...

Hermano Albert si tu crees que Elias y Enoc fuero llevados al cielo antes que a Jesus,y que ellos fueron las primicias de Dios en ves de Jesucristo, como dices es tu fe no la mia.

No hay palabras para calificar este argumento, podría pecar a la caridad más a menudo de lo que ya lo hago.

Eso de decir que creemos que Elías y Enoc fueron llevados al cielo ANTES DE Jesucristo es un disparate apoteósico. No se en que parte Julio se saltó Juan 1,1 cuando decía: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios"

Cuando se refiere a él principio, se refiere a que antes de la fundación del mundo, la Palabra (Cristo) estaba en el cielo con el Padre, y evidentemente eso fue mucho antes que Elías y Enoc. Es más, cuando Elías y Enoc fueron llevados al cielo, la Palabra todavía no se había hecho carne, por tanto todavía estaba en el cielo.

Entiendo porqué Salvador se desespera con esa "teología" tan deficiente de Julio.

Porque tomar el caso de Elias literal es contraproducente y no es consitente con el resto de la doctrina de la salvacion, no se si tu iglesia lo cree commo tu lo has dicho o solo es tu opinion?

Julio decía que había que creer a la Biblia sin interpretar, pero ahora resulta que aquí interpreta que no debe ser tomado literal.

La razón que da es que según él no es consistente con lo que él considera la doctrina de la salvación, cual si Dios no pudiera hacer lo que quiera y cuando quiera.

Y por cierto, no solo es doctrina católica que Elías y Enoc fueron llevados al cielo. Esto no lo niegan las Iglesias evangélicas (pero ellos nisiquiera reconocerían la comunidad eclesial de Julio como iglesia, sino como secta).

Lo que yo he aprendido de parte de Dios y las escrituras es que no se puede hacer doctrina de un versiculo, Hay muchisimos textos mas en contra que lo que tu dices,

Estamos de acuerdo, pero recientemente te regodeabas en que no hay que interpretar...

Que delante de Dios no hay justo y que la ley no justifico a ninguno que todos pecaron,siendo justificados gratuitamente por medio de Cristo.
No tienes biblia suficiente para decir que Elias fue al cielo porque cristo fue inmolado antes de la fundacion del mundo.

El decir que no tiene suficiente base bíblica no pasa de ser tu opinión en contra de lo que establece la Escritura: Y es que Elías fue llevado al cielo. No hay vuelta de hoja, no hay allí razón para dudarlo.

El problema de los protestantes es que cuando hacen doctrina de un par de versículos, olvidan que para Dios nada es imposible. Recuerdo cuando uno me decía que nadie había tenido el Espíritu Santo antes de pentecostes, olvidando el mismo testimonio de la Escritura que afirmaba que Juan el Bautista estaba "lleno" del Espíritu Santo desde el vientre de su madre.

Cristo era una manifestacion de Dios,el problema contigo es que no aceptas que que manifestacion y persona es lo mismo

GooooooooooooooooooolaaaaaazoooooOOO!!!!

De donde habrá sacado eso de que persona y manifetación es lo mismo? Será que cree que no tenemos un diccionario a la mano?

Yo soy una persona, y soy también una manifestación? en serio?

.aunque acepto que Cristo fue una manifestacion de Cristo

GooooooooooooooooooolaaaaaazoooooOOO!!!!

Cristo una manifestación de Cristo?

Nuestro amigo lamentablemente ya no sabe ni lo que dice. Ya está desvariando de forma alarmante.

Que Cristo se haya manifestado a los hombres, no quiere decir que él per-se sea una manifestación de él mismo. Ya vimos qu manifestación significa "revelar", "dar a conocer". No se puede definir la Persona de Cristo como la revelación de sí mismo, porque la manifestación de Cristo al hombre, más que él mismo, es algo que él ha HECHO. Manifestarse es una acción de Dios, no Dios mismo.

Ejemplos de manifestaciones son las teofanías en el AT. La zarza ardiente es una manifestación de Dios.

Hermano lo que dices es lo mismo, si lo dices que Jesucristo es la manifestacion de Dios, o que Dios se manifesto en carne, cual es la diferencia? ninguna mi brother.

La diferencia es que Cristo no es en sí mismo per-se una manifestación, porque una manifestación es una acción. Cuando Cristo se "manifesta" o "revela" al hombre, él se manifiesta, no es el una manifestación.

El problema es que no distingues que en la primera Cristo es el sujeto de la oración:

Ejemplo:

Cristo se ha manifestado...

Aquí el sujeto es Cristo (el logos) que en sí mismo no es una manifestación. El fue el logos al lado del Padre desde el principio mucho antes de haberse "hecho carne" y haberse "manifestado" a los hombres. La manifestación es solo una acción que ha realizado el Verbo.

Entiendes el porqué de tu confusión producto de tu falta de preparación teológica?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 7:07 pm    Asunto:

Cita:
Entiendo porqué Salvador se desespera con esa "teología" tan deficiente de Julio.

catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 7:53 pm    Asunto:

octavio perez escribió:

Que gusto saber que siguen trabajando duro los Apóstoles de la palabra en Mexico, uy acá en Perú me ayudaron bastante para sacarme las equivocadas doctrinas mormonas de la cabeza, les debo la vida a ellos, y aquí les apoyo en mis tiempos libres. Un favorcito hermano Octavio si ve al Padre Amatulli le manda mis saludos , le dice que soy Yasmín Oré la ex mormona de Perú que tiene su testimonio en su página padreamatulli.net, dígale que le ando dando lucha a los mormones en apologética de esta página jeje.

Que el Señor bendiga y siga adelante con los Apostoles Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro