Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 8:43 pm Asunto:
los cristianos estan llamados al anuncio de jesucristo
Tema: los cristianos estan llamados al anuncio de jesucristo |
|
|
Antes de que me agarren a pedradas, esto no es mío :)), los dejó con algo que encontré "al otro lado de la cerca" (en el foro católico):
--------------------------------------------------------------------------------
Benedicto XVI nos dice que el primer servicio que estan llamados a ofrecer los cristianos a sus hermanos los hombres es el del anuncio de Jesucristo, unico salvador.
Fue la conclusion a la que llego en su discurso, en el cuadragesimo aniversario de la publicacion del decreto del Concilio Vaticano II <<Ad Gentes>>.
El Santo Padre, nos recordo que <<en obediencia al mandamiento de Cristo, que envio a sus discipulos a anunciar el Evangelio a todos los pueblos, la comunidad cristiana tambien en nuestra epoca se siente enviada a los hombres y mujeres del tercer milenio para darles a conocer la verdad del mensaje evangelico y abrirles de este modo el camino de la salvacion>>.
Es mas, el anuncio y el testimonio del Evangelio son el primer servicio que los cristanos pueden ofrecer a toda persona y a todo el genero humano, pues estan llamados a comunicar a todos el amor de Dios, que se manifesto en plenitud en el unico Redentor del mundo, Jesucristo.
El concepto tradicional utilizado por la Iglesia de <<missio ad gentes>>, la mision a los pueblos, esta cambiando y adaptandose al nuevo contexto mundial y antropologico.
La Iglesia esta llamada hoy a afrontar los nuevos desafios y esta dispuesta a dialogar con las diferentes culturas y religiones, tratando de construir junto a cada persona de buena voluntad la pacifica convivencia de los pueblos.
De este modo, el campo de la <<missio ad gentes>> parece que ha quedado ampliado notablemente y ya no se define solo en virtud de consideraciones geograficas y juridicas; los autenticos destinatarios de la actividad misionera del Pueblo de Dios no solo son los pueblos no cristianos y las tierras lejanas, sino los diferentes ambitos sociologicos y sobre todo los corazones.
La aplicacion del mandato misionero, exige paciencia, largas miras, valentia y humildad, escucha de Dios y discernimiento vigilante de los signos de los tiempos, en definitiva, significa recorrer el mismo camino de Cristo, camino que conduce hasta la muerte en la cruz.
la Iglesia esta llamada a servir a la humanidad de nuestro tiempo, confiando unicamente en Jesus, dejandonos iluminar por su Palabra e imitandole en la entrega generosa a los hermanos. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 8:58 pm Asunto:
Re: los cristianos estan llamados al anuncio de jesucristo
|
|
goyervid escribió: | Antes de que me agarren a pedradas, esto no es mío ), los dejó con algo que encontré "al otro lado de la cerca" (en el foro católico):
--------------------------------------------------------------------------------
Benedicto XVI nos dice que el primer servicio que estan llamados a ofrecer los cristianos a sus hermanos los hombres es el del anuncio de Jesucristo, unico salvador.
Fue la conclusion a la que llego en su discurso, en el cuadragesimo aniversario de la publicacion del decreto del Concilio Vaticano II <<Ad Gentes>>.
El Santo Padre, nos recordo que <<en obediencia al mandamiento de Cristo, que envio a sus discipulos a anunciar el Evangelio a todos los pueblos, la comunidad cristiana tambien en nuestra epoca se siente enviada a los hombres y mujeres del tercer milenio para darles a conocer la verdad del mensaje evangelico y abrirles de este modo el camino de la salvacion>>.
Es mas, el anuncio y el testimonio del Evangelio son el primer servicio que los cristanos pueden ofrecer a toda persona y a todo el genero humano, pues estan llamados a comunicar a todos el amor de Dios, que se manifesto en plenitud en el unico Redentor del mundo, Jesucristo.
El concepto tradicional utilizado por la Iglesia de <<missio ad gentes>>, la mision a los pueblos, esta cambiando y adaptandose al nuevo contexto mundial y antropologico.
La Iglesia esta llamada hoy a afrontar los nuevos desafios y esta dispuesta a dialogar con las diferentes culturas y religiones, tratando de construir junto a cada persona de buena voluntad la pacifica convivencia de los pueblos.
De este modo, el campo de la <<missio ad gentes>> parece que ha quedado ampliado notablemente y ya no se define solo en virtud de consideraciones geograficas y juridicas; los autenticos destinatarios de la actividad misionera del Pueblo de Dios no solo son los pueblos no cristianos y las tierras lejanas, sino los diferentes ambitos sociologicos y sobre todo los corazones.
La aplicacion del mandato misionero, exige paciencia, largas miras, valentia y humildad, escucha de Dios y discernimiento vigilante de los signos de los tiempos, en definitiva, significa recorrer el mismo camino de Cristo, camino que conduce hasta la muerte en la cruz.
la Iglesia esta llamada a servir a la humanidad de nuestro tiempo, confiando unicamente en Jesus, dejandonos iluminar por su Palabra e imitandole en la entrega generosa a los hermanos. |
Excelente Goye... has visto con tus ojos que la Iglesia CAtólica si tiene la evangelización como objetivo primordial...
No puedes argumentar como muchos no-católicos que la iglesia católica no se esfuerza en evangelizar como uds.. lo que pasa que la Iglesia católica está evangelizando sobre todo en Asia, Oceanía, Africa, donde no hay cristianos... En cambio por este lado del mundo los evangélicos están intentado evangelizar a los que ya son cristianos (católicos)...
Bendiciones Goye, |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 8:59 pm Asunto:
|
|
Excelente Goye... has visto con tus ojos que la Iglesia CAtólica si tiene la evangelización como objetivo primordial...
No puedes argumentar como muchos no-católicos que la iglesia católica no se esfuerza en evangelizar como uds.. lo que pasa que la Iglesia católica está evangelizando sobre todo en Asia, Oceanía, Africa, lugares remotos de América donde no hay cristianos... En cambio por este lado del mundo los evangélicos están intentado evangelizar a los que ya son cristianos (católicos)...
Bendiciones Goye, |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 11:12 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | Excelente Goye... has visto con tus ojos que la Iglesia CAtólica si tiene la evangelización como objetivo primordial...
No puedes argumentar como muchos no-católicos que la iglesia católica no se esfuerza en evangelizar como uds.. lo que pasa que la Iglesia católica está evangelizando sobre todo en Asia, Oceanía, Africa, lugares remotos de América donde no hay cristianos... En cambio por este lado del mundo los evangélicos están intentado evangelizar a los que ya son cristianos (católicos)...
Bendiciones Goye, |
Carlos, Dios te bendiga, estoy seguro que ya sabes que el cristianismo no-catolico tambien esta presente en esas areas que mencionas.
Y tambien estoy seguro que sabes que hay catolicos que no son cristianos.
Mi pregunta es, deberiamos de evangelizar a estos catolicos no-cristianos?
Una vez le prupuse a unos amigos que pertenecen a un grupo de la renovacion carismatica, si nos acompanan a evangelizar, y no quisieron, de hecho se ofendieron. Ten en cuenta que la intencion no es de cambiar a nadie de "religion", si no que conoscan Al que dio SU vida para darnos vida, Cristo Jesus.
Y para reenforsar mi punto, hace tres semanas estaba platicando con un catolico no-cristiano mientras trabajaba. Se llama Jesus, y el, como muchos, esta desilucionado de la religion o de los que se dicen religiosos(como lo estaba darkangel). Me menciono como hay tanta pobresa en el mundo y la iglesia (catolica)no hacia nada para ayudar a esta gente tan necesitada. Le explique como si hay iglesias (catolicas) que ayudan al necesitado de muchas maneras, el problema, le dije, es que a veces uno no lo ve talvez por que no se envuelve lo suficiente como para verlo, y le dije que si la iglesia que atendia no lo hace, pues el pusiera sus dos centavos y hablara con los sacerdotes para ver que se puede hacer. Lo invite a que visitara estos foros y le dije como aprenderia mucho de ellos. Se sorprendio cuando le dije que no era catolico, pero le explique que el catolico debe de ser cristiano primero y despues catolico. ( Tal vez no te guste este ultimo comentario que le hice). Lo exhorte a que valla a misa (pues dice que no va)y se envuelva en la iglesia local, al igual a que leyera la Biblia y la meditara. El tiempo no me permitio seguir platicando con el y cuando regrese a ese lugar, a el lo mandaron a otro.
Mi punto es que el evangelizar se hace solo en los lugares en los que no hay cristianismo, pero tambien a la vuelta de la esquina, donde puede haber alguien que no conoce a Cristo.
Espero que no les ofendan mis comentarios. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
COMPLETAMENTE de acuerdo contigo JJ, pero esa evangelización de puertas adentro corresponde mas a una EDUCACION EVANGELIZADORA. Así suena más bonito y hay que hacerla ya.... al "católico" que cree que un santo es Dios, hay que educarlo. Entre muchos otros ejemplos. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | COMPLETAMENTE de acuerdo contigo JJ, pero esa evangelización de puertas adentro corresponde mas a una EDUCACION EVANGELIZADORA. Así suena más bonito y hay que hacerla ya.... al "católico" que cree que un santo es Dios, hay que educarlo. Entre muchos otros ejemplos. |
Asteriux, Dios te bendiga mi hermano, ya vez que si podemos llegar a un acierdo en algo.
Y de verdad, de donde eres?
Tampoco soy de la inquisicion protestante :) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Asterix escribió: | COMPLETAMENTE de acuerdo contigo JJ, pero esa evangelización de puertas adentro corresponde mas a una EDUCACION EVANGELIZADORA. Así suena más bonito y hay que hacerla ya.... al "católico" que cree que un santo es Dios, hay que educarlo. Entre muchos otros ejemplos. |
Asteriux, Dios te bendiga mi hermano, ya vez que si podemos llegar a un acierdo en algo.
Y de verdad, de donde eres?
Tampoco soy de la inquisicion protestante :) |
jeje, acuerdo, acuerdo. Tendre faltas de ortografia, pero esta no se me escapo. :) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
soy de Chile .. no me busquen! |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
es bonito ke el cristianismo en general siga el mensaje de llevar la palabra a toda la tierra y bautizarlos en el nombre del padre, del hijo y el E.S.
igual como ustedes yo en mis catequesis doy tambien despeje de dudas y bueno los resultados espero pronto _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 1:22 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Ya dejense de platicar Y PONGANSE A TRABAJAR ENTONCES!!!!!!!!!!!!
 |
Cerremos el foro de apologética entonces!!
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 1:00 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Ya dejense de platicar Y PONGANSE A TRABAJAR ENTONCES!!!!!!!!!!!!
 |
Cerremos el foro de apologética entonces!!
 |
No podemos. Es nuestro deber, no renunciar a la verdad
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. San Mateo 28,19
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
De acuerdo JJ, sólo que existe una confusión de terminología y de enfoque, que normalmente tienen los no-católicos:
Evangelizar: Llevar el evangelio, Llevar la buena nueva, la buena noticia, la gran novedad de Jesucristo.
Cuando le hablas de Cristo a un católico o a un protestante no es estás evangelizando. Estás educando, reforzando, reencauzando, y a veces también estás redundando, y a veces simplemente perdiendo tiempo. Porque para tu intelocutor no es ninguna "novedad", "noticia", o "nueva".
Evangelizar es realmente dar a conocer a quien no conoce a Cristo su mensaje.
Así que cuando los evangélicos se toman personalmente la gran comisión de evangelizar, y lo hacen fervientemente, (y muy sinceramente y con gran amor generalmente), pero su objetivo son los católicos y otros cristianos, incluso otros protestantes, evangélicos de otras denominaciones, en realidad no están "evangelizando". Están educando, reforzando, reencauzando, convenciendo, predicando, haciendo preselitismo, ganando adeptos a su propia forma de ver y vivir el cristianismo... pero poco de ese trabajo, muy bien hecho por cierto, podría llamarsele evangelización, como la comprendieron los primeros apóstoles y discipulos: Llevar la buena nueva a los pueblos y personas que nunca han oído de Dios.
Hay que comprender que evangelizar es la gran comisión de la iglesia. Claramente todos estamos llamados a evangelizar, de una forma u otra. Trabajando propiamente en llevar la palabra a quien nunca la ha oido, o con nuestro testimonio de vida, servicio y amor al hermano... y cada quien según sus talentos y circunstancias partículares podrá hacerla de una u otra forma.
Ah JJ, católico = cristiano.. no hay que ser primero cristiano y después católico.... no son dos cosas separadas.... Por supuesto que ser católico de nombre no es ser cristiano.... Ser buen católico/cristiano, suele ser bastante dificil. Por ejemplo, yo considero que estoy tan sólo empezando a ser mejor cristiano/católico recientemente, a pesar de haber sido siempre católico de nombre, y luego protestante y luego regresar a la iglesia católica...
Bendiciones |
|
|
 |
|