Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Dom Jul 06, 2008 7:07 pm Asunto:
Como es la Ceremonia de toma de posesion de nuevo parroco?
Tema: Como es la Ceremonia de toma de posesion de nuevo parroco? |
|
|
Hola a todos
Me gustaria preguntarles donde podria encontrar un texto que describa el acto de toma de posesion de una parroquia ¿o es una Eucaristia normal?
Si me pudieran constestar en esta semana se lo agradeceria.
Saludos y Bendiciones  _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 06, 2008 8:18 pm Asunto:
|
|
La Santa Misa que se celebra para la toma de posición de un nuevo Párroco, es generalmente una solemnidad, presidida por el Obispo Diocesano, en la que se lee el decreto de designación y donde generalmente el Párroco anterior se despide de sus parroquianos y el nuevo hace su presentación.
Es Un Misa como toda solemnidad, con las características del acontecimiento que se celebra que para la parroquia es de gran importancia. Creo que podría haber variaciones en cada Diócesis e inclusive en cada hecho ya que no es algo regido con estricto rigor, es más un acto de júbilo de una parroquia en particular. Es solemnidad por la trascendencia del hecho, que no es algo que suceda con demasiada frecuencia y además representa la presentación de un nuevo Pastor en la comunidad. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Mario Córdoba Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 06, 2008 9:59 pm Asunto:
|
|
Enconté esto, espero te ayude.
Toma de Posesión de un nuevo párroco:
*Ante las puertas cerradas de la iglesia: llaves de la iglesia.
*En el presbiterio: nombramiento, Evangeliario, llaves del Sagrario, del bautisterio, de la capilla penitencial y del campanario; todo lo necesario para la Celebración Eucarística.
*En el lugar donde se revisten y parte la procesión: vestiduras para la Celebración Eucarística, cruz alta, ciriales, incensario, naveta con incienso y cucharita (suficiente carbón).
http://www.aciprensa.com/liturgia/sacristan.htm |
|
|
 |
|