Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 9:46 pm Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP |
|
|
raulalonso escribió: | Helaman
Si no tienes mas dudas, aqui acaba nuestra participacion. De verdad pense que ibas a traer mucho trabajo con bases de la supuesta apostasia que dicen los mormones hubo, y que infieres es de la ICAR jejeje |
como lo prefieras, me quedo claro que no tienen NINGUN ARGUMENTO QUE TENGA BASES SOLIDAS
y cuando les pido las FUENTES NO LAS COLOCAN POR QUE SON INVENCIONES.
por mi no perderia mi tiempo aqui, yo solo intervengo si hacen una critica QUE SEA FALSA HACIA MI IGLESIA.
USTED DECIDE SI SIGUE yo solo contestares lo que me pregunten
que Dios le Bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 9:59 pm Asunto:
|
|
Pues este es tu foro Helaman, Cofer tuvo la amabilidad de abrirlo para que aqui expreses TODAS tus dudas que tengas, claro mientras te apegues a las normas del foro.
Se llama:
Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 9:59 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | raulalonso escribió: | Helaman
Si no tienes mas dudas, aqui acaba nuestra participacion. De verdad pense que ibas a traer mucho trabajo con bases de la supuesta apostasia que dicen los mormones hubo, y que infieres es de la ICAR jejeje |
como lo prefieras, me quedo claro que no tienen NINGUN ARGUMENTO QUE TENGA BASES SOLIDAS
por mi no perderia mi tiempo aqui, yo solo intervengo si hacen una critica QUE SEA FALSA HACIA MI IGLESIA.
que Dios le Bendiga |
a no
ya hizo berrinche...
bueno, al final del debate te traigo la fuente ...
tranquilo, no te desesperes jeje
nos exige lo que no presenta jeje, parece a esos que acusaban al Señor en aquel tiempo, que mandaba al pueblo judío hacer cosas que ellos no hacían, ¿te acordarás quienes son Helaman? jeje
pues bien, sigamos con el debate
Pasemos a:
Los dioses según el libro del mormón
Helaman:
¿cual es el fundamento biblico/teológico sobre esa afirmación?
y la afirmación de la que hablo es:
que Adán es Dios Padre
si eso no viene en la Biblia, pues el libro del mormón contradice a la bíblia y es falso ^^
ya que Dios dijo que no hay otro dios aparte de él.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 10:11 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | helaman escribió: | raulalonso escribió: | Helaman
que Dios le Bendiga |
a no
ya hizo berrinche...
nos exige lo que no presenta jeje, parece a esos que acusaban al Señor en aquel tiempo, que mandaba al pueblo judío hacer cosas que ellos no hacían, ¿te acordarás quienes son Helaman? jeje
Pasemos a:
Helaman:
que Adán es Dios Padre
si eso no viene en la Biblia, pues el libro del mormón contradice a la bíblia y es falso ^^
Saludos!! |
eso de Adan Dios Padre, no es DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA , es una teoria personal , para que algo sea doctrina oficial de la Iglesia debe ser aprobada por la primera presidencia y el consejo de los doce apostoles, si revisas la fuente de lo que mencionas te daras cuenta QUE ES UNA OPINION PERSONAL.
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 10:15 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | cofercarv2º escribió: | helaman escribió: | raulalonso escribió: | Helaman
que Dios le Bendiga |
a no
ya hizo berrinche...
Pasemos a:
Helaman:
que Adán es Dios Padre
Saludos!! |
eso de Adan Dios Padre, no es DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA , es una teoria personal , para que algo sea doctrina oficial de la Iglesia debe ser aprobada por la primera presidencia y el consejo de los doce apostoles, si revisas la fuente de lo que mencionas te daras cuenta QUE ES UNA OPINION PERSONAL.
saludos |
les pido que lo que presenten aca SEA DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA, no opiniones personales , ni falsedades de paginas antimormonas, ya que yo podria llenarles de lo mismo en contra de la iglesia catolica, asi que si van a ser serios, por favor hablemos de cosas oficiales. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | cofercarv2º escribió: | helaman escribió: | raulalonso escribió: | Helaman
que Dios le Bendiga |
a no
ya hizo berrinche...
Pasemos a:
Helaman:
que Adán es Dios Padre
Saludos!! |
saludos |
simplemente interesante...
pues bien, lo que te pido arriba traemelo, eso si, sin lo de Adán
es decir:
¿cuál el argumento bíblico/teológico de que llegamos a ser dioses? _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 10:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | Abr. 5: 2-5, 7-9, 11-16, 20
2 Y los Dioses dijeron entre sí: En la aséptima ocasión terminaremos nuestra obra que hemos acordado; y en ella descansaremos de toda nuestra obra que hemos acordado.
3 Y en la séptima vez los Dioses concluyeron, porque en ella iban a adescansar de todas sus obras que ellos (los Dioses) acordaron entre sí formar; y la bsantificaron. Y así fueron sus decisiones al tiempo que acordaron entre sí formar los cielos y la tierra.
4 Y descendieron los Dioses y formaron los orígenes de los cielos y de la tierra, cuando fueron hechos el día en que los Dioses formaron la tierra y los cielos,
5 de acuerdo con todo lo que habían dicho concerniente a toda planta del campo aantes que se hallase sobre la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese; porque los [size=18]Dioses[/size] no habían hecho llover sobre la tierra cuando acordaron hacerlos, y no habían formado al hombre para que labrase la tierra.
• • •
7 Y los Dioses formaron al hombre del polvo de la tierra, y tomaron su cespíritu (esto es, el espíritu del hombre), y lo pusieron dentro de él; y soplaron en su nariz el aliento de vida, y el hombre fue dalma viviente.
8 Y los Dioses plantaron un jardín hacia el oriente en aEdén, y allí pusieron al hombre, cuyo espíritu habían puesto dentro del cuerpo que habían formado.
9 Y los Dioses hicieron que de la tierra naciese todo árbol que es agradable a la vista y bueno como alimento; también el aárbol de la vida en medio del jardín, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
• • •
11 Y los Dioses tomaron al hombre y lo pusieron en el Jardín de Edén para que lo labrase y lo guardase.
12 Y los Dioses dieron mandamiento al hombre, diciendo: De todo árbol del jardín podrás comer libremente,
13 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque en la ocasión en que de él comieres, de seguro morirás. Ahora bien, yo, Abraham, vi que era según el atiempo del Señor, que era según el tiempo de bKólob; porque hasta entonces los Dioses aún no le habían señalado a Adán su manera de calcular el tiempo.
14 Y los Dioses dijeron: Hagamos una ayuda idónea al hombre, por cuanto no es bueno que el hombre esté solo; por consiguiente, formaremos para él una ayuda idónea.
15 Y los Dioses hicieron que cayera un sueño profundo sobre aAdán, y durmió; y tomaron una de sus costillas y cerraron la carne en su lugar;
16 y de la costilla que los Dioses habían tomado del hombre, formaron ellos una amujer, y se la trajeron al hombre.
• • •
20 Y de la tierra formaron los Dioses toda bestia del campo y toda ave del cielo, y las llevaron a Adán para ver qué nombre les había de dar; y lo que Adán llamara a toda cosa viviente, tal sería su nombre. |
Jose Smith es ahora dios? cual es su funcion como dios? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | helaman escribió: | cofercarv2º escribió: | helaman escribió: | raulalonso escribió: | Helaman
que Dios le Bendiga |
a no
ya hizo berrinche...
Pasemos a:
Helaman:
que Adán es Dios Padre
Saludos!! |
saludos |
simplemente interesante...
pues bien, lo que te pido arriba traemelo, eso si, sin lo de Adán
es decir:
¿cuál el argumento bíblico/teológico de que llegamos a ser dioses? |
lo voy a decir ahora ( creo quelo he repetido como 30 veces)
la base es que :
- Somos hijos de Dios
- Somos hermanos de un Dios que es Jesucristo( el otro es su Padre)
- somos Coherederos de un Dios que es Jesucristo
- Viviremos Con Dios eternamente En una MOrada DE un Dios y el nos entregara esta morada.
- fuimos echos a su semejanza.
- EL NOS ama y quiere lo mejor para nosotros
- Jesucristo nos dijo que seamos perfectos aun como su padre.
etc.
ahora ¿ que piensa usted que haremos por toda la eternidad?
¿ cantarle a Dios y conversar entre nosotros?
¿ que cree su iglesia con respecto al lo que haremos con Dios por toda la Eternidad? ¿ solo alabarle?
Nosotros creemos que Dios nos hara parte de su conocimiento y el nos eneseñara a hacer lo que el hizo por nosotros para que ayudemos a otros seres a lograrlo, a esto se le llama ser "ser Dios" a ayudar y a aprender de nuestro Padre y compartir el reino que el nos tiene preparado.
ahora le vuelvo apreguntar ¿ que cree su iglesia que haremos con
Dios por toda vuelvo a decir por toda la Eternidad? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 10:31 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Cita: | Abr. 5: 2-5, 7-9, 11-16, 20
2 Y los Dioses dijeron entre sí: En la aséptima ocasión terminaremos nuestra obra que hemos acordado; y en ella descansaremos de toda nuestra obra que hemos acordado.
3 Y en la séptima vez los Dioses concluyeron, porque en ella iban a adescansar de todas sus obras que ellos (los Dioses) acordaron entre sí formar; y la bsantificaron. Y así fueron sus decisiones al tiempo que acordaron entre sí formar los cielos y la tierra.
4 Y descendieron los Dioses y formaron los orígenes de los cielos y de la tierra, cuando fueron hechos el día en que los Dioses formaron la tierra y los cielos,
5 de acuerdo con todo lo que habían dicho concerniente a toda planta del campo aantes que se hallase sobre la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese; porque los [size=18]Dioses[/size] no habían hecho llover sobre la tierra cuando acordaron hacerlos, y no habían formado al hombre para que labrase la tierra.
• • •
7 Y los Dioses formaron al hombre del polvo de la tierra, y tomaron su cespíritu (esto es, el espíritu del hombre), y lo pusieron dentro de él; y soplaron en su nariz el aliento de vida, y el hombre fue dalma viviente.
8 Y los Dioses plantaron un jardín hacia el oriente en aEdén, y allí pusieron al hombre, cuyo espíritu habían puesto dentro del cuerpo que habían formado.
9 Y los Dioses hicieron que de la tierra naciese todo árbol que es agradable a la vista y bueno como alimento; también el aárbol de la vida en medio del jardín, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
• • •
11 Y los Dioses tomaron al hombre y lo pusieron en el Jardín de Edén para que lo labrase y lo guardase.
12 Y los Dioses dieron mandamiento al hombre, diciendo: De todo árbol del jardín podrás comer libremente,
13 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque en la ocasión en que de él comieres, de seguro morirás. Ahora bien, yo, Abraham, vi que era según el atiempo del Señor, que era según el tiempo de bKólob; porque hasta entonces los Dioses aún no le habían señalado a Adán su manera de calcular el tiempo.
14 Y los Dioses dijeron: Hagamos una ayuda idónea al hombre, por cuanto no es bueno que el hombre esté solo; por consiguiente, formaremos para él una ayuda idónea.
15 Y los Dioses hicieron que cayera un sueño profundo sobre aAdán, y durmió; y tomaron una de sus costillas y cerraron la carne en su lugar;
16 y de la costilla que los Dioses habían tomado del hombre, formaron ellos una amujer, y se la trajeron al hombre.
• • •
20 Y de la tierra formaron los Dioses toda bestia del campo y toda ave del cielo, y las llevaron a Adán para ver qué nombre les había de dar; y lo que Adán llamara a toda cosa viviente, tal sería su nombre. |
Jose Smith es ahora dios? cual es su funcion como dios? |
a los Dioses que hace mencion esta escritura son:
Dios el Padre y su hijo Jesucristo.
jose smith esta en la misma condicion que usted o yo , esperando el juicio final y recibir lo que tengamos segun nuestra integridad _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
recuerde lo que Dios dice en genesis:
(Genesis 1:26) - "Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza . . .»"
habla en plural. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 3:51 am Asunto:
|
|
Tres páginas más tardes reaparezco nuevamente...por que hay cosas que no me han quedado claras...realmente ninguna de las preguntas que hice,pero no repetiré por que las respuestas serán las mismas.
Pero me llama la atención lo siguiente:
helaman escribió: | En el libro de mormon se han autorizado cambios por la primera presidencia y los aposteles , para aclarar en mejor manera lo el espiritu y lo que queria decir el versiculo, por esto en ese versiculo se referia a las personas puras, ninguno de las palabras cambiadas por otras que demuestren con mejor claridad el mensaje produce ningun cambio en doctrinas o el mensaje en si , ya qu son solo de aclaracion.
no es mas que eso. |
¿Y por que cambiar una supuesta escritura revelada? Una cosa es poner una nota explicativa al respecto...otra muy diferente cambiar una palabra entera.
Además no debemos olvidar que el Libro Mormón está escrito en "unas planchas de oro y que están en el cielo"...¿Hubo tal cambio de palabra en las planchas de oro del cielo?
helaman escribió: |
si en el cielo todos seran negros o blancos no lo sabemos, tendremos que esperar a que esto ocurra. |
Halaman...ustedes los mormones no saben eso por que siguen la palabra de Joseph Smith.
Los católicos sabemos esas cosas por que escuchamos la Palabra de Dios custodiada por la Iglesia:
Apocalipsis 7, 9 "Después de esto miré y vi una muchedumbre grande, que nadie podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua, que estaban delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con palmas en sus manos".
Clara que en el cielo habrá negros...por que los negros fieles han sido comprados con la Sangre de Cristo:
Apocalipsis 5, 9 "Cantaron un cántico nuevo, que decía: Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre has comprado para Dios hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación"
¡¡¡Que diferencia entre las Escrituras verdaderas y el Libro de Mormón!!!
Y te recuerdo algo: Uno de los primeros cristianos en recibir el bautizo...fue un NEGRO, no un lamanita blanco, hermoso y deleitable:
Hechos 8, 27-38 "Púsose luego en camino, y se encontró con un varón etíope, eunuco, ministro de Candace, reina de los etíopes, intendente de todos sus tesoros” Había venido a adorar a Jerusalén, y se volvía sentado en su coche, leyendo al profeta Isaías. Dijo el Espíritu a Felipe: Acércate y llégate a ese coche. Aceleró el paso Felipe; y oyendo que leía al profeta Isaías, le dijo: ¿Entiendes por ventura lo que lees?" El le contestó: ¿Cómo voy a entenderlo, si alguno no me guía? Y rogó a Felipe que subiese y se sentase a su lado. El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: “Como una oveja llevada al matadero y como un cordero que delante de los que lo trasquilan, no abrió su boca. En su humillación ha sido consumado su juicio; su generación, ¿quién la contará?, porque su vida ha sido arrebatada de la tierra.” Preguntó el eunuco a Felipe: Dime, ¿de quién dice eso el profeta? ¿De sí mismo o de otro? Y abriendo Felipe sus labios y comenzando por esta Escritura, le anunció a Jesús. Siguiendo su camino llegaron a donde había agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que sea bautizado?" Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Mandó parar el coche y bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó".
¿Podrías señalar en donde en el Libro de Mormón se menciona que los de "piel oscura" fueron bautizados....??
Por cierto...no leo que en el relato de los Hechos, el etíope se haya vuelto "blanco y deleitable" de su PIEL.
helaman escribió: | lo que registra el libro de mormon es lo que sucedio en esa epoca antes de cristo , si tu sigues es evangelio no significa que literalmente te voveras blanco, si no mas bien la palabra se refiere a Puro... |
Pero en el Libro de Mormón hay "profecías" más claras que en el Antiguo Testamento respecto a Cristo, por lo tanto, no vale eso de que "fue antes de Cristo".
Y me extraña que los líderes de tu comunidad mormona cambien la palabra de las Planchas de oro....¿Es eso doctrinalmente permitido?
Y yo tengo una duda:
Mat 27, 45 "Desde la hora de sexta se extendieron las tinieblas sobre la tierra hasta la hora de nona".
Luc 23, 44 "Era ya como el mediodia, y las tinieblas cubrieron toda la tierra hasta las tres de la tarde"
Mar 15, 33 "Llegada la hora sexta, hubo oscuridad sobre la tierra hasta la hora de nona".
Los Evangelios en su totalidad coinciden que durante la muerte de Cristo, el sol se oscureció DURANTE TRES HORAS.
¿Cómo podemos entonces explicar la "profecía" contenida en Helamán?:
Helamán 14, 20 "Mas he aquí, como os dije concerniente a otra señal, una señal de su muerte, he aquí, el día en que padezca la muerte, se obscurecerá el sol, y rehusará daros su luz; y también la luna y las estrellas; y no habrá luz sobre la superficie de esta tierra durante tres días, sí, desde la hora en que sufra la muerte, hasta el momento en que resucite de entre los muertos".
Un caso similar al del nacimiento de Jesús en Jerusalén
helaman escribió: | bien ya estas reconociendo que si hubo contacto de parte de los egipcios con america, segun lo que dices , ya que tambien existe evidencias de estos viajes como lo afirman estos famosos arqueologos . |
Estoy de acuerdo con los que te han dicho que no existe evidencia arqueológica que demuestre tal afirmación. Pero yo veo un problema sobre agregado:
Según tu tesis, América tuvo contacto con los "egipcios" y "hebreos"...¿Y con los griegos también? Por que dice Nefi lo siguiente:
3 Nefi 9, 18 "Yo soy la luz y la vida del mundo. Soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin".
¿Cómo podés explicar que Jesús, un judío que hablaba arameo, se haya dirigido al pueblo nefita, que hablaba egipcio reformado, usando palabras EN GRIEGO???????
¿Qué entendieron los pobres nefitas que de griego no sabían nada????:
helaman en página 2 de este debate escribió: | si efectivamente [hablaban] egipcio y hebreo |
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 4:09 am Asunto:
|
|
Vamos a expandir más esto del libro del mormón y los “dioses”
pero primero contesto esto
Cita: | lo voy a decir ahora ( creo quelo he repetido como 30 veces) |
claro, todo!!!...
tus pobres argumentos...
tu falta de fundamento...
tu pobreza analítica...
tu falta de conocimiento sobre la historia y la doctrina católica...
además, declarastes que no conoces la biblia... (claro, como está mutilada, debes ser un docto con el libro del mormón )
y hasta lo más increible, la doctrina de tu propia iglesia...
pero bueno, veamos a ver que nos presentas en este momento:
Cita: | - Somos hijos de Dios |
Claro, amén
Cita: | - Somos hermanos de un Dios que es Jesucristo( el otro es su Padre) |
lo siento...
Isaías dice:
6 Así habla el Señor, el Rey de Israel,
su redentor, el Señor de los ejércitos:
Yo soy el Primero y yo soy el Último,
y no hay ningún dios fuera de mí. (Isaías 44, 6)
5 Yo soy el Señor, y no hay otro,
no hay ningún Dios fuera de mí. (Isaías 45, 5)
"Sólo en ti está Dios, y no hay otro;
los dioses no son nada". (Isaías 45, 14)
Si somos hermanos de Jesucristo, pero...
lo somos porque...
se hizo hombre no porque queramos ser Dios...
la fantasía de que el plan de Jesucristo es que nosotros en el cielo bajemos a la tierra, perdemos la conciencia de la vida pasada a la par de Dios (si, así es de asombrosa esta fantasía) y que pasemos por aquí, para que luego nos hagamos mormones y morir y así convertirnos en dioses, son las ideas descabelladas de una persona que plagió un libro y quiso tener poder sobre otros...
Cita: | - somos Coherederos de un Dios que es Jesucristo |
Lo siento, de uno que ES DIOS, no de un Dios...
Isaías es claro
(a no ser que él piense que los católicos metimos esos versículos, jajajajajajaja)
Cita: | - Viviremos Con Dios eternamente En una MOrada DE un Dios y el nos entregara esta morada. |
lo siento, lea Isaías
Cita: | - fuimos echos a su semejanza. |
amén
Cita: | - EL NOS ama y quiere lo mejor para nosotros |
amén hermano!!! jeje
Cita: | - Jesucristo nos dijo que seamos perfectos aun como su padre. |
jeje claro
y los versículos?, y las pruebas teológicas? Y las pruebas de que los apóstoles creían en un reguero de dioses y eran politeístas?
Y tiene el descaro de exigirme fundamento...
esas cosas brillan por su ausencia
entonces simplemente es una concepción personal de helaman...
será que yo tengo que hacer la función de mormón y traer el material de una persona que no conoce su propia fe? Como el tema del café?
Cita: | ahora ¿ que piensa usted que haremos por toda la eternidad?
¿ que cree su iglesia con respecto al lo que haremos con Dios por toda la Eternidad? ¿ solo alabarle?
Nosotros creemos que Dios nos hara parte de su conocimiento y el nos eneseñara a hacer lo que el hizo por nosotros para que ayudemos a otros seres a lograrlo, a esto se le llama ser "ser Dios" a ayudar y a aprender de nuestro Padre y compartir el reino que el nos tiene preparado.
Dios por toda vuelvo a decir por toda la Eternidad? |
off-topic
abrí un tema para eso
y porque digo que lo es?
Porque el pensamiento de la otra vida, entre los católicos es semejante, porque nos regimos de la doctrina de la santa Iglesia ^^
entonces preguntalo en general como lo creemos los católicos, por lo tanto, es off-topic
no me voy a molestar en contestarlo, ya que siempre he visto como agarras cualquier salida para desviarte del tema...
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 4:12 am Asunto:
|
|
Ahora si, vamos expandiendo esto del libro del Mormón, las contradicciones con la biblia, y hasta contradicciones entre los mismo libros y las contradicciones entre los libros mormones y helaman jeje (asombroso lo último )
Como hemos visto, Helaman nos hace creer que existen muchos dioses y que nosotros llegaremos a ser dioses si nos hacemos mormones y nos bautizamos.
Pero en Alma 11, 26-29 dice:
“ 26 Y Zeezrom le dijo: ¿Dices tú que hay un Dios verdadero y viviente?
27 Y dijo Amulek: Sí, hay un Dios verdadero y viviente.
28 Y Zeezrom dijo: ¿Hay más de un Dios?
29 Y él respondió: No.
Jeje vaya trastazo jeje, el libro del mormón dice que existe un solo Dios
Bueno, viendo esto un poco comico:
El libro del mormón dice:
Alma 18, 26-28
26 Y entonces dijo Ammón: ¿Crees tú que existe un Gran Espíritu?
27 Y él contestó: Sí.
28 Y dijo Ammón: Este es Dios. Y dijo de nuevo Ammón: ¿Crees que este Gran Espíritu, que es Dios, creó todas las cosas que hay en el cielo y en la tierra?
Es decir, que no tiene cuerpo ya que es un espíritu...
pero Doctrinas y Convenios dice:
22 El aPadre tiene un bcuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el cEspíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.
Aquí dice que tiene carne y huesos el Padre...
aaa si cierto, porque creen que era Adán jeje
bueno con esto por ahora
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 4:46 am Asunto:
|
|
Ahora algo que me quedó pendiente:
Cito a helaman:
Cita: |
|
wow, dice que es una teoría jeje
les pido que lo que presenten aca SEA DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA, no opiniones personales , ni falsedades de paginas antimormonas, ya que yo podria llenarles de lo mismo en contra de la iglesia catolica, asi que si van a ser serios, por favor hablemos de cosas oficiales.
|
Helaman, enserio, de verdad, se sincero por favor hombre
¿conoces realmente lo que crees y lo que dices?
Conoces sobre...
Diarios de los Discursos???
Sabías que Brigham Young enseñó eso??
si, el sucesor del smith
"Adán es Dios y Padre y el único dios con quien tenemos que ver", y que Adán fue el padre de los espíritus humanos, así como el padre físico de Jesús. (Ver el Diario de Discursos, 1:50-51; vol. 4, p. 1; 5: 331-332, etc.)
"¡Ahora escuchen, Oh, habitantes de la tierra, judíos y gentiles, santos y pecadores! Cuando nuestro padre Adán vino al jardín del Edén, vino con un cuerpo celestial y trajo con él a Eva, una de sus esposas. Ayudó a crear y organizar el mundo. Es Miguel Arcángel, ¡el Anciano de los Días! sobre quien los hombres santos han escrito y hablado - ES NUESTRO PADRE Y NUESTRO DIOS, Y EL UNICO DIOS CON QUIEN TENEMOS QUE VER. Cada hombre sobre la tierra, profese o no la fe cristiana, debe oírlo, y lo sabrá tarde o temprano... la tierra fue organizada por tres personajes diferentes: Elohim, Jehová y Miguel, estos tres formando un quórum, como en los cuerpos celestes, y en el elemento organizador, perfectamente representados en la Deidad, como Padre, Hijo y Espíritu Santo" (Diario de Discursos, 1:50-51).
"Cuánta incredulidad existe en las mentes de los Santos de los Últimos Días con respecto a una doctrina en particular que yo les revelé, y la CUAL ME FUE REVELADA POR DIOS - principalmente que ADAN ES NUESTRO PADRE Y DIOS... Nuestro Padre Adán ayudó a hacer esta tierra, fue creada expresamente para él. Trajo a una de sus esposas con él. ¿Quién es él? Es Miguel... Fue el primer hombre sobre la tierra, y su diseñador y creador. Él, con ayuda de sus hermanos la hizo existir. Luego dijo (Adán): 'QUIERO QUE LOS HIJOS QUE ME NACIERON EN EL MUNDO ESPIRITUAL VENGAN AQUI Y TOMEN TABERNACULOS DE CARNE PARA QUE SUS ESPIRITUS PUEDAN TENER UNA CASA, UN TABERNACULO O UN LUGAR DE RESIDENCIA COMO EL MIO LO TIENE'".
"ADAN NO FUE HECHO DEL POLVO DE ESTA TIERRA"
(Diario de Discursos, 2:6)
"ADAN ES EL UNICO DIOS CON EL QUE TENEMOS QUE VER" (Diario de Discursos, 1:50)
"ADAN, PADRE DE JESUCRISTO" (Diario de Discursos, 1:50-51)
aaaa bueno, y Helaman nos dice que son opiniones personales, pero el problema es que este hombre decía que sus discursos eran tan buenos como las escrituras
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 1:13 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Ahora algo que me quedó pendiente:
Cito a helaman:
|
wow, dice que es una teoría jeje
les pido que lo que presenten aca SEA DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA, no opiniones personales , ni falsedades de paginas antimormonas, ya que yo podria llenarles de lo mismo en contra de la iglesia catolica, asi que si van a ser serios, por favor hablemos de cosas oficiales.
|
Helaman, enserio, de verdad, se sincero por favor hombre
¿conoces realmente lo que crees y lo que dices?
Conoces sobre...
Diarios de los Discursos???
Sabías que Brigham Young enseñó eso??
si, el sucesor del smith
"Adán es Dios y Padre y el único dios con quien tenemos que ver", y que Adán fue el padre de los espíritus humanos, así como el padre físico de Jesús. (Ver el Diario de Discursos, 1:50-51; vol. 4, p. 1; 5: 331-332, etc.)
"¡Ahora escuchen, Oh, habitantes de la tierra, judíos y gentiles, santos y pecadores! Cuando nuestro padre Adán vino al jardín del Edén, vino con un cuerpo celestial y trajo con él a Eva, una de sus esposas. Ayudó a crear y organizar el mundo. Es Miguel Arcángel, ¡el Anciano de los Días! sobre quien los hombres santos han escrito y hablado - ES NUESTRO PADRE Y NUESTRO DIOS, Y EL UNICO DIOS CON QUIEN TENEMOS QUE VER. Cada hombre sobre la tierra, profese o no la fe cristiana, debe oírlo, y lo sabrá tarde o temprano... la tierra fue organizada por tres personajes diferentes: Elohim, Jehová y Miguel, estos tres formando un quórum, como en los cuerpos celestes, y en el elemento organizador, perfectamente representados en la Deidad, como Padre, Hijo y Espíritu Santo" (Diario de Discursos, 1:50-51).
"Cuánta incredulidad existe en las mentes de los Santos de los Últimos Días con respecto a una doctrina en particular que yo les revelé, y la CUAL ME FUE REVELADA POR DIOS - principalmente que ADAN ES NUESTRO PADRE Y DIOS... Nuestro Padre Adán ayudó a hacer esta tierra, fue creada expresamente para él. Trajo a una de sus esposas con él. ¿Quién es él? Es Miguel... Fue el primer hombre sobre la tierra, y su diseñador y creador. Él, con ayuda de sus hermanos la hizo existir. Luego dijo (Adán): 'QUIERO QUE LOS HIJOS QUE ME NACIERON EN EL MUNDO ESPIRITUAL VENGAN AQUI Y TOMEN TABERNACULOS DE CARNE PARA QUE SUS ESPIRITUS PUEDAN TENER UNA CASA, UN TABERNACULO O UN LUGAR DE RESIDENCIA COMO EL MIO LO TIENE'".
"ADAN NO FUE HECHO DEL POLVO DE ESTA TIERRA"
(Diario de Discursos, 2:6)
"ADAN ES EL UNICO DIOS CON EL QUE TENEMOS QUE VER" (Diario de Discursos, 1:50)
"ADAN, PADRE DE JESUCRISTO" (Diario de Discursos, 1:50-51)
aaaa bueno, y Helaman nos dice que son opiniones personales, pero el problema es que este hombre decía que sus discursos eran tan buenos como las escrituras
Saludos!! |
LO QUE DIJE FUE OPINION PERSONAL
y claro que tengo un ejemplar del diario de los discursos
Y ESO NO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA, eso lo sabe cualquier mormon, el que no lo sabe es usted. las opiniones personales no tienen valides como doctrina de la iglesia, imaginate si analisaramos los dichos de los Papas, por favor si colocas algo para debatir que sea doctrina oficial de la iglesia. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 1:17 pm Asunto:
|
|
ESCRIBE , las palabras Adan Dios en el google anda a wiquipedia , incluso ahi dice TEORIA, y ahi tambien explica que esta mal interpretado y que la iglesia NUNCA LO SOSTENIDO COMO DOCTRINA, solo un comentario personal
hasta la wiqui te lo aclara, por favor ponte un poco serio y no publiques tonterias que encuentras en web antimormonas que mal interpretan y manipulan la informacion
EL UNICO DIOS es Dios El padre a quien debemos adorar SOLO por intermendio de su hijo JESUCRISTO y solo por su intermedio _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 1:25 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: |
Tres páginas más tardes reaparezco nuevamente...por que hay cosas que no me han quedado claras...realmente ninguna de las preguntas que hice,pero no repetiré por que las respuestas serán las mismas.
Pero me llama la atención lo siguiente:
helaman escribió: | En el libro de mormon se han autorizado cambios por la primera presidencia y los aposteles , para aclarar en mejor manera lo el espiritu y lo que queria decir el versiculo, por esto en ese versiculo se referia a las personas puras, ninguno de las palabras cambiadas por otras que demuestren con mejor claridad el mensaje produce ningun cambio en doctrinas o el mensaje en si , ya qu son solo de aclaracion.
no es mas que eso. |
¿Y por que cambiar una supuesta escritura revelada? Una cosa es poner una nota explicativa al respecto...otra muy diferente cambiar una palabra entera.
Además no debemos olvidar que el Libro Mormón está escrito en "unas planchas de oro y que están en el cielo"...¿Hubo tal cambio de palabra en las planchas de oro del cielo?
si en el cielo todos seran negros o blancos no lo sabemos, tendremos que esperar a que esto ocurra. |
Halaman...ustedes los mormones no saben eso por que siguen la palabra de Joseph Smith.
Los católicos sabemos esas cosas por que escuchamos la Palabra de Dios custodiada por la Iglesia:
Apocalipsis 7, 9 "Después de esto miré y vi una muchedumbre grande, que nadie podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua, que estaban delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con palmas en sus manos".
