Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 6:34 pm Asunto:
Encender una vela
Tema: Encender una vela |
|
|
Escuchando un programa de radio católico alguien llamó al programa y preguntó:
¿Por que se encienden velas a las imágenes?
Que buena pregunta pensé y la verdad que no sé la respuesta.
Por eso abro este tema para ver si me ayudan a responderla, ya que ahora me quedó la duda.
Muchas gracias y Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 11:24 pm Asunto:
|
|
Hermanita Yani:
La Paz este contigo!
La costumbre de encender cirios en las procesiones y ante las imágenes de Cristo, María Santísima y los santos es un signo muy antiguo que nos recuerda que Jesús es la luz del mundo y todo el que está en El comparte esa luz. La vela es un símbolo de ofrenda espiritual, de nuestra devoción que continúa mas allá de nuestra presencia física en el lugar santo.
Nuestra devoción a María Santísima y los santos es una expresión de nuestra comunión en el Cuerpo Místico de Cristo (comunión de los santos).
Jesús: "Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas". -Juan 12,46
Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. -Mateo 5,14-16.
Mira, pues, que la luz que hay en ti no sea oscuridad. -Lucas 11,35
fuente: corazones.org
Espero que te haya servido hermanita! no tengo mas nada que agregar..
Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 12:29 am Asunto:
|
|
Muchas gracias Javi por tu respuesta!
Yo siento, al prender una vela, que mi oración es mas fuerte, me concentro mas y siento que todo se transforma en algo muy especial.
Es un hermoso momento orar concentrado en la llama.
¿Te sucede lo mismo?
|
 |
gabys_13 Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 11, 2009 2:49 am Asunto:
|
|
El Encender una vela sin duda es la Presencia de Dios, que es Luz, de hecho todos los cirios que a lo largo de nuestra vida utilizamos en diferentes Sacramentos o eventos de tipo eclesiastico, como el cirio de tu bautismo, confirmacion, primera comunion, etc., no son para ser guardados en un mueble, se deben utilizar especialmente en los momentos en que pasamos por alguna tribulaciòn, para que la Luz de Cristo brille en esos momentos en nuestro hogar.
Que la paz y el bien q solo provienen de Dios esten contigo |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 1:42 am Asunto:
|
|
gabys_13 escribió: | El Encender una vela sin duda es la Presencia de Dios, que es Luz, de hecho todos los cirios que a lo largo de nuestra vida utilizamos en diferentes Sacramentos o eventos de tipo eclesiastico, como el cirio de tu bautismo, confirmacion, primera comunion, etc., no son para ser guardados en un mueble, se deben utilizar especialmente en los momentos en que pasamos por alguna tribulaciòn, para que la Luz de Cristo brille en esos momentos en nuestro hogar.
Que la paz y el bien q solo provienen de Dios esten contigo |
Muchas gracias por tu respuesta!
Es verdad!, una vela encendida es sinónimo de su Presencia y ayuda a sentirla en el corazón.
Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 10:28 pm Asunto:
|
|
Nadamás paso a reafirmar un punto por el cual a veces nos tiran nuestros hermanos de otras religiones
La vela encendida NO es la presencia de Dios... sólo REPRESENTA la luz que es Él en nuestras vidas.
Dios es omnipresente y puede estar en una vela, claro, pero la vela se acaba y deja de brillar, pero la luz que nos dió durante la oración es la representación de que Dios está ahí con nosotros, aún después de que la cera se termine.
Un abrazo  _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
|