Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mer Nuevo
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 4:55 pm Asunto:
Necesito vuestro consejo
Tema: Necesito vuestro consejo |
|
|
Por favor soy católica y no tengo dudas de mi creencias pero también es cierto qu no tengo amplios conocimientos sobre mi religión os pido me mandeis información , libros , lo que sea para que yo pueda cultivarme.
Gracias. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 28, 2008 5:13 pm Asunto:
Re: Necesito vuestro consejo
|
|
mer escribió: | Por favor soy católica y no tengo dudas de mi creencias pero también es cierto qu no tengo amplios conocimientos sobre mi religión os pido me mandeis información , libros , lo que sea para que yo pueda cultivarme.
Gracias. |
Pues así es difícil ayudarte......... existen 2000 años de historia de la iglesia, imagínate la cantidad de bulas, cartas, escritos, tratados, encíclicas, documentos, etc etc etc....
Lo ideal es que nos indiques el tema en dónde están tus dudas y así podremos ayudarte de mejor manera. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 5:32 pm Asunto:
|
|
Fundamentalmente el Catecismo. Incluso podés bajarlo de Internet. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 7:54 pm Asunto:
|
|
En esta oportunidad te recomendare dos, libros, para evitar saturarte, que se agrega lo del CIC. son: “Introducción a la vida devota” de San Francisco de Sales , e “Historia de un alma”, el único libro escrito por Santa Teresita del Niño Jesús.
Después de que leas estos libros si necesitas mas información y con una base hecha te podré contar muchas cosas mas sobre una verdadera conversión, recurre a la oración diaria y permanente y frecuenta los sacramentos . _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie May 28, 2008 8:03 pm Asunto:
Re: Necesito vuestro consejo
|
|
mer escribió: | Por favor soy católica y no tengo dudas de mi creencias pero también es cierto qu no tengo amplios conocimientos sobre mi religión os pido me mandeis información , libros , lo que sea para que yo pueda cultivarme.
Gracias. |
Orar y libros de fe, como los que han recomendado también puede consultar webs como:
corazones.org
defiendetufe.org
vaticano
ewtn
Todas ellas pueden ser de utilidad.
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 6:22 am Asunto:
|
|
Mer yo creo que necesitas mas que conocimiento, parcticar la palabra, muchas veces nos guiamos por los conicmientos, de que sirve saberte toda la biblia, el nombre de todos los papas que ah habido, si tu alma, esta por dentro sucia, en duda, o cualquier cosa que no sea buena para el Señor, debemso amar ^-^, el amor no daña a nadie, todo lo contrario, no tengas miedo mer ya veras que dejando tu vida a Dios, podras encontrar aquella paz que necesitas ^-^ _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
PseudoDionisio Areopagita Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 12:05 am Asunto:
|
|
Existe un libro muy interesante e, incluso, edificante para aquéllos que verdaderamente no tienen bien entendida la fé católica, por no decir, la verdadera y única fe. Este libro se llama: "La Fe Explicada", su autor es Leo J. Trese y la editorial que lo publica es Patmos Mi-nos, una subdivisión de Ediciones RIALP... El título original es "The faith explained"
Me parece un libro bastante conveniente, pues en él se encuentran los conocimientos de los tres tipos de Teología básica: la Dogmática, la Moral y la Sacramental. Es veraderamente extraordinario, en serio te lo recomiendo. _________________ "Cansados y saciados del espectáculo de los cielos, no nos dignamos más a levantar los ojos hacia esos templos de luz" |
|
|
 |
|