Clara que en el cielo habrá negros...por que los negros fieles han sido comprados con la Sangre de Cristo:
Apocalipsis 5, 9 "Cantaron un cántico nuevo, que decía: Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre has comprado para Dios hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación"
¡¡¡Que diferencia entre las Escrituras verdaderas y el Libro de Mormón!!!
Y te recuerdo algo: Uno de los primeros cristianos en recibir el bautizo...fue un NEGRO, no un lamanita blanco, hermoso y deleitable:
Hechos 8, 27-38 "Púsose luego en camino, y se encontró con un varón etíope, eunuco, ministro de Candace, reina de los etíopes, intendente de todos sus tesoros” Había venido a adorar a Jerusalén, y se volvía sentado en su coche, leyendo al profeta Isaías. Dijo el Espíritu a Felipe: Acércate y llégate a ese coche. Aceleró el paso Felipe; y oyendo que leía al profeta Isaías, le dijo: ¿Entiendes por ventura lo que lees?" El le contestó: ¿Cómo voy a entenderlo, si alguno no me guía? Y rogó a Felipe que subiese y se sentase a su lado. El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: “Como una oveja llevada al matadero y como un cordero que delante de los que lo trasquilan, no abrió su boca. En su humillación ha sido consumado su juicio; su generación, ¿quién la contará?, porque su vida ha sido arrebatada de la tierra.” Preguntó el eunuco a Felipe: Dime, ¿de quién dice eso el profeta? ¿De sí mismo o de otro? Y abriendo Felipe sus labios y comenzando por esta Escritura, le anunció a Jesús. Siguiendo su camino llegaron a donde había agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que sea bautizado?" Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Mandó parar el coche y bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó".
¿Podrías señalar en donde en el Libro de Mormón se menciona que los de "piel oscura" fueron bautizados....??
Por cierto...no leo que en el relato de los Hechos, el etíope se haya vuelto "blanco y deleitable" de su PIEL.
helaman escribió: | lo que registra el libro de mormon es lo que sucedio en esa epoca antes de cristo , si tu sigues es evangelio no significa que literalmente te voveras blanco, si no mas bien la palabra se refiere a Puro... |
Pero en el Libro de Mormón hay "profecías" más claras que en el Antiguo Testamento respecto a Cristo, por lo tanto, no vale eso de que "fue antes de Cristo".
Y me extraña que los líderes de tu comunidad mormona cambien la palabra de las Planchas de oro....¿Es eso doctrinalmente permitido?
Y yo tengo una duda:
Mat 27, 45 "Desde la hora de sexta se extendieron las tinieblas sobre la tierra hasta la hora de nona".
Luc 23, 44 "Era ya como el mediodia, y las tinieblas cubrieron toda la tierra hasta las tres de la tarde"
Mar 15, 33 "Llegada la hora sexta, hubo oscuridad sobre la tierra hasta la hora de nona".
Los Evangelios en su totalidad coinciden que durante la muerte de Cristo, el sol se oscureció DURANTE TRES HORAS.
¿Cómo podemos entonces explicar la "profecía" contenida en Helamán?:
Helamán 14, 20 "Mas he aquí, como os dije concerniente a otra señal, una señal de su muerte, he aquí, el día en que padezca la muerte, se obscurecerá el sol, y rehusará daros su luz; y también la luna y las estrellas; y no habrá luz sobre la superficie de esta tierra durante tres días, sí, desde la hora en que sufra la muerte, hasta el momento en que resucite de entre los muertos".
Un caso similar al del nacimiento de Jesús en Jerusalén
helaman escribió: | bien ya estas reconociendo que si hubo contacto de parte de los egipcios con america, segun lo que dices , ya que tambien existe evidencias de estos viajes como lo afirman estos famosos arqueologos . |
Estoy de acuerdo con los que te han dicho que no existe evidencia arqueológica que demuestre tal afirmación. Pero yo veo un problema sobre agregado:
Según tu tesis, América tuvo contacto con los "egipcios" y "hebreos"...¿Y con los griegos también? Por que dice Nefi lo siguiente:
3 Nefi 9, 18 "Yo soy la luz y la vida del mundo. Soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin".
¿Cómo podés explicar que Jesús, un judío que hablaba arameo, se haya dirigido al pueblo nefita, que hablaba egipcio reformado, usando palabras EN GRIEGO???????
¿Qué entendieron los pobres nefitas que de griego no sabían nada????:
helaman en página 2 de este debate escribió: | si efectivamente [hablaban] egipcio y hebreo |
|
todo eso ya se debatio y estan las respuestas mas atras, si en cielo existen negros ¡¡ fantastico¡¡ eso lo determina Dios y len el mismo tiempo en que usted sita las escrituras JESUCRISTO tenia restringido la predicacion de su evangelio a los que no eran de su pueblo escogido ¿ era eso discrimancion? NO , POR QUE LUEGO EN SU TIEMPO EL EVANGELIO se habrio a los demas y luego cristo permitio su predicacion y bautismo a todos, pero al principio estaba restringido, lo mismo paso con los años que los negros no podian ser sacerdotes ( nunca fueron tratados mal, al contario podian bautizarse y todo y se les ayudaba a escapar de la esclavitud) ¿ fue discrimacion? NO porque en su tiempo si pudieron ser sacerdotes.
hermano esto ya esta archi hablado la aclaracion del las 3 hora y 3 dias de oscuridad tambien . y todo lo que plantea.
que Dios le bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 1:29 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Vamos a expandir más esto del libro del mormón y los “dioses”
pero primero contesto esto
Cita: | lo voy a decir ahora ( creo quelo he repetido como 30 veces) |
claro, todo!!!...
tus pobres argumentos...
tu falta de fundamento...
tu pobreza analítica...
tu falta de conocimiento sobre la historia y la doctrina católica...
además, declarastes que no conoces la biblia... (claro, como está mutilada, debes ser un docto con el libro del mormón )
y hasta lo más increible, la doctrina de tu propia iglesia...
pero bueno, veamos a ver que nos presentas en este momento:
Cita: | - Somos hijos de Dios |
Claro, amén
Cita: | - Somos hermanos de un Dios que es Jesucristo( el otro es su Padre) |
lo siento...
Isaías dice:
6 Así habla el Señor, el Rey de Israel,
su redentor, el Señor de los ejércitos:
Yo soy el Primero y yo soy el Último,
y no hay ningún dios fuera de mí. (Isaías 44, 6)
5 Yo soy el Señor, y no hay otro,
no hay ningún Dios fuera de mí. (Isaías 45, 5)
"Sólo en ti está Dios, y no hay otro;
los dioses no son nada". (Isaías 45, 14)
Si somos hermanos de Jesucristo, pero...
lo somos porque...
se hizo hombre no porque queramos ser Dios...
la fantasía de que el plan de Jesucristo es que nosotros en el cielo bajemos a la tierra, perdemos la conciencia de la vida pasada a la par de Dios (si, así es de asombrosa esta fantasía) y que pasemos por aquí, para que luego nos hagamos mormones y morir y así convertirnos en dioses, son las ideas descabelladas de una persona que plagió un libro y quiso tener poder sobre otros...
Cita: | - somos Coherederos de un Dios que es Jesucristo |
Lo siento, de uno que ES DIOS, no de un Dios...
Isaías es claro
(a no ser que él piense que los católicos metimos esos versículos, jajajajajajaja)
Cita: | - Viviremos Con Dios eternamente En una MOrada DE un Dios y el nos entregara esta morada. |
lo siento, lea Isaías
Cita: | - fuimos echos a su semejanza. |
amén
Cita: | - EL NOS ama y quiere lo mejor para nosotros |
amén hermano!!! jeje
Cita: | - Jesucristo nos dijo que seamos perfectos aun como su padre. |
jeje claro
y los versículos?, y las pruebas teológicas? Y las pruebas de que los apóstoles creían en un reguero de dioses y eran politeístas?
Y tiene el descaro de exigirme fundamento...
esas cosas brillan por su ausencia
entonces simplemente es una concepción personal de helaman...
será que yo tengo que hacer la función de mormón y traer el material de una persona que no conoce su propia fe? Como el tema del café?
Cita: | ahora ¿ que piensa usted que haremos por toda la eternidad?
Dios por toda vuelvo a decir por toda la Eternidad? |
off-topic
abrí un tema para eso
y porque digo que lo es?
Porque el pensamiento de la otra vida, entre los católicos es semejante, porque nos regimos de la doctrina de la santa Iglesia ^^
entonces preguntalo en general como lo creemos los católicos, por lo tanto, es off-topic
no me voy a molestar en contestarlo, ya que siempre he visto como agarras cualquier salida para desviarte del tema...
Saludos!! |
ESTOY DE ACUERDO CON ESOS VERSICULOS tus puntos no tienen base para contradecri
DIOS ES NUESTRO UNICO DIOS y a nadie mas debemos adorar esa es nuestra ley y mandato, NUNCA he sostenido que tu o yo debamos adorar a otro Dios que no sea el DIOS PADRE.
NO TE CONFUNDAS. ni digas cosas que yo no dije
NOSOTROS SEREMOS COHEREDERES DE JESUCRISTO y nuestro Padre nos hara parte de su reino. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 1:36 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Ahora si, vamos expandiendo esto del libro del Mormón, las contradicciones con la biblia, y hasta contradicciones entre los mismo libros y las contradicciones entre los libros mormones y helaman jeje (asombroso lo último )
Como hemos visto, Helaman nos hace creer que existen muchos dioses y que nosotros llegaremos a ser dioses si nos hacemos mormones y nos bautizamos.
Pero en Alma 11, 26-29 dice:
“ 26 Y Zeezrom le dijo: ¿Dices tú que hay un Dios verdadero y viviente?
27 Y dijo Amulek: Sí, hay un Dios verdadero y viviente.
28 Y Zeezrom dijo: ¿Hay más de un Dios?
29 Y él respondió: No.
Jeje vaya trastazo jeje, el libro del mormón dice que existe un solo Dios
Bueno, viendo esto un poco comico:
El libro del mormón dice:
Alma 18, 26-28
26 Y entonces dijo Ammón: ¿Crees tú que existe un Gran Espíritu?
27 Y él contestó: Sí.
28 Y dijo Ammón: Este es Dios. Y dijo de nuevo Ammón: ¿Crees que este Gran Espíritu, que es Dios, creó todas las cosas que hay en el cielo y en la tierra?
Es decir, que no tiene cuerpo ya que es un espíritu...
pero Doctrinas y Convenios dice:
22 El aPadre tiene un bcuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el cEspíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.
Aquí dice que tiene carne y huesos el Padre...
aaa si cierto, porque creen que era Adán jeje
bueno con esto por ahora
Saludos!! |
OTRA SALIDA DE CONTEXTO
en esta escritura amon le esta enseñando a un grupo lamanita ELLOS TENIAN CREENCIAS diferentes, ellos mataban a todo nefita que encontraban, el le predicaba a este rey e intentaba hablarle de Dios, busco la manera de enseñarle y quiso comparar lo que ellos creian con el Dios verdadero, por eso se lo explica de esa manera, incluso su vida dependia de ello. por favor lee la historia completa y lo entenderas, en la pagina antimormona que sacase eso , esta claro que no lo explican asi
por favor argumenta con mas conocimiento. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 1:45 pm Asunto:
|
|
en base a todo lo que argumentan
ME QUEDO CLARO QUE NINGUNO A LEIDO O ESTUDIADO el libro de mormon, los unicos comentarios que hacen sobre el son lo que encuentran en paginas que son antimormonas, donde encuantran estos supuestos errores, por eso no tienen idea de las comparaciones y son todas tomadas fuera de contexto.
yo no criticaria la biblia si no la hubiese leido
has una prueba, coloca en el google la frase " errores de la biblia" o "atrosidades de la biblia"
te daras cuenta de lo mismo que existen paginas y personas que toman versiculos y los manipulan y dicen cosas de la biblia
¿ y por eso la biblia es falsa ? no , ustedes hacen lo mismo buscan supuestas contradiciones del libro de mormon y creen que son verdad, si comparas existirian mas supuestos errores en la biblia que en el libro de mormon.
POR ESO HERMANOS SI NO VAN A COLOCAR ALGO SERIO Y CON BASE
por favor no coloquen lo que copian y pegan.
que Dios les bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 1:46 pm Asunto:
|
|
en base a todo lo que argumentan
ME QUEDO CLARO QUE NINGUNO A LEIDO O ESTUDIADO el libro de mormon, los unicos comentarios que hacen sobre el son lo que encuentran en paginas que son antimormonas, donde encuantran estos supuestos errores, por eso no tienen idea de las comparaciones y son todas tomadas fuera de contexto.
has una prueba, coloca en el google la frase " errores de la biblia" o "atrosidades de la biblia"
te daras cuenta de lo mismo que existen paginas y personas que toman versiculos y los manipulan y dicen cosas de la biblia
¿ y por eso la biblia es falsa ? no , ustedes hacen lo mismo buscan supuestas contradiciones del libro de mormon y creen que son verdad, si comparas existirian mas supuestos errores en la biblia que en el libro de mormon.
que Dios les bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 2:35 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | en base a todo lo que argumentan
que Dios les bendiga |
De nuevo el "espantapajaros" que solo sirve para irse de manera personal y evadir el citar versiculos que respalden las fantasias que les vendio caro (a costa de su alma) el tal Smith.
Ni siquiera haces el intento de contestarle a Maellus, ni a Cofer y ellos traen citas de tus libros.
Pobres SUD!! _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 2:37 pm Asunto:
|
|
Ese Brigham Young, ahora resulta que a pesar de haber sido el numero dos de la iglesia mormona, haber sido mason, racista, interpretaba MAL su propia doctrina!!!!!!
En que cabeza cabe que nada mas y nada menos que el numero DOS fue quien no podia entender de lo que se trataba, me imagino estaba previsto por el Moroni ese _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 2:40 pm Asunto:
|
|
Helaman,
No seas simplista y nos hagas creer que no sabes la doctrina de tu iglesia, ssi vas a contestar solo deshechando y menospreciando lo que aqui se pone, por lo menos haz el intento de responder las razones, NO es una razon ell decir :"Lo copiaron de unas paginas anti mormonas", tampoco "malinterpretan", "No han leido"
Si tienes sustento de lo que afirmas crees, te reto a que pongas la explicacion y no solo adjetivos personales y opiniones pobres, _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 2:42 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Helaman,
No seas simplista y nos hagas creer que no sabes la doctrina de tu iglesia, ssi vas a contestar solo deshechando y menospreciando lo que aqui se pone, por lo menos haz el intento de responder las razones, NO es una razon ell decir :"Lo copiaron de unas paginas anti mormonas", tampoco "malinterpretan", "No han leido"
Si tienes sustento de lo que afirmas crees, te reto a que pongas la explicacion y no solo adjetivos personales y opiniones pobres, |
raulalonso con esto me estas diciendo que tu leiste completo el libro de mormon , doctrinas y convenios y la perla de gran precio?
por favor contesta eso , es una pregunta directa _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 2:43 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Ese Brigham Young, ahora resulta que a pesar de haber sido el numero dos de la iglesia mormona, haber sido mason, racista, interpretaba MAL su propia doctrina!!!!!!
En que cabeza cabe que nada mas y nada menos que el numero DOS fue quien no podia entender de lo que se trataba, me imagino estaba previsto por el Moroni ese |
como dije es una opinon personal
n o podemos debatir opinones personales, si no que la idea es debatir
DOCTRINA DE NUESTRA IGLESIA _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 2:47 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | helaman escribió: | en base a todo lo que argumentan
que Dios les bendiga |
De nuevo el "espantapajaros" que solo sirve para irse de manera personal y evadir el citar versiculos que respalden las fantasias que les vendio caro (a costa de su alma) el tal Smith.
Ni siquiera haces el intento de contestarle a Maellus, ni a Cofer y ellos traen citas de tus libros.
Pobres SUD!! |
LA RESPUESTA LA COLOQUE
es una salida fuera de contexto y explique cual es el contexto de la historia. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 2:48 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | raulalonso escribió: | Helaman,
Si tienes sustento de lo que afirmas crees, te reto a que pongas la explicacion y no solo adjetivos personales y opiniones pobres, |
raulalonso con esto me estas diciendo que tu leiste completo el libro de mormon , doctrinas y convenios y la perla de gran precio?
por favor contesta eso , es una pregunta directa |
Dime tu Helaman, que tiene que ver esto con la defensa de tu fe? esa es la estrategia? dime tu has leido todos los libros que hablan del catolicismo?
Es mas has leido el catecismo? Por favor!! NO seas infantil, no argumentes si no tienes bases. Si amigo eso es una falacia, digamos que un juego que te hace tu cerebro:
Premisa:
A Voy a defender mi fe con la sabiduria ilustrada en el libro del mormon, la pdg y dyc
B Los de la ICAR NO han leido libro del mormon, pdgp, ni dyc
Como llegas a:
Entonces no son validos sus argumentos,
Que parte de la logica me perdi?????? Es una nueva rama? Es acaso una tecnica mormona no revelada a los que solo seremos simples moratles???
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 2:51 pm Asunto:
|
|
LO QUE DIJE FUE OPINION PERSONAL
y claro que tengo un ejemplar del diario de los discursos
Y ESO NO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA, eso lo sabe cualquier mormon, el que no lo sabe es usted. las opiniones personales no tienen valides como doctrina de la iglesia, imaginate si analisaramos los dichos de los Papas, por favor si colocas algo para debatir que sea doctrina oficial de la iglesia. |
Enserio???
no sabías que cada mormón al inicio tenía un ejemplar de esos guardado en la casa y tenía el MISMO valor, ya que eran las predicaciones de ese hombre???
y el era el SUCESOR de Joseph Smith
y lo enseñaba como VERDAD no eran simples opiniones personales
que el mormonismo lo quiera esconder no es mi problema.
Y dime, porque crees que ustedes dicen en uno de sus libros (que por cierto puse directamente la cita ) donde aparece que Dios tiene CUERPO y se refiere al PADRE
no puedes usar una vez la cabecita y la simple lógica?
o te tengo que traer la doctrina de tu iglesia
aaaa otra cosa, las otras iglesias mormonas (ya que tambien son mormonas, que ustedes tuvieran el poder y prosperaran es otro cuento...) es decir, los mormones más excépticos y fundamentalistas dicen que Adan es Dios Padre
lo siento, pero fue enseñanza oficial de tu Iglesia al Principio, ya que era predicado por ese hombre
QUE VOS NO TENGA ARGUMENTO PARA CONTRADECIR NO ES MI PROBLEMA
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 2:53 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | raulalonso escribió: | Ese Brigham Young, ahora resulta que a pesar de haber sido el numero dos de la iglesia mormona, haber sido mason, racista, interpretaba MAL su propia doctrina!!!!!!
En que cabeza cabe que nada mas y nada menos que el numero DOS fue quien no podia entender de lo que se trataba, me imagino estaba previsto por el Moroni ese |
como dije es una opinon personal
n o podemos debatir opinones personales, si no que la idea es debatir
DOCTRINA DE NUESTRA IGLESIA |
Me imagino Helaman, que por ser opinion personal y NO ser doctrina de la iglesia, y a pesar de que TODO esto de los malditos negros, y que Adan fue dios, nadie de los mormones fieles seguidores de la doctrina le crey verdad?
Aqui yo me chupo el dedo hermano _________________
|
|
 |
|