Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sólo la fe? 01 - El Bautismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sólo la fe? 01 - El Bautismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:46 pm    Asunto: Sólo la fe? 01 - El Bautismo
Tema: Sólo la fe? 01 - El Bautismo

Hermanos

Por qué el bautismo no infunde gracia?

Es necesario para justificarse el bautismo?

Empecemos! Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 6:13 pm    Asunto:

Una pregunta, que yo no estoy muy seguro: es lo mismo gracia que bendición de Dios???

Otra pregunta: puede una persona ser salva sin ser bautizado??? si o no, aun cuando sea en solo una circunstancia? Antes de que digan no, acuérdense del ladrón en la cruz... el único "sacramento" que tuvo fué el "Señor, acuérdate de mi cuando estes en el paraíso"...

Bendiciones...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:22 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Una pregunta, que yo no estoy muy seguro: es lo mismo gracia que bendición de Dios???

Otra pregunta: puede una persona ser salva sin ser bautizado??? si o no, aun cuando sea en solo una circunstancia? Antes de que digan no, acuérdense del ladrón en la cruz... el único "sacramento" que tuvo fué el "Señor, acuérdate de mi cuando estes en el paraíso"...

Bendiciones...

Vayamos a crucificarnos entonces Smile y esperemos que Cristo baje del Cielo y nos prometa el paraíso.

Ojalá fuera tan fácil Goyervid... (o dificil? estar crucificado no debe ser muy entretenido)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:25 pm    Asunto:

El sacramento de la fe por excelencia es el bautismo. Si una persona no tiene fe "teóricamente" no es salva. (Porque sabemos que la misericordia de Dios es tan grande que puede salvar al musulman o al budista que hizo bien y que nunca conoció a Dios)

Si una persona tiene fe es salva pero DEBE BAUTIZARSE.
Si no se alcanzó a bautizar por un motivo de fuerza mayor, ya sea la muerte repentina, esa persona es salva.

Pero si esa persona no se bautiza "porque no", no es salva (Marcos 16,16)

El caso del ladrón en la cruz es excepcional ya que tenía la garantía del mismo Cristo de que iba a ir al Cielo. Si hubiera podido bautizarse lo hacía, pero era imposible, si bajaban de la cruz lo acribillaban a palos los soldados romanos (es una especulación Smile )

Pero los cristianos debemos bautizarnos.

No voy a exponer las citas, sólo necesito las citas biblicas que digan que el bautismo no es necesario para salvarse, que digan que el bautismo no justifica y que digan que el bautismo de por si no contiene gracia.

No. No es lo mismo que bendicion de Dios.
Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:30 pm    Asunto:

Bueno para adelantar.

Por qué el bautismo de por si es un sacramento de gracia?

Sabemos que gracia es un don de Dios gratuito, del cual no merecemos nada para que se nos impute. Solamente debemos quererlo con un corazón contrito. En este caso, el bautismo es gracia por:

- Incorpora al Pueblo de Dios
- Es la Circuncisión de Cristo. Somos muertos y sepultados con Él mediante el bautismo.
- Perdona los pecados y justifica al hombre.
- Le imprime carácter al cristiano
- Le otorga el Espiritu Santo al cristiano

Ningun personaje del N.T. (con sus capacidades intactas ya que el ladrón tenemos que exceptuarlo de esta regla) que solamente creyó recibió el Espíritu Santo o le fue perdonado todo pecado anterior.

Todos se bautizaron.

Las citas? Las conocen. Razz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